EL DÍA DESPUÉS. DESDE LA DECEPCIÓN General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

No hay un día después. Empieza un largo camino de incierto recorrido hacia la nada. Nos han destrozado la normalidad y ahora viene lo peor. Pase lo que pase el odio se ha instalado entre los partidos políticos. Sí, digo bien: entre los partidos políticos que desean arrastrar a los ciudadanos al enfrentamiento. Ya están los buitres sobrevolando la carroña. Huele a podredumbre; moral. ¡Cuidado! El Estado está herido. Por omisión y por cesión. La debilidad moral de nuestros representantes nos puede llevar a cualquier incierto lugar. El problema es que no representan a casi nadie, pero no hay otros; por ahora. Es un momento difícil para elegir. Quienes nos han llevado hasta esta situación límite, bochornosa, no merecen representar a nadie. No lo hacen, pero ahí están. Hay un desprecio absoluto hacia la ciudadanía que ha tenido que manifestarse en solitario y colgar en los balcones su voluntad y voto cuando nadie, ningún partido con representación parlamentaria lo hacía. El día después, el largo día después, está lleno de dudas. Las amenazas están encima de la mesa. Y en esa mesa es donde se va a negociar. Las cartas están echadas y marcadas. A las cesiones le llamarán negociación. ¿Van a firmar la reforma que impida volver a las andadas?, ¿que castigue ejemplarmente el delito? No.

Hay tantas dudas y tantas cosas ocultas que dan ganas de tirar la toalla sin solución. Pero ese no es el camino. No podemos permitir que una minoría imponga su voluntad y sean permanente noticia. Luchemos por lo nuestro sin caer en la debilidad o el engaño. Vienen tiempos difíciles. Desde la aparente legalidad, la vulnerarán. Esto no ha terminado. Miedo da la famosa negociación cuando los negociadores ofrecen cualquier cosa con tal de tener su minuto de gloria. La pieza a cobrar sigue llamándose España. En tiempo de crisis no hacer mudanza. Pero esto no es una crisis; es una situación de emergencia.

Ayer los que verdaderamente dieron la cara fueron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De un Estado que lleva tiempo desaparecido y superado por los acontecimientos. Si alguien merece reconocimiento y agradecimiento son los guardias civiles y policía nacionales. Es de las pocas cosas que quedan claras después del 1 de octubre. El resto sigue siendo incertidumbre. Y una inmensa, profunda, decepción.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

02 octubre 2017

49 pensamientos en “EL DÍA DESPUÉS. DESDE LA DECEPCIÓN General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Tengo que puntualizar que si hay partidos que representarian a esas personas que creen sinceramente en España. Por desgracia no están dentro del espectro del mal llamado «voto útil». Voto útil es aquel que no te defrauda.

    Le gusta a 2 personas

  2. Los partidos politicos han tardado cuarenta años en romper España pero al final lo han conseguido pues si bien es cierto el refrán «no hay mal que cien años dure» no es menos cierta su continuación «…ni cuerpo que lo resista».

    Me gusta

  3. «Buenos días Mi General», como me temía los mozos, han estado del lado de la política y de sus mandos políticos.

    Esto que ha pasado en Cataluña, a mi entender no tiene mas solución que aplicar ya el articulo 155 y dar un giro de 360º a todo este esperpento que hemos vivido hasta ahora con el problema Catalán.

    Si algo o alguien del Pueblo y que piense en España. no lo remedia, esto se va a la «mierda», ( con perdón), no veo a la corta o la larga, otra que acabar con este régimen de las Autonomías, que en definitiva es lo que nos ha llevado a esta situación.

    ¡VIVAN NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD!, ¿VIVE EL REY?, ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  4. Comparto al cien por cien la situación que describe. Ahora, el día después, amanece lleno de incertidumbres. Qué hacer cuando toda esta especificación ha sido la crónica de una muerte anunciada ? Por qué no se han puesto los medios para evitar el penoso espectáculo de ayer ? Mi más sincero reconocimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, por su buen hacer, pase a estar completamente abandonados por su pusilánime Gobierno. En cualquier caso es tiempo de luchar y no de tirar la toalla.

    Me gusta

  5. Gracias por el comentario, dicho con tristeza. Muy claramente definido el horizonte, aunque sea sólo un mar de nieblas y barro. De mi cosecha añado que habrá factores aceleran tesoro, como la declaración de independencia, en la que recibirán el apoyo de los enemigos de España también interesados en su desaparición. No me voy muy lejos, Euskadi, tal vez Baleares, PSOE, Podemos, Venezuela y otras sorpresas y traiciones. Y eso sucederá en dos días como mucho.
    Un abrazo a todos los españoles de bien. Y un viva a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

    Me gusta

  6. Muchas gracias a todos nuestros lectores por el apoyo recibido a lo largo de este mes de septiembre. Sus comentarios son parte fundamental de este blog y nos sirven para orientar nuestros artículos y estar firmemente unidos a ustedes. Gracias y no nos abandonen España nos necesita a todos en estos graves momentos y circunstancias. ¡¡¡Gracias!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Bravo General!!!!. Comparto su decepción.
    Me pregunto si el tiempo del 155 ha pasado ya, y hay que pensar más bien en el artículo 8.

    Me gusta

  8. Mi general : Si España quiere suicidarse ,nosotros se lo impediremos.
    ¿Como ?, Con nuestra ressistencia de todo tipo, Organizándonos como mejor podamos o sepamos.
    Pero con la consigna de «A España Servir hasta Morir».
    Saludo con taconazo !!!!!Suyo Fco Rodríguez Moreno..
    Y¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenos dias mi General,
    Desde el Puerto De Santa María, sin novedad. La Bandera permanence en nuestros balcones, y no pensamos arriarla.
    Un fuerte abrazo .
    VIVA ESPAÑA!!!!

    Me gusta

  10. Dia triste que NUNCA quise que pudiera llegar pero lo temia…
    Y llegó. Y con él una fractura social importante que costará mucho soldar.
    Y ésto, ayudados por la pasividad e inmovilismo de un Gobierno y un Presidente inane y cobarde, indigno de representarnos, lo han conseguido sólo unos miles de independentistas que se han comido y abducido a un GOVERN catalán traidor, corrupto y trabucaire.
    Solo nos queda, amigos y compañeros, aquellas tres tremendas, justas y ciertas palabras
    «ULTIMA RATIO REGIS»
    500 años de Historia y miles de muertos …
    ¡¡NOS ESTÁN MIRANDO!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Mi General:
    No sólo comparto cada letra, cada frase, cada idea de su artículo de hoy. Comparto, sobre todo los sentimientos que emanan de lo más profundo de su corazón y se derraman como un torrente apenas contenible entre esas líneas que son un grito una queja amarga, una exigencia de responsabilidad.

    Comparto su DECEPCIÓN, comparto su PREOCUPACIÓN, comparto su tristeza por esta ESPAÑA tan maltratada, su INDIGNACIÓN por la sectaria utilización de nuestras queridas FUERZAS DE SEGURIDAD, comparto la profunda INCERTIDUMBRE que nos produce el futuro de nuestra PATRIA, comparto incluso el ASCO y el desprecio por unos políticos enfrentados en un odio calculado, exactamente medido en términos de intereses abyectos y despreciables, abiertamente delincuentes los del lado gubernamental catalan, abierta y desesperantemente cobardes, incapaces y calculadores los del Gobierno Nacional y vomitivamente equidistantes los que nadan en el medio, en el magma putrefacto de este mar de traiciones y desprecios a España y los españoles. Comparto, por fin, esa aparente ausencia del Tercer Poder. Vemos con espanto que, consumados gravísimos delitos por parte del Gobern, del Parlament y de una Fuerza Policial manifiestamente rebelde, la Justicia sigue a estas horas callada y no vemos que se haya producido ni una sola detención.

    Yo lo comparto, mis compañeros lectores lo comparten tambien, estoy convencido de que los altos mandos en activo de nuestras FAS también comparten todo esto. Me pregunto si no es ya el momento de que también ellos eleven al Presidente del Gobierno y a Su Majestad el Rey estos gravísimos sentimientos y preocupaciones por todos compartidas.

    Por último, mi General, permítame que me una también a V.E. en la expresión del más profundo agradecimiento a nuestra GUARDIA CIVIL y a nuestra POLICÍA NACIONAL, únicos colectivos que ayer supieron y quisieron ser fieles a la PATRIA, a la LEY y al DEBER.

    La inclinación natural es el desaliento y el miedo al comprobar en las incapaces manos en las que España tiene hoy su destino, pero también voy a compartir con VE. y con todos vosotros, compañeros lectores de este Blog, la fortaleza de espíritu, más necesaria que nunca, para seguir adelante y en pié, aunque nuestros políticos no nos merezcan, ni merezcan a su Pueblo ni sean capaces de seguirle. Nosotros si, vamos a seguir dándolo todo
    TODO POR ESPAÑA, SIEMPRE CON ESPAÑA

    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
    ¡VIVA LA PLOCIA NACIONAL!
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  12. Como muy bien apuntas mi General, es debido el reconocimiento y agradecimiento a la Guardia Civil y Policía Nacional; y el soneto de más abajo es mi forma de agradecer y rendir homenaje a su entrega y generosidad: Lo escribí hace unos días «a demanda», y aunque dedicado a la GC. quisiera hacerlo extensivo al CPN: su actuación conjunta es, ciertamente, «de las pocas cosas claras después del 1 de octubre». Un fuerte abrazo.

    MOTIVOS
    (Soneto)

    Hora es, hoy me apuntan, que hay motivo;
    y a los hombres de verde, compañeros,
    valientes, esforzados, caballeros,
    de exaltarlos me apuntan: lo suscribo.

    Sé bien, bien los conozco, de su activo,
    de su andar pedregosos los senderos,
    de amparar, socorrer, ser los primeros;
    de a su España guardar, firme objetivo.

    De la honra y sacrificio de su gente,
    la que dice paso corto y vista lejos,
    la de limpio historial, noble, impoluto.

    Y pues sé del deber, su referente,
    que no busca ni elogios ni cortejos,
    hoy canto, ¡gloria a ti, fiel Instituto!

    Me gusta

  13. Mi general: yo soy uno de los que ha puesto su granito de arena colgando la bandera de España de un balcón de mi casa y a salido a la calle para manifestarse sin que ningún partido político nos hubiese convocado. Me anima de que haya personas como usted llenas de amor España sin complejos.

    Me gusta

  14. ¡Qué pena, qué desilusión, qué desgracia, qué…!
    Si, que asco de políticos, qué desastre de gobierno, el pueblo llano abandonado a su suerte…
    Estamos viviendo momentos históricos que no nos merecemos los españoles de bien, que las generaciones futuras verán como aberración moral y ética sin valores; y cuya democracia, aunque se cacaree que está consolidada, es algo híbrido, débil, falso,… que hace añorar tiempos pasados.
    En fin, mi querido General, siento no estar mejor de ánimo para poder compensar la decepción que se siente un dia después.
    Gracias por su artículo realista y reciba un fuerte y fraternal abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  15. Mi General, se puede decir más alto pero no más claro, ha expresado perfectamente el sentir de otros muchos entre los cuales me encuentro,, en este día después. Que se podrá hacer ?
    A sus órdenes

    Me gusta

  16. Mi General tiene toda la razón un día triste para España, el pasado día sábado 30 la concentración en la Pza San Jaime plagada de banderas de España fue espectacular las miles de personas allí concentradas.

    El día 1 oct varios grupos desde las 8 de la mañana nos repartimos por Barcelona simplemente por ver como se hacían las cosas en los colegios, desde el minuto uno constatamos la ausencia de mozos de escuadra y en otros en la acera de enfrente, a lo largo de la mañana sobre las 11 se empezaron a difundir fotos y vídeos de la pasividad de los mozos de escuadra.

    Antes de escribir me he repasado algún medio internacional, NYT, WP, Daily Telegraph, The Guardien, Le Monde (este dedica 8 artículos) y Le Figaro, sputniknews, (este resalta lo dudoso de la votación) el Jerusalem Post apenas dice nada salvo constatar la ilegalidad del proceso, presstv.ir resalta España se prepara para una guerra civil y acusan a Rajoy de cobarde, RT pasa de puntillas y destaca tal vez que Puigdemont solicitará ayuda a la UE, vz.ru no dice nada destacable salvo que es un asunto interno español…en fin pues bien en mi apreciación constato que sus artículos son neutrales, eso si todos coinciden en la ilegalidad del referéndum y poco sobre la carga policial algo así como si no hubiera quedado otro remedio.

    Cierto que diversas fotos han recorrido los medios internacionales sobre las distintas cargas policiales, particularmente hubiera preferido fotos deteniendo a mozos de escuadra y cargos políticos.

    Le gusta a 1 persona

  17. A las órdenes de V.E., mi General. Así, exactamente como V:E expone, es la situación también desde la perspectiva de mi modesta persona. Y el tremendo dilema de conciencia que siento entre la obediencia a las leyes y la imposibilidad de aceptar o asumir los hechos de unos y las omisiones o incapacidad de otros, me está ahogando. Cada uno somos producto de nuestra raza, de nuestra cuna y de nuestra formación, y eso no se puede remediar ni obviar. España fue siempre como una novia para mí, y no puedo soportar maniatado ni impasible que unos y otros la estén violando en serie delante de mis propios ojos.

    No sé, mi General, ya ni lo que se puede decir que al menos no sea incorrecto. Yo siemnpre estuve acostumbrado a actuar en la confianza y certeza de que tenía unos superiores que me respaldaban, y todo era muy fácil. Cumplía las órdenes por disciplina pero principalmente por convicción, por duras que pudieran ser. Se me encomendaron cometidos que en absoluto correspondían a mi modesta categoría y empleo, sino de Oficial para arriba, en los que tenía que tomar decisiones muy delicadas e importantes por mí mismo y a continuación explicarlas y justificarlas ante el mando. Y siempre acerté y fui felicitado por ello. Decisiones que, por ejemplo, implicaban muchos intereses económicos para mi Ejército y en cuanto a relaciones con otros Ejércitos. Eso no siempre era fácil, por la abismal diferencia de rango con muchas personas con las que tenía que relacionarme. Y Dios quiso que siempre saliera todo bien, y más cuando se trató de Ejércitos extranjeros aliados en momentos de grave riesgo de confrontación nuclear con otra potencia.

    No deseo en absoluto contar mi corta vida militar activa, pero si menciono esto es porque, aún habiendo tenido después una larga y muy gratificante vida profesional, con muy altas y difíciles responsabilidades a diario, no tengo más remedio que aferrarme a los años del Ejército para tocarme y sentir que sigo siendo yo mismo y pensando igual; que no he olvidado ni una letra de las ordenanzas que me enseñeraron en mi época, y no olvidar la senda correcta que me ha traído hasta este momento histórico, que confieso me tiene confuso por primera vez.

    Perdón por la extensión excesiva. Es mi forma de expresión y algún defecto habría que tener.

    Sienpre a las órdenes de V:E, mi General. Creo que en esta misma semana vendrá el mazazo final, la declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña, y a más tardar al día siguiente, si no el mismo día, la de Vascongadas. El drama estará servido.

    Quién tuviera veinte o treinta años.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE!!!

    Le gusta a 1 persona

  18. Si recuerdan ustedes en la novela ¿Arde Paris? cuando todas las campanas de Paris empiezan a sonar celebrando la llegada de las tropas aliadas en agosto de 1944, el general aleman comandante Dietrich von Choltitz apostrofa a su estado mayor que cena con él por su sorpresa preguntándoles que si es que creían que la vida plácida que llevaban iban a durar siempre.
    Ahora es cuando los patriotas deben reflexionar si las divisiones suicidas entre grupos politicos que enfrentados no representan ni llegan a nadie no han sido la causa de que estemos donde estemos con unos partidos antinación y unas cúpulas en todas las instituciones de España que son como los cipayos del ejercito hindu, es decir que sirven a los amos enemigos de su patria.

    Me gusta

  19. Triste, muy triste y enfadado. Asistimos impotentes a una traición que los mediocres que, en teoría, nos representan son incapaces si quiera de valorar y aún menos de solucionar e incluso llegan a ser cómplices por omisión.
    No hay conciencia de España, ni altura de miras y ni un mínimo de dignidad; cobardía por todas partes para defender nuestra Patria.
    Va siendo hora que alguien con la capacidad moral e intelectual necesaria aglutine a todos los que sentimos ultrajados en estos momentos tan difíciles.

    Le gusta a 1 persona

  20. ¿Para que sirve un «mozo » o mejor dicho, un Policía Autonómico Catalán que gana 10.000 euros mas que un G Civil o agente del CPN?
    Yo se lo diré: para poner el cazo a fin de mes y ser la Gestapo, la NKVD, la Shavak de una pandilla de golpistas sediciosos .Para eso. Los periecos agradecidos y los pretorianos que ya deberían estar identificados, suspendidos de empleo y sueldo por delito de obstrucción a la Justicia, por no cumplir órdenes de la Fiscalía .

    El art 155 debía de haberse puesto en marcha hace ya dos o tres meses. O mas. Y el Ministerio del Interior controlando las armas y las placas de los mal llamados mozos de escuadra y cartabón. La Nueva Brigada Político Social de un régimen de tartufos, tirititeros y mala gente, que además, no son en realidad mas del 30-35-45 % % de la población que vive en Cataluña. Rajoy al final tendrá no sólo el deshonor, también la guerra.

    Ayer los que se batieron el cobre con excepcional profesionalidad fueron los abnegados miembros de la Benemérita y de la Policiía Nacioal. Jugándose muchas cosas. Los golpistas sediciosos buscaban un golpe de porra a un niño, una anciana empujada, un exceso policial para dar otra vuelta de tureca a la situación.

    Que buen vasallo, si tuviera un buen señor.
    He vivido dos golpes de Estado en España.
    Uno, el 23 F, llevado por «hombres de Honor» y paquidermo cobarde.
    Y otro, un golpe «blandito», pero mucho mas definitivo.

    Le gusta a 1 persona

  21. El día después, mi General, se presenta muy complicado.
    Dentro de la sucesión de noticias de ayer, se hizo presente, por su ausencia, que es lo que pasaba por la tarde de ayer. Las escenas eran que se seguía votando. Y creo entender que esa fue la consigna recibida por las Fuerzas del Orden. Posiblemente preocupadas por la subida a la red de archivos que nos permitiían ver los “lógicos encontronazos” de los provocadores manifestantes y las Fuerzas del Orden”, es natural. Se es muy sensible, dentro de este mundo estúpido al que vamos, y las Fuerzas del orden deben invitar a café a quienes entorpecen su labor, pues lo contrario está mal visto por ese grupo de periodistas y fotografos que imponen sus ideas a todo el mundo.
    Pero volviendo al hoy, el día después, quiero referirme al gran Albiac que, con esa suprema inteligencia, vaticina que o se acaba hoy con la rebelión o la rebelión acaba con España. Es así, nose puede seguir dando cancha a los golpistas sediciosos.
    Y, hecho lo inaplazable, hay que diseñar todo un plan que incardine el corto, el medio y el largo plazo, porque lo que se permitió destruir en 40 años no se puede construir en un año, ni en dos…
    Hoy sentimos la fustración de ayer. No se si la Inteligencia es operativa en España, después del 11 M me es muy difícil cree que actúe. Desde luego o nuestros gobernantes estuvieron muy espesos o la información de la que debían disponer no era la más adecuada.
    El panorama, doloroso, es muy dificil.
    Dialogar significa ceder, y para esa ralea es una nueva victoria, a la que ya incluso desprecian porque están seguros de la victoria perseguida.
    ¿a alguien se le ocurre cómo se revierte la situación de la enseñanza? Y así podría seguir y llegar a aburrirles y aburrirme.
    ¿Hay posibles condidatos que asuman el diálogo, por ambas partes?
    La esencia de la solución del problema puede estar en la reacción de lo que no dudo que todavía existe en esas bellas tierras catalanas. La mayoría silenciosa. Y solo si asumen su responsablidad, vía nuevas elecciones en esa Comunidad y saben jugar sus bazas, se habría entreabierto una tenue luz que iluminase el duro camino a seguir.
    ¡Cuánto necio nos ha gobernado!, y lo por de todo es que lo hemos permitido.
    Como la confianza es lo último que se pierde, quiero confiar en que todo no esté perdido.
    Pero nos va a tocar sangrar en nuestro corazón, sudar en nuestras meninges y llorar de las oportunidades perdidas.
    Mi mayor afecto y agradecimiento a este Blog que nos ayuda en estas duras horas que nos ha tocado vivir.

    Me gusta

  22. Siento decir que yo no me siento más decepcionado que lo que ya estoy desde hace muchos años. Lo de ayer no me sorprendió, lo esperaba y lo había vaticinado exactamente como ocurrió y son testigos de ello aquellos que pertenecen a mi entorno más próximo.
    España no estuvo ayer en Cataluña. Lo que hubo allí fueron unos españoles conculcados, olvidados y abandonados, junto a unas fuerzas de seguridad que emplearon mal y tarde, sometidas a unas ROE,s que me recordaban las que yo sufrí por mandato ONU en Bosnia y que nos dejaban absolutamente a merced de cualquiera que quisiera agredirnos.
    Franco fue capaz, al menos, de protegeros de ellos venciendo a unos y controlando a otros. No pudo evitar infiltraciones y traiciones, pero nos protegió mientras tuvo capacidad física e intelectual. Fue a su muerte cuando nos han invadido, de un lado, compatriotas enemigos de la España tradicional a la que odiaban y de otro, los grupos de presión mundialistas que pretenden una arquitectura social adaptada a sus particulares intereses. España se creó esos enemigos y hoy campan a sus anchas entre nosotros, nos dirigen y nos representan. Su objetivo no ha cambiado quieren destruir España y para ello, vale todo.
    Hoy en el fondo nos hemos convertido en unos don Julián, o en unos Jose María Blanco White. El primero un cabreado felón y el segundo un idiotizado tonto útil.
    España está en un peligro como jamás ha estado, ayer había convicciones, hoy están diluidas.
    Lo siento, pero así lo veo.

    Le gusta a 4 personas

  23. Nada bueno que esperar de los que tuvieron a España todo un año sin gobierno, para mi estan todos; (los poíiticos) desacreditados.

    Puestos a montar referendums a ver si promueven uno que pregunte qué queremos de Cataluña todos los españoles….y rizamos el rizo del desproposito..

    Ya lo han dicho en este mismo lugar.
    Con una buena base de partida, tardariamos unos 30 años en comenzar a corregir este disparate.
    Saquen sus conclusiones.

    Me gusta

  24. A sus ordenes mi General y buenas tardes a todos/as,como todos los demás lectores y escribientes estoy al 100% de acuerdo con todos los matices expuestos para solucionar el problema. Pues en las Fuerzas Armadas tenemos muchísimas personas que están mucho mas preparadas que cualquier politicucho de los que tenemos ahora para dirigir al país por la senda correcta,(pero temo que eso va ha ser un poco complicado).PERO NO IMPOSIBLE.A su disposición para lo disponga mi General. «VIVA ESPAÑA»¡VIVA EL REY! Y «VIVA LA LEGION Y TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD»

    Le gusta a 1 persona

  25. Buenas tardes, mi General:
    España no existe. Al Rey no se le ve ni se le espera. Rajoy y la cúpula del partido popular se la ve asustada y acomplejada. No tiene apoyos de otras fuerzas y, si las tiene no se contemplan. Europa cuestionó las cargas policiales. Tenemos un gobierno que actuó tarde y mal; por no decir peor. Estamos completamente solos y cada vez son menos los que se sienten españoles. Nuestro Jefes y Generales –de la GC y PN– no hablan ni van en nuestro apoyo; tan solo sale las asociaciones de la Guardia Civil, AUGC y SUP –que esta última representa como bien sabemos a la PN–, hablando en los medios para apoyar la actuación. Durante los disturbios, observe no ver a ningún oficial, GC mandando las formaciones. Los Mossos portan las urnas en los coches patrulla; no nos apoyan y se portan como traidores al estado de derecho. Cuestionan y se enfrentan a toda acción por activa y pasiva de los nuestros… ¡increíblemente vergonzoso!
    Nos hemos quedado completamente solos.
    ¡Menudo es el panaroma, eh! Pero es el panorama que tenemos que soportar, camaradas.

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Le gusta a 3 personas

  26. Para comprender lo que le está ocurriendo a España, recomiendo la lectura de los siguientes libros. En ellos está la explicación y la solución al problema de España.

    El Liberalismo es pecado – P. Félix Sardá Salvany

    https://drive.google.com/open?id=0B2cz3O4fRORbMGZlLVh5NU1BeTQ

    El Misterio de la Masonería – Card. José María Caro

    https://drive.google.com/open?id=0B2cz3O4fRORbalBJVlphalc5WkU

    Los Protocolos de los Sabios de Sión y la Subversión Mundial – Aurelio Sallairai

    https://drive.google.com/open?id=0B2cz3O4fRORbSERtc2lJUjE4dnM

    Me gusta

  27. Quisiera pedir a los expertos en leyes que me expliquen la diferencia entre el 23F y lo sufrido ayer en España. En mi familia hemos jurado y renovado el juramento de fidelidad a España y estamos dispuestos a defenderla en el momento que seamos llamados para ello. ¡Arriba España!. Julio de Felipe

    Me gusta

  28. Con el permiso de V.E., mi General En come3ntario más arriba Don Carlos de Palma hace la pregunta cave de toda esta tragedia. ¿A qué se espera para detener a los cabecillas?. Es la misma pregunta que yo levo haciéndome desde el principio. Creo que ya no es que hayan cometido delitos que lo justifiquen; es que son reincidentes en esos delitos todos los días. Claro que quien toene que dar esa orden no es el Presidente del Gobierno, sino un Juez a instancia de la Fiscalía.

    ¿Es que los están reservando, acosta del sufrimiento de todos, para tenerlos como interlocutores de una hipotética negociuación o revisión de la Constitución?. Esa gente, por sus gravísimos delitos, está de facto deslegitimada para cualquier acción o representación política. Están invalidados.

    ¿Entonces, por qué no están ya a buen rercaudo?. ¿Qué más es necesario, que declaren por su cuenta a independencia?. Eso sería ya la guerra.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  29. Cuando no se pena unas malas actuaciones de unos mal llamados gobernantes, desde su inicio, se pena a los gobernados, es decir a todos, a los delicuentes se les da poder y sufre como siempre la poblacion. La justicia no es suficiente, e impera el desconcierto y el desorden…..a saber que mas. Ya conocemos la historia. No repitamos. Pero el ser humano deja de ser moral ademas de no ser legal. Ser consecuente es asumir cada uno y cada grupo su responsabilidad. Un fuerte abrazo a nuestro gobierno y a sus fuerzas que no desfallezcan y enhorabuena por sus buenas intenciones y actuaciones democratas. No podemos permitir el insulto a quienes velan por el orden. Por ello y con todo el respeto pido unanimamente respeto para quienes atienden a toda España. Quien no quiera a España que se vaya. Pero la tierra no se lleva en papel ni se hipoteca a quien se les ha confiado. La autonomia es una concesion con normas no una propiedad en exclusiva. El estado es el propietario en representacion del pueblo español. Faltar a su interes es usurpar su dignidad ante el mundo. No puede haber mas concesiones. No se merecen nuestra confianza. No decimos adios a cataluña. Decimos adios a quien no se la merece. Despues que se hable y dialogue lo que quieran, han roto el contrato no a España. Y digo mas, si cataluña entera no quisiera ser de España a mi y a muchos nos encanta y tampoco me importaria que como español me llamen a partir de ahora catalan. Mis abuelos lo eran y lo llevo en gran estima. Todos somos cada vez mas catalanes y si en vez de España la llamaramos cataluña no pasa nada. Su bandera se impregna con los mismos colores. En fin espero un poco de sensatez en el parlamento….pues nuestros brazos abiertos eternamente a nuestros hermanos catalanes.

    Me gusta

  30. Nuestra Patria es como un ser vivo: tiene su inercia propia, y se revolverá contra los que intentan destruirla.
    Es cierto que los políticos no representan el sentir de nadie, pero las reacciones del pueblo (calladas por ahora, pero con ojos de firmeza) en forma de banderas mostrando nuestro orgullo español o el acertadísimo apoyo al CNP y GC, invitan a pensar con optimismo que los españoles no nos vamos a quedar sentados.

    Me gusta

  31. Mi General soy un veterano de la BRIPAC serví con orgullo durante diez cortos años asta que un accidente en acto de servicio me retiró, aunque ya no pertenezco al ejército aún lo llevo en el corazón y sigo sintiéndolo como mío, juré Bandera en 1982 y aún tengo muy presente el juramento que hice. En estos días me siento decepcionado y traicionado por nuestros políticos, me pregunto ¿ por que hemos abandonado a la Guardia Civil y Policia Nacional a su suerte ? Y digo yo por que no vamos nosotros, los veteranos con nuestra bandera de forma pacífica a dar apoyo a todos esos hombres que sólo cumplen con su deber.
    Inundemos Cataluña de banderas demos apoyo moral a esos miles de Españoles que se sienten solos en Cataluña.
    Sin mas ¡¡A LA ORDEN DE VUESCENCIA MÍ GENERAL!!

    Le gusta a 1 persona

  32. Hoy en Cataluña empezarán a arriarse las banderas de España de los edificios públicos que no volverán a verlas ondear. Continuará el desalojo de policías y guardias civiles de los pueblos, el acoso a comandancias, comisarías y casas cuartel. Las amenazas e insultos. ¿detener a los cabecillas? Independientemente de que exista o no voluntad de hacerlo, no es posible en estas condiciones ninguna detención porque no hay agentes de la autoridad que las puedan practicar sin graves enfrentamientos en las calles. Los jueces y tribunales lo saben.

    Me gusta

  33. Lo que estamos viendo ayer y hoy en Cataluña rebasa todos los límites de la razón: Un gobierno de la Nación desaparecido ante un gobierno autonómico en abierta rebeldía, unas fuerzas policiales (Mossos) que ya no disimulan su actitud igualmente rebelde y colaboracionista con la subversión y, sobre todo, unas FF y CC de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, que están siendo vejadas, humilladas, insultadas, aherrojadas de sus alojamientos con el acoso de auténticas jaurías de gente enloquecida por el odio.

    Ante todo esto, es inevitable preguntarse ¿Tenía el Gobierno un plan para manejar tan compleja situación? ¿Están improvisando mientras, como siempre, calculan cuál será el coste en votos de cada acción en un momento en el que casi podemos ya afirmar que España está partida? ¿Sabían para que enviaban a Cataluña a 10.000 efectivos policiales? Y aún más, ¿Había y hay a día de hoy voluntad política de parar este golpe? ¿Nos mentían cuando nos decían «el referéndum no se va a celebrar»? ¿Cómo puede explicarse que, consumados delitos gravísimos que no me atrevo a calificar, no se haya producido ni una sola detención? ¿Ha podido dormir el Presidente del Gobierno esta noche mientras las Fuerzas del Orden eran vejadas y martirizadas sin dejarles dormir, con órdenes de no actuar? ¿EN QUÉ MANOS ESTÁ ESPAÑA?

    Agradecería profundamente alguna respuesta que calme, de alguna forma, el espíritu de tantos españoles como en estos momentos estamos sufriendo y estamos llorando al ver como se rompe la Patria sin que a quien debe evitarlo se le mueva un solo pelo de la barba.

    ¿Alguien la tiene?

    Gracias

    Le gusta a 2 personas

  34. Estoy avergonzado de la cobardia del Gobierno de mi pais, ESPAÑA. Muchos españoles pedimos de una vez por todas que las gestiones en educacion, seguridad y economia se transfieran al Gobierno Central. Cierre de TV autonomica y eso solo para empezar.

    Le gusta a 1 persona

  35. Ven, amigo.
    Te voy a enseñar el callejón del Vicio”(“Pfuhl des Laster”). Ven conmigo a ver las callejuelas llenas con las prostitutas que se peinan y se ofrecen a través de los ventanales de dicha callejuela muy estrecha y mal iluminada . Ellas realmente no son las culpables. Son sus hijos, los que llevan la estelada al cuello , los tirititeros independentistas los que realmente han montando ésta Ópera bufa, este sainete escenificado , mientras el Diletante Crónico, el trotón triste de Pontevedra pone cara de asustado y no saca lo que hay que sacar…la Ley. O los Pizarro,

    Es bueno para un dirigente político ser flemático y prudente, claro que sí…pero todo tiene un límite cuando te conviertes en sujeto penalmente imputable por comisión por omisión.

    Las Democracias se sustentan en el cumplimiento de las leyes. Sin leyes, ni hay Democracia, ni monsergas. Y los servidores públicos quizás deberían dejan sus chollitos personales, dejar sus pábulos moribundos de sus ambiciones propias y particulares y actuar con generosidad de miras. Pensando en la Patria ( con mayúscula), pensando en el futuro y pensando con unos criterios morales que siguen siendo válidos para muchos, muchísimos españoles. Concretamente para 2/3 de catalanes y españoles.

    La realidad es que el putiferio del 1 Octubre muestra que ni falsificando actas, ni poniéndolas en la calle, sin garantías mínimas , pues ni siquiera así llegan los sediciosos y golpistas a un escasísimo 37 % ; apenas llegan a un tercio de la población la que quiere irse.

    Hay 2/3 de mayoría silenciosa que desde luego, no apoyan esta charlotada. ¿Y estos que?¿Les vamos a dejar sin derechos?

    Ni en la Alemania nazi de 1933 se llegó a éste numerito. El NSADP sacó una amplia mayoría, dese luego muy superior a éste 37 %. Otra cosa es la deriva paranoica del morfinómano Göering, del patizambo Goebbels y el austríaco visionario del bigotito con su discurso xenófobo y antisemita y todas las locuras posteriores.

    Volviendo al presente: Estos jetas sediciosos, estos golpistas que se afeitan la cara con cemento armado todos los días pretenden violar a la Democracia. Que es muy débil, muy tonta o muy puta, ya no se que pensar.

    ¿Vamos a seguir dándole al «me gusta» o vamos a ser capaces de morir por nuestra Patria?

    Porque a la hora de la Verdad, al final, se llevará el gato al agua y defenderán a su Patria los que estén de verdad motivados a morir por ella.

    Y siempre , la Historia lo ha demostrado, siempre será un pelotón de soldados el que salve a la Civilización.

    ( “ aber er bog schon in die schmale , sehr schlecht beleuchtete Spittelberggasse ein”) .

    ¿FINAL?

    Le gusta a 2 personas

  36. Mi General, con todo el respeto a VE, estamos esperando al Rey y al Ejército. Por ahora sin noticias de ambos. Pobre España ¿Qué pasa con nuestros Juramentos? SOS

    Le gusta a 1 persona

  37. Pues siento decirle que no es eso. Eso buscan para justificar su actuación. Son malvados, pero no tontos. Atentos a la segunda fase. Ahí estará el peligro: sin ruido ni alharacas

    Me gusta

  38. Increíble lo que está pasando. Tanto majadero antifranquista que abomina de lo hecho por Franco para evitsr el hundimiento de España, se erigen ahora en partidarios de los golpistas y de un grupo de ladrones del PdeCat y de extremistas separatistas ER y de anticapitalistas CUP
    Esto ya ha llegado demasiado lejos.Vamos a abandonar a los catalanes de bien?.
    Donde esta el Jefe del Estado al que están atacando?.Donde esta el Jefe de las FAS?.
    Que pena que volvamos a las andadas
    Bravo mi General!.

    Le gusta a 2 personas

  39. Lo malo es que con los «no es eso», con los «no lo hagamos porque justificamos su actuación», con la multitud
    de preguntas que se formula el Sr. Caprilesii, que se responden por si solas a la vista de hechos consumados, hasta aquí llegamos, con la ausencia (me suena esta palabra) e inercia del «Rey del Reino» y del Presidente del Gobierno. Aquí estamos, con una Constitución y unas leyes que dicen no conviene poner en práctica por quienes tienen la obligación de hacerlo. Esto nos lleva a pensar que si no sirven para «estos casos» , ¿para qué y cuando sirven? ¿se quedaron obsoletas? ¿mal concebidas desde un principio? ¿para que queremos un Presidente y un Rey que no actúan y arriesgan en los momentos más graves? A las duras y a las maduras. Hago como el Sr. Caprilesii y no les doy respuesta porque todas ellas la tienen clarísima. Y un ruego, por favor: dejen de llamarnos «españolitos de a pie» (lo haya dicho quien lo haya dicho), somos «españoles de a pié», yo la primera de ellas, de a pié, pié.
    Mejores tardes, si Dios quiere. Attmnte

    Me gusta

  40. Mis felicitaciones Sr. Lopez-Corbalán. Es muy duro admitirlo, pero esa es la cruda realidad.
    Lo más triste es que ni siquiera van a tener que derramar su sangre para lograr su independencia como hicieron otros pueblos (valientes), todo apunta a que estos lo van a conseguir sin despeinarse.

    Me gusta

  41. Se me olvidaba!! Yo también les recomiendo un libro, de Joaquín Aguirre Bellver «El Ejército Calla» (1981). No tiene desperdicio.

    Me gusta

Deja un comentario