«España libre» Luis Felipe Utrera-Molina (abogado)

Hoy escribe con nosotros

Luis Felipe Utrera Molina

Abogado, Alférez de Infantería, casado y padre de dos hijas. Lleva 10 años con su blog con la cabecera del histórico “Arriba”, con el que «he tratado de poner mi granito de arena y servir de cauce para la defensa de España y de los valores permanentes de su unidad y grandeza, y dar la batalla contra la injusta y nefanda Ley de Memoria Histórica que tanto daño ha hecho a nuestra nación».

Su mayor orgullo y mayor responsabilidad, llevar con dignidad el apellido de uno de los mejores españoles de los últimos 100 años que hasta el último aliento de su vida ha tenido a España en sus labios y en su corazón y que jamás se rindió ni cambió de bandera. Su ejemplo constituye para él una exigencia de conducta. No es la primera vez que escribe en este blog y con afecto y agradecimiento le damos la palabra.

 

España libre

Si yo fuera un hombre verdaderamente libre, proclamaría, sin temor a ser tachado de fascista o cavernícola y ser excluido de la impostada corrección política, que el origen de la gravísima situación a la que se ha llegado en Cataluña está en los vicios del llamado “consenso constitucional” de la transición que posibilitaron la nefasta redacción del artículo 2 de la Constitución y el modelo de organización territorial del Estado reflejado en el Título VIII de la Carta Magna.

Si yo fuese un español libre y no temiera ser condenado ad perpetuam al exilio interior por los cansinos voceros de la impostada moderación y la componenda, pediría la supresión del Estatuto de autonomía en aquellas comunidades o regiones en las que no estuviera suficientemente garantizada la lealtad a España y a su unidad territorial. Porque la descentralización administrativa debe servir para acercar el Estado a los ciudadanos y no para alejar a éstos de su nación, crear naciones inexistentes y centrifugar para siempre el Estado nacional.

Si yo fuese libre y no esperara las represalias de sectarios e intolerantes y el azoramiento de los blanditos, exigiría que se respetase mi derecho constitucional a utilizar la lengua española en todo el territorio nacional, a dirigirme a todos los tribunales y administraciones autonómicas y municipales en español y a que se me conteste en dicha lengua oficial común de todos los españoles. En definitiva, a sentirme igual de español en todos los rincones de mi patria.

Si yo fuera verdaderamente libre o tuviera una Constitución como la de la República Federal Alemana, exigiría la inmediata ilegalización de todos aquellos partidos políticos y organizaciones que propugnen la secesión e inciten al odio a España y a sus instituciones y señalaría con el dedo acusatorio a todos los políticos y gobernantes que desde hace cuarenta años han mirado para otro lado por intereses electorales cortoplacistas, mientras los genios de la disgregación urdían cuidadosamente sus planes para destruir nuestra vieja y gloriosa unidad mediante la manipulación de la historia común y el adoctrinamiento de los niños en las escuelas.

Si hubiera en España políticos libres que no vivieran atenazados por el cálculo electoral, reclamarían sin complejos la reasunción por el Estado de las competencias de educación y seguridad en todo el territorio nacional y establecerían un plan de choque para españolizar a todos los ciudadanos españoles, porque hoy más que nunca es vital que todos conozcan la verdad de nuestra doliente y gloriosa historia, con sus luces y sus sombras y puedan sentir el legítimo orgullo de ser español. Hora es ya de destapar las mentiras que durante décadas han difundido impunemente los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, valencianos y baleares para extirpar de niños y mayores el sentimiento de pertenencia a la nación española.

Si España no viviese bajo el imperio de la corrección política, podríamos reivindicar sin  complejos aquella frase escrita por José Antonio Primo de Rivera hace 83 años advirtiendo que “sin la presencia de la fe en un destino común, todo se disuelve en comarcas nativas, en sabores y colores locales”

 Pero de nada sirve mortificarnos lamentando los errores del pasado sin proponer soluciones de futuro. España hace tiempo que renunció a una empresa colectiva reafirmando su condición de nación más antigua de Europa y al tiempo, de referente cultural, histórico y evangelizador para Hispanoamérica. Aquí seguimos rumiando las leyendas negras inventadas por Antonio Pérez y Guillermo de Orange y se cuentan por miles los estúpidos que califican de genocidas a los conquistadores españoles para guasa de nuestros vecinos franceses que, para más inri, disfrutan cada vez más de nuestra fiesta nacional mientras nosotros no somos capaces de protegerla de los ataques de tanto descerebrado. Aquí seguimos subvencionando películas ordinarias y sectarias sobre la guerra civil y ridiculizando a los héroes de Baler, en lugar de llevar al cine epopeyas como la de Blas de Lezo, Hernán Cortés, Guzmán del Bueno o Moscardó, conocidas en el mundo entero menos aquí, porque el patriotismo, de ser una noble virtud se ha convertido en rancio baldón propio de carcas o fachas. Y, por supuesto, seguimos bajo la estúpida engañifa de la multiculturalidad renunciando a la reivindicación de las raíces cristianas de nuestra civilización.

España está huérfana de referentes del patriotismo, porque merced a la saña de unos y a la cobardía de otros, se está borrando la huella de insignes intelectuales españoles que, como Ramiro de Maeztu, Unamuno, Ortega o Marañón se mostraron en abierta rebeldía contra la decadencia de una España que navegaba sin rumbo a la deriva de su propia destrucción. Una España a la que amaban porque no les gustaba, con afán de perfección.

Si en España triunfa algún día la verdad sobre la mentira, y se abre paso la verdadera libertad, reflexiones como éstas se escucharán y debatirán sin complejos en unas Cortes convertidas hoy, por diputados de la izquierda radical y de los partidos  separatistas, en un patio de Monipodio en el que se miente con contumacia, se insulta impunemente a España, y se falta clamorosamente el respeto a quienes pagamos con nuestro esfuerzo diario un sueldo que no merecen cobrar, ni ellos, ni quienes con su cobardía han colocado a nuestra patria a los pies de los caballos.

Luis Felipe Utrera-Molina es abogado

Blog: generaldavila.com

20 pensamientos en “«España libre» Luis Felipe Utrera-Molina (abogado)

  1. Magnífica y certera exposición. Ciertamente todo empezó en 1978 cuando votamos la Constitución sin saber muy bien lo que hacíamos, y así se estableció el llamado Estado de las Autonomías, un modelo territorial que jamás había existido en España que nadie lo pidió y que supuso la creación de una serie de líneas de rotura frágil que ahora, propiciado por el carácter individualista de los españoles, están propiciando la descomposición de nuestra Patria.
    La solución es terminar con este modelo territorial único en el mundo, que además resulta insostenible económicamente hablando y que nos está llevando al desastre. Pero tenemos un peligro mayor del que nadie habla, el Islam que nos está invadiendo calladamente.
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Comparto su declaración de principio a fin. Le felicito por ser hijo de un Gran Español, al que tuve la suerte de conocer. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  3. Bien por el artículo de Don Luis Felipe Utrera Molina, ya es hora que alguien sin complejos ponga las cosas en su sitio en lo referente a la situación actual de nuestra querida España, al origen de cómo se ha llegado a la situación actual y los puntos débiles que padecemos por la inacción e incapacidad política de los diferentes gobiernos.
    Gracias y un abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  4. Gracias! Por hacerme recordar la cantidad de historias que tenía olvidadas y por acercarme más valiente en mi patriotismo.
    Viva España!
    Un saludo.
    Cecilia Minguez

    Me gusta

  5. Después de leerle D. Luis de Felipe, Mi Alférez, ya tengo claro a la persona que mandaría para representar al Gobierno de España en Cataluña, en caso que el Gobierno decida a aplicar el articulo 155 en esta Autonomía.

    No lo ha podido describir mejor, dejémonos de medias tintas y empecemos a llamar a las cosas por su nombre, basta ya de lo políticamente correcto y empecemos todos los Españoles a pensar y hablar mas de España y menos de política.

    ¿Alguien me puede explicar como después de tres días de la farsa de elecciones y todas las algaradas habidas en esa Comunidad a día de hoy, no ha sido detenido ningún cargo político ni el superior de los Mozos?

    Un saludo y gracias por su aportación tan valiente y certera.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General, Señor Utrera Molina, necesitaba desesperadamente que alguien me hablase en mi propia lengua, y este insuperable artículo me hace sentirme yo mismo, con mi mismo credo de siempre y la mente clara.

    Cuando por fracciones de segundo uno se siente solo, huérfano de comprensión, y casi se pregunta si su pensamiento es el correcto y acorde con la realidad, o si es que con los años comienza a perder facultades y sentido de la propia estimación, es un bálsamo para la conciencia leer algo tan exacto y detallado.

    Insisto. Muchísimas gracias porque esto renueva las ganas de vivir y afianza los compromisos conrtraídos para con la Patria.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. Comparto su opinión pero añadiría dos competencias mas para recuperar por parte del Estado; Sanidad y Justicia. Las desigualdades que están creando las autonomías son injustas. Gracias por su artículo y saludos cordiales para todos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Aunque ahora no se entienda nada de este teatro,algun dia se sabra algo de semejante film,espero.Lastima del sufrimiento de tanta gente(patriotas,funcionarios y gente de orden)ante la falta de lógica en muchas actuaciones.Rajoy y el Rey saldrán revalorizados.

    Me gusta

  9. Mi mas sincera felicitación Sr. Utrera-Molina, coincido y defiendo con ud. todos sus planteamientos, vivimos en una España falta de valores, el ejemplo del sacerdote en misa con la hostia consagrada y al lado los golpistas contando, es un decir, sus votos chapuceros, los 400 sacerdotes catalanes declarados independentista, que nos queda, tengo mi esperanza en que hombres como vd. españoles de bien algún dia nos devuelva nuestra España. Gracias por su inmaculado artículo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Conclusion , musicalmente hablando me gusta casi todo , depende del momento .Pero cuando se politiza el concierto vasco , la jota foral , la sardana separatista ,,,,,,, Me quedo con la Zarzuela Española. Nos representa a todos aunque algunos con una educacion sectaria y deficiente no se lo crean.

    Le gusta a 1 persona

  11. Conocí a su padre cuando era joven e iba a actos y manifestaciones con mi Bandera en una mano y una hucha en la otra para recaudar fondos. En dos ocasiones se paró y me preguntó a qué hora me había levantado, cuánto tiempo llevaba allí de pié y si necesitaba algo, y, en las dos, metió en mi hucha un billete de 5.000 ptas. Relato ésto, que puede parecer banal, por lo que conlleva de humanidad, de generosidad, de interés por la otra persona, por el valor de cada persona, aunque ésta fuese, entonces, una niñata màs. Y, despues, le seguí la pista. Y aprendí lo que era ser íntegro, fiel a sus ideas y pensamiento y, por tanto, a uno mismo, y, consecuentemente, a expresarlo sin ningún temor ante cualquiera. Y a través de él y de algunas personas más, tambien supe el significado de la palabra «dignidad». No tuve ocasión de decírselo en vida y, ahora, a mis 65 años, se lo digo a Vd., su hijo, que, por lo que leo, lleva su mismo camino. Hombres así son un ejemplo a seguir, no solo por sus ideas, sino por su grandeza como ser humano. Sobre el contenido de su escrito es casi innecesario que diga que lo suscribo totalmente. Gracias. Produce una inmensa alegría y esperanza constatar como un joven del S XXl puede transmitir ideas y valores que deberían ser eternos, aunque actualmente se consideren del Pleistoceno. Demostrado queda que unos funcionan y otros no. Pido disculpas por la extensión del escrito pero hay personas y cosas que mueven el corazón y la mente màs que otras.
    ¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  12. Sr. Utrera Molina ha estado usted magistral una vez más.
    Puch-demon y su cuadrilla están haciendo lo que se espera de ellos, no han engañado a nadie. Los que no están haciendo lo que se espera de ellos son nuestros gobernantes. Han dejado que lleguemos a una situación irreversible que se saldará con muertos ¿cuantos? su número es proporcional a los días que pasen sin aplicar la fuerza de la ley.
    Es irreversible porque ya ni siquiera está en manos de puch-demon echar marcha atrás, aunque él se arrepintiera lo echarían a un lado y se proclamará la independencia. Si no en el parlamento sí en la calle. Están jugando con todos nosotros.

    Les recomiendo leer este crudo artículo de Agapito Maestre: http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/guerra-civil-83343/

    Le gusta a 1 persona

  13. Sr. Utrera-Molina
    Que placer y que emoción leer lo que todos pensamos, perfectamente ordenado y expresado en frases certeras y rotundas, de forma inequívoca.

    Quizás usted no lo sabe aún (o sí), pero es el ideario vivo de VOX.

    Gracias, Don Luis Enrique

    Me gusta

  14. Hola soy un español de Cataluña y desde aqui quiero felicitar a D. Luis Felipe Utrera-Molina por su escrito España Libre y dar las gracias al General Dávila por publicarme el comentario , puesto que he sido un soldado español y he jurado defender la bandera de mi Nación
    Por ello pienso que el mundo no es retrasado ni subnor…..mal, al final se va destapando todas las mentiras y el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Los separatistas querían dar intercionalidad a sus penas y victimismo, y le está saliendo el tiro por la culata.
    Como ejemplo os paso el artículo de Peter Preston, exdirector de The Guardian, se titula La violencia en Cataluña necesitaba un examen más detallado en la época de las noticias falsas.En dicho articulo cae el bulo victimista del butifarrèndum: “El relato de lo que pasó no fue comprobado de forma independiente”.
    Os paso el enlace
    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  15. La gravísima situación a la que nos vemos abocados,fruto del egoísmo y falta de patriotismo(ayer alabado por Trump)de ciertas «elites» sin escrupulos ,si no mafiosas,exigira tarde o temprano una solución radical al deterioro del estado,ocupado por fuerzas obscuras,que han perdido el respeto a cualquier ley o convenio internacional que no sea crear expolio,pobreza y refugiados,otro negocio que ignoran(se les supone) nuestros doctorados políticos.Es vital dar formación a los que no la tienen ,ya que la policía ,en su dia no podrá contener a la nueva población ,llegada sin un fin claro,aparte del monetario.Las libertades ,como dijo Obama,las conquista el soldado y no la demagogia.

    Me gusta

Deja un comentario