POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Aurelio Fernández Diz Capitán de Navío (R.)

Para los que en nuestra juventud juramos defender la integridad y la independencia de nuestra Patria derramando, llegado el caso, hasta la última gota de nuestra sangre es particularmente triste, doloroso y preocupante comprobar cómo políticos de toda condición en el ejercicio de sus funciones como alcaldes,  diputados y senadores, líderes de la oposición o presidentes autonómicos se dedican , con gran frivolidad y  soltura, y no menor irresponsabilidad, a poner en entredicho la unidad de España. Esta unidad es  siempre  sagrada porque muchísimos  españoles, aun desde distintas opciones políticas, entregaron su vida por ella. Porque no es lo mismo una España unida que una España rota sobre todo si ha de romperse por intereses inconfesables como pueden ser la mera insolidaridad económica con las regiones que más ayuda  necesitan o el oculto deseo de evitar la acción de la justicia que tanto está estimulando la actividad política del gobierno autónomo catalán.

Para justificar su actuación y alcanzar sus objetivos los  líderes independentistas catalanes suelen referirse con inaudita  desenvoltura y no poca falsedad a conceptos que no son en absoluto de aplicación a la situación de Cataluña, conceptos como derecho a decidir, derecho a votar, su democracia  continuamente amenazada desde el exterior, balanza fiscal siempre desfavorable en beneficio de otros, amparo del derecho internacional y otras mentiras ampliamente difundidas como el  “España nos roba”. Por este motivo me parece que, dada la gravedad del momento, y la confusión en la que parecen vivir muchos políticos relevantes, parece imprescindible tratar de ver con la mayor claridad posible por qué está pasando lo que en Cataluña pasa y afirmar con rotundidad que de ningún modo puede resolverse un problema creado, dentro de la falsedad,  con la rotura de una nación con la antigüedad y la historia que tiene España.

Supongo que el anterior presidente del Gobierno que, en el ejercicio de sus funciones y con intrepidez inaudita, llegó a manifestar que España era un concepto discutido y discutible y también que aceptaría todo lo que el parlamento autonómico catalán propusiese sobre su futuro estará, a la vista de lo que está sucediendo, sumamente arrepentido de sus imprudentes declaraciones. La imprudencia del ex presidente contrasta con la prudencia de su sucesor  tan difícil de comprender cuando se trata de proteger algo tan sagrado para la mayoría de los españoles como es  la unidad de España. El comportamiento a mi juicio excesivamente pasivo del actual Gobierno a la hora de enfrentarse al problema catalán permitió  a los independentistas tener la esperanza de poder lograr sus objetivos, a poco que se lo propusiesen, y, al mismo tiempo, estimuló la aparición en Cataluña de un partido político, Ciudadanos, nacido para defender los derechos de los catalanes no nacionalistas que estaban siendo continuamente  conculcados por el gobierno autonómico sin que nada ni nadie acudiese en su defensa. Este partido, ahora nacional, se alimenta en Cataluña de los desencantados votantes del partido Popular y, en  consecuencia, ambos partidos  pueden comprobar, con pesar, cómo, dividido el voto, sus posibilidades de actuación en el parlamento autonómico son mucho más limitadas de lo que realmente corresponde y sería deseable para no llegar hasta donde hemos llegado. Problema sobre problema. La inacción tiene un precio.

La insolidaridad es para mí  el espíritu que anida en el corazón del verdadero independentismo catalán y que  alimenta su victimismo sin motivo justificado alguno. Ya lo demostró el anterior  alcalde de Barcelona cuando se lamentó públicamente de que la inversión que se estaba llevando a cabo en  el AVE a Galicia era, según él,  un AVE a ninguna parte. Los mismos independentistas también criticaron en su día el AVE a Sevilla. Que estas magníficas obras ferroviarias que tanto benefician al conjunto de los españoles se lleven a cabo con parte de la riqueza que  se genera en Cataluña, esto no, esto es intolerable para los insolidarios independentistas que conscientemente no quieren aceptar que no son los territorios los que tributan sino las personas, según sus ingresos. Este es el fundamento de la Hacienda Pública y garantía de la igualdad entre todos los españoles que, al parecer, no son pocos los que  quieren suprimirla. Es una ficción pensar que una Cataluña independiente obtendría los mismos ingresos, o más, que una Cataluña con una economía perfectamente imbricada en la española. Muchos catalanes pasarían necesidad de un modo innecesario e inmerecido si los vínculos con la economía española, ahora abiertos y directos, se rompiesen.

La unión entre todos los pueblos de España es buena e imprescindible en un mundo competitivo como el actual. Lo mismo le pasa a España en relación a Europa. Una Unión Europea fuerte y bien conjuntada cobra un peso específico ante el mundo entero imposible de alcanzar individualmente por cada miembro de la Unión. Por eso hay una moneda única, por eso no hay fronteras, por eso las empresas pueden ser  más competitivas y el bienestar de los ciudadanos europeos muy  superior al de los ciudadanos de otras zonas del mundo, mucho menos favorecidas. Y no digamos nada en cuestiones de seguridad y defensa. España necesita la sombrilla europea como Cataluña necesita la sombrilla del resto de España. Un déficit fiscal de 25.000 millones de euros, si el dato es cierto, no justifica en absoluto ninguna independencia para tratar de recuperarlos porque sin duda mermarían notablemente los 40.000 millones que ahora se recaudan.

 Por otro lado, en  la  España de hoy todos  los españoles admiran, aman  y consideran propia la cultura catalana en todos los campos de la música, la pintura, la literatura, y tantas otras manifestaciones del arte, las ciencias y la tecnología, imposibles de relacionar  aquí. El idioma catalán, la cultura catalana es un plus de la cultura española ¿Quien puede desear empequeñecer, dividir ambas culturas?

Debemos de tener en cuenta que, después de la dominación romana, España se fue formando por aluvión de todos los pueblos hispanos. Me gusta mucho compartir la idea que tenía Luis de Camoens (1524-1580) escritor, poeta, marino y  soldado portugués sobre nuestra común españolidad: “Hablad de portugueses y castellanos porque Españoles somos todos” escribió en su magnífica epopeya Os Lusiadas. Así lo mantuvieron los portugueses hasta la firma de la Paz de Utrecht  en   1714 siguiendo probablemente consignas británicas. “Españoles somos todos” ¿Cómo no van a serlo los catalanes inventores del vocablo “peseta”, hasta hace poco la moneda de todos los españoles?

Este verano fue muy emocionante comprobar como el Presidente de Portugal agradecía públicamente a España su incondicional y generosa ayuda  para apagar el pavoroso incendio provocado en el centro de su país. No hay Pirineos entre España y Portugal.  Caudalosos y hermosos  ríos nos unen como si fuesen retales de mar. Cualquier español se puede sentir muy bien en Lisboa, en Coímbra, en Oporto, en Braga o en cualquier otro  pueblo de nuestra querida nación hermana que prosperó enormemente cuando cayeron, con el Mercado Común, las fronteras con España. La economía portuguesa sufrió mucho con la  caída de la economía española pero afortunadamente ahora la economía portuguesa se beneficiará extraordinariamente de la recuperación española. Porque no hay fronteras. ¿No es acaso absurdo que los gobernantes catalanes propicien ahora la creación  de una empobrecedora frontera con España?

Y que no arda Cataluña porque muchos españoles estaríamos dispuestos a arriesgar nuestra vida  por ella. Porque la queremos, porque la amamos. Porque es nuestra.

Aurelio Fernández Diz

CN (R)

Blog: generaldavila.com

12 pensamientos en “POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Aurelio Fernández Diz Capitán de Navío (R.)

  1. Buenos días, mi General, y buenos días, D. Aurelio Fernandez Diz:

    He leído con detenimiento su articulo y como en todos, siempre se recuerdan la historia , y se aprenden cosas nuevas. cosa que se agradece.

    Infinitas gracias por su escrito, y un afectuoso saludo, D. Aurelio Fdez Diz.
    Afectuosos saludos también, mi General.

    !! ARRIBA ESPAÑA..VIVA ESPAÑA..!!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  2. Se tomen las medidas que se tomen, todas son criticadas, por los golpistas, si el penúltimo golpe 23 f se soluciono en 24h,qué lo vivi en carne propia, haciendo el servicio militar en la 9region,porque este ya no está solucionado, qué complejos, habra o planes. Donde estan lo que ultimos garantes de nuestra patria, ni estan ni se les esperan. Tendrán que ser de jefes para abajo los que tengan que decir basta?. O en ver de ser militares, son funcionarios?. Roma arde y ya no queda nadie,. España ni se regala ni se vende, ojalá no estemos en un dos de mayo, donde, el honor lo salvaron unos pocos y lo demas el pueblo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi Coronel lo queramos o no lo que aquí venimos y defendemos la Unidad de España dejo de existir en el 78 pero los acontecimientos que se avecinan y serán inevitables terminará por liquidar aún más lo que entendemos por Unidad de España, no ya aún imponiendo el 155 que espero no se haga tardar y con todas sus consecuencias, si no porque la UE y los EE.UU intervendrán para transformar España como ya lo están haciendo a pesar de las declaraciones de del parlamento europeo ya dicen también que hay que «negociar» no menos ajeno a todo este entramado es el poder financiero sionista versus Goldman Sachs y «acólitos» tampoco es ajeno a todo ello el control de Soros en medios, ONGs, etc hay todo un plan y ese plan es extensible a toda Europa por no decir el mundo.

    El eje judío sudamericano. todos los presidentes son judíos o pro sionistas. México en breve también.

    Jimmy Morales ¿Por qué Israel costea viaje y gastos de presidente de Guatemala?.
    http://www.hispantv.com/noticias/guatemala/326215/israel-costear-viaje-jimmy-morales-comitiva-palestina

    Juan Orlando Hernández Honduras firma acuerdos de seguridad con Israel
    http://www.laprensa.hn/honduras/1024745-410/honduras-firma-acuerdos-con-israel-para-fortalecer-la-seguridad

    Costa Rica diversos acuerdos con Israel http://embassies.gov.il/san-jose/Relaciones%20Israel-Costa%20Rica/Pages/Bilateral-Treaties-and-Agreements.aspx

    Panamá:Su Presidente reconoce aportes de comunidad judía a Panamá.
    https://www.presidencia.gob.pa/Noticias/Mandatario-reconoce-aportes-de-comunidad-judia-a-Panama

    Daniel Ortega y el rabino Yechiel Zayde. “El pueblo de Nicaragua es un pueblo amante de la paz, por lo tanto somos un pueblo que amamos al pueblo de Israel”, comentó el presidente nicaragüense durante el encuentro.
    http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/389201-ortega-se-reune-rabino-yechiel-zayde/

    Colombia Presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
    Colprensa http://www.elpais.com.co/colombia/primer-ministro-israeli-llego-por-primera-vez-este-miercoles-a-territorio-colombiano.html
    De hecho un batallón colombiano lucha en Siria junto a Israel

    En Perú, Israel siempre coloca presidentes que no son peruanos o que no aman a Perú, y muy populistas como Fujimori, Alan García que cuyo gabinete recibía pagos de la israelí Odebrech , Alejandro Toledo que huyó a Israel.
    http://www.dw.com/es/alan-garc%C3%ADa-niega-v%C3%ADnculos-con-sobornos-de-odebrecht/a-37261938

    Un Israelí es el nuevo Presidente del Banco de Brasil. Nombrado por Temer.
    https://www.taringa.net/posts/noticias/19424830/Un-Israeli-es-el-nuevo-Presidente-del-Banco-de-Brasil.html

    Esa es la cruda realidad y no olvidemos los EE.UU el poder económico es sionista hasta la médula.

    Me gusta

  4. Mi Coronel, es un honor leer comentarios como el suyo. España necesita de personas capacitadas y honestas, y si estamos así ello es porque no hay personas adecuadas en el gobierno de esta NACIÓN llamada ESPAÑA. Degraciadamente, ESPAÑA empezó a deteriorarse desde el mismísimo momento en que se dió la noticia de la muerte de FRANCO. Y esto se lo dice el hijo de un vencido que estuvo 11 años en prisiones por luchar contra el franquismo, en la Guerra y después de ella.

    A las órdenes de Usiá y atentamente: Cabo1º Legionario R , español en activo y a tiempo completo:Ramaón Lencero Nieto

    Contestación a Jose. Antonio | octubre 5, 2017 en 10:41 am

    Efectivamente, el llamado golpe del 23 F del 1.981 se solucionó en pocas horas y fueron condenados en algunos casos injustamente. Para que esto pueda entenderse, hay que separar unos de otros. Aquellos hombres lo hicieron pensando en el bien común de todos los españoles, y es por eso que aunque lo sigan negando las derechas e izquierdas, aquello fue algo bueno para España.

    Estos, además de no tener ideales más allá de sus ambiciones corruptas, estos tiparracos y tiparracas, NO es que NO sienta a España, TAMPOCO siente a Cataluña. Son tan egoístas y perjuros que sólo se quieren a sí mismos, los que los siguen, esos, en la inmensa mayoría son ignorantes, vagos; y quizás sea mejor decir que son GI-LI-PO-LLAS

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas a todos y a todas:
    El bien común para nuestra Gran Nacion España es aplicar ya el artículo 155 sin demora lo demás son Excelentes.Sr: Presidente del Gobierno es in responsabilidad Constitucional.
    Saludos.

    Me gusta

  6. A las órdenes de V.I., mi Coronel. Este antiguo y ya mayor Soldado le agradece infinito la realimentación del espíritu, tan zarandeado y azotado en estos días, con su preclaro escrito.

    Modestamente creo que el origen y el motor que mantiene y acelera la marcha de esta deriva incomprensible y esta locura del secesionismo, y a fuer de resultar repetitivo para quienes hayan podido leer mis opiniones a lo largo de este tiermpo, no está sólo en los que quieren separar a Cataluña de España. Estos, al haber traspasado todas las líneas y saber que tendrán que responder como autores directos y personales de gravísimos delitos, ya no ven otro horizonte que una huída desesperada hacia adelante para retrasar todo lo posible la hora de sus responsabilidades. El mayor problema para España es que hayan podido infiltrarse en todas las Instituciones un número más que considerable y peligroso de los peores enemigos, los antipatria y antisistema en busca de una revancha por algo que ellos no conocieron, pretendiendo «vengar» a antepasados suyos en las generaciones actuales, que tampoco habíamos nacido. Y como el asalto frontal no les es posible, aplican la vieja táctica del «divide y vencerás».

    Por eso se dedican a incitar y animar, siendo cómplices y valedores de ellos, a los separatistas, a la vez que no descuidan la labor de zapa dentro de la sociedad a todos los niveles. Y no lo ocultan, antes bien presumen de ello y utilizan groseramente esas Instituciones como púlpito para sus soflamas amparándose en inmunidades parlamentarias, aforamientos, etc. Inmunidades y aforamientos en mi opinión injustos a más de peligrosos, que no deberían existir, o al menos ser suceptibles de retirar por la Justicia en caso de, como ocurre, ser utilizados como nido de ametrralladora, para poder disparar a placer sin riesgo de ser alcanzados.

    Mientras no seamos capaces de erradicar ese cáncer que nos está carcomiendo, con urnas o con leyes que posibiliten su ilegalización y expulsión de la vida pública, aquí nunca más habrá paz ni convivencia normal. Porque si los independentistas no se sintieran respaldados y protegidos por esa gente, no habrían llegado tan lejos a un punto de no retorno.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. ¿Puede alguien decirme porqué no existe una autopista gratis para acceder a Barcelona? ¿En manos de quién está esa contrata que ni siquiera se menciona lo que tienen que pagar los catalanes para moverse por su región? ¿por qué sólo se habla de independentismo cuando ese es un problema que padecen y con angustia muchas veces las personas que viven en pequeños pueblos cercanos a Barcelona y tienen que desplazarse diariamente, con un sueldo menos que mileurista pagando de 5 a 8 euros diarios? ¿Es cierto que parte de los beneficios que esa contrata produce está en manos de los Pujol?

    Me gustaría que si alguien tiene alguna información al respecto lo manifestase, porque ya hace algún tiempo que oí en algún sitio que esa era justamente la razón por la que a éstas alturas no existía una autopista gratis que dé acceso a Barcelona…y sería muy triste que una de las reivindicaciones que más escucho de mis amigos catalanes vengan justamente de ese problema..aparte claro está de lo que creen que pagan injustamente de impuestos,que ya es otra cuestión discutible o discutida, pero lamentablemente en el tema de los accesos a Barcelona no puedo dejar de darles la razón, y sería bueno y conveniente que aparte de desear que España siga unida, que lo deseo con todo mi corazón, se tuvieran en cuenta también éste tipo de detalles, y si es culpa de ellos o de la avaricia de quienes tienen el poder en esa autonomía que se aclarara de una vez.

    Mil gracias y siempre VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  8. No supimos defender Gibraltar en su momento y como nos descuidemos vamos a perder Cataluña., Galicia , Las Vasconga , Valencia , Las Baleares , Andalucia ….. Quizás pudiera ser cierto , pero eso no se logrará, pese a quién pese , mientras existan españoles como el General Dávila , a cuyas ordenes tuve el honor de estar destinado , y tantos y tantos MILLONES de español@s que siempre defenderán la integridad de la PATRIA .
    VIVA ESPAÑA ! .

    Me gusta

  9. En lo que a mi respecta, muchas gracias a todos por sus comentarios. Creo que nuestra querida España no se romperá porque hay algo en ella que lo impide, salvo que intervengan , como en el pasado , interesadas injerencias extranjeras. La deleznable intervención del británico Farage, autor del Brexit, sobre Cataluña ante el Parlamento Europeo demuestra que aún perdura en la genética inglesa creer que dividir a otros pueblos, por el mundo entero, es siempre algo beneficioso para el pueblo británico. Alguna vez caerán en la cuenta de que no es así. Y nosotros, los españoles, podríamos ayudarles a comprenderlo manteniendo una política mas activa y coherente en relación a la recuperación de nuestro Peñón.

    Me gusta

  10. Mi Coronel, si los ingleses hicieran algo en el favor de los indeseables que están contra España en lo que respecta a Cataluña, y ante tales hechos no se pronunciaran los políticos españoles desentrañando la marrullería del inglés que siempre ha utilizado de una forma maliciosa contra la nobleza española. Entonces habría que pensar de una manera más fría y valerosa al mismo tiempo, ¿Qué es lo que se tendría que hacer con los políticos de España? En este caso, creo que lo más justo, es que respondieran ante el pueblo que ha venido padeciendo de la indefensión y actuar con toda la dureza de las leyes que están para estos casos. ¡¡¡porque las leyes están para hacerlas cumplir, No para pasarlas por lo alto en el favor de traidores a esta NACIÓN llamada ESPAÑA!!!

    Atentamente y a la orden de Usía: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. Hace muchos años, mi comandante, navegamos juntos, por los mares cercanos a esa Cataluña que quieren separarla de nuestra querida España, incluso recibimos de manos de la esposa del Presidente de la Diputación de Barcelona, la bandera de combate de nuestro submarino «Narval». Eran otros tiempos de paz, de concordia, de confianza de los unos con los otros, de unión, de sentirnos todos catalanes y españoles ¿Qué ha pasado para que se haya llegado a esta situación?. No tengo la menor duda que la falta de cordura, de sus dirigentes, ha sido la causante de esta situación tan triste. Cuando la nave no tiene un buen comandante que la dirija, como usted y yo sabemos, no puede llegar a buen puerto.

    Reciba un cordial saludo
    .

    Me gusta

Deja un comentario