12 DE OCTUBRE. DÍA DE LA FIESTA NACIONAL EL REY, EL PUEBLO Y SUS SOLDADOS General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Llevamos años hablando del Día de la Fiesta Nacional. Hemos explicado su sentido y significado intentando aunar criterios y sobre todo ensalzar una fiesta que no debería limitarse al desfile de las Fuerzas Armadas sino ampliarse al conjunto de la sociedad; sobre todo difundirla y enseñarla desde el colegio a la universidad para que germine la semilla del sentimiento de Nación y no la fragmentación que peligrosamente nos acecha con mayor riesgo del que creemos. Día de la Fiesta Nacional 

12 de octubre de1492: ¡Tierra a la vista!

12 de octubre de 2017: ¡Peligro a la vista!

Después de 525 años celebramos el Día de la Fiesta Nacional con el corazón encogido: la Nación española está en peligro. Gravísimo peligro.

Pero empecemos por los detalles. El ministerio de Defensa encabeza su campaña del 12Octubre con un video  al que acompaña un precioso lema que todos llevamos tiempo cantando, pregonando, sintiendo y recordándoselo a algunos de nuestros dirigentes: ‹‹Orgullosos de ser españoles››. Pero… ¿Error? ¿Omisión? ¿Intención? Nos muestra un video promocional en el que el Ejército de Tierra no aparece. La UME (unidad conjunta y no específica de ningún ejército), la Armada y el Ejército del Aire asumen el protagonismo. Los soldados de caqui desaparecidos. Sin comentarios.

Sigue el video repitiendo los eslóganes y además del mencionado ‹‹Orgullosos de ser españoles›› aparecen: ‹‹Orgullosos de la seguridad. Orgullosos de la libertad››. Pero… y ¿Orgullosos de la defensa -Defensa- de la unidad de España, su misión constitucional? ¿Orgullosos de su misión? En horas inciertas hay que recordar la seguridad, pero en horas de ataque brutal a la unidad no hay que olvidar la defensa -Defensa-. Defensa olvidada, soldados olvidados.

No está de más recordar que las Fuerzas Armadas son el elemento esencial de la defensa y constituyen una entidad única que se concibe como un conjunto integrador de las formas de acción específicas de cada uno de sus componentes: el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y que de acuerdo con el artículo 8.1 de la Constitución, tienen atribuida la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Una celebración que debería ser la gran fiesta de la Nación ha ido degradándose hasta llegar a una difusa celebración que se enreda en el desconocimiento y la maldad o una mezcla de ambas. La nación de naciones, la discutida y discutible nación, esa España que es una nación al menos de tres naciones, la plurinacional España… está harta de ser troceada, pisoteada y echada como comida a los cerdos. Los necios desprecian la inteligencia y la instrucción. Se acabó el miedo y llega la sabiduría, la de la calle, la del pueblo que se lanza a decir ¡basta!

La Fiesta Nacional debe ser de nuevo un paseo triunfal ante las narices de los necios, recuperar el sentido de Nación, el saber y sentir de la calle. Volvamos a enseñar nuestra Bandera forjada de historia y sacrificio frente a los que pretenden enfrentarnos como siempre han hecho sembrando de odio y venganza nuestro presente y futuro.

Este año el Día de la Fiesta nacional debe ser para hablar de España, de la unidad de España. El camino nos lo ha marcado el Rey, sus palabras son nuestra guía y compromiso:

‹‹Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España››.

Sus palabras fueron el acicate que sirvió al pueblo español, desde su firme compromiso, para lanzarse a la calle como una sola voluntad, una sola voz: la unidad de España. Se ha roto el miedo, el miedo a ocupar la calle, España es de todos. Se acabó el relato independentista. Fin de la comedia. Antes de que sea muy tarde, tan tarde que tenga consecuencias reales. Habló el Rey; le siguió su pueblo. La nación española se defiende. Esa debe ser la Fiesta Nacional de este año 2017.

El próximo día 12 de octubre arropemos a nuestros soldados en el izado de Bandera, en el recuerdo a los muertos por España y llenemos de aplausos el desfile. Por primera vez participará la Policía Nacional. Bienvenidos y agradecidos a su labor ejemplar siempre y este año más por su actuación en Cataluña.

Es la hora de la Nación española. De su defensa. Es la hora del pueblo español con el compromiso de su Rey. Con Cataluña. Con España.

Que cada uno cumpla con su deber.

Con nuestra Bandera bien alta salgamos a la calle y gritemos:

¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva las Fuerzas Armadas!

Actividades previstas

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

11 octubre 2017

Al finalizar este artículo se ha declarado la independencia de Cataluña ¿O no? Esta tomadura de pelo es inadmisible. Ni se puede ni se debe tener a un pueblo con el corazón encogido por culpa de unos irresponsables. Ya está bien. No sabemos a estas horas que hará el presidente del Gobierno del Reino de España. En sus manos está acabar con esta conducta delictiva y deslealtad. Ahora la responsabilidad es suya y solo suya. El Rey ha hablado y muy clarito. El pueblo español le ha seguido y se ha manifestado inequívocamente. Ahora le toca a usted señor Rajoy. España no puede esperar más.

 

 

16 pensamientos en “12 DE OCTUBRE. DÍA DE LA FIESTA NACIONAL EL REY, EL PUEBLO Y SUS SOLDADOS General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General. Imposible acercarse, ni de lejos, a este dominio suyo de la pluma y la palabra. Cuánto nos queda que aprender a quienes tenemos el mismo pensamiento y no sabemos expresarlo. Muchas gracias: Este escrito es para guardarlo y leerlo todos los días, como una especie de breviario de lectura obligatoria, como los monjes el de sus horaciones de prima, tercia y nona.

    Estoy convencido, por más que larga experiencia y modesto conocimiento de las técnicas audiovisuales para promocionar algo, de que la no mención imperdonable, como si no existiera, del Ejército de Tierra en el flash, no se debe ni a un error, ni es una omisión, y tampoco mala fe. Es simplemente que algunos, algunas veces, y sobre todo en las mejores ocasiones, «no damos para más». Ciertamente un flash de este tipo, para que haga su efecto y quede impreso en el recuerdo de la gente, tiene que ser lo más corto posible, algo así como si se tratara de un fogonazo de propaganda subliminal, valga la comparación. Pero de eso a olvidarse de un solo detalle de los que tiene que transmitir, va un abismo. Con lo bien y lo que hubiera impresionado incluir, por ejemplo, unos segundos de desfile de la Legión, un carro de combate encabritado y una batería disparando sólo una salva, todo en sucesión ininterrumpida

    Quizás alguien pensará que digo una barbaridad, pero yo, este año, habría celebrado el Día de España y de la Raza, no en Madrid, sino precisamente en Barcelona, con todo lujo de exhibición de medios terrestres, marinos en el puerto, y oleadas de aeronaves; y como colofón y despedida, las Patrullas Acrobáticas del. Ejército del Aire, «Aguila» de reactores y «Aspa» de helicópteros, ambas con sus imprersionantes maniobras y sus estelas de humo de colores dibujando dos gigantescas banderas de España que cubrieran por completo el cielo de Barcelona. Estoy convencido de que hasta el mismísimo Mas, Puighdemont y Yunqueras, y todos los de la CUP, se habrían roto las manos aplaudiendo rabisamente. Bueno, aquí dejo la idea para la próxima vez. Porque mucho me temo que para el año que viene por estas fechas, la charlotada separatista no habrá terminado.

    No sé, soy moderadamente optimista por naturaleza, aunque intento ser racional y objetivo. Tengo la esperanza de que de este Consejo de Ministros Extraordinario, y habiendo acompañado anoche a Don Quijote en la vela de armas, Albert Rivera y Sancho Panza, quizás haya desaparecido, al menos para la ocasión, el miedo de todos y podamos disfrutar esta misma tante de una buena corrida, de las de Lagartijo y Manolete de antaño. Para mí que los «setenta y tantos» que firmaron anoche ese insólito e inédito documento, ya que no pudo haber aclamación histérica (digo bien, hitérica) dentro del parlamento, ya se han mojado hasta los ojos con una prueba irrefutable que se les puede atragantar, igual que si hubieran gritado en sus escaños la palabra Independencia. Que Dios me oiga.

    En estos momentos, más que nunca, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!, ¡¡¡VIVA EL REY!!!,

    ¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL!!!

    Me gusta

  2. Buenos diías mi general:

    En estos momentos, yo también digo con todas mis fuerzas..

    !! VIVA ESPAÑA !! Y !! VIVA EL REY !!

    !! VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL. !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  3. Mi General creo que hace un tiempo por cuestiones económicas se «deslució» el desfile militar en su más grande expresión los desfiles militares conmemorativos en los países que aún perduran su expresión es reciproca del acercamiento entre los ciudadanos y las FA, hoy EDC dice que la inspección general del ejército en la capitanía de Barcelona cerrará sus puertas, cuando siempre han estado abiertas y celebrado distintos actos hasta jura de Bandera, ¿será para no herir sensibilidades?.

    Con referencia a su posdata, acabo escuchar al Presidente del Gobierno declarar, que le piden explicaciones y confirmen a la Generalidad, si han declarado la independencia …para actuar cuando diversas asociaciones de fiscales y jueces según eldiario.es coinciden y dicen que hubo declaración de independencia a pesar de suspenderla después si bien matizan que la firma del documento de «marras» no tiene valor jurídico alguno, no se si alegrarme o entristecerme de la prudencia exacerbada del Sr. Rajoy es difícil de entender, ¿como se puede negociar con delincuentes? y no cabe el presunto ya.

    Me gusta

  4. Les ruego me perdonen, pero como Andaluz, es que no me sale otra.

    Rajoi.- ¿Sr. Puigdemont me puedes aclarar por favor si ha declarado la independencia o no?

    Puigdemont.- Sr. Rajoi si la he declarado, pero acto seguido la he anulado

    Rajoi.- Ah bueno, si es así ya me quedo mas tranquilo, ¿cuando nos reunimos para dialogar?

    Ni el dialogo mas surrealista de Birlanga oiga, si no fuera por lo serio que es todo lo que está pasando en España, sería para descojonarse.

    Me temo que todo esto va a terminar, con un gol por la escuadra a todos los Españoles, negociando entre los políticos como descuartizar la Constitución y España, sin que podamos remediarlo, si este problema tan grave sigue en manos de quienes está.

    Un saludo y a la orden V.E. Mi General

    Me gusta

  5. Con perdón, en base a lo que expresa el Sr. Don José M. Magallón sobre esa petición al enemigo de que confirme si ya ha comenzado la guerra y a qué hora van a comenzar a atacar, digna de aquellos shows de Miguel Gila, yo sólo espero órdenes y renuncio a pensar en otra cosa que no sea cumplirlas a rajatabla sin cuestionarme nada.

    O no entiendo nada, o ya en mis tiempos había escuelas y maestros que enseñaban una cosa, el valor, y otras la contraria, que no hace falta, por pudor, que yo la diga.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA EL REY!!!, y ¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJËRCITO ESPAÑOL!!!

    Me gusta

  6. Con el permiso de Vuecencia mi General: Atentamente y a las órdenes

    Es un tiempo de inquietudes por los malos pensamientos
    ————————————————————————————–
    Es un tiempo de inquietudes,
    Por los malos pensamientos;
    Ayer declaraban la independencia
    Y se ha quedado en desierto.

    Hoy es el día después
    Al baile de los insurrectos
    Orquestado por la incertidumbre
    De políticos siniestros.

    Suspendieron la independencia
    Al estilo improcedente
    Que se van ocasionando
    Como auténticos delincuentes.

    Y. ESPAÑA se queda en vilo,
    Como la tuvieron siempre
    Estas parvas de bandidos;
    Los llamados insurgentes.

    De pensamientos podridos
    Y malignos sentimientos,
    Estos seres reverenciados
    Por odiosos elementos.

    Que aplaudiendo el desacato
    Se hacen ver en los balcones
    Que asoman su hipocresía
    Escondida en las ficciones.

    La que irán acomodando
    Según sean los eventos,
    Ellos están al acecho
    Sin desperdiciar el tiempo.

    Al pensar que los NACIONALES
    Son de escasos intelectos,
    ¡¡¡Cuando ignoran la capacidad
    Que nos bulle en los adentros!!!.

    De los que somos capaces,
    Si el clarín en su llamada
    Nos pidiera defender
    A esta ESPAÑA detractada.

    Por la ambición canallesca
    De RUFIANES sublevados,
    Y otras hordas maculadas
    Que el infierno ha desatado.

    Y. El Gobierno en el poder
    Parece que ha respondido
    Con las leyes en las manos
    Que doblegan al bandido.

    Hoy ESPAÑA está más fuerte
    Que hace tan sólo unas horas
    Y los malos españoles
    En su indignidad se ahogan.

    Las musarañas hambrientas
    Y las águilas del robo
    Que piden independencia
    Se revuelcan en su lodo.

    ESPAÑA se está superando
    Sobre sus mismos cimientos
    Y vuelven las resonancias
    Con canciones de contentos.

    Es un tiempo de inquietudes
    En el horizonte incierto,
    Pero ESPAÑA está resurgiendo
    Sobre mañanas abiertos.

    Día 11-10-17. Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  7. Mi querido General, ¡vaya horas!, ruego disculpas por la hora de formular mi comentario. Pero ha sido un día complicado en lo profesional y desastroso en lo moral.
    Tras las turbulencias de ayer, hoy esperaba tener despejado el problema catalán.
    Pero ni mucho menos.
    Constató que los que representan a PP y PSOE no tienen ¿la sensibilidad? necesaria.
    La cobardía y el despreció a España, respectivamente, hacen que antepongan sus objetivos personales a las necesidades de España.
    Recuerdo a aRajoy y su frase de “el coñazo del desfile” y me pregunto, ¿por qué se presenta?
    Del otro, con saber que es discípulo del peor presidente de todos lis tiempos no me hace falta más.
    Mañana, nuestra fiesta nacional nos brindará una imagen estupenda, el Rey es el único que ha estado en su sitio.
    Después, posiblemente por estrategia electoral, Rivera.
    El resto, por favor que se vayan a casa.
    No podemos permitir cambios en nuestra Constitución apoyados por PP y PSOE. Solo busca, uno subsistir, el otro imponer. Pero siempre pierde España.
    No y mil veces no. Ya está bien.
    Más de una semana después de haber cometido delitos contra España, los delincuentes siguen en libertad.
    No podemos permitirlo.
    Apelo a los españoles, cumpliendo la ley, y defendiendo a España.
    Un cordial saludo, mi General.

    Me gusta

  8. Cómo se ve que los políticos que nunca han sido Militares, y hasta quizás y sin quizás no han hecho ni la mili, ni han visto un acuartelamiento por dentro ni en pintura, no saben lo que es sentir a España, la Patria, correr por todas las venas. Y así nos tienen al borde del infarto con su juego que nosotros no podemos entender al haber sido formados en unos valores que ellos tampoco entienden.

    Elos disfrutan de autoinmunidad, porque se la han concedido ellos mismos, y pueden decir y hacer lo que quieran en cada momento, incluso desdecirse y cambiar el discurso de un minuto para el siguiente adapt´´andolo a las circunstancias y según calculen la rentabilidad en posibles votos. Mientras nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos porque nos exponemos a represalias. Y sólo queda aguyantrar estóicamente y obedecer tragándonos la bilis ante espectáculos tan ilegales y vergonzosos como el que estamos viviendo ya durante tanto tiempo.

    En fin, ¡¡¡TODO SEA POR ESPAÑA!!!

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

  9. He asistido a muchos campamentos y he realizado muchas marchas volantes visitando los pueblos de España y aprendiendo de sus gentes, eso me ha enseñado a ser patriota y amante de todas las regiones de España con sus diferencias. En las Fuerzas Armadas he aprendido a ratificar lo dicho anteriormente y » a derramar hasta la última gota de sangre, si preciso fuera, en defensa de España». ¡Arriba España!. Siempre alas ordenes de Vuecencia, Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario