12 pensamientos en “¡ELECCIONES! GENERALES Y CON LAS CARTAS BOCA ARRIBA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Son tiempos convulsos.
    Pagamos, ahora, lo que nuestros gobernantes han permitido durante decenas de años.
    A España no sólo la maltratan sino que la someten a vejaciones máximas.
    Bienvenidas sean las elecciones si tuviésemos a adecuados candidatos. No los tenemos, desgraciadamente. Y eso es otro obstáculo.
    He leído, esta mañana, otro magistral artículo de Gabriel Albiac. Su exposición nos adentra en la insoportable realidad.
    Mi General, muchas gracias por este artículo, que nos permite, en el límite del tiempo, exponer una sincera opinión.
    España merece lo mejor, pero lo mejor no esta disponible. Ese es nuestra preocupación.
    Veamos, si al menos, el Senado va un paso al frente.
    Un cordial saludo.
    Viva España.

    Me gusta

  2. Buenas noches D.Rafael,
    Comparto desde el título hasta el punto final de éste Post . Mas claro imposible relatar un sentimiento compartido.
    En las próximas Elecciones Generales, abandonaré el voto útil y no volveré a despositar mi confianza en Rajoy.
    Y siento como Español permanecer equidistante en el grado de hartazgo.
    Estoy de D. Tancredo y Cocomocho, hasta la mismísima coronilla.
    Viva España Siempre!!!
    Abrazos

    Me gusta

  3. Mi General, los catalanes de bien, o sea, españoles también y ahora con más razón, no permitiremos el desmembramiento de España. Para ello, volveremos a manifestarnos el próximo domingo por las calles de Barcelona.
    Necesitamos todo vuestro apoyo, y en caso de… saber qué nunca nos abandonareis. Gracias mi General

    Me gusta

  4. Y yo me pregunto, ¿qué podemos hacer? Qué podemos hacer los españoles de a pié para impedir tanta tomadura de pelo. Quiero hacer y no sé qué.

    Lo único que tengo claro es que no quiero que mis hijos y nietos me reprochen la España que les dejamos. ¡Como si yo hubiese tenido arte o parte en eso!

    Ya me ocupé en su día de educar a mis hijos en el amor a España, lo único que estaba en mi mano.

    ¿Y ahora qué? No rechazo el combate. Sé quien es el enemigo, pero estoy desarmado y maniatado. Sólo toca esperar.

    Me gusta

  5. Mi General, llegados a este punto, ni Artículo 155 ni zarandajas, aplíquese el Artículo 472 del Código Penal, y que transcribo para que no haya dudas. Un delito en el que han incurrido muchas autoridades y funcionarios públicos y en especial el Presidente de la Generalidad y su Gobierno, que juraron o prometieron «… cumplir y hacer cumplir las Leyes, y la Constitución como norma fundamental del Estado».
    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

    1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
    2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

    3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

    4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

    6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

    7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hoy muy tarde mi general, pero aqui estoy.

    Leido todo y aburrida de los independentistas de Cataluña, no se si soy rara, y muy ignorante..pero de ser yo la persona que debe tomar las decisiones.. sobre este asunto.. ya estaba arreglado y no se hubieran marchado ninguna empresa, y todos los responsables a la carcel..por todo este grave problema.que han organizado.

    Como siempre, gracias por su escrito, y buenas noches.

    Un afectuoso saludo
    .
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  7. El golpe de estado secesionista se acabada de cumplir un parlamento que por el perverso sistema electoral les otorga más escaños pero no votos, el pasado 6 y 7 de octubre se incumplió todo los reglamentos de la cámara informes de los propios juristas de la cámara hoy se ha vuelto a comprobar los mismo «el voto» secreto en donde se ha demostrado la cobardía de los inductores al golpe, ni uno solo ha enseñado su voto.

    Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, ahora vendrán los conflictos callejeros y puede que mucho más

    Me gusta

  8. A las órdenes de V.E., mi General. No sé si viene a colación para esta entrada. Pero al final se consumaron hoy todos los delitos de sedición, desobediencia, rebelión y traición que yo estudié en el Código de Justicia Militar del año 1.945, y que siempre fue mi breviario y libro de cabecera. Pienso, por lógica elemental, que por mucho que ese Código se haya revisado y modificado para «ponerlo al día con los nuevos tiempos y costumbres», para «hacer normal lo que en la calle es normal», que diría alguien hace treinta y siete o treinta y ocho años, esos supuestos que enumero, así someramente, continuarán teniendo la misma calificación original aunque las penas se hayan dulcificado o maquillado, y hasta aLguna, además de la capital, hayan sido borradas sin más.

    Ya no me quedan más palabras, pues es el día más amargo y triste de mi vida, y sólo tengo lágrimas de dolor e impotencia. Dolor porque han roto a España entre unos y otros, e impotencia porque me veo inerme por los años y desarmado para poder acudir el primero a dar mi vida por ella, tal como juré hacerlo hace cincuenta y ocho años si llegaba el caso.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!!!

    Me gusta

  9. Espero que la manida frase»hacer legal lo que ahora no lo es» no sea la «idea de maniobra» para convencer a los rebeldes. Por ese camino se va al desastre. Ahora los fanáticos han conseguido un golpe al prestigio de España y ,sobre todo, al de sus propios paisanos de Cataluña, con todas las secuelas que se están viendo y las que vendrán. Al parecer el sector más cretinizado de políticos y de influencers de pluma en ristre y lengua lamedora tienen como objetivo convencer a ese hatajo de falsarios y manipuladores para que en lo sucesivo sean buenos chicos. Seguramente estos majaderos se habrán inspirado en los métodos «convincentes» de los americanos en Japón ( Hiroshima y Nagasaki) o de los Aliados en Alemanía (Núremberg o Dresde) . ¡ Ojo! que, como nos recuerda Alfonso Usia, en España no cabe un tonto más. Todo el mundo sabe que nada más poner el pie en Barajas el Sr. Trillo a la vuelta de Londres, el alcalde de Cádiz se calló al mar inexplicablemente.
    El señor Rajoy lo está bordando. Esperemos que no la cague al final

    Me gusta

  10. La inteligencia del Estado fue planificadamente desconectada, de propósito.

    Las claves eran otras, y alguien se adelantó. Ese alguien abrió impetuosamente la puerta que el gobierno traidor de la nación le había cerrado, de propósito, le querían, en plural, solo, sordo y mudo. El rey de España como símbolo de la existencia, unidad y permanencia.

    También, y por partida doble, encerrada, sola, sorda y muda, a la Patria, al pueblo español.

    Alguien con demasiadas horas de estudio de oposición oficial, por tanto afectado de procesos psicológicos básicos, olvidó leer una página de la historia de España, y que ahora por inmoralidad trata de repetir con ahínco, elecciones tras elecciones, imponiendo el pueril paradigma que España es nada más que un sistema de gobierno, constitucional o no, que ha de dirimir su existencia, unidad y permanencia mediante una tecnócrata convocatoria electoral.

    Me gusta

Deja un comentario