EL REY DE PATONES Adolfo Coloma GB (R) del ET

Patones

 

Una vieja tradición, a caballo entre la crónica y la leyenda, cuenta que en Patones (hoy Patones de Arriba) un minúsculo núcleo urbano perdido en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama al sur de Somosierra, existía una vieja monarquía hereditaria que sobrevivió a toda la invasión árabe de la Península Ibérica. Parece ser que su rey, llegó a enviar una misiva al mismísimo Felipe II que encabezaba: “del Rey de Patones al Rey de España”. Debo confesar que no he conseguido leer la carta y por tanto ignoro si en la misma, el rey de la localidad le pedía o no diálogo al Rey de España. Conjeturas aparte, lo cierto es que si el reinado sobrevivió tantos años debió ser por la importancia residual de aquel territorio y por su aislamiento. Ninguna de las dos circunstancias de dan en Cataluña.

Cataluña no es Patones. Pero a veinticuatro horas de que el Senado autorice la aplicación del Art. 155 de la CE, parece ser que su presidente quiere emular a su rey. Cataluña es y ha sido desde la instauración de la Monarquía Hispánica una parte sustancial y próspera del reino, por donde se ha abierto al Mediterráneo, a Europa y hoy en día, al mundo entero. El desafío independentista planteado por las actuales autoridades de la Generalidad y del Parlamento Catalán, hay que mirarlo pues en esas  dimensiones: La nacional, la internacional, sin olvidar por supuesto la interna, es decir, la catalana. Empecemos por esta última.

Cataluña, esa tierra abierta al mar a la montaña y al gran río que da nombre a toda la península donde se asienta la comunidad. Cataluña con su lengua propia, costumbres ancestrales y una realidad comarcal como no tiene ninguna otra región española. Cataluña que se adelantó en decenios al desarrollo de la llamada revolución industrial en España gracias a sus telares e hilaturas. Cataluña, se quiera o no, ha sido al menos en los dos últimos siglos favorecida por el Gobierno de la Nación en inversiones y desarrollo. Hace unos días, conversando con un buen amigo conocedor de la tierra y de los vecinos del norte me hacía la siguiente reflexión: En Francia, las regiones más díscolas e independentistas han sido las que menos apoyo han tenido desde el gobierno de París” Los gobiernos Franceses han seguido un camino diametralmente opuesto a los de España. A pesar de todo el lema “España nos roba” forma ya parte del elenco catalanista más rancio.

Cataluña con España

En cuanto a España ¿Qué se podría esperar? Con algún matiz en cuanto a la forma de expresarse y el apoyo más o menos taimado en las denominadas comunidades  históricas y de algún partido del ala izquierda, me atrevería a afirmar que la gran mayoría de la población española está a favor de la unidad de España, inconcebible sin Cataluña.

En cuanto a la actitud en el exterior, y en particular a Europa, es donde quisiera poner el acento de esta reflexión. Razón tenía José Manuel García-Margallo, cuando desde la primavera venía sosteniendo: «El partido se juega fuera, si se jugase dentro, con prohibir las cosas se había terminado, el problema es la repercusión de puede tener fuera y por eso ellos lo están jugando”. En efecto, se ha intentado prohibir, con un resultado incierto. Eso ha llevado al gobierno, con el siempre difícil y costoso apoyo del PSOE y el más sincero de Cs, a solicitar del Senado autorización para la aplicación del Art. 155 de la CE. Pero resulta más inquietante lo de la repercusión, a la que se refería el recordado ministro de exteriores. Tiene, a mi entender, dos derivadas: la comunicación y el posible reconocimiento internacional.

La comunicación junto con la información, está claro que han sido un auténtico desastre. En todo este proceso se ha dado la impresión de que las fuerzas constitucionalistas han ido siempre a remolque de su adversario político, nunca han tomado la iniciativa. Por el contrario han aportado respuestas tardías y no siempre afortunadas. Se pregunta uno ¿Para qué tanta embajada? En cuanto a los medios de comunicación, una campaña agresiva, ambiciosa y mejor orquestada por los independentistas, hecha a base de intoxicación y medias verdades que desgraciadamente ha calado en la opinión pública de muchos países. Tarde se está reconociendo por prestigiosos medios algunas de las falacias difundidas y lo que es peor, la catastróficas consecuencias que podría tener el proceso separatista  – en caso de triunfar – para todos, excepto para los ilusos que lo sostienen.

El reconocimiento internacional, ese es el problema. Aquí sí que hay que reconocer importantes éxitos del gobierno.  Analicemos muy someramente las posibilidades del émulo del Rey de Patones:

  • La Unión Europea. En su conjunto y tras una dubitativa actitud a raíz de las imágenes de cargas policiales – amplia e interesadamente difundidas – ha visto las orejas al lobo de la disgregación y ha cerrado filas. Comenzando por el núcleo duro de la UE, con declaraciones de los Presidentes Macron y Merkel, hasta la escenificación del apoyo al Gobierno Español de las Instituciones Europeas, con ocasión de la entrega de Premios Princesa de Asturias el pasado 20 de octubre en Oviedo. No obstante, es interesante analizar, las posiciones de alguno de los países asociados, como vamos a ver a continuación.

    En los Premios Princesa de Asturias

  • Países Bálticos. Mucho se ha discutido sobre la llamada “Vía Báltica” (el procedimiento por el que Estonia, Letonia y Lituania obtuvieron la independencia de la URSS en 1991) a pesar de las enormes diferencias de tal proceso con la realidad de las seculares relaciones de Cataluña y España. Sin embargo, algunos países, muy singularmente Estonia ha mostrado cierta comprensión con el proceso separatista. Su sistema informático de gestión estatal, basado en tecnología digital ha sido importado por la Generalidad. Hay que señalar por otro lado, el esfuerzo que viene haciendo España para contribuir, en el marco de la OTAN, a la seguridad de estos países. España ha desplegado  5 cazas F-18 que, con base en Letonia, contribuyen al control del espacio aéreo de todos estos países. En Letonia, desde el verano una unidad de unos 300 soldados con tanques Leopard 2E y vehículos de combate Pizarro despliegan a unos 200 kms. de la frontera Rusa. Finalmente, buques de la Armada Española se integran en la Agrupación Naval Permanente nº 1 de la OTAN y  patrullan las aguas del Báltico. No cabe duda que ese compromiso político y militar con los estados Bálticos ha contribuido a decantar – o al menos contener – la postura de todos ellos en favor de la posición del gobierno.
  • Rusia. Poca gracia le ha debido hacer al Sr. Putin tales despliegues militares cerca de su frontera, donde por cierto, el ejército ruso ha realizado recientemente unas maniobras militares de considerable envergadura. El mandatario ruso, no obstante ha declarado que la crisis en Cataluña “debe resolverse en el marco de la ley española”. Pero no ha tenido empacho alguno en añadir que “los países de la UE están sufriendo las consecuencias en Cataluña por haber alentado los movimiento separatistas en Europa, en particular con su apoyo a la independencia de Kosovo”. Pues bien, aun cuando España no ha reconocido la independencia de Kosovo, cuyo territorio sigue considerando parte integrante de Serbia, y la declaración de Putin sobre Cataluña no deja lugar a dudas, tampoco sería de descartar que utilizara esta crisis para debilitar políticamente a Europa y por ende a la OTAN, a la sombra de sus “cybermanejos”.
  • Suiza. Siempre es una incógnita. Se organiza como estado federal con una constitución muy abierta. Los suizos están muy habituados a los referéndums y no alcanzan a entender la postura del gobierno español. A ello contribuyen muy activamente las Comunidades Catalanas del Exterior y otras entidades privadas constituidas por catalanes o catalanófilos de todo el mundo, de las que en Suiza hay  5 comunidades y 8 páginas webs de Catalans al mon, todas ellas auspiciadas por la Generalidad. Su interés se circunscribe al ámbito económico.
  • El Reino Unido: Bastante tiene con su proceso de separación de la UE, aparte del secesionismo escocés. Más les valiera pues, situarse al margen del asunto. Pero no es de descartar que, para contrarrestar la presión del Gobierno Español sobre Gibraltar, sacara los pies del tiesto.
  • Israel juega prudentemente a dos bandas. Tiene unas sólidas relaciones con España lo que no evita que tenga ciertos negocios (armamento y tecnología para la defensa incluidos) y grandes intereses e inversiones en Cataluña. De hecho, según algunos medios, haciéndose eco de declaraciones del polémico ex juez y ex senador de ERC Santiago Vidal, que llegó a afirmar que, en el caso de que el BCE volviera la espalada a Cataluña, Israel se mostraría dispuesta a ayudar a una Cataluña recién nacida en forma de préstamo económico. No es por tanto tampoco descartable que, como presión ante la “tradicional amistad de España con los países árabes” dieran un giro a sus relaciones.
  • Marruecos. Hablando de países árabes siempre surge la pregunta ¿Qué haría Marruecos? Tradicionalmente, nuestro vecino del sur ha aprovechado los momentos de debilidad política en España. La marcha verde o la crisis del Perejil son buenos ejemplos, aunque el último le saliera mal. No sería tampoco descartable un posible reconocimiento de Cataluña en base a sus reclamaciones sobre Melilla y Ceuta y ante el, cada vez más difuso, apoyo al pueblo saharaui.
  • ¿Qué nos queda? Pues de los grandes. Estados Unidos, por boca de su presidente ya se ha pronunciado apenas unos días antes del referéndum ilegal. “sería una tontería que Cataluña se separe de España”. Y en cuanto a China, de donde por cierto, parece ser que se importaron las infames urnas, no ha hecho ninguna manifestación oficial al respecto. No obstante, hay quien en el entorno independentista, no descarta una posible alianza estratégica en caso de que Cataluña, una vez haya declarado la independencia, tenga que salir de la UE y la OTAN. Se trataría de conseguir su apoyo económico a cambio de una concesión para que el país asiático pudiera establecer en territorio catalán una base naval para operar en el Mediterráneo. No deja de ser una especulación o un clavo ardiendo. En cuanto a otros países del tenor de Venezuela, Irán o Corea del Norte ¿qué quieren que les diga? Un caramelo envenenado.

Patones de Arriba

Todo este análisis pone de manifiesto que, desde los tres planos que hemos analizado, Cataluña no es Patones. Pero también corrobora la acertada previsión del Sr. García – Margallo. “El partido se juega fuera”. Nadie reconoció jamás al reino de Patones. Pero, de seguir la senda por la que la que le llevan las actuales autoridades autonómicas, Cataluña corre el riesgo de parecerse mucho a aquél viejo reino, para que su presidente, pudiera orlar su testa con la corona mural.

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

 

 

11 pensamientos en “EL REY DE PATONES Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Cristalino!!! Mi General. Efectivamente la partida está en sus últimos movimientos y el resultado aún se desconoce. Pero está muy claro que el pueblo español siempre ha estado y estará a la altura de las circunstancias, y si no, solo recordar tras la presencia de S.M. el Rey en los medios, toda la nación se puso tras el Monarca sin delación, ante una clase política en general, salvo honrosas excepciones timorata y blandiblu, en unos momentos tan críticos para la supervivencia de la nación y la integridad territorial de España. En fin, estamos vigilantes y atentos a los acontecimientos, eso sí, esperanzados en que el Gobierno de la nación, actúe de una vez por todas con la debida moderación pero con la necesaria y absoluta contundencia, pus las circunstancias así lo exigen. España y sus gentes lo merecen y encarecidamente lo demandan. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

    Me gusta

  2. Buenos dias mi General:

    Magnifico escrito..y muy claro, de lo que esta ocurriendo y la incertidumbre de lo que puede suceder. Como es lógico, deseo lo mejor para España y los españoles..en este desafío absurdo.. de los separatistas. Gracias por su escrito.

    Un afectuoso saludo.

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !!

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General. A la vista de su brillante y certero anáisis, que nadie hasta ahora había plasmado con tanta lógica y coherencia, ni con tanta claridad, sólo es de esperar que al igual que la «monarquía de Patones», hecho que confieso desconocía, la dictadura catalana se extinga por sí sola y se diluya en la historia por falta de herederos que la puedan continuar..

    ¿Cómo lograr eso a corto plazo?. Sinceramente, no lo sé. Quizás de Patones nunca se volvió a hablar porque Feipe II, tan ocupado siempre en cosas realmente importantes, a lo mejor no se molestó ni en responder a la misiva de aquel pequeño aspirante a competidor.

    En España tenemos dos grandes defectos, la envidia y el ser sensacionalistas y darle a las cosas pequeñas una importancia exagerada elevándolas a la categoría de importantes. También, cuando surge un tema, por accesorio que pueda ser o insignificante para el interés general, no lo sotamos hasta exprimirlo a menos que surja otro que nos asegure el morbo para más tiempo.

    Lo triste es que entre chisme y chisme de porteras, con este de Cataluña nos estamos jugando algo más serio y transcendente que una diversión o entretenimiento. Nos estamos jugando, y casi podemos tenerlo perdido, el ser o no ser como nación. Y por mí, eso jamás.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

  4. Y que nadie en las altas instancias, con todas sus consecuencia dé un puñetazo sobre la mesa y pare esto, me parece ya surrealista.

    ¿Por qué no cuentan lo que tenemos en la mesa a día de hoy?

    La mayoría de políticos tendrían que pasar por la cárcel por mala gestión en el mejor de los casos y si no me creen, gestionen una empresa con la incompetencia habitual de la mayoría de nuestros políticos y verán donde acaban.

    El pais, y sus delirantes comunidades autónomas, está quebrado económicamente hasta las trancas.
    Principalmente Cataluña.
    Vivimos de prestado, gracias por vuestra gestión políticos.
    Gestionando el déficit mes a mes, increíble pero cierto.
    Precios de vivienda al nivel de los países más ricos del mundo, los sueldos no.

    8.122 ayuntamientos con barra libre de contratación y gasto.
    Pueden ser perfectamente la mitad en número, los pueblos han crecido tanto que muchisimos han unido sus límites y otras razones.
    Que decir de las comunidades autónomas, fuerte disparate.

    Han destruido el sistema educativo,
    EGB funcionaba de maravilla, con unos retoques hubiera sido excelente y lo crean o no, esto es origen de muchos problemas actuales.
    La universidad ni está ni se la espera.

    La Constitución nadie la respeta, ni a los símbolos, ni a la instituciones y nos lo hemos ganado a pulso con 40 años de dejadez.

    Terroristas en las instituciones.
    Secesionistas tocando la banda sonora nacional.
    Modelo electoral que no comprende nadie.
    ¿Proyecto de país a largo plazo?
    Cero patatero. Viviendo según los movimientos de los países fuertes andamos.

    España no se va a fracionar.
    A España la estan comprando a precios de saldo mientras los españoles nos despedazamos a garrotazos.

    Y tantas cosas más, reales y palpables, urgente abordarlas ya, todas juntas.

    Gracias al turismo, que aún sin cuidarlo mucho y al costo de destruir todo el litoral, sigue siendo nuestra tabla salvavidas…o algo parecido.

    Ah casi lo olvido como país riquísimo nos dotamos con seis o siete cuerpos policiales, agravio comparativo de sueldos incluido.
    Pero no se preocupen ya pagarán la factura nuestros nietos.

    Un ciudadano insignificante al que acaban de multar con 200 euros por andar entrenando en bici sin casco, un agente de policía gordo como una vaca.

    Suerte a todos.

    Me gusta

  5. Mi General,
    El atrevimiento de Puigdemont y sus acólitos ha llegado al límite. El intento de fracturar la Unidad de España se ha consumado.
    Solo queda encomendarnos a una rápida acción del Gobierno, que restablezca el orden Constitucional y la Unidad de España.
    Por nuestra Bandera y nuestra Patria, que hemos jurado defender..
    VIVA ESPAÑA!!!!!

    Me gusta

  6. Mi General es evidente el gobierno dispone de cientos de informes de distintas agencia oficiales y privadas, hay una máxima conocida de los gobierno “la alarma civil” y es evidente que aun teniendo conocimiento los medios no lo publicarán.

    La policede l’air et des frontieres hace unos días detuvo un camión en Poitiers con destino a Berga feudo nacionalista catalán, el citado camión llamo la atención a este cuerpo policial (este cuerpo policial además de la gendarmería controla fronteras, aduanas y puertos y aeropuertos, parece ser que llamo la atención por que desde que fue detectado comprobarón iba utilizando carreteras secundarías que no tenían lógica “sorpresa” la empresa propietaria del camión rumana, el chófer rumano ¿ ya la carga?, diverso material de armas de guerra, fusiles de asalto de diversos países, lanza granadas, granadas de mano, pistolas y abundante munición origen Bulgaría.

    Me gustaría que el Gobierno de España hiciese igual que el de Austría que ha exigido a la Open Society y Soros sin perjuicio de responsabilidades penales abandone suelo austríaco.

    A Soros le funciono la primavera árabe, Kosovo y lo está intentando en España de momento lo va consiguiendo, no hay que olvidar el otro personale importante Daniel Rotchlid General del Mossad y director del Banco de Israel.

    El golpe de estado secesionista se acabada de cumplir un parlamento que por el perverso sistema electoral les otorga más escaños pero no votos, el pasado 6 y 7 de octubre se incumplió todo los reglamentos de la cámara informes de los propios juristas de la cámara hoy se ha vuelto a comprobar los mismo “el voto” secreto en donde se ha demostrado la cobardía de los inductores al golpe, ni uno solo ha enseñado su voto.

    Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, ahora vendrán los conflictos callejeros y puede que mucho más.

    Me gusta

  7. Con perdón, mi General. Como muy bien dice más arriba el Señor Don Andrés Galán, «consumatum est». Ha sido declarada o proclamada contraviniendo todas las leyes y basándose en otras particulares anuladas por el Tribunal Constitucional, así como en unos supuestos resultados de u pseudoreferendum tambíén previamente suspendido por el mismo alto tribunal. Es decir, se ha consumado un golpe de estado en toda regla. Lo de si ha sido cruento o incruento, a tenor de las agresiones tumultuarias a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la traición de la policía autonómica con su desobediencia al poder judicial, lo dejo a la consideración de cada cual. Si tomo como referencia lo que me enseñaron cuando joven, todo esto eran gravísimos delitos de sedición, desobediencia, rebelión y traición. Ahora tengo que confesar que comienzo a no entender nada, al no haberse actuado desde el primer momento y haber esperado a que ocurriera lo ocurrido hoy.

    Y no por temido y esperado es menos impactante. Es sencillamente la gota que faltaba para colmar el vaso, este cáliz de amargura que nos han estado acercando a los labios hasta obligarnos a apurarlo de una vez hasta el final.

    Y yo me pregunto: ¿Y, ahora qué es lo que toca?.

    Estoy tan ahíto de bilis, sapos y culebras, que ya no cabe ni un mosquito en mi cuerpo.

    Hoy es el día más triste de mi vida, y ahora sí es mi rebeldía la que pugna por aflorar aunque sea inerme y desarmado por la edad. Que Dios haga el milagro de salvar a España.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  8. Escribo cuando la felonía se ha consumado.
    Cuando la sangre hierve en las venas, cuando la ira se desborda.
    Y mi experiencia me hace recordar el pensamiento del gran ANTONIO MACHADO: de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa, no os extrañe ver a un bruto defendiendo una idea.
    Ya se que, ante la realidad es muy fácil decirlo y muy difícil cumplirlo.
    A mí, ahora, me encantaría estar en Barcelona y hacer oír mi Viva España.
    Pero veo “la trampa”, como en los sanfermines los toros van conducidos a los chiqueros.
    En nuestro caso nos preparan el camino a la violencia. Y ahí perdemos seguiro, en España y en el extranjero.
    Dejadme que me pregunte en voz alta, ¿que hicimos cuando nuestros gobernantes permitían que, en Cataluña, que se plantase primero y se “abonase” después la semilla del odio a lo español y el nacimiento del sentimiento catalán en las nuevas generaciones? No hicimos nada. Si acaso irritarnos.
    Ahora recogemos lo que permitimos que naciese, creciese y germinara.
    Es el momento de exigir a nuestros políticos la mano y el pulso firme.
    Oigo a un inútil, Pedro Sánchez. ¿Que puede esperarse de quienes siguen abriendo las heridas de la guerra civil? Nada.
    Vivimos un momento muy grave. Cualquier error nos traerá una derrota irrefutable.
    Pero eso no quiere decir que nos quedemos quietos en actitud de espera.
    El pueblo español tiene que salir a la calle, para respaldar al actual gobierno, pero también a exigirle que acabe con esta traición.
    No vale con hacer lo mínimo cuando hay que sanear todo el terreno que, en Cataluña, está podrido.
    Piénsenlo. No se queden es casa.
    Viva España.

    Me gusta

  9. Mi General, lo que nos temíamos muchos ya está aquí. ¿Y ahora que? ¿a esperar que entre PP PSOE y CIUDADANOS, se pongan de acuerdo en si son peras o manzanas?

    ¡Ya está bien Señores Políticos!, arremánguense de una puñetera vez y pónganse a trabajar, que esto ni son peras ni son manzanas, esto es un GOLPE DE ESTADO en toda regla, o dejan Uds. de mirar por los intereses de sus partidos y reman todos a una contra este golpe de Estado, o España tiene los días contados como Nación.

    Las palabras y componendas, ya visto está con estos Secesionistas, que no valen para nada, ha llegado la hora de la «fuerza del Estado», y caiga sobre el que se haya puesto fuera de la Ley, todo ella.

    Poca fe tengo en los políticos que nos gobiernan visto lo visto hasta ahora, en la solución a este Golpe de Estado, radiado y televisado que nos han dado los gobernantes de Cataluña.

    Encomiendome a mi Cristo de Ánimas y ciegos, para que esto no se nos vaya de las manos, pues como a alguien le de por hacer uso de su arma reglamentaria, esto no habrá quien lo pare.

    Siento ser tan pesimista sobre esta cuestión, pero es que nuestros Gobernantes, no me dejan ni un resquicio para el optimismo

    Un saludo y a la orden de V.E. Mi General..

    Me gusta

  10. Con el permiso de Vuecencia mi General. Luego de leer su ilustrado y patriótico comentario sobre la desgracia que tenemos, con tener que soportar esta peste de mal preñados en cualquier prostíbulo de la posguerra y peor nacidos para deshonra de ESPAÑA.

    No pretendo ofender innecesariamente y menos a quienes NO se lo merezcan. Pero. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO, POR QUÉ NO HAY NADIE en LA CÁRCEL DE ESTOS MAL NACIDOS Y PEOR CRIADOS, ADEMÁS DE DESAGRADECIDOS HACÍA TODOS LOS ESPAÑOLES DE OTRAS REGIONES QUE VIERON COMO SE DESVIABAN LAS RIQUEZAS DE SUS PROVINCIAS A CATALUÑA Y VASCONGADAS; QUÉ ESTÁ PASANDO?.

    Tengo escrito algunos versos, pero no los publicarían, ellos son para otras clases de personas; NO para este blog, y lo digo con el máximo respeto.

    Esperemos que mañana No estén tan sonrientes estas parvas de matreros de la tergiversación y engañabobos de ilusos, ignorantes y maliciosos.

    El morir en el combate
    Es el mayor honor,
    No se muere más que una vez,
    La muerte llega sin dolor;
    El morir no es tan horrible como para
    Lo más horrible ES ¡¡¡vivir siendo un COBARDE!!!

    A las órdenes de quienes lo saben que pueden contar conmigo:

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. Queridos intervinientes: hoy he pasado el día en el monte. Tal vez, como muchos de vds, presentía lo que se le venía encima a esta atormentada «España mía, España nuestra» Casi de regreso me he enterado de la indigna fabulación que han maquinado para autoproclamar la independencia de Cataluña.
    Tal ha sido mi desasosiego, tal ha sido mi sensación de que esta vez sí, ¡NOS HAN ROBADO! que me he quedado pegado al televisor, como les habrá sucedido a muchos de vds. solo al final de la tarde, con la aparición del Presidente Rajoy, se me ha subido la moral ¡Por fin ha tomado la iniciativa!, por fin….
    Ese trance ha propiciado que no les contestara a Vds uno por uno, como sin duda se merecen. Mis disculpas por adelantado apelan a su benevolencia.
    Esto no ha hecho más que empezar. nos quedan episodios muy duros, con una parte de la población radicalizada y enardecida que no le van a poner las cosas fáciles al gobierno de la nación. Es el momento de cerrar filas detrás de nuestro gobierno y esperar y pedirles cuentas en las próximas elecciones generales, pero ahora, no nos queda otra.
    ¡que no se resquebraje el bloque de los que estamos por la Unidad de España.
    Les dejo ahora. mañana temprano me voy a Barcelona para estar junto a tantos catalanes que lo están pasando mal, muy mal, solo para decirles: ¡No estáis solos!
    Seguro que muchos de vds, harán lo mismo desde sus respectivas localidades.
    Gracias y buenas noches.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario