MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN. VENCIDO EL EJÉRCITO DEL TERROR… General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Hay motivos para estar preocupado.

Al Raqa ha caído hace unos días. Ocupada desde 2013 por el Estado Islámico las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), con la cobertura de la Coalición Internacional comandada por EE.UU., ya controlan la ciudad de Siria.

Acaba de caer la ciudad de Deir al Zur, último reducto que le quedaba a DAESH. Se han quedado sin territorio. Pero no se puede cantar victoria. La guerra no ha terminado. No hay transición a la paz.

El Estado Islámico quiso ser un ejército. Quiso ser un Estado, pero solo puede ser lo que es: terroristas globales, fanáticos asesinos. Ahora se abre un interrogante que a todos nos afecta. ¿Están verdaderamente derrotados? No parece que vaya a ser así. Cambiará su estrategia para dar paso a su objetivo único: matar e imponer su terror aquí y allá. No es la primera vez.

La guerra se traslada de escenario. Se esconde para aparecer y desaparecer dejando muertos sin combates. En cualquier lugar, a cualquier hora, cuando y donde menos se les espere. Estarán en todas partes con la única intención de matar.

A los yihadistas no hay, por ahora, quien los controle. Cualquiera puede serlo. Ahora más. Prisioneros unos, huidos otros, mimetizados los más, siguen constituyendo una peligrosa banda armada que más pronto que tarde se reivindicará con lo único que pregonan: la muerte.

Hay motivos para estar preocupados. Los servicios de inteligencia tienen difícil tarea y una gran responsabilidad. Pero son los gobiernos los responsables máximos de no caer en la candidez de dar por terminada una guerra que quizá sea ahora cuando entre en su peor fase. A cualquiera de ellos puede estallarle en las manos. Lo peor es que las manos serán las de cualquiera de nosotros.

Los intereses en la zona son muchos y enfrentados. Rusia y Estados Unidos inician una nueva partida de ajedrez. Pero el tablero ahora ya no es Siria o Irak. El terreno se hace muy peligroso en cualquier rincón del mundo. Puede ser jaque mate.

Hay motivos para estar muy preocupados.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN. VENCIDO EL EJÉRCITO DEL TERROR… General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Así es mi General: Como lo ha expresado en su comentario, los mal llamados “estado islámico” no dejan de ser un peligro para toda la humanidad. Mas, ellos se basan en las discrepancias entre las diferentes potencias, y entre nosotros mismos, como es el caso de ESPAÑA; ahí es donde se ven en cierto modo amparados para que se siga hablando de ellos, y nunca han de faltar los desequilibrados que actúan en el nombre de la demencia terrorista.

    De una forma algo parecida, y nunca menos cobarde, que sin que sean asesinos por el momento, SÍ que son terroristas para los españoles de buena voluntad, y me estoy refiriendo a los que piden la independencia de ESPAÑA. Es más. Me atrevo a decir, aún creyendo que me van a tomar como loco, o fuera de lógica; sobre todo esas personas que se espantan de lo más insignificante, cuando sus barbaridades las exponen a lo más alto y hasta son aplaudidas por ciertos llamados “talentos”. Pues bien, y al grano. Los bastardos que encabezan la petición de independencia, ellos están demostrando ser más cobardes que los terroristas del Islam, a ellos se les puede ejecutar en cualquier lugar; mientras que a los catalanistas se les trata con guantes de seda y con ciertos miedos a que se quejen por malos tratos sin que ellos se produzcan; favor que recogen y lo utilizan contrariando la razón.

    Y una cosa muy importante que no se dice en España, No creo que sea por prudencia. Estos bastardos y seguidores de Puig-masón, +, el mongol, la quinquillera, rufianes and company; estos tiparracos pueden llegar a ser más cobardes y dementes que los terroristas del Islam. Porque ellos están auspiciando en cierta manera a los islamistas perturbados que pueden dañar en ESPAÑA.

    Mi General. Si no lo publica lo entenderé, pero aunque no lo haga, le doy las gracias por el mero hecho de poder expresar mis sentimientos y pensamientos en su digno blog.

    Este Legionario que queda a la orden de A MÍ LA LEGIÓN, si ellos fuera necesario. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  2. Mi General no debemos olvidar en este escenario la declaración de Zbigniew Brzezinskim asesor de Carter aquel 1998 «¡Yo creé el terrorismo yihadista y no me arrepiento!» tampoco podemos ni debemos olvidar la primavera árabe el inicio de la invasión musulmana en Europa con mayor intensidad del conflicto sirio hasta Dinamarca a retirado las simbologías cristianas para no ofender y siempre detrás la Open Society.

    Los atentados terroristas desde el 11 S (que sigue sin aclarar) y los de Europa son consecuencia de ello Robert Gates, ex director de la CIA (1991-1993) y Secretario de Defensa (2006-2011) escribió que los servicios secretos estadounidenses comenzaron a ayudar a los muyahidines afganos seis meses antes de la intervención soviética de 1979.

    Según la web veteranostudey la próxima guerra será en África bueno de hecho hace tiempo que Arabia Saudí la esta produciendo desde hace tiempo en Somalía y Yemén.

    Y es que además de la deuda americana es impresionante y Goldman Sachs necesita la maquinaría de armas bien engrasada.

    Desde hace un año aproximadamente las webs y medios alternativos ya señalaban que España sería el escenario del inicio de una guerra en Europa que podría desencadenar una III GM, solo China y Rusia pueden evitarlo y afortunadamente ni Soros ni Goldman Sachas tienen influencia alguna en estas naciones, pero hay más China a comprado ya el 5% de AMCO petrolera bandera de Arabia Saudí y ha firmado otros acuerdos comerciales, la ruta de la seda y sus intereses siguen.

    ¿Ha sido oportuna la visita del presidente de Israel, Reuven Rivlin, de visita de Estado en España? probablemente todos los medios lo alaban, sin embargo en los medios y webs alternativas de simbologías destacan el vestido de su esposa la doble cruz griega blanca sobre fondo negro y todos coinciden es «un aviso» es una amenaza y mensaje visual de los judíos que saben de qué va la cosa.

    En fin los ciudadanos no pintamos nada la geopolítica internacional esta decidida ¿donde no llevara? es otra cosa.

    A su orden mi General.

    Me gusta

  3. Mi General no escribe si no es para poner el dedo en la llaga. Una llaga que está bastante anestesiada y que sólo duele con cada nuevo atentado. Nadie parece ser consciente del riesgo que estamos corriendo y que, por desgracia, seguiremos sufriendo durante mucho tiempo.

    Nada, ni el paso del tiempo, hará que los musulmanes fanáticos hasta lo incomprensible dejen de atentar contra Occidente. Pasarán siglos y las consignas que hoy mueven al terrorismo islámico seguirán estando vigentes. El Corán no caduca y siempre habrá quien sólo extraiga lo peor de sus enseñanzas, pero hay una realidad innegable que nadie quiere citar: El Corán ordena la guerra a todos los musulmanes, para imponer el islam a toda la Humanidad. Eso es la Yijad. Sólo están exentos de hacer la Yijad los minusválidos, los ciegos y los mutilados (Corán 4, 95 [97]). Por suerte, también hay musulmanes pacíficos…

    La solución de los problemas en Oriente Medio no significará el fin de los atentados radicales musulmanes. Nada tiene que ver el conflicto entre Israel y los palestinos o el fin de los conflictos armados en Siria o la derrota del DAESH. Nada de eso pondrá fin a los sueños de la destrucción del mundo no musulmán y su conquista para el islam. Tendremos que vivir mucho tiempo más con este problema.

    Hay quien se pregunta cuales son las razones del odio. ¿Que le hemos hecho al islám? Para el hombre de la calle no hay razones para que el islám nos odie y otros no encuentran más explicación que lo de Irak, orígen oficial de los atentados del 11-M.- Pero esta simplificación de motivos no es más que ignorancia de lo que está sucediendo en el islám.

    Existe el mandato coránico de que el islám ha de dominar el mundo, pero hay otras razones que motivan el extremismo, unas razones que aún siendo analfabeto y no haber sido instruído en el Corán, cualquier desfavorecido musulmán siente en sus carnes.

    Aunque se extiendan e invadan Europa, aunque conquisten el mundo, en realidad el islám está en decadencia y lo único que extenderán por el mundo es una ideología anclada en la Edad Media. Los musulmanes se comparan con otras sociedades y pueden comprobar que incluso otras con menos recursos y riquezas que ellos, se renuevan y van saliendo de la miseria. Hasta hace relativamente pocos años han estado conformes con su situación de subdesarrollo, pero los medios de comunicación modernos ya han llegado a ellos y han podido ver con sus propios ojos que el mundo prospera y ellos permanecen estancados.

    Y no se conforman. Pero son incapaces de rebelarse contra un poder religioso que les mantiene en el pasado. Por el contrario, se rebelan contra los países más ricos y contra aquellos que les expulsaron de las tierras conquistadas y que hoy se han convertido en su paraíso soñado. El resurgimiento del islamismo radical y fundamentalista tiene por meta la expansión del islám y la reconquista de antiguos territorios musulmanes.

    Asistimos a un movimiento que obedece a las ansias islámicas de conquista. El Islam necesita expansionarse, pero no sólo para cumplir el mandato divino que exige su difusión, sino para superar la sensación de que son una sociedad y una civilización en decadencia.

    Son constantes las menciones a los territorios musulmanes que han de recuperarse, como único medio de recobrar antiguos esplendores ya que su arcaico concepto de la sociedad no tiene aplicación en un mundo donde la prosperidad de una nación no se consigue más que con el esfuerzo y el trabajo de todos. La prosperidad que tuvieron en el pasado vino de la mano de la conquista y la fuerza de las armas. Hoy tienen riquezas pero unos pocos dilapidan las rentas del petróleo en lugar de aplicarlas en provecho de todos.

    Lo que esconden esos movimientos actuales, reivindicativos de un Islam hegemónico es, sin duda, la sensación individual que tienen los musulmanes de que el Islam ha perdido la posición de predominio que tenía hace mil años.

    Pero es que los hechos confirman ese sentimiento de frustración. Un informe de Naciones Unidas habla claramente del fracaso de la modernización árabe. Para ellos es muy humillante ver como países asiáticos no musulmanes, también pobres y sin la riqueza petrolífera islámica, han superado la edad media y están siendo industrializados.

    No son capaces de conseguir bienestar en sus lugares de origen y optan por apoderarse de lo conseguido por otros. Primero se instalan, luego crecen en número y fuerza. Más tarde exigen sin dejar de pedir tolerancia para su intolerancia. Seguidamente surgen líderes políticos. Finalmente el país de acogida se pliega a sus exigencias y sucumbe. En Francia y otros países europeos están a la mitad del proceso.

    Aunque el orígen primitivo está en el Corán y las interpretaciones radicales que de sus mandatos algunos hacen, lo que induce al atentado es considerarse inferior, sentirse rechazado por quienes deberían estar sometidos al islam y no tener horizonte de prosperidad y felicidad sino de supervivencia. Si no ves salida y en esa situación te prometen la felicidad eterna, eres carne de cañón y mueres matando a quienes has llegado a odiar sin que te hayan hecho nada. Y además están los que tienen problemas mentales, al parecer la mayoría de los terroristas, según nos venden como si fuéramos tontos.

    Espero que el lector entienda que mi opinión, pese a su apariencia, no es fruto de un ánimo islamofóbico sino analítico. Lo que es, es.

    Me gusta

  4. A las ódenes de V.E., mi General

    Como siempre y con el mismo excelente estilo, un análisis y exposición impecable y clarísima de cuestión tan vital y difícil de combatir.

    Tienen que cambiar la estrategia, igual que lo hacen las avispas cuando se les destruye el avispero, y éstas, mientras se reagrupan y reponen efectivos, atacan todo lo que se pone en su camino de forma indiscriminada. Son fieras heridas de muerte y no les importa morir matando. Es puro instinto de conservación para salvar a la especie. De la misma manera y guiados por el mismo instinto, actuarán los yijadistas, y nadie está libre de sufrir un zarpazo. Menos aún España, su Al-Andalus tan añorado y soñado. Ya tienen prácticamente sometidos a países nórdicos como Suecia, impensable hace sólo unos pocos años, y si vienen a por nosotros, ya tendrían la pinza para atenazar a Europa. Si hace casi quinientos años fueron parados en seco a las puertas de Viena, puede que fracasaran por no tener cubierto el flanco norte y haber podido aplastarnos. Ahora hasta cuentan con «hermanos» muy activos y motivados, dentro de las Instituciones de muchos países, y con especial virulencia aquí.

    Pero mientras Europa (sus políticos) no comprendan y no vean el peligro, estaremos desamparados y a merced primero, de los atentados, y después de la entrada triunfal sin necesidad de armas. Basta con una furgoneta o camión que nos triture en la calle, en cualquier parque o paseo urbano.

    ¿Y quién pone de acuerdo a todos los políticos europeos para que vean con los mismos ojos?. Nadie, me temo, si ya en cada nación todos están a la greña por sus intereses personales y no saben que su cometido es proteger y preservar a su nación respectiva y a todos sus habitantes.

    Negro lo tenemos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Desde el momento en que obtuvieron territorio «soberano con fronteras» se sintieron importantes, cuando en realidad perdieron todas la ventajas inherentes asociadas a una banda terrorista, la clandestinidad y el mimetismo que proporcionan los estados genuinos en los que atentan, o desde donde atentan, estos últimos a veces simpatizantes con su causas.
    Sólo la sospechosa «moderación» de la anterior coalición, «liderada» por Obama, y el apoyo financiero y logístico Saudita (otro miembro de la inoperante coalición), posibilitó a los terroristas territorios propios y la ILUSIÓN de ser una Nación y Estado verdaderos.
    Ahora, una vez perdido el control de los territorios sirios e iraquís (contiguos) y libios (desgajados), la ilusión de un estado-califato ha desaparecido.
    Lo probable es que cambien de siglas, ya que en las actuales circunstancias pretender que son un País, ISIS-Califato, sólo les acarrearía befa y escarnio de la comunidad internacional.
    Lo seguro es que seguirán atentando, como hacían antes de Obama, pero con siglas nuevas, desde la clandestinidad…y no tan abiertamente financiados por sus simpatizantes.

    Me gusta

  6. Como dice D. José Morales, no es una cuestión de islamofobia, pero analizando los hechos los gobiernos europeos deberían controlar y regular la entrada de musulmanes, aunque sean mano de obra barata, el resultado, una invasion silenciosa, aunque no tan pacifica. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. Mi General, magnífica crónica digna de cualquier audiovisual, en lo referente a la esfera internacional, de cualquier medio. Diría más, salvo honrosas excepciones los relatos en este sentido por parte de las cadenas de tv al uso, ya sean a nivel nacional o autonómico, en cuanto a noticias se refieren en este tema, quedan muy por debajo de su narración, pues en la mayoría de los casos, muestra mucho desconocimiento, tópicos, verdades a medias o lo que es peor información sesgada, cuando no desinformación. Y es que el planteamiento, el nudo y el desenlace es tal y como usted lo relata. Objetividad, conocimiento y verdad, son en mi humilde opinión, las tres columnas que sostienen su dramática exposición. El tiempo nos dirá como termina esta tragedia que no cesa y que tanto afecta a la seguridad y a la paz mundial, pues estamos en el límite y al borde de la primera y última línea de defensa. O a lo peor, esta ya no existe, o ya nos desbordado. Pero bueno, esa es otra historia… Un cordial saludo y siempre a las ordenes de V.E. mi General.

    Me gusta

Deja un comentario