BANDERITA TÚ ERES ROJA, BANDERITA TÚ ERES GUALDA… General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

No retiréis la Bandera de los balcones y ventanas. Todavía hace mucha falta… ¡Que siga España de rojo y gualda!

No la retiréis todavía: ¡Mostradla!

Esperad a que se vuelva a amar a España y a que nadie nos obligue a bajar la voz para gritar: ¡Viva España!

Que la vean los niños, y los abuelos les enseñen a jurarla con un beso por Dios y por ella: por España.

Blog: generaldavila.com

15 noviembre 2017

25 pensamientos en “BANDERITA TÚ ERES ROJA, BANDERITA TÚ ERES GUALDA… General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. ¡Españoles! la Patria entera, representa esa bandera, que luce en vuestro balcón. Traidor es quien la abandona, o consiente mancillarla, ¡y la Patria no perdona, el crimen de la traición!

    Me gusta

  2. Así es: por Dios y por España.Tambien los caidos. NO SON VICTIMAS DEL TERRORISMO, SON CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA.

    Me gusta

  3. Esta Bandera española,
    esa que tanto admiramos,
    que besamos, que juramos
    y que también veneramos.

    Es la hermosa bandera
    de rojo y gualda trazada,
    con la sangre generosa
    de soldados en campaña.

    Orgullo símbolo de Patria
    como un reto permanente
    al viento de las montañas,
    con dos voces de colores
    que gritan ¡Viva España!

    Por eso, por nuestro amor a la Patria… ¡Que siga España de rojo y gualda!

    Le gusta a 1 persona

  4. Como me ha gustado. Elegancia, sencillez… poesía. Gracias mi general por hacer bonito lo que alguno rechaza y con todos ¡Viva España! y su bandera roja y gualda!

    Me gusta

  5. Solo cabe suspirar y decir.
    !!!!!Excelente!!!!!!
    Saludo con taconazo.
    Siempre a la Orden. Mi General.
    ¡!!!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!!!/

    Me gusta

  6. En mi terraza y en mástil de bambú luce y ondea con orgullo desde hace una década y ahí permanecerá. Que tengan un buen día.

    Me gusta

  7. Mi General, hoy en el que los dirigentes políticos se avergüenzan de pronunciar la palabra España y no digamos ya de mostrar nuestra bandera que estoy «convencido» que pocos muy pocos habrán pasado por filas y no digamos ya jurar la bandera que no es lo mismo que «jurar o prometer la Constitución por el cargo» lo que aún creemos en la Unidad de España y nuestra bandera estamos obligados a defender la Unidad de España y nuestra bandera.
    A su orden mi General
    !!!VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  8. Sí, mi General. A las órdenes de V.E.

    Ahí sigue y seguirá en en mi balcón terraza, orguosa y desafiante a los vientos de dos avenidas en el centro de mi ciudad, visible desde kolómetros, hasta que comience a hacerse girones y sea sustituída por otra nueva. Y nada de esas que venden en los mercadillos chinos, sino del misto tejido, medidas y factura de aquelas ante las que se jura.

    Seguramente algún vecino seguirá e ejemplo, y ninguna «autoridad municipal» se atreverá a quitarla por mucho que e J…

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  9. Preciosa página, mi General.

    Desde la Guerra de la Independencia la bandera bicolor rojigualda es el emblema simbólico del sentimiento nacional de un pueblo, que sin distingos sociales ni diferencias regionales, luchó bajo esa bandera por la integridad de la unidad nacional contra el invasor. Una honorable actitud que hoy se renueva frente al separatismo.

    Y ese significado de nuestra bandera española, hasta la llegada de Zapatero, ha sido siempre aceptado por todos, izquierdas y derechas, y mantenidos los colores rojo y gualda a pesar de las distintas modificaciones que en su escudo se han introducido en cada época y un corto periodo de la bandera republicana. Las demás banderas sólo representan a una parte de España y la mayoría – como la ikurriña, la andaluza o la del Barcelona Fútbol Club– han sido el invento de un grupo de seguidores que precisaban un signo de identidad propio además del español que todo lo engloba.

    Según parece, resulta que nos hemos pasado cien años defendiendo una bandera y una patria que para la izquierda no significaban nada. La bandera de España era sólo un trapo que nada representaba y el patriotismo era despreciado como “el último recurso de los canallas” en una interpretación opuesta a lo que la frase quería expresar. Para la izquierda nunca han tenido otro significado las banderas y las patrias. Excepto las suyas.

    Pero mientras que Zapatero marcó el principio del desafecto y desprecio a las banderas y patrias, el separatismo ha marcado el principio de la unidad y el aprecio. Muchos de quienes nunca enarbolaron la bandera de España la han hecho suya a partír de que han sentido en peligro la unidad de su patria, porque parece que al fin han comprendido que el patriotismo es un sentimiento y no una ideología.

    La Patria –que proviene del padre– es la tierra a la que se pertenece por vínculos afectivos, donde están enterrados nuestros antepasados y todos los que como ellos trabajaron, lucharon o entregaron su vida por defenderla y hacerla grande y próspera para sus hijos. Los adoctrinados de siempre ignoran que patriota es el que ama a su tierra natal y que eso es un sentimiento, ajeno a cualquier ideología pero compatible con todas ellas. Todos podemos amar a nuestra tierra por encima de quien la gobierne. Nada tiene que ver la política con que yo ame a la tierra de mis mayores y considere que es la mejor sólo porque es la mía.

    Exhibir la bandera de España es propio de patriotas, es decir, de quienes aman su tierra, así que quienes votan a izquierdas no deben inhibir sus sentimientos ni cambiar de bando por ello.

    Sin distinción de ideologías, mostremos al mundo que rechazamos los independentismos y queremos seguir unidos para poder seguir defendiendo cada uno su parcela, en paz y sin que unos pocos consigan dividirnos ni parasitarnos. Mostremos nuestra bandera, la de la Patria común, la de todos.

    ¡VIVA LA ESPAÑA DE TODOS!! ¡VIVA LA BANDERA DE ESPAÑA!!

    Me gusta

  10. Mi General,
    En mi balcón ondea desde Septiembre la Bandera de España con el distintivo del lV Tercio, y ahí permanecerá hasta que lo indique el mando.
    A sus órdenes y en primer tiempo de saludo!!
    Viva España!!!!

    Me gusta

  11. A mi la crisis me ha llevado de un exterior a un interior, con una especie de balconcito que da a un patio, y ahí está la Bandera, para verla yo todos los días y para que la vean tmbn mis vecinos de enfrente y los que van a un Restaurante muy concurrido, cuyas ventanas dan a ese patio. Eso sí, en verano vendrá conmigo a Galicia para ponerla mirando a la ría, bien visible. Abrz a todos los españoles.

    Me gusta

  12. Mi General, hace ya mucho tiempo, antes de que empezara a leer a todos los que desinteresada e incansablemente escriben en este blog, que luzco y paseo con orgullo, mi bandera de España en la parte trasera de mi furgoneta del negocio y AHÍ SEGUIRÁ, aún después de tener que cambiar de vehículo.

    «Mil gracias doy» a todos los independentistas y en particular al prófugo Sr. Puigdemont, por haber provocado el despertar de este sentimiento patriótico en millones de Españoles, y que han sabido entender el eslogan que en esta pagina se ha pregonado con voz alta y clara desde siempre, «ESPAÑA UNA E INDIVISIBLE».

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    A la orden de V.E Mi General

    Me gusta

  13. Hace tiempo que la bandera de España ondea en mi balcón, actualmente es la tercera que ondea, cuando esté hecha girones pondré otra nueva. mis hijos, mis nueras, mi esposa y yo ya hemos jurado lealtad a España por segunda vez, y lo haremos las veces que sean necesarias para dar ejemplo a mis nietos y urticaria a los apátridas, que son muchos entre los politicos. A las ordenes de Vuecencia. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

  14. Aunque debí solicitar el permiso de V.E. antes de tomarme la libertad de subir el vídeo, lo hago ahora esperando no haber abusado de mi libertad.- El vídeo lleva 10 años en You Tube y estuvo mucho tiempo casi en solitario y con escasas visitas. Hoy hay multitud de vídeos dedicados a la bandera. Algo ha cambiado en los últimos tiempos.

    Me gusta

  15. Enorme su canto Mi General. Sólo es libre el hombre que no tiene miedo. ¡No rendiremos jamás nuestra bandera!

    Me gusta

  16. Cuando empezó la subversión catalana estuve durante un par de semanas convocando a través de la red a una reunión con banderas en la Plaza Mayor de Valladolid, un sábado a las doce de la mañana. Nos presentamos allí mi mujer y yo con una sola bandera que teníamos de cuando los mundiales de fútbol. Cuando llegamos solo había cuatro jóvenes y un policía municipal nos echó de las cercanías del Ayuntamiento porque, según él, estorbábamos a los de un aboda que se estaba celebrando. En media hora se llenó la plaza de gente con banderas y yo le dije al guardia: «Y ahora porque no nos echa». «No se haga el gracioso», me dijo.

    Me gusta

  17. Buenos dias mi General:

    Magnificos videos con imagenes de lo que todos sentimos y vivimos..sobre la Bandera de España. como complemento al magistral escrito que nos ofreció Vd. ayer.. !! precioso, emotivo y real..!! !! gracias ..gracias ..y gracias..!!

    Un afectuoso saludo..

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  18. ¡¡Menudos regalazos de Navidad, Sr. Morales y D. Rodrigo!! Que vídeos tan emocionantes. Gracias por compartirlos.

    Me gusta

Deja un comentario