“HACKERS” RUSOS Juan Chicharro Ortega General de División de IM (R.)

Conocida es la interferencia de “hackers” de origen no suficientemente contrastado en la presente crisis que vivimos en Cataluña, si bien el Gobierno por boca de la Ministra de Defensa  ha dicho bien claro que «Lo que tiene contrastado el Gobierno es que muchos mensajes e intervenciones que se han producido a través de las redes sociales vienen del territorio ruso”. Es decir, el Gobierno da por contrastada la intervención de hackers procedentes de Rusia  en la crisis institucional de Cataluña.

Lo que el españolito de a pie se pregunta consecuentemente, y con gran extrañeza, es cuales son las intenciones de Rusia en todo este galimatías.

Quizás sea bueno para entender esta situación acudir a los informes que los servicios de inteligencia de los EEUU han hecho en su último informe de tendencias globales (Global Trends 2035) en el que señalan como probable un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN por las acciones de Rusia en la Europa Oriental, añadiendo además que la incertidumbre sobre los EEUU, un Occidente introvertido y la erosión de las normas que regulan la prevención de los conflictos y el respeto a los derechos humanos son razones suficientes que animan a Rusia a desafiar la influencia de los EEUU en el mundo. Y he aquí que en este contexto la búsqueda de la inestabilidad política en los países de la Unión Europea, por otra parte exacerbada por la entrada de refugiados, tensiones sociales y otra forma de violencia, forma parte de esa estrategia general de Rusia. En el  informe citado en el que se citan nada menos que treinta contingencias no figura en ningún caso una mención explícita a Cataluña más es obvio que esta situación entra de lleno en el ámbito de la UE y he aquí entonces, la razón de la posible  interferencia rusa en lo que está acaeciendo en nuestra nación. Para más de un analista la mayor amenaza de Rusia hacia Europa sigue en sus fronteras orientales puesto que mantiene su “ocupación” de Crimea, sigue desestabilizando Ucrania y son conocidos los ciberataques que se están produciendo con clara autorización del Gobierno ruso.

No tengo duda de que es evidente la estrategia rusa de interferir en la política interna europea -y aquí  entra de lleno lo que ha pasado y pasa en España –  más la cuestión es preguntarse la razón de estas intenciones.

Las interferencias rusas en la política Europea

La respuesta a esta inquietud quizás habría que buscarla en lo que en Rusia se considera como una defensa propia de sus intereses milenarios en lo que siempre fueron zonas de su influencia y dominio. Aquí en la Europa Occidental se habla y habla de las interferencias rusas en la política europea y tal vez habría que preguntarse si no es al revés y resulta que es Europa como peón de otros intereses de los EEUU la que interfiere en lo que durante más de mil años fue la  zona de influencia de Rusia. Y es que si uno acude a la historia vemos como Crimea ha formado parte siempre del otrora Imperio Ruso y como Kiev, por ejemplo, desde su cristianización en el año 988 ha sido bastión de la Cristiandad Ortodoxa y desde luego, también, de la extinta URSS.

No, no se entiende en Rusia la interferencia de los EEUU y de Europa en asuntos que siempre fueron de influencia rusa por lo que no es de extrañar la actitud rusa de lo que se podría como un ejercicio de defensa de lo suyo.

En el fondo lo que está en juego es la lucha de influencias e intereses entre los EEUU y Rusia y pienso que lo que está sucediendo en España ( Cataluña)  con la presencia cibernética de “hackers” rusos no es más que un granito en un mundo globalizado del que formamos parte.

Quizás si Occidente dejara en paz a Rusia en lo que siempre fuera suyo no nos encontraríamos en la situación actual.

Y por cierto, no olvidemos que unidades españolas mecanizadas, incluyendo carros de combate, aviones de combate y de  artillería misilística se encuentran desplegadas en las fronteras de Rusia con la Europa Oriental. No creo que esta situación sea del agrado de la propia Rusia.

A lo largo de la historia Rusia y España siempre han tenido – salvo en el periodo de la URSS – relaciones no enfrentadas, sino todo lo contrario, por lo que aunque cierto es que obligaciones con la OTAN, hoy, nos obligan por compromiso a estar en la defensa de Occidente no estaría de más que fuéramos conscientes de que a lo mejor en determinados casos – y este es uno –  resulta que Rusia tiene razón. De ser así a lo mejor no tendríamos “hackers” rusos interfiriendo en nuestra política interna.

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM ( R )

Blog: generaldavila.com

21 noviembre 2017

 

 

8 pensamientos en ““HACKERS” RUSOS Juan Chicharro Ortega General de División de IM (R.)

  1. Si Europa no hubiera actuado como satélite de EE.UU. en el tema de Crimea, otro gallo le cantaría; porque satélite es el que responde acríticamente a las demandas de otro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Quienes están detrás del secesionismo catalán, entre los entes «nacionales», son los siguientes (abajo).
    ——-Según el juez Vidal en sus declaraciones “apunta … los contactos con la OTAN y con 11 Estados de la UE que apoyarán una declaración de independencia, entre ellos Letonia, Lituania y Eslovenia”; llegó a decir que “tienen comprometida la palabra de 31 Estados” que apoyarían la declaración unilateral de independencia” https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5828 .
    ——-«El ministro adjunto de Defensa Eli Ben-Dahan ha recriminado al Estado español que “durante muchos años” haya “aleccionado” a Israel sobre cómo reconocer los derechos nacionales de Palestina, cuando hoy se ve “su hipocresía” y la “represión policial contra el referéndum del 1 de Octubre en Catalunya (sic)”; “ni siquiera permite a los catalanes tener un referéndum de independencia”» http://m.deia.com/2017/10/03/politica/estado/israel-y-las-republicas-balticas-aliados-de-catalunya .
    ——-La portavoz del departamento de estado declaró recientemente que la administración Trump asegura que “trabajará con el Gobierno o entidad que salga del referéndum” http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2017/10/razones-por-las-que-estados-unidos.html .
    ——-Otros “aliados” de la OTAN , junto con “neutrales” (Inglaterra-Gibraltar, Bélgica, Lituania, Letonia, Stonia, Suiza, Suecia, Finlandia). http://www.elespiadigital.com/index.php/informes/18754-maidancat-tras-las-huellas-de-la-otan-en-el-proces .
    http://noticiasgibraltar.es/noticias/gibraltar-toma-partido-por-cataluna-frente-espana-proceso-secesionista . https://gaceta.es/espana/rusia-letonia-suiza-apoyos-internacionales-proces-20171019-1057/ .

    Rusia, por su parte Y a pesar de las falsas acusaciones incluso españolas, se ha mostrado exquisitamente respetuosa, tanto el propio Presidente Putin como la portavoz del Ministerio de Exteriores http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/18849-putin-habla-sobre-cataluna-en-la-conferencia-de-valdai-qes-un-asunto-interno-de-espana-y-se-debe-resolver-en-el-marco-de-las-leyes-espanolasq-video-completo . https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-28/rusia-cataluna-resolverse-ley-espanola_1451531/ .

    ——-La “Conferencia Episcopal Tarraconense” (sic) hace reiterado y público apoyo al separatismo, para censurar y castigar luego al patriota y recto Padre Custodio Ballester a la vez que permitir que más de 400 sacerdotes y diáconos hagan un comunicado público y escriban una carta al Papa apoyando la secesión. Todo ello sin que el Nuncio («embajador del Vaticano, «Estado» con el que hay tratados internacionales por medio)ni el resto de los obispos, muchísimos de los cuales hasta “juraron bandera”, digan palabra, o, peor, manifiesten que hacen suyos “los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña, auténticos representantes de sus diócesis” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/09/27/declaracion_conferencia_episcopal.pdf .

    De otros «entes» supranacionales es suficiente con mentar la plutocracia mundial (sajo-sionista) y los pensadores (izquierdo-sionistas) del estilo Brzezinski, Escuela de Frankfurt y su «Europa de los pueblos», además del masónico empeño de GALEUSKA.
    Ver https://lacruzylaespada.com/wp-content/uploads/2017/10/atentado-barcelona-2017.pdf

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi General bonito y apasionante artículo nos ha traído por la confusión mal intencionada de los llamados BOTS o Fake News “deziformatsiya”.

    No son bots rusos, son cyborgs mercenarios; Lo que sí es verdad es que hay ejércitos de bots tuiteando sobre Catalunya, y sobre muchas otras noticias políticas en muchos países. No porque trabajen para Putin, sino porque el nuevo mercado del marketing digital ha contaminado el debate político, ha intoxicado a los medios y está a punto de romper Internet.

    La máquina detrás de Trump y del Brexit se llama Cambridge Analytica y no es rusa, Usar propaganda para modificar comportamientos no es nuevo, ni siquiera en la Red. El ejército de EEUU ya contrataba empresas en 2011 para manipular las conversaciones online con miles de cuentas falsas. Pero lo gordo empieza cuando el grupo británico, “SCL Group proporciona datos, análisis y estrategia a gobiernos y organizaciones militares en todo el mundo”. No es un negocio nacionalista. Es un negocio global. Lo que sí se sabe es que la agencia de trolls más famosa del mundo se llama Internet Research Agency (IRA) y tiene su sede en San Petersburgo.

    Tampoco significa que todas las granjas de trolls estén allí. De hecho, ahora mismo hay granjas operando en México y en la India, y las más grandes son chinas. Como la IRA, trabajan a menudo al servicio del Gobierno. Por conveniencia, más que conspiración. El negocio es ganar dinero haciendo campañas contaminantes, En este caso, donde la electrónica y la mano de obra sea barata, la legislación sea laxa y les hagan descuento en la factura de la luz. No es un negocio nacionalista. Es un negocio global.

    El pasado día 18 desarrolle estos datos de como funcionan y quienes son en mi blog.

    A su orden mi General

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Sabio análisis de la cuestión. Y en efecto, Rusia tiene razones para estar molesta con la Unión Eutopea por las sanciones a cuenta de lo de Ucrania, y en particular con los países, como España, que por su compromiso con la OTAN, tiene efectivos y medios militares desplegados en su misma frontera. Y de momento, para que nadie olvide que es una enorme potencia militar que se puede permitir cualquier lujo para defenderse, y llegado el caso, para atacar, es más que verosímil, seguro, que se esté ocupando de desestabilizarnos y crearnos problemas aprovechando el asunto catalán. Porque apetencias de dominio y de satelizarnos, como la otra vez, no parece razonable en principio.

    Lo de Cataluña, al igual que lo de las Provincias Vascongadas (lo siento, pero si pronuncio «país vasco», y no digamos «Euscadi», me atragando) son cuestiones familiares internas nuestras. Lo que sí es cierto es que quien siempre mueve los hilos de ese guiñol es, como nos dice el Señor Don Antonio Torre de la Torre Junquera más arriba, es la masonería, que tiene su mejor oficiante en quien siendo Presidente del Gobierno de España hizo el disparo de salida del maratón independentista catalán con aquella reforma del Estatutro de Autonomía con el que de «nacionalidad» la ascedió a «nación», por si alguien tenía alguna duda. Menos mal que el Tribunal Constitucional, a denuncia de otros que hoy tragan todos los sapos que les echen desde allí, por la necesidad de apoyo puntual, metió la tijera y les echó para atrás muchas cosas. Nada menos que catorce artículos, creo.Y sí, también el sionismo, que siempre se apunta a un bombardeo, puede tener mucho que ver, claro. El «contubernio judeomasónico en connivencia con otros poderes» sigue tan vigente como hace cien años. Lo único que nos hubiera faltado es que Rusia se hubiera apeado «reconociendo» al nuevo estado de la república catalana independiente, que quizás era lo que esperaban los Mas, Puigdemon, todos los Jordis, Traperos y demás comparsas. Pero el príncipe Vladimiro no es precisamente ningún estúpido.

    De modo que, muy crudo lo tenemos con la masonería y sus peones, más la legión de tontos úties dentro de las mismas Instituciones, y la «capacidad intelectual» de respuesta de nuestros políticos en general. Ahora asistimos al espectáculo de tener que ser gobernados, de facto, por un ente tan abstracto y volátil como es una especie de «tripartito», y tan pronto como uno de ellos abandone, pore razones estratégicas, el guateque, todo se derumba como un castilo de naipes, como un ídoloo con los pies de barro.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Más que el análisis de la cuestión, que refleja la calidad profesional del experto y nos deja argumentos inéditos a meditar, lo que me llama la atención es su valentía en la exposición de aspectos que pocas veces pueden leerse con tanta claridad y sensatez.

    Rusia ha sido la bicha durante mucho tiempo y pocos se han atrevido a decir que Rusia tiene razón en alguno de sus planteamientos.

    Seguramente no se trate de Rusia ‒de su Gobierno‒ sino de profesionales rusos pagados por los independentistas catalanes, pero en cualquier caso una cosa es tan clara como afirma el General: Si no le tocásemos los congojos a Rusia, seguramente tampoco se metería en nuestras cosas.

    Y algo más hay que reconocer. Putin no se equivoca en algunas cuestiones y hay que darle la razón contradiciendo a nuestros aliados.

    No hay otra forma de ser imparcial y ecuánime.

    Me gusta

Deja un comentario