HISTORIAS DE DOS CIUDADES GB (R.) del ET., Adolfo Coloma

En el Pabellón de Ceuta. FITUR

Comparar dos ciudades puede resultar un esfuerzo baldío y hasta grosero. Pero comparar la actitud de las personas que  las rigen es cosa diferente y más cuando se trata de su actitud ante una institución respetable y respetada como son las Fuerzas Armadas.

En la Feria de la Enseñanza de Barcelona 2016

Los ejércitos nacen del pueblo, a cuyo servicio están a través de los cauces establecidos. Cualquier español de bien agradece la disposición de las unidades para abrir sus puertas y mostrar sus capacidades porque es una forma de mostrar cómo se preparan y en qué gastan los créditos que se nos conceden. Y también, en la participación de muestras públicas de actividades al aire libre, enseñanza, promoción profesional o cualquier otra estancia que despierte vocaciones, abra expectativas profesionales  o simplemente establezca puntos de información y reclutamiento, como sucede en cualquier país que represente los mismos valores que alumbra nuestra constitución.

Muchos recordarán que hace dos años, precisamente cuando más nos apretaba el paro, en la Feria de la Enseñanza de Barcelona, la regidora de la ciudad, mientras visitaba oficialmente la exposición, al ser saludada por los militares responsables del estand que representaba a las Fuerzas armadas les espetó en la cara “Ya saben que nosotros como ayuntamiento no queremos que haya presencia militar en el salón. Simplemente por separar los espacios”. Y acontinuación se dio la vuelta sin decir ni adiós.

Sepan también que estos días tiene lugar en Madrid la Feria de Turismo FITUR. El mayor evento de promoción turística a escala mundial,  precisamente cuando se acaba de conocer que en el pasado año nos visitaron 82 millones de turistas.  Y desde la otra punta de España, desde la Ciudad Autónoma de Ceuta su Presidente se ha desplazado hasta la muestra Ferial, y ha querido que su ciudad esté representada entre otras de sus muchas riquezas, por las Fuerzas Armadas, ofreciéndoles la oportunidad de presentar allí los eventos deportivos “Carrera civicomiitar cuna de La Legión” organizada por el 2º Tercio de la Legión y el “Desafío de los 300”, organizado por el Grupo de regulares 54”

Ceuta y Barcelona. Dos ciudades distintas en muchas cosas y distantes en otras saben que también tienen muchas cosas en común. El Mediterráneo que baña sus costas, el sol y la cultura, que atrae a tantísimos turistas y la seguridad de sus Fuerzas Armadas. No me importa el color político de los regidores, me importa saber quién me quiere y quién no. Y como mejor muestra de ello, les dejo con esta imagen del día. La imagen de  quien representa a todos los españoles, con los militares que también son de todos. Sin exclusiones.

SSMM. los Reyes con miembros delas FAS en FITUR

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

 

 

 

12 pensamientos en “HISTORIAS DE DOS CIUDADES GB (R.) del ET., Adolfo Coloma

  1. Viva España!!!! Viva el Rey!!! Vivan nuestras fuerzas armadas!!!

    (La Colau y otros tantos son el excremento de España) Agustin Payno

    Me gusta

  2. Queridisimo Adolfo:
    Me ha encantado tu colaboración de hoy.
    Y enorme ilusion me ha hecho ver la fotografía de SSMM los Reyes departiendo con representantes de las FAS, en FITUR.
    Millón de besos con el cariño de siempre
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Estos dos distintos y distantes comportamientos son la manifestación y consecuencia de la cuna en que se ha nacido y criado cada uno. Algunos y algunas no son conscientes de que los cargos públicos que ostentan los deben al sistema y ordenamiento jurídico existentes. Y como al parecer tampoco existe una disposición que para proteger ese sistema y ordenamiento, sancione al menos con la destitución fulminante a quien utilice su cargo institucional para faltar al respeto debido a las demás instituciones, pues estamos donde estamos y sin atisbar una solución.

    En cambio, el que es bien nacido se comporta como corresponde. Es así de sencillo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Claro que sí, mi General. Lo mejor lo dejas para el final : No te importa el color político de los regidores, te importa el saber estar y el respeto de los demás, te importa, como a mí, quien te quiere y quien no, como admite, sin duda, esa imagen final, sin exclusiones. A tus órdenes y un abrazo.

    Me gusta

  5. Partiendo mi general de que estoy plenamente de acuerdo con cuanto dices, quiero no obstante subrayarlo con una consideración a título personal. Los ejércitos nacen del pueblo….. pero están al servicio de España… que es su pasado, su presente y su futuro. Sucede a veces que ese «pueblo» o parte de ese pueblo, pierde su conciencia histórica, equivocando el camino y no puede estar legitimado para obligar a toda la sociedad y menos aún a la futura, para tomar la senda de la autodestrucción. Por eso, tan sabiamente, en la puerta de nuestros cuarteles pone «TODO POR LA PATRIA» y no «todo por el pueblo». Heces o excrementos (en la certera designación de Agustín Payno) como «La Colau» «La Carmena» y «El kiche» podrán arrogarse la «representación del pueblo» en función de las nefandas componendas de la política de partidos…. Pero afortunadamente los ejércitos no están a su servicio, sino al de España, que como ya he dicho, es su pasado glorioso, su presente incierto y el esperanzador futuro en un nuevo amanecer.
    Un abrazo y a tus órdenes.

    Me gusta

  6. Un pleno, querido Adolfo, tu artículo de hoy.

    Recuerdo, marzo del 16, el incidente, y, conociéndome, di gracias a Dios por no haber estado en los zapatos del TCOL. que hubo de recibir a la regidora municipal. Al respecto redacté unas décimas que tituladas TEMPLADO, remití a mi agenda de contactos, y que hoy, asimismo, te las remito por «líneas interiores»; al leerlas de nuevo, veo que tal vez no estuviera tan templado.

    Pero si quiero dejar aquí lo que escribí, enero del 17, en la siguiente edición del mismo Salón.
    Decía la prensa del día:
    «Pese a los vetos de Ada Colau y la Generalidad, la Feria de Barcelona confirma la presencia militar en el nuevo certamen.
    El Ejército «contraataca» en Cataluña y triplicará su espacio en el Salón de la Enseñanza»
    Y yo escribí:

    HIERBAS
    (Soneto)

    En boticas y herbarios, con gran prisa,
    de menta y de poleo, de verbena,
    de té verde, de lúpulo, de avena,
    perejil, pasiflora, hierbaluisa.

    De hierba de San Juan y de melisa,
    de tila y de gingeng, tal como suena;
    pasionaria, perdón, de hierbabuena,
    de guayaba, de espino y de artemisa.

    De tila y cardamomo, mejorana,
    de albahaca y azahar, tranquilizantes,
    de amapola y de flor, la de pasión.

    De boldo, manzanilla, valeriana:
    de todas, se vaciaron los estantes;
    de la Colau, debido al sofocón.

    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Quisiera, Felix tener
    de don Eufemio, el acierto
    para subrayar las razones
    con tu talento hecho verso.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Deja un comentario