UNA LEY PARA LA VENGANZA HISTÓRICA Juan Chicharro Ortega General de Infantería de Marina (R.)

En el Boletín Oficial de las Cortes del pasado día 22 de diciembre aparece publicada una Proposición de Ley del PSOE para la reforma de la denominada LMH.

Llama en primer lugar la atención el que – hasta el momento – este hecho haya pasado casi desapercibido por la mayoría de medios y por lo tanto del conocimiento general pese a la gravedad de lo que en esa Proposición se dispone.

Fundamentalmente, esta disposición con la “finalidad de reconocer y ampliar los derechos así como establecer medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”, preconiza una serie de acciones a tomar – especialmente coercitivas –  contra todo aquel o aquellos que disientan de lo que en esta Proposición se establece como verdad absoluta.

COMITÉ DE LA VERDAD

Así, se tipifica como delito enaltecer la labor del franquismo y cualquier opinión intelectual que no concuerde con lo que en ella se establece; se da forma a un “comité de la verdad” constituida por personas de la misma ideología – ya se pueden imaginar cual – que materializará su versión histórica y que todos estaremos obligados a considerar como la única verdadera; se requiere, incluso, a la Iglesia Católica a retirar cruces de los caídos en cementerios so pena de que en caso de no cumplirse los propios ayuntamientos tendrán la obligación de hacerlo; por supuesto, se arremete contra El Valle de los Caídos que se convertirá en un centro nacional de la memoria colectiva democrática; se incluirán programas educativos respecto a lo que significa la lucha por los valores y libertades democráticas y así mucho más hasta ocupar nada menos que 31 páginas incluyendo, ¡como no!, En su titulo IV todo un esperpéntico régimen sancionador para quien disienta de esta verdad impuesta del odio y rencor de una izquierda trastornada.

Es de suponer que correrán riesgo de incurrir en delito o falta todos aquellos que inconscientemente reconozcan la labor social de Franco cuando creó la Seguridad Social; estableció las pagas extraordinarias; sacó a España de la miseria, y que cuando murió en la cama de un hospital público España era la octava potencia industrial del mundo; que gracias a su inmensa política social se creó una clase media que es la que ha posibilitado el sistema democrático actual  y tantos otros logros que sería prolijo exponer en estas breves líneas.

Por supuesto conforme a esta Proposición de Ley me considero acreedor a todas las iras de estos legisladores porque no me duelen prendas en decir que, por ejemplo, cuando Franco fue elegido para incorporarse al Grupo de Fuerzas Regulares lo fue por haber demostrado ya en combate que sabía conservar la cabeza fría y conducir a sus hombres bajo el fuego enemigo y que poseía una valentía, serenidad, capacidad de mando y claridad mental bajo presión sin parangón. Cuando Millán Astray formaba la Legión no dudó en escoger a Franco por sus dotes de organizador y su habilidad para adiestrar, organizar y mantener la disciplina de las tropas.

Caray, qué cosas digo. Hala, a la trena en breve.

Por otra parte, esta Proposición de Ley no es más que el desarrollo de una memoria política sectaria por la que se causa a historiadores y articulistas un daño inconcebible al no poder expresar sus libres opiniones so pena de situarse contra la Ley y por lo tanto incurrir en posibles delitos.

A ver si se enteran que sólo en regímenes totalitarios al más puro estilo estaliniano se impone la Historia por Ley, ¡ qué barbaridad! y que no se puede imponer al pueblo una versión parcial de lo acaecido hace ya tanto tiempo. Pero es que, además, se habla de reparaciones a las víctimas de la guerra civil privilegiando sólo a las de un bando y así vemos como se cambian callejeros y se elimina todo vestigio de los que lucharon en el bando nacional y se mantienen e incrementan las que recuerdan a personajes de historia tan oscura como Largo Caballero, Carrillo ( hablamos de Paracuellos del Jarama ? ) la Pasionaria y tantos otros. ¡ Toma democracia!

Esta Proposición de Ley al igual que la anterior ataca y destroza los fundamentos de la democracia actual y de la propia Monarquía ( acaso no fue Franco quién reinstauró la monarquía e impuso a Don Juan Carlos I como Rey de España cuando pudo haber establecido con toda tranquilidad  un régimen republicano? )   y se olvida que la transición se fraguó de “la ley a la ley “sobre el olvido de los viejos odios a través de la Ley de la Reforma Política.

Esto es un dislate de tamaño descomunal y es de esperar que esta Proposición del odio y la venganza de unos incompetentes  políticos amantes del cántico de “la Internacional” no fructifique y que aún en España reine el sentido común y que al menos la España sociológica heredera del franquismo – más de media España –  reaccione y se oponga a esta insensatez. Y me refiero al Partido Popular, y en gran medida al emergente Ciudadanos, que aglutinan a un amplio espectro de españoles adormecidos, cuando no adoctrinados, por los medios que manejan oscuros y extraños intereses pero que en su fuero interno se hallan a años luz de esa izquierda arcaica y vengativa. Más los primeros indicios de la posible actitud de estos partidos no da muchos visos a la esperanza pues su débil defensa de la unidad de España en el caso del PP – una política desastrosa tanto en Cataluña como en las otrora provincias vascongadas – y el relativismo moral de ambos en todos los aspectos de la ética cristiana dejan mucho que desear y mucho me temo que poco se puede esperar de estos dos partidos instalados de lleno en un sistema político no democrático sino partidocratico al dictado de no se sabe que intereses ajenos al bien común nacional.

Esta Proposición de Ley es absolutamente totalitaria y distorsionadora de la Historia, envenena el presente y ensombrece el futuro, amenazando la convivencia de los españoles.

Juan Chicharro Ortega. General de División de Infantería de Marina (R.)

Blog: generaldavila.com

29 enero 2018

 

33 pensamientos en “UNA LEY PARA LA VENGANZA HISTÓRICA Juan Chicharro Ortega General de Infantería de Marina (R.)

  1. Esta «proposición de ley» es otra vuelta de tuerca -no la última- del garrote vil con que las «fuerzas oscuras de la rosa y el mandil pretenden ajusticiar a los últimos vestigios de una España Grande y Libre por el único delito de ser y querer ser. Una, Grande y Libre. El PSOE, como ya hizo en el periodo histórico 1931-1936 busca la guerra civil impulsado por la idea de que «a la tercera va la vencida» sin tener en cuenta ese otro refrán que dice «no hay dos sin tres». El PSOE es, ha sido y será una maldición bíblica para España. Hizo inviable la Segunda Repúblca y hará inviable la Transición. Por supuesto que habrá socialistas bienintencionados…. sin ser conscientes de quie mueve los hilos de ese guiñol. Por ahora nos están fusilando a salivazos y ya han sacado un propisición de ley para resucitar las «checas intelectuales» ¡Ojo avizor!…. porque así se empieza. De nada servirá esconder la cabeza bajo el ala o balar lastimeramente durante el «paseo». El enemigo está dentro, hay que iniciar un enérgico contraataque. Es la última oportunidad. Todos buscamos un capitan que asuma el mando antes de que se de la última y definitiva vuelta al garrote vil de la memoria histórica.

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Lo de la izquierda cerril, ignorante y montaraz, comenzando por el PSOE y siguiendo hasta terminar por el último grupúsculo, ý en relación con la guerra civil, que provocaron a la desesperada para hacerse con el poder que las urnas les negaban (Largo Caballero en 1.934: «O nosotros o la guerra civil»), es de auténtica paranoia.

    Yo les preguntaría cuántos perjudicados o supuestos represaliados, o excombatientes republicanos, o simplemente personas que aun siendo entonces niños de pecho pudieran haber sido testigos y sufrieran los rigores de la guerra aunque no conserven memoria de ello, pueden quedar vivos en la actualidad. Y así mismo les preguntaría cuántos excombatientes nacionales pueden quedar, si queda alguno, y en qué condiciones de salud, para ejercer sobre ellos una venganza absolutamente fuera de lugar e injusta. ¿En quién quieren vengarse, en los nietos y bisnietos?. Sencillamente ridículo.

    Como digo, el PSOE, jaleado por un comunismo insignificante pero emergente y ávido de protagonismo, ambos siguiendo los dictados, directrices y objetivos de la internacional comunista, pues ambos seguían el credo de Carlos Marx y estaban sujetos a él, provocaron una guerra civil recurriendo a establecer un régimen te terror con asesinatos indiscriminados instigados y dirigidos desde el poder, y ejecutados por matones a sueldo eufemísticamente llamados «grupos incontrolados». Hasta que «media España no se resignó a morir y tuvo que defenderse». ¿Acaso los asesinos de Calvo Sotelo, por ejemplo, con identificación de agentes del orden y utilizando vehículo oficial, se pueden llamar incontrolados?. ¡Vamos, anda!, que diría un castizo. A otro perro con ese hueso.

    Creo que en realidad lo que le ocurre a esta izquierda pueblerina, es que siendo en el fondo consciente de su fracaso histórico como ideología, se aferra al más obscuro pasado del que ya no quedan testigos que puedan desmentirla, y pretende, hasta por la fuerza de la ley, imponer su pensamiento único y una historia inventada a conveniencia.

    Claro que, si el Estado no recupera las competencias a nivel nacional sobre la enseñanza, lo tienen ya conseguido.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Llevan años en fase de aproximación sin encontrar oposición alguna. Envalentonados y ocultos tras una democracia fallida, han pasado a la fase de contacto. Si no se para el avance a tiempo estaremos de nuevo teniendo que defender la posición en el interior.
    Nadie con la obligación de impedirlo es capaz de verlo y evitarlo??? Sigan absteniéndose y mirando para otro lado. Verán a donde nos llevan!!!

    Me gusta

  4. A las órdenes de VE.

    Sobre las afirmaciones que se hacen del PSOE.

    El PSOE es el partido político que mejor conoce España, de ahí el importante papel que ha representado para nuestro país y lo mucho que ha contribuido a mantenerlo unido, incluso en los momentos más difíciles como se ha podido comprobar una y otra vez, tanto con el problema de ETA como en el problema del independentismo catalán, y no lo digo yo lo dice la Historia.

    Hagamos un simple ejercicio de reflexión. ¿Cómo estaba España en 1978 y cómo está la España de hoy en día? ¿Quién ha gobernado más años durante todo ese tiempo? Que sí, que hay problemas ¿y qué gran país no tiene problemas? ¿qué gran país puede presumir de la diversidad que tiene España? pocos, muy pocos.

    Por cierto, si cambiar el nombre de las calles es revanchismo ¿poner el nombre de calles de personajes de un sólo bando no es revanchismo también? y así hemos estado 40 años (de democracia, en la dictadura doy por sentado que era lógico nombrar calles y monumentos con nombres pro-Régimen) sin que nadie lo denunciara como revanchismo.

    Don Emilio, a donde nos lleva la visión de una sóla España es a la catástrofe. Mejor sería que dejáramos de mirarnos tanto el ombligo.

    Me gusta

  5. ¿Se incluirán programas educativos respecto a lo que significa la lucha por los valores y libertades democráticas?… Dudo si quienes tienen claro o debieran tener claro lo que es el DERECHO y su cimiento LA RAZÓN, y ademas ostentan altas magistraturas para preservarlo y defenderlo, son necios o cobardes. En cualquier caso son culpables de que proliferen estos falsos demócratas que utilizan la mentira y el revanchismo para imponer su absolutismo dictatorial. Lo intentaron ayer y no pudieron gracias a nuestros padres y abuelos, pero vuelven hoy con mas saña en un ambiente que huele que apesta y parece adormecer a a quienes debieran responder.
    Mucho me temo que ya nos han llevado a un mal charco del que no es fácil salir por las buenas.

    Me gusta

  6. Sr Thomas, lástima no encontrar las palabras «justas y politicamente correctas», para hacerle ver lo equivocado de su comentario, (mi preparación no da para tanto),pero le pondré un ejemplo de una frase de un insigne Socialísta D. Alfonso Guerra:

    » A España no la va a conocer ni la Madre que la parió», y ¡caramba! si lo han conseguido.

    Perdóneme, pero España, siempre ha sido solo una, y lo seguira siendo, mal que le pese a muchos de nuestros políticos y sus partidos.

    ¿De verdad piensa Ud que el progreso de España se ha debido solo a las políticas del PSOE?, ¡Vamos hombre!, (que nos lo pregunten a los Andaluces), hay que estar ciego o ser muy sectario.

    Un cordial saludo y espero reciba esto que le comento, tan solo como un punto de vista diferente al suyo.

    Me gusta

  7. A sus órdenes mi General !!

    Lo que está pasando en este país es una vergüenza, lo de Zapatero y ahora Sánchez es de un revanchismo y odio sin igual. Tantos años conviviendo todos y ahora esto? Es increíble el pasotismo de Rajoy y veremos igual el de Rivera.
    Falta sangre y no lo digo en sentido bélico, sangre en las venas a los españoles que no saben o no quieren defender la historia de España y de sus abuelos.
    Esto que está pasando es de un despropósito sin parangón, la historia es historia, no se puede reescribir al gusto de los talibanes de izquierdas, mentir y desonrrar a todos los que dieron su vida por una España libre del comunismo.
    Si comunismo, el régimen atroz que tiene el desagradable honor de ser el más atroz de la historia con más de cien millones de muertes.

    Mi general y compañeros hay que hacer algo ya, no nos quedemos impasibles ante lo que se fragua en la izquierda más rancia del país!

    Me gusta

  8. ¿Qué hubiese hecho el otro bando si hubiese ganado la guerra? ¿pondría nombres a las calles de sus «héroes» o de los criminales que previo a la contienda y durante la misma asesinaron sin piedad a civiles (mujeres, viejos, niños, sacerdotes, etc.) sólo por sus odiadas ideas? ¿que concepto de «héroe» tiene la izquierda? ¿sería España hoy día una laguna comunista en Europa de ser así?… claro, a España no la conocería ni la madre que la parió, porque su madre «la historia» no se merecería una España así.

    Me gusta

  9. La Ley de Memoria Histórica lleva más años vigente con el PP que lo que estuvo con el PSOE. Sin embargo, la gente de derechas la asocia al PSOE, no al PP, y dicen que es una muestra de que el PSOE es ultraizquierdista y guerracivilista, pero no dicen que el PP sea ultraizquierdista y guerracivilista por mantener esa ley más años de lo que estuvo vigente con el PSOE. Creo que es un gran logro de la propaganda del PP, a menudo subestimada.

    Ahora el PSOE pide una ampliación de esa ley que tanto gusta al PP… ¿por qué? Para ayudar un decadente PP, parte esencial de ese partido que es el PP-PSOE, porque ahora la derechona se acojonará aún más, y acudirá al PP a que le salve de las hordas marxistas, habida cuenta de lo bien que ha luchado el PP contra la Ley de Memoria Histórica. O no… igual la derchona ha espabilado y se ha dado cuenta de que el PP es tan ultraizquierdista y guerracivilista como el PSOE… o no… ya veremos…

    Me gusta

  10. A don Francisco García Oliver

    ¿Cómo no respetar un comentario como el suyo basado en el respeto y la educación?

    Sólo un matiz, no digo que el PSOE haya sido responsable de todo lo bueno de este país durante estos últimos 40 años (en consecuencia también debería de ser responsable de todo lo malo) lo que digo es que ha contribuido de manera muy significativa al progreso de nuestro país, un país difícil y complejo como el que más.

    Reciba usted también un sincero y afectuoso saludo

    Me gusta

  11. Sr. Thomas, estamos recogiendo los frutos de las imposiciones socialistas durante el consenso de la Transición. Son my conscientes de ello los responsables (con Alfonso Guerra a la cabeza, Felipe González a la zaga y un montón de socialistas de buena voluntad) que haberlos hailos como dicen los gallegos de las meigas. ¿No se ha caído todavía usted del burro Sr. Thomas?. Cuando ya no tenía remedio otros dijero aquelllo de «No es esto, no es esto» hicieron dirísimas críticas y trataron de remediar el daño enviando desde el exilio sus hijos a luchar en el ejército de Franco… ¿conoce esa parte de la reciente historia de España?. La duda es si usted es un socialista de buena voluntad o un aprendiz de Largo Caballero. Los socialistas tuvieron tenebrosas checas en Madrid, Barcelona, Valencia…. en la llamada zona nacional no hubo checas. Habría excesos como en toda guerra civil, como los hubo en el fallido golpe de estado que dieron en el treinta y cuatro, pero la mayor parte de las «victimas de la represión franquista» que han subido a los altares laicos pagaron con su vida, tras juicios sumarísimos, los asesinatos que habían cometido, de una crueldad y salvajismo inaudito en un país civilizado. Ahora los socialistas quieren montar la checa ideológica de la memria histórica. Es el primer paso para resucitar la de Fomento. Le saludo afectuosamente tomando precaucciones para cuando quieran venir para sacarme de paseo.

    Le gusta a 1 persona

  12. Tiene bemoles el asunto. Yo nunca fui franquista quizás porque no soportaba a los vividores del movimiento, pero estoy seguro que si les dejamos nos eliminan a aquellos que conocemos la historia, y digo literalmente que nos tendrían que eliminar uno a uno, porque es el único medio que tienen para borrar y construir una nueva memoria.
    España es la que es y o se la adora o se la odia.
    Viva España.

    Me gusta

  13. Estimados comentaristas. Mi General:

    Aún concediendo al Sr. Thomas que, aunque nos cueste admitirlo, lo ideal sería intentar conseguir un equilibrio en nuestra «memoria histórica», la única forma que garantizaría un mínimo éxito en tan necesario objetivo, sería mantener sin odios ni rencores por los eternos dos bandos, TODO lo bueno y lo malo que nuestros antepasados hicieron, pues ni lo uno ni lo otro tienen vuelta de hoja en cuanto a su realidad histórica. Los hechos son permanentes cuando pertenecen a la Historia.

    No obstante, ambas formas de proceder sí pueden ser fuente de reconciliacion y, sobre todo, rectificación de esos errores para erradicarlos definitivamente cara a nuestro presente y, especialmente, cara al futuro de nuestros hijos y nietos que están ya demasiado lejos de aquella contienda tan malhadada para todos.

    Pero esta Ley, Sr. Thomas, no va por esas veredas de paz y conciliacion, sino por los oscuros y peligrosos vericuetos del «ahora os vais a enterar» ¿Qué otro significado y propósito puede tener reescribir la Historia desde el Decreto-Ley? ¿Qué ánimo de reconciliación ve usted en la imposición de la verdad absoluta, definida por uno de los bandos, no ya sin opción a la siempre sana y libre discrepancia, sino desde el abuso de poder que supone la amenaza de multa y cárcel para el discrepante hasta el punto de incurrir en delito por el mero hecho de exponer en voz alta o por escrito su discrepancia?

    Diga usted lo que quiera, Don Thomas, pero aquí no se busca equilibrio ni paz ni reconciliación. Y, si mal estuvo la preponderancia prolongada durante casi 80 años de la verdad de un bando sobre el otro, independientemente de quien tuviera más razón, darle la vuelta a la tortilla para pasar a una situación infinitamente más radical que la anterior (hasta hoy no se encarcela a nadie por ensalzar a la República ni a sus gravísimos errores), ya me dirá usted lo que tiene de «progreso» (palabra tan del gusto de quienes ahora quieren imponerlo a golpe de código penal reformado con mucho odio y de muchos años concentrado) prohibir hablar siquiera de opiniones discrepantes.

    Mucho me temo que el triste resultado no será otro que la exacervacion del odio que, paradójicamente, fue la propia dictadura la que había logrado adormecer.

    Pues que vayan habilitando checas y campos de genocidio, porque a mí y, me consta que a muchos, no nos van a cercenar a golpe de amenazas y de cárcel, la libertad de pensar y de expresar en voz alta nuestro pensamiento.

    Gracias, mi General, por poner sobre la mesa, con la brillantez valentía acostumbradas, un tema tan candente como preocupante por lo que tiene de PASO ATRÁS.

    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  14. Por alusiones Sr. Thomas y rompiendo mi norma de no debatir con desconocidos anónimos, no le voy a rebatir su forma de concebir España ni su tendencia ideológica que respeto aunque no comparta, al contrario de la izquierda radical como el PSOE, que solo quiere meter en la cárcel a quien discrepe. A eso ya le han dado contestación otros comentaristas.
    Yo solo le haré algún recordatorio histórico de ese partido político que según Vd. conoce mejor que nadie España y el importante papel que ha representado para mantenerla unida.
    En un principio, su fundador el linotipista e iluminado revolucionario Pablo Iglesias cuando se sentó a ocupar el primer y único sillón socialista en el Parlamento Español, se soltó la siguiente frase propia de todo un demócrata: » El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la Iglesia y la supresión del Ejército. Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fueran de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones»
    Con este principio parlamentario, sus sucesores Largo Caballero e Indalecio Prieto participaron en la proclamación ilegal de la II República, golpe de Estado del 34 y apoyo al intento de separación de Cataluña más a la sangrienta revolución asturiana. Más adelante formaron el Frente Popular uniéndose a la Internacional Comunista, hasta elevar a soflama el «Viva Rusia, Muera España» que hizo que el mismo Stalin llamara a la moderación a Largo….No seguiré siendo exhaustivo con la historia del PSOE de aquellos años en los que Largo Caballero apelaba a la guerra civil si era necesario para conseguir sus fines, tal como había manifestado su fundador y al mismo tiempo la escolta del Sr. Prieto asesinaba al Jefe de la Oposición Sr, Calvo Sotelo.
    No sé que edad tiene Sr, Thomas y si su conocimiento del PSOE, el de antes y el de ahora es puro adoctrinamiento o ideología visceral, pero ponerlo casi como salvador de la Patria en estos años cuando lo que ha hecho es aprovechar la generosidad y posible ingenuidad de los salientes del Régimen anterior, que hicieron una transición mojigata, pensando que los que no pudieron alcanzar sus objetivos se iban a conformar con una amnistía general y el final del conflicto que estaba ya más que superado. Aquella inocencia, si es que así fue, nos ha traido hasta aquí Sr, Thomas y por mucho que nos lo quieran vender no estamos mejor que en 1978.
    De lo que han hecho los socialistas de esta etapa ya se lo han explicado otros comentaristas: Desde que a España no la iba a conocer ni la madre que la pario hasta el certificado de defunción de Montesquie, pasando a la corrupción ilimitada una vez que se quitó la pana de la dehesa. El PSOE de la Democracia no ha dejado de enconar la convivencia entre tantos españoles que quieren a España como Nación centenaria, cristiana y amante de su Historia.
    Unidos y como dice el refrán «Cada uno en su casa y Dios en la de todos» Difícil que esto lo entienda el PSOE. Un saludo Sr, Thomas y que conste que me gustaría despedírle por su nombre y apellidos, como a un caballero.

    Le gusta a 2 personas

  15. Franco, como muy bien dices, mi General proporcionó las bases para una democracia, pero viendo a lo que nos ha llevado, diga lo que diga la inicua Ley, hizo muy bien en no admitir partidos políticos.
    Mi abuelo y tus tíos ¿no sufrieron en la guerra? ¿No nos repugna ti y a mi ver monumentos a Pablo Iglesias, Largo Caballero y tantos que no hicieron por España más que intentar que fuera una república soviética?
    Nada esperes de ninguno de los partidos que estan representados en las Cortes. Al PSOE siempre le ha importado un rábano España y el PP ya se abstuvo en la anterior Ley

    Le gusta a 1 persona

  16. Tengo la impresión de que el Sr. Thomas o es muy joven o de no serlo vivió ausente de la España social previa a la transición. A las nuevas generaciones con un mantra caricaturizado de lo que llaman franquismo, lo que han pretendido ayer y pretenden hoy en realidad es destruir el alma de la España que odian porque hasta la cruz han convertido en enemigo.
    Esto acaba de ocurrir en Callosa de Segura por simple imposición de su alcalde contra la voluntad de la mayoría de su pueblo (https://youtu.be/E4zoeeBM02A

    Me gusta

  17. Los rojos asesinaron a mi tio Antonio Payno Mendicouague en Paracuellos y a un primo hermano de mi madre con 18 años segun salia de misa. Ni olvido ni perdono. Agustin Payno

    Me gusta

  18. Sr. Alonso, gracias por su aportación visual con ese enlace que nos deja tan clarividente de lo que está pasando en España, y que muchas personas sobre todo de izquierdas no quieren ver, ¿que daño hará esta cruz en este pueblo o en cualquier otro de España, como para montar todo este gasto y parafernalia, para quitarla?

    Supongo que al Sr Thomas este hecho le parecerá bien, puesto que ha sido hecho por un Alcalde Socialísta, y claro, que todo es por el «progreso del pueblo», que si no, no se como ibamos a prgresar, ya que gracias a este «insignificante hecho», nos acaba de bajar 10 puntos la deuda Pública Española.

    Si esto no es «VENGANZA HISTÖRICA», como bien dice nuestro General Chicharro, que baje Dios y lo vea.

    Un saludo

    Me gusta

  19. Estoy totalmente de acuerdo con este articulo-comentario. No se puede ni debe tolerar de ninguna de las maneras. Pero que se han creído? Es que vamos a estar bajo la dictadura de izquierdas otra vez? Es que quieren que se vuelva a levantar otra guerra? Ya está bien. Debería de ser al contrario, dictar una ley contra está gente. Basta ya

    Me gusta

  20. Gracias a todos por sus comentarios y si tuviera algo que añadir me ceñiría a lo que dice el TTe Gral Perez Alaman en el suyo. Atentos a la posición del PP y del C,s al respecto de esta Proposición de Ley sólo atentos a su política de partido e intereses. Lo demás les trae sin cuidado.

    Me gusta

  21. Yo creo que la memoria es una potencia del alma. La palabra memoria como un ente que se pueda manejar desde el «poder», supondría un uso perverso y torticero del verdadero sentido semántico del término . Esa «memoria histórica » impuesta desde arriba tiene más de aberración totalitaria que de espíritu democrático, del que tanto alardean. No buscan huesos, como dicen, para llevarlos a tierra sagrada; lo que intentan es remover odios que desde hace tiempo estaban apaciguados. En muchos pueblos de España los descendientes de ambos bandos , desde hace tiempo, han cruzado sus sangres. Ese reavivar enfrentamientos es una maldad intrínseca y extemporánea.
    No es sano ni justo apoderase en exclusiva de la memoria para usarla como arma y en una sola dirección siempre. Tampoco la Historia se pude reconstruir con el sentimiento y mucho menos con el resentimiento. La Historia es una ciencia que requiere objetividad y raciocinio. Debemos reflexionar sobre ella para no repetir los malos pasos.

    Le gusta a 1 persona

  22. No hace mucho tempo, dos años aproximadamente, he pronosticado, SALIMOS DE GUATEMALA Y ESTAMOS ENTRANDO EN ESPAÑA PEOR. Y eso se está viendo. Saludos.

    Me gusta

  23. En la más bella ciudad de Andalucía había hasta hace unos veinte años una sencilla cruz de piedra, pequeña, modesta, apenas distinguible desde cierta distancia, sin pretensiones de lujo o grandeza, sin leyenda o inscripción que recordase hecho alguno. Pero sí estaba colocada junto a una muralla o paredón que había sido utilizado como tal por las izquierdas para asesinar directamente y sin formalismos judiciales, a muchas personas supuestamente de ideas diferentes, sacadas de sus domicilios por la noche y no precisamente sorprendidas con un arma en las manos. Recuerdo la última vez que la ví, pues al día siguiente había desaparecido y en su lugar habían colocado una papelera, que si no la han retirado o sustituido por otra cosa, allí continuará, pues hace unos años que no he vuelto a pasar por el lugar.

    Días después supe que alguien había seguido hasta el vertedero municipal al vehículo que la llevó y dejó allí abandonada, partida en dos pedazos, la recuperó, se la llevó a su propiedad, la reparó y la guarda, según sus palabras, «para que vuelva a ocupar el lugar original del que fue indebida e ilegalmente retirada con nocturnidad y cobardía, cuando llegue el momento».

    Al paso que vamos y con la locura iconoclasta en auge, con media España viendo fantasmas por todas partes, pienso que ese momento no tardará mucho en llegar. De hecho, quizás ha llegado ya y no queremos ser conscientes de ello. Lo irreversible será cuando una madrugada cualquiera suenen unos golpes enérgicos, o más bien patadas, en nuestra puerta, y no dispongamos de una escalera de incendios por la que escapar. Y todo quizás únicamente por haber gritado un

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  24. Muy bien mi general magnifico documento e imposible titularlo mejor.
    La mayoría de los que impulsan estas leyes lo hacen de oído nunca tuvieron la partitura delante y aunque la tuvieran no la entenderían. Como siempre en sus primeros ataques, el objetivo: La Iglesia, no pueden evitarlo lo llevan escrito en sus genes.
    Sres. de la izquierda la guerras se ganan en los escenarios de combate no a base de leyes una vez restablecida la paz

    Me gusta

  25. Apoyo incondicionalmente al autor de este escrito General Juan Chicharro. Para mi tiene absoluta razón en todo lo que dice. Por mi parte me siento incapaz de superar la mayoría de los bien fundados y redactados comentarios que acabo de leer. Solo añadir que el documento que se prepara es una absoluta aberración histórica. Cualquier documento de esta naturaleza debe ser racionalmente objetivo y , por lo que sabemos, el que se está planeando no lo es de ninguna manera. Solo voy a referirme a un solo caso de los miles que se podrían documentar. El fundador de nuestra Arma submarina, el contralmirante D. Mateo García de los Reyes, cuando creía descansar después de una vida entera al servicio de su Patria y ya en situación de retiro, un anciano, un hombre bueno que no pudo ni podía hacer daño a nadie, fue detenido en su casa de Madrid por milicianos o por la policía política y llevado a Paracuellos donde fue fusilado sin consideración, ni miramiento, ni misericordia alguna. Todos los que allí fueron fusilados merecen nuestro recuerdo, nuestra mayor consideración y nuestro respeto. No recuerdo si hay monumento alguno en Paracuellos. Pero si lo hubiera debería de ser debidamente respetado por esta colección de políticos ignaros que tan mal nos gobiernan. Y lo mismo podría decir de las personas del bando perdedor que hayan podido ser inmerecidamente ajusticiadas durante o después de la guerra. Para mi el Valle de los Caídos no es mas que un testimonio de la progresiva reconciliación entre los españoles cosa que algunos, políticamente envenenados, no pueden soportar.

    Me gusta

  26. Con el permiso de Vuecencia mi General:

    Sé que en varias ocasiones envié este pensamiento. Creo que NO se molestarán por ello. Como ya hice saber, soy el Hijo de un Vencido de aquella Guerra Incivil y cosechadora de odios entre los españoles. Yo logré sacarme las espinas que pinchaban mi corazón. Hoy, ya hace muchos años que con las derechas me asqueo, pero, que con las llamadas izquierdas VOMITO SIN PODERLO REMEDIAR.

    Ramón Lencero Nieto

    A FRANCO
    ——————————————-
    Si en mis manos estuviera
    yo le haría un monumento
    a ese que un día fuera
    Español de entendimiento.

    Es cierto que el dictador
    se aferró en su dictadura
    pero a España levantó
    y no cabe la menor duda.

    En su sombra se amparaban
    los traidores y cobardes
    y cuando alguno mandaba
    era todo repugnable.

    La derecha levantaban
    para hacerse respetar
    y en la otra mano empuñaban
    Un cuchillo criminal.

    Y el temido funcionario
    desde su silla brillaba
    irónico y arbitrario
    Aún sabiendo poco o nada.

    Las normas dictatoriales
    cada cual las interpretaba
    según intereses personales
    pero a FRANCO no llegaban.

    Las cosas que mal hacían
    porque FRANCO castigaba
    la traición y la cobardía,
    A todo que mal obraba.

    Y murió como un valiente
    aquel día de Noviembre
    alegrándose mucha gente,
    Cegados por esa fiebre.

    De ignorancia y de rencor,
    de lamentos y amargura
    por aquella represión
    que plasmó la dictadura.

    Era FRANCO el dictador,
    ni tan malo, ni tan bueno,
    los hubo, y los hay peor
    que con su risa dan veneno.

    Se legalizan los partidos,
    ya tenemos democracia
    y dividimos lo dividido
    para bien y por desgracia.

    Se ha emplumado la serpiente
    y vestida de pavo real,
    se protege más al delincuente,
    Y. A esto le llaman libertad.

    ¡Yo no puedo comprender
    por qué a FRANCO desprecian
    los que daban todo por él
    Y. Ahora sienten vergüenza!.

    Por él se hicieron pueblos,
    quitó al rico para el pobre
    y quieren borrar su recuerdo
    esos que no tienen nombre.

    El puño izquierdo levantan,
    antes la derecha abierta,
    mañana lo que haga falta,
    están abiertas las puertas.

    Y siguen los mandatarios
    abusando del derecho,
    también el mal funcionario,
    los que tienen todo hecho.

    El rico, rico ha de ser
    y nada importa quien mande,
    abusa el que tiene poder
    cuando su maldad expande.

    Si en mis manos estuviera,
    lo digo como lo siento
    a FRANCO yo si le hiciera
    el más grande monumento.

    Bellotania 1.994
    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  27. Como no puedo seguir el día a día, tengo que aprovechar cada colaboración que hago para hablar de varias propuestas con anterioridad.
    El artículo escrito por el mando militar que acabo de leer, expresa un dolor que sentimos demasiados españoles, mas demasiado silenciados. Yo no puedo escribir de la historia de España sin decir que la Seguridad Social, el IVIMA, los Planes de Desarrollo, el adiós al niño yuntero, la creación de las clases medias… hasta el encauzamiento del Turia, fueron obras de los gobiernos presididos por Francisco Franco. Porque mis palabras serían falsas.
    Si por decir la verdad me van a encarcelar qué le voy a hacer: conoceré gente buena, si han entrado por la misma causa: decir con honestidad lo que piensan como cierto.
    Hace pocos días vi una publicitación de un libro de Ángel Viñas; este libro trata de cómo la muerte del General Balmes fue el primer asesinato de Franco. Me puse en contacto con la editorial (Crítica), y, brevemente, expuse lo absurdo de esa cuestión. La primera contestación de la editorial fue correcta, por lo cual yo les envíe un mensaje cordial en el que hablaba de la importancia de poder tener un contraste de pareceres en una nación libre. Sin que yo sepa el por qué, al poco me enviaron un mensaje, emponzoñado de odio, con amenazas incluidas que podían constituir delito. Cualquier persona instruida que busca la verdad sabe que eso es un imposible. Lo único cierto es que Franco supo aprovechar la ocasión para, al tener que acudir al sepelio, lograr subirse al Dragón Rapid que le llevaría, tras escala en el protectorado francés, al español y ponerse al mando del ejército -ya sublevado- de África. Y, desde el Hacho a la Junquera, impedir que España fuera un satélite de la URSS.
    Pude decir, mas por concordia callé, que hace años el historiador Juan Pablo Fusi reconocía públicamente como a los historiadores les pagaban por mentir para justificar el Estado de las Autonomías, incluyéndose él mismo -rasgo de honradez que le limpia de culpa-; entre los que citó estaba, cómo no, Ángel Viñas.
    Cambiando de tema, quiero, cómo homenaje al Tercio de Extranjeros, aclarar una cuestión que, con clara malintención, han usado contra su fundador, cuando era Teniente Coronel. Tengo que incidir que la única fuente a la que ahora tengo acceso en mi biblioteca actual sobre este tema son los libros escritos por Eugenio Vegas Latapie. Él fue junto a Ramiro de Maeztu y Víctor Flores fundador de Acción Española, y de la revista en la que daban a luz su ideario. La lectura de sus libros deja clara su honestidad. Por lo cual lo que brevemente voy a narrar es totalmente plausible.También doy por cierto que D. Eugenio fue la persona que más cariño mostró por el anterior Jefe del Estado cuando fue su preceptor.
    Era el día de la Fiesta de la Raza, y Unamuno presidía el acto en el paraninfo universitario, en representación del Jefe del Estado como rector de la universidad -Franco le había delegado, sino habría sido Pemán como ministro de Instrucción Pública-. De hecho fue Pemán quien habló antes que Unamuno, y, al parecer, el que influyó bastante en lo que el rector diría después, la oratoria del gaditano era excepcional-. Unamuno fue innecesariamente abrupto con los militares -en mi opinión influido por el fusilamiento de un amigo suyo masón poco antes de este acontecimiento, amén del calado ya citado de las palabras de Pemán-.El general Millán Astray gritó: <> Mientras se gritaban muchas cosas entre los concurrentes. Aunque hay diversas opiniones sobre la última palabra, puede que ésta no fuera bien escuchada por todos los presentes, como el mismo Vegas lo explica; en efecto el alboroto que se produjo fue monumental. Fue el General Millán Astray quien le dijo a Unamuno, al ver la que se estaba organizando: <> Entreambos lo sacaron del paraninfo, y supongo que lo introdujeron en un coche.
    La propaganda de los que escogen la mentira para imponer sus ideas, y de paso llenarse el bolsillo, doy por hecho que todos los que lean esto que escribo ya se la saben,por lo que estoy excusado de citarlas.
    Quiero aclarar, ya de paso, que Unamuno donó 500 pts. para la Causa Nacional, a pesar de la fama de tacaño que se le atribuye -léase, por ejemplo a José Pla-. También que murió el último día de ese año recibiendo a un falangista con la frase: <>

    Me gusta

  28. No sé por qué cada vez que introduzco una frase textual de una persona ésta no aparece,en el artículo veo tres esta vez:
    -En la primera lo dijo el General Astray, y no aparece fue: «¡Muera la intelectualidad traidora!»
    -En la segunda lo que dijo el fundador de la Legión fue: «¡Unamuno, cójase del brazo de la esposa del Jefe del Estado!»
    -En la tercera lo que dijo Unamuno al morir fue:»Dios no puede abandonar a España».

    Me gusta

  29. Vecino Don Carlos Manuel: el blog de WordPress no reconoce las comillas angulares o españolas. Los signos > y < son únicamente para "mayor que" o "menor que". Si los usas eliminan el texto entrecomillado. Entre Zapatero con el "género" y esta gente nos están destrozando el idioma.
    Aprovecho para felicitarle por su intervención. En cualquier caso, Unamuno era lo suficientemente inteligente para captar el sentido metafórico de Millán Astray, quien sin duda respetaba la inteligencia y amaba la vida como nadie y por eso luchaba por España hasta la muerte y por la LIBERTAD de poder gritar ¡VIVA ESPAÑA! sin que te persigan las leyes que pretenden estos bastardos,
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  30. Bastante penosa ya es la No Derogada Ley de Memez Histérica ahora mismo, con esta «mejora» se oficializa el Delito de Opinión; esto de por sí es de dudosa constitucionalidad y paradójico ya que quien mejor propaganda hacen de Franco y el Franquismo, son los promotores de de esta Ley del Mar Perder del Energúmeno, con sus pésimos gobiernos.

    Me gusta

  31. 1. Niego que Dios sea Uno y Trino.
    No hace aún doscientos años que esta afirmación me hubiese supuesto el ser relajado y enviado al quemadero.

    Recordemos que ya hay una ley por la cual tenemos personas en la cárcel por ser propietario de una librería en la que se pueden adquirir libro «no santos».

    2. Hace algún tiempo comenzó una campaña de desprestigio sobre las capacidades militares del Generalísimo.

    Un día, no hace mucho, en una reunión, qué no tenida, en la que el único que no era de un partido de izquierdas era yo, sacaron ese tema, que no tenía nada que ver con el objeto de esa reunión, costumbre muy típica en ellos. Después de escuchar las loas e incensamiento a Rojo, comenzaron las diatribas contra Franco. Después de escucharlos hice una pequeña intervención que resumo:

    Franco era apreciado por el Estado Mayor Francés, la elite de su ejército ya que sus componentes eran Anciens Élèves de l’École Polytechnique, es decir, los famosos X, máximos funcionarios de la Republica. Este aprecio, fácilmente contrastable ya que comenzó con el desembarco de Alhucemas, donde se ganó su admiración, y siguió con la fundación de la Academia Militar General, siendo condecorado por ello, si mal no recuerdo, con la Legión de Honor. Esto me ha llevado a pensar que su elección de avanzar sobre Valencia en vez de sobre Cataluña, a pesar de las críticas y presiones que recibió por ello, se fundaba en el conocimiento (¿información directa?) de que ello no sería bien recibido por los franceses en esos momentos.

    Pero uno de los asistentes insistió en que era un manta. Visto esa irreductibilidad solo se me ocurrió una frase:
    ¡Pues menos mal que era un manta, porque si llega a ser bueno se presenta en Vladivostok!
    Con lo que acabó la reunión.

    3. «una política desastrosa tanto en Cataluña como en las otrora provincias vascongadas »
    Y en Galicia, y en Navarra, y en Valencia, y en Baleares.
    Y está comenzando en Andalucía, y en Asturias, y en Canarias.
    Y dentro de poco en Extremadura.

    Y aprovecho la ocasión antes de que lo anterior constituya un delito.

    Me gusta

  32. AÚN NO PUEDEN COMPRENDER QUE PERDIERON UNA GUERRA DE LA QUE TUVIERON LA CULPA POR TENER SUMIDA A NUESTRA PATRIA EN LA MAYOR ANARQUÍA Y POBREZA QUE SE PUEDA TENER VENDIÉNDOLA A OTRAS POTENCIAS EUROPEAS.
    SON RESENTIDOS QUE NO PUEDEN ASIMILAR ESTO COMO ESPAÑOLES QUE SON TENGAN VDS LA HIDALGUIA , AL MENOS, DE CONTAR LA VERDAD DE LO QUE OCURRIÓ EN AMBOS BANDOS, FUSILAMIENTOS DE GENTE POR LLEVAR CORBATA O POR TENER UN CRUCIFIJO, O SIMPLEMENTE QUE POR MÁS VALÍA OCUPABAN MEJOR CARGO, LOS EMPLAMIENTOS DE RELIGIOSAS EN LAS VALLAS METÁLICAS DE LOS CONVENTOS, LAM MOMIAS DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS EN LA CALLE LOS CADÁVERES ENCONTRADOS EN LAS TAPIAS DE LOS CEMENTERIOS…. ETC ETC.
    tODOS ÉRAMOS ESPAÑOLES CON LA MISMA MALA LECHE SÓLO QUE UNOS CON LA JUSTICIA EN LA MANO Y OTROS CON UNA ASTRA DE 9 MM. LARGO O UN MAUSSER.

    Me gusta

Deja un comentario