OTEGI ESTRECHA LA MANO A LOS EMPRESARIOS VASCOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Otegi con los empresarios vascos

La gravedad de la situación en Cataluña oculta otros graves y preocupantes problemas por lo que es necesario dar la voz de alarma.

El titular que hemos leído resume una vergüenza nacional más a añadir a la lista: Otegi estrecha la mano a los empresarios vascos.

El hombre de paz de Zapatero se reunió con los empresarios vascos en un clima de <<respeto mutuo y cordialidad>>.

Este miembro de ETA, encarcelado en múltiples ocasiones por ello, e inhabilitado para ocupar cargo público hasta el año 2021, pasea su vergonzoso historial representando no quiero saber a qué ni a quienes.

40 empresarios vascos asesinados por ETA. 50 secuestrados y miles de extorsionados. Muchos de ellos, arruinados moralmente, hoy olvidados, tuvieron que abandonar su tierra y sus empresas. Es el legado de ETA con los empresarios del País Vasco.

Solo puedo decir que no lo entiendo y que la patronal vasca, Confebask, debería aclarar para qué sirve reunirse con este oscuro personaje.

¿Podrían hacerlo en cualquier esquina del País Vasco dónde todavía huele a tiro en la nuca?

Esta es la crónica de un día más en esta desconcertante política que nos tiene permanentemente en vilo:

-Otegi con la patronal vasca como si aquí nunca hubiese pasado nada.

-Cataluña sumergida en una tragicomedia cuyo final no se vislumbra.

-Se tienen serios interrogantes sobre la actitud de policías forales y la justicia investiga.

-El 4% y otros porcentajes deberían hacer sonrojar a parlamentos y partidos que los ocupan. Los ciudadanos allí representados ya en nada ni en nadie confían.

-Nos vaciaron los bolsillos y ya sabemos por qué y para qué.

-Nos prohíben nuestra lengua con multas y amenazas con la única idea de adoctrinar a los más inocentes.

-El que fue más alto representante de las Fuerzas Armadas… ya saben.

-La Bandera, el himno, el Rey… los símbolos ¡Ay mi bandera!

-Se aprueban leyes para romper la convivencia y no contentos con manejar nuestra conciencia se amenaza con encarcelarla.

-Se manipulan los nombres de la historia mientras se retiran cruces y creencias seculares.

-La justicia se confunde con la gobernanza y el poder ejecutivo que debe ejecutar y hacer ejecutar la Ley, le pasa la pelota al poder judicial.

-No se sabe si la justicia es igual para todos, como la economía y la sanidad. Debería ser…

Y todo esto cuando estamos medianamente bien después de aquella loca carrera hacia ninguna parte. Sí, me refiero a la de la crisis económica que nunca se reconoció porque no la hubo. ¿O sí?

Sobre todo de valores, crisis de la que por ahora no nos hemos recuperado. Cada día nos hundimos más en sus ponzoñosas aguas.

Todo un valor ver a Otegi estrechando la mano de los empresarios vascos mientras tomaban un café; seguramente envenenado y que a más de uno se le habrá revuelto en el estómago de su memoria. Esa que quieren manipular y reescribir mintiendo.

Puede que ahora nos vendan que ETA era un grupo de grandes patriotas que llegan cantando sus victorias sobre las víctimas y sus familias destrozadas eternamente por el dolor de los asesinos.

Víctimas de ETA

Estas cosas me producen náuseas. Jamás, jamás, debería admitirlas una sociedad a no ser que sea un síntoma de estar enferma. Muy gravemente enferma.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 enero 2018

 

 

 

21 pensamientos en “OTEGI ESTRECHA LA MANO A LOS EMPRESARIOS VASCOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Sociedad enferma, dormida y carente de valores, políticos de bajo nivel que están por el poder y el dinero, pasotismo total y vergonzoso en lo que queda de una España moribunda que se flagela a si misma en total desorientación sobre sus raíces…
    Si, mi querido General, a estas alturas de la película y de nuestra edad podríamos consolarnos pensando que por los años que nos quedan de seguir viendo cómo se van cargando la identidad nacional de lo que hemos conocido en nuestro caminar por esta nuestra querida España de nuestros antepasados, no nos resignamos a ello por nuestros hijos y nietos que son los que van a ver más acentuado este deterioro generacional.
    Un fuerte y afectivo abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. Comparto mi general su perplejidad indignación y náusea. El hecho produce náusea, pero peor puede ser si confebask nos lo aclara diciendo que el dinero no tiene ideología y hay que irse aproximando a los que previsiblemente tendrán el poder político, en un plazo que no conocemos, pero ellos tal vez si. Frente a la inapelable perplejidad de V.E. se alza el más abyecto materialismo, que no entiende de moralidades ni inmoralidades…. solo de beneficios. «El muerto al hoyo…
    Como bien dice la sociedad española está enferma, muy enferma, como lo demuestra que no haya un partido político con nutrida representación que levante la bandera de la regeneración y la autodefensa. Todos se limitan a balar lastimeramente mientras los perros de la memoria histórica conducen a la grey camino del matadero, auxiliando eficazmente a los pastores «globales» con el imprescindible concurso de los traidores. Como es una constante en la historia de España, desde D. Rodrigo y el obispo D. Opas hasta el ex-jemad Julio Rodríguez. Debemos irnos preparando mi general, se avecinan tiempos recios.
    Advertirlo, es necesario…. pero no suficiente.
    A sus órdenes.

    Me gusta

  3. Buenos días, mi General y a todos los presentes:
    ¿Un escándalo? Más bien ¡escandalazo!
    La izquierda abertzale sabe perfectamente que caminar de la mano de ETA se hace una carga demasiado embarazosa. Cara, más bien; puesto que pone en juego su participación en el escenario “electoral”.
    Cuando ETA imponía el impuesto revolucionario y con ello cobraba grandes cantidades de dinero, no debemos olvidar que muchos, la mayoría, fueron extorsionados y, si se negaban, los que no recibían escolta fueron vilmente asesinados; pero hubo otros que no. Más bien estuvieron a favor y lo pagaron “voluntariamente”…
    La mayoría de los movimientos de ETA se centraron en los intereses financieros y en la extorsión a través del impuesto revolucionario sobre empresarios, “cocineros”, futbolistas, artistas y, en definitiva, cualquier vasco con un cierto estatus económico, y este bastardo de Arnaldo Otegui lo sabe.
    “Justicia para todos”… Ya ve, mi General, Arnaldo Otegui campando a sus anchas y liderando tertulias y reuniones y el exgeneral Galindo –militar valiente, con unos valores que jamás tendrá el exjefad–, apartado y desahuciado como si no existiera.
    En toda mi vida profesional desarrollada en el GAR, en las Cías: Guipúzcoa y Vizcaya, tuve muchísimas ocasiones de tener enfrente a Otegui. No te dirigía la palabra y ni tan siquiera te miraba; pero eso si, todo lo que le pedías te lo mostraba y nunca se oponía a nada, por la cuenta que le traía. Sabe muy bien que no le iba a pasar nada…
    Narra Vuecencia un articulo digno, valiente, decidido, objetivo, como todos los demás, para comentar y comentar. Sin descanso.
    Con estas ocurrencias, las de Otegui, no es otra cosa que seguir su propia lucha. No debemos bajar la guardia. ETA ha sido derrotada operativa y moralmente, y lo que habría que explicarles a estas personalidades es que todavía, después de casi mil muertos, la mayoría de los terroristas no se ha dignado pedir perdón a sus víctimas ni a sus familiares, no han aportado dato alguno para esclarecer lo más de trescientos asesinados que aún queda por resolver ni han mostrado arrepentimiento. Y todo para nada, porque nunca han alcanzado ninguno de los objetivos políticos que se habían fijado.

    Excelente articulo, mi General, excelente.
    Sin otro particular, quedó a sus órdenes.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Me gusta

  4. El primer gol que nos metieron fue llamarles victimas. Son CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA. En cuanto a la sociedad, la vasca hiede a cieno y la catalana a mierda.La primera no se recupera del miedo al terrorista y la segunda ha sido envilecida a base de subvenciones, 3-4% y cantos de sirena mientras el go bierno? de Madrid lleva 40 años haciendo de D. Tancredo y de traidor. O sea, colaborando con los enemigos. Agustin Payno

    Me gusta

  5. He puesto un nuevo mástil a mi bandera de España, para que se vea mejor. ¿ Que podemos hacer para derribar y eliminar de la política española al gobierno y los politicos del frente popular ? A las ordenes de Vuecencia. ¡ Arriba España ! Julio de Felipe

    Me gusta

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Falta hacía que alguien con valor y sin complejos hiciera aunque sólo fuera una breve pincelada de semblanza de uno de los personajes más abyectos y siniestros nacidos en España en los últimos cien años. No se puede entender que alguien que intelectualmente es menos que analfabeto, y cuya única seña característica de identidad es ese rictus de odio retorcido grabado en la mirada, pueda tener un mínimo de carisma para que nadie le siga o admire. Pero lo cierto es que aparece en todas partes a la vez y no necesariamente porque le inviten. Simplemente, se cuela y ya sale en la foto, que es lo que persigue a falta de poder aspirar a algo más.

    Cobarde donde los haya, y eso lo hemos visto cientos de veces cuando saltaba como un gamo, o como un batracio, corriendo delante de los grupos antidisturbios y dejando tirados a chavales más jóvenes a los que había metido en la movida de turno, eso que llamaban la «kale borroka», o como se escriba.

    Sus últimas apariciones con motivo de lo de Cataluña, pues de antología. Si los catalanes independentistas que tanto invocan la «dignidad, la democracia y el derecho a decidir», supieran el significado de esas palabras, a este individuo, inductor y celebrador de asesinatos colectivos como el de Hipercor en Barcelona, le habrían hecho desaparecer del mapa en la primera visita que les hizo, buscando cámara y protagonismo junto a la alcaldesa de esa ciudad. Mayor insulto a toda una región y a toda una ciudad, no cabe.

    Una democracia que tanto mima y protege, con la Ley en la mano, a sus peores enemigos, que además no ocultan sus objetivos de acabar con ella para implantar su pensamiento único mediante una dictadura, tiene los días contados.

    Aquí ya no se puede hablar de moralidad o inmoralidad, sino de amoralidad. Y el dinero, los intereses económicos, lo mismo que no tienen ideología, tampoco tienen moral. Esto no es nuevo, sino ya antiguo; y estoy recordando a otros personajes siniestros que hace muchos años volvieron a España de la mano y en el Mercedes de algún «empresario» y disfrazados con una ridícula peluca. Y es que, nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y hasta puede que un genocida, delito que según el Derecho Internacional no prescribe jamás, se convierta en Jefe del gobierno o Presidente de una nación. Y claro, para conservar prebendas, hay que llevarse bien con él y alimentar su ego y su cartera.

    En fin, y lo que nos quedará que ver, con la capacidad ilimitada de aguante que siempre ha demostrado el pueblo español, y su credulidad y buena fe. «¿Hasta cuándo, España?.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. A sus ordenes mi General. Y buenas noches a todos/as, tendríamos que mirar con lupa quienes y de donde provienen esos empresarios que salen en la foto.(posiblemente ninguno sea Español)según ellos. O posiblemente sea una maniobra electoral por si la izquierda abertzale se hace con el poder. Envidia mala tendrían con los empresarios asesinados o extorsionados.la pena es que desde el pueblo llano poco podemos hacer.si la izquierda abertzale llegase al poder junto a esos empresarios posiblemente nacionalistas, que dios nos ampare. Los trabajadores del país vasco que nos consideremos Españoles tendríamos que llevar un brazalete de non gratos como los judíos en Alemania.(y les aseguro señores que lo están deseando).pero que claro una cosa, como dice cierto dicho ¡¡mas se perdió en la guerra y venían cantando.¡¡¡VIVA ESPAÑA.VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  8. Muy estimado General Dávila:

    Muchas gracias por su artículo, que comparto totalmente y por los comentarios.

    Hay muchos frentes abiertos y muchas maniobras de distracción.

    Un fuerte abrazo y Viva España!

    Benigno Castro

    Me gusta

  9. Desgraciadamente no es ninguna sorpresa cuando partidos cuyos militantes fueron asesinados han pactado con los asesinos de sus compañeros

    Me gusta

  10. Ya es tarde. ¿De qué se sorprenden y escandalizan a estas alturas? ¿ETA derrotada? Nada más lejos. Solo ha cambiado el nombre, las formas y la estrategia pero nunca el objetivo. Y era y es muy fácil de ver. Algunos, poquísimos, lo avisaban. Los arrinconaron. Todos. Los unos y los otros.
    ¿Porque han votado una y otra vez a un partido que no ha hecho ni hace nada al respecto?. Han dejado a ETA extenderse y situarse en cargos estratégicos, aunque no parezcan de mucha importancia. Y no sólo se han extendido por las Vascongadas sino que ya están en media Navarra y un poco de Burgos (y me quedo muy corta). Desde el minuto uno, en la cárcel disfrutaban de todo tipo de prevendas: eran los primeros en recibir toda la prensa, a primerita hora del día, televisión en las celdas, comida traída de restaurantes, y suma y sigue. Muchos gozan ya de libertad (véase el ejemplo del personaje principal de este artículo). ¿Porqué les extraña ahora lo que pasa y no antes? Todos han dejado hacer, no sólo el partido que nos ¿gobierna?. Los ciudadanos ya no saben a donde ni a quien mirar. Ya no tienen referentes ni a ninguna institución que les merezca verdadero respeto. Todos han consentido. Se encontraban muy a gusto en estos años de ¿democracia?. Pero, amigo, ahora ven como se desmoronan todas sus estructuras, todas. Las ven peligrar. Y se han despertado. Y dicen que no reconocen al «pueblo», a la ciudadanía que antes les creía casi a fé ciega. No me parece justo. Tenemos lo que nos merecemos. Quienes no saben guardar la herencia, la pierden. ¡¡ Que pena!!. Esperemos que Dios nos ayude y que se pueda reaccionar y llegar a tiempo. Bnas y mejores noches.

    Me gusta

  11. No estoy ahora en condiciones de expresar lo que me produce esta noticia, pues, aparte de lo que yo sé,podría comentarla en un tono innecesario -o tal vez insuficiente-. Más adelante lo haré. Sólo quiero dejar aquí constancia de que, como avisé, el gobierno de España no iba a resolver el problema del intento secesionista en Cataluña, y que iba a ahogar la replica de hartazgo que muchos españoles sentimos, manifestadas en banderas rojigualdas en tantos balcones de España. Añadiendo que en el norte estaban pendientes para seguir dando pasos a la confrontación, pues los que buscan la concordia se estriban la verdad, y los obstinados en la discordia hunden sus voz en la mentira.

    Me gusta

  12. Buena descripción, que tanto vale para una Nación, «democracia moderna», como para un aquelarre pintado por Goya, dibujado por Dalí, ello filmado por Berlanga, y explicado por Kafka; si bien «esto» que hay ahora difícilmente lo hubieran imaginado Goya, Dalí, Berlanga, o Kafka, juntos o por separado

    Me gusta

Deja un comentario