EL FRANQUISMO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Franco, como el Cid Campeador, sigue en el campo de batalla. Su nombre inunda el panorama desolador de una España que pretende ir soltando el lastre del orden moral que la atenaza al pasado, a su milenaria historia construida gracias al sentido del deber y el sacrificio de muchos españoles. Una pesada carga de ética y patriotismo que España arrastra desde siglos, pero ahora con más densidad porque todo, desde los Reyes Católicos hasta nuestros días, se concentra en un periodo determinado y concreto: el franquismo. Franco lo es todo. La bandera es franquista, el himno suena a Franco y gritar viva España ni te cuento. El Rey, la religión católica, los colegios de curas y monjas, los militares, la Legión y hasta su cabra, el Pazo de Meirás, son tan franquistas como la paga extra, la seguridad social, los pantanos o el TALGO. En la historia de España solo ha existido Franco. Desde la Reconquista hasta nuestro despliegue en Irak.

La mismísima España es puro franquismo. Si hablamos de una e indivisible, puro fascismo, y si pronuncian aquello de una, grande y libre puede que te detengan. Hasta la tortilla de patatas es puro franquismo. Les contaré.

La mejor tortilla de patatas se comía y se come en Betanzos (La Coruña), en un famoso restaurante llamado La Casilla: Gran Merendero de Pedro Vázquez. Espléndidos jardines. Sabrosas tortillas. Así se anunciaba a principios del siglo XX cuando fue inaugurado. Hoy es uno de los más famosos restaurantes de España. La tortilla de Betanzos solo tenía, y tiene, un secreto: muchos huevos y de gran calidad, gallegos sin duda, junto a unas buenas patatas que se plantan cerca del gallinero. Franco, buen gallego, era uno de los más fervientes clientes de La Casilla y por tanto todos sus acompañantes en los veraneos gallegos se hacían asiduos comensales del <<merendero de Betanzos>>, alabando por toda la geografía española su deliciosa tortilla. Así le llegó la fama aquel bello lugar, una de las capitales del antiguo Reino de Galicia: Betanzos de los Caballeros.

A doña Carmen, esposa de Franco, también le gustaba la tortilla de Betanzos y no se le ocurrió otra cosa que llevarse al Palacio del Pardo al cocinero de La Casilla, con las gallinas ponedoras, las patatas y las sartenes incluidas. Pero mira por donde aquello no funcionó. Por mucho empeño que puso el cocinero ¿o no?, las tortillas no tenían en El Pardo el sabor y textura que en Betanzos. Y es que cada cosa en su sitio, y yo diría que en su momento.

Regresó a su añorada tierra el maestro cocinero satisfecho de su paso por Madrid y de convivir con el Jefe del Estado, pero intranquilo por no haber conseguido el propósito para el que allí le reclamaron. Dicen que estuvo mucho tiempo preguntándose en voz alta: ¿Por qué sería? Porque por falta de huevos no fue… Allí los había y bien gordos. ¿Por qué sería…?

Más conocido es Betanzos por sus huevos y patatas que por otras muchas interesantes cosas, incluso que por el hecho histórico de guardar en su Museo das Mariñas la bandera del Gobierno de la II República en el exilio. Pocos lo saben. Cosas que van y vienen, para volver e irse.

Pero es historia, anécdotas de una historia que ahora se pretende reescribir e inventar desde una posición, ambigua unos, falsa, perversa y agresiva otros.

He empezado con anécdotas para terminar muy en serio. Quien quiera saber que lea y estudie. Pero no hablen de oídas. Al menos filtren lo que escuchen con ética y rigurosidad.

No es el mal llamado franquismo a lo que aluden los soportes de las leyes que emanan de mentes rencorosas que crecen y se agrandan en el enfrentamiento. Lo que hay detrás de sus propuestas legales (?) es acabar con el orden moral. Les da igual llamarlo franquismo,  fachismo, revanchismo o totum revolutum. Se trata de hacer desaparecer todo lo que signifique sentido del deber, responsabilidad, esfuerzo y unidad alrededor del significado de España. Acabar con la conciencia de España. Ese es el objetivo; el de siempre. Los años no hacen sino fortalecer el paso decidido de los que quieren acabar con España.

Nadie enlaza los hechos del pasado reciente con los que ahora vivimos. Acabo de leer el último libro escrito por Federico Jiménez Losantos: Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos. Imprescindible, valiente, riguroso y tajante. Volveremos en próximos artículos a sus páginas porque es necesaria su lectura para entender lo que nos está ocurriendo. Hoy solo les adelanto unas palabras que explican perfectamente lo que yo humilde e irónicamente he intentado explicarles:

<<En realidad, lo que se quiere finiquitar es, como en 1936, la libertad. Y España es el cadáver que se quiere echar a la cuneta. Desde el 11-M de 2004, el PSOE de Zapatero, los comunistas y los separatistas, con la bovina complicidad del PP de Rajoy, están empeñados en rectificar el resultado de la Guerra, para lo cual es necesario emprenderla otra vez. Al cumplirse los cien años del comunismo, la Guerra Civil española sigue siendo el banderín de enganche de los infinitos liberticidas descerebrados del mundo, a los que les suena, habrían leído en wiki, o en un tuit, que al Che Guevara, al de las camisetas, lo mató Franco, el de los Reyes Católicos, en la Batalla del Ebro. Peor aún: la lucha contra Franco, tan antifascista, o sea, tan falsa como en 1936, se ha convertido en la más eficaz herramienta de deslegitimación de la democracia y de la propia existencia de la nación española>> (Memoria del Comunismo. Federico Jiménez Losantos. Pag. 350).

Poco más que decir. No es franquismo a lo que aluden <<los infinitos liberticidas descerebrados del mundo>>,  sino al españolismo que odian. La cualidad o condición de español. El amor o apego a lo español.

Ese es su objetivo que van consiguiendo amenazando, legislando, mintiendo. Es decir: lo de siempre. Pretenden inventar España como si nunca hubiera habido España. No nos engañemos. No es Franco ni el franquismo. Lo que no soportan estas mentes retorcidas y dirigidas es la idea de España.

Quisieran que España se desespañolizara.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

19 febrero 2018

 

 

 

 

 

 

 

35 pensamientos en “EL FRANQUISMO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mí General, toda la razón y más que se pueda arañar…
    Yo tengo una frase para estos…que se olvidaron del Sin Ira Libertad… estos que hoy ladran , por que nuestro Rey Emérito se lo permitió, allanandoles el camino, creyendo que iban a ser al menos correctos y agradecidos….y ahora quieren en agradecimiento defenestrar a toda su dinastía…estos que tuvieron la suerte, de que se les hizo prisoneros y lo pueden contar, ya que , como decía mí Abuelo…
    » En las Guerras no es bueno hacer prisioneros…» Sus motivos tendría…
    Y la historia parece darle la razón.
    Pero ahora voy a la frase » Franco ganó una Guerra, gobernó España 40 años,. despues de otros 42 fallecido, siguen hablando de él, y a algunos les dejó un trauma hispanofóbico, que es hereditario de abuelos a nietos-
    En definitiva, este General, No ganó una guerra,…Nó…ganó tres…
    La del Campo de Batalla, la política y la psicológica… Menudo Fenómeno de General…
    Inimitable aunque estemos » Siempre Dispuestos al sacrificio…»

    Me gusta

  2. Comparto mi general cuanto dice esta mañana.
    Porque vivo a tan sólo seis kilómetros del restaurante “Las Casillas” de Betanzos, y obviamente conozco sus tortillas. Conozco incluso su fórmula magistral, algo que guardan en absoluto secreto, y que va más allá de las buenas patatas y los muchos huevos betanceiros (y que conste que sólo soy gallego consorte)
    Esta “comunidad de doctrina” tiene también su origen en mi apasionado estudio de la historia de España. Y porque también estoy leyendo el libro de Jiménez Losantos aunque todavía no lo he terminado.
    Estamos donde estamos y llegaremos a donde llegaremos -si no rectificamos a tiempo- por haber desoído lo que nos advirtió el Caudillo en su mensaje póstumo:
    “No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos interese de la Patria y del pueblo español, toda mira personal”
    Y en lugar de atender sus sabias advertencias, se dinamitaron los cimientos sobre los que había construido la Nueva España: Con vocación de ser Una, Grande Y Libre. Recuperando su lugar en la historia, merced a la sangre, sudor y lágrimas de tantos españoles.
    Dinamitados los cimientos…. ¿puede sorprender que el edificio amenace ruina?
    Difícil, muy difícil es la situación, pero si aún la tiene, no existe otro camino que alzarnos al grito de ¡¡¡FRANCO VIVE!!! ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Pues muchas gracias y en mi opinión lo que hay que hacer es mirar al frente y trabajar con honradez y verdad por España y sin nostalgias, sin olvidar las enseñanzas.

    Me gusta

  4. Completamente de acuerdo mi general.
    La gratitud es una muestra de esa honradez.
    Y es de ser bien nacidos….
    A sus órdenes con un respetuoso saludo.

    2

    Me gusta

  5. Perfecta, mi General, la definición y el planteamiento del problema que tiene España. No se puede quitar ni añadir una coma. Pero para todo problema, una vez detectado, es imprescindible encontrar una solución. Si no se haya pronto y adecuadamente, concretamente éste que sufrimos desde hace demasiado tiempo nos puede llevar un precipicio sin fondo. A su solución hay que dirigir todos nuestros esfuerzos
    Una vez más, acertada reflexión. Marchemos ahora hacia la solución necesaria.
    Un abrazo

    Me gusta

  6. De imprescindible lectura. En este blog se dicen muchas verdades, pero esta entrada es para nota… «Lo que no soportan estas mentes retorcidas y dirigidas es la idea de España»… al descubierto quedan… la solución empieza por rebatirlos con firmeza y argumentos cada vez que ladren sus mentiras y hacerlo en voz alta y públicamente.
    Gracias mi general

    Me gusta

  7. Hay lecturas imprescindibles y esta es una de ella. Un gran artículo de cabecera para no olvidar lo que nos están haciendo y concienciarnos de que todo ello no es cosa de los demás y no podemos seguir ajenos. Nos afecta a nosotros, a nuestros, hijos, a nuestros nietos y a todas las generaciones que vendrán detrás de ellos. Tenemos que oponernos a mucho de ello y si hay que salir a la calle con la pancarta, se sale. Ya sólo falta quien nos dirija. No es otro el problema, no tenemos líderes.

    Quieren borrar todo el periodo desde que perdieron la guerra hasta hoy, nada vale de lo conseguido en ese paréntesis. Ahora se trata de retornar a España a la misma situación que habría tenido si no hubieran perdido la guerra. Si retomamos el hilo de la España del 36 comprobaremos que tratan de imponernos aquellos mismos «valores» y que la mentalidad de los quemaconventos está otra vez en la calle. Consignas como «La única Iglesia que ilumina es la que arde» pueden verse sin que nadie las persiga como delito de odio. Aquello de «Hijos si, maridos no» que predicaba La Pasionaria parece haber inspirado la moral de hoy, donde el aborto libre y el «matrimonio» homosexual se han instalado en la sociedad con toda normalidad.

    De la mano de un socialismo que presume de «progresista» y «regenerador» hemos llegado a ser líderes europeos en leyes favorables al aborto, en adoctrinamiento escolar sobre ideología de género, en desprecio a la propia patria y sus símbolos, en fracaso escolar, en corrupción política, en persecución de la Iglesia y la religión católica, records en paro, en índice de miseria, el país desarrollado con mayor consumo de cannabis en adolescentes, líder del consumo de prostitución y muchas más cosas que estamos viviendo, asumiendo y permitiendo.

    Ciertamente, a España ya no la conoce ni la madre que la parió, como ya anunciaba el lugarteniente de Zapatero, aquel esperpento político llamado Alfonso Guerra.

    Le gusta a 1 persona

  8. Viva ESPAÑA SIEMPRE. En su momento juré defender y derramar hasta la última gota de mi sangre en defensa de ESPAÑA Y DE MIS JEFES. Han pasado muchos años, pero como FIEL REGULAR DEL GRUPO 3 , Mi juramento permanece. Siempre a la Orden de Vuecencia mi General. ¡¡ VIVA ESPAÑA !! ¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!
    Ofelio A. Martín

    El

    Me gusta

  9. Añoranza, nostalgia, morriña y saudade son sentimientos nobles y agridulces, que si tuvieran algo de enfermizo se curan con las vivencias, esos recuerdos con huella indeleble que han cincelado tu carácter para mantener la fe y la esperanza de que, entre todos los españoles, haremos llegar tiempos mejores.

    Me gusta

  10. Efectivamente, mi general, lo que les molesta es España. En general, siempre se parapetan tras el muro de la presunta injusticia social, para esconder su hispanofobia. No debemos celebrar el día de la Fiesta Nacional, porque los demagogos compulsivos- los mismos que en la vida han hecho nada por nadie- nos dicen que hay paro; paro que se solucionará celebrando el día del “orgullo gay”. Ellos no descansan (Ya lo dejó escrito Franco en su testamento) Manejando a la perfección esas dos armas revolucionarias de primer orden: el odio y la mentira (Lenin dixit) horadan las mentes enfermas de los pobres semovientes, que nada tienen sobre los hombros (Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver…) Odian a España, porque ha sido la única nación europea que los venció en el campo de batalla. Su máxima, es destruirla y, obviamente, la manera más eficaz es, como dice VE., en su escrito, atentar contra aquellos valores imperecederos en los que se sustenta. Me viene a la memoria aquella publicación de José Antonio en el ABC, que leí en sus memorias: “Ahora es la hora de los enanos. ¡Cómo se vengan del silencio a que los redujo! ¡Cómo se agitan, cómo babean, cómo se revuelcan impúdicamente en su venenoso regocijo! ¡Hay que tirarlo todo! ¡Que no quede ni rastro de lo que él hizo! Y los más ridículos de todos los enanos –los pedantes– sonríen irónicamente”. El libro de Federico Jiménez Losantos, por cierto, de obligada lectura.

    Me gusta

  11. Impecable, aunque tristemente pocos lo entenderán porque la ignorancia pone en sus mentes un velo que impide apreciar la sutil ironía de la primera parte y las verdades como puños de la segunda. Los enemigos de España están tratando de suprimir la Historia, con mayúsculas para sustituirla por una con título de añejo programa de televisión «historias para no dormir»

    Me gusta

  12. Señor General Dávila, a diario me enfrasco en la lectura de vuestro Blog y cuán ciertas cosas expresa, tan ciertas y aplicables a la Patria Española como a nuestra Argentina. Lo saludo con mi mayor consideración y estima.

    Eduardo A. Balardini Mayor de Infantería(r)

    Me gusta

  13. Bravo mi general!! Pero se van a encontrar con un muro infranqueable!! Con la ayuda de Dios y de nuestro Sr. Santiago.

    Me gusta

  14. Sigo desde hace muchos años a Federico Jiménez Losantos y contribuido, humildemente, a comentar, siempre con dureza, lo que esta gentuza, incomprensiblemente o casi, nos ha arrastrado a sufrir. Agradezcamos a nuestros «presidentes de gobierno y especialmente a rajoy»» no sólo la que está pasando sino la que queda por pasar. Me sigue aportando interés el seguimiento de su Blog. mi General.

    Me gusta

  15. Ahora no tengo tiempo de comentar el artículo que encabeza, mas, si cómo se da a entender habrá que pagar un precio por el aquél de ser honestos, dejo clara mi elección de con quien tendré el gusto de compartir la prisión: España una, España grande, España libre.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  16. Mi querido General:
    Leo su artículo. Mi reconocimiento y enhorabuena. Exacto.
    Me quedo con lo que escribe sobre una realidad histórica. En España padecimos un segundo dictador de izquierda, por supuesto, que destruyó toda la economía, reinstauró el odio entre los españoles y no fundó sitios para el descanso eterno de los discrepantes porque ya nadie le siguió, cuando España se veía descendiendo a segunda división, dentro de la Unión Europea que, alarmada, tuvo que acudir al Predidente Obama para que detuviera la quiebra economica de la Unión Europea. Ese siniestro personaje si que eliminó el incremento de las pensiones. Parece que los manifestantes del día 22 lo han olvidado.
    Franco fue un personaje histórico, guste o no guste. Que viendo la destrucción de la convivencia en España dió un puñetazo en la mesa y acabó con la brutalidad de una izquierda que a base de violencia y descaro pretendía imponer un pensamiento único, comunista, en nuestra Patria.
    Lo juzgará la Historia y nunca una serie de mentecatos, aprendices del odio que intentan ganar en los despachos la muy dolorasa guerra civil.
    No han debido ser sufientes los muertos y las heridas abiertas. No quieren pasar página hacia delante, pero si desean hacerlo hacia atrás.
    Es una pena.
    Recuerdo, no es la primera vez que lo escribo, el libro de Jesús Neira. España NO es una democracia. Es cierto. No somo capaces de mirar hacia adelante, de seguir haciendo crecer nuestra economía, nuestro bienestar, nuestra convivencia.
    Siempre, desean, hay que mirar hacia atrás, desean reescribir nuestra Historia, negar la realidad, imponer los deseos espúreos de los derrotados.
    Repito. Franco nos salvó de un desastre económico, político y social. Y lo escribo antes de que aprueben la nueva Ley y lo escribiré después.
    Muchas gracias mi General.
    Hay que dar a cada uno lo suyo. Y por encima de tods está ESPAÑA:
    Un saludo muy cordial

    Me gusta

  17. A las órdenes de V.E., mi General.

    Como muy bien refleja el sentir general y sin excepciones en los numerosos comentarios que ha generado, esta entrada es de lujo, por el valor que acredita el hecho de hacerla pública en medio de los vientos de tormenta que soplan con ese proyecto de mordaza que hay sobre la mesa.

    El problema de la izquierda española, comenzando por el PSOE, siguiendo por el PCE, y terminando por los advenedizos de Podemos junto a los secesionistas, aunque estos van a lo suyo y se sirven de cualquiera que les de soporte, es que no podrían vivir ni respirar si no fuera porque existió una figura excepcional que se llamó Francisco Franco Bahamonde, a quienes ellos nunca podrán «matar» porque perderían la referencia para su existencia. Por eso, ellos son quienes hacen cada día más inmortal y grande al Caudillo. Porque nunca le perdonarán el que tras hacerse cargo de una España absolutamente en ruinas y agonizante, la resucitó moral y materialmente, lo niegue quien lo niegue, con la colaboración y ayuda entusiasta de la inmensa mayoría de los españoles, arrimando el hombro desde el más cualificado profesionalmente hasta el más humilde obrero. Todos bajo su sabia dirección. Es decir, no le perdonan que hiciera lo que ellos, perdidos en discusiones bizantinas y matándose por personalismos, no fueron capaces ni de proyectar.

    Esto que digo no me lo puede rebatir nadie de esa izquierda de biberón que pretende imponer sus caprichos e institucionalizar el odio, porque todo eso lo he vivido y presenciado yo, y he colaborado con mi esfuerzo en la parte que me correspondió, mientras que ellos no sólo no habían nacido, sino que sus padres ni se conocían todavía por ser niños de corta edad el que más.

    Crecíamos soñando en trabajar en aquello que más nos gustase, y elegirlo no era problema. Sobraba el trabajo hasta para pluriemplearse.

    Contemos nuestras experiencias de aquella etapa «preconstitucional», y que las generaciones que no la conocieron sepan a quién hay que agradecer el origen de todo el bienestar que generó y que aún disfrutamos en gran parte, pues a pesar de haber transcurrido otros cuarenta años y con tanto ladrón suelto por ahí entre vulgares chorizos y los de guante blanco, incrustados y camuflados entre la clase política, todavía no han logrado terminar con todo, gracias a Dios.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  18. ¿Con todo el respeto y cariño por qué colocan el posesivo delante del título de general? Sería SU general si ustedes pertenecieran a su unidad militar y no creo que sea el caso, aunque pertenecer a la Unidad Militar del General Dávila para mí sería un honor

    Me gusta

  19. Evidente, la página 350 del libro Memoria del Comunismo, por Federico Jiménez Losantos, es la página de España del siglo XXI.

    Tan evidente que casi todos quisieren arrancar esa página del libro, incluido el propio Estado.

    Francisco de Javier

    Me gusta

  20. Escribo después de ver en la Sexta 2 documentales sobre el 23-F. Prefiero no pronunciarme y dejarlo reposar. Voy al tema de hoy. Creo que se entienden sin ninguna dificultad tanto la primera como la segunda parte del escrito del Gral. Dávila.
    Los hechos, la base de las cosas bien echas nunca están fuera de tiempo.
    Vayamos a la tortilla de patatas, a la de Betanzos (La Coruña). Efectivamente, esta tortilla tiene mchsimos huevos y pocas patatas. Cuajada lo mínimo. Por eso a muchos no les gusta, la prefieren más hecha. Pero tdos los que la prueban, tdos, alaban su calidad, que perciben en el color de los huevos, casi naranjas, y el sabor de las patatas, cultivadas en Galicia, bajo su tierra húmeda y bien abonada; y con unas gallinas alimentadas con el mejor maíz y con los picoteos que dan al pasto cdo salen a pasear. No me extraña que el proyecto de D. Cármen fracasase. La tierra y el clima de Madrid, por diferentes, cambian el sabor. Esto, unido a que es una tortilla casi líquida, hacen el resto: gusta o nó pero todos perciben la calidad de la materia prima.
    Conclusión: las cosas sacadas de su contexto no son lo mismo, pero la calidad, si el producto es bueno, no se discute. Y así lo percibió Franco. Sabía mejor que nadie que después de él nada iba a ser igual. Y, en sus últimos años, fué
    elaborando su estrategia, nada fácil. Y nos fué preparando para ello. Tragamos mcha saliva.
    La realidad es la realidad. Es tozuda.Y no se puede con ella, por mcho que se intente. Cdo algo tiene una base sólida, un buen armazón, perdura. Los hechos son los hechos, como la realidad es la realidad: realidad y hechos. Juntos.
    Si, se quiere acabar con el orden moral. Y con el franquismo. En la historia, los nombres y apellidos son importantes, como los hechos que cada uno llevó y lleva a cabo. Ahora concretemos un nombre y un apellido: Francisco Franco. Y ahora pensemos en lo que acontecía en el 34-36. Situémonos en ese campo de batalla (nunca mejor dicho), en las posibilidades que había, en los medios de que se disponía. ¿Cual era la opción?Después de la tremenda Guerra Civil, ¿como quedó el «edificio»?. ¿Qué hizo con él? Y, finalmente, ¿como lo entregó?
    Realidad, hechos. No se pueden borrar, pero sí comparar. Comparar cómo lo entregó o dejó uno y como lo entrega y deja otro. Resultados. Hechos. Realidad. Austeridad versus ¿comodidad? (seamos condescendientes). (Dejando a las familias de ambos aparte).
    El «franquismo» no se borra así como así. Son 40 años de Historia. Aunque lo pretendan una y otra vez, desde todos los estamentos. Siempre acaban dándose de bruces con la realidad. Sí, el último libro de F. J. Losantos es imprescindible y oportunísimo. El autor sirve bien de ejemplo. Adolescencia y juventud: comunista extremo. Y luego: ¡¡pafff!! ¡¡realidad!!, y otra vez ¡¡paff!! y ¡¡realidad!!. Y así hasta hoy. Yo nunca lo había escuchado por radio. Sí había leído algunos artículos suyos en prensa. Pero, al estar leyendo su libro, me picó la curiosidad, y llevo unos días oyéndolo. Y ¡¡que sorpresa!!, uno se queda pasmado al ver cómo ha cambiado, cómo percibe ahora las cosas. ¡¡Quien lo iba a decir hace algunos años!! ¡¡Que cosas hace la realidad!!
    Difícil desterrar el franquismo. Hasta en este blog se percibe: cdo el tema del día tiene algo que ver con Franco, las respuestas (a favor o en contra) son innumerables; cdo el tema lo ocupan otras»personalidades» de plena actualidad, las respuestas sólo son 2 o 3. La «herencia» que deja uno es vasta, la que deja el otro ,¿…..? ¡¡Tozuda realidad, mecachis!!
    Dado lo extenso de mi comentario, enmudeceré un tiempito. La Sexta sigue, ahora con un documental sobre la «extrema derecha y el nazismo» . Qué raro. ¡¡ Y a mí que me suena mchsmo!!. Bnas nches a todos

    Me gusta

  21. Siento no haber leído antes tdos los comentarios que me preceden, sobre tdo el de D. Rafael Hervías. Me hubiese ahorrado tda mi palabrería ya que no se puede expresar mejor de lo que él lo hace

    Me gusta

  22. Ese magnífico artículo justo da en el blanco. Elevan, cuando pueden. a categoría de Ley su revanchismo, mal perder, e ignorancia; consecuencia, «todo les huele a Franco». Pero al igual que de lo que le pasa al cornudo, el patán es el último en enterarse de su condición.

    Me gusta

Deja un comentario