¿UNA EXPLICACIÓN PARA EL 11M2004? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

11M2004. No es la matrícula de un coche. Es el registro oficial de la mayor catástrofe ocurrida en la historia de España. La vergonzosa matrícula que acabó con la poca fe que nos quedaba (creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública): 11 de marzo de 2004.

Todo tiene una explicación en la historia, unos antecedentes y sus consecuencias. Nada queda entre paréntesis discontinuos en la narración y todo está hilvanado, con esmero a veces, con dolor, casi siempre. Pero hay explicación. El tiempo aclara lo de uno y otros levantando las nieblas de los peores acontecimientos; hasta de los más oscuros. Todo se sabe de lo que se puede saber.

El 11M2004 es lo más terrible que ha sucedido en nuestra historia. Por inexplicable. No encaja ni se explica. Nadie ha sabido contarlo. Nos persigue y lo hará siempre. Por los siglos de la historia. Sería terrible que alguien supiera y no desvelara lo que sabe. La sospecha nos persigue.

Hay algo en el subconsciente que permanece desde aquel día. Queremos olvidar, pero no podemos. Quisiéramos que nunca hubiese ocurrido y ocurre todos los días.

Un fracaso colectivo. Al menos institucional. Del poder y de los poderes.

Fracaso político, judicial, policial… de investigación, de analistas, de pensadores. Por no saber, por no querer, por saber, porque no era posible que aquello sucediese.

Nada es igual en España desde aquel terrible día: 11 de marzo de 2004. Ni nosotros somos los mismos. Es el peor día de la historia de España porque nadie sabe nada ni hay explicación que alivie el sufrimiento.

Conviene no olvidar ni refugiarse en la falsa esperanza que oculta la fatídica realidad. Sigamos analizando y manteniendo viva la clave: ¿Por qué? ¿Quién? Ha quedado una huella imborrable. Casi un dilema kantiano:

¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar?

Como entonaba el coro de Antígona en la tragedia de Sófocles:

“Hay muchas terribles maravillas, pero ninguna más terrible que el hombre”.

Todo empezó y acabó el mismo día. Algo inexplicable sucedió y nadie ha sabido, querido o atrevido a contarlo. ¿Qué puedo esperar?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog generaldavila.com

11 marzo 2018

24 pensamientos en “¿UNA EXPLICACIÓN PARA EL 11M2004? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Ese terrible dia casi me pilla el atentado.Mi tren paso por Atocha unos minutos antes del atentado, y se quedo parado ya en Recoletos.Un compañero de trabdjo no tuvo la misma suerte.Venia en otro tren y murio.
    Desde entonces esperamos justicia para lis criminales que prepararon ese atentado.Hay delitos que no prescriben, como ese.Esperemos que todavia queden patriotas dispuestos a hacer justicia.

    Me gusta

  2. Si se pudiera recuperar de los archivos periodísticos de un periodico que no recuerdo, en fecha previa al atentado un titular que decía así: Algo muy gordo tiene que ocurrir en España para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones.
    Habrá desaparecido dicho titular.

    Me gusta

  3. Una cuestion no menor : ¿Estan suficientemente motivadas las sentencias dictadas sobre ese atentado? Toda sentencia judicial debe fundamentarse respetendo lad reglas de la Logica y de la razon ( articulo 218 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).¿ Se respetaron las reglas de la Logica y de la razon en esas sentencias? Ahi podria estar una de las madres del cordero.Otra podria ser el testimonio de algun perito.Tiempo al tiempo.

    Me gusta

  4. Mi General. Con el debido respeto y el permiso de Vuecencia me atrevo a exponer este pensamiento, al pensar que no se ofenderán con su contenido. No es esa mi intención: Gracias por leerlo aunque no lo publique en su blog.

    Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto D.N.I. 8.662910-Y

    Todo esto lo acarrea la política mal llevada y con unos fines perversos e inhumanos. La religión de falsos religiosos que NO creen en NADA, y ahí entran los judíos, cristianos, musulmanes y las otras religiones, fundadas para al bien de la humanidad y llevadas por intereses personalizados de los que NO creen más que en aquello que les cause satisfacciones personales-junto a los políticos de innobles ambiciones que se dejan llevar por el egoísmo que atenta contra la dignidad y lo que debería unirnos para un mundo mejor en el conjunto toda la población, sin esos ricos que se bañan en albercas de oro con las abundancias que pisotean y mal gastan mientras la inmensa mayoría sufre del hambre, la sed y de otras calamidades generadas por las corrientes del Mal QUE NOS ACECHA DE UNA MANERA TAN PERSUASIVA COMO INJUSTA Y CRIMINAL.

    Y. Sí, el mal se sabe de dónde viene y a dónde va. Sólo que los que pueden hacer algo no se atreven a intervenir de forma valiente, porque serían acallados como se ha venido haciendo desde el principio de la historia. Yo expongo estas letras creyendo que serán tomadas como un chiste de mal gusto y falta de conocimiento. Mas, aún así, también creo que siempre habrá alguien que no se lo tome tan a la ligera estas verdades que suenan tan mal en los oídos de personas que sólo ven lo que quieren ver y escuchar lo que les interesa.

    Lo que pasó ese día, si no se aclara, es porque No les interesa a los que se benefician de la desgracia de los demás.
    11-03-2.018 Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. El ABC de ayer publico esta importante noticia, aunque ocultada por el resto de medios de informacion(sic) : «Un grupo formado por varios centenares de españoles, encabezados por los intelectuales Stanley Payne y Juan Velarde, han firmado un manifiesto en defensa de la Historia y la libertad., en el cual se califica la Ley de Memoria Historica como una manipulacion politica partidista.Se afirma que legislar sobre la Historia es un signo de tlotalitarismo antidemicratico y liberticida.»
    El diario, a continuacion,transcribe el texto integro del manifiesto.¡ Bien por este signo de reaccion!

    Me gusta

  6. Aquél día yo estaba en el Santuario de Fátima, pedí misas y oraciones en la Rectoría. Jamás me convencieron las versiones que se hicieron. Sabemos cosas, mas muchas más desconocemos; me recuerda al magnicidio del Almirante Carrero.

    Me gusta

  7. Queridísimo Rafa:
    IMPAGABLEMENTE VALIENTE tu colaboración sobre el 11-M- 2004.
    Con toda humildad, desde mi conocimiento de la Ciencia Política, y la perspectiva del tiempo, te digo lo que pienso que ocurrió, porque como tu dices, sería terrible que quien pudiera hablar no lo hiciera.
    Yo dejo mi conciencia tranquila diciéndote mis conclusiones al día de la fecha, por muy alto que sea el precio que tenga que pagar por ello….porque en este país antes llamado ESPAÑA puede ocurrirte de todo por ejercer la constitucional libertad de expresion , si está afecta a poderes públicos….
    El 11-M-2004 fue:
    1°.- Desestabilización desde el exterior, por «la mano que mece la cuna» (desde entonces) para posibilitar, fomentandolo, el destructivo terrorismo de Estado que dinamitara desde la falta de acción de gobierno interna, por un lado, permitiendo políticas destructivas de otro, nuestra nación, ESPAÑA.
    2°.- Visto y vivido, desde entonces, la prevaricación generalizada habida, para manipular, entorpecer, ocultar, enredar, tapar y DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA VERDAD, es la conclusión a la que he llegado.
    4°.- No dudéis que no hay fuerza ni ejército más fuerte que Dios, y Él nos ayudará a España y a los españoles en el último acto que falta por representarse de este esperpento.
    Te escribo a uña de caballo. En este momento no puedo continuar, pero en otro momento, si te apetece lo hago.
    Con el cariño de siempre entrañable y fuerte abrazo para todos y con más fuerza que nunca os digo:
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  8. Ya lo dijo el Presidente Aznar los criminales no se encuentran en desiertos lejanos…. yo sigo creyendo que fue ETA y ante la magnitud se acobardaron y no reivindicaron…Quien se benefició? Y quien perdió? España

    Me gusta

  9. No creo que fuera la ETA por una sencilla razón: Según algunos investigadores de los atentados, hubo manipulación y falsificación de pruebas. No creo que la ETA tuviera tanto poder como para manipular o falsificar pruebas. Otra cosa es que el gobierno resultante de las elecciones posteriores negociara con los terroristas porque pensara que era imposible acabar con el terrorismo policialmente.

    Me gusta

  10. Dudo mucho que Al-Kaeda tuviera una infraestructura tan eficaz y permanente como para ejecutar por sí sola un atentado de tamaña envergadura y complejidad. Sin ayuda de nadie más cercano, hubieran sido detectados por nuestros servicios o por los de países vecinos y «amigos». Por otra parte, la información que nos ha llegado desde distintas perspectivas tampoco refuerza la verdad oficial que nos han querido transmitir

    Me gusta

  11. Mi respetado y estimado General:

    Con mucho dolor y el estómago de nuevo revuelto, entro a este comentario porque el que suscribe, en aquél día nefasto, además de Comandante de Infantería en la Reserva, era Director de Seguridad de la Feria de Madrid (IFEMA) por cuyo motivo, cumpliendo con mi deber, tuve que permanecer en el pabellón 6 (aquel inmenso tanatorio) más de 72 horas envuelto en un horror indescriptible. Sólo quiero hacer un brevísimo comentario al último párrafo de su magnífico artículo, que transcribo a continuación:

    «Todo empezó y acabó el mismo día. Algo inexplicable sucedió y nadie ha sabido, querido o atrevido a contarlo. ¿Qué puedo esperar?»

    Con el debido respeto, de nuevo, mi General, a ese párrafo le sobra el participio «sabido» y le falta, al menos, «podido» porque estoy absolutamente seguro de que algunas pocas personas saben toda la verdad y ni quieren, ni se atreven, ni posiblemente pueden contarla porque temblarían los cimientos del Estado; y muchas otras saben (sabemos) partes de esa amalgama de mentiras que condujeron a un juicio y sentencia infames y que no son toda la verdad, pero sí lo suficiente para saber que la verdad oficial es mentira.

    Hoy he vuelto a tener dificultades para conciliar el sueño y mucha facilidad para volver a llorar.

    Mi oración por los asesinados por el odio infinito que parece que siempre merodea entorno a España y mi abrazo dolorido a sus familias

    A sus órdenes siempre

    Me gusta

  12. Acontecimientos que necesariamente ocurren por un suceso determinado, que sin este hubieran sido imposibles, prueban que el crimen no se ha cometido por casualidad; una profunda labor (o intento) de ingeniera social se ha puesto en marcha, y aún sigue desde el 11M2004. ¿Qui prodest?

    Me gusta

  13. Tal vez, entre otras fechas y de manera cronológica, el día 23 de febrero de 1981 sea la explicación del día 11 de marzo de 2004.

    Y de las fechas que vendrán.

    En esos días y horas que precedieron, nadie supo nada, y lo peor, siguen sin querer saber nada. No existen casualidades, sino causalidades, de una nación sin Estado y de una patria dolosamente traicionada.

    Francisco de Javier

    Me gusta

  14. A las órdenes de V.E., mi General.

    Extremadamente valientes estas reflexiones y planteamientos sobre el asesinato en masa más numeroso y cobarde desde las matanzas de Paracuellos del Jarama en Noviembre de 1.936.
    Un servidor comenzaba ese día su jornada de trabajo en lo que entonces era, y supongo seguirá siendo, un sector del espacio aéreo designado como la Aproximación de Sevilla, en el que de manera simultánea se controlaban las llegadas y salidas de las Bases de Morón y Rota, y los aeropuertos de Sevilla y Jerez, establecida así por afectarse mutuamente Morón con Sevilla y Jerez con Rota, pero que resultaba muy gratificante por la pericia que había que desplegar. Y de pronto, como un disparo de cañón, nos llegó la noticia desde Madrid.

    Recuerdo que mi primera reacción fue pedir que se pusieran las banderas, que ya estaban izadas, a media asta. Y a partir de ahí, como no queriendo creer que fuera cierta la noticia, me ´concentré en la activación de los protocolos para estos supuestos para proteger al tráfico aéreo. Y todo ello sin aspavientos ni perder la calma en un ejercicio de autocontrol imprescindible. Sin sensación de miedo ni angustia. Y menos aún, la más mínima preocupación por uno mismo.

    Al poco organizaron una concentración en el hall de entrada al edificio, el último y más avanzado Centro de Control puesto en servicio en España dos años antes, pero cuando bajé una vez relevado, ya se estaba disolviendo. De todas formas, eso del «minuto de silencio» de rigor siempre me pareció, respetando la opinión y las preferencias de los demás, algo que no resuelve nada ante hechos consumados, y hasta puede servir para alimentar el morbo de los asesinos y concederles una consideración y una propaganda que como vulgares alimañas, no merecen. Creo que existen otros métodos de repulsa y condena pero preventivos, legítimos y más efectivos que deberían aplicarse a grupos e individuos especialmente peligrosos y con tendencia a la violencia. Como mínimo, ponerlos a la sombra en vísperas de acontecimientos transcendentales que ellos pueden aprovechar para hacerse notar.

    Al final han pasado catorce años y seguimos atormentados por los mismos interrogantes del primer día, y deshojando la margarita a ver quién lo hizo. Creo que lo más secundario es quién o quiénes fueron los autores materiales, los que fueron dejando las mochilas con la carga explosiva. ¿ETA, yijadistas como castigo y venganza por haber participado en la coalición internacional contra Irak?. Mucho antes de estas fechas ya un gobierno envió un buque a Irak en la primera tormenta del desierto, y nadie reivindicó ningún atentado por aquello; de modo que, un poco pueril el argumento, Yo considero mucho más importante y prioritario que se hubiese investigado a fondo, o se investigue ya o se revise, a quién o quiénes benefició de manera inmediata aquella atrocidad precisamente en vísperas de unas elecciones generales. Fue y sigue siendo inevitable recordar y comparar el atentado sufrido por el entonces candidato Señor Aznar también en la proximidad de otras elecciones generales, y la «descortesía» de su principal oponente al no interesarse siquiera telefónicamente. ¿A quién, concretamente, habría beneficiado que el atentado hubiera tenido el éxito deseado?.

    Pues por ahí diría yo que pueden ir los tiros. Aunque confieso que estoy tan en blanco como en un primer momento.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  15. Mi querido General:
    Estos días ando entre catarroso y ocupado y, por desgracia, no puedo entrar con la frecuencia que deseo a este FORO.
    Pero aún a riesgo de que pocas lecturas tenga este comentario, mi conciencia me obliga a escribirlo.
    Fuí y sigo siendo persona que ha buscado la verdad del 11M, le he dedicado trabajo y dinero. No voy a seguir sobre ello, pero si hacer un breve comentario que está basado en hechos reales y está en el sumario abierto por aquél terrible atentado. EL MAYOR DE EUROPA, mi General. Ese que torció la Historia de España.
    El hecho es el siguiente:
    Leganés, siete terroristas se han reunido en un piso días después de haber estallado las bombas.
    Estos terroristas (supuestos) tienen bombas.
    Se ven rodeados por la policia. Y no actúan. Permiten que se desalojen los bloques cercanos de casas. Y siguen sin hacer nada.¡Unos terroristas que no quieren hacer daño!
    Cuando ya se han desalojado los edificios, la policiía va a entrar. Muere el GEO, Sr. Torronteras. al resto ni un rasguño. Y ahora sí se matan, ellos solos, haciendo estallar las bombas que poseían. Por supuesto NO SE HACEN AUPTOSIAS.
    ¡Ah, en el piso de al lado vivía un policia que «se llevaba trabajo a casa y aparecieron entre los escombros papeles sobre ETA!
    Es una broma muy macabra.
    Item final. Todos los terroristas llamaron a sus familiares para despedirse. Pero hay un hecho curioso: todos utilizan su tarjeta de número de telefono, PERO LLAMAN DESDE EL MISMO MOVIL. O sea, cada vez se apaga el teléfono, se cambia la tarjeta y se llama. ¿alguien se lo puede creer?
    La información que antecede está contenida en el libro LA CUARTA TRAMA, escrita por el Abogado Don José María de Pablo, que durante el juicio del 11M representó a la acusación particular de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11 M, de Doña Angeles Dominguez.
    Este asunto está en las páginas 333 a 351. Editorial Ciudadela.
    En estos atentados, mi General, no se ha querido que sepamos la verdad.
    Un cordial saludo, mi General.
    Y siento la tardanza.

    Me gusta

  16. Malditos…
    Palabra en la que concentro, toda la rabia e impotencia, nadie detectó nada, nadie sabía nada, ni siquiera el CNI pudo detectar , ningún movimiento extraño?
    Increíble…
    Son muchas las dudas y pocas las respuestas.
    Algún día nuestros nietos, sabrán la verdad…
    Pero si hubo , negligencia, incompetencia u otras que me guardo, ya será tarde, para pedir responsabilidades y los XXXXXX saldrán impunes.

    Me gusta

Deja un comentario