«SIETE MENTIRAS» Juan Ignacio Salafranca Álvarez. Coronel de Infantería (R.)

Tengo en especial aprecio al patrón de este blog, el General Dávila con quien compartí años ilusionantes de preparación para el ingreso en la Academia General Militar y de equitación en el picadero del viejo cuartel de Conde Duque; así que es mi propósito, antes de que le metan en la cárcel por publicar lo que sigue, adelantarme a la eliminación de la libertad de expresión que pretende un partido en el Congreso de los Diputados con la complicidad, por acción u omisión del resto.

Para ello voy a señalar siete MENTIRAS (entre otras muchas) que de aprobarse la Ley que pretenden, pasarán a ser verdades irrefutables bajo pena de multa o prisión.

1. La 2ª república era un régimen legalmente constituído.

La república sale de un alzamiento nacional en palabras refrendadas por el Presidente del Gobierno provisional de la República, Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres, su Ministro de Justicia Don Fernando de los Ríos Urruti, su Ministro de la Guerra Don Manuel Azaña y Díaz y el de Marina Don Santiago Casares Quiroga. (Diario Oficial del Ministerio de la Guerra nº 94 de 28 de abril de 1931).

2. Se quemaron iglesias y conventos porque en todas las guerras y en todos los bandos se cometen excesos.

La quema de iglesias y conventos se inició el 11 y 12 de mayo de 1931, menos de un mes después de la proclamación de la República y más de cinco años antes del inicio de la guerra.

Durante los sucesos de Asturias en 1934, 34 sacerdotes y religiosos fueron asesinados.

3. Los militares se sublevaron contra la República

En toda España, excepto en Navarra, por imposición de los carlistas que condicionaban a ello la participación del Requeté, el alzamiento se hizo bajo la bandera tricolor y la lectura del bando de guerra finalizaba con ¡viva España!  y ¡viva la República!

4. Alzamiento franquista.

Hasta después del 13 de julio de 1936 (asesinato de Calvo Sotelo), Franco no decide sumarse al alzamiento y hasta el 1 de octubre de ese año, sólo es uno de los Generales alzados, quizá el de más prestigio, pero solo con mando sobre el Ejército de África, cuyas columnas se dirigen sobre Madrid.

El director del alzamiento era el General Mola que, como tal firmaba las instrucciones; el designado para encabezarlo era el General Sanjurjo, exiliado en Portugal y muerto en accidente de aviación al intentar incorporarse. El gobierno, en zona nacional lo ostentaba una Junta de Defensa Nacional, presidida por el General de División Don Miguel Cabanellas Ferrer y de la que formaban parte los Generales, Mola, Dávila, Ponte, Saliquet y los Coroneles Moreno Calderón y Montaner.

5. Rebelión de los Generales

La mayor parte de los Generales en activo el 18 de julio de 1936, no secundó el alzamiento

6. El Ejército republicano

El gobierno del frente popular disolvió en agosto de 1936 el Ejército, creando posteriormente el Ejército Popular de la República. No es inexacto llamarlo Ejército Rojo, porque:

  • Adoptaron el saludo puño en alto
  • Cambiaron las divisas reglamentarias
  • Adoptaron como emblema la estrella roja de cinco puntas
  • Crearon un comisariado político

7. Ineptitud militar de Franco

Sobra todo comentario, si siendo tan inepto, después de haber fracasado el alzamiento y con todos los recursos materiales claramente en manos del gobierno del frente popular fue capaz de ganar la guerra.

Por si fuera poco, su Hoja de Servicios está llena de éxitos en guerra y en paz, destacando sus servicios en África, la derrota de los revolucionarios de Asturias en 1934 y la creación de un centro de enseñanza modelo, la Academia General Militar, disuelta por la República. Por cierto, el noventa por ciento de los Oficiales formados en ella, secundaron el alzamiento.

Juan Ignacio Salafranca Álvarez. Coronel de Infantería (R.)

Blog generaldavila.com

20 marzo 2017

 

30 pensamientos en “«SIETE MENTIRAS» Juan Ignacio Salafranca Álvarez. Coronel de Infantería (R.)

  1. Evidentemente son malos tiempos, me reconforta estas líneas ya que no me siento tan solo. Se han mojado los ojos, viendo que no soy un viejo carca y que otros sienten lo mismo que yo. VIVA ESPAÑA. VIVA EL REY

    Me gusta

  2. Gracias Don Miguel, pero esto no es mi opinión, sino la simple enumeración de unas cuestiones que se inculcan a quienes ignoran la Historia, falseándola continuamente

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo. Basta ser un estudioso de la Historia para tener la absoluta certeza de estas verdaddes.
    Saludosa J. E. Herrero

    Me gusta

  4. GRACIAS, mi Coronel, por poner negro sobre blanco la VERDAD HISTÓRICA, desnuda y sin aditivos, como debe de ser la Historia y la verdad.

    Nos quieren imponer por Ley la mentira, éso que sólo es posible ver en países comunistas, y prohibir la verdad bajo penas gravísimas dibujando un panorama totalitario difícilmente imaginable a estas alturas, o no. El hecho de que los partidos políticos no hayan puesto el grito en el cielo no sé si debe de tranquilizarnos o simplemente es una prueba más de la decadencia de esta democracia que siempre pecó del autoritarismo del bipartidismo dominante.
    En cualquier caso, yo me uno a quienes están dispuestos a habitar las cárceles, antes que renegar de la verdad y adoptar la mentira como guía de esta maltratada sociedad. De esa aceptación a la esclavitud totalitaria, sólo hay una delgada raya que nos costó mucha sangre marcar.
    Demasiado viejos para callar y suficientemente jovenes para sostener lo dicho.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  5. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Perfecto y aclaratorio Mi Coronel. Muchas gracias

    Me gusta

  6. Queridísimo Juan Ignacio:
    Tu exposición y análisis histórico, es de MANO MAESTRA.
    Además, de cara a los cortoplacistas, que no ven más allá de su nariz, les digo:
    ¿No os dais cuenta que sí se aprueba esa Ley, el paso siguiente es negar la legitimidad de origen de S.M el REY, y por tanto, su legitimidad de ejercicio?,
    ¿Se puede ser más idiotas, o quizá más inteligentes….?
    Por como te refieres hacia mi padre, cuando lo haces, te llevo hasta en lo más hondo de mi corazón, Dios te guarde y acompañe, Juan Ignacio, y cuenta conmigo para lo que necesites siempre.
    Un entrañable abrazo
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  7. Cristalino, mi Coronel. Y es conforme a un lema que tengo por divisa :»La verdad os hará libres» (Jn 8:32)

    Me gusta

  8. «En tiempos de engaño universal, decir la Verdad es un acto revolucionario»
    George Orwell.
    Por cierto, éste individuo ( nombre real EricBlair) vino a matar españoles, se alistó en las brigadas y luchó en el Frente de Aragón. le pegaron un balazo en el cuello, se salvó del balazo, pero tuvo que salir a escape huyendo de los estalinistas que estaban asesinando a Andreu Nin y a los del POUM.
    Se dio cuente, a tiempo, de como las gastaban los estalinistas. Huyó y se salvó de las purgas estalinistas.
    Si hubieran ganado ellos, imaginen la represión tres veces superior a la de Franco.

    Me gusta

  9. La segunda república se proclamó sin terminar de escrutar los votos Hubo una escandalosa manipulación de resultados, vulgo pucherazos, que hoy en día se conocen al detalle. Por otra parte, la legitimidad de un gobierno o de un sistema no solo se fundamenta en el origen . La legitimidad hay que ganarla día a día con el ejercicio legal del poder sin parcial protección de los afines y persecución implacable a quienes suponen adversarios ideológicos, religiosos o políticos. Valga como ejemplo el asesinato del jefe de la Oposición a manos de la escolta de Indalecio Prieto , «el moderado», y que tiene en su «haber» la introducción de vapor «Turquesa, cargado de armas, en la bahía de San esteban de Pravia, para alimentar la rebelión contra la Republica, en el 34. Para esta chusma, si las elecciones no son favorables, es lícito robar , mentir y matar, según sus conciencias «progresistas». A nai cos truxo.

    Me gusta

  10. En primer lugar, mi enhorabuena al coronel Salafranca por su resúmen y al general Dávila por publicarlo. Un acto de valentía en los tiempos que corren porque «en épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario» –y por ello de riesgo–, que decía alguien. Y a esto añado que decir la verdad cuando sabemos que podría pesarnos es la mejor prueba de honradez y bizarría. Una vez más, aquí lo vemos.

    Se me ponen los pelos como escarpias. ¿Cómo es posible que se haya estado permitiendo que se adoctrine con esto sin que haya habido exigencia alguna de atenerse a la verdad? Como en el caso catalán, tal permisividad por parte de quienes debíeron atajarlo e impedirlo en su día viene a culminar con un hito inaceptable, impuesto a todos los españoles porque así conviene a una parte de ellos.

    Nuestra acomplejada derecha, siempre acobardada por la etiqueta franquista, nunca se atrevió a desmentir y menos a perseguir la manipulación histórica practicada por estos que ahora quieren prohibir cualquier cosa que no haya sido dictada por ellos. A nuestros inútiles responsables que deberían haber impuesto la verdad histórica en lugar de obviarla, habría que recordarles que la tolerancia es un crímen cuando lo que se tolera es la maldad.

    Ahora se reaccionará cuando ya sea tarde, cuando se hayan cruzado todas las líneas. Las consecuencias de mirar para otro lado es una progresía persuadida de que Franco truncó una idílica República y que hay que devolver a España a la situación que habría tenido de no haber perdido la guerra.

    Lo que vemos no es otra cosa. Si no hay una fuerte oposición terminaremos sufriendo la dictadura del proletariado y demás desgracias. De momento el odio a la Iglesia ya está en la calle y las leyes que limitan los actos violentos son discutidas.

    Con esta pretendida ley –la auténtica Ley Mordaza– antidemocrática por donde se mire, nuestra izquierda termina de completar su currículo y enseñar su verdadera cara.

    Se ven perdidos y van a por todas ahora que todavía pueden.

    Es la señal clara de su derrota.

    Me gusta

  11. Querido Juan, estas siete mentiras y otras muchas, algunas aún más gruesas que estas, fueron urdidas por personajes que eran perfectamente conscientes de su falsedad. Lo inverosímil, es que lo tuvieran tan fácil por la ¿dejadez? de quienes tenían mimbres suficientes para rebatirlos, callarlos y avergonzarlos.
    Hoy son los discípulos de estos viejos sicofantes, desconocedores de todo, incluida la vida, (observar cómo han llegado hasta donde están, demuestra que la mayoría no ha dado palo al agua) quienes dan vueltas a la tuerca estúpidamente… y así les va. Cada vez se les ve más el plumero y algunos caminan a la bancarrota. Es cuestión de tiempo

    Me gusta

  12. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Aunque ya llego tarde y está prácticamente todo dicho, para mí siempre hubo dos cuestiones fundamentales que a la izquierda, revanchista ella y cobarde por naturaleza, no le interesa que se recuerden pues quedarían desarmados de argumentos. Una es que el establecimiento o proclamación de la segunda república, con el consiguiente destronamiento de facto y liquidación de la monarquía como régimen secular en España (la primera república ni cuenta ya), fue ilegal y nula de pleno derecho al apoyarse en los hipotéticos resultados, nunca aclarados ni conocidos en su totalidad, de una elecciones municipales, que no de un referéndum con todas las garantías para elegir un régimen. De ahí lo accidentado de su breve andadura hasta desembocar en las elecciones generales del año 1.934 y los hechos de la revolución de Asturias y la declaración de independencia de Cataluña (que por cierto, fue mejor contestada y gestionada por el «gobierno» que la actual «rebelión» de los políticos de esa región.

    Otro «por cierto» es que la guerra no esperó a comenzar en Julio del 36, sino que la comenzaron los socialistas y comunistas por Asturias en Octubre del 34. Lo sentenció Largo Caballero en varias ocasiones y distintos lugares, «n nosotros, o la guerra civil». Y es que el hombre tenía «vocación de mando», pero para mandar él sólo y los suyos, y no se privó de airear que ellos pretendían una dictadura del proletariado. No pensó en que se había unido a un socio que le disputaría el protagonismo y el poder a tiro limpio desde el primer momento, y así le salieron los cálculos.

    Lo del 36 fue ya la reacción en legítima defensa de la media España que no se resignaba a morir como corderos y prefirió correr el riesgo de hacerlo como leones y con todo el honor y la dignidad intactos. Los que se alzaron contra el estado de cosas no lo hicieron contra la república propiamente dicha como régimen, sino contra un gobierno de usurpadores que lo habían tomado a tiros en la calle haciendo desaparecer todas las actas que no les favorecían. Un gobierno de criminales que habría asesinado a millones de españoles por el único motivo de no pensar como ellos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  13. Y la otra, por lo explicado, es que lo de que la república fue una democracia no se lo creen ni ellos. Y como son iconoclastas, su único recurso para sobrevivir es romper todo lo que hicieron otros y ellos nunca habrían podido, para llevarnos al caos e intentar pescar en río revuelto.

    Perdón, se me había quedado esto en el tintero para completar el comentario.

    Me gusta

  14. Las mentiras tienen las patas muy cortas.Para deshacerlas, un consejo: basta con leer el ABC publicado en zona roja durante los meses de febrero y marzo de 1939.Alli, los propios republicanos – Julia Besteiro, Wenceslao Carrillo, General Miaja, Coronel Casado,etc- dejaron su testimonio escrito de por que se sublevaron contra el Gobierno del Frente Popular,y de todas las mentiras y canalladas de ese Gobierno, que les impulsaron a sublevarse en Madrid constituyendo ina Junta de Defensa.

    Me gusta

  15. En realidad se llamaba Consejo de Defensa Nacional.Esa sublevacion tardia obedecio a practicamente las mismas razones que la de julio del 36 : oponerse al comunismo.Esto es Historia y lo demas es propaganda.Si hasta la misma Iglesia catolica tuvo que calificar aquella guerra como Cruzada , pues media España se alzo para defenderse contra la petsecucion religiosa de aquellos » democratas».

    Me gusta

  16. Gracias, Coronel Salafranca.
    Oh mia Patria si bella e perdutta!!
    O t’ispiri il Signore un concento
    Che ne infonda al patire virtú!!

    Me gusta

  17. Gracias. Conforta a quien escribe ver que la simple enumeración de algunos datos históricos estimula a las personas de bien a añadir más datos y precisiones

    Me gusta

  18. ¡Impecable argumentación histórica! El problema que encuentro es que, para este pueblo nuestro, al que le entra un sarpullido al leer un párrafo completo, prefiere que se lo cuente la cadena televisiva populachera y chabacana de turno. ¡Y ya sabemos lo que edos medios cuentan…!

    Me gusta

  19. Como está claro que decir la verdad puede llevarnos a penas de prisión, antes de ello habrá que rebelarse y defenderse. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

  20. Todo esto que nos cuenta el coronel Salafranca ha sido investigado y demostrado en numerosos libros de historiadores como Ricardo de la Cierva, César Vidal, Pío Moa, Francisco Pilo y un largo etc.

    Según Pío Moa, la guerra civil la inicia la izquierda en 1934 durante la llamada Revolución (en realidad, intento de golpe de Estado) de Asturias. A esto sucedió la manipulación de las elecciones de febrero del 36 y otros desmanes de la izquierda.

    No fue un golpe de Estado militar, sino cívico-militar porque junto a una parte del Ejército, también se sublevó una parte de la población civil. No fue un golpe de estado franquista, porque Franco fue uno más de los varios generales que se sublevaron. Por ejemplo, Franco no pudo evitar el fusilamiento, en agosto del 36, de su amigo (fue el jefe de estudios de la AGM cuando Franco fue su director) el general Miguel Campins, Comandante Militar de Granada y jefe de la 3ª brigada de infantería.

    Por cierto, que fueron mayoría los generales que no se sublevaron: Miaja, Batet, Villa-Abrille, Pozas Perea, Gamir Ulibarri, Castelló, Cardenal, López Viota, Llano de la Ecomienda, Salcedo Molinuevo, Caridad Pita, Peña Abuín, Gómez Morato, Romerales, etc. También quedaron en el bando republicano numerosos buques de guerra y escuadrillas de la Aeronáutica Militar y Naval; así como miles de carabineros y guardias civiles y de seguridad y asalto.

    El hecho de que aun así los republicanos perdieran la guerra, no solo indica la eficacia de los sublevados, sino la ineptitud de muchos políticos republicanos, algunos de los cuales ni siquiera eran capaces de ponerse el madil a derechas. Con esos políticos mediocres, es difícil que España hubiera alcanzado el nivel de desarrollo económico que alcanzó durante el régimen (después ya sí) franquista.

    Me gusta

  21. Perdón. Donde pone madil debería poner mandil, y el que sepa un poco de historia sabrá a lo que me refiero.

    Me gusta

  22. De nada, mi coronel. Gracias a usted por tener el valor de escribirlo y al general Dávila por publicarlo, en estos tiempos que corren.

    Me gusta

  23. Gracias Mi Coronel, y a todos por las ampliaciones precedentes.
    Por esta obsesion, no solo de tergiversar y cambiar la historia, sino de arrancar las paginas de la misma que tienen algunos de los que se dicen ahora republicanos, es por lo que hay que alzar la voz, y tal como viene haciendo por ejemplo Vox, decir las cosas claras. Muchos de nuestros republicanos ibericos, ayudados por quienes les consienten sus peligrosas travesuras, no son tales, ni se parecen en nada a los republicanos franceses, o alemanes. Hoy son solo personas resentidas y masas manipulables por corruptos sin principios.
    Por otra parte me gustaria saber las razones de la enfermiza aversion de algunos republicanos ibericos a nuestra Constitucion, a la division de poderes, a la Corona, a nuestro Jefe del Estado, a las leyes y en definitiva a la democracia, pues es una suerte contar con esta valiosa pieza institucional, la Corona, que otros paises envidian y que no pueden tener por razones historicas y de madurez institucional y democratica.
    Ojala las proximas elecciones supongan un punto de inflexion para salir con paso firme de esta estupidez suicida que es debilitar a nuestro Estado español, y maxime teniendo en cuenta como esta el panorama internacional.
    ¡¡ Viva España, nuestra constitucion y nuestro Jefe de Estado, El Rey !!. 🇪🇸

    Me gusta

  24. Estimados señores:
    Hoy tuve el inmenso placer de leer en la página web de la magna Fundación Francisco Franco un soberbio,admirable y meditado artículo del señor Salafranca; después he podido descubrir con regocijo esta fundación y,verdaderamente,ustedes son dignos de admiración y respeto.
    Ahora tendrán un modesto lector y seguidor de lo que ustedes hacen por saber la verdadera Historia y no» memorias» de «ultratumba».

    Me gusta

Deja un comentario