COMITÉS DEMOCRÁTICOS DE LA REPÚBLICA (Última hora: Puigdemont libre) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Ponen en peligro la paz pública y el orden constitucional. Lo dice la fiscalía y lo vemos y sufrimos todos. Comités del odio, facciosos. ¿Quién está detrás? No es difícil saberlo -sí para nosotros-, aunque el que tiene esa responsabilidad es de suponer que está en ello y señalará en la buena dirección para su desarticulación y puesta en manos de la justicia. Otra cosa es que no se quiera hacer o convenga hacerlo de manera distinta. Deberíamos saberlo. Una democracia madura no se mueve entre el permanente secretismo y la información modulada. Las pruebas no parece que sea muy difícil conseguirlas.

Es la hora de las decisiones antes de que esto, la violencia, vaya a más. Desgraciadamente tenemos malas experiencias de lo que supone que se apodere de la calle. Peor que las barricadas. El paso siguiente, el de la clandestinidad, es aún más peligroso. Llegará.

A unos les parece muy bien cómo actúa la policía autonómica; a otros no tan bien. El caso es que surgen dudas de todo y de todos. En esa situación, con el Parlamento catalán inexistente, la justicia actuando, pero amenazada, el Gobierno de la Nación indeciso, o al menos mostrándose indeciso, los españoles desorientados y Cataluña arruinada, surgen los Comités Democráticos de la República, que nada tienen de democráticos ni de republicanos; más bien dictadores y facciosos.

Todavía resuenan en nuestros asustados recuerdos aquellas palabras proféticas del intelectual: <<Por encima de la Constitución, la República; y por encima la Revolución>>. Así que todos a revolucionarse. No me cabe la menor duda de que España es un lugar de hombres de acción. Los ha habido en todas las épocas de su historia. Como han escaseado los políticos. Ortega y Gasset distinguía entre cabezas claras y cabezas rutinarias. Habría que añadir las cabezas malvadas y redondas.

En este blog hemos explicado en numerosos artículos como el modelo de las alteraciones del orden en Cataluña responden a los más conocidos manuales de subversión.

Uno de ellos es el enfrentamiento de los alborotadores con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con dos fines: que la masa vea, compruebe y tome conciencia de la fuerza que tiene al ver reunidos a todos sus miembros, dispuestos y firmes. Les sirve para tomar conciencia de su violenta fuerza y acostumbrarse a usarla. Y ¡cómo no!, crear mártires, achacar la violencia al Gobierno, sus métodos represivos, y responsabilizarle de heridos, sangre, destrozos…, televisar, difundir la agresividad y mostrarse como víctimas de un Estado que ataca con crueldad la libertad del pueblo.

Cada algarada es un entrenamiento, una formación de grupo, un ejercicio que se dirige desde un puesto de mando con sus instrucciones y medios de todo tipo.

La peor de las situaciones llega cuando todos esos movimientos están dirigidos desde el poder.  Dirigidos desde unas instituciones que te permiten acceder a medios económicos, mediáticos y de influencia en todos los sectores, entre ellos las empresas. Es decir cuando se dirigen prácticamente desde el poder autonómico contra el poder central. Cuando se hace en un momento tardío para evitarlo, porque se ha permitido que el movimiento subversivo haya alcanzado objetivos intermedios y gran notoriedad. Cuando un error por mínimo que sea puede desunir y destrozar una histórica nación. No hace falta dirigir la mirada muy lejos en el tiempo para comprender lo que digo. El desequilibro a favor de una parte puede cambiar en un instante.

Por último; no olvidemos que hay un tipo de violencia difícil de evaluar, cuantificar y detectar. Se llama violencia moral, intimidación. Tiene matices tan finos que son casi imperceptibles. Pero es una crueldad, quizá el más abominable ataque contar las personas y su libertad. En esa disciplina son los dirigentes de los CDR,s. maestros muy peligrosos. Y están ganando a base de contagiar esa temible infección que recorre Cataluña y se extiende por el resto de España. Se llama independentismo, aunque en el fondo solo pretenden que mientras peor, mejor.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Ya programado este artículo llega la noticia de la puesta en libertad del señor Puigdemont por la justicia alemana. El sistema judicial español en entredicho. Es preocupante y una prueba más del trato que dispensa Europa a la justicia y leyes españolas. Cómo para fiarse. Repito: este es un varapalo tremendo a la justicia española que queda desamparada en esta Europa que empieza a pensar y a certificar que la independencia de Cataluña tiene hueco y razones que esgrimir. No hay rebelión; no puede aplicarse «porque no se cumple el requisito de la «violencia»»… ¡Ojo! Es el primer paso… a más violencia.

Lo sucedido no hace sino refrendar el juicio que en este artículo emito: Lo peor llega cuando se hace en un momento tardío para evitarlo, porque se ha permitido que el movimiento subversivo haya alcanzado objetivos intermedios y gran notoriedad. Cuando un error por mínimo que sea puede desunir y destrozar una histórica nación. No hace falta dirigir la mirada muy lejos en el tiempo para comprender lo que digo. El desequilibro a favor de una parte puede cambiar en un instante.

Para muestra un botón:

El error ya se ha cometido. La desunión está consumada. España hecha jirones, destrozada. La violencia no hará sino aumentar. 

Entre las cabezas rutinarias ¿Queda alguna cabeza clara? ¿Y responsable de lo sucedido? 

La Corona ha cumplido con su labor, la justicia también, el pueblo español ejemplar sin duda y con gran esfuerzo. ¿Quien entonces  es el que ha cometido los errores?

Seamos justos y responsabilicemos a los culpables de este desaguisado que sufre España.

6 abril 2018

 

 

 

16 pensamientos en “COMITÉS DEMOCRÁTICOS DE LA REPÚBLICA (Última hora: Puigdemont libre) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General, desde esa perspectiva, la de la batalla internacional y mediática, la resolución de la Justicia alemana supone un duro revés para el Gobierno en particular y el constitucionalismo en su conjunto. Y en el plano estrictamente técnico-penal, es un golpe a la contundente estrategia del juez Pablo Llarena y, por ósmosis, al sistema judicial de nuestro país.

    La decisión de la Audiencia de Schleswig-Holstein es algo más que un contratiempo inesperado: es la constatación de que cuando el poder Ejecutivo se esconde, cuando se delegan en la Justicia decisiones políticas y todo se fía a la acción de los tribunales, y estos, por desconocimiento o exceso de confianza, fracasan, no siempre hay segunda vuelta.

    A su orden mi General

    Me gusta

  2. ¡Dimision inmediata de este Gobierno! Ya con esto ultimo, mas lo de Cifuentes, es mas que suficiente.Los españoles nos merecemos un Gobierno verdaderamente nacional.

    Me gusta

  3. Qué pena de políticos, de Gobierno, de España, de Europa… ¿y para eso estamos en Europa?con todo eso nos damos cuenta de que la actual Europa es un desastre, ¿tendrán razón los partidarios de menos Europa? como para estar orgullosos de algo, cada vez se está más asqueado de todo. En fin,… ajo, agua y resina.

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Se esfuma toda esperanza y los españoles quedamos inermes, desamparados y solos ante el desafío. Me aferraba al hecho de que Alemania hubiera intervenido, para creer que este juego siniestro había llegado a su fin. Y me aferraba como quien se agarra a un clavo ardiendo, porque creía conocer la forma seria, decidida y escrupulosamente estudiada hasta la exasperación, de los alemanes. No esperaba ni deseaba de ellos en este asunto, ningún trato de favor, sino simplemente su rigurosidad y escrúpulo que les son consustanciales. Pero me he equivocado, evidentemente, y España está siendo tratada ahora, humillada y aislada como en los peores tiempos, y al final se consumará la traición con consecuencias impredecibles. España, para ser admitida en el club, ha sido sometida y ha tenido que aprobar incluso más y más difíciles exámenes de «democracia», que la misma Alemania tras la II Guerra Mundial, que estuvo durante cuarenta años dividida y ocupada por ejércitos extranjeros. Eso lo ví yo in situ precisamente cuando se cumplían los treinta años de su derrota.

    Parece que por muy terribles que sean los traumas sufridos por una nación, el tiempo se encarga de hacer perder la perspectiva y se olviden para volver a cometer los mismos errores que los provocaron. Y ya, con valor puramente anecdótico, habría que preguntar, como Stalin: «¿Cuántas divisiones tiene la Iglesia?.

    No puedo entender esta bofetada por parte de supuestos amigos y aliados, ni una interpretación tan dispar del derecho si pensamos que toda Europa Occidental tiene como origen y referencia el Derecho Romano. ¿O es que Bélgica y Alemania nunca han sufrido rebeliones y traiciones?. Lo de este saltimbanqui grotesco y cobarde que nos está escarneciendo a todos en lo más profundo del alma, no tiene nombre. Pero el trato que la justicia de esos países está dispensando a «sus colegas» españoles es en mi opinión, burlesco y denigrante.

    Ya me gustaría poder gritar también, «Dimisión de este Gobierno ya, y nuevas elecciones generales». Lo que nos queda «en activo» para elegir, es terrorífico. Y la única promesa y posibilidad de aire nuevo sano y regenerador, no parece haberse consolidado en el conocimiento de los votantes, por falta de recursos, humanos y económicos. Aunque eso sí, será un placer privar de mi voto a todos los que ya han demostrado para qué están capacitados.

    Someto este comentario, como todos, al superior criterio de V. E., para su posible o no, inclusión en esta entrada.

    En estos momentos de dolor y rabia, de impotencia, más que ningún día, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

  5. La decisión del juez alemán de rechazar el delito de rebelión y sólo considerar el de malversación en la euroorden en la que España pide a Alemania que extradite a Puigdemont es una decisión judicial incomprensible e inaceptable para la soberanía nacional española.
    Hay que recordar cómo hemos llegado a esta situación, porque el Gobierno permitió la fuga de Puigdemont y no se hizo absolutamente nada.
    Hay que replantearse cuál es la situación de España respecto a la UE porque el derecho a defender la integridad de España no puede quedar a expensas de lo que diga un juez alemán que además nos desprecia como si fuéramos un estado en el que no existen las garantías.
    En este sentido me pregunto hasta qué punto España tiene que seguir obedeciendo órdenes y recuerdo un precedente, cuando Reino Unido no acató una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que podríamos decir que era equivalente a la derogación de la doctrina Parot, y Reino Unido contestó que no iba a aplicar la sentencia porque ponía en riesgo la seguridad de Gran Bretaña.
    Hay que cerrar filas con quienes representan el poder judicial en España, no en Alemania.
    Que Puigdemont no crea que va a vivir en la impunidad, que no piense que vamos a olvidarnos de todo el daño hecho a España, como muy bien afirma BOX, porque la estructura del golpe de Estado sigue en marcha y el riesgo es que las intenciones de los separatistas es seguir con la ruptura de la unidad nacional. Por ello hay que seguir luchando contra ellos hasta las últimas consecuencias.

    Me gusta

  6. Señor Rajoy. Hoy antes que mañana. ¡Váyase señor Rajoy! Nos ha dejado usted a los pies de los caballos. El Ejecutivo no puede ni debe esconderse detrás de las togas, Pasa lo que pasa. Y con usted al menos dos más… Uno de ellos está siempre en la sombra y nadie sabe a qué se dedica… Sabemos a lo que debería dedicarse, pero las dudas nos asolan.

    Me gusta

  7. Cebrian, en El Pais,escribio hace pocos dias que en Cataluña ha habido/hay una autentica insurreccion popular.La catedratica de Derecho constitucional de la Universidad Autonoma de Barcelona, acaba de presentar su libro «155.Los dias que estremecieron a Cataluña», y dice que estamos ante un verdadero golpe de Estado constitucional.
    Se acaba de procesar a Trapero, Jefe de los Mozos de Escuadra( tropas de 17.000 efectivos) por sedicion.
    Por todo ello: aunque un tribunal aleman diga lo que quiera, las cosas y los hechos son lo que son.Lo explico muy bien el matematico y filosofo Bernard Bolzano : la «verdad en si» es independiente de lo que se pueda pensar y/o decir.Un arbol sigue estando en su sitio, aunque nos demos la vuelta y ya no lo veamos.
    En Cataluña estamos, por todo lo expuesto, ante una Revolucion verdadera.¿ Se vencen las revoluciones con solo unos pocos Jueces? Contesten ustedes mismos.La Historia es muy clara y expresiva a estos efectos.Lo malo es cuando no se quiere aprender de las lecciones de la Historia.

    Me gusta

  8. De acuerdo contigo de la cruz a la raya, mi migo y compañero; y puestos a filosofar, lo hago con Mafalda, que siendo una niña (¡grande, Quino!) es uno de los filósofos más preclaros de este siglo, y del anterior.

    ATIBORRADO
    (Soneto)

    Uno, que se creía en su ignorancia
    o avalado, tal vez, por la experiencia,
    de espanto estar curado, en la creencia
    de que la necedad, la extravagancia

    lo absurdo, irracional, la inoperancia
    el paso habrían de dar a la prudencia,
    al juicio, sensatez, la inteligencia,
    advierte que -brutal la discrepancia,

    entre unas y otras las opciones-
    al suelo, muy poquito se ha ganado,
    los palos están ya de mi sombrajo.

    Así que atiborrado de razones,
    exclamo con Mafalda su enunciado:
    ¡Que paren este mundo; yo me bajo!

    Me gusta

  9. Miedo y vergüenza a la par siento de los políticos que nos representan.

    ¿Europa?, para cosas como estas, yo no quiero ser Europeo, y si para dejar de serlo tengo que pasar «hambre», pues pasaré, pero no vergüenza.

    Mal, muy mal nos pintan las cosas Mi General en esta gran Nación, en la que como no salga alguien a poner las cosas en su sitio de una vez, al final «No la va a conocer ni la Madre que la parió», como ya predijo alguno.

    Me entristece el panorama que se nos presenta y aún mas el futuro, ¿Que hemos hecho mal?, ¿De quien es la culpa?, que no me diga alguno que la culpa es del Pueblo por lo que vota, que en todo este problema, bastantes muestras ya ha dado de paciencia y saber estar.

    Espero y confio que este Pueblo, sepa poner en su sitio llegado el momento, a todos los culpables de este desaguisado en el que sin prisas pero sin pausa, nos han metido todos los políticos y sus partidos desde la trancisión, al preocuparse solamente de sus intereses y no de España y los Españoles.

    Un saludo y a la orden de Vuecencia Mi General.

    Me gusta

  10. Realmente deberíamos pedir responsabilidades a quienes teniendo la obligación de hacerlo, disponiendo de todos los medios para hacerlo y teniendo a la ley y la razón de su parte, no lo hicieron.

    Si nos dejamos de reparos y llamamos a las cosas por su nombre, debemos hablar de Mariano Rajoy como responsable de lo que está sucedienco en Cataluña y como merecedor de imputaciones en diversos grados por las que debería responder dado el gravísimo daño que a la nación española su inoperancia ha provocado.

    Rajoy, responsable de mantener no sólo la unidad de España sino su dignidad, hace ya tiempo que nos vendió al separatismo catalán por cederles parcelas no sólo de nuestra soberanía sino de nuestra economía.

    Les ha entregado el sector energético, las Cajas de Ahorros, el control de los satélites de comunicaciones, incluso las militares… y nuestro dinero.

    Si Cataluña lograse separarse de España, en muchos aspectos nos tendría en sus manos. Y si lo hiciera a las bravas, como enemigos declarados, podría hacernos mucho daño al controlar sectores estratégicos españoles que nunca debieron ponerse en sus manos. Con lo anterior ya sería suficiente para que Rajoy rindiera cuentas. Pero si entramos en el detalle, a Mariano habría que apartarlo del poder mañana mismo antes de que su política de verlas venir siga haciendo daño a España.

    Rajoy ha permitido, entre otras cosas, que el nacionalismo catalán llevase a cabo lo siguiente y mucho más:

    – El desmantelamiento de Repsol, impidiendo que fuera la primera petrolera privada mundial por reservas probadas, a fin de evitar la autosuficiencia energética de España, lo que dañaría los intereses de gente muy notable que se enriquece con sus comisiones sobre la importación de petróleos.

    – El desmantelamiento de Iberia y el declive de Barajas a favor del Prat, vía Vueling y los intereses ingleses, que presuntamente compraron voluntades de directivos desleales a su empresa y a su patria. Entregaron a Vueling los vuelos de corta y media distancia de Iberia y a British Airways –que estaba quebrada– la caja de Iberia para pagar sus pensiones y aislar a España, robándole las líneas intercontinentales incluida Latinoamérica, adonde ahora se viaja vía Londres. Ningún Gobierno del mundo habría tolerado este saqueo. Hoy, poco a poco, se recuperan algunas líneas en esa nueva Iberia de propiedad británica que quitó la corona española del logo que siempre figuró en sus aviones.

    – La perfidia de la OPA catalana sobre Endesa, que terminó con la entrega de nuestra primera empresa eléctrica a Italia, cuyos propietarios extranjeros tienen sus prioridades en otro sitio y se llevaron las reservas de dinero para cubrir sus otras necesidades.

    – La expansión de los bancos catalanes con el dinero de los españoles, adjudicándoles preferentemente cajas de ahorro. Además, el Banco de España ha permitido a La Caixa esconder sus activos tóxicos fuera de CaixaBank.

    – Etc.

    Desde aquella declaración de Rajoy cuando encabezó la oposición diciendo que haría una oposición “divertida y dialogante” basada en pasar página y buen rollito con quienes, comandados por el impresentable ZP, no merececían más que repulsa y desprecio, la gestión de Rajoy no ha podido ser más decepcionante. De la oposición divertida y dialogante hemos pasado a un Gobierno timorato y vacilante. Aquella declaración debió ponernos en alerta.

    Y visto lo visto, también traidor a lo que sus votantes y España esperaban. Por ello cabe preguntarse a quien sirve Rajoy:

    ¿A España o a la oligarquía?

    Y por supuesto es mi opinión que no tiene por qué ser compartida por nadie y cuya posible publicación en este blog habrá de ser entendida como un ejercicio de pluralidad y libertad de expresión por su parte sin vínculo alguno con cuanto expreso, como es natural.

    ¡Por España! Siempre por España.

    Me gusta

  11. Mala noticia para España la de la liberación del traidor Puigdemont. En algunos foros, los separatistas están que no caben en sí de contentos. Eso sí, los separatistas ponen a Alemania como ejemplo de Estado democrático, pero ocultan que allí los partidos separatistas están prohibidos. ¿Qué hubiera pasado si el Presidente del lander de Schleswig-Holstein hubiera organizado un referendum ilegal y hubiera proclamado la independencia de ese lander? Estoy seguro de que la justicia alemana lo hubiera encarcelado.

    Otra puñalada más de uno de nuestros supuestos aliados de la Unión Europea. Yo, que siempre he sido euroescéptico, me pregunto ahora más que nunca para qué sirve la Unión Europea. Quizás sea hora de crear en España el PIRE (Partido para la Independencia del Reino de España) con el objetivo de pirarse de la unión Europea.

    Como consuelo nos queda pensar que España es una vieja nación, que durante su larga existencia ha salido de situaciones peores que la actual.

    Me gusta

  12. ¡¡Cómo es posible!!….¿que un partido con tantos casos de corrupción, todavía esté legalizado y que nadie con poderes institucionales no les pida responsabilidades políticas y sociales e inhabilite de por vida para cargos públicos? Un saludo

    Me gusta

  13. Siempre a sus ordenes mi General. Y buenas tardes a todas/os, me seria y creo que a todos que esta publicación le llegara al Señor Rajoy estoy seguro que le seria de gran ayuda para entender de una vez por todas lo cabreados que estamos los Españoles con toda esta situación. Y referente a un comentario del señor Motas (cuando dice que porque se le dejó escapar al señor Puigdemon).Tengo leído que el C.N.tenia controlado a Puigdemon en Alemania.¡¡¡PERO!!!.Donde estaban cuando se escapo?. Y dios me libre de poner en duda su labor, pero hay muchas cosas que se me escapan a mi sencillo conocimiento.¡¡¡SOLUCION!!!.Lo que a la mayoría de los Españoles nos gustaría,(Pero) respetando la legalidad no lo podemos difundir por las redes. Posiblemente no he sido muy coherente pero es mi forma de pensar como ESPAÑOL.¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

Deja un comentario