¿POR QUÉ VA A SER MALO QUE SE EDUQUE EN VALORES DE LAS FUERZAS ARMADAS? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Hay que decirlo: ¡Bien ministra! Se nota cuando se dice para la galería y cuando se dice desde el corazón.

La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha estado valiente, sincera y mandando. Con autoridad; <<Capitán mande firmes>>, ha sonado en el Senado español en la sesión de control al Gobierno. Desde la plaza de la Marina española llegaba al hemiciclo el apagado ruido del taconazo.

España se españolizaba ante los atónitos ojos y oídos de aquellos senadores habituales a visitar el salón de Pasos Perdidos. Desorientados.

En la puerta de Bailén ondeaba la bandera movida por una brisa limpia y nueva que sonaba a cantos de infancia jugando a soldaditos de plomo… impávido con su fusil al hombro.

Una ráfaga en forma de senadora acusaba a la ministra de querer españolizar a los alumnos porque el ministerio ha firmado recientemente un convenio con la asociación de centros de enseñanza privados para llevar la cultura de defensa a las aulas y facilitar que profesores y alumnos conozcan la labor y los valores de las Fuerzas Armadas. Los valores de los soldados van a penetrar en las aulas de los niños, El intrépido soldadito de plomo de Andersen vuelve a nuestra infancia, sea bienvenido, y Unidos Podemos se pone nervioso pensando que eso a la larga le dejará en el banquillo, el de los ausentes del juego democrático, cuando el juego sea la educación en valores, el valor de los valores. Quedarán al descubierto en cuanto la formación, en valores, se imponga.

¡¡¡Quieren españolizar a los alumnos!!! Ha sonado en el Senado como ventisca y metralla… Confusión. Dice la senadora, de no sé qué partido,  que las Fuerzas Armadas son <<un espacio opaco, cerrado, con una justicia paralela y sin derecho a sindicarse ni libertad de expresión>>. ¿Lo sabían ustedes? Yo no me he enterado hasta ahora.

La ministra con esa fuerza que le da su ministerio, el del valor y el honor, el de la verdad y la entrega sin límites de los que en vanguardia tiene, ha contestado con su mejor ironía y acierto:  <<¿Por qué va a ser malo que se eduque en valores de las Fuerzas Armadas? ¿Les parece mal eso que hacen las Fuerzas Armadas de defender de manera incondicional España y que España se contagie y se pueda defender?>>.

¡Qué pena que solo lo malo se contagie! ¡Qué pena que no nos invada una epidemia de españolidad! Sin vacuna posible.

<<Enseñar a nuestros jóvenes cómo son sus Fuerzas Armadas y cómo les protegen es una buena manera de reivindicar nuestra nación, inculcar los valores de solidaridad, pertenencia a la nación y defensa de nuestro modelo de convivencia, derechos y libertades y nuestro reconocimiento como españoles>>. Terminó diciendo la ministra.

No acabó ahí la cosa. Le tocó el turno al ministro de Educación. El ataque estaba preparado y la munición era abundante. La descarga no se hizo esperar: ¡Han cantado el novio de la muerte! ¡Cuatro ministros en Málaga cantando con la Legión!

No podía faltar el recuerdo a la Legión en el Senado español. ¡¡¡Han cantado ustedes el Novio de la Muerte!!!

Alguien llegó a pensar que de un momento a otro iba a sonar el ¡A mí la Legión! Pero se interpuso Manolo Escobar con ¡Viva España! A partir de ahí aquello se convirtió en una verbena veraniega; estropeada por el mal gusto en la decoración.

La ráfaga en forma de senadora volvió al ataque sin la fuerza de las convicciones, con la metralla de lo inútil, desechado y zafio. La tarde lluviosa y fría no impedía que la contaminación intentase sentarse en el despacho de Honor del Senado. Suele estar vacío.

Un guirigay insoportable inundaba lo que se supone un lugar de respeto, convivencia, solidaridad, defensa de la nación, trabajo en equipo, responsabilidad, libertad y defensa de los valores constitucionales. Como hacen los soldados. Como quieren enseñarle a los niños. Se oyó de todo. Aquello era una grosera boutade, una orgía de sandeces.

Poco más dio de sí…, poco más se puede esperar.

Hubo que romper filas y abrir las ventanas del hemiciclo para ventilar la defensa.

La tarde declinaba por el Campo del Moro cuando, al fin, se cerraba la sesión de control al Gobierno después de que la ministra de Defensa defendiese lo que parecía olvidado: España y sus Fuerzas Armadas, los valores que día a día practican sus soldados y que ahora pueden conocer los niños españoles, como los de cualquier nación de nuestro entorno, en su educación.

No nos los cuenta nadie y nadie tiene en cuenta estas tardes senatoriales.

Nosotros sí y seguiremos contándoselo.

La ráfaga de españolidad no contagió a los senadores que se despedían en el salón de Pasos Perdidos. Algunos están vacunados contra la, para ellos, enfermedad llamada España.

Los niños podrán conocer su Bandera, su Himno nacional, su Escudo, y a sus Fuerzas Armadas. Puede que hasta una epidemia de españolidad inunde España. Esperamos y deseamos que sea muy contagiosa y sin vacuna posible.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

12 abril 2017

 

 

 

19 pensamientos en “¿POR QUÉ VA A SER MALO QUE SE EDUQUE EN VALORES DE LAS FUERZAS ARMADAS? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Tan acertado como siempre, pero esta vez, con ese toque de ironía que tanto me gusta, y con ese otro de de orgullo que hace que me ierga como cuando suena el himno.
    GRACIAS

    Me gusta

  2. Eso también digo yo, ¿por que va a ser malo que se eduque en valores de las Fuerzas Armadas?, mal que le pese a apátridas, golfos, degenerados, antivalores, enfermos ideológicos, rancios, caducos, trasnochados,… en definitiva, la izquierda obsesiva.
    Bien por la Ministra y bien por el Ministro, bien.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! y ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!!
    Un fuerte abrazo legionario.
    Pedro Motas (veterano español)

    Le gusta a 1 persona

  3. Como muchos recordaran…voluntad ,acción de conjunto y sorpresa.Para vencer en esta guerra cada dia mas descarada hace falta querer(por los jerarcas),apoyo popular y tomar la iniciativa( no chupar rueda);y por supuesto LIBERTAD( limpia de apuntes y represalias) para opinar y criticar con ciertas reglas .Sin vivir en esta estupidez impuesta despreciando a los ancestros(el palo,el miedo o las bayonetas mas reciente,eran el ultimo recurso) ni llegar a lo de Stalin donde una conversación podia suponer 15 años en Siberia.

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Qué ilusión leyendo su esperanzador artículo y reviviendo lo aprendido en los años de la infancia, desde la humilde y modestísima escuela del pueblo hasta el más excelente colegio y el instituto. El primer «maestro» había servido como Alférez Provisional, y ya eso nos da una idea de cómo era doctor en patriotismo e historia de España.

    Ojalá esta semilla que se siembra ahora haya caído en tierra fértil, germine saludable y no se agoste por falta de riego ni por la acción de la cizaña. Porque zarzas y plantas venenosas, por desgracia, han invadido e infectado cada palmo de terreno de nuestra España, y volver a enseñar lo olvidado y denostado por tantos, va a ser arduo y largo de conseguir. Yo, de paso, habría anunciado también la vuelta al servicio militar para todos para practicar lo aprendido.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. Y Quiera Dios que volvamos a oir a los niños cantar nuestro Himno Nacional, como lo hacíamos en mi pueblo.

    Me gusta

  5. Impecable su artículo, como siempre, mi estimado General.
    Bien por la Ministra de Defensa. No siempre acierta el PP cuando se trata de hablar alto y claro de los valores que deben sustentar nuestra democracia.
    Sin embargo, permítame General expresar una duda razonable:
    ¿Cómo va a arbitrar el Gobierno que los valores de nuestras Fuerzas Armadas se enseñen en los colegios sin tener las competencias en materia de educación?
    Si el Estado recuperase dichas competencias, se empezarían a solucionar algunos de los problemas que padecemos en Cataluña y otras regiones de España.
    De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde. Así que voto por equivocarme y porque se cumpla lo defendido en el Senado por nuestra Ministra Maria Dolores de Cospedal.
    Nada me gustaría más. Pues aunque civil, a causa de las matemáticas -soy de letras y no superé el acceso a la Academia General MIlitar-, crecí entre militares y me enorgullezco de ello.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡Vivan nuestras Fuerzas Armadas!!!
    José Manuel del Pozo

    Me gusta

  6. Queridísimo Rafa y amigos:
    Estoy PLENAMENTE de acuerdo con vosotros.
    Espléndida intervención de la para mi mejor MINISTRO/A DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA: MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, al César lo que es del César, y también espléndida respuesta del MINISTRO IÑIGO MENDEZ DE VIGO a la inefable senadora en la línea de su señorito «el Pelos», o el Bizco, o el Calvo, o el de la Sandalia, o de la que la abandonó su desodorante, en fin «que vaya tropa» que diría el Conde de Romanones de los padres de la alta traición a España, o independentismo catalán.
    Ya está bien de catetadas. Vamos a ver, en Francia el pueblo frances canta como un solo hombre el Himno (junto al de mi Patria, España) más bonito del mundo y nadie se escandaliza ni tienen complejo alguno por su letra sangrienta que incita a la violencia y la «carnicería humana».
    Estoy segura que conocéis La Marsellesa, pero para la TRAIDORA palurda que increpó a Méndez de Vigo en la mejor intervención que yo le he visto al Ministro de Educación (a mi no me duelen prendas) por cantar en el Via Crucis de Semana Santa de Malaga el Novio de la Muerte, yo a esa senadora le contestó:
    – Para escandalizarse la letra de Els Segador y los pacíficos TRAIDORES separatistas catalanes:
    «- BUEN GOLPE DE HOZ DEFENSORES DE NUESTRA TIERRA…»,
    Y así varias «lindezas pacifistas sobre todo» relativas al resto de los españoles.
    Y retomo La Marsellesa, que digo yo, que aquí la chica, perdón la senadora, que se escandaliza de cantar una de las canciones de amor y de guerra (es que La Legión y los Legionarios, no son los Niños Cantores de Viena…) fetiches de La Legión habrá tarareado, al menos, alguna vez, el pegadizo Himno de Francia. Como es largo, sólo escribo la traducción de una parte:
    -«VAMOS HIJOS DE LA PATRIA
    EL DÍA DE GLORIA HA LLEGADO
    CONTRA NOSOTROS LA TIRANIA
    EL SANGRIENTO ESTANDARTE ES ELEVADO..»
    O…» QUE LA SANGRE IMPURA EMPAPE NUESTROS SURCOS
    A LAS ARMAS CIUDADANOS MARCHEMOS, MARCHEMOS.
    AMOR SAGRADO DE LA PATRIA CONDUCE Y SOSTÉN NUESTROS BRAZOS VENGADORES….»
    Y así varios estribillos….a cual más «pacifista…»
    En fin, tengo un serio problema y es que empiezo a estar asqueada de la pobreza de miras y espíritu, de algunos españoles a los que no se les exige ni el bachiller para representarnos (otros falsifican Master) y así nos luce el pelo….yo entiendo la demagógica medida pero estoy harta y aburrida de algunos mamelucos y mentecatos representantes de mi Patria que desconocen hasta el Catón…Y así estamos.
    Bueno estoy de mal humor, no escribo más, dejo de daros la murga, no puedo con mi vida con este país de tontos que diría el genial Pérez Reverte.
    Buenas noches y que Dios nos asista
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

Deja un comentario