ATAQUE AL MONUMENTO A LA LEGIÓN EN ZARAGOZA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Con nocturnidad, alevosía y cobardía, sobre todo cobardía.

El Monumento a la Legión en Zaragoza amaneció lleno de pintadas en su base y fachada principal allí donde figura el homenaje al Espíritu de Compañerismo: <<No abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos>>. Es un antiguo conjunto dedicado a los muertos de la Legión que fue inaugurado por el Rey Don Juan Carlos el año 1974. El monumento, obra inicial de Mariano Benlliure, se restauró en 1988 y posteriormente tuvo que ser renovado al aparecer en el año 2005 decapitada la estatua de Millán-Astray. Volvió a inaugurarse en 2006 con una figura del fundador de la Legión transportable y que se sitúa en el lugar de honor exclusivamente cuando hay un acto legionario.

El odio engendrado en las cloacas del alma volvió ayer 14 de abril a hacer acto de presencia en un lugar donde se rinde culto al valor y al honor. Eso es lo que les duele a las ratas de la nocturnidad y de los residuos.

Sin debilidades, con firmeza, uno no debe moverse por arrebatos de ira ni luchar sobrecogido por el resentimiento. Los cobardes huyen y se refugian en las madrigueras de donde en fechas concretas sacan sus excrementos en un zafarrancho repugnante. No le demos más importancia a los cobardes que atacan, aunque su cobardía entraña mucho peligro para todos. Ante la proliferación de hechos tan lamentables exijamos que se actúe con diligencia para la detención de los culpables y que asuman su responsabilidad.

Un viejo león es capaz de enfrentarse a cualquier joven león, pero es difícil estar preparado para el ataque rastrero de una víbora.

El hombre de bien, cuando el mundo está en paz mantiene su espada al alcance de la mano. Mantendremos nuestros principios que son la mejor de las espadas: el compañerismo, unión y socorro, la amistad, el amor a nuestra bandera y por encima de todo jamás dejar a un hombre en el campo hasta perecer todos.

Hoy nos unimos en fuerte lazo de hermandad con la de Zaragoza, formando Bandera, como Legión entera que siente este cobarde zarpazo, esperando que los culpables sean pronto, con diligencia, detenidos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

15 abril 2018

 

 

33 pensamientos en “ATAQUE AL MONUMENTO A LA LEGIÓN EN ZARAGOZA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Esto ocurre por el nacimiento de una anarquía joven en la calle con desconocimiento de causa y anarquía política. Seguramente sí el servicio militar no se hubiese suprimido quizás muchos de estos jóvenes no serían como son hay otros pocos que serían «carne de cañón».
    A lo mejor si fueran «carne de cañón» alguna ayuda del gobierno les caería
    José Barón Hidalgo
    Viva la Legión y los que cuelgan la bandera de España con el escudo de la legión, en sus balcones

    Me gusta

  2. Siempre con LA LEGIÓN. Solo los cobardes son capaces de esas fechorías, un fuerte abrazo legionario desde Granada y nuestra solidaridad en estos momentos.
    Hermandad de AACCLL de Granada.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy me uno en fuerte lazo de hermandad con la de Zaragoza, formando Bandera, como Legión entera que siente este cobarde zarpazo de ignorantes e intolerantes llenos de ira desalmada; porque quien no respeta a los caídos, que una vez más alzan su voz, merece la repulsa de todos.

    La voz de «a mi La Legión» doquiera fuere escuchada,
    merecerá nuestra ayuda, firme, total y obligada,
    sin una duda o reparo, de forma pronta, inmediata,
    y con razón o sin ella: ¡como nuestro Credo manda!

    Pero, de todas formas, esperemos que los culpables, que siempre se sabe quienes son, paguen sus consecuencias económicas y penales.

    ¡¡¡ Viva España !!! y ¡¡¡ Viva La Legión !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por desgracia, aunque los autores de estos actos fueran identificados, e incluso sorprendidos in fraganti por las fuerzas de orden público, no serviría de mucho, pues aunque desconozco en detalle la legislación al respecto, si es que existe alguna o siquiera unas ordenanzas municipales que los sancionen, a la vista de los muchos casos habidos ya en España, creo que no pasaría nada. Qué se puede esperar de una «autoridad competente» desaparecida, si alcaldes y alcaldesas, corporaciones municipales en pleno, y hasta cualquier pregonero o cantamañanas descerebrado vienen ya desde hace cuarenta años largos, en su delirio iconoclasta, profanando tumbas de héroes, atacando monumentos y destruyendo a martillazos placas con nombres de asesinados cobardemente por sus padres y abuelos.

    El primer hecho de este tipo que recuerdo como más significativo, ocurrió precisamente en la noche del 17 al 18 de Julio de 1.978 con la casi total destrucción, con bomba, del monumento a los ejércitos y a la victoria, situado en la pequeña colina que hay junto a la población de Valdepeñas. Que yo sepa, nunca se detuvo a nadie por aquello, y la última vez que pasé por allí, hace tres o cuatro años, allí seguía la chatarra sin reparar pero resistiendo al tiempo y a los elementos.

    Estoy convencido, además, de que muchos de estos actos de provocación son instigados y planificados por alguien y no son hechos esporádicos de gente joven e inculta. Pienso que la mejor estrategia para terminar con esto, y con lo que viene antes de que comience, sería la que ellos mismos señalan en su pintada, la «acción directa». Como comienza a ocurrir en Cataluña, jugarse el físico con decisión y valentía plantando cara y contrarrestando las acciones de la canalla.

    Siento una pena muy honda al ver cómo se ataca impunemente a la memoria de aquellos a los que debemos nuestra propia existencia y todo lo que hemos disfrutado, porque ellos dieron su vida generosamente por nosotros. Y siento vergüenza y asco por quienes en lugar de cumplir con el sagrado deber de proteger y gestionar ese patrimonio de paz y tranquilidad que nuestros muertos nos legaron, la Patria, se limitan a «poner el cazo» cada mes, no complicarse la vida, y a seguir la estrategia del avestruz. ¡Cómo quisiera volver a mi juventud y poder patrullar las calles en fechas eventos especiales a divertirme un poco y hacer ejercicio!.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA LA LEGION!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. SÍ. COBARDES, eso es los son los que atacan los valores nacionales, mas; NO son menos cobardes las autoridades que hacen poco, o NADA para que esto se acabe de una vez por todas.

    Pero no quieren que piensen que son franquistas, ya que en España y en la mayoría irracional de los conjuntos parciales en la política criminal, el sólo hecho de aplaudir algo que se pueda vincular con FRANCO, eso es un delito para ciertos personajes de podridos pensamientos, sobre todo en los anarquistas de la llamada izquierda, sin que la llamada derecha se salve del todo. Porque los hay hasta más cobardes y culpables.
    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  6. Estimado General:
    Aunque vivo en Mallorca -por motivos profesionales-, nací en Zaragoza. Allí crecí y estudié y allí reside la mayor parte de mi familia.
    Por tanto siento vergüenza y rabia ante este tipo de terrorismo urbano.
    Pero ¿que podemos esperar en una ciudad en la que su alcalde – de Zaragoza en común, versión baturra de Podemos- quiso expropiar la Catedral de La Seo y que la Academia general Militar dejase de ser un «centro militarista»?
    La propaganda de izquierdas -ampliamente difundida en prensa, radio y televisión- cala hondo en una población que cada vez lee menos sin que el PP -cuando gobierna- sea capaz, siquiera, de equilibrar la balanza. Y así nos va.
    José Manuel del Pozo

    Me gusta

  7. Muchas gracias mi General,cierto es que cuando vimos el estado del Monumento nuestra reacción fue de venganza,pero el Coronel Asarta nos mantuvo fríos reaccionando como corresponde.Denunciamos y ahora toca reparar el daño hecho.
    Nosotros no actuamos como esas hordas y jamás nos arrebatarán el Espíritu Legionario!
    A las órdenes de VE y VIVA LA LEGIÓN!

    Me gusta

  8. Estimado General,
    Estoy ocurre con más frecuencia de lo que se supone, lo que pasa es que no trasciende. Atentados periódicos a la tumba de Muñoz Grandes, al monumento de la Legión Cóndor (hasta que se lo tuvieron que llevar los de la embajada alemana), al monumento a los voluntarios rumanos en Majadahonda, la Cruz de Callosa del Segura, tantas iglesias con un bote de pintura arrojado a su fachada, y a otros sitios más que sería prolijo enumerar.
    Lo que ocurre es que, como bien dice D. Rafael Hervías, eso ahora no tiene apenas consecuencias, sale gratis, es progre, de manera que para los desechos de tienta que se amparan en la oscuridad para profanar tumbas y monumentos aquello es ganar una batalla contra qué sé yo que enemigo imaginario que ronde en su cabeza.
    A la inversa sí se daría amplia cobertura mediática. Si se atacase el monumento a los abogados de Atocha o el de las Brigadas internacionales habría actos de desagravio del alcalde en cuestión con toda la oposición en pleno.
    Atacar el monumento a La Legión es atacar a la custodia de los valores auténticos que una persona con la cabeza bien amueblada debería tener como norte, y que hoy son, sin embargo, denostados. El valor, la amistad, el sacrificio por tu comunidad hasta dar la vida, el servicio, la camaradería, el trabajo; todo ello que incardina La Legión hoy es considerado fascista. De ahí el ataque a ese monumento. Habrá otros, estoy seguro. Es el sino de nuestros tiempos.
    Un abrazo muy fuerte y siempre a tus órdenes.
    Niko Roa
    Caballero Legionario

    Me gusta

  9. Cierto lo que expones. Pero mientras sigamos transmitiendo los valores de la Legión podemos estar tranquilos porque en el fondo se atacan a ellos mismos en el furor de la envidia de no tener ese Credo y la misma unión y socorro. El mal es ese: envidia.

    Me gusta

  10. En la CANCIÓN DEL LEGIONARIO se puede leer:
    “. . . pesa en mi alma doliente calvario que en el fuego busca redención. Mi divisa no conoce el miedo, mi destino tan sólo es sufrir; mi Bandera luchar con denuedo hasta conseguir vencer o morir. “

    Que a nadie le quepa la menor duda; ni siquiera a aquellos, dícese mediocres estadistas, con su cobardía y traición.

    – Francisco de Javier

    Le gusta a 1 persona

  11. Como dice el artículo, se trata de un ataque cobarde, realizado por unos cobardes que, al igual que sus compañeros de viaje separatistas, no tienen media bofetada. Por eso lo hacen a escondidas. Esta gentuza nunca dará la cara. No tienen… lo que hay que tener.

    Alguien más arriba dice que de existir el servicio militar obligatorio, esta gentuza no habría realizado este ataque. De existir el servicio militar obligatorio, los autores de estos hechos serían insumisos. Lo cual, por cierto, sería tranquilizador. A mí no me gustaría que esta gentuza, cobarde y ruín, llegara alguna vez a vestir el uniforme del Ejército español. Los cobardes, cuanto más lejos de las Fuerzas Armadas, mejor.

    También se presupone que son jóvenes los autores de esa infamia. Quizás lo sean, pero seguro que sus inspiradores e ideólogos dejaron de ser jóvenes hace muchos años. Se me vienen a la cabeza un par de profesores universitarios, ya talluditos, que da asco oir cómo justifican y apoyan a los separatistas catalanes, y cómo insultan a España, a su Ejército y a sus Fuerzas de Orden Público..

    Le gusta a 1 persona

  12. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Ya dije ayer, que crecí RESPETANDO a los caídos en combate de los dos bandos aunque mi CORAZÓN, mi CABEZA y mi VOLUNTAD de VENCER esté junto a los que murieron por ESPAÑA, EL REY Y LA BANDERA ROJO Y GUALDA.
    Dicho esto, me identifico con todos los comentarios hechos hoy, a tu hermoso y emotivo articulo, pero especialmente con la réplica del CABALLERO LEGIONARIO DON NIKO ROA, al que Dios guarde, como a todos los que hacéis posible el milagro de este blog.
    Hoy como ayer, Y COMO SIEMPRE:
    ¡¡¡A ESPAÑA Y AL REY SERVIR HASTA MORIR!!!,
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  13. Con indignación y coraje he leído la noticia…. de la que me entero gracias al blog.
    Luego he leído todos los comentarios…. y reconozco que solamente me «ha llegado» el de D. Rafael Hervías Garrido.
    Como dice algún que otro comentario, en el caso de que se indentifique a los autores, la «justicia» será laxa con ellos…. pero si la acción vandálica fuera contra el monumento levantado en honor de alguien o algo relacionado con las «izquierdas», de inmediato cualquier castigaría el acto apreciando un «delito de odio».
    Lo lógico, lo civilizado, lo deseable, es que sea la Justicia la que tome cartas en el asunto.
    ¿Pero que sucede cuando no es así?. Solamente hay dos respuestas…. la mansedumbre de las lamentaciones o la «acción directa»
    Lo segundo parece más propio de la Legión y de los legionarios.
    Que la Justicia actúe de forma rápida y contundente.
    En caso contrario, tendrá que hacerlo de nuevo un capitán Dimitri.

    Le gusta a 1 persona

  14. Estos de las pintadas son unos auténticos miserables manchar tan alto honor contra esto se tienen que tomar medidas porque engendran odio

    Me gusta

  15. Pero, a que no se lo hacen a un legionario, eso es lo que hay, cobardes, traicioneros osea morralla.

    Me gusta

  16. Está haciendo mucha falta que suelten ya al » Tio de la Vara». La única forma de resolver el problema es que pongamos firmes a los Hijos de… P… » Inquisidores y enemigos de la Patria». Eliminenos la » Escoria»…. Que tenemos en nuestra querida España.

    Me gusta

  17. No olvidemos que actúan así por estar convencidos de la impunidad de sus actos, por simpatías de unas autoridades, y miedo o debilidad cómplice en otras; lo raro es que todavía se molesten a esperar la noche para actuar. Son elementos antisistema conocedores de que el Sistema no funciona. Pero todo tiene remedio, pues aunque los cauces conocidos no funcionen, siempre hay otros.

    Me gusta

  18. El odio nace de la escoria política, siempre hay payasos zurditos buscando el enfrentamiento

    Me gusta

Deja un comentario