MILITARES SIN UNIFORME (II PARTE). LAS ARMAS NI EN PINTURA. EXPOJOVE DE GERONA ¿QUIÉN NO SE AVERGÜENZA? YO SÍ… General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La alcaldesa de Gerona y la imagen del soldado de la polémica por portar armas en el estand de las Fuerzas Armadas

Escribía hace solo unos días sobre la decisión cautelar de un juez que imponía que la asistencia de los militares al estand de la Expojove de Gerona quedaba autorizada, en contra de la decisión de la alcaldesa de Gerona, pero los soldados deberían ahcerlo sin uniforme. Dejé en el aire cual iba a ser la postura de ministerio de Defensa ante la decisión del juez al desconocer las órdenes que se habían cursado. Ahora ya lo sabemos. No porque haya sido noticia sino porque la alcaldesa ha vuelto al ataque. Si no, jamás nos hubiésemos enterado que Defensa ha acudido al estand de la Feria de Gerona, pero con personal (¿militar o civil?) de riguroso paisano. ¿Qué hacen de paisano las Fuerzas Armadas en una Expojoven? ¿Qué lo ordena el juez? Pues mire señor juez y señora alcaldesa, no voy, y, usted señor juez ¿qué hace juzgando con puñetas?, ¿es su uniforme de trabajo?, pues eso…, de paisano, que no se note, que aquí todos somos iguales y el hábito no hace al monje, ni una golondrina primavera, y la corbata solo para las bodas, aunque mire, eso del uniforme y los entorchados era antes, que ahora entre el mimetizado o el árido casi que ni se nos ve, así que lo del uniforme es casi común para todos, y por la calle puede ser mejor que la policía vaya de paisano para no asustar a los niños, ni a los turistas, que luego piensan que en España sigue aquello ¿saben a lo que me refiero?, en fin que todos entendemos que los militares vayan a una cosa militar de paisano, porque como son militares para qué un uniforme, y los jueces mejor que juzguen en manga corta, y los médicos vayan sin bata, las ambulancias que no lleven sirena, los trenes se salgan de las vías y los arados hagan los surcos en zigzag.

Estand de de las Fuerzas Armadas en Expojove-Gerona atendido por paisanos y denunciado por exhibir la imagen que les muestro

Pues miren yo no hubiese ido a la Expojove de Gerona. Tarde o temprano acabarían llamándonos. ¡Vengan! ¡Vengan!, que los echamos de menos. ¿ah, sí? Pues espera sentado que ahora voy…

Pero no ha sido así. Hemos ido de paisano y yo me avergüenzo de ello. ¿Quién ha dado la orden de que así sea? ¿Por qué?

Y al final se ha vuelto a liar. ¿Quién era ese que decía aquello: …si hay que ir se va…, pero ir por ir…? Les cuento lo que ha pasado. En el estand, los militares (digo yo que habrán sido militares de paisano…, ¿o han externalizado el servicio?, no sé…), han colocado un cartel en el que se ve a un soldado, en sombras, una silueta, que les muestro, y la alcaldesa ha montado en cólera acusando de nuevo a los militares de haber infringido el código ético de la Expojove y pide contundencia contra el Ejército por exhibir elementos bélicos.

¿Qué no se lo creen? A mi ya nada me extraña.

Cuentan que cuando los del estand militar (repito que no sé si militares de paisano o civiles) se enteraron que no gustaba el cartel que habían colocado, la silueta del atril que les muestro, intentaron esconderlo, taparlo, cubrir el arma tapándola con unos folios…, pero ya estaba la denuncia en marcha. ¡Cuánto me duele contar estas cosas! ¿Quién ha actuado de esta manera tan bochornosa para los soldados?

¡Hay que actuar con contundencia!, dijo la alcaldesa… Y denuncia de nuevo.

Sí. Hay que actuar con contundencia contra el que ha permitido que las Fuerzas Armadas monten un estand con personal de paisano, escondiendo su uniforme, su carácter y su librea, su seña de identificación, que en todo el mundo respetan y no por las armas que portan sino por el talante de quienes las portan, con la dignidad que las portan, el honor que portan.

Estand de las FAS en Expojove Gerona ¿Dónde están los soldados?

En cualquier rincón del mundo un soldado español lleva su uniforme como la bandera, embajador del buen hacer, representante de todos y cada uno de los españoles…, menos en un rincón de España donde una alcaldesa sectaria denuncia que los soldados vayan de uniforme…, y que una silueta de un soldado se muestre con un arma en las manos.

Es tiempo de escobas… ¡cuántas cosas barrería! Decía la canción.

Y se lo consentimos. Y vamos de paisano. Y aún así nos denuncian. ¿Qué no se lo creen? Yo tampoco.

¡Viva España! que no la conoce ni…

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

19 abril 2018

 

38 pensamientos en “MILITARES SIN UNIFORME (II PARTE). LAS ARMAS NI EN PINTURA. EXPOJOVE DE GERONA ¿QUIÉN NO SE AVERGÜENZA? YO SÍ… General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Estamos en guerra ya, ¿o es que vuecencia no lo sabe?….que gentiles somos y los judeomasones lo saben, los siete enemigos de la patria que diria el buen gobernante español, y el juez que se vaya a defender a los seres vivos asesinados en el vientre materno, a los niños adoctrinados en las aulas, a los padres que se les niega el derecho de corrección, la patria potestad, la responsabilidad es suya en todos los ambitos mientras sean menores de edad. Y sobre todo señoría que hace usted decidiendo sobre un asunto militar? Ni puede ni debe, no es su ambito ni tiene potestad, el ministerio de defensa como siempre bajandose los pantalones y eludiendo su reponsabilidad de defender a los militares, que se puede hacer con los que se han vendido al comunismo disfrazado de democracia. Haga usted también un artículo exponiendo verdaderamente el problema del generalato y de como se han vendido los militares al mejor postor…niñatos con uniforme que nunca marcaron el paso de verdad, postureo o figurantes con uniforme, un burdo tebeo, marionetas en manos de bufones politicuchos civiles. Todo llegará la cizaña esta crecida y es momento de segarla….el comunismo se ha dejado ver y ya se distingue no se oculta y aparece solo con actos cobardes y terrorista, ya no se confunden entre la gente, se han señalado….el momento llegará y vuecencia lo sabe. A los tibios los arrojaré de mi boca, somos unos cobardes afeminados. Un saludo….MILITAR Y DE RIGUROSO UNIFORME VERDE CAQUI POR SUPUESTO.

    Me gusta

  2. Tiene mi general «más razón que un santo».
    Y dice cosas muy sensatas…. como postular que un alcalde exija que en el ámbito de su municipio los jueces no puedan utilizar togas…. que vayan de paisano.
    Pero nosotros, que somos militares, sabemos perfectamente que el enemigo ¡si, el enemigo! (y el no querer reconocerlo es parte, y no pequeña, del problema) está empeñado en desalojarnos de la posición cuya defensa tenemos encomendada, y cualquier cesión, por mínima que sea, será interpretada como debilidad, y dará lugar a que El ENEMIGO redoble sus ataques… ¿cuando tendremos claro que son el ENEMIGO -como ellos lo tienen de que somos su enemigo- y obraremos en consecuencia?
    Nunca debió admitirse «el acuerdo» previo con el ayuntamiento. Debió exigirse el derecho a la asistencia de unforme y mostrando armas, con el inapelable argumento de que «el código ético de la Expojove» no puede estar por encima de del ordenamiento jurídico del Estado, según el cual el ejército y los militares pueden y deben mostrarse públicamente de uniforme, y con los medios que les son propios, en cualquier lugar del Territorio Nacional.
    ¿Cuando el «Mando» comprenderá que España está entre la espada y la pared, y no hay mas remedio que iniciar un enérgico contraataque?
    La alternativa es seguir bajándose los pantalones y luego lamentarse de que nos quieren sodomizar.
    Pobre España…. ¿Quo Vadis?

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E, mi General.

    Confieso que esta aparente pérdida, u olvido, del sentido de la dignidad como personas y como profesionales e institución, de alguien que se traga sin rechistar y sin siquiera un leve rictus de desagrado, por no decir asco, cada día todos los sapos que le sirven en el plato, supera mi pobre capacidad para comprender aun analizando el hecho desde todos los ángulos posibles. Desde luego, si repaso los libros de texto que estudié en el Ejército aunque fuera para empleos modestos, y cómo se cuidaba el prestigio y el sentido del honor, pues me bloqueo. Ya no sé dónde queda la racionalidad y la armonización del concepto de obediencia con el del honor, pero para mí que el segundo debería tener preferencia sobre la primera. El Ministerio y el alto mando deberían haber decidido lo que V.E. defiende. Sencillamente retirarse de esa exposición y no plegarse a las exigencias de una loca que no tiene, en buena praxis, ni categoría ni competencias siquiera para opinar. No creo que les pudieran obligar a continuar allí. Y lo del juez, pues de antología.

    Ni que decir tiene que me solidarizo y suscribo de principio a fin el artículo de V.E., y también el comentario del Coronel Fernández de los Paños. Es hora de hablar claro para que al menos no crean por ahí que toda España es idiota y cobarde. Quizás a más de uno le haga meditar.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS, CILUMNA VERTEBRAL DE LA PATRIA!!!

    Me gusta

  4. ¡Es una vergüenza lo sucedido!.
    Estos políticos incultos, incapaces, traidores (que lamentablemente son la mayoría por no decir todos) quieren despojar a España de una de sus instituciones, la militar, mas importante; lo demuestran continuamente con sus actos callejeros, presupuestos ridículos y desprecio continuo.

    Yo no soy militar pero sí soy Español y quiero, mejor dicho: exijo a estos políticos de tan bajo nivel, lo mejor para España y esto no es posible sin unos militares reconocidos y puestos en el lugar de honor social que se merecen.

    ¿Cómo se atreven a argumentar que los militares no pueden ir de uniforme debido «al código ético de la Expojoven»?… la osadía del ignorante.

    Por otro lado no entiendo la decisión de acudir sin uniforme y luego intentar tapar con folios un cartel en el aparece un soldado .. La decisión correcta, desde mi humilde punto de vista, hubiera sido no ir a la exposición. Basta ya de afrentas y desaires.

    Un país no es fuerte sin unas Fuerzas Armadas fuertes.
    Es indignante.

    Me gusta

  5. Lo has explicado alto y claro mi General y querido amigo; poco más que añadir. Y «desde» (dicen los modernos) mi desilusión, desamparo y tremendo el cabreo ante ésta otra cesión incomprensible por el momento, lugar y circunstancias (¿y van…?); «desde» éste no entender nada de lo que pasa, y por dar salida a mi frustración, unos versos que, sin perder todo lo dicho hasta aquí, aporten siquiera una pizca de ironía, ya que no de esperanza. Hoy, un mal día, para la Institución que, y me perdonarás la referencia personal, me ha dado todo y a la que he tratado de compensar ofreciéndole cada minuto de mi vida. Porque, ¿qué hemos hecho, qué hacemos, qué haremos?

    TRANQUILIZANTES
    (Soneto)

    En boticas y herbarios, con gran prisa,
    de menta y de poleo, de verbena,
    de té verde, de lúpulo, de avena,
    perejil, pasiflora, hierbaluisa.

    De hierba de San Juan y de melisa,
    de tila y de gingeng, tal como suena;
    pasionaria, perdón, de hierbabuena,
    de guayaba, de espino y de artemisa.

    De tila y cardamomo, mejorana,
    de albahaca y azahar, tranquilizantes,
    de amapola y de flor, la de pasión.

    De boldo, manzanilla, valeriana:
    de todas, he vaciado los estantes;
    ¡y sigue mi cabreo y sofocón!

    Pues quisiera saber
    do las razones
    del silencio
    en luceros y bastones.

    Me gusta

  6. Soy un civil, hijo y hermano de militares y además soy catalán, aunque resido en Madrid. últimamente estoy viendo el odio con que se trata a todo aquel que no es independentista, parece como que quisieran un enfrentamiento civil y me temo que si la cosa sigue así y personas como la Alcaldesa de Gerona es capaz de salirse con la suya, es que algo estamos haciendo mal, empezando por el Gobierno de España que es muy tibio en estas decisiones y otras por el estilo. Nunca llegué a imaginar que todo un Ejército se plegara a esta señora sin que los altos mandos dieran un puñetazo en la mesa y dijeran ¡¡¡basta!!!. Espero que aún estemos a tiempo de parar esta barbarie. Un saludo mi general

    Me gusta

  7. Yo también me avergüenzo de la actuación militar en Gerona, pero sobre todo por la gentuza sin valores que nos gobierna. Espero que en las próximas elecciones sepamos votar.

    Me gusta

  8. Iba a decir algunas cosas; gracias a Dios, hay quienes me ahorran mucho trabajo. Lo cierto es que estamos llegando a una situación límite (aquella en la cual tomarse las cosas con humor se hace casi imposible). Esto nos fuerza a poner por escrito la situación actual de nuestra sociedad, sin ambages ni medias tintas, y exponer soluciones asumibles en un marco general. De forma que el retrato social de nuestra época vaya acompañado del esfuerzo y la reflexión ante la opinión pública española. Esa sociedad que ha olvidado que sólo aquellos que deponen sus intereses al bien común son capaces de dar respuestas a los retos históricos.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  9. Si algo mueve el espíritu y acelera el corazón, y pides que nunca termine en el horizonte de la tormenta, no en un sórdido estand de perdedores, son los amados símbolos de hermandad; la hermandad entorno a una madre.

    Por favor, que esta agonía de tan doloroso deshonor termine ya de una vez. No se muere más que una vez, sr. presidente. Sí, aquellas estrofas que algún ministro/a tan cínicamente tarareo el pasado día 29 de marzo, Jueves Santo, a los pies del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Málaga. Se me retorció amargamente el estómago.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  10. Un sintoma mas de que el Estado español ha dejado de existir, ¿ o no? Parece una mera apariencia, pero de facto no se aprecia la fuerza del Estado.Otro sintoma : el Tribunal Supremo habla de malversacion en el referendum separatista del pasado 1 de octubre, pero el Ministro de Hacienda lo niega.
    ¿ Somo ya, de hecho, nacion sin Estado? La Revolucion en Cataluña no hace mas que mostrar cada dia las cosas con maxima claridad.Solo los cegados por el partidismo antinacional se niegan a reconocer la realidad.
    Ante esto, a mas de uno se le ocurre la solucion: » Delenda est el Estado de las autonomias.» En una nueva Reconquista, reconstruyamos el Estado español, hoy deshecho por culpa de tanta insensatez acumulada durante decadas.

    Me gusta

  11. Es muy triste lo que está pasando. La alcaldesa tiene la culpa que tiene, pero más grave es la culpa de quien teniendo autoridad para impedir esta situación esperpéntica, no hace nada y lo consiente. ¿Qué clase de Gobierno tenemos? Ningún Gobierno de ninguna nación del mundo permitiría que sus fuerzas armadas fuesen ignoradas de esa forma. Luego se extrañarán cuando lleguen las elecciones

    Me gusta

  12. El problema, mi General, es de quién tiene la potestad ejecutiva y no la ejerce. ¿No es el uniforme lo que hace visible a los militares? ¿Quién ordena lo contrario?….¡¡¡El Gobierno!!!….temeroso, cuando no cobarde. Y una y otra vez dando alas a los enemigos de la Nación…que cada vez, quién lo diría, son más…Un saludo ¡¡¡DESPERTA FERRO!!!

    Me gusta

  13. Por esta regla de tres la próxima siniestra mamarrachada de los que nos Gobiernan, será la de cirujanos sin bisturís, pues de todos es sabido, lo peligrosos que son estos utensilios, además de sin esa horrible bata blanca, pues pueden asustar a nuestros niños confundiendolos con fantasmas y que padezcan terribles pesadillas.

    El problema es que mientras todo esto y muchas mas cosas inexplicables ocurren en España, aquí seguimos mareando la perdiz con el master de Cifuentes o los trajes de Camps.

    Ni uno Mi General, aquí no cabe un tonto mas.

    Un saludo

    Me gusta

  14. Siempre a sus ordenes mi General.Antes de participar en esta conversación he procurado ojear que puñetas vendían los militares en ese están y no he sacado nada en claro.no se si vendían viajes en avión a las guerras o vendían lo bonito que es correr 20 kilómetros con una mochila de 30 kilos de peso o lo bonito que es escuchar al General jefe ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.Todavía estoy con la duda,seria de gran agrado que V.E. nos comentara que (y disculpen por la expresión),que coño vendían esos militares de paisano. Un militar será siempre un militar y lo que vende es ´»paz,seguridad,estabilidad de un país.(EL NUESTRO).¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

  15. Señores, no quiero perder los papeles, ya me ha ocurrido en el debate anterior y no quiero repetirlo porque no es mi estilo… pero no me quiero ir sin decir que me avergüenzo profundamente de los que por acción y por omisión hacen y admiten estas barbaridades, han convertido a España en el vertedero de Europa y del mundo con tanta basura sin reciclar.
    Y sí, mi querido General, a nuestra querida España ya no la conoce ni la madre que la parió; es más, la madre que la parió no solo no la conoce, sino que se avergüenza de ella, porque sus hijos póstumos la están prostituyendo.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  16. Desde la muerte del dictador Generalísimo Franco, y el asesinato del Almirante Carrero Blanco; en España no hemos tenido hombres de estado. Quizá, como honrosa excepción, podríamos decir que Felipe González tuvo algún gesto de estadista al bajar del monte los residuos «prietistas» y «caballeristas» y reconvertirlos en socialdemócratas con las bendiciones de Willy Brandt y Kiesinger.
    Los demás han sido simples políticos del montón. Unos malos y otros peores. Adolfo Suarez, un desastre. Y, ¿ ¡ Cómo es posible que un partido tan importante como ha sido el PSOE haya echado mano de individuos como Zapatero y ahora el escaso Sánchez? No sé si tendrán tiempo de arrepentirse antes de desaparecer en la nebulosa de las mismas pesadillas del recuerdo que nos dejarán los del agonizante PP.
    Entre otras cosas, los estadistas trabajan por y para España, inician infraestructuras físicas , legales y morales que en algunos casos ni si quiera llegarán a inaugurar o disfrutar. Mientras el politiquillo de tres al cuarto pretende sobrevivir consumiendo los presupuestos en ganar voluntades pasajeras, en las próximas elecciones, a costa de lo que sea. Unos, los verdaderos hombres de estado, donde no había más que odio y miseria crean una gran clase media, seguridad social, vivienda y empleo y todo eso con las cárceles vacías, no como ahora. También hacen pantanos , trasvases, zonas de desarrollo industrial etc,
    Los otros ,o sea estos, los mequetrefes hacen , como mucho jardines y barracas de feria. Aborto, LGTBI, y si no legalizan la “fariña” por algo será.
    España necesita, con urgencia, una revolución moral e intelectual para sobrevivir.
    Mi general:
    Santiago y Cierra España, Arriba, Adelante y a ellos. Que la pluma sigue siendo arma eficaz.

    Me gusta

  17. Me temo que lo que a esta alcaldesa le molesta no es que haya militares en Expojove, sino que esos militares sean españoles. Seguramente ella preferiría militares del exercit catalá. Leo en la wikipedia que esta señora era persona de confianza del traidor Puigdemont; de tal palo tal astilla. Esta gente odia a España y todo lo que la representa: Ejército, bandera, himno, monarca…

    Me gusta

  18. DIA DE BALEARS | El Parlament de las islas ha invitado a una delegación de la #masoneriaespañola a esta celebración. Encabezandola acudió el Diputado del Gran Maestro Alberto Torcal. Entre los invitados por el Presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, se encontraban la presidenta del Govern, Francina Armengol; el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; diputados, consellers del Govern, regidores de Palma, consellers del Consell de Mallorca; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; autoridades militares y miembros de la sociedad civil.
    En la foto, unmilitar ( de Uniforme) en una tenida masónica. En mi desconocimiento, pensaba que eso no era acorde a las leyes…porlo visto es legal.
    Ni tanto, ni tan poco.

    Me gusta

  19. Supongo que se podría estar hablando y escribiendo una semana sobre esta aberración, sobre este sapo tragado no se por quién ni con qué esfuerzo. Pero a mi hoy sólo se me ocurre una palabra, sólo una: VERGÜENZA. Vergüenza ajena y propia. Bueno, quizás también una pregunta que ya se la hace V.E. ¿Quién coño se ha tragado el sapo? y otra ¿Cuándo y quién va a decir eso tan manido de «hasta aquí hemos llegado», pero en serio. Muy en serio

    Gracias, mi General, por la denuncia. Apenas salvamos los trastos, pero… Gracias

    Me gusta

  20. Queda nada, para que se haga la instrucción con un palo de escoba o mocho de fregona, ala, a tragar, y lo que nos queda por ver,

    Me gusta

  21. Mi general, ahora es la hora de los enanos. ¡Cómo se vengan del silencio a que los redujo! ¡Cómo se agitan, cómo babean, cómo se revuelcan impúdicamente en su venenoso regocijo! ¡Hay que tirarlo todo! Que no quede ni rastro de lo que él hizo! Y los más ridículos de todos los enanos –los pedantes– sonríen irónicamente.

    Me gusta

Deja un comentario