DETRÁS DE LA ESQUINA HUELE A CHAMUSQUINA Visusmlitis 22 de abril 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

El soldado veterano

Suceden las cosas a un ritmo tan vertiginoso que da la impresión que la estrategia del despiste preside hoy el difícil equilibrio de poderes. Más se parece esto a una partida de billar a tres bandas que una confrontación política.   Juzguen Vds si no.

De repente, todo cuadra. Como por ensalmo. De la oposición frontal a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, del ¡No, mientras dure el 155 en Cataluña!, el Euzkadi Buru Batzar, órgano ejecutivo del PNV mediante un comunicado “ha decidido conceder una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político en el Estado español y en Catalunya, así como a la restauración de un Govern legítimo y en tal sentido no presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2018. ” es decir ha pasado  al bueno… donde dije digo, digo Diego.

Lo que llama la atención es que tal declaración se produce apenas dos días después de la visita del portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en la prisión de Soto del Real, a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, diputado de JxCAT y candidato a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña ¡humm!

Es más, la declaración del PNV se publica tan solo un día antes de que salte a los medios la polémica sobre la presunta malversación de fondos públicos por dirigentes de la Generalidad durante el proceso separatista ¡No me digas!

Y para cerrar el círculo, a renglón seguido el diario Gara, se hace eco de una declaración firmada hace dos semanas por la cúpula de la cúpula de la banda asesina ETA, en la que ofrece un sesgado y nauseabundo arrepentimiento a una parte de sus víctimas, reconociendo que “ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto”. Justo cuando las cámaras de todas las televisiones han desmentido la pretendida normalización en vascongadas, poniendo el foco en el juicio por la brutal agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, escenificando en directo el ambiente de opresión que siguen causando “los cachorros de ETA”¡Qué raro!¡Rarísimo!

Menos mal que el gobierno de la Nación, por boca de su portavoz afirma rotundamente que“ni ha habido ni habrá jamás ningún tipo de contrapartida a la banda terrorista”. Pues en tu palabra confiamos, porque “algo huele a podrido en Dinamarca”, aunque Dinamarca está muy lejos, justo al otro lado del Lander alemán de Schleswig-Holstein (Vds. me entienden).Yo les hablo de mucho más cerca, prácticamente a la vuelta de la esquina y, desde luego que

¡Detrás de la esquina huele a chamusquina!

Adolfo Coloma

GB (R)del ET

Blog generaldavila.com

22 abril 2018

22 pensamientos en “DETRÁS DE LA ESQUINA HUELE A CHAMUSQUINA Visusmlitis 22 de abril 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Efectivamente mi general, lo analizas y explicas con claridad meridiana.
    Si parece, huele y sabe a mierda…. ¿qué podrá ser?
    Pues simple y llanamente «pasteleo».
    Pastel de caca, por mucho que con nata se cubra…. y se corone con guinda.
    Es la consecuencia irremediable del «juego político» que en España es, ha sido y será nefasto, al no haber entre los contendientes el denominador común de querer que España sea Una, Grande y Libre.
    La democracia, etimológicamente, es el gobierno del pueblo por el pueblo y en la praxis política la intervención del pueblo en su propio gobierno.
    Y esto puede ser de dos formas, a través de sus organizaciones naturales (familia, municipio y sindicato) o de los artificiales y artificiosos partidos politicos que en España son, han sido y serán «Patio de Monipodio» y chalaneo de intereses particulares, por encima de los intereses supremos de España.
    Dejar en el aire solo una pregunta….
    ¿Quién será responsable ante la historia de ese olor a podrido, si finalmente se derrumba el pastel, y tras nata y guinda aflora la caca?

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Bordado. Otra vez España y cada español en particular, y todos los españoles en conjunto, volvemos a ser objeto de desprecio, tratados como ganado de feria, y mercancía de trueque por la política y los políticos. Y de nosotros se sirven para sus componendas y mercadeo de poder, intereses y prebendas repartiéndose la tarta entre ellos. Por eso, de pronto todo cuadra, o de pronto todo deja de cuadrar. Porque cada uno de ellos, algunos magníficos actores, saben muy bien ejercer de víctimas a todas horas, y cada uno individualmente tiene la potestad de vetar cualquier hipotético acuerdo o negociación.

    Y todos, con las manos muy largas para meterlas en la caja impunemente, pues aunque los juzguen no devuelven lo sustraído. Si este es el sistema «menos malo» al que podemos aspirar, será porque así lo merecemos.

    Claro que huele a chamusquina, y a cloaca. Y el panorama, aterrador por irrespirable.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Mi General. Es de entender, que la inmensa mayoría de los que exponen sus pensamientos en este blog, que son personas con una cultura más que sobrada. La mía es muy por debajo del conjunto que aquí dejan sus ideas, mas, NO por eso el sentimiento y los pensamientos deben ser diferentes, aunque en las formas lo parezca. Yo No soy amigo de retóricas impertinentes, y menos con estas raleas, o quizás debería decir REATAS DE MALHECHORES; O RATAS DE DOS PATAS. Ya que son ellos los que nos han traído hasta aquí.

    ¡¡¡PORQUE LOS HEMOS DEJADO A SU AIRE!!!

    SIEMPRE A LA ORDEN DE LOS QUE ME LLAMEN PARA COMBATIR A ESTAS BASURAS QUE No tienen ni medio cate.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Serpiente de mil cabezas
    ——————————————————————————————-
    Serpiente de mil cabezas
    Que en España se instaló
    Dejando en los estamentos
    La ponzoña que inyectó.

    En esta España confusa
    Que auspicia la sinrazón
    Y alarma en el pueblo llano
    Que vive la indefensión.

    La serpiente venenosa
    Deja rastros imborrables
    En las personas que sufren
    De sus hechos despreciables.

    Cuando el juez es criminal
    Y el fiscal es un cobarde
    El hampa se fortalece
    Y el pueblo aguanta desmadres.

    Los abogados se arriman
    A lo que huele a dinero
    Con ese impudor latente
    Del sentimiento rastrero.

    Los sindicatos se vician
    En complot con los cajeros
    Del gobierno que les paga
    Para olvidar al bracero.

    Y los políticos se hacen
    De sabrosos capitales
    Mientras el pueblo padece
    Sumergido en los desmanes.

    Que causan los depravados
    Con títulos nobiliarios,
    Esos que tienen despachos
    Y están como funcionarios.

    Que en vez de servir se sirven
    Y de capricho se empachan
    Desatendiendo el deber
    Y despreciando a sus anchas.

    A las personas humildes
    Que presas del desafuero
    Se baten contra fantasmas
    En imaginarios duelos.

    Trabajadores sencillos
    Que sufren de la insolencia
    Ofrecida por mamarrachos
    Que consumen su paciencia.

    Los que callados mascullan
    La desatención infame
    De autoridades mafiosas
    Que hacen valer su dictamen.

    ¡¡¡Sabiendo que el indigente
    No pude pagar abogados,
    Que el miedo es su enemigo
    Y que nunca será escuchado!!!

    Asimilada la corrupción
    Se aplaude la desvergüenza,
    En España se ha extendido
    La serpiente de mil cabezas.

    La serpiente de mil cabezas es el conjunto de los mamarrachos, corruptos y otras clases de criminales públicos y privados que hicieron posible la situación degradante y vergonzosa por la que estamos atravesando, y siempre en perjuicio del más indefenso, humilde y desgraciado. Mientras que los verdaderos mangantes siguen viviendo a sus anchas y burlándose de la JUSTICIA así fue, es y lo será.

    Día 12 de enero de 2012. Autor. Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  4. Mi general, bien a su nítida y muy acertada visión de lo que son y para lo que sirven los partidos políticos que tenemos en España.

    ¿Este es el Estado de las Autonomías?, algo que creo se le escapa Mi General, es la reunión de la Sra. Susana Diaz con Rajoy sobre el tema de la financiación Autonómica, de donde salió esta Presidenta «pregonando», que los diputados Andaluces, apoyarian los presupuestos del Gobierno, incluso saltando por encima de las ordenes del Presidente de su partido.

    Creo que mayormente debido a esto, es el cambio repentino y presuroso de los Nacionalístas Vascos en dar apoyo a los presupuestos, antes de que otra Autonomía, «les levante la tosta», y se lo lleven crudo impidiéndoselo a ellos.(Que una cosa son los principios y otra los dineros).

    ¿Que le habrá ofrecido Rajoy a esta señora a cambio de este apoyo?, aun siendo Andaluz y a sabiendas que posiblemente saldremos beneficiados por este «trueque», no dejo de reafirmarme en mi convicción de que mientras no se disuelvan las Autonomias en España, no iremos bien, pues visto está que aquí, cada uno rema en una dirección diferente del barco y así es imposible que este llegue a buen puerto y mirando por el bien común de todos los Españoles. Ya era lo ultimo que me faltaba por ver, Andalucía, jugando a lo mismo que Vascos, Catalanes, Canarios etc, mirando por sus intereses y no por el bien general de España. (Partido Socialísta, quien te ha visto y quien te ve).

    Un saludo y feliz Domingo tengan todos.

    Me gusta

  5. Mi General pues sí hay tres bandas en juego dos internas y una externa de Roberto Centeno; No existen precedentes ni en la historia de España ni en la de Europa, de un Presidente de Gobierno tan increíblemente cobarde, que ante el desafío brutal de un banda de sediciosos que no tienen media bofetada, les permita desafiar impunemente al Gobierno, incumplir todas y cada una de las leyes, hacerse impunemente con el control de la policía implantando de facto un estado de terror entre quienes se nieguen a colaborar con ellos, y mientras tanto les mantiene el sueldo, las gigantescas subvenciones y afirma con una indignidad absoluta que está “siempre dispuesto al dialogo”, arrastrando por el fango la dignidad, la unidad y la libertad de España y de los españoles. Rajoy debe ser destituido y procesado, no hay otra opción si queremos acabar de raíz con la sedición.

    Y según ha podido saber Rambla Libre, el partido Vox tiene decidido y en fase avanzada la presentación de acciones penales contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

    Ahora bien sería otra felonía más que C´s fuera cómplice con el PNV cuando sabemos que PNV y Bildu preparan un referéndum en noviembre sobre el derecho a decidir C´s tiene ya lo obligación dejar caer al Gobierno.

    A su orden Mi General.

    Me gusta

  6. El Gobierno actual de España presenta similitudes con aquél que nos llevó a la ruina del Imperio Español, allá por 1898. Aquellos políticos eran unos incompetentes demostrados, varios de ellos solo iban a «lo suyo», a vivir de la política, popularmente conocido como «vivir del cuento», sin importarles el futuro de España y, únicamente el suyo personal.
    Mentían entonces, mienten ahora de una forma tan descarada, que cualquier niño de párvulos lo sabría detectar. Han pactado con los del PNV, o lo que es lo mismo, millones y millones de euros para que el año que viene hagan un referéndum como el de Cataluña, es decir, de autodeterminación de las Vascongadas. Además, les van a conceder competencias en el régimen penitenciario, (asesinos de Eta a las calles en cuatro o cinco días), y Mariano contento porque va a sacar adelante sus presupuestos. A éstas alturas ya no nos sorprenden muchas cosas, pero tragar todo esa bazofia, a mí se me hace insoportable.

    Me gusta

  7. Don Francisco. Plantea Vd. cuestión diferente, aunque puede que conduzca al mismo lugar.
    Gracias por su comentario.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  8. El magnicidio, ejecutado en el mismo frente de la embajada norteamericana, el 20 de diciembre de 1973 del Presidente del Gobierno del Reino de España, abrió toda una sucesión de hechos y desechos que a fecha de hoy demuestran que las causalidades no se detendrán obviamente con la proclamación republicana del pasado día 1 de octubre de 2017.

    Fecha que no casualmente coincide, a mayor abundamiento, con el día 1 de octubre de 1936, en la sede de la Capitanía General de Burgos.

    Aquel asesinato aliado del Almirante Luis Carrero Blanco, fue la última batalla de una contienda que se creyó vencida. La traidora retaguardia de aquellas banderas victoriosas facilitó y allanó el camino de su propia derrota a fecha del día de hoy, y del día de mañana.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  9. Lo que yo me pregunto cada día, mi General, es ¿Qué podemos hacer o cómo podemos empujar a hacer a quien pueda hacer algo por frenar esta deriva suicida de un Gobierno capaz de vender su patria a declarados traidores por el mísero plato de lentejas de un año más de poltrona?
    Es evidente que no escuchan a nadie, que no aman a España, que los españoles les importamos un bledo.
    La impotencia me corroe y a veces pienso que esta lucha desde el sosiego, desde la moderación, desde la denuncia clara y contundente, pero con mesura, NO SIRVE DE NADA, mi General, de nada, y que van a seguir impertérritos hacia la destruccion de la España por la que hemos dado 3/4 de nuestra vida y estamos dispuestos a entregar el resto.

    Mi pregunta, mi grito es ¡¿QUÉ HACEMOS?!

    Me gusta

  10. Los políticos españoles harán lo que quieran, hasta que la gente les deje. Hay una parte de la sociedad que se está hartando y que no está dispuesta a tragar con los enjuagues de los políticos. Sin ir más lejos se vio anoche en el famoso partido de la Copa del Rey cuando los aficionados sevillanos acallaron los pitidos de los separatistas entonando el himno.

    Por cierto, anoche volví a oir, después de muchos años, aquella sevillana de Francisco Palacios «El Pali» cuya letra dice:

    El día que yo me muera,
    que no me llore Sevilla,
    El día que yo me muera,
    que no me llore Sevilla,
    ni mi madre, ni mi niño,
    ni el resto de mi familia.
    Solo le pido a mi Dios
    que no repique a duelo,
    la torre de la Giralda
    y que tapen mi cuerpo frío
    con mi bandera de España.

    ¡Grande el Pali! Cuando murió, su bandera de España cubría su ataúd. Lástima que gente como él pasara desapercibida y que los Rubianes, Rufianes y demás malas hierbas reciban todo tipo de honores.

    Me gusta

  11. No debemos olvidar al almirante Carrero Blanco nunca, don Francisco Javier. Gracias por recordarlo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  12. querido Lucio, mi comandante ¿Qué puedo decirte que tú no sepas mejor que yo?
    Informarnos para votar con convicción y conciencia. tratar de influir en nuestro entorno. Estar alerta. crear opinión como tu haces con tu incansable intervención en las redes y, llegado el momento, cumplir con nuestro sagrado juramento.
    Nada nuevo que tu no estés ya haciendo desde mucho antes que yo.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  13. ¡¡¡¡Grande Paco Palacios «El Pali»!!! y grande Vd.
    mire. Yo creo que los políticos no son ni buenos ni malos. Son simplemente los que escogemos en esas listas enlatadas que nos ofrecen.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  14. Siempre a sus ordenes mi General.Y buenas noches a todas/os los participantes en este blog. No puedo hablar de los acontecimientos en Cataluña pues visto lo visto y oído seria la historia interminable,me voy los problemas que padecemos,sufrimos y aguantamos en la tierra donde vivo desde que tenía 7 años.(como dicen ellos EUSKALHERRIA ).Voy ha hacer dos pequeñas referencias (según mi punto de vista),al comunicado de E.T.A. Dice en unos de sus párrafos, que muchos consideren y expresen que nuestra actuación ha inaceptable e injusta y los respetamos,(pues a nadie se le puede forzar a decir lo que no piensa o siente).QUE SE LO DIGAN A CUALQUIER CIUDADANO QUE SE OCURRA DECIR QUE NO SIENTE NADA POR EL PAIS VASCO,(segunda referencia).La reconcialiciacion es una de las tareas a llevar a cabo en (EUSKALHERRIA), algo que en su medida se está produciendo con honestidad entre la ciudadanía . PERDÓN POR LA EXPRESIÓN!!! .Y una mierda.Que se lo pregunten a los guardias de Alsásua y a sus familias.(como son ciertos ciudadanos tan pichones).En otro momento si V.E. me lo permite comentaré mas cositas.¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

Deja un comentario