EL CALLEJERO DE MADRID. CALLE DEL GENERAL MILLÁN-ASTRAY. (Os debemos todo, pero no os daremos nada) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El callejero de Madrid es un libro de historia al aire libre, de la no escrita en los rigurosos manuales. Como casi todas las ciudades y pueblos de España tiene su calle Mayor. En la de la capital ha quedado todo lo bueno y malo de los aconteceres de este mundo. Todo se sucedía o se reproducía en los mentideros, verdad y mentira, la vida en la calle, compartida y contada, mientras se aplaudía el festejo del día o se rezaba a un santo popular, sin importar mucho lo que se celebraba o lo que se pedía, cualquier pretexto era bueno.

Lo mismo se bailaba en la Plaza Mayor que se atentaba contra sus Reyes.

Lo mismo tocan a gloria las campanas de San Andrés, que  doblan a muerto  marcando un soneto de pies quebrados las de San Ginés (como lo describe su párroco). La última vez que sonaron las milagrosas en la espadaña de San Pedro el Viejo, el de Jesús el Pobre, fue el 2 de mayo de 1808, cuando aún había madrileños de oído fino.

El ruido y las prisas han roto el silencio de las campanas. Hay tanto ruido que no se oye nada. Madrid no se ve solo mirando, hay que escucharlo, pasearlo con todos los andares y sentidos (cuidado con el olfato), deprisa no se ve, despacio ya no se puede, te arrastran mareas humanas que no miran al cielo madrileño ni al nombre de sus calles. En Madrid nadie mira nada, nunca al cielo, casi nadie es de Madrid, se nota porque todos llevan un plano, y terminan preguntando… ¿La calle del Codo?, y le señalan el burger más cercano.

La capital, fiel a sí misma, que Madrid es de todos y de nadie, ha resistido el paso de sus regidores, pero no aguanta el manoseo impúdico de los que ni la ven ni la sienten, mientras meten sus narices en su callejero, que ni pisan ni conocen. El mejor alcalde, el Rey.

En primavera Madrid es de sol y sombra, depende de la hora, la edad y procedencia.

Madrid calle Mayor

De la Almudena a Sol, por la calle Mayor, en su mediodía, tienes las dos cosas.

Decidí pasear por el lado de la sombra cuando sin darme cuenta no andaba, desfilaba… –Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda- Las Corsarias inundaban el cielo de Madrid, ¿de dónde venía esa música? Pensé en algún local cercano de donde pudiese salir la marcha española, militar, pero estaba en la calle, en el aire, sin procedencia concreta, sin origen y sin disminuir o aumentar su sonido mientras andaba. De Las Corsarias pasó a oírse Soldadito español, Los Voluntarios… No podía ser. Llegando a la Puerta del Sol descubrí la razón. La calle Mayor inundada de altavoces se preparaba para el 2 de mayo con el desfile de las tropas de Artillería, música del cielo, sin origen aparente hasta que vi a un joven manejando aquella megafonía desde una furgoneta que llevaba la matrícula ET. del Ejército de Tierra. Ya estaba todo claro. El Regimiento de Transmisiones nº 22 inundaba el Madrid de siempre con la música castiza de sus soldados mientras instalaba todo el sistema de altavoces para el día 2. Saludé y felicité a uno de los que lo instalaba, por la oportunidad de la música, ese día, sin que a nadie le extrañara, por las caras contentas, dependientes en las puertas de las tiendas, un grupo de orientales grababan pegados a un altavoz, algún viandante bromeaba marchando al paso militar…, la música daba sonido festivo al día. Lo único que desencajaba era que al margen de la matrícula de la furgoneta, ET., nadie podía saber que aquellos muchachos que alegraban el día eran soldados de España. Iban con un mono azul oscuro y sin ninguna identificación como militares. ¿Por qué? No lo sé y no me gustó. El centro de Madrid era militar esa mañana, sonaba su música, pero sin identificar.

El fundador de la Legión general Millán-Astray

Madrid pierde su identidad cuando entre unos y otros roban su esencia y su historia. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a cambiar las 52 placas del callejero que molestaban a estos señores que dicen regir la ciudad. Tiempo les ha faltado para lanzarse con la hoz y el martillo a segar la historia; en cuanto han visto teñirse de rojo las cunetas con las amapolas de primavera. Alergia a la historia. El primer rótulo callejero en caer ha sido General Millán-Astray. Es como apagar la música militar, para siempre, hacer ruido que tape la incultura moral, echar tierra sobre el mar para ocultarlo. Por sus obras los conoceréis. El fundador de la Legión, general Millán-Astray no movería un dedo por defender que una calle llevara su nombre. Es más, estoy seguro que lo prohibiría, tajantemente. Lo que no podría, lo que nadie podría ocultar, minimizar o rechazar, es su obra. Por muchas calles que quiten su nombre. Por muchas órdenes que se cursasen, nadie podría olvidar que un hombre, un soldado español, Millán-Astray, con la ayuda de su Rey, Alfonso XIII, iba a crear una unidad única y sin igual: La Legión española. Cualquier nación del mundo estaría cantando sus glorias y abriendo las páginas de su historia militar.

No voy a darle ni un renglón a la regidora de Madrid. Solo deseo que termine pronto su regir. Lo que me preocupa, lo de las calles es incultura de hoy, cultura para mañana, que volverá el pasado y el hoy será un mal recuerdo, lo preocupante es que nadie responsable, de la Legión, de la historia militar, de la cultura militar, encabece el homenaje que se debe, por lo que dio aquel soldado, legionario, que sigue vivo en las unidades, al creador de la que hoy es la más conocida y nombrada unidad del Ejército español. ¿Habrá que evitar el nombre de Millán-Astray cuando se hable de la Legión española?

No me preocupa nada, pero nada, que cambien los nombres de las calles. Aumentará la fama y el honor de los nombres borrados. Lo que me preocupa es la ingratitud, el olvido, el silencio que se levanta vergonzoso entre tanto ruido. Que los que tenemos que hablar no hablemos. Que los que hemos vestido esa camisa verde no estemos unidos, no en la defensa de una calle más o menos, sino en la defensa de un nombre, de una obra.

Es por eso y no por unas placas en la pared por lo que las campanas marcan sonetos de pies quebrados y la música militar suena sin procedencia clara por las calles de Madrid, como escondiendo su origen.

Es la obra de un gran hombre, la Legión, el espíritu de los legionarios, los sencillos y entregados legionarios, los grandes hombres: << Para los hombres pequeños, los mausoleos. Para los grandes hombres, una piedra y un  nombre>>.

Una piedra, a veces ni siquiera un nombre, es el mausoleo de la mayor parte de los soldados que han dado su vida por España.

La Legión a sus muertos

<<Os debemos todo, pero no os daremos nada>>. Que iba a ser así, lo sabíamos todos.

General de división (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 abril 2018

 

48 pensamientos en “EL CALLEJERO DE MADRID. CALLE DEL GENERAL MILLÁN-ASTRAY. (Os debemos todo, pero no os daremos nada) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Siento lo que esta haciendo los regidores de Madrid yo nací en Madrid lamento que por moda se haga esto deseo que vuelva la cordura y respetar nuestra historia y aceptarla como es es nuestro deber y obligación y no borrarla eso hará que Repitamos nuestros fallos
    ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

    Me gusta

  2. No me gusta nada el revanchismo que vivimos. Los regidores deberían dejar vivir y prestar servicio y no servir a una ideología que por cierto nada tienen que ver las ideologías con los grandes hombres. El Ejército es el que debería ensalzar la figura de Millán-Astray porque es lo que él fundó y no otra cosa. Usted mi general dijo: el Ejército es hoy más Legión que nunca. ¿Pues eso a quien se lo deben?

    Le gusta a 1 persona

  3. Si los rojos hubieran ganado la guerra, ¡ah, tendríamos los nombres de sus militares hasta en la sopa! Pero el hecho es que la guerra la ganaron quienes la ganaron. Y ante eso, en realidad ¿qué importa esta mentecatez ridícula del cambio de calles? ¡¡No importa!! Lo importante es seguir luchando por España.

    Me gusta

  4. Es preferible sonreir ante tanta insensatez.Y basta con recordar dos celebres frases: del » No pasaran» , al » Hemos pasado», cantado por Celia Gamez.

    Me gusta

  5. La Legión es única y sin igual, combativa y gloriosa:

    Ecuación espiritual, rito y promesa sagrada,
    meta, norte y ambición de la continua esperanza,
    y mítica exaltación, donde esta juramentada,
    la permanente vigilia a que se obligan tus armas.

    Serpentear increíble, en mi cristal de palabras,
    estímulo y acicate, castrense y viril llamada,
    potro indómito y rebelde, en que orgulloso cabalga,
    tu sacerdocio guerrero por la liturgia del alba.

    Minutero de inquietudes, cuyo recorrido marca,
    en la perpendicular, divisoria de tus ansias,
    un horizonte brillante de soles y lunas largas,
    combatiendo sin descanso, en primera línea y plana.

    Reactivo que al herirte, más tu pureza contrasta,
    razón vital de tu ser y convicción renovada,
    que con egoísmo ciego, exige, pide y reclama
    el puesto de más peligro, en la punta de la vanguardia.

    Rueca y huso del afán, en que tu credo devana,
    como debe La Legión, en ese turno que abarca,
    los días, meses y años, en sucesión renovada,
    y sin pausas ni relevos, hacer honor a su casta.

    «Espíritu de Combate» Escudo, Bandera y Lanza,
    interna y fecunda luz, voz, ceremonia y proclama;
    en el milagroso ciclo, sublime de tus hazañas,
    son radicales de fuego, de tu Fe y virtud legionarias.

    Arcabuz, pica y ballesta, tríptico de donde arrancan,
    todas las rectas virtudes con la Legión entroncadas;
    suena el toque de oración y acariciando nostalgias,
    guiones y banderines, doblan sus rodillas de asta.

    Fecha, momento y lugar, estipulación y acuerdo
    milagro sobre la cruz de su ardiente juramento,
    cripta, tálamo y mortaja, que por destino escogieron,
    al rendir su generoso capitular de silencios.

    En la inquietud permanente, nostálgica del recuerdo,
    y con la exacta medida de tu herencia y estamentos,
    prometemos firmemente, que si es preciso, sabremos
    morir gritando también: ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL TERCIO!

    Si, mi querido General, ¡¡¡ VIVA ESPAÑA y VIVA LA LEGIÓN !!!
    Un fuerte abrazo legionario.
    Pedro Motas

    Le gusta a 3 personas

  6. Dos comentarios sobre este interesante artículo:

    El 2 de mayo y la guerra contra Napoleón es uno de los momentos más importantes de la historia de España. Ahí se demuestra la voluntad de los españoles de seguir siendo una nación independiente y soberana. De no dejarse pisotear y humillar. Todos los españoles se unen para luchar contra el invasor: en Madrid, en Bailén, en Zaragoza, en Gerona, en Cádiz… De norte a sur y de este a oeste. Es, por tanto, una gesta digna de recordar y celebrar.

    En cuanto a Millán-Astray, yo también creo que no movería un dedo por defender que una calle llevara su nombre. De hecho, en un programa de televisión su hija dijo que su padre tampoco era muy partidario de que le hicieran estatuas porque al final «solo sirven para que las caguen las palomas».

    Millán-Astray fue un militar capaz de crear una unidad que contribuyó decisivamente a resolver un importante problema que tenía entonces España en el Rif: la Legión española. Unidad que desde su fundación ha realizado importantes hazañas. No necesita calles ni estatuas. Le basta con el recuerdo y reconocimiento de millones de españoles.

    Me gusta

  7. Como siempre mi general, dice verdades irrefutables con su peculiar estilo. Que es en esencia pura poesía.
    Sabemos que como dijo José Antonio, a los pueblos los mueven los poetas.
    Dios quiera que sus desvelos, plasmados en el blog, sirvan para iniciar la movilización de esta España dormida.
    Con su acreditada elegancia, pasa de largo sobre la persona que detenta la alcaldía.
    Yo más prosaico la denomino siempre como «vieja miliciana prevaricadora»
    Sabiendo que ha ejercido de juez,, uno se echa las manos a la cabeza al saber en que manos ha estado la justicia en España.
    Y como para muestra vale un botón, recordar la explotación laboral en la empresa del marido,
    explotación y abuso de la que ella es cómplice.
    Con todo mi afecto, reciba un respetuoso saludo.

    Me gusta

  8. Muchas gracias, mi General, por su artículo; ha dicho todo la verdad y la comparto totalmente.

    Me gusta

  9. Decia QUEVEDO:
    EN UN PAIS DONDE NO HAY JUSTICIA
    TENER RAZON ES PELIGROSO «»
    EL NOMBRE DE MILLAN ASTRAY ESTÁ PLETÓRICO DE RAZONES,LA INJUSTICIA QUE REINA EN ESPAÑA CORRABOLA LA
    FRASE DE QUEVEDO.
    LOS QUE HEMOS VESTIDO LA CAMISA
    LEGIONARIA SOMOS LOS QUE NO DEBERÍAMOS HABER PERMITIDO ESTE
    ULTRAJE A LA LEGION.
    MAGNIFICO SU ESCRITO SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS SOBRE 2 DE MAYO MADRILEÑO. A SUS ORDENES MI GENERAL .
    UN VETERANO DEL 1953.

    Me gusta

  10. Mi General poco puedo añadir de lo tanto que ya hemos escrito aquí no ya sobre la irresponsabilidad de esta «desmemoria histérica» si no en la figura del General Millán Astray que sin embargo esos izquierdosos se permiten ensalzar a Stalin o Lenin.

    Quizá sea un disparate lo que escribo, pero puestos a ello también sería necesario prohibir cualquier referencia aquel comunismo que tantas vidas sesgo o cualquier otra referencia al Lenin español, Largo Caballero.

    A su orden mi General

    Me gusta

  11. Estimado General, ¡qué tristeza, cuánta indignidad e ingratitud!, ¡cuánta incultura y rencor! Toda la sociedad española, toda, fuese del signo político que fuese, más incluso los que se precian de ser de izquierdas, debería estar eternamente agradecida de que el General Millán Astray creara una unidad militar para extranjeros con el fin de que los jóvenes españoles fuesen liberados de ir a la Guerra de Marruecos. La creación de La Legión era un proyecto para el bien de la patria y del pueblo español, a mayor abundamiento del pueblo llano, que era el que no podía eludir mediante dinero ir a la guerra.
    Ahora bien, yo mantengo que los que arrancan la placa de la calle en realidad quieren atacar a la misma Legión, es gente cargada de resentimiento que les irrita ver marchar con su bizarría característica a La Legión en desfiles y marchas procesionales, con ese espectáculo precioso y barroco de La Legión con su Cristo en el puerto de Málaga cantando entre legionarios y pueblo (últimamente también ministros sobrevenidos) el novio de la Muerte, y sobre todo, por ser la unidad más querida por el pueblo, que la aplaude a rabiar, la vitorea y desea fotografiarse con ellos.
    Ese es el verdadero motivo que se esconde tras la retirada de la calle Millán Astray, por ello, camino de Centenario, los veteranos y la sociedad bien nacida MÁS UNIDA que nunca.
    Mi General, como siempre a tus órdenes.
    Niko Roa
    Cabo Caballero Legionario

    Me gusta

  12. Del corazón de los hombres hablan sus obras. Las de Millán-Astray son, entre otras La Legión, el Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, Radio Nacional de España y las muchas de Caridad que hizo a lo largo de su vida. Las de los que han quitado el nombre a su calle, no son en mejora de la ciudad que rigen, sino en insulto de quienes la hicieron grande.
    Podrán quitar el nombre a su calle, pero Millán-Astray seguirá viviendo en el corazón de cada legionario de ayer, de hoy y del futuro

    Me gusta

  13. A las ordenes de V.E., mi General.

    De un tiempo a esta parte, hasta las campanas, esas entrañables y milenarias «campiñas» que con tanto sentimiento cantó Rosalía de Castro, en su caso a las de la villa de Bastardales pero que puede ser extensivo a todas las de España, han ido dejando de sonar y son mudos testigos de tiempos más felices y alegres.

    La ciudad en que vivo tiene tantas iglesias y campanarios, que cuando yo era niño y adolescente, todo transcurría a toque de campana y era una fiesta perenne al amanecer y al anochecer. Había toques para cada cosa, y hoy ya ni siquiera se las oye doblar a muerto. Y no digamos el sobrecogedor tañido de la de la Vela en los grandes acontecimientos. Otra que también permanece muda. Ya no tiene sentido aquella canción que decía: «Quisoera irme a vivir orillita de tu vera, solamente por oir la campana de la Vela cuando me voy a dormir»

    Y es que, a los iconoclastas que detestan las estatuas y los nombres de los próceres escritos en las calles y las plazas, también les enloquece el dulce tañido de las campanas.

    Cierto que los grandes hombres, como el General Millán-Astray, nunca persiguieron tener su nombre en una pared, ni una estatua o busto en un jardín para perpetuarse. Eso sdólo lo desean los mediocres y los malos, y como aún así no lo consiguen, recurren a hacer desaparecer el recuerdo de los que sí lo merecieron.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  14. Queridísimo Rafa y amigos:
    Demuestras un maravilloso conocimiento de la Historia y de Madrid, en otro sentido poco puedo yo añadir a las magníficas réplicas que has recibido en tu blog a tu artículo de hoy.
    Seré muy breve. Me remito otra vez hoy a las Virtudes Teologales.
    Tened FE todos en que más pronto que tarde Millán Astray tendrá no ya una calle, sino una céntrica Avenida como merece.
    Tened la ESPERANZA de que nuestros hijos y nietos nos van a ayudar a reconquistar con la fuerza de la VERDAD Y LA RAZÓN HISTÓRICA (ya no hablo ni del Derecho de Conquista, que si se soslayara supondría que todas las fronteras europeas saltaran por los aires, frente al derecho de sufragio) decía que frente a la bajada de pantalones oficial otros españoles reconquistaremos piedra a piedra, si es necesario, las calles de Madrid.
    Y CARIDAD porque los que nos llevan al precipicio también son españoles que no se sienten orgullosos de serlo unos, porque desconocen la verdadera HISTORIA DE NUESTRA PATRIA, y otros porque cobran dinero por enfrentarnos a españoles contra españoles.
    Frente a eso yo predicó la PAZ, pero no quiero la de los cementerios.
    Debemos unirnos y negociar entre todos los españoles de buena voluntad, como echar a los ladrones (y más cosas que me callo) de las Instituciones porque si esperamos a las próximas elecciones, España se habrá convertido en un utópico recuerdo.
    No hay mejor palabra que la que está por decir, así que no me importa que hayan quitado la calle del General Millán-Astray porque le pondremos una céntrica Avenida como él merece aunque fuera un HOMBRE tan austero que si la memoria no me engaña (que su hija me corrija) murió sin patrimonio material alguno. Su herencia consistió en;
    – Una pistola adaptada para un mutilado,
    – 500 pesetas,
    – Un pisapapeles con el emblema del Tercio, que un sobrino de Millan-Astray le regaló a mi padre por los cientos de artículos sobre la Legión publicados por mi madre en el Diario ABC y sobre todo en EL ALCÁZAR, que además del pisapapeles que Millan-Astray tenía en su mesa de trabajo supusieron que a mi madre le fuera concedido el premio Ejército.
    Asi que como no hay mal que por bien no venga, como muy bien dice alguien en su réplica, tened FE, ESPERANZA Y CARIDAD PORQUE DEL NO PASARÁN, CON LA AYUDA DE DIOS, CANTAREMOS EL : YA HEMOS PASADO….
    CON MÁS ALIENTOS Y FE, ESPERANZA Y CARIDAD EN LA VICTORIA, OS DIGO
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!

    Me gusta

  15. Mi general,

    Permítaseme, como lacónicamente corresponde, dirigirme a los más altos representantes de Estado, cuatro ministros, dos ex ministros y cargos públicos del PP, PSOE y Ciudadanos, que tan cínicamente acompañaron el pasado 29 de marzo de 2018, Jueves Santo, a la X Bandera “Millán Astray”, Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, a los pies del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Málaga, para, interpretando tan sabio argumento con el que vuecencia finaliza su pensamiento, expresarles a los mencionados titulares políticos, claro y alto, <>. Solo desprecio.

    Lo que define a nuestro Fundador es como se levantó después de caer tantas veces en el campo de batalla. Sí, en el campo de batalla, no en el miserable espacio en el que sus señorías habitualmente vomitan odio y traición.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  16. Con pena recuerdo la manifestación que se hizo en favor del mantenimiento del nombre de la calle Millan Astray en la Plaza Mayor de Madrid, con pena porque no se ha vuelto a mover un dedo al respecto. Pena también porque como buen carabanchelero me duele el cambio de nombre de mi calle.( Pº de Muñoz Grandes). Vendrán tiempos mejores, mientras tanto el mas absoluto desprecio a todos los politicos que gobiernan para sus bolsillos en vez de hacerlo para la ciudadanía. Un respetuoso saludo de «un cojonario». ¡Viva la Legión y Arriba España!. Julio de Felipe

    Me gusta

  17. Mi general, el mejor homenaje que los patéticos personajes que «rigen» Madrid pueden hacer a Millán Astray y otros que dieron honor y gloria a España, es tratar de borrar sus nombres. Es el reconocimiento de que los altos valores que aquellos defendieron les hicieron mella a ellos, a los que añaden una indignidad más a la causa que perdieron. Y no lo soportan, no aceptan el hecho de que son merecedores de reconocimiento quienes lucharon contra ellos..

    No importa el silencio de nuestros amigos, de quienes sudaron la camisa verde, porque en realidad deberían felicitarse y enorgullecerse de que estos los desprecien. Es el desprecio de los indignos hacia los honorables, del descrédito contra el prestigio, en resúmen, de los simples contra la grandeza. Es la impotencia de no poder cambiar las cosas más que intentando borrarlas.

    No se lamente del silencio amigo, mi general. Celebrémoslo como merece. Convoquemos un acto de celebración y convirtamos lo que pretendía ser un agravio en festividad y conmemoración del día en que unos perdedores quisieron borrar lo imposible. Lo ya sucedido e inmutable.

    Lo indiscutible. Una obra irrepetible, memorable y admirable: La Legión.

    Nada más y nada menos.

    ¡Celebrémoslo!

    Me gusta

  18. Y completo mi comentario.

    Es lo que yo llamo la filosofía del polo opuesto: Cuando el mal me declara su enemigo, me está elevando a los altares.

    Cuando un canalla me declara su enemigo, me está situando en el lado contrario, está reconociendo que no soy como él sino todo lo contrario, así que cuando el fanatismo y la arbitrariedad declaran a Millán-Astray su enemigo, lo sitúan del lado de la ecuanimidad y la rectitud. No digamos cuando lo hacen los desleales y traidores a España.

    Y semejante reconocimiento es para enorgullecerse y celebrarlo cantando el Himno de La Legión en la Puerta del Sol. Los miles de antiguos legionarios no se verían sólos y estoy seguro que serían muchos los civiles que querrían acompañarlos.

    El caso de Franco es sublime. Es tanto el rencor y el odio que los peores patriotas españoles vienen volcando sobre él durante tantos años, que le han reconocido sobrados méritos para que sea nuestro héroe.

    Me dá la risa.

    Me gusta

  19. Mi general:
    La retirada de las placas de la calle del General Millán-Astray es una provocación premeditada contra los antiguos legionarios, La Legión y su fundador y el pueblo de Madrid, que se la otorgó en 1924 por los 3 motivos conocidos del Nomenclátor Toponímico de Aparisi.
    Además, es un consumado hecho de prevaricación no exento de odio hacia los afectados, los citados anteriormente y los vecinos y comerciantes de la calle, ya que es inadmisible la retirada de una calle cuyo proceso judicial sigue abierto por otra demanda. De hecho, aún está en fase de conclusiones por las 2 partes; la demandante (Plataforma Patriótica MA) y la demandada (Ayuntamiento de Madrid) que, en teoría, esperan sentencia para dentro de 3-4 semanas.
    En vista de las declaraciones testificales de la vista del pasado 9 de abril, no quiero ni pensar lo que ocurriría si el juez sentencia a favor de la Plataforma, en esa otra demanda interpuesta a la que ha originado esta respuesta consistorial premeditada. Simplemente, hay que ver la secuencia de retirada de placas y los tuits, minutos después, de responsables del Ayuntamiento como el tercer teniente alcalde.
    El odio no es sólo al fundador de La Legión, sino a todo aquello que destile rango, pertenencia, unidad militar o amor y compromiso con España. Sus hechos y objetivos de la purga del callejero son prueba fehaciente.
    Ahora bien, también es de lamentar la ausencia de voces en contra; desde las políticas hasta las militares cuando se atenta contra el honor y dignidad de nuestros héroes y su gestas, contra la verdad histórica de unas acciones que, por desgracia, han pasado a un segundo plano ante el confort, la inacción y silencio de los que deberían haber acudido al grito de «A mí La Legión».

    Me gusta

  20. Y yo le pregunto con todo el respeto mi General, quién puede interpretar cuál sería el deseo de nuestro Fundador en la actualidad? … porque yo sí que conozco el de su Hija, que es el de defender la calle a ultranza, porque Ella sí que la ha pisado, cosa que muchos otros, no lo han hecho.
    Y yo le pregunto mi General, si nuestro Fundador admitió que se le pusiera una vía pública en Madrid en el año 1924, es más, la visitó muchas veces, porque ahí se creó el Barrio de La Legión, por qué iba ahora a admitir que se le quite una calle que es el resultado de una aclamación de los vecinos de Madrid?
    Muchos que estamos en esa defensa a ultranza no alcanzamos a tener la certeza de cuál sería el deseo de nuestro Fundador, porque lamentablemente él ya no está entre nosotros, pero lo que sí sabemos es que el espíritu de LUCHA y de COMBATE se debe mantener sobre el terreno, sobre las personas, sobre los corazones y en defensa de los más débiles, como hizo la Plataforma Millán Astray recogiendo 2000 kilos de alimentos para los necesitados de Vallecas hace dos semanas, siguiendo el Ejemplo de nuestro Fundador, y sufriendo por ello el acoso de bandas radicales de la extrema izquierda, con sus perros asesinos y sus estrategias terroristas.
    Espero que estas preguntas y reflexiones no le ofendan y que consigamos entre todos la Unidad de Acción que demandan los Veteranos Legionarios, pero para muchos la Defensa de esa Calle es la primera Línea de combate desde hace dos años, cada vez son más los que se suman a ella y siempre estará abierta a los que quieran luchar.

    Me gusta

  21. Con todo honor ha sido y será, tenga calle o no; pobres de los que actúan retirando placas y pisando la historia de los Grandes de España, ya se sabe de dónde no hay no se puede sacar nada

    Me gusta

  22. No es una calle lo que hay que defender sino una obra. Y no confundamos las cosas. Aquí que yo sepa se debe cumplir con tu deber y obedecer…
    Lea usted con detalle lo que escribo.

    Me gusta

  23. Siempre a sus ordenes mi General .por una negligencia mía borré sin querer todo el escrito que tenia disponible.voy ha ser breve,como es posible que cuatro pelaos nos organicen nuestra ideología y nuestro amor a España?.(señores LEÑA AL MONO HASTA QUE HABLE INGLES).Sempre dentro de la legalidad.¡¡¡coño!!!. Que le superamos en numero..¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  24. Los regidores de Madrid son unos más de la especie de los que gobiernan los llamados «municipios o ayuntamientos para el cambio»; lo más preocupante no son estos regidores, sino los fracasados de la vida a quienes representan.

    Me gusta

  25. Estos impresentables des…gobernantes se está cargando la verdadera historia de España. El gobierno central debería sacar una Ley para que ningún impresentable des…gobernante pudiera quitar o poner nombre a las calles. plazas, monumentos, edificios, etc. a su antojo. Y si hay una calle con un nombre que no se pueda quitar ni cambiar.

    Me gusta

Deja un comentario