ESPAÑA FISURADA CAMINO DE LA FRACTURA Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

La caída del telón de acero en 1989 dejó al descubierto el concepto de progreso y libertad del paraíso de gulags y checas que el Frente Popular pretendió implantar en España en 1936. Realidad sobre la que se ha corrido un tupido velo, haciendo que en la actualidad suframos, contumazmente, partidos marxistas, estalinistas, anarquistas; partidos fracasados y nada democráticos interna y externamente; partidos incapaces de generar otra cosa que no sea miseria, enfrentamiento y llegado el momento muerte; partidos que, junto con los independentistas, continúan siendo los enemigos de España actuales.

La hemipléjica Ley de memoria Histórica, de Desmemoria de los muertos, nunca ha buscado dejar cerrado el capítulo histórico de los muertos de uno y de otro bando de la guerra civil. No se ha buscado cicatrizar sino reabrir heridas, envidias, rencores, odios… En definitiva una Imposición Liberticida que trata de ocultar la verdad amputándola.

Para la memoria: Algunas frases de Largo Caballero, que fue presidente del gobierno (PSOE),  cuya estatua y calles no han sido afectadas por la “memoria hemipléjica”:

“Si triunfan las derechas tendremos que ir a la guerra civil…

“La democracia es solo el primer  paso para la la consecución de la DICTADURA DEL PROLETARIADO

Largo Caballero homenajeado en Madrid

…la Democracia es incompatible con el socialismo …hay que ir a la revolución…

La transformación del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas…

Sin verdad no hay libertad y sin justicia tampoco. Sin justicia no hay perdón y sin perdón no hay paz. (No lo pidieron los asesinos de Paracuellos, ni de las checas, ni de los paseillos y tampoco los terroristas de la ETA).

Frente a “la verdad os hará libres,”el cúmulo de mentiras desde los partidos políticos, gobernando o no, por acción o por omisión, y sus corolarios de corrupción y nepotismo ha dejado claro la falta de Libertad.

La Democracia es palabra con la que se llena la boca de muchos como si de un pasaporte de autenticidad y LIBERTAD se tratara pero, No basta con decirlo hay que ejercerla.

Dado que los partidos políticos aplican a la selección de personal el sistema del dedo y no un sistema objetivo por preparación y méritos y dado que no aplican la Democracia en sus estructuras internas, se entiende que no creen en ella como medio de elegir un Gobierno, quedan pues en entredicho. Se trata de un poder de empleo a lomo del“ignorante ciudadano” (“es que la gente es tonta” decían Tip y Coll).

Las invasiones del pensamiento y de la moral individual, a través de leyes torticeras, han dejado claro que se pretende imponer una verdad y en consecuencia “imponer una  libertad” (oxímoron); imposiciones que como tal son Liberticidas”.

La televisión en los hogares impone una polítiquería con unos debates entre “padres de la patria” que sonrojan y hacen preguntarnos  ¿si esos son los padres, de quienes somos hijos?

Cabe decir de las llamadas Autonomías históricas, no pasaron de ser, dada su duración, autonomías momentáneas, como lo pudo ser antes el Cantón de Cartagena, y por tanto parte de la postverdad en las que vivimos.

En 1978, los independentistas, actuales enemigos de España que no adversarios, no estaban preparados ni en cantidad ni en sectarismo como lo están ahora gracias a la administración. La Constitución de 1978 no paró sino que incrementó el terrorismo “democrático” independentista y la trampa autonomista se reforzó hasta convertirse en sedición secesionista.

La acción y omisión ejercida desde los partidos ha sido peligrosamente desleal con España y sus ciudadanos, convirtiendo democracia en “urnocracia”.

La irresponsabilidad de los partidos políticos gobernantes de España, donde el fin justifica los medios, ha llevado a negociar alianzas en su único beneficio pero sin llegar a acuerdos para sumar los 2/3 en beneficio de España.

Las leyes no distinguen al individuo por su preparación, pero si distinguen al individuo en función del lugar de residencia para dar mas o menos valor a su voto. No hay segundas vueltas electorales que permitan al ciudadano intervenir en las alianzas por esa falta de conciencia en los partidos políticos de los peligros para el conjunto de España y los españoles.

ETA. solo hay un nombre ¡Asesinos!

Se han certificado oficialmente mentiras como verdades, en beneficio de la ambición, la soberbia, el rencor, el temor a quedar mal,…la cobardía. La verdad da miedo, cuando se abandona para emplear los juegos de palabras y verdades a medias, la mentira…, y  es que la verdad es exigente y compromete.

Entonces, cuando la verdad da miedo, la libertad desaparece y los ciudadanos se convierten en siervos de organizaciones feudales contra las que nada pueden.  “El que se mueve no sale en la foto«.  ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Pasada de moda la lucha de clases, se buscan “Nichos” de votos para todos los partidos, mediante la división de la sociedad en grupos de lucha pero sin aportar soluciones a los problemas de progreso. Ejemplos actuales:

El nicho del Feminismo y la asociada violencia de genero, que busca el enfrentamiento pero no que considera la violencia (física y sicológica) entre personas del mismo sexo, ni la que se ejerce hacia los niños, ni los suicidios,…ni la de la mujer al hombre… La solución que ofrecen pasa por no ayudar y si cambiar la Vida por un estado de bienestar, un nihilismo easy hasta la  eutanasia…y el aborto. El trabajo de la mujer en el hogar y de la madre de familia es ninguneado.

El nicho de la Jubilación = Como solución:“mochila austriaca” y eutanasia vía limitación pruebas médicas y medicamentos, mas impuestos y deuda pero en ningún caso reducir el gasto publico adelgazando las administraciones infectadas por los partidos políticos.

El nicho del Federalismo = Imposición de la insolidaridad, para desmembrar y hundir a España vía “autonosuyas.” Gracias a no considerar un posible cambios de la ley electoral, ley de partidos, libertad de expresión y del Código Penal. Como ejemplo, a los declarados abiertamente enemigos de España  se les dedican plazas y calles. («A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Que se metan España por el puto culo a ver si les explota dentro»)

El nicho del Laicismo =  Imposición para atacar desde la enseñanza y la cultura las bases cristianas de la nación española “arderéis como en el 36”, (Decía De Gaulle: “La Republique est Laïque la France est Chretienne”). Ser laico no significa ser anticristiano y favorable a otras religiones o filosofías.

Nada se dice del apoyo social de las ONG cristianas, como Cáritas, o de la Enseñanza, o de los Hospitales,… que no salen de los impuestos.

         El Autonomismo = Imposición de las lenguas regionales sobre el idioma Español/Castellano, no como conservación cultural sino como medio de separación, desde la enseñanza, las administraciones y las cadenas de radio y televisión y fuera incluso de las autonomías bilingües.

La palabra España es sustituida por Estado Español por los independentistas de Cataluña/Catalonia y Vascongadas/Euzkadi. Además en todo el territorio Lérida por Lleida, Gerona por Girona (Yirona pronuncian los locutores cursis, que dicen Londres y no London)…, no dicen Iruña y sí Pamplona, Bilbao y no Bilbo, no Ourense y si Orense… No dicen London ni Paguis. Se han olvidado que la Torre de Babel fue una maldición.

Mientras los auténticos líderes nacionales buscan resultados a largo plazo, predican con el ejemplo y crean líderes y no seguidores, aquí y ahora el liderazgo partidista es de: “tente mientras cobro y qué hay de lo mío, a ver si aguantamos otra legislatura.”

Esperábamos, una profesionalidad basada en el conocimiento, la transparencia, el ejemplo, la responsabilidad y la honradez, para tomar decisiones responsables y acertadas, y solo hemos obtenido peleas de arrieros, de los representantes del pueblo.

Esperábamos, partiendo del hambre de primeros del siglo XX y una vez lanzada la locomotora de la economía,  un progreso mayor, sin embargo la deuda pública del españolito que viene al mundo, practicamente inexistente antes del 1975, ha aumentado, gracias a la multiplicacion de Feudos y Cortes que lastran los presupuestos.

Esperábamos mas paz y caminamos ya en una guerra civil. Guerra, que Clausewitz definía como  enfrentamiento de voluntades, en la que la voluntad independentista reforzada durante 40 años es muy superior a la de los sucesivos gobiernos de España. Guerra en la que el terrorismo que se llama “democrático” apoyado, justificado o tolerado se ha mantenido asesinando 36 años.

Una guerra en la que ya se han invadido los espacios morales personales, la enseñanza, la lengua, las subvenciones,…las administraciones.

Guerra civil entre las regiones (agua, nuclear,…conciertos) y entre los ciudadanos se ha ido extendiendo por toda España.

La violencia ya se inició con amenazas, asesinatos, limpieza étnica vasca,… hasta llegar a colocar a terroristas en la politica y a dejar un poso de miedo en una sociedad que no se atreve a opinar.

¡Asesinos! ETA ¡Asesinos! ¡Asesinos! ¿En las instituciones? ¿Quién, quienes han negociado?

Una vez eliminados los Ejércitos de la lucha contraterrorista, el terrorismo solo lo combatieron las FCSE y algunos jueces y por eso se tardaron 13 años (45-58) en acabar con un maquis, experimentado, armado y apoyado desde dentro y fuera de España, y pasaron 60 años para que la ETA decida acabar despues de recibir sucesivos balones de oxígenos negociadores.

Se resucita la guerra civil de 1936 y se aplaude y se entierran los asesinatos de la ETA.

Seguimos esperando una Democracia de verdad una DEMORACIA sin complejos. Necesitamos una REGENERACIÓN.  ¿Vendrá de fuera esa DEMOCRACIA? ¿Por qué?

El silencio, la tibieza, la murmuración, lo políticamente correcto de nada han servido, es necesario alcanzar una masa crítica que facilite el acceso. La sociedad muda está contra la dictadura, también contra la dictadura del rumor y la de lo políticamente correcto, pero… el que calla otorga.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Blog: generaldavila.com

4 mayo 2018

 

 

23 pensamientos en “ESPAÑA FISURADA CAMINO DE LA FRACTURA Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. Tremendo artículo porque no es que sea duro sino real y describe una situación de tragedia tan real como la vida misma.
    Solo hay que señalar a los culpables y exigirles responsabilidades. Puede que hasta penales.

    Me gusta

  2. No puedo estar más de acuerdo con usted. Sólo se ha olvidado de un tema. Quizás es de los mas importantes porque de ahí se adoctrina y se lava el cerebro de generaciones enteras, la politización de la educación. Por desgracia de esto sé demasiado …. Veinte años en este mundillo. Si yo le contara ….

    Me gusta

  3. Apellido tan militar como el de Diaz de Villegas.Hace mucho honor al mismo.Recuerdo que a los 15 años lei » La guerra de Liberacion nacional» asi como » La guerra subversiva», escritos por el General Jose Diaz de Villegas, quien entre otras cosas mando la Division Azul.
    Se agradece su claro y contundente mensaje

    Me gusta

  4. ESTIMADO GRAL. DÍAZ DE VILLEGAS:
    SERÉ MUY BREVE YA QUE, ESTOY EN MI RATO DE DESCANSO EN EL TRABAJO.
    SI AYER ME ENTUSIASMÓ EL ESTUDIO DEMOGRÁFICO DEL COL. GRANDE URQIJO, (DISCULPAME LA FAMILIARIDAD DEL LENGUAJE) CONTIGO Y TU COLABORACIÓN DE HOY, como hija de un soldado que soy, YA «BABEO» DE ORGULLO DE VER EL NIVEL SOCIOLÓGICO CIENTÍFICO TENÉIS, CUANDO VUESTRA DISCIPLINA (NUNCA MEJOR DICHO ) ES LA MILICIA.
    CREO QUE NO SOIS CONSCIENTES DEL LABORATORIO DE IDEAS Y CONOCIMIENTO, EN QUE ENTRE TODOS, HABÉIS CONVERTIDO EL BLOG DE RAFA.
    PIENSO QUE DEBIDO A LA RECTITUD DE INTENCIONES QUE OS GUÍA, ESTÁIS TOCADOS POR LA MANO DE DIOS.
    TENGO QUE DEJAROS, PERO ACABO AÑADIENDO QUE COMPARTO EL 98% DE LO QUE DICES, Y SEGURO QUE TIENES RAZÓN EN EL 2% RESTANTE…PERO CREO QUE SI LA TUVIERA YO, NO TE MOLESTARÍA DARMELA.
    ME PARECE QUE TODOS COMPARTIMOS LA IDEA DE QUE NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE PATRIA, REY, HIMNO, HONOR, BANDERA, JUSTICIA, INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA NACIÓN, CONSTITUCIÓN, TRABAJO, FAMILIA, Y QUE JUNTO A DIOS (QUIEN HAYA RECIBIDO EL REGALO DE LA FE) Y LA VALENTÍA PARA DEFENDER TODO LO ANTERIOR, A SER POSIBLE DESDE EL CONOCIMIENTO, (YA QUE CUANTO MAYOR SEA EL AMOR POR ESPAÑA, MAS OBLIGADOS ESTAMOS AL ESTUDIO Y AL TRABAJO PARA ENGRANDECERLA), QUITANDO LO ANTERIOR, DECÍA, LO DEMÁS SON PAMPLINAS.
    DEBO DEJAROS, ES UN ORGULLO LEEROS, PIDO AL SEÑOR SIGA GUIANDO VUESTRA PLUMA, Y OS GUARDE POR EL BIEN DE TODOS, Y POR QUÉ NUESTRA AMADA PATRIA, RECUPERE LA LEGALIDAD Y LA LIBERTAD MÁS PRONTO QUE TARDE.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Mi General lo ha bordao una cita de Pablo Iglesias «el otro» (Diario de Sesiones del 5 de mayo de 1910).»El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones».

    Y por ahí siguen.

    A su orden mi General

    Me gusta

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Absoluta y tremendamente fiel y exacta la situación que nos describe y que está en la mente de todos los que amamos a la Patria por encima de todo.

    Por más vueltas que se le den resulta incomprensible cómo, tras tantos años de paz, orden y concordia como hubo después de la guerra civil, y cómo se evitó la entrada en la II Guerra Mundial sin por ello faltar a ningún compromiso, más otros casi cuarenta años en los que mal que bien y sólo enturbiados por los zarpazos del terrorismo de vez en cuando, hemos sido capaces de convivir, hemos podido caer en los mismos errores de hace más de ochenta años hasta encontrarnos en estos momentos prácticamente comenzando a repetir la historia e reinaugurando el período más negro y sangriento de ella.

    Porque en Cataluña, por ejemplo, ya se comienza a predicar poco menos que la guerra santa contra España, y no parece que nadie proceda legalmente contra personas que públicamente hablan de «matar». Es lo único que falta, que comiencen los paseos y asesinatos, para estar de nuevo en los primeros años treinta, los de la II República, pues por lo demás, ya hemos sobrepasado todas las líneas rojas. Creo que no hemos sabido administrar y conservar el legado que a costa de tanta sangre generosa y sacrificios, nos dejaron nuestros mayores. A ellos les tocó vivir un momento histórico excepcional y supieron resucitar a una España que estaba muerta y ya descompuesta, casi como en estos momentos.

    Nunca se puede bajar la guardia si no quiere uno ser sorprendido, y aquí hace muchos años que se suprimieron los centinelas y sustituidos por ingenios electrónicos incapaces de evaluar lo que ven y de tomar decisiones. Se ha permitido que los enemigos tradicionales de España, internos casi todos, se apoderen del mundo de la cultura y conviertan las aulas en cochiqueras pestilentes y nauseabundas donde lo único que se enseña es odio, odio y odio irracional, con el objetivo de que un «gurú» manipulador se encumbre cada día más hasta que domine la voluntad de todos con sólo pronunciar su nombre.

    ¿Cuál es la solución a estas alturas, y ya una vez comprobado que nadie, absolutamente nadie de fuera nos va a ayudar a resolver el problema?. Ojalá tuviera yo siquiera una respuesta aproximada.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. Mi general,

    El término que vuecencia utiliza entre paréntesis es exactamente el significado de este decadente Estado, oxímoron.

    Cierto, una Constitución de 1978 redactada, a propósito, con significados totalmente contrarios y opuestos para generar un tercer concepto que es el resultado actual, concebir a España como una simple marca, la Patria ha muerto. Ese hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo de Madrid es únicamente una franquicia.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  8. Estimados Generales:
    Comento aquí el artículo de ayer del General Dávila «¿Que podemos hacer por España…» (no pude hacerlo ayer por estar de viaje) y éste sobre la fractura de España.
    Nada más lejos de mi intención que traer el desánimo a estas páginas, pero mucho me temo que hemos perdido la batalla y tal vez la guerra.
    Verán, conversaba ayer con una periodista y humanista española que ha viajado por todo el mundo y que ha vivido la desaparición de tribus indigenas a causa de la corrupción política y de determinados intereses capitalistas.
    Pues bien, pasé de la sorpresa a la estupefacción cuando, al hablar de los problemas que padecemos en España y en Europa (todos ellos magnificamente expuestos en los diversos artículos de este Blog: familia, natalidad, inmigración musulmana, Vascongadas, Cataluña, etc.), me respondió que si a lo largo de la Historia han desaparecido otras civilizaciones ¿por qué no podía suceder lo mismo con España y Europa tal y como las conocemos hoy? Que si eso ocurre será porque tiene que ocurrir.
    Lo mismo vino a decir de la familia: que ya no se circunscribe a la que nosotros hemos conocido.
    Si personas cultas más jovenes que nosotros aceptan como «normales» esas situaciones que a nosotros nos chirrían, estamos perdidos. Solo espero no llegar a verlo.
    Saludos.

    Me gusta

  9. Más alto se puede decir. Más claro imposible. Gracias mi General.

    Pero será una voz más clamando en un desierto poblado de ratas y seres miserables que no escuchan más que a su propia ambición.

    Esto no se va a caer sólo, esto hay que derribarlo, preferentemente en las urnas. Gracias a Dios después de 40 años de dictadura de partidos, hoy si existe una opción capaz de poner fin a tanta desgracia, la pasada y, especialmente, la que se nos avecina. Nos queda mucha acción didáctica por hacer porque tenemos una sociedad concienzudamente aborregada.

    Trabajemos todos en ello, por ejemplo, difundiendo éste y otros muchos (La mayoria) trabajos de este fantástico blog.

    Yo cumpliré mi parte.

    Gracias, mi General.

    Me gusta

  10. Apreciados lectores gracias por los comentarios.
    España somos todos sea cual sea nuestra vocación o profesión.
    La voluntad de vencer para imponerse al adversario en cualquier situación por desfavorable que sea debe permanecer hasta el último aliento.
    De momento con nuestro público testimonio en cualquier foro atrayendo con la verdad para exigir con nuestros votos.
    Un cordial saludo
    Vicente Diaz de Villegas y Herrería
    Soldado de España

    Me gusta

  11. Haré un pequeño comentario sobre la participación del Ejército en la lucha contraterrorista a la que ha hecho referencia el general Díaz de Villegas en su interesante artículo.

    También hay que tener en cuenta la contundencia que se emplee en la lucha contraterrorista. Un par de ejemplos. El Ejército británico desplegó miles de soldados en Irlanda del Norte y los británicos tardaron décadas en acabar con el IRA. Estamos hablando de un Ejército curtido en las dos guerras mundiales y varias guerras de menor entidad. Los argentinos, con un Ejército menos curtido y fogueado, acabaron con su terrorismo en muy pocos años. La superioridad del Ejército británico sobre el argentino se demostró en la guerra de las Malvinas: tras desembarcar en las islas, a los británicos les costó unas pocas semanas derrotar a los argentinos, un ejército que había preparado sus posiciones durante semanas. Y sin embargo, como digo, cuando ambos Ejércitos se tuvieron que enfrentar a grupos terroristas en su territorio, los argentinos resolvieron en pocos años lo que a los británicos les costó décadas. ¿Cuál fue la diferencia entre ambos países? Argentina, al ser una dictadura, se pudo emplear con más contundencia en la lucha contraterrorista (o si se quiere, con menos miramientos) que Gran Bretaña.

    Me gusta

  12. En cuanto a que los nacionalistas dicen Estado español en vez de España, en la televisión vasca es aun peor: solo dicen el Estado; ni siquiera pronuncian la palabra español. Lo cual es una estupidez, porque, no sé qué problemahay en que pronuncien la palabra España o español, aunque no se sientan españoles. Que yo pronuncie la palabra Suecia, no significa que me considere sueco. Pero los nacionalistas vascos son así de estúpidos.

    Me gusta

  13. Se puede decir más alto, pero no más claro. Fantástico artículo.
    Los traidores y enemigos de la patria española se han ido enquistando en las instituciones, como ETA, ahora en todas las instituciones, desde el Congreso de los Diputados hasta las municipales en el más pequeño pueblo de Vascongadas.
    Y los cómplices de la traición mirando para otro lado y organizando actos en favor a las víctimas de ETA.

    Me gusta

  14. Soy un convencido español que ama a España, me dan escalofríos nada mas pensarlo pues muchas veces pienso como podríamos revertir la situación, pues hoy no tenemos a ese partido político que nos liberé de esta situación

    Me gusta

  15. Mi. General totalmente de acuerdo, la solución vendría cuando todos los que amamos España, estuvieramos dispuestos a perderlo todo hasta el coche por solucionar el bienestar de nuestro. Pais tanto en vienes como nuestra libertad, pero esos hombres murieron hace ya muchos años, estamos perdidos. Roma arde y en las murallas están vacías, esto es cuestión de tiempo, para nuestra desgracia, un saludo y mientras viva diré. Viva España

    Me gusta

  16. Como dice nuestro general ,con sus certeras y moderadas criticas,parece que ha llegado la hora para España y para la UE(y dentro de cierto tiempo el desbarajuste sera mucho mayor segun fuentes del poder oculto,atriccion como le dicen).Sin decisiones estrategicas y urgentes tomadas por elites o gobiernos conservadores,no solo se perpetuara la division y el expolio,sino que a la progresiva radicalizacion del pueblo llano sucedera el malestar por el recorte(largamente pedido por los amos en la sombra)de pensiones y prestaciones,amen de privatizaciones del estado del bienestar ,ya herido de cierta gravedad.El futuro seria negro para cualquier gobierno y obligaria a la intervencion europea,o mas bien provocaria la solicitud de intervencion (segun los protocolos de 1917…)del poder mundial que instauraria el nuevo gobierno con las tres «provincias»del Nuevo Orden :europea,asiatica y americana.

    Me gusta

  17. Lo que está pasando en España,
    Esto se estaba forjando
    En las fraguas de la cobardía
    Que lo venían macerando.

    Empezando por los partidos
    Que dividen los enteros
    Y otras clases de reptiles
    Salidos de los estercoleros.

    De las canteras corruptas
    Que conforman los gobiernos
    De esta España doblegada
    A los caprichos alternos.

    Que nadie se caiga de espaldas,
    Ni se tire de los pelos;
    Porque España es un paraíso
    Para los señores del camelo.

    Si eta-basura llegó hasta aquí
    Ha tenido la inmunidad
    De los que con ella pelechan
    Tergiversando la libertad.

    De esta democracia ofensiva
    Para los españoles decentes
    Que sufren el atropello
    De todos estos dementes.

    Degenerados, y otras recuas
    Que abanderan las bastardías
    Y dividendo la Nación
    Se hacen llamar “señorías”.

    Yo discrepo de los bastardos,
    Y las bastardas que insultan
    El sentido de LO ESPAÑOL;
    Y de jueces que los indultan.

    De abogados, y fiscales
    Hechos en las matrerías
    Que el delito lo exoneran
    Con premeditación, y alevosía.

    Y deslumbrados en ambiciones
    Que maculan los asientos
    De los despachos que rigen
    Se burlan del sentimiento.

    De la sociedad que anhela
    Un gobierno sano y fuerte
    Sin estas prerrogativas
    En manos de delincuentes.

    Y las diecisiete taifas
    Con banderas que se exhiben
    En desprecio de esta unión
    Que acelera su declive.

    UNA ESPAÑA. UNA BANDERA,
    Todo lo demás son pleitesías
    Tan innecesarias y ridículas
    Como tantos y tantas “señorías”.

    España 4 de mayo de 2.018

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  18. Todo lo que se dice es cierto, es más nos quedamos cortos por las imposiciones legales (o la impostura legalizada que es lo mismo). Pero lo manifiesto es que los separatismos catalán y vasco, con la inoperancia, por no decir complicidad, del poder central están alcanzando sus metas, muerto a muerto, y es claro que actúan de consuno. La sociedad ha perdido el conocimiento de si misma, impuesta por medios adictos, por leyes desintegradoras de la familia; por adoctrinamiento escolar que, aparte de impedir la fluidez del pensamiento y la acumulación del saber, generan en la juventud indolencia, pereza, incivismo e insolidaridad; las pensiones y salarios pierden poder adquisitivo día a día; la sanidad se va haciendo acomodaticia a las clases privilegiadas, olvidando su debida proyección universal; la justicia social se hace ya más que una entelequia, un concepto indescifrable para los que han sido impedidos del conocimiento del valor de sí mismos, del valor de la persona. La desigualdad territorial indigna a los ojos abiertos, Andalucía, por ejemplo, es un cortijo que un día se le entregó al PSOE; hay zonas de España, en las que la población foránea ya puede decir: Prohibido a los Extranjeros, es decir a los españoles. De nada sirven las advertencias de la Guardia Civil sobre que en Algeciras se está creando un cártel de la droga, o de la delincuencia consentida en muchas partes. La desmoralización de los FFAA, de GC y PN, es manifiesta, cómo ocultos sus suicidios, que son asesinatos de Estado. La promulgación de leyes absurdas, o sentencias incomprensibles, frustran a los juristas decentes y a las personas que aun no han sido adocenadas o que han perjudicadas directamente. La política, claramente intencional, de acogida al emigrante o refugiado, desborda con creces, el lógico humanismo hacia el necesitado: se ha convertido en otro elemento más de disolución de la cohesión social, y es inminente la aparición de zonas en España el que, al igual que en otras partes de Europa, sea de obligado cumplimiento las leyes de la Sharía, alimentando a sus miembros con la parte más suculenta de las ayudas sociales, y la desgracia consecuente de la emergencia del racismo.
    Sí, es cierto: desde dentro se pudre el árbol. Estamos ante lo que yo llamo «efecto lavabo»: cuando una persona se ha lavado, levanta el tapón del lavabo,y el nivel del agua empieza a descender, mas llega un momento en que empieza girar como un torbellino, para acabar con un brusco desagüe; este frase en cierto modo guarda una caracter polisémico con muchas cosas que nos están sucediendo allí dónde miremos.
    Aún estamos a tiempo de no ser culpables ante la Historia, unos por pasividad otros por no haberlo dado todo cuando todo lo juró.
    Ya no basta con denunciar la corrupción de los gobiernos que copan el poder, ni su fetidez, ni su subordinación a poderes extranjeros, ni el descaro conque nos humillan tildándonos de fascistas o «beaturrones» o ambas cosas a la vez.
    De tejas abajo -es decir, salvo la cólera de Dios- no hay nada más temible que la valentía de un español resuelto a combatir, pues éste mira a la muerte cara a a cara, y su sentido de lo transcendente lo impele a retarla. Tenemos las armas del conocimiento, del respeto al que piensa de otro modo mas piensa, de la honradez, del deseo de concordia, de avanzar siempre por el camino de la justicia, de la compasión ante el necesitado…
    Por tanto los que estamos unidos bajo la Bandera Nacional y su Himno -como un rito litúrgico, qué es lo que es- debemos ya plantear soluciones con la firme determinación de llevarlas a cabo, deponiendo nuestra diversidad lógica de ópticas, para alcanzar un objetivo común: la salvación de la Patria que está siendo intencionalmente demolida.
    Carlos Manuel Sieteiglesias.

    Me gusta

  19. En alguna otra ocasión ha dicho cuanto me duele España. Es muy tarde para decir todo lo que siento, y después de leer todos los escritos sobre el tema alguna lagrima pugna por salir. Los legionarios también lloran, pero de ese dolor que nos causa ver a nuestra Patria traicionada y ultrajada por todos los politicos. Necesitamos un «líder» que nos invoque y a su voz responderemos con fuerza para limpiar España de los males que nos han traído esos politicos corruptos. ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  20. Uno de los comentarios que más me preocupó, cuando tuve la suerte de escribir en este foro, fue el comprender, por las cosas que leí, el hecho de que nuestras maltratadas tropas estaban tan dispersas en misiones con nuestros aliados de la OTAN, que su principal cometido -la defensa del territorio español- quedaba insuficientemente asistido. En efecto: tenemos la amenaza procedente del sur -más preocupante de lo que parece a simple vista, pues los que entienden que este territorio es una parte de Al Harb, están dispuestos a todo; el que quiera vea el color con se pinta en Marruecos a las Islas Canarias en sus mapas-; si hubiese -horizonte previsible- una emergencia por la tensión Este-Oeste -algún día hablaremos del por qué se dio oxígeno al colapso de la URSS-, nuestras tropas podrían verse en la tesitura de avanzar en apoyo del vecino del Norte; mas esto sólo sería contemplable si este avance tiene la garantía de permitir posiciones lo suficiente -aún elongadas- para tener contacto con Italia y Alemania; es decir: al menos Marsella, Lyon y Burdeos, para sostener un frente con posibilidades de resistencia, ataque y contraataque -disculpen mi impericia-; independientemente del sueño iberista, el Oeste tiene que estar cubierto con planes de actuación previos (la Península tiene una clara entrada por fuerzas invasoras desde Portugal), y el país hermano no está en condiciones claras de resistencia que nos permitan desproteger un flanco que atañe a la Meseta Norte y a Extremadura, y por tanto al centro de España.
    Aquí se habló de un un plan lo suficientemente disuasorio denominado Islero -yo no sabía que así se denominaba, si de su existencia; y aún no sé por qué se abandonó-. La reapertura de poner en estudio este plan estratégico -aparte de las condiciones impuestas por el País Naranja para nuestro entrada en la CE- también tendría algunos efectos beneficios para la política nacional, por ejemplo hacer que nuestro aliado británico considere más detenidamente la cuestión del Peñón, que nuestro gobierno parece que ya no considera parte de España, y por tanto estar obligado a reclamar su reintegración a nuestra soberanía.
    Para un panorama más amplio a esto surgen varias cuestiones políticas, la primera: nuestras tropas no pueden estar desmoralizadas por tener que retirarse de la vida activa a los 45 años, es en sí un absurdo,y, militarmente, un descalabro; llevar el uniforme es un orgullo, si un gobierno no protege los símbolos patrios y a quienes con legítimo afán los manifiestan sin prepotencia ni ostentación: no es digno de gobernar; la conveniencia de un SMO, que, evidentemente, tiene que estar adaptado a la realidad actual, pero que permita tener potencial de tropas lo suficientemente adiestradas para el servicio en caso de emergencia -es una deber acudir a la defensa de la Patria cuando ésta esté en peligro-, aparte de enseñar compañerismo, valores comunes de servicio, el mutuo respeto, la satisfacción de la misión y el deber cumplidos, etc…es decir civilizar para un futuro de convivencia en sociedad, y abrir los ojos a lo transcendente, saber limpiarse de la zafiedad de la laxitud imperante, para acudir con reflejo a lo esencial, en suma saber ser responsables de su conducta y eludir el adoctrinamiento de masas. Hay más cuestiones para dibujar cómo sería un posible nuevo SMO, sin que fuera cuatro charlas de campamento, algo de auxilio social y aprender a usar la tirolina, pero es tan importante que merece un comentario exclusivamente dedicado al tema.
    Quería explicar algo de lo poco que he podido hacer sobre Tarsis, para otro momento, pues me levanto dentro de tres horas. Sobre el Maine se me han anticipado: asesinaron a sus marineros negros, se salvaron todos los oficiales blancos, la prensa amarilla nació para esta hazaña, se saboteó previamente la utilización de invento de Isaac Peral, etc…
    Quería haber continuado con la colección de poemas con el dedicado al Alcázar, mas éste y el de la Legión me ha sido robados; sin embargo el único que me queda habla de Islero, las coincidencias, verdad.

    Niña mía por Linares,
    por Linares de tu mano;
    en este agosto lejano,
    por los campos de olivares.

    Niña mía de rejones,
    y borbotones de seda;
    por Linares de moneda:
    dos olivos por razones.

    Manuel Rodríguez, Manuel,
    enjuto en luz, Manolete;
    deja, niña, que sujete:
    tus olivos de alegrías.

    Por la tarde sobre un coso,
    sobre un coso de olivares;
    y tú vestida de azahares,
    buscando sangre y acoso.

    Con tu falda de volantes:
    miura, Islero, un miura;
    como tú por la cintura:
    como amapolas sangrantes.

    Y al quite ya Dominguín,
    Gitanillo de Triana:
    la Tercia, y mi niña en lana:
    paseíllo sin confín.

    En la tarde por Linares;
    entrando a matar a espada;
    como tú, mi niña amada:
    burladero de olivares.

    El veintiochos de agosto,
    amapolas de verano;
    niña mía de la mano,
    hembra mía, dulce mosto.

    Al amanecer desnuda,
    al amanecer la muerte:
    y Manolete ya inerte,
    y Doña Angustias ya muda.

    Niña mía de volantes,
    cuando se muere un torero;
    torero de cuerpo entero:
    son los clamores sangrantes.

    Cuándo se muere en Linares,
    -agosto de amanecida-;
    ya tiene el alma dolida:
    España por olivares.

    Españoles con sus nombres,
    abrázame niña mía;
    abrázame por mi hombría,
    que España cuenta a sus hombres.

    Gotas de sangre en el coso,
    gotas de sangre en la arena;
    olivares de faena,
    en Linares sin reposo.

    Hoy es lunes y amanece,
    sobre campos de aceituna;
    lágrimas, niña de luna,
    por español que perece.

    Manuel, torero, Manuel,
    Manolete de armonías;
    echo copla de elegías:
    mi niña clavo en mi piel.

    Amanecer de olivares,
    con ojos frente a la muerte;
    y yo rasgando tu suerte,
    en claveles de Linares.

    Veintinueve en luz diurna:
    clarines de amanecida;
    niña en sudor florecida,
    entre carteles de turna.

    Roto el miedo de esperanza,
    -medio quintal con pitones-;
    jazmines de borbotones,
    y estampa de la templanza.

    Y yo en coraje de lienzo,
    sobre sudor de canela:
    España en sangre de vela,
    y tú leyenda en comienzo.

    Niña hervida en mis influjos,
    estando secas sus venas;
    Manuel, tú y yo, y nuestras penas:
    maestro de luz y embrujos.

    No va estar contigo Lupe:
    solos morimos los hombres;
    sin imposturas ni nombres,
    viento al polvo nos escupe.

    Mi niña y yo te miramos,
    en flores de amanecida:
    en tu muerte renacida,
    también ella y yo sangramos.

    Tú serás siempre mi,amigo:
    -ese misterio que guardo-;
    vestido de luces ardo:
    escarchas de oro contigo.

    Por olivares me voy,
    con mi niña en la mañana;
    enfermería temprana:
    tu tumba aún no es mi hoy.

    Porque mi amigo, Manuel,
    me está llamando la muerte;
    y hemos nacido de suerte
    que nuestra vida es laurel.

    Carlos Manuel.

    Me gusta

Deja un comentario