ESPAÑA ES UNA PEQUEÑA EUROPA CON IDENTIDADES DISTINTAS. EL GOLPE DE TIMÓN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Sánchez en Oxford

Hay voces que se adelantan a las reformas, que dicen ya en marcha. Concesiones al independentismo que en definitiva pasan por lo de siempre: el discutido y discutible concepto de nación. Dicen que en esa están los partidos. ¿Ustedes se lo creen? ¿Ven una defensa firme y sin fisuras de la unidad de España?

Convendría que esta democracia, tan española, dejara de ser tan oscura y empezase a parecerse más a una democracia de unidad, es decir esa en la que la libertad empieza por la libre información o dicho de otra manera con luz y taquígrafos en cualquiera de esas conversaciones marginales, al margen del Congreso de los Diputados, donde se acuerda todo, incluso la ley y el orden. Es decir que la gran mayoría suponemos mucho y sabemos muy poco, casi nada. Llegan rumores, muchos, y uno se asusta cuando se va confirmando que aquello que parecía imposible se cumple y después llega otro imposible cumplido… “ni la madre que la parió”, efectivamente, a oscuras y por la espalda, que el voto es para un momento y luego ya nadie se acuerda, flaquea la memoria, y hasta las próximas elecciones podemos ir tirando. Dicen que entre unos y otros tienen casi pactados los cambios constitucionales. El futuro de España, si es que se sigue llamando así, depende cada vez menos de los silenciosos que solo se pronuncian cada cuatro años, es decir la mayoría, de nosotros. Hay demasiados secretos, demasiado ocultismo ¡y se quejan de las noticias falsas!…, cuando no sabemos las verdaderas sino cuando ya no hay remedio.

Gira intenacional de Pedro Sánchez

Si entre unos y otros están pensando en un golpe de timón convendría saberlo cuanto antes y antes de… Para golpes con el de Barcelona es suficiente. De allí salió el otro ¿lo recuerdan?, y así lo bautizaron, un golpe de timón que les salió rana. Luego llegaron las lamentaciones: no era eso, no era eso.

Me produce enorme preocupación la gira que está haciendo el líder socialista, Pedro Sánchez. Cuando no se sabe, las ocurrencias son peligrosas. Si además tienen una base sustentada en conversaciones, posibilidades, acuerdos… la cosa es aún más grave.

El señor Sánchez en su actual gira internacional habla y no para. No para de hablar. En Oxford, en el Magdalene College, decía: <<España es una pequeña Europa con identidades distintas>>. Fiel y único alumno aventajado de Zapatero, insiste en lo de nación de naciones, en las plurinacionalidades… y en la negociación con su <<agenda reformista>>.

<<El camino para España es la descentralización>>. Miedo me da.

Sobre todo porque cuando se ven las cosas desde la oposición, todo, todo pasa y todo queda. Hasta las barbaridades y ocurrencias. Lo malo, lo verdaderamente peligroso, sucede cuando todos, todos, se ven, en un futuro muy próximo, en la oposición y jugándose, entre ellos y con ellos, cual tahúres, quien será el que gobierne.

Por lo que oímos y vemos, puede que ya estén en esa situación y los cambalaches vayan de mesa en mesa. De juego, claro. Las encuestas llaman a una peligrosa incertidumbre y “estos” son capaces de todo.

Un golpe de timón, pactado, consensuado, a espaldas de todos, incluso de ellos mismos, puede ser tan peligroso que acaben hundiendo la nave.

Convendría que fuesen un poco más claros y supiésemos lo que en sus ocultos pactos guardan, si es que ellos lo saben.

Todos se ven en la oposición y eso es peligroso…

Da la impresión que en un futuro, muy próximo, vamos a perder todos. Esperemos no perder la unidad, de España, que es la que por encima de todo nos interesa.

Hoy sabemos según el discípulo aventajado de Zapatero que <<España es una pequeña Europa con identidades distintas>>.

Y Cataluña es el Reino Unido y Sánchez es Churchill. Más que golpe de timón lo que hace falta es que alguno abandone el barco antes de que sea demasiado tarde.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog generaldavila.com

12 mayo 2018

20 pensamientos en “ESPAÑA ES UNA PEQUEÑA EUROPA CON IDENTIDADES DISTINTAS. EL GOLPE DE TIMÓN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Queridisimo Rafa y amigos:
    Seré muy breve: No tengo la minima duda que la inquietud que albergas es una realidad.
    «AQUI ESTÁ TODO ATADO Y BIEN ATADO».
    Yo creo que somos la única nación en que se nos está imponiendo una autentica revolución de arriba a abajo, cuando las revoluciones son de abajo a arriba.
    Quiero decir que se nos esta metiendo hasta con calzador un cambio de timón, ( como tu muy bien dices) desde el poder hacia el pueblo, cuando lo que los españoles demandamos (perdón por el galicismo) cada dia más, es lo contrario de lo que quieren imponernos , es decir, claro que hay que replantearse el estado de las autonomías, pero en sentido contrario al que se nos quiere endosar…
    Saben que España aun tiene solución y quieren blindarse a fin de como alguien me dijo hace muy pocos días: » No perder el terreno ganado».
    Asi, cuando los españoles creen que el Presidente del Desgobierno, pierde el tiempo dejando pudrir los problemas, lo que está haciendo es ganarlo llevandonos hacia la ingobernabilidad de la constitucion del 78….para tener pretexto de acabar de volver a España como un calcetín e imponernos toda la bazofia gubernativa que estan gestando.
    Hubo quien se puso muy nervioso, cuando hace ya mas de un año escribí en Facebook que Rajoy nos ha vendido a los españoles por un plato de lentejas, ¡¡¡pues el tiempo me está dando la razón, cada día más….!!!
    Estan impulsando un proceso irreversible para la destruccion de nuestra amada Patria.
    Os dejo amigos, si vivo para entonces, os aseguro que nos veremos hasta en las barricadas, si no nos dejan otra
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Justo en el centro de la diana el juicio sobre lo que se cierne sobre España. Mal embajador adelantado han enviado a recorrer el mundo para vender la idea en ciernes. Pedro Sánchez es tan limitado y piensa y actúa con el hígado y no con el cerebro, es incapaz de retener en la memoria ni siquiera unos segundo una frase con más de cuatro o cinco palabras. Sus inspiraciones suenan como los «pensamientos» de Mao Tsé Tung, aunque éste sí sabía manejar la técnica de la persuasión subliminal con sus frases cortas para no saturar y bloquear al auditorio tan numeroso con que contaba, y en cambio nuestro prestidigitador improvisado, para tratar de comprender él mismo lo que intenta decirnos, o se pierde en la farragosidad, o se queda, siempre con frases innecesariamente largas, para componer un slogan publicitario al que se aferra cual tabla de salvación e implantarlo en nuestro cerebro con hierro candente.

    Primero fue lo del «estado federal», del cual en público ya no ha vuelto a hablar, que fue el testigo que le entregó su maestro y padre espiritual, Zapatero, por medio de su jefe de estado mayor, o simple ordenanza, Rubalcaba.. Después, lo de «nación de naciones». Y ahora, esta ocurrencia, que suena todavía más cursi, de «la pequeña Europa con identidades distintas». Genial. Que España es «la rica multiplicidad de sus regiones», que es lo real, ya lo dijo alguien antes de que él naciera. No es necesario que reinvente nada ni plagie mal, porque lo desgracia.

    Cuando esta gente, los políticos, se ponen a pensar y a discutir, yo me pongo a temblar. Es aquello de «reunión de pastores, oveja muerta». Siempre me aferro al hecho de que cualquier modificación en la Constitución, o la redacción de una nueva (virgencica, virgencica, que me quede como estaba), tendrá que ser sometida a la aprobación de todos en referéndum, y que el pueblo español no esté por la labor de suicidarse colectivamente. Pero a donde hemos llegado ya, cualquier cosa es temible.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Se dijo un día «España invertebrada». Mejor sería argumentar que resulta desintegrada, descuajaringada, descoyuntada, desconcertada, desbarajustada, desarticulada; en definitiva, desvertebrada, esto es, que “alguien” está rompiendo o desencajando la columna vertebral que nos mantiene como sociedad unida, organizada y autosuficiente. Ese “alguien” no es un enemigo exterior, sino nosotros mismos, los españoles, especialmente los que nos dirigen… los jodidos políticos.

    Todo lo anterior confluye en un ambiente público dominado por la desconfianza hacia el poder y el desencanto de los pobres ciudadanos contribuyentes. Y como proyección de tales desalmados sentimientos, se perciben esos acomplejados e inútiles políticos como desacreditados y hasta descerebrados que no sirven más que para crear problemas y confundir eternamente al españolito de a pie.

    De nada vale que tal o cual político pretenda ordenar un estado de cosas tan desgraciado, porque enseguida se creará enemigos cual batalla encarnizada de ideas, propuestas y ocurrencias de bajo nivel. En fin, señores, esta es una película muy aburrida a la española cutre que se está creando para bien y entretenimiento de políticos que solo el nombre les hace ocultar su incapacidad humana y de gestión de la que presumen en su eterno aburrimiento.

    Un fuerte abrazo y un ¡Viva España!, dentro de una profunda decepción de la época que estamos viviendo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  4. Fue en 2011 y en sede parlamentaria «-Senado si bien recuerdo-» cuando el docto profesor de tan «aventajado discípulo» lanzó tamaño dislate (¿o no?) que hoy glosa nuestro eficiente e incansable coordinador; y porque creo, mi General, que tu artículo de hoy no se hubiera podido escribir sin aquel como primera declaración de intenciones, reforzando lo que dices y queriendo participar de tu esperanza me permito reproducir este sencillo romance, escrito entonces; en

    LOS COMIENZOS

    ¡Ay de ti querida España,
    de ti, dime que te hicieron!

    Pues ya apuntaba maneras,
    todas las teles lo dieron,
    sentado ante la Bandera
    en el desabrido gesto,
    y a la primera que pudo,
    tirando de no sé que cuento
    trajo las tropas de Irak,
    haciendo que allí los nuestros
    quedaran como no son,
    con escasos sus arrestos:
    de gallinas los trataron
    los que allí permanecieron.
    Obediencia y disciplina,
    se tragaron los denuestos:
    primer tiempo del saludo,
    para casa en tiempo record.
    Primera que no postrera
    afrenta la que sufrieron,
    en su honor y tradiciones,
    en su vida y sus adentros.

    Y tras esta decisión
    sin darnos siquiera tiempo
    del agravio a reponernos,
    en sede parlamentaria,
    Senado si bien recuerdo,
    declaración de intenciones,
    la que ha de brindarnos luego:
    español “cosas veredes”,
    que aún la ropa me tiento.
    Que es la Nación Española
    -lo leo y no me lo creo-
    “discutida y discutible”,
    para el Jefe del Gobierno;
    del Consejo de Ministros,
    Presidente,!manda huevos!.
    ¡Cómo ha de ser el final,
    si así fueron los comienzos!

    ¡Ay de ti querida España,
    de ti, dime que te hicieron!

    Me gusta

  5. Estimado General:
    Poco o nada hay que añadir a su artículo salvo constatar que para que Vascongadas y Cataluña obtengan su «independencia» de España nos tienen que llevar a todos a un Estado Federal.
    Quiera Dios que si nos dejan opinar al respecto podamos descubrir el auténtico propósito de su «independencia», que no es otro que el de constituirse en «estado asociado» para seguir sangrando a España sin dar absolutamente nada a cambio.
    Todo para ellos, nada para nosotros.
    Todos los derechos y ninguna obligación.
    Pobre España.
    ¡¡¡Que vergüenza!!!

    Me gusta

  6. Está claro que lo que los socialistas pretenden es crear un Estado federado. No creo que sean tan ignorantes cómo para no saber que el concepto de federación surgió para unir lo que estaba separado, como los Estados independientes de Norteamérica o los Estados alemanes para formar Alemania. Pero ese no es el caso español. Aquí estamos unidos, por lo que no hay nada que federar. Si se hace va a servir para separar, aún más, lo que ya está unido. Creo que el golpe de timón va por ahí.

    Me gusta

  7. Se dijo un día “España invertebrada”. Mejor sería argumentar que resulta desintegrada, descuajaringada, descoyuntada, desconcertada, desbarajustada, desarticulada; en definitiva, desvertebrada, esto es, que “alguien” está rompiendo o desencajando la columna vertebral que nos mantiene como sociedad unida, organizada y autosuficiente. Ese “alguien” no es un enemigo exterior, sino nosotros mismos, los españoles, especialmente los que nos dirigen… los jodidos políticos.

    Todo lo anterior confluye en un ambiente público dominado por la desconfianza hacia el poder y el desencanto de los pobres ciudadanos contribuyentes. Y como proyección de tales desalmados sentimientos, se perciben esos acomplejados e inútiles políticos como desacreditados y hasta descerebrados que no sirven más que para crear problemas y confundir eternamente al españolito de a pie.

    De nada vale que tal o cual político pretenda ordenar un estado de cosas tan desgraciado, porque enseguida se creará enemigos cual batalla encarnizada de ideas, propuestas y ocurrencias de bajo nivel. En fin, señores, esta es una película muy aburrida a la española cutre que se está creando para bien y entretenimiento de políticos que solo el nombre les hace ocultar su incapacidad humana y de gestión de la que presumen en su eterno aburrimiento.

    Un fuerte abrazo y un ¡Viva España!, dentro de una profunda decepción de la época que estamos viviendo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  8. Está claro que los intereses de Pedro Sánchez no son los intereses de España, pero hay más responsables de que España sea discutida como nación y de que el sentimiento regional-nacionalista haya arraigado. Algunas editoriales manipulan los libros de texto a gusto de los nacionalistas porque hay un gran negocio detrás de ello y no les importa fomentar el separatismo a cambio de dinero. La transferencia de las competencias de la enseñanza a las Comunidades Autónomas fue un grave error porque es en la educación donde empieza todo.

    El diario «El Mundo», el 20 novbre 2007 ya decía lo siguiente:

    SEMBRANDO LA DIFERENCIA

    (…)

    De la prehistoria a la Transición, de la extensión de las lenguas a los sentimientos deportivos, nada se resiste a la adaptación localista de los contenidos de los libros escolares con los que siete millones de niños y jóvenes estudian en España. La diferencia se ensalza, lo que une y acerca se reduce o desaparece. Es el escándalo silencioso que, curso tras curso, va minando la unidad educativa de España. Las principales editoriales se prestan a esta manipulación.

    Un joven de 16 años de Bilbao puede concluir sus estudios sin que en sus libros hayan mencionado la Constitución española, la figura del Rey, los símbolos del país al que pertenece o las protestas contra el terrorismo de ETA. También es frecuente que se le oculte la existencia de los yacimientos cercanos de Atapuerca y Altamira, el Camino de Santiago y la participación de los vascos en el descubrimiento de América.

    A menos de 100 kilómetros, un chico de Santander puede que nunca se entere de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, o de que la industrialización de España se produjo a través del puerto de Bilbao.

    En Barcelona, un joven puede rebuscar en su libro el Siglo de Oro y no hallarlo. O interesarse por los Juegos Olímpicos del 92, el mayor acontecimiento internacional y deportivo celebrado en su ciudad, y solo encontrar que ‘fueron el punto álgido en la reconstrucción nacional [de Cataluña]‘.

    De la lluvia de medallas y del oro que España logró en fútbol en el Camp Nou, ni una palabra. Pero sí un extenso ejercicio para la asignatura de Lengua catalana con la simulación, por parte del alumno, de la retransmisión radiofónica de la final de la Copa del Mundo entre Brasil y Cataluña.

    En otro extremo de España, una chica de Huelva estudiará la Guerra Civil como si se tratara de una invasión de Andalucía por parte de fuerzas de ocupación y, simultáneamente, un niño de La Coruña leerá en su manual de Lengua que en Cáceres el gallego no goza de protección.

    El resultado es una abismal fragmentación educativa, un puzzle de libros de texto que no encajan entre sí: conocimientos diferenciados, sentimientos de agravios entre Comunidades Autónomas, odio hacia lo español, imposibilidad para compartir un mismo sistema escolar y universitario y dificultad para converger dentro de un mismo mercado laboral.

    Un trabajo de investigación ha analizado los diferentes manuales de las 17 CCAA. El resultado pone al descubierto graves deficiencias. La Constitución, la estructura del Estado, el sistema democrático, la Transición, el terrorismo de ETA… desaparecen o se modifican en libros escolares de las más importantes editoriales.

    Aunque el Ministerio de Educación regula las materias a incluir en los 50 millones de libros anuales de Primaria, Secundaria y Bachillerato, no establece la extensión que ha de dárseles. Así, sucede que a Lady Di se le dedique en un manual de Cataluña cuatro fotografías, mientras que la Constitución se despache en dos breves menciones. O que un mismo libro de Historia reemplace para el País Vasco el navío colombino La Vizcaína, con bandera de Castilla, por la de un acto promocional de Chocolates Valor en San Sebastián.

    (…)

    Hace once años que el periódico publicaba eso. Aquellos niños que entonces tenían 7 años hoy tienen 18 y ya votan después de haber cursado todos sus estudios en el engaño y la hispanofobia. Ya sólo falta que desde la cúpula del poder haya líderes que abran la puerta.

    O que en esta España de almoneda, donde todo es negociable, no haya líderes que quieran pararlos.

    Me gusta

  9. Para entender un poco lo que esta pasando en España, y concretamente en Cataluña, lo que cuenta el ABC de hoy.Se titula:»La guerra judicial entre Obispos que atiza el independentismo.»

    El Obispo de Lerida se niega a cumplir las sentencias de los Tribunales de la Iglesia.No hace caso ni al Vaticano.

    Con estos malos ejemplos¿ de que nos extrañamos del resto? Se trata de una mentalidad tribal, en el estadio previo a la civilizacion, que se niega a reconocer la fuerza del Derecho y de las Instituciones
    Quiza solo logren entender el mensaje de la fuerza, dada su mentalidad absolutamente de tribu antediluviana.¡ Que tropa Dios mio!

    Me gusta

  10. General: coincido con usted. Mas prefiero empezar diciendo lo siguiente: la unidad de España no es negociable. Independientemente de la Constitución, pues sería un acto de alta traición no poner cuantas capacidades tenga cada uno, y no deponer los puntos de vista diversos que legítimamente tenga cada cual, para, desde la unidad, garantizar sobre fuertes pilares la continuidad histórica de nuestra Patria.
    Ahora, habiendo dejado claro ésto, se puede hacer una semblanza del tiempo presente:
    -La entrega de la educación a manos de las autonomías, no ha sido para armonizar y enriquecer, desde la diversidad regional, al conjunto de la sociedad española, ha sido dejar «el alma de los niños» en manos de intereses espurios y antiespañoles. Idea que ya utilizaron los socialistas antes de la guerra importándola de los bolcheviques para hacer de las personas simples instrumentos en manos del totalitarismo más criminal de la historia.
    -Sabino Arana y sus desvaríos -al menos murió razonablemente cuerdo- son impensables sin Cintó, Prat de la Riba… o el mismísimo Gaudí, que también bebió ese veneno. Si el hermano de Sabino, Luis, pudo continuar la senda del separatismo racista fue mirando a Cataluña. Hasta tal punto que traicionando a la República que decían defender, se habían repartido gran parte de Aragón en sus delirios. O la mofa a los mártires españoles con la Capilla de los Vascos en la Barcelona de la Guerra. El hecho es que Luis Companys -aparte de jactarse de que no quedara un monje vivo en Cataluña- supo con Tarradellas, a través de Escofet controlar a la Guardia Civil de forma que el 19 de julio del 36, no fuera otro fracaso como el del 34. Y el PNV siempre a la expectativa.
    -Ahora vemos lo mismo -hasta ellos lo dicen: vamos al rebufo de Cataluña-, han trazado el siguiente plan -hoja de ruta les gusta decir-: aprovechando la inoperancia culpable del gobierno, las expectativas de una solución razonable en Cataluña va a la deriva; mientras tanto la anexión de Navarra a las provincias vascongadas, mediante la imposición de la inmersión lingüista, apuntalará la situación de hecho en el momento adecuado. Han logrado uno de sus grandes objetivos: ETA está en las instituciones, y los tratos con el gobierno para solventar lo que fue «un conflicto justificado, aunque deplorable» entre en vías razonables dada la paz, es un eufemismo de excarcelación e impunidad de tanta sangre y destrucción. Frustración de los navarros que no encuentran eco a sus denuncias, ni apoyo a su disposición de no dejarse pisotear sin combatir; frustración de la diáspora vasca que les pasa lo mismo: la condena del silencio. D. Jaime Mayor Oreja -hombre, a mi entender, honesto- también lo ha dicho: ETA está en las instituciones vascas y navarras. Añado: es un paso más a la destrucción calculada de España.
    -La celeridad en las Baleares de acabar con cualquier signo de identidad con los demás españoles no separatistas tendría que abrir los ojos hasta los ciegos. En Levante viene a ser tres cuartos de lo mismo
    -El prestigio de Alfonso XIII por su actuación humanitaria durante la Gran Guerra, sobre todo a través de la Cruz Roja, brindaba a España, por los beneficios comerciales de la neutralidad, la ocasión de recuperar la desventaja en el desarrollo industrial con el resto de la Europa Occidental. Pues bien, el monarca no pudo convencer a la burguesía catalana -los grandes beneficiados- de la aportación del uno por mil para el desarrollo de la globalidad del territorio español. Años más tarde los Pujol dejarían el listón de la rapiña y de la insolidaridad muchísimo más alto. Nada ha cambiado a día de hoy, salvo la necedad y la ignorancia que van en aumento. La peor de las ignorancias es la fingida: ignoran que son ignorantes.
    -Bajo gobiernos del PP se empieza a perder el español en Galicia; Andalucía -el gran cortijo cedido al PSOE- se hunde en la pobreza, allí hasta el disimulo se ha perdido; gran parte de los españoles sólo saben que las Islas Canarias son un punto turístico; en Miranda de Ebro no entienden por qué tienen que pagar peaje por una carretera abandonada cuando más al norte el mejor asfalto de Europa es gratuito; los túneles que abrirían la Cornisa Cantábrica a la Meseta, no sólo no se hacen: se dinamitan para que el coste de realizarlas sea inviable; la despoblación de Castilla la Vieja es dramática, parecido pasa con el Reino de León; el lema de «Teruel también existe» amarillea; las ventajas fiscales otorgadas a las regiones forales fuerzan a las empresas aragonesas colindantes a traspasar adonde puedan subsistir; no hace falta seguir por cada diócesis (territorio habitado por gentes de usos comunes).
    -Las propuestas territoriales de los dirigentes socialistas -ni quiero ya saber sus nombres- se enraizan ya en que España es una nación de naciones, entiéndase un conglomerado sin sentido,y entiéndase ellos si son un sinsentido.
    -Cualquier propuesta de los grupos populistas es el equivalente a curar una dermatitis con cal viva. En cuanto a su concepción de la sociedad, ni el ácido clorhídrico sería más letal ni el carbunco más irrespirable.
    -La multiplicidad de organismos y competencias del Estado español, no son sólo la garantía del clientelismo -ni Romero Robledales pudo imaginar algo así-: hacen insostenible la existencia del propio Estado; no se puede seguir pagando una estructura de cargos políticos, aforados, funcionarios administrativos…multiplicados de tal forma que no sólo secan la vaca, el artificio es tan insostenible que la matan.
    -Las clases medias están desapareciendo. Y la conciencia de la juventud de su derecho al conocimiento y por tanto a una perspectiva de vida asentada se ha perdido. La Universidad ha dejado de soñar con ser universal: que todo el capacitado para formarse lo pueda hacer, ocupar un puesto digno en la sociedad y contribuir a su desarrollo.
    -El desarrollo urbanístico está empotrado en el lucro, todos quieren su parte y los conglomerados de malvivendas son asfixiantes, destruyen el medio ambiente, imposibilitan los estudios arqueológicos, impiden la armonía de la vegetación y la vida animal autóctonas, cuyos refugios son los parques ocasionales; que nadie hable de desarrollo hidrológico porque la vieja cantinela de «Paco el rana» sigue y seguirá siendo la sombra de una monserga, a lo más los estudiosos saben quienes fueron el marqués de Lozoya y el de Santillana.
    -No quiero seguir enumerando desafueros, no soy pesimista, es sólo que entiendo que el remedio de una enfermedad empieza por su diagnóstico; es decir: creo en la cura, creo que hay remedio, creo que hay que actuar porque existen las formas cuando hay determinación para actuar, cuando se sigue creyendo en España, y que estos serán menos traumáticos cuanto antes se empiecen a obrar. La celeridad no excluye la cautela, recuerden el consejo de Eugenio D’Ors: «Los experimentos con gaseosa». La Guerra estaba muy reciente y sabia lo que le decía a aquel joven.
    La conclusión es taxativa: las autonomías no sólo sobran: entrañan malicia, generan corrupción y son el arma más cruel de la destrucción de España; y no es un lujo intelectual saber que el pensamiento se estructura según la lengua materna, así el negar el español en las zonas sometidas -o más bien cedidas- tiene como efecto añadido el que esas generaciones vean la realidad de forma dispar al resto, según su modelo, que como digo, no se circunscribe sólo a las singularidades regionales. Y los daños causados hasta ahora costará, en caso de actuar, más o menos lo mismo que reforestar un bosque quemado. No son sólo calvijares hay partes que semejan ya desiertos. Aunque en mi fuero interno pienso que se puede acelerar la regeneración del tejido social. Pero admito que es sobre todo una premonición religiosa.
    Lamentablemente no he logrado sacar de este ordenador el artículo, que tiene ser muy interesante de D. Melitón Cardona, titulado algo así como: ¿Reforma de la Constitución? Hecha esta salvedad me adentro, mas sucintamente:
    -El Senado sobra, no sirve para nada bueno tal y como está diseñado (recuerden lo del «platito hasta que la taza se enfríe».). Nos estamos achicharrando.
    -Las diputaciones si tienen sentido, porque sin autonomías en lo que se rediseña el Estado, mantendrían abiertas las puertas para un sistema cuando menos pseudoforal, pero dejando claro que las demarcaciones territoriales de España tienen que estar basadas en los hechos históricos y en devenir de los tiempos modernos, por eso más arriba he usado intencionalmente el término diócesis; ¿qué quiero decir con esto? Que cada español sienta que se ha puesto en sus manos tomar, en libertad y conocimiento, su parte en los destinos patrios -su debe y su habe-. Y, hablando de la manipulación política del callejero: ¿Mendizabal? Mejor Victor Flores (asesinado en las tapias del cementerio de Polloe por las hordas de los gudaris, mientras les mostraba un pequeño crucifijo como símbolo de perdón), pues los desmanes de las desamortizaciones del XIX son un lastre para el progreso en el XXI. Esto es necesario para el desarrollo armónico de los territorios, sino no se cumple hablar de igualdad de todos los españoles; es como hablar de poner el pie en Júpiter. No es una cuestión crematística, pero imaginen el aumento del PIB sin la losa que tenemos ahora, aparte del desarrollo de las empresas nacionales, y por tanto otro añadido a la independencia nacional, y un adiós al «España está en venta» de Miterrand, para cualquier otro que piense lo mismo.
    -El Consejo de Estado debe volver a ser el Consejo del Reino, es decir al servicio de España a través de la Jefatura del Estado,actualmente casi un mero simbolismo, y no un ente de aforados y despilfarro del Herario Público. Tiene que ser una garantía de la separación de poderes, aunque, más adelante, haré una matización para que se entienda que es la separación de poderes. Y también una garantía de la independencia de las actuaciones propias de la Administración, emanadas del cumplimiento de un proyecto constitucional, y garante de la imposibilidad real de la infiltración de la clase política más allá de su verdadero campo de actuación.
    -Independencia del Poder Judicial con igual transparencia ante la Nación que la clase política. Sin duplicidades y estructurada en forma que la ciudadanía sepa cuales son sus derechos, y que no se puedan conculcar ni viciar, por jergas inextricables al común. La Magistratura no puede ser políticamente tendenciosa, Un juez no puede ser linchado por la opinión pública, intencionalmente agitada por los medios de comunicación ya amaestrados, por haber tenido que ser escrupuloso en el cumplimiento de su deber, al aplicar una ley mal hecha, cuando sólo la epiqueya le permite matizar la sentencia.
    -Los organismos inútiles, por ejemplo El defensor del Pueblo, son un gasto innecesario, salvo que dejen de ser una boca más en una ubre que no da más de sí, para el reparto de ganancias o para refugio del político que ya ha cumplido su parte en el cambalache.
    -Como aludí arriba la separación de poderes tiene que ser aclarada; su origen está en la Ilustración (en España su entrada yo la sitúo por manos de Carlos III), es decir nos vamos al XVIII. Montesquieu fue educado por los jesuitas a los que les cogía odio, así sus primeros pasos fueron ingresar en la Masonería y casarse con una calvinista -el realismo no está demás-, por eso en el contesto de su época la idea ni iba lo recta que se piensa, porque era carnaza para el Despotismo Ilustrado («Todo para el pueblo, pero sin el pueblo».). Sin embargo a día de hoy en la edificación de un sistema social sólido y justo pueden ser muy útiles. Bajo supervisión están los que gobiernan, los que legislan y los que aplican las leyes. Pero no para usufructo de una minoría, sino para el conjunto social, que quiere, -o debería querer- luz en las acciones de cada parte. Además la celeridad en la sucesión de situaciones nuevas en las sociedades actuales, obliga a una revisión con los tiempos calculados, y con el correspondiente balance de lo hecho con anterioridad; de modo que se legisle, y se modernicen las actuaciones administrativas y jurídicas, a la par que, ante los hechos que vayan acaeciéndose, el debate social y el libre fluir de las ideas enfocadas al bien común están sintonizadas.
    -Para ir terminando quiero dejar algunos ejemplos:
    -Los mandos militares tiene sobre sus hombros la defensa -y por tanto la libertad- del territorio español. Tienen que poder expresar sus pareceres sobre las posibles carencias o deficiencias que observen para el cumplimiento de su misión. No pueden ocultarse sus puntos de vista mediante una simple comparecencia puntual en el Congreso ante la comisión pertinente. Actualmente existe una seria zozobra por la falta de un plan real de ubicación de tropas y medios -o carencia de estos-. La disuasión evita males mayores. Pongo un ejemplo si en el país vecino del sur surgiera una situación inesperada, no está de más que se sepa que ante un supuesto ataque a las plazas españolas de Ceuta y Melilla, el Ejercito no sólo trataría de contener la invasión, sino que dispone de medios para desembarcar en Tánger y avanzar a Tetuán embolsando a las tropas invasoras, mientras otro Cuerpo de Ejercito se dirige a través de Larache a Rabat, apoyado por la Armada desde el litoral atlántico; y en Melilla, mientras llegan los refuerzos adecuados, el Gran Capitán está reforzado por el bombardeo de la aviación y los misiles tierra-tierra desde Málaga. (Evidentemente esto es la recreación de un civil, y no el pensamiento estructurado de un militar, pero para lo que yo quiero sirve de ejemplo).
    Sin entrar en cuestiones de logística, aunque la ciudadanía debería saber que tiene el derecho a estar defendida y al obligación de cooperar en esa defensa. Hay asuntos como una edad de jubilación en las escalas básicas que crea incertidumbre en las familias afectadas y preocupación en los mandos; es evidente el malestar ante la impunidad conque los símbolos de la Patria y del Ejercito son objeto de mofa impune por cualquiera que lo quiera hacer; las mentiras sobre sus actos, sin defensa por los políticos responsables sobre la actuación de los militares, mientra éstos callan y siguen cumpliendo su deber, sin al menos la recompensa del respeto público.
    -El ocultamiento de los suicidios en la Guardia Civil (ya se suman los policías que no soportan más, y ponen fin a sus vidas), y las enormes tensiones internas, porque no hay voluntad de poner solución a ellas.
    -La rampante usura de las compañías que especulan con las necesidades básicas de las personas.
    -La perdida de poder adquisitivo de los pensionistas, de las familias que aún quedan, de los verdaderos necesitados…
    -El ensañamiento en adoctrinar a los niños y los jóvenes en, no sólo la comprensión de los actos más sucios e inmorales posibles, sino el forzarles a su práctica. Dando a entender que esto revierte en una sociedad más tolerante, cuando lo que hace es transformarla en un estercolero.
    -Terminando ya: me reitero no soy pesimista por manifestar lo que mis ojos ven, ni optimista por decir que hay solución. Es que no reniego de tener esperanza en un mañana para nuestra Patria, fe en que se logrará diciendo verdad tras verdad la tan ansiada libertad, y en sentir que el tercer pilar es la caridad, par que triunfe la justicia.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  11. No estoy seguro de ello,pero creo que al lado del Sr Sánchez está el Sr. Paul Preston. ( grado 18 ?,Grado 30?)
    Algún día ,si se me permite, contaré la anécdota que se produjo en una de las presentaciones de libro de dicho Sr. Preston » Franco», en un local de Murcia. LLegó con 55 minutos de retraso y una camarada mía le puso de vuelta y media; y lo dejo ahí…
    Hoy no toca.
    No tengo link con mi nombre y no quiero pasar por insultador anónimo sin dejar claro mi nombre
    Prefiero esperar y ver que nueva ocurrencia nos preparan.
    Como siempre el General Legionario Dávila deja perfilado y expone concisa y acertadamente el problema,
    Atentamente,
    Juan C. López Corbalán,

    Me gusta

  12. Estoy totalmente de acuerdo con José María Grande Urquijo. En realidad Sánchez habla de ir a un Estado federal, pensando que esto calmará a los nacionalistas, pero el problema es que los nacionalistas son insaciables: por mucho que se les dé, siempre piden más; hasta llegar a la independencia, que es su objetivo final.

    También estoy de acuerdo en que los Estados federados como EEUU o Alemania nacieron para unir lo que estaba separado. En el caso de EEUU, para unir las 13 colonias que se independizaron de Gran Bretaña. Desde entonces Estados Unidos es un país muy descentralizado. Cada Estado tiene su parlamento, su gobierno, su policía, incluso su Guardia Nacional, pero ya sabemos lo que ocurrió cuando los Estados del sur se intentaron separar en el siglo XIX: a Lincoln no le tembló el pulso a la hora de ordenar la intervención del ejército estadounidense para evitar la secesión.

    Me gusta

  13. Reblogueó esto en Círculo De Castellanohablantes De La Comunidad Valencianay comentado:
    ¡Qué peligrosa es la ignorancia mezclada con la ambición! Y no tardaremos en ponerle nombre. Si podemos decir que Europa es un estado confederal, esta España de la que habla Sánchez es (o Quieren que sea) un Estado confederal, donde las diferentes comunidades se convertirán en estados soberanos e independientes, unidas entre sí con algún tipo de tratado. Y la soberanía nacional dejará de pertenecer a todos los españoles. Pedrito, eres un lince; para luchar contra el separatismo lo has solucionado convirtiéndote en un separata más. Y camuflado en el estado confederal que muchos confundirán con el federal. Ante esta aberración los españoles debemos EXIGIR UN REFERÉNDUM. ¡BASTA DE TOMARNOS EL PELO!

    Me gusta

  14. No van a abandonar el barco, mi General. No, no lo van a hacer porque su ambición está por encima de la salvación de la Nave Patria. La quieren toda, les da igual si entera o hecha jirones, pero la quieren para seguir manteniendo ese inmenso chiringuito del que han vivido y siguen viviendo miles y miles de prebostes del bipartidismo.

    No podemos esperar a que se vayan. TENEMOS QUE ECHARLES. Tenemos por delante dos años cruciales de urnas para para salvar esta amada Nave llamada ESPAÑA. Urnas para todo: Municipios, Autonomías, Europa y, por último, España. Pues, o nos unimos todos, o juntamos todas nuestras fuerzas y recursos en un único objetivo: SALVAR A ESPAÑA o no tendremos derecho a lamentos, habremos hecho un pobre servicio a España.

    Ya sé que no es precisamente este Blog donde se ha escatimado la lucha implacable en defensa de España, pero ahora llega el momento de bajar de las «musas al teatro», de echar pié a tierra, envainar la pluma dos días (los días de las votaciones, sólo éso) y desenvainar la fulminante espada de la Papeleta Electoral ACERTADA.

    LLENEMOS LAS URNAS DE VERDE ESPERANZA, el color del único partido que, visto lo visto, puede hacer que se vayan los que llevan 40 años destruyendo, 40 años robando, 40 años planificando como sostener lo insostenible, 40 años deconstruyendo una Nación que fue envidia y asombro del Mundo.

    VERDE, VERDE VOX para las urnas que florecerán en primavera de 2019 y de 2020.

    Gracias por su bravura, mi General. No se puede hablar más claro.

    Me gusta

Deja un comentario