UN CONSEJO MILITAR AL SEÑOR RAJOY TODAVÍA PRESIDENTE DEL GOBIERNO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Dios guarde a VE. muchos años

En estos momentos convulsos donde está en juego la unidad de España y lo verdaderamente grave es hacer frente al golpe de Estado dado por los independentistas catalanes, solo se les ocurre a nuestros políticos entrar en el jueguecito de la lucha partidista mientras salen a relucir las vergüenzas de unos y otros en los tribunales.

¿Moción de censura? Yo diría renovación y censura. Hagan un pacto a favor de España y convoquemos oposiciones a servir a España con su nombre como prioridad. A ver quien las gana.

Señor Rajoy, lo de la economía ya no vende. Y no lo hace por obvio, pero además es que, como he repetido en numerosas ocasiones, no solo de pan vive el hombre, y España está hambrienta de España. Solo debería usted recordar que todos somos iguales, ante la ley y ante todo lo demás. Ya sabe que es lo demás: idioma, impuestos, derechos y deberes, aunque en eso de deberes hay unos que tienen más que otros y por eso juran o prometen además de cumplir la ley hacerla cumplir. Iguales, que significa españoles, sean de donde sean y nazcan donde nazcan.

Perder la identidad, de España, le ha llevado a este fregado en el que se encuentra.

Dicen que un soldado no debe meterse en política; ni siquiera hablar de ello. Así es, pero también usted sabe que no hay nada más reservado que un militar en activo ni nada más activo que un militar en la reserva. Es por ello que, con todo afecto y respeto, al verle rodeado, en un momento difícil y convulso, con la Patria en peligro, con la nación convertida en naciones, con el oportunismo a la caza de piezas mayores, con la emboscada “Torra” preparada, con su partido lleno de infiltrados y que no lo conoce ni la madre que lo parió, me atrevo a darle un consejo viejo, pero no caduco.

De alguna manera es el resumen de El Arte de la Guerra escrito por Sunzi. Estas cosas de los militares ya sé que le resultan aburridas, pero le dejo este párrafo como consejo porque creo que en estos momentos le va a resultar útil. Si no es así sepa disculparme.

El Arte de la Guerra. Sunzi

<<La norma en el arte de la guerra consiste en cercar al adversario si la superioridad de que se dispone es de diez a uno; en lanzarse al ataque si es de cinco a uno; y en dividirlo si es de dos a uno. Si las fuerzas están equilibradas, divídelas; si tus fuerzas son inferiores, resiste; y si el desequilibrio de fuerzas es insalvable, retírate, pues, si tu ejército es claramente inferior al del enemigo, acabarás siendo su presa>>.

En lo personal le recordaría a Gracián: «No aguardar a ser sol que se pone. Máxima es de cuerdos dejar las cosas antes que los dejen. Sepa uno hacer triunfo del mismo fenecer; que tal vez el mismo sol, a buen lucir, suele retirarse a una nube porque no le vean caer, y deja en suspensión de si se puso o no se puso» (Oráculo manual y Arte de prudencia. Gracián).

En cualquier caso VE, con su superior sabiduría decidirá lo que estime más oportuno, aunque sea evidente lo que se nos viene encima.

Dios guarde a VE. muchos años.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

31 mayo 2018

 

28 pensamientos en “UN CONSEJO MILITAR AL SEÑOR RAJOY TODAVÍA PRESIDENTE DEL GOBIERNO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Alguien debería hacerle llegar sus palabras al presidente y compañía.
    Al de las cuesta de las perdices también!!

    Me gusta

  2. Sincero, trasparente y muy claro. Mi felicitación para V.E.
    Dice el refrán » del sabio, el consejo» y yo a mis 73 ya no sé que decir. Solo añadir a lo que tan oportunamente ha escrito; que a mi también me duele el corazón, señor Dávila. Nos duele también el alma, como a todo el que es bien nacido, de contemplar como se juega con lo mas sagrado, por parte de nuestros gestores; pero habrá que aguantar, pues como dice el dicho zen .- «si nos preocupa algo y no tiene remedio.- «no te preocupes» y si tiene remedio, tampoco te preocupes.
    Dicho todo lo anterior; muchas gracias por sus sabias palabras MI GENERAL!!

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz, un infante de Marina, que tuvo el gran honor de jurar su bandera, con todo lo que acompaña a ese juramento; Viva España! Señor.

    Me gusta

  3. Consejo muy acertado y oportuno, en momentos asi de graves , es muy conveniente despertar la conciencia nacional para asegurar la unidad y su defensa , tal y como se encomienda como prioridad a nuestras Fuerzas Armadas. Gracias mi General y amigo.

    Me gusta

  4. Nos debatimos entre el dulce hacer nada y el hacer nada irritado, pero la conclusión de no hacer nada cuando el enemigo hace el mal, nada bueno puede traernos. ¿Podría alguien hacer algo? -inquiero-

    Me gusta

  5. Magnífica y muy elegante lección la que proporciona al presidente del Gobierno mi general.
    Las citas no pueden ser más apropiadas… así la «técnica» de Sunzi como la personal de Gracián.
    Pero como ya lo he hecho varias veces en este foro, añado una apostilla a otro de sus acertados comentarios: «No hay nada más reservado que un militar en activo ni más activo que un militar en la reserva»
    Eso puede y debe ser cierto «en condiciones normales»…. pero cuando el enemigo se hace con los resortes del poder es de aplicación que la «reserva» (mansedumbre) de los militares en sctivo sea el origen del problema que luego se pretende solucionar en la reserva.
    Dentro de la disciplina, se puede -y se debe- poner el bastón y otros atributos de mando sobre la mesa cuando la ocasión lo requiere…. con ello se evita tener luego que hacerlo. Tener que elegir entre quebrar la disciplina, o faltar al solembe juramento empeñado.

    Me gusta

  6. Se me ocurre que Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana, recientemente ha rechazado o vetado al candidato a ministro de Economía propuesto por el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y la Liga Norte, el economista euroescéptico Paolo Savona, provocando la renuncia del Jefe del Gobierno y abocando a nuevas elecciones generales.
    Como Jefe del Estado y representante de la unidad nacional, el presidente tiene funciones muy parecidas a las del Rey de España, quien como aquél tampoco tiene facultades de Gobierno.
    ¿Sería en España posible algo así?

    Me gusta

  7. Impecable reflexión del General legionario Dávila. Cito la frase lapidaria de : «En cualquier caso VE, con su superior sabiduría decidirá lo que estime más oportuno, aunque sea evidente lo que se nos viene encima.»
    Una persona con coraje político, con un sentido del Deber, del Estado y de el pensar ante todo en España, ya habría dimitido hoy, cortando de raíz la operación de golpe de Estado blandiblú, golpe de Timón, de Coleta, o como juzguen Vds.

    Pero Rajoy no se irá, preferirá irse con deshonor antes de reconoces su patética incapacidad de tomar decisiones.

    Ojo a la avalancha de sectarios, de nuevos perros con los mismos collares que además utilizan el viejo esquema de «quítate tú para ponerme yo». Y sin votos, claro. Porque yo lo valgo…

    No olvidemos tan rápidamente que Zapatero y sus muchachos dejaron al borde de la quiebra técnica al Estado.

    Ya es difícil tumbar un Estado de Derecho, pero recordemos las pasmosas actitudes de la señora esta que iba con cara de estreñida y que tenía carguito en Economía, los pavorosos errores de ineficiencia en 2007, 2008, 2009, hasta llegar a que España estaba claudicando y pidiendo créditos a los pajarracos negros. Las 500 familias de siempre.

    Los agujeros negros de las deudas impagables…y ahora mismo, el Sr. Solbes, con el riñón bien forrado con su plan de pensiones de 15.000 al mes, pontifican desde sus seguros y cómodos chalets.

    Agárrense, que vienen mal dadas.

    Me gusta

  8. Los políticos son el cáncer de España. La frase no es mía, pero la suscribo completamente. El Sr. Sánchez es un político desnortado en según que cosas, aún recuerdo en mi memoria cuando afirmó que HABÍA QUE DISOLVER EL EJÉRCITO, algo que me dejó atónito. A los dos días y seguramente siguiendo los consejos de socialistas normales, rectificó y volvió a afirmar HAY QUE POTENCIAR LAS FUERZAS ARMADAS. Eso está en las hemerotecas y cualquiera puede comprobarlo. Pues bien a Sánchez el aspirante, a una paga vitalicia, todo le da igual, salvo conseguir su fin económico. España le importa un bledo, los españoles, igual, su egocentrismo y ciertos desarreglos mentales del personaje, nos llevan al cáos económico y moral. Pactará y cederá ante los separatistas catalanes, ante los vascos, ante los proetarras, lo que haga falta con tal de ser Presidente, dado que en unas elecciones generales ya no le votaría ni su amada familia.
    Lo cierto es que hasta aquí nos ha traído otro corresponsable el Sr. Rajoy, al que por su cobardía política, por su inacción ante los problemas,que hacía el avestruz, sin cambiar leyes absurdas del ínclito Zapatero, teniendo mayoría absoluta en el Congreso y el Senado, pero miraba para otro lado, mientras al cáncer que sufría España, solo le ponía tiritas.
    Ha llegado la hora de actuar contra esa casta política que hunde nuestra Nación, que destruye nuestra Patria.

    Me gusta

  9. Es muy difícil dar consejos a quienes no quieren oírlos porque su soberbia les ha vuelto completamente sordos.

    De todas formas y, por si quedara algún atisbo de sentido común (lo del patriotismo ya casi ni se lo recordamos) en el, todavía, Presidente de España, voy a enviarle su consejo con carácter urgente, vía Twitter (nada hay más rápido hoy en día), a ver si alguna luz residual en su cerebro, tras gastar tantas energías en descalificar al contrario, se ilumina y termina por entenderlo. Aún está a tiempo de salvar su propia dignidad y librarnos a todos los españoles del amargo cáliz que se nos avecina.

    El consejo no puede estar más cargado de sabiduría y, por ende, de razón.

    Me gusta

  10. A los matreros de las bastardías
    ———————————————————————-
    Yo no sé qué va a pasar,
    Porque no soy adivino;
    Pero en esta tempestad
    Están dispuestos a ganar
    Los que cierran el camino.

    Los mismos que recriminan
    Las cosas que ellos hicieron
    Cuando el poder lo tuvieron
    Bailando en las pantomimas
    Del mal que nos impusieron.

    Los mismos que están ahora
    Profiriendo ese discurso
    Y con ellos se acaloran
    En las formas que se adoban
    Dejando al pueblo confuso.

    Contemplando este dilema
    Se rompen los pensamientos
    Y la sangre se envenena
    Entre el coraje y la pena
    Que resuella el descontento.

    En la noble inteligencia
    Que hace honor al patriotismo
    Y asqueando la indecencia
    Se reafirma en las tenencias
    Que consagra el españolismo.

    Si al partido popular
    ESPAÑA le viene grande,
    Ahí tenemos a los demás
    Queriendo comerse el flan
    Que provoca tanta hambre.

    A los que juran servir,
    Y luego se están sirviendo,
    Por eso estamos aquí;
    Nos miramos, y nos ven así
    Mientras nos la están metiendo.

    Pero luego se acicalan
    En el balcón de la intriga,
    Donde las manos se lavan
    Con la indignidad que avalan
    Echando sal en la herida.

    Del pueblo que sobrelleva
    Esta indignidad cobarde
    Que nos brindan y restriegan
    Los que de España reniegan
    Juntos con su p-madre.

    Esperemos que esta vez
    Reciban lo que merecen
    Los que incumpliendo el deber
    Se hicieron en el desdén
    Desde el sillón que se mecen.

    El pueblo que es maltratado,
    Si tiene valor RESPONDE
    Y. NO se queda callado
    Como el gazapo espantado
    Que en la oscuridad se esconde.

    31 de mayo de. 2018 Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. Una pena que el futuro de España esté ahora en manos de traidores y gentes que cuestionan la existencia de la propia Nación.

    Hay un vídeo en Internet que animo a ver. Tras desfilar el día de las Fuerzas Armadas, los Regulares de Melilla marchan hacia su cuartel. Desfilan orgullosos mientras cantan su himno. Hay una estrofa que pone el vello de punta:

    La bandera española ha de ser
    defendida por mí al combatir
    su presencia nos hará vencer
    si juramos por ella morir.

    Por contra, tenemos esta clase política cortoplacista, que pone sus mezquinos intereses personales por encima de los de España, que toma decisiones solo pensando en las encuestas o en las siguientes elecciones y raramente pensando en los intereses de la Nación.

    Me gusta

  12. Ni caso Mi General, estos «asalariados de la política» ni caso hacen a consejos tan honrrados, sensatos y bien pensados como los vuecencia.

    Visto lo sucedido hoy en el Congreso de los «Dis-putados», con el por otro lado cantado resultado final, tratandose de las manos en que estabamos los Españoles, nada menos que en las del Partido Nacionalísta Vasco, (286.000 votos en las ultimas elecciones, que tié cohones) y con su corroboración de mañana para desgracia de España y todos los Españoles, queda demostrado que la Política es la única profesión en la que el Honor y la Valentia no existe, no digamos ya en lo referente al sentido común.

    Señor Rajoy, se lo pido como Español, ¡dimita!, dimita por favor, (no ya por Honor), antes de entregarnos vilmente a las hordas enemigas de España y que estos nos lleven a la catástrofe total, deje de pensar ya de una vez en ud y su partido y piense en España y los Españoles.

    ¿De verdad no ve ud aún claro quienes son todos los que se han unido, no para votar contra ud y el PP, (ese es su error, la corrupción de su partido les importa una higa)), se han unido todos los antiespañoles, para votar contra España?.

    Tal es la indignación y apatía que siento de todo lo ocurrido hoy, que lo único para lo que me quedan fuerzas es para gritar:

    ¡¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS!! ¡¡VIVA EL REY!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    ¡¡DESPERTA FERRO!!

    Me gusta

  13. El próximo Ministro de Defensa puede ser el exJEMAD del que tanto se ha hablado en este ilustre blog. Mira que si nos pone en la lista negra…

    Me gusta

  14. Siempre a sus ordenes mi General.Consejo Militar habría que aplicarle al señor Pablo iglesias por el gesto y comentario que ha hecho en el congreso.lloro por las victimas de billy el niño.y yo digo,todavía no le he visto secarse las lagrimas por el secuestro de Ortega lara o por el tiro en la nuca de Miguel Angel Blanco ni tampoco por todos los atentados de ETA,resumidas cuentas que valla a vender la burra a otro lado.¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  15. Mi General. pido disculpas por la errata, ya que en lugar de poner TENDENCIA PUSE TENENCIA

    En la noble inteligencia
    Que hace honor al patriotismo
    Y asqueando la indecencia
    Se reafirma en las tendencias
    Que consagra el españolismo.

    Me gusta

  16. A las órdenes de V.E., mi General.

    No he podido madrugar para poner mi comentario por estar en hospital en observación tras haber sido ayer de mañana sometido a cateterismo de dos coronarias que quedaban pendientes. Lo hago ahora, ya en casa, después de leer los muchos y doctos comentarios que me preceden.

    Mientras ayer por la mañana estaba tendido en la mesa especial tipo quirófano, plenamente consciente, sin anestesia y charlando tranquilamente con el médico que andaba moviendo con mano segura sus dispositivos por dentro de mis arterias, hubo un momento en que me sentía tan bien, que me quedé momentáneamente dormido. Y fue horrible la pesadilla que me asaltó de forma traicionera. Tuve una fugaz visión fantasmagórica en la que veía a una jauría de lobos acorralando a un pobre cordero, y por encima, casi en órbitas rasantes, muchos buitres en espera de los despojos. Se me representó España, acosada por fieras hambrientas desde todos los azimuths y hasta desde el cielo. Y a veces, los lobos se embestían unos a otros a dentelladas y algunos saltaban en el aire intentando alcanzar a algún buitre más atrevido que daba la pasada más espeluznante. Debí estremecerme, pues el doctor me despertó preguntándome si me ocurría algo. Le respondí que no, que estaba muy bien y que todo había sido un ligero sueño.

    Y luego, durante todo el día y toda la noche, como en la habitación había otro paciente con su familia, estaban todo el tiempo pegados al televisor viendo las «noticias» en sesión continua con el espectáculo en el Congreso. De modo que, esta mañana he despertado de la forzada duermevela viendo lobos y buitres carroñeros por todas partes y con el corazón encogido de pena por la Patria. Nunca creí que llegase a presenciar tan bochornoso drama. En el fondo, siento pena por la pieza acosada y codiciada, pues se lo ha ganado a pulso al no haber actuado contundentemente y a tiempo, quizás por su exceso de buena fe y por no haber limpiado su propia casa a tiempo. A ver ahora quién vuelve a votar otra vez, y ya no sé cuantas van, tapándose la nariz y mirando para otro lado. Sólo hay un partido que lo merezca aunque resulte un voto testimonial a efectos prácticos, y que todavía no está en las Instituciones..

    Lo cierto y dramáticamente triste es que es España, la Patria, la que está en juego y la tienen en el asalto final, con las escalas ya sobre la muralla sin que se vea un centinela o un arquero detrás de ninguna almena. Porque el foso ya lo han salvado. España es la que está inerme e indefensa, nunca en peor estado de debilidad y postración.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  17. Mi General, un esperado y necesario, oportuno e inaplazable aviso a navegantes. Ya vale, ya está bien de marear la perdíz. Estaba cantado que los partidos chantajistas iban a responder al mejor postor. Pedro Sánchez no tiene reparos en ceder nuestra soberanía y lo que haga falta para conseguir lo que la voluntad ciudadana no le otorgó, así que no hay sorpresas en el final previsto.

    Ya sólo nos queda impedir que el precio a pagar sea en tierras de España, que se les regalen trozos de España a cambio de su apoyo a la traición.

    Y para impedirlo, la primera acción sería un nuevo y serio aviso a Pedro Sánchez de que no todo vale. De que la soberanía e integridad de España es intocable y no moneda de cambio con que pagar su desmesurada ambición, porque parece que ese despreciable y fracasado político se cree con licencia para disponer a su antojo de lo que es de todos.

    El estamento militar sólo podría cumplir con su obligación ante hechos consumados, pero los españoles merecemos tener un líder que nos convocase a la mayor manifestación conocida en favor de la unidad de España. Creo que somos millones los que esperamos a ese líder.

    Ojalá surja, se decida y no tarde en ponerse al frente de un movimiento ciudadano por encima de partidos, ideologías y otros intereses que no sean España.

    Me gusta

  18. General de División, Rafael Dávila Álvarez:
    !Si lo hubiese escrito, su sensato artículo, algunos días antes!
    No creo que el Sr. Rajoy lo haya podido leer.
    España tiene un gran mal: el odio del nacionalismo y sinceramente mejor sin ellos que con ellos.

    Me gusta

  19. Mi querido General,
    En esta época en la que vivimos de vez en cuando nos conviene recibir una ráfaga de ESPERANZA.
    Como dices en el precioso artículo “Un consejo militar al Sr. Rajoy…” y acogiéndome a él como tú bien dices: “No hay nada más reservado que un militar en activo ni nada más activo que un militar en la reserva”. Pido un brindis a la ESPERANZA.
    Con este artículo quiero acercarme a todos los que me quieran leer, pues dice un refrán español que lo último que se pierde es la ESPERANZA y les animo a no perderla.
    Hemos llegado a unos límites de abandono ciertamente preocupantes. Se tolera el insulto y abucheo a las más altas jerarquías, ofensas a la BANDERA, a las Fuerzas de Seguridad de la NACIÓN y al Ejército sin que haya una firma condena y ejemplar castigo.
    Hay que reedificar los muros de la PATRIA mía como nos escribía Quevedo, con urgencia y como yo digo siempre -ahora- mañana será tarde.
    Dedico el artículo, sin representación parlamentaria –por ahora- pero en el que pongo toda mi ESPERANZA y al que pido escuchéis. Empieza por “V” de Victoria. ¿Lo pilláis? Su presentación ayer en Barcelona fue espectacular.
    Para mí urge que en la escuela primaria para empezar se pusiera una asignatura obligatoria sobre nuestra historia, común para todas las autonomías culpables del galimatías histórico actual, y supervisada por un órgano de la más alta jerarquía de la NACIÓN. No sabemos si está próximo el final de los tiempos como se anuncia en Fátima y Garabandal, con guerras apocalípticas y destrucción de naciones. Espero que nuestra PATRIA no sea una de ellas y siga fiel hasta el final. Si ESPAÑA es grande se lo debemos a los que nos precedieron y deberán estar siempre presentes en nuestra ESPERANZA.
    Después de la “no dimisión” sin ninguna explicación de Rajoy, del circo político de los partidos y de la ausencia de los valores del honor, la unidad y del amor a ESPAÑA aún deberemos ser más audaces en nuestra ESPERANZA. No olvidar que la única nación del mundo consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y al de María somos nosotros y no nos dejarán naufragar.
    Ya sé que es tarea difícil pues con la división de ESPAÑA en 17 autonomías cada una enseña lo que quiere y por otro lado al haber privado a todos los españoles de cumplir un servicio militar obligatorio nadie puede enseñarles las “gestas españolas” y la historia de su NACIÓN. Los que tenemos años ya sabemos a dónde acudir pero ¿qué será de esa juventud huérfana de esa cultura y dirección?
    Lanzo este reto para ver si alguno recoge el guante… ¿Qué se os ocurre?
    Me gustaría hacer algo para que todos los españoles estuviesen orgullosos de serlo y con una firme voluntad de vencer volver a colocar a ESPAÑA en el lugar que estuvo.
    Gracias mi General y como siempre a ESPAÑA servir hasta morir.
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería XI pr
    Marqués de Morella

    Me gusta

Deja un comentario