MOCIÓN DE CENSURA. PREOCUPACIÓN MILITAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Pedro Sánchez y la moción de censura

«Humanas actiones non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere» («no reírse, no burlarse, ni detestar, sino entender las acciones humanas»).Ruego me disculpen por el latinismo. Me ha costado transmitirles el grado de perplejidad en el que me encuentro y ha sido en la filosofía spinoziana donde he encontrado la mejor forma de hacerlo. Entender, solo entender. Eso quisiera.

¿Recuerdan?: <<España se acostó monárquica y se ha levantado republicana>>. Algo parecido, pero ahora sin votos y con triple salto mortal.

Creo que somos muchos los que no entendemos cómo es posible que en un plazo de 24 horas se haya cambiado el Gobierno sin que el Gobierno haya aparecido, hecho o dicho, ni defendido nada. No me lo creo… intelligere.

¿Qué ha ocurrido? ¿Qué se esconde o quién se esconde tras la moción de censura? ¿Por qué el señor Rajoy estaba desaparecido? ¿Qué hacía reunido en uno de los restaurantes más caros de Madrid esperando su expulsión? ¿De qué o de quién huía el presidente? Y lo más cuestionado: ¿Por qué no ha dimitido?, si hay alguna poderosa razón para no hacerlo ¿por qué no nos lo ha explicado? Raro, raro, raro. Pero ya es pasado al que habrá que volver, sin duda, y sabremos más cosas.

Hundido su partido en la corrupción hasta las cejas, dispuesto a rajar en canal a España en tratos con los independentistas, abriendo una nueva brecha separatista con los señores del PNV (menos mal que tienen palabra y son de fiar), pactando con los señores de Venezuela, Cuba, Irán, señores del desgobierno, en tratos, si falta hiciere, con el mismísimo diablo, el señor Sánchez, que nunca ha ganado ni al baloncesto, derrotado Rajoy y todo su partido, ha alcanzado la Moncloa y el Gobierno de España. ¿Lo entienden? ¿Perplejos?

Sigamos. Un paso adelante, dos atrás. El futuro es sombrío, oscuro, pero no incierto. Sabemos lo que se nos viene encima. No sé si estaremos preparados. Sí que estamos preocupados. Todos; los militares también. Sí, nos preocupa, como a cualquiera, pero puede que hasta más. Porque hay muchas cosas en riesgo. La primera y más importante es la unidad de España. Si el señor Rajoy hizo poco o mal, el señor Sánchez peor. Los independentistas forman parte de este gobierno porque le han votado. Y no se van a ir con las manos vacías. Los independentistas crecen y se autoalimentan; los nacionalistas vascos también, son eso, nacionalistas, y pronto empezará su festival.

No se me va de la cabeza aquellas declaraciones del señor Pedro Sánchez, cuando ya se creía algo, proclive siempre a la incontinencia verbal (siempre habla desde el poder con el que sueña), diciendo que sobraba el ministerio de Defensa. En pura demagogia: << ¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta? Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género… Y sobra el Ministerio de Defensa>>. Su partido tuvo urgentemente que aclarar: <<…cuando el secretario general del partido, Pedro Sánchez, dijo que sobraba el Ministerio de Defensa se refería a la necesidad de reducir su presupuesto, pero no a su eliminación>>. ¿Se da cuenta señora Cospedal? ¿Es ese el 2% del PIB prometido a Europa/OTAN y al señor Trump? Tendrá mucho que explicar el señor Sánchez y su ministro/ministra de Defensa en Europa/OTAN.

Las recientes y preocupantes palabras del JEMAD reclamando lo que a las Fuerzas Armadas les corresponde para cumplir su arriesgadas misiones tanto en zona de combate como en España van a ser portada durante mucho tiempo. Dios quiera que no tengamos que recordarlas cuando ya no haya remedio.

El señor Sánchez presentó recientemente una propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica, dice que  para “mejorarla” y “garantizar su cumplimiento efectivo”. Denlo por hecho y aprobado; con ello la supresión de condecoraciones, corbatas laureadas en las banderas, efemérides, y entierro en la desaparición, de héroes y ejemplos de soldados. ¿Habrá que destruir sus historiales? ¿Desprender de las banderas las corbatas Laureadas? ¿Borrar de la historia militar a miles de héroes?

Son cerca de dos mil expedientes de los héroes de España.

De nuevo la herida abierta y expuesta. Himnos, tradiciones, procesiones y vaya usted a saber. Pasamos de tener tres ministros en la procesión del Cristo de Mena en Málaga con la Legión a, como nos descuidemos, su prohibición. Esto es España.

Pequeños y grandes ejemplos. Todos importantes. Todos envueltos en la preocupación. Unos más que otros porque se trata de entender y aquí no se entiende nada.

Waterloo. Se preparaba la batalla. El general Uxbrideg, segundo de a bordo de Wellington, le preguntó qué pensaba hacer. El duque le contestó que, puesto que quien atacará el día siguiente era Bonaparte, y como este no le había comunicado sus intenciones, sus propios actos dependían de los  de su adversario. Luego puso la mano la mano en el hombro de Uxbridge y le dijo, en tomo amable: «Una cosa es segura, que suceda lo que suceda, usted y yo cumpliremos con nuestro deber».

Solo eso: que cada uno cumpla con su deber.

«Humanas actiones non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere». Entender. Solo entender.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

2 junio 2018

Blog: generaldavila.com

48 pensamientos en “MOCIÓN DE CENSURA. PREOCUPACIÓN MILITAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Todo perfecto, triste y real, pero, ¿no tendrían que decir algo aquellos altos mando que están en activo?. ESTAMOS JURAMENTADOS A DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA Y NO SE OYE PREOCUPACIÓN EN LAS SALAS DE BANDERAS DE LAS UNIDADES.YO, EN ACTIVO COMO EN PASIVO ESTARÍA ¡MUY PREOCUPADO!.

    Me gusta

  2. Co el permiso de Vuecencia y el respeto que merece, ahí les mando un pensamiento nacido del sentir en este momento.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    A la libertad que NO comprendo
    ——————————————————————————————-
    Sé que debo de aceptar
    Lo que el corazón me impide.
    Y en este vergonzoso acabar,
    Luego de mucho pensar
    Muy dentro de mí se miden.

    La libertad y el concepto
    Que a veces lo concebimos
    Cada cual con los ejemplos
    En las formas, y el momento,
    Y. El lugar en que vivimos.

    La ofuscación que me oprime
    El corazón me desgarra
    Y hasta resignado gime
    La causa que deprime
    En estas horas amargas.

    Para cualquier ciudadano
    Que entrañando lo español
    Mire a su Patria en las manos
    De anarquistas y gusanos
    Contemplados en la traición.

    De los que en ella socavan
    Los cimientos nacionales
    Y en la perversión se embalan
    Cuando con mierda se lavan
    Sus conciencias criminales.

    No me entra en la cabeza
    Este embrollo mal parido,
    Y ante tanta desvergüenza
    Me pinchan las asperezas
    En mi sentimiento herido.

    Las izquierdas y derechas
    Se han mezclado para el mal,
    Las traiciones están hechas
    Y el anarquismo pelecha
    Desde el gobierno nacional.

    ¡¡¡Qué pena de mi Nación
    Al mirar a tantos cobardes,
    Se me encoge el corazón;
    Y se nubla hasta la razón
    Cuando te duele la sangre!!!.

    Eso es lo que siento YO,
    Y. En este mismo momento
    Quisiera expresar mi voz
    Con las fuerzas del sinsabor
    Retenido en los adentros.

    Que me revuelven las tripas,
    Me violenta y me entristece
    Contemplando a los que gritan
    En las formas que ratifican
    La degradación que ofrecen.

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Nadie podría expresarlo con la facilidad y el excelente estilo que lo hace V.E..

    Entender, lo que se dice entender, no lo entiende nadie. Creo que nadie, ni siquiera los protagonistas de esta tragedia griega con todas las furias sueltas, son conscientes de que esto es un nuevo catorce de Abril de 1.931, sólo que adaptada su proclamación a los medios más sofisticados de comunicación existentes ahora. Pero es seguro que también habrá explosión de júbilo desbordado y «declaración de intenciones» en la calle, como la otra vez. No nos quepa la menor duda de que a partir de ahora la «política» se hará en la calle, en las barricadas, su «Parlamento» por excelencia. Esta gente no podría vivir sin retroalimentarse a diario en la algarada y en la paralización de la vida normal.

    En fin, no quiero ser agorero. Pero voy a tener que reconocer que cada pueblo tiene lo que se merece, y quizás el ingenuo pueblo español, al menos en su mitad, se ha ganado esto a pulso dejándose embaucar por encantadores de serpientes y charlatanes de feria como tantos que prefiero no nombrar y que han hecho carrera y fortuna en España durante los últimos cuarenta años a costa del sudor de la otra mitad. Y en esa otra mitad estamos nosotros, los que nos hemos limitado a obedecer y cumplir con nuestro deber dejando muchos caídos por el camino, a los que ahora ni podremos homenajear en público. Eso sí, tendremos que asistir formados y en perfecto estado de revista, al desfile interminable de una legión de fantasmas del pasado más negro venidos de la ultratumba, a los que tampoco quiero nombrar para no dar ideas a los planificadores del espectáculo.

    Bueno, mi General, y distinguidos contertulios. Son horas muy negras estas y las que nos esperan. Alguien dijo que de una dictadura de derechas se podía salir pacíficamente con manifestaciones, pero que de una de izquierdas sólo era posible a cambio de mucha sangre.

    Menudo consenso ahora para (¿reformar?) la Constitución y al gusto exclusivo de los que ya han comenzado la venta en almoneda de España a trocitos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Tras la tormenta rápida ,aparte del temor ,viene la calma.Declaraciones tranquilizadoras ;en las emisoras conservadoras(aparente)se entierra el difunto aireando sus méritos y confirmando la sospecha(que viene de acuerdos y actuacio- nes dudosas como Cataluña).
    Si se piensa ,con algo de información oculta,quien controla el senado ,parece que Rajoy(al que ponen ya de testaferro en radio)no interesaba a la competencia que es otra forma conservadora menos atea y controla muchos diputados.Y con estas claves es más fácil entender lo del pnv,amén de votos catalanes,abertzales y demás hierbas descoloridas.Una vez, uno que venia de tierras italianas,me explico lo que más odia la mafia…la prensa,el ruido,la opinion pública.

    Me gusta

  5. Mi respetado señor Dávila; mi General :

    La nefasta ley que permite este «mal de fondo»con sus negativas consecuencias, es a mi juicio el detonante de este polvorín. Esta mecha encendida , dará lugar a una carrera en la que el desenfreno será recurrente a partir de ya. La ley a la cual me refiero es como todos sabemos ,la que permite el desgobierno, al no dejar gobernar la lista mas votada. Volviendo a la carrera iniciada ayer con la encendida de esta mecha, como pistoletazo de salida y con el lema de «el ultimo pierde»(en atención a V.E. no utilizo el verdadero sustantivo , el de siempre -m- el ultimo», nos han lanzado directos al precipicio…, Dios nos asista !

    Un placer, encontrar su faro en medio de este mar enrarecido y con fuerte marejada.

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz, un samurái que también ha decidido y al igual que aquellos trescientos en el paso de las Termópilas, esperar al persa.

    Me gusta

  6. Hacía falta un artículo como este. Que clarifique y comparta el sentimiento de muchos españoles, Sentimiento es razón en este caso. Gracias mi general

    Me gusta

  7. El objetivo y la misión de Perro Sánchez es romper la soberanía nacional del pueblo español en cuatro: catalanes, vasco-navarros, gallegos y el resto de españoles.
    Eso no lo puede hacer por la aritmética parlamentaria de ninguna de las maneras: ni procedimiento agravado ni ordinario, pues en el peor de los casos siempre habría 35 escaños para convocar al pueblo español a referéndum nacional.
    Por lo tanto el Sr. Sánchez solo puede enredar, conceder, dar… Todo lo que dé a los enemigos de España (presos, dinero, maniobras de la Fiscalía en los casos de rebelión y sedición, etc), lo pagará en votos municipales, autonómicos y generales. El peligro lo veo en las armas largas rayadas automáticas (o sea de guerra) que hay en las armerías de la Ertzainza y los Mossos. Esperemos que nigún Ministro de Defensa o de Interior del Gobierno del frente popular de España les anime a usarlos.

    Me gusta

  8. Fe de erratas: Perdón, por el desliz, donde dice Perro Sánchez debe decir Pedro Sánchez.

    Me gusta

  9. Mi General,
    Comparto la honda preocupación de V.E que se desprende en su artículo. Me quedo atónito pensando con la actitud del Sr. Rajoy, «desaparecido en combate» en un restaurante, mientras se dilucidaba el futuro inmediato de España.
    Aunque pretenda disimularlo, la situación me mantiene «acongojado».
    Un fuerte abrazo a todos los Españoles de Ley y VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  10. Pido disculpas por mi silencio en este momento en que callar casi equivale a complicidad. Es cierto que tengo muchos frentes, mas no me excusan. Cuando salí el jueves del Corpus me comunicaron los hechos sucedidos en el Congreso. Al volver a la casa donde resido ahora, busque todos los resortes constitucionales para la declaración del Estado de Excepción (la ruptura de España no es ni negociable ni aceptable). Escribí un corto pero intenso artículo. Pecaba de vehemencia -prefiero ser vehemente a pusilánime-. Mas por la celeridad conque lo escribí no lo envié correctamente, y se perdió; casi mejor, ahora tengo el ánimo más sereno por la interna certeza de la unidad de nuestra Patria, el precio es otra cuestión.
    Si no estoy demasiado agotado cuando vuelva esta noche, expondré, con la mayor sencillez que pueda, mi punto de vista. Pero hay una cosa que ya está clara: si queremos la unidad de España, los que la amamos tenemos que estar unidos. O dicho de otra manera:»El que no está contra nosotros, está con nosotros.» Valga esta paráfrasis para la mayoria, o a lo menos el recordar que «juntos formamos bandera». Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  11. Nada nuevo bajo el Sol. Viene de antiguo y debió hacerse algo para impedir –lo mismo que a los sediciosos catalanes– que pudiera llegar hasta donde ha llegado. La falta de iniciativas y sentarse a verlas venir no conduce a nada bueno. Un inútil menos y un problema más.

    Pedro Sánchez ya conspiraba en 2016.- Declaraciones del ex juez Santi Vidal cuando era senador de ERC.

    Un vídeo que retrata al nuevo presidente del «Gobierno» de España.

    Me gusta

  12. Al final esto pasará con un alto precio que pagaremos los españoles .Como dijo Bismarck España es el pais más fuerte del mundo..llevan los españoles siglos queriendo destruirla y no pueden. En menos de 2 años elecciones y esperemos que Ciudadanos sea capaz de recomponer esto… De todos modos si sucede lo peor será que lo merecemos, será que esta perdida de valores nos hace victimas de nosotros mismos. Que podemos esperar cuando tenemos en el parlamento a verdaderos analfabetos, cuando toda la televisión es basura y lo que triunfa es indagar en la vida y milagros de personajillos sin valor….Estoy muy decepcionado pero más que por que este advendizo entre al poder es por la incompetencia y dejadez de un señor que está de sobra preparado (Rajoy) y que no ha sabido estar a la altura ni verla venir…Ya cuando dijo antes de un Día de las Fzas Armadas “ vaya coñazo el desfile”…en fin una pena y que Dios guarde a España en estos casi dos años negros que vienen…Viva España, una, grande y libre.

    Me gusta

  13. Con el permiso de VE, permítame volver sobre el particular.

    Me dicen en privado que nada se podía haber hecho para evitar que Pedro Sánchez prometiera el oro y el moro a cambio de apoyos.

    Como muchos pensarán lo mismo, me permito aclarar mi reproche sobre la pasividad de Mariano.

    Legislar. Eso es lo que podía haber hecho desde su mayoría. Aunque la ilegalización de partidos está prevista en el art.22 de la Constitución y en el art. 9 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos (LOPP), si bien de forma precaria e incompleta –la prueba es que resulta ineficaz y se trata de papel mojado– hay que modificar cuanto corresponda para que de forma clara e incuestionable cualquier persona u organización que promueva la fragmentación de España sea excluída de nuestro sistema político e imputada.

    No hay Constitución europea donde no se hayan atado los flecos que aquí permiten a un partido político declarar la independencia y seguir en las instituciones españolas como si no hubiera pasado nada. Y encima siendo financiada su actividad por los propios españoles.

    No haberlo hecho y, por el contrario, haber permitido que consumaran la copa hasta la última gota con absoluta pasividad y sólo adoptar timoratas medidas cuando ya es tarde, hacen merecedor a Mariano de su expulsión de la presidencia.

    Somos nosotros los que no merecemos esto.

    Me gusta

  14. ¡Que Dios nos pille confesados!

    Que vergüenza para el psoe y para España, que para que Pedro Sánchez sea presidente, tenga de «amiguitos» con sus apoyos a la peor escoria que te puedas imaginar.
    Rajoy nadie entiende el motivo de que no dimitieras. ¿Que ocultas?

    Ejército atentos, para muchos amiguitos y para Sánchez sobran ministerios…

    Me gusta

  15. Estimado General Dávila:
    Entre otras cosas, todas muy importantes, vuelve a usted a nombrar el riesgo en que se encuentra «la unidad de España».
    Y al hilo también de otro de sus artículos yo me pregunto:
    ¿Cómo pueden nuestras Fuerzas Armadas dar cumplimiento al mandato constitucional expresado en el artículo 8.1 de nuestra Carta Magna?
    Me refiero, para que no tengan que buscarlo, a «defender la unidad territorial de España».
    No pretendo que me responda mi General.
    Solo es una preocupación manifestada en voz alta.
    No me cabe ninguna duda de que si existiera la más mínima posibilidad de dar cumplimiento a ese precepto sin incumplir algún otro, la solución ya estaría en marcha.
    Desgraciadamente la desmedida ambición de unos políticos a los que nada les importa la ruina de España y de los españoles, han situado a nuestras Fuerzas Armadas, y a quienes deseamos que España permanezca unida, en una posición kafkiana.
    ¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!!
    ¡VIVA ESPAÑA!
    Mi respeto mi General.
    José Manuel del Pozo

    Me gusta

  16. Mi general: no entiendo como a los gringos les va también con la democracia y a nosotros tan mal; cuando, en realidad, tanto unos como otros tenemos políticos millonarios. La única diferencia es que los yanquis cuando se hacen millonarios les entra el gusanillo de la política, mientras que aquí a nuestros políticos cuando se instalan en el poder les entra el gusanillo del dinero.

    Para mí la solución sería invitar a los que han triunfado con sus negocios legales mediante el trabajo, constancia e inteligencia a que rematasen su vida dedicando su experiencia a la gestión del Estado. Todos estamos pensando en Venancio Ortega, en el de Mercadona y sin olvidar a Borja Prado quien además de mandar en casi todas las «chispas» del mundo, cuando era todavía más joven montaba mucho y bien en el Concurso Completo de Equitación.

    Me gusta

  17. VE manifiesta que:
    «Hay muchas posibilidades y tomas de postura antes de llegar a esa situación por nadie querida y muy lejos de lo que en una nación democrática hay que hacer».
    Pero la realidad es que hay un despeñadero a la vista, y cada vez más próximo, y cada vez nos acercamos a él más deprisa, y el capitán del barco se ha embriagado, y un grumete indocto, pero soberbio hasta la náusea, apoyado por los que quieren despeñar la nave está al timón. ¿Cuándo será el momento de actuar quien tiene el deber último de hacerlo?

    Me gusta

  18. Perplejos, dice vuecencia….Un calificativo demasiado generoso, mi General, para definir como nos encontramos, quisiera creer que la mayoría de los españoles. Sinceramente, no veo una salida decorosa a la situación. Recuerdo cuando la sr. madre del asesinado por ETA, Joseba Pagazartundua, le espetó a cierto dirigente del Gobierno Vasco, algo así como: «aún os veremos hacer cosas que nos helarán el corazón»….Mucho me temo que lo que nos queda por ver no tenga parangón en la historia reciente de nuestra Nación, salvo que retrocedamos ochenta años…Un saludo.¡¡DESPERTA FERRO!!

    Me gusta

  19. Hay quien dice que todo estaba pactado hace tiempo entre los señores Rajoy y Sánchez, un reparto equitativo para salvar el bipartidismo mientras preparaban la fórmula para destrozar a Ciudadanos, enemigo o al menos problema de ambos. Vaya usted (quiero decir V.E.) A saber. Serán cosas de las malas lenguas… o no.

    Tiempo y mucha atención a los signos… y mucha preocupación.

    Me gusta

  20. Evidentemente Sánchez no va a suprimir el Ministerio de Defensa (aunque le gustaría) pero sí lo puede reducir a la mínima expresión disminuyendo, aún más, su presupuesto y dejando a las Fuerzas Armadas en una situación de mayor precariedad. Para él Defensa será un Ministerio secundario. Mientras tanto, esos hombres a los que Sánchez y muchos de nuestros políticos desprecian, se siguen jugando la vida todos los días en cumplimiento de su deber. Ayer murieron dos zapadores en unas maniobras en Canarias y otros dos resultaron heridos. Recientemente murió un infante de marina en misión en Mali y poco antes un legionario en unas maniobras.

    Me gusta

  21. Estimado General Dávila, la situación en España se va complicando por momentos, y lo malo es que no hay una solución a la vista, entendiendo por tal lo contrario de lo que postulan los del arco PSOE-BILDU (con todas las formaciones políticas a favor de la moción en medio).

    España se acerca una vez más a una encrucijada que deberíamos saber resolver sin tirar de nuestras tripas, pero nuestros políticos son simplemente una colección de impresentables, quizás porque son políticos y no estadistas, ninguno está a la altura para los retos formidables a los que se enfrenta el país.

    Soy de la opinión de que el balón que se está jugando ahora fue lanzado al aire hace cuarenta años cuando los «padres fundadores» redactaron una constitución que encerraba en sí la semilla de la discordia con aquel mapa autonómico que ni siquiera Tarradellas creía posible y que sorprendió por su generosidad hasta a los más escépticos. Se regalaban autonomías, y tonto era el que no quisiera una. Nunca nadie se lo ha reprochado a los Fragas, Peces Barbas, Rocas, etc, pero ahí está la génesis del problema. Luego vino ZP a bordo de un tren diciendo aquello de «Pascual, admitiré todo lo que venga de Cataluña»… Carod Rovira, el acuerdo de Perpiñán, el Archivo de Salamanca, la derogación del trasvase del Ebro, y aquel estatuto.

    Pensamos que España está bien consolidada en el mundo por su pertenencia a la OTAN y a la Comunidad Europea pero yo creo que España tiene enemigos poderosos que se ocultan bajo la piel de aliados, y les veremos quitarse la careta en su momento. Como decía un zar de Rusia el único aliado de un país es su Ejército y su Armada. Cada vez es más probable que España se asome al peor escenario: Yugoslavia.

    Como siempre a tus órdenes, mi General

    Niko Roa, Cabo Caballero Legionario

    Me gusta

  22. Hace mucho tiempo que el 23F tuvo lugar, desde entonces no han parado de surgir traidores a España y despreciando a os heroes que han sacrificado y siguen sacrificando su vida por la Patria, España, como estos últimos casos en que han muerto en el cumplimiento del deber, como V.E. dice, no entiendo, no comprendo, pero intuyo la verdad de la traición. Siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España y Viva la Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  23. El Pacto de San Sebastián fue una reunión dirigida por Niceto Alcalá Zamora y Miguel Maura, que tuvo lugar en San Sebastián, España, el 17 de agosto de 1930. La izquierda y la derecha … todos contra España como Reino.

    75 días para el próximo 17 de agosto de 2018.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  24. Mi respetado y querido General,
    Enhorabuena por sus artículos. La filosofía propuesta cala en la de Terencio. En tal sentido hay que arañar en la poesía que promete, es decir los versos de Horacio : » DULCE ET DECORUM EST PRO PATRIA MORI » (Dulce y honorable es morir por la PATRIA). Es algo tan reciente como los dos soldados de zapadores en Fuerteventura.
    El Tte. Gral Muñoz-Grandes Galilea ensalzaba al JEME Faura Martín con la sentencia de MacArtur «Los grandes soldados nunca mueren, sólo se desvanecen». Llevamos varios años en que la Sagrada Bandera es ausente en la Procesión del Corpus toledano.Se cubre carrera, va la Banda de la Academia de Infantería, hay Secciones de Cadetes y Suboficiales etc.y sobre todo procesionan Mandos de rangos elevados, al menos de Generales de División. Acabada la procesión llega el desfile y aquí la situación es compleja. La presidencia de tal desfile resulta ridícula. Al no tener Bandera se sustituye por EL Guión de la Academia y claro, la presidencia real no la hacen los generales, que si están presentes y se la pasan al Coronel de la Academia. éste acepta sin más.¿Qué liderazgo podrá infundir en sus cadetes?. ¿No sería mejor llevar la Sagrada Bandera al Gobierno Civil (donde se hace el desfile) y que la Bandera que se ha jurado defender con la propia vida presida el desfile?. Posiblemente sería otro tema pero, en mi opinión forma parte consustancial.
    Ahora, voy al dato oculto que maneja en su excelente artículo. Precisamente Sun Tzu lo plasma. El primero de los cinco elementos esenciales que permiten evaluar y descubrir las situaciones estratégicas es «EL TAO». (Por el Tao, se logra la integración del pueblo y sus dirigentes en un mismo uno, hasta el punto, que se acompañen en la vida y en la muerte sin temor por el peligro». «Por el Tao entendemos el camino, la situación de armonía entre el pueblo y sus dirigentes, determinado por la confianza del pueblo, que le hará posible seguir a sus líderes a cualquier lado.»
    Esta claro que el dato oculto alguien lo cazó.¿Se transmitió?¿A quién?….
    Pero hay más. Si el PNV apoyaba a Rajoy siempre que cediera y pusiera otro de su partido, ¿por qué se negó?.
    Las incógnitas de casi todas las ecuaciones se van resolviendo. El modelo estándar de particulas y el estándar cosmológico van encontrando algunas claves de la existencia y esperemos que el bien de España no se olvide que «aún tienen alma las estrelllas y hay otro día»..

    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA
    P. Cuadrado

    Le gusta a 1 persona

  25. Tarde llega este comentario, pero los acontecimientos se están sucediendo a tal velocidad, que hay que pausar y estudiar para decir con claridad.

    Sin hacer ningun autobiografía, tengo un recuerdo que quiero citar de preámbulo a mi comentario. A principios del otoño de 1978, me encaminaba hacia la ETSIA por el viejo camino del tranvía que ya no funcionaba -yo era el delegado de primero en el claustro-. La sensación de la luz de las primeras horas de la tarde, el cambio en las caras de la gente…me vino a la cabeza la siguiente idea: «Ha vencido la Partitocracia» (creo que soy el primero que utilizó ese término, al menos en aquella coyuntura). Tiempo más tarde comprendí que habíamos luchado entre nosotros personas con ideas -ideales- muy parecidos, sin darnos cuenta de que habían vencido los ansiosos de la poltrona -de esa posibilidad si me estaba yo dando desde antes-, y nuestros años de lucha les habían venido muy bien. Es injusto calificar así a todo el mundo: muchos creían honestamente que se había logrado un marco de convivencia social que permitiría la igualdad social, la libre expresión de las ideas, un mayor desarrollo, caminar hacia el resto de la Europa libre, etc…Mas tengo que decir lo pensé entonces para ser sincero. Hoy tengo claro que no me equivoqué. Bien, hecho este comentario, que no es baladí, reinicio el artículo por donde lo inicié el último día.

    La misa a la que yo fui no era la del Corpús -se celebra hoy, salvo en Toledo- lo que dije fue porque las personas que hacemos la Litúrgia de las Horas si hicimos ese día el Oficio del Cuerpo y la Sangre del Señor. Esto lo comento para que se entienda el ánimo de preocupación y confusión a la me estaba llevando la actitud del Presidente del Gobierno: cesión de Navarra a los separatistas vascos; marear la situación de Cataluña para que ambas regiones alcancen una situación de semi-independencia previa a la ya irreversible; colaborar mano a mano con los socialistas para que Andalucía sea de por vida un cortijo socialista; inoperancia gubernamental ante la gravedad de la situación el el Campo de Gibraltar (que clama a gritos la intervención del Ejército); la situación de fustración de la policía y la GC en las partes donde ya se ha cedido a los secesionistas el control real de la situación…Era lógico que al ser informado en la cafetería, a la salida de misa, de los sucesos del Congreso, me precipitara buscando, dentro la Constitución, las posibilidades de declarar el «Estado de Excepción».

    Por eso cometí el error de sumergirme en una gerigonza jurídico-administrativa innecesaria; aunque el esfuerzo hecho con nobleza suele dar algún resultado.

    Antes de terminar con la útima parte de mi artículo -la importante-, un inciso: «Del enemigo el consejo». El jesuita Arzallus -bellaco por naturaleza-, usó algunas frases que no eran suyas, mas si supo utilizarlas en el momento oportuno, sólo una: «Para frenar un movimiento hay que ponerse a la cabeza», (muchos vascos, ante el asesinato de Miguel Ángel Blanco se replateaban las cosas, les asomaba la humanidad). El gobierno no actuó: dejó hacer al PNV su labor de protección de los etarras.

    Hoy las Vascongadas van camino de la secesión, incluído el secuestro de Navarra, al igual que Cataluña, y las que se van poniendo a la cola… Y las banderas españolas que empezaron a flamear en balcones y ventanas de las ciudades de España, ya han desaparecido práticamente, para volver a emerger el desánimo. El gobierno tampoco ha actuado. ¿Se comprende mi referencia a Arzallus?

    Bien: entiendo que hay que hacerlo al revés de cómo yo lo plantee inicialmente. Sino mi artículo, leído por alguien con intereses propios, podría retrotraerse 12 años atrás cuando se acusó al Teniente General Mena de interpretanción torticera del art. 8.1, para conseguir un poder de «influencia subrepticia» del Ejercito ante las instituciones políticas. Cuando, claramente, el gobierno masónico estaba llevando a España adonde ellos quieren: al estercolero de la Historia, de manera no «subrepticia» sino manifiesta, desde el abuso de poder.

    Según el art. 8.1, el Ejército tiene tres misiones básicas : Soberanía e independencia de la Nación Española; su integridad territorial; garantía del orden constitucional. (En principio las actuaciones estarían dirigidas por el Gobierno legitimamente constituido si cumpla las condiciones que le impone la Constitución -entiéndase las órdenes emanadas por el Gobierno si no se ciñen a las leyes constitucionales no son de obligado cumplimiento, sino al contrario).

    1ª Misión: Soberanía e independencia de España.

    Antes de comentar este punto, una aclaración: los que sostienen que es constitucional la secesión de una parte de España si se hace de forma consensuada están equivocados, con el agravante de que son conocedores de su mentira y por tanto de su doblez; y el argumento falaz del inevitable aislamiento internacional, la demostración de dos cosas: su mentira, y el reconocimiento implícito de que los gobiernos españoles obedecen órdenas extranjeras, con marcado acento antiespañol. La Unidad de España es innegociable. Si algún gobierno actúa en ese sentido comete delito de alta traición por apoyo a la sedición.

    Desde el bigobierno PPPSOE, no se ha hecho otra cosa que alimentar a la fiera. Y por tanto ir en contra del derecho a la igualdad de todos los españoles, e ir poco a poco haciendo, intencionalmente, irreversible la destrucción de la Patria española -eso es lo que creen, claro-, además de consentir que la autonomías-taifas apliquen leyes injustas encaminadas a la desfiguración de cualquier punto de unión con el resto de sus compatriotas españoles. A la vez con dinero de los antes citados, se les han dotado de infraestructuras que les permitan sus sueños y deliríos. Para qué comentar que GC y policías no pueden, ni de paisano, caminar tranquilos por Vascongadas y Cataluña; ¿no tienen ellos derechos constitucionales?

    Por las declaraciones -y por su historial- del elenco que va a gobernar se colige -o no se está en plenitud de facultades mentales- que sus tiempos, acciones y decisiones -siempre por el bien común-, van a tomar un ritmo vertiginoso y -aparte de neutralizar a los que vivimos en las cuevas; media España sobra-, apoyados en la mentira histórica, y en un falso justificado rencor contra los años de opresión y tiranía, nos van ha imponer la dictadura más cruel: aquella que es dictadura porque el partido -o lease en plural.- está por encima del Estado; y que arropa sus vergüenzas bajo una palabra cuya etimología desconocen: democacia.

    Mi pregunta antes de seguir es ¿Está obligado/legitimado o no el Ejército a cumplir su primera misión encomendada?

    2ª Misión: Integridad territorial de España.

    Gran parte de lo ya escrito no es necesario ponerlo aquí, e inapropiado de caballeros reescribirlo de otra manera para recalcar las cosas. Con lo dicho basta.

    Gracias a la valiente interveción del actual JEMAD ante la comisión correspondiente del Congreso -a pesar del silencio de los medios de comunicación sometidos; otra demostración más de la ilegalidad de las actuaciones del PPPSOE: la destrucción de la libertad de expresión, garantizada en la Constitución-, el común de las personas instruidas y amantes de su Patría saben que la actual distribución del Ejército de España no está adeuadamente posicionado y dotado para el cumplimiento de su deber de garantizar la Integidad territorial de España. Sevimos más a intereses foráneos que a los patrios. Bien está cumplir con nuestros aliados, mas «barre tu casa antes de barrer la del vecino».

    La jubilación de nuestros soldados a los 45 años, no sólo es una amenaza a la estabilidad económica de sus familias, y un dolor para ellos que sirvieron a España y a sus jefes y compañeros; es también tirar por la borda sus años de formación, su experiencia, el ejemplo de su entrega para los que vienen detras. Sus suicidios al igual que los de guardia civiles y policías tampoco salen en la prensa domesticada.

    La dejación del gobierno saliente ante la posibilidad de presionar a Inglaterra en la cuestión del Peñón es -aparentemente- incomprensible. Si se entiende que la palabra España para muchos de ellos es una más del diccionario, salvo a lo del pecunio propio, empieza a ser comprensible; si se siguen los pasos del bgobierno según las demandas extranjeras, empieza a ser meridiano.
    Mas sigamos con el Peñón. El Tratado de Utrech fue un acto falsario dentro del contexto de la Guerra de Sucesión, y la continuidad de la presencia inglesa en él un acto de prepotencia, máxime desde la entrada de España en la OTAN por referedum. Pero el itsmo no entra en dicho tratado, éste fue ocupado por solicitud humanitaria a condición de su reintregación a España pasada esta situación. El resultado ya lo sabemos: hoy se ubica ahí un aeropuerto bajo bandera británica -sin el cual el mantenimiento de usurpación del Peñón de Gibraltar sería imposible, amén de inabordable económicamente-.

    ¿Se han tomado la medidas adecuadas de presión -fundamentalmente militares: las más eficaces-, para que el gobierno de Londres considere factible un «diálogo constructivo»?

    ¿Se han ocupado los gobiernos de dotar al Ejército de España de los medios adecuados para defender la integridad del territorio español?

    La defensa sur a los ojos de algunos españoles no es sólo insuficiente e inadecuada, sino que parece pensada para facilitar la actuación de otro Don Opas. Y, recuérdese que este frente, encomendado por la Constitución al Ejército español, no está en los Tratados de entrada de España en la Nato. Es decir el gobierno tiene la obligación de garantizar a los españoles que ha encomendado a los Ejércitos de Tierra y Aire y a la Armada, los pertinentes planes de contingencia ante cualquier situación previsible; incluída la seguridad máxima posible de la población española que habita en el la zona sur de España, que no son sólo las plazas de soberanía de Ceuta y Melilla.

    Mi pregunta antes de seguir es ¿Está obligado/legitimado o no el Ejército a cumplir su segunda misión encomenda?

    3ª Misión: Orden Constitucional.

    Reitero lo dicho antes del 2º punto. mucho de que se pudiera escribir sería reiterativo, y por tanto innecesario. Salvo lo de necesario recalcamiento para la conclusión final.

    ¿Se está cumpliendo la Constitución llendo más allá de la impasibidad en la desintregración de España?
    ¿Se está cumpliendo la Constitución destuyendo el desarrolo armónico del territorio español, y la libre circulación de las personas entre sus distintas partes?
    ¿Se está cumpliendo la Constitución impidiendo la libertad de expresión?
    ¿Se está cumpliendo la Constitución rompiendo el principio de independencia de la Justicia, y la consecuente igualdad de todos los españoles ante la ley?
    ¿Se está cumpliendo la Contitución en cuanto a que todos los españoles tiene derecho a la educación, la vivienda, la salud…?
    ¿Se está cumpliendo la Constitución en cuanto a la defensa de los símbolos patrios y dónde deben obligatoriamente figurar: la Bandera Nacional; la imagenes monárquicas ,independientemente del derecho a dicrepar y a criticar la actuación del jefe del Estado en determinadas cuestiones; los uniformes militares y de las fuerzas de seguridad…?

    Se podría seguir y seguir, mas lo estimo innecesario. Prefiero tocar ya el tema del art. 97. Y me limito a una pregunta: ¿cuál es la misón del Ejército si se da el caso de que el gobierno de la nación actúa inconstitucionalmente o da órdenes incostitucionales?

    Con respecto a mis propuestas o alternativas, me comprenderán si lo dejo para más adelante. Con lo antedicho he enpleado más horas de las que dispongo ahora. Y el único responsable de mis palabras soy yo.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Le gusta a 2 personas

  26. No hay mucho m´s que añadir a todo lo que se ha dicho en el artículo del General Dávila de hoy y los numerosos comentarios, pero aunque sólo sea para constatar que estoy de acuerdo completamente con dicho artículo, y con la mayoría de las opiniones en éste blog vertidas, deseo que mi nombre también aparezca hoy porque de no hacerlo me sentiría como una cobarde que rehuye «retratarse» en cuestiones tan importantes y fundamentales para nuestro país, España.

    Un afectuoso saludo a todos los participantes.

    Le gusta a 1 persona

  27. Pablo Iglesias afirma en sede parlamentaria que habrá que limpiar la administración…La actitud de Rajoy y el PP responde a una estrategia de partido; nada que ver con España o la Nación española.

    Ahora, un cuento.

    Érase una vez una Nación, de las más antiguas del mundo.

    A esta Nación se le dijo al morir un tal «SE el Jefe» que tendría una democracia, y una Constitución. La Nación ratificó un librito en cuyo artículo 6 se dice que los partidos son instrumento fundamental para la participación política, y en el 68.3 establece la proporcionalidad como criterio de «representación» . Tan fundamental era esto que la Nación nunca elige a su representante en circunscripción uninominal, a doble vuelta y por mayoría absoluta, sino que cada X años vota listitas de partidos «fundamentales» en circunscripciones provinciales, con tamaños dispares, que se resuelven de manera maravillosamente proporcional, sin que se asocie en modo alguno los diputados con las circunscripciones por las que se votan, sino con los fundamentales partidos cuyas listitas engrosan.

    Tras muchos años de maravillosa y proporcional práctica, apareció un señor en el Congreso de Diputados, y armó un consensito conducente a la remoción del presidente del gobierno, cuyo fundamento era que un fundamental partido lo había elegido como tal.

    El señor en cuestión no era diputado, ni falta que le hacía puesto que su naturaleza fundamental era ni más ni menos que jefecillo de un partido; con eso era más que suficiente y ¿para qué puede ser necesario representar efectivamente a la Nación?

    Así, tras el enésimo consensito la Nación asistió, o mejor dicho NO asistió ni como testigo mudo, a un cambio de gobierno.

    Colorín colorado, este cuento NO ha acabado.

    Y no acabará hasta que la Nación, una de las más antiguas del mundo, no despierte harta de ser privada de representación, de una democracia formal, de no tener una separación de poderes efectiva…

    QASO!

    Me gusta

  28. Mi respetado y querido General,
    Mil gracias a V.E y a las absolutas órdenes siempre de V.E
    P/D
    Si alguna vez pasa por Méntrida (patria chica del Laureado GUILOCHE,(Artillero,Guerra de Africa) y sin un mínimo de calle, plaza , o cualquier testimonio público. tiene siempre SU CASA MI GENERAL

    Me gusta

  29. Lo más lamentable es la desunion del puéblo, triste la situación, y más lamentable como se pueden desarrollar acontecimientos, mataro casi a punto estuvo este fin de semana, ¿que tiene que pasar? ¿Qué haya la primera víctima? Dios no lo quiera, solo pido que tengan muy pero muy en cuenta los millones de españoles que salimos en Cataluña para vencer ese miedo, si miedo, por que la gente lo tiene a no saber la reacción de unos pocos, ojalá la cosa no vaya a mas, pero y se lo digo por que vivo en Cataluña en un pueblo de donde han expulsado a la guardia civil a pedradas, solo pido que sean conscientes de la grave situación, y de las alas que vuelve a tomar esto con el cambio de gobierno y de quienes lo han apoyado, ¿veremos a ESPAÑA siendo una nación de NACIONES? ESPERO QUE NO verla partida nos partiría el corazón a muchos, sin mas, un cordial saludo de un humilde patriota, VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  30. Buenos días. El otro día uno de los comentaristas habituales en éste Foro decía » a ver si van a poner de Ministro de Defensa al ex JEMAD y nos empiezan a poner en la lista negra».

    Bueno, no se si éste colaborador o lector habitual de Vds. lo dijo en serio o en broma ( creo que fue muy en serio), pero yo si que tengo mis temores a que caigamos en una feroz y demoledora dictadura que acabe con nuestra Nación.
    Yo no espero menos que control de las masas a través del adoctrinamiento de sectarios exaltados. Control de la TVE, más sus terminales mediáticos tipo La Secta y similares, control de las vidas privadas de los ciudadanos en cuanto pillen moqueta y cojan el CNI, control de los bienes privados que serán «expropiados» para mayor Gloria del Estado, hundimiento de la inversión privada, aumento de la Deuda Púbica ( ya tenemos el antecedente de ZP). Lo de Orwell y su 1984 va a ser un juego de Tronos, espero sinceramente equivocarme.
    Bien, yo si que creo que vamos a empezar a sentir, en muy pocas semanas un asalto al Poder de lo peor de cada casa y si, aunque suene melodramático, la posibilidad de una Dictadura Bolivariana es perfectamente factible.
    Al tiempo, y espero equivocarme. Yo he decidido leer, ver y callar y no volver a comentar nunca nada en Redes Sociales en un largo autoexilio y me retiro prudentemente en repliegue táctico antes de que nos hagan una envolvente.
    A ver que pasa.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Viva España! , Viva el Rey!, Viva La Legión!
    López, Alférez ( RV) legionario.

    Me gusta

  31. Siento mucho lo que a nuestra nación nos espera pero, no es democracia lo que nos han vendido los politicos, es una dictadura disfrazada que solo les defiende e interesa a ellos y no a ciudadanos normales de a pie.
    C.l Francisco José Cortés.

    Me gusta

  32. Bajo esta dictadura sin control, bajo el yugo de las corporaciones, bajo la opresión de tanta corrupción de cualquier partido y organización yo me pregunto de qué lado se pondrán las fuerzas de seguridad de nuestro país cuando el pueblo, su pueblo, sus hermanos, los pobres que también son el pueblo y cada vez más. ¿Se pondrán Uds. del lado de los españoles o defenderán a estos gobiernos que han arruinado a España completamente? Cuando el pueblo salga a la calle a pedir Justicia y que se le devuelva a España todo lo robado, todos los valores pisoteados, todo los «expropiado» y malvendido a las corporaciones y bancos,¿ masacrarán Uds. a su pueblo o se unirán a él?. Los españoles ya están hartos de que no llegue al Gobierno algún partido digno de llamarse así y no tardarán mucho en demostrarlo y en ese momento nuestra única obligación moral es mantenernos unidos, sin colores, sin partidos, solo por el bien común de nuestro país.

    Me gusta

  33. Perdoneme usted Sr. villacanada1, en gran parte estoy de acuerdo con usted, pero no todo recae sobre nuestras fuerzas de seguridad, el pueblo es el que realmente esta en la imnopia y no ha castigado como se debe a los politicos, si el pueblo como usted bien dice, fuese tan listo, ya estaria en masa en la calle hace tiempo, pero estan comprados, son ignorantes o vaya usted a saber que más cosas hay detrás, yo estoy seguro de que las fuerzas armadas son el pueblo y estan con él. Un saludo.

    Me gusta

  34. Aunque la situación parece grave,esperemos a ver por donde sale Mr Sánchez,pero con poco de progresismo que exhiba el sequito de antiespañoles y perroflautas es preocupante.Hoy circula (pte confirmacion)por WhatsApp la invitación a P Iglesias de los de Bildenberg(fundado por los príncipes Felipe de Edimburgo y Bernardo de Holanda);esto ocurre poco antes de que entre a gobernar,y su programa en varios puntos es incomible para un 60% de la población(lease vivienda ,inmigración,etc).En cuanto a educación,ataque y discriminación de genero,eutanasia y otras no son para votar sino para imponer al pueblo (quien votaria quitar pensiones a los 80,como se cocinaba en Londres en los 90).

    Me gusta

  35. Mi general como antiguo legionario me inculcaron el amor a mi patria a mi bandera y la indivisilidad de nuestra patria tengo fe en nuestro rey al cual espero no le tiemble la mano si es necesario mantener la unidad de España.mi general siempre a sus ordenes y un ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

  36. Arriba España. Viva las fuerzas armadas.
    Soy viuda de coronel de la Armada española.
    Y por mi bandera y mi España unida doy mi sangre.
    Nos robaron los votos a los españoles de bien. Como bien dice una mocion de 24 horas expres…
    Un saludo de una valenciana muy española. Aqui tambien estamos vendidos…carteles en ingles :
    Queridos turistas Valencia no es España….

    Me gusta

Deja un comentario