“Primark… La historia se repite.” Miguel Temprano Arroyo Periodista y Fotógrafo.

La vida no deja de sorprenderme con la poca vergüenza que tienen algunas multinacionales afincadas en España. Esta vez ha sido “Primark” una marca de ropa de tercera categoría, (siempre según mi opinión), barata, con una baja calidad en sus productos pero muy asequible a los bolsillos tocados por la crisis del “postzapaterismo”, la que ha ofendido de una sola tacada a todos los españoles, y por descontado a los seguidores de la Selección Española de Fútbol, al negarse a vender camisetas con la Bandera Española, que no la camiseta oficial de la Selección, en sus tiendas ubicadas en varias provincias catalanas para no ofender con la presencia de la Bandera Nacional a los “independentistas catalanes” del lazo amarillo. Alguien del mundo de las Artes Escénicas debería recordarle al prófugo de la Justicia Puigdemont que de toda la vida el amarillo trae mala suerte. Así les luce…

Una valiente y acertada llamada de teléfono ha revelado la intención, de la marca de ropa de origen irlandés, de no poner a la venta de cara al Mundial de Fútbol ninguna camiseta con la Bandera de España. El encargado de la tienda, ingenuo el pobre, entra al trapo de su hábil interlocutora y reconoce con unas escusas livianas que “…Primark ha comunicado que de España no llegaría ninguna a esta tienda… Y lo que pasa es que no querían traer ni a Tarragona ni a Barcelona camisetas de España porque había gente que estaba molesta… y no nos dejan venderla…”y continua justificando a Primark justifica añadiendo “…directamente la marca, (PRIMARK), no nos envía las camisetas aquí…”  La interlocutora pregunta sorprendida al encargado donde puede encontrar la camiseta porque ella es “super fan” de Primark y el caballero le contesta alto y claro “…En teoría fuera de Cataluña…”

 ¿Cómo se han quedado…? Primark prefiere no enfadar a los 2.500.000 independentistas con derecho a voto frente a los más de 36.000.000 de españoles entre los por supuesto incluyo a todos los catalanes, con lazo amarillo, sin lazo, constitucionalistas, independentistas radicales y moderados, Mossos de Escuadra, Policías Nacionales, Guardias Civiles, Militares, bomberos, sanitarios, médicos, estudiantes, jubilados, amas de casa, jóvenes, niños y viejos… etc… etc…etc…

Este desprecio hacia lo español no es la primera vez que lo sufrimos los ciudadanos de España. Hace muy pocos años la marca alemana “MediaMarkt… Yo no soy tonto”, añado de mi cosecha “Tonto no… lo siguiente”, decidió ofender a las FF.AA. españolas el día 12 de octubre, día de la Hispanidad y Fiesta Nacional, con un mensaje de Twitter en el que decía poco más o menos “¿Te vas a quedar en casa viendo el desfile y a la cabra de la Legión, (no seas aburrido)? Ven a nuestras tiendas a ver el producto “X”. MediaMarkt…  Yo no soy tonto.  Por mi parte, a nivel personal y por decisión propia arranqué una campaña de protesta en las Redes Sociales, Facebook y Twitter, en la que reclamaba una disculpa, la retirada del mensaje ofensivo hacia España y los españoles y animaba a todos los ciudadanos, militares o no, que se hubieran sentido ofendidos a no comprar nunca más en la cadena MediaMarkt y hacerle un boicot en toda regla.

Lo mismo ha ocurrido con Primark, pero ante la alarma social que ha despertado el “antiespañolismo” de la marca irlandesa, al final se ha visto obligada a reconocer su error ya que el audio de la conversación entre la clienta y el encargado de Primark era autentico, y este estaba siendo trendingtopic nacional y el video se había hecho viral lo que en Roman Paladino significa que muchos españoles enfadados con  Primatk difundimos este video en las Redes Sociales y en los grupos de Wassap y comenzamos una campaña en contra de la marca de ropa barata por ofender a la Bandera Nacional, la Selección Española y a 36.000.000 de españoles.  A Primark no le ha quedado otra que rectificar y reconocer su error contestando, en concreto a mí personalmente, en las mismas Redes Sociales las críticas y al boicot que se le avecinaba a la marca. Se estaban jugando perdidas millonarias y eso ha pesado mas que la gente del lazo amarillo que se había  molestado. MediaMark y también claudicó pero tardo bastante más que Primark. Como se nota que “Por dinero baila el perro”, ha sido ver peligrar las ventas, la perdida de clientes y la mala imagen que estaba dando la marca y rápido han rectificado… ¡¡¡…DEMASIADO TARDE PRIMARK…!!! Con España, la Bandera Nacional y los españoles no se juega.

Me pregunto después de ver lo ocurrido… ¿Dónde están las Autoridades Españolas correspondientes cuando ocurren este tipo de afrentas a España y los españoles? ¿No hay nadie que sancione o le pegue un tirón de orejas a estas empresas que faltan al respeto a un país solo “por la pasta”? Yo no espero nada de los políticos, pero si de la Fiscalía, de los Jueces y de quien tenga que llamar al orden a quien actúa comportamientos xenófobos, racistas, y discriminatorios. Cataluña es España y los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a comprar los mismos productos que os de Madrid, Sevilla o Santander.

Conmigo y mi dinero que no cuenten. No he vuelto a entrar en MediaMarkt desde entonces y no pienso volver a entrar en Primark en mi vida, ni dejar que mi hija vaya a comprar nada, que para eso tenemos “ZARA”, que a parte de española su dueño dona millones en equipos de oncología a los hospitales de media España.

Miguel Temprano Arroyo

Periodista y Fotógrafo.

Blog: generaldavila.com

8 junio 2018

34 pensamientos en ““Primark… La historia se repite.” Miguel Temprano Arroyo Periodista y Fotógrafo.

  1. Muy bien, señor. Devolverles el cumplido en forma de toque económico es el más efectivo procedimiento, y lo que más les duele en la herida, para que sepan lo que está en juego y rectifiquen, o mejor, se vayan a vender a su país, por ejemplo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. QUERIDISIMO MIGUEL:
    TU SIEMPRE BATIENDOTE POR ESPAÑA, COMO EL PATRIOTA Y EL VALIENTE QUE ERES.
    NO ME EXTRAÑA, DE CASTA TE VIENE, TUVE LA SATISFACCION DE CONOCER A TU PADRE QUE TE INCULCÓ EL AMOR A ESPAÑA Y TODOS LOS VALORES ETICOS Y MORALES QUE ESTOY SEGURA, TU A TU VEZ, LE INCULCAS A TU HIJA, Y QUE ACREDITAS A FUEGO SI ES NECESARIO, EN TU ACTITUD FRENTE A LA VIDA.
    COMPARTO PLENAMENTE LO QUE ESCRIBES Y ASI LO HARÉ.
    PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS PERO UN DIA DE ESTOS, ME HAGO GAFAS NUEVAS PORQUE CON LAS QUE TENGO, VEO «LA DEL PULPO»….
    MIGUEL, ESTOY CONTIGO A MUERTE, MIL BESOS DE TU AMIGA.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY, SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Le gusta a 1 persona

  3. Miguel, te felicito por tu actitud de denuncia, demuestras tu españolidad y tu hombría de bien. Ojalá esa misma actitud la tuviera la clase política que, teóricamente, están para defender España, a los españoles y a sus intereses.
    Nunca he comprado en esa tienda y ahora menos.
    Mi enhorabuena una vez más y un fuerte abrazo

    Me gusta

  4. Por desgracia se insulta a España cada dia sin que las instituciones hagan nada, en defensa de la libertad de expresión. Pobre España, como siempre en manos de hipocritas vividores y sinverguenzs,

    Me gusta

  5. Lástima que no pueda dejar de comprar en Primak porque nunca lo he hecho. Pero sigo sin comprar ni una pila en MediaMark.

    Me gusta

  6. Gracias por vuestras opiniones y vuestro apoyo. En un ratito os creo nuestro a todos y si queréis preguntar algo respecto al tema os contestaré encantado…
    ☠️🇪🇸🐏

    Me gusta

  7. Rafael, creo que era mi deber denunciar públicamente que se estaba ninguneandona los españoles por favorecer a cuatro independentistas y a las instituciones catalanas que parece ser que no les gusta que en Cataluña, Territorio Español aunque les duela, exista ningún símbolos que representa a la Nación Española… realmente hay un acoso y derribo contra los ciudadanos españolistas que viven em Cataluña…

    Se prevee pérdidas millonarias por “miedicas” y no haber impuesto la línea comercial del resto del Estado Español.

    Un abrazo!!!!
    ☠️🇪🇸🐏

    Me gusta

  8. La solución que tenemos a nuestro alcance, para dar respuesta a esta empresa, la cual no se comporta como tal, sino que al margen de sus ventas que es la principal motivación de su existencia. Se limita a ponerse de parte de una pequeña minoria española y en contra de otros 36.millones de españoles.
    Simplemente lo que hay que hacer es un boicot absoluto a esa empresa, y no coger nada aunque lo regalasen. !Todo el que se sienta español, no pisar más allá de la entrada de esa tienda¡

    Me gusta

  9. Los catálogos de superCOR (El corte Inglés) publicitan la bandera de España como «banderín de la selección española» al igual que el spray y la pintura para la cara. 0.0 No existe España.

    Me gusta

  10. Buenas tardes mi apreciado tocayo.Si no fuera por la aportación de esas noticias la mitad de los Españoles estaríamos sumidos en la ignorancia,pues muchísimas personas no atienden a las informaciones en la red.pero gracias a ti nos enteramos de estas barbaridades,pero como son multinacionales creo que se las trae al fairo. pues seguramente se forraran vendiendo camisetas con la estelada o lazos amarillos,o con el rostro de los traidores.Pero mi preocupación vá ha mas ,de los 36-o 37 millones de Españoles cuantos hacemos una piña sobre nuestro país ?.Creo que en las redes poco mas de los que estamos en este blog,y seguramente haya mas pero con un perfil camuflado por diferentes motivos.Agradeciendo esa información que nos trasmites te felicito de corazón.¡¡¡VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

  11. Sr. Temprano,

    De su relato se evidencia que Primark se ha adaptado al terreno, como en la infantería ligera, mimetizarse en el entorno. Y cuál es el entorno, la realidad de un Estado abandonando Cataluña, no por razón propia sino por un gobierno que ha traicionado a España.

    Esta firma internacional lo único que busca es ocupar un espacio, por intereses mercantiles, del que otros forzosamente han de huir. Primark se está posicionando estratégicamente después de estudiar lo que va a ocurrir en Cataluña, se ha adelantado a la competencia, son pragmáticos como todo buen anglosajón, aunque como irlandeses lo han tenido que aprender por pura supervivencia.

    Y como buen periodista Usted conoce la frase metafórica «matar al mensajero», y Primark solamente constata una realidad y plasma malas noticias en vez del autor de las mismas.

    En el siguiente orden, no se puede despachar fácilmente en Twitter o Facebook la ofensa al honor, al referido de la cadena Media-Saturn-Holding GmbH o MediaMarkt. Solo cabía una solución entonces, con dos opciones: presentarse personalmente en la sede social en Ingolstadt, Alemania, e instar reunirse con el responsable corporativo de su filial en España, con sede en Barcelona, para solicitar obligadas explicaciones del “Community Manager” en España del por qué inició una campaña contra el honor del Tercio, o bien esto mismo en lengua alemana o franca (inglés) se plasma en una misiva rápida, directa, precisa y contundente, y siempre a la espera de respuesta y acometimiento.

    Entiendo que si no se hicieron ninguna de estas dos cosas anteriores todo lo demás es postureo y fachada tal y como una cadena de televisión privada del grupo Fininvest acostumbra a vender en sábado noche.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  12. Creo que no coincidimos en la perspectiva con la que vemos lo que ha hecho la cadena Primark… Es usted libre de pensar y sugerir lo que quiera, igual que yo de escribir sobre una realidad. Si a usted no le ofende, me alegro por usted.

    Pero no pretenda que me desplace a Alemania o Irlanda a hablar con ningún responsable de las empresas que han ofendido a muchos españoles con su publicidad.

    El caso es que las dos han rectificado y reconocido su error…
    Gracias por su opinión y sus sabios consejos.
    Saludos!

    Me gusta

  13. Querido amigo:
    Somos muchos más de los que te imaginas y eTe tipi de multinacionales subestiman a la mayoría de los españoles pensándose que no nos vamos a enterar y a denunciarlo público camente. En cuanto ven peligrar los ingresos de las tiendas del resto de ESPAÑA 🇪🇸 y la fuga masiva de clientes rectifican pero ya es tarde pues HAN QUEDADO RETRATADOS!!!

    Me gusta

  14. Lo desconozco. Pero puedes colgar aquí la información y lo miro… Gracias de todas formas por tu comentario.

    Me gusta

  15. Josefa gracias por su comentario… Yo personalmente no me puedo quedar callado ante este tipo de ofensas y discriminacion de los ciudadanos españoles que viven en Cataluña y no son independentistas…
    Un abrazo!!!
    ☠️🇪🇸🐏

    Me gusta

  16. PILUCA, todos deberíamos alzar la voz y denunciar este tipo de casos… por lo menos hemos conseguido que rectifiquen y han dicho que las van a poner a la venta…
    Gracias por opinar.
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  17. Gracias a ti mi General por poner este blog al servicio de los intereses de los ciudadanos catalanes que no podían comprar su camisrta con la Bandera Nacional.
    #PorEspañaMeAtrevo
    ☠️🇪🇸🐏

    Me gusta

  18. Sr. Temprano,

    En respuesta, muy brevemente, Usted no tiene porque ser protagonista desplazándose a Ingolstadt o dirigiéndose en lengua alemana al Consejo de Administración de Media-Saturn-Holding GmbH, aquí solo se es voluntario, y para su información, como extraído de nuestros versos “Somos héroes incógnitos todos, … mil tragedias, de diversos modos, el correr de la vida forjó”, sí le puedo asegurar que alguien tomó esa iniciativa de manera rápida, directa, precisa y contundente; sin postureo, ni fachada.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  19. Me parece que está intentando entrar en una polémica absurda y si se trata de ser héroes incógnitos ya ha contado demasiado de lo que nadie sabía ni se imaginaba, y para rematar no aporta prueba alguna de que eso hubiese sido así.
    De todas formas de ser cierto lo que dice, tan bien está ir a Alemania a dar la cara como dar la cara en ESPAÑA sin miedo a represalias, denuncias o zancadillas. Por suerte su amigo es un héroe incógnito y yo soy un simple mortal que doy la cara por mi Bandera, mis FF.AA., mi Patria y mis conciudadanos sin esperar nada a cambio y sabiendo que muchas veces me envían por ello cargas de profundidad como venganza a mi afrenta o denuncia otra publica y como se dice vulgarmente “me las como yo solito” y ni lloro, ni lo pregono a los cuatro vientos.
    Sea usted más comprensivo conmigo y no ataque al mensajero sino a quien ofende el honor de sus vecinos, su Bandera Nacional, su Selección Española de Fútbol y a ESPAÑA.

    Gracias de todas formas por opinar, la diversidad enriquece el discurso de este blog.

    Buenas noches.
    Y si necesita cualquier cosa no dude en contar conmigo, que aunque no hable alemán puedo defenderme en español y en inglés. Amén de tener disponibilidad para viajar a Irlanda o a Altea a hablar con el “gran jefe” de Primark.

    Me gusta

  20. Bien. D. Miguel, queda claro que hay marcas y multinacionales sin moral ni ética..pero vaya una sorpresa, caramba.

    ¿Tu, que tienes tanto peso en las redes sociales, se te ha ocurrido alguna vez denunciar lo que hace, por ejemplo, MONSANTO? Es sólo un ejemplo, porque tu y yo sabemos que en las multinacionales no sólo no hay vergüenza, es que la ética es su mayor enemigo.

    Puedes imaginarte que no sólo no he comprado nunca en esa cadena PRIMAC o como se llame, pero en cambio alguna vez he entrado en Media Mark, creo que la primera y por supuesto la última fue hace poco, para comprar una impresora, que para más inri es una porquería, que me colocaron a toda costa por mi ignorancia sobre el tema porque según el informático que me la intentó instalar (y digo intentó, porque no lo consiguió) HP ha retirado porque efectivamente, es una porquería, y casi imposible que instalar, porque viene sin disco de instalación y encima ni siquiera Window 10 consigue bajarte el programa.

    Y dicho todo ésto, te agradezco que hayas informado del asunto, porque ese tipo de cosas no suelen comentarse aquí, y no nos viene mal de vez en cuando un baño de realidad cotidiana para que a su vez podamos difundirla y ojalá que se les hunda el negocio.

    Pero el problema, Miguel, es que desgraciadamente esos son detalles puntuales que sólo tienen una relativa importancia.

    Lo más grave está por llegar, y tu que eres legionario de vocación y de hecho ex-legionario efectivo, vas a tener que coger la famosa cabra y ver si consigues que le de un par de mordiscos a unos cuantos que lo están pidiendo a gritos.

    Gracias por tu artículo y por la información, espero que estés bien y que escribas alguna vez y no sólo aquí, pero sobre todo aquí, porque aunque parezca mentira, yo estoy segura de que lo leen muchas más personas de lo que imaginamos, y no está de más ir animando al personal a expresar lo que sentimos una inmensa mayoría que estamos hasta las narices de tragar quina.

    Un abrazo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  21. Hola Marga…!!!
    Me alegra y satisface mucho leer tus palabras y conocer tu opinión. Yo ya sabes que los temas puros de la Milicia se los dejo a los grandes jefes y aqui toco temas más livianos pero de interés general también.

    Estas dos empresas se han retratado al igual que lo hacen sus directivos. A nosotros solo nos queda ser consecuentes con nuestras ideas, denunciar los hechos y olvidarnos de ellos como clientes…
    #NoConMiDinero

    Gracias por tu participación!!!
    Feliz Sábado.

    Me gusta

  22. Antes que nada: en este país puedes hacer con tu dinero lo que te dé la gana. Incluso puedes iniciar un boicot a una marca por el motivo que más te guste pero… ¿qué tendrá que ver las Autoridades Españolas con que una marca decida (por el motivo que fuera) a no vender un producto en sus tiendas? Es un sistema capitalista de oferta y demanda… si en una tienda sé (por estudio de marketing) que no voy a vender tal producto, no lo ofrezco ya que sino pierdo dinero.
    Ejemplo: regentas un kiosko de prensa justo al lado del Bernabeu… al distribuidor le pides los mismos ejemplares del Mundo Deportivo que del Marca? No, verdad? Estás cometiendo un delito? No. Idem, si tuvieras un kiosko de prensa al lado de Nou Camp (o Campo Nuevo).
    Y luego pides responsabilidades a jueces, fiscales… por discriminación… cuando se vé a la legua (incluso usted lo escribe) que es por dinero («por la pasta»).
    Al fondo de la cuestión: ¿han cometido un delito? No, es sólo negocios. ¿No te gusta? Ok, eres libre de hacer un boicot.
    Lo que realmente creo es: querias comprar una camiseta de la selección española por 15 euros (en Primark) en vez de gastarte 89,95 euros en una tienda de Adidas (debe haber varias tiendas en Cataluña que la vendan seguro). Claro, la pela es la pela… y te ofendes si tienes que gastarte más.

    Me gusta

  23. Tengo la sensación, Ches, que no ha llegado a captar la esencia de la protesta de D. Miguel Temprano.

    Lo que él denuncia no es que no se vendan camisetas con la insignia española en una región en dónde, teóricamente, tienen tanto derecho a comprarla como en cualquier otra provincia española, y de hecho estoy segura de que las venderán, a 15 euros o a 89, dependiendo de la disponibilidad de cada uno.

    Pero si ellos no las venden, no es por falta de negocio, es por no molestar la sensibilidad de unos cuantos cientos de miles o un par de millones, para el caso es lo mismo, de extremistas que a lo que parece les molesta ver la bandera española o cualquier otro signo nacional en los comercios, y eso es ofender a los que no puedan gastarse los 89, (suponiendo que efectivamente Adidas u otra marca cualquiera considerada de estilismo las ponga a la venta) y además «mimetizarse» con una sociedad con la que estamos en desacuerdo la inmensa mayoría de los españoles, incluidos los catalanes que se consideren también españoles.

    No tiene nada que ver con el ejemplo que usted describe de un kiosko que venda más Marcas que Mundo Deportivo según esté cerca del Bernabeu o del Camp Nou, eso tiene su lógica, y nadie iba a protestar o a sentirse ofendido si no encuentra su periódico preferido a mano, y si el kiosko en cuestión sabe que su negocio estar en vender uno u otro, es de lógica comercial facilitar el que más ventas les proporcione.

    No se trata de eso, y su comentario me parece ridículo y fuera de lugar, pero sobre todo denota una ignorancia sobre el fondo de la cuestión que lo hace, en mi opinión, sospechoso de estar de acuerdo en que se lleven a la práctica ese tipo de situaciones.

    La selección española de Futbol nos representa a todos, y si las camisetas se venden en los comercios de esa cadena, es casi obligado si no se quiere caer en desgracia para los que deseen comprarla que se vendan, como no, en Cataluña al igual que en otras provincias españolas.

    Usted no edita ni su verdadero nombre ni su correo electrónico, y criticar desde el anonimato me parece, como mínimo, poco ético.

    Otra cosa es que esté de acuerdo en que las autoridades no tiene porqué intervenir en ese tipo de prácticas comerciales, pero a veces no es la pela, (por lo que parece a usted no le falta, cosa que es de felicitar), sino una simple percepción de una realidad desagradable. Y como conozco personalmente a D. Miguel Temprano, y no precisamente por sus actividades como periodista o fotógrafo, sino por amistades comunes dignas de todos mis respetos, se de buena fuente que no le faltan precisamente esas decenas de euros para comprarse la camiseta que le apetezca, cueste 15 euros o 100. Es una cuestión de principios, y estoy totalmente de acuerdo con él en este tema.

    Me gusta

  24. Marga,
    Creo que le voy a proponer al General Dávila que un día de estos escribas un artículo de opinión sobre algún tema de actualidad y los seguidores de este blog disfruten de tu texto, tu calidad humana y tu facilidad para empatizar con las personas…
    Gracias por tu defensa.
    Has estado muy Legionaria y has llevado por bandera de los Espíritus de Comopañerismo, Amistad, Unión y Socorro…
    Estoy en deuda contigo.
    Te mando un beso y el mejor de mis abrazos!!!!!

    Me gusta

  25. A Margarita Alvarez Ossorio:
    Pues claro que lo capto… pero no veo que sea para que las Autoridades (fiscales, jueces, policias, ejército…) tengan que intervenir por el delito de… ¿perdona, pero qué delito han cometido? ¿Dentro del Código Penal, qué delito han cometido? Ninguno, me aventuro a decir.

    Y es curioso, que mi principal punto crítico, este usted de acuerdo con él: «Otra cosa es que esté de acuerdo en que las autoridades no tiene porqué intervenir en ese tipo de prácticas comerciales…». Digaselo a él, que acaba su artículo invocando a las Autoridades, no me lo diga a mí… A él, al autor… el que lo firma.

    Otro punto: no es la camiseta oficial de la Selección que nos representa a todos. Es sólo una camiseta con los mismos colores… en un «chino» seguro que hay montones. Se rasga las vestiduras por el motivo de que en Primark no vendan una camiseta (de mala calidad) de color rojo (y que pone ESPAÑA en blanco)… ¿no ve lo ridículo que suena? Yo puedo entender que haga un boicot por ese motivo… este es un país libre (libre tambien de verder o no camisetas) pero ya que va a hacer un boicot, hágalo bien… haga boicot de camisetas confeccionadas por niños en el tercer mundo… ahí sí no estaría haciendo (en mi opinión) el ridículo.

    En conclusión: el artículo (de opinión) sirve para lo que es, que por no vender una camiseta (NO oficial y de muy mala calidad) de la Selección Española, la unidad de este país peligra (¡qué horror!).

    Por supuesto que no tengo ni idea si puede o no puede costearse una camiseta oficial de la Selección Española, pero parece que no ya que ha montado un dramón sobre el Primark que estoy seguro que tendrá algún amigo que se la regale… Por favor, que alguién le regale una camiseta de la Selección Española.

    P.D. Su opinión sobre la ética o si está fuera de lugar una crítica sobre lo que a mí me dé la gana, bueno… ya se puede imaginar lo que pienso. Adios.

    Me gusta

  26. Para el comentario de Chess

    Por lo que se ve a usted le gusta llevar la contraria sólo por disfrutar de su dialéctica.

    Le repito, no me importa ni me interesa la calidad de esas camisetas, creo que es injusto que se vendan en toda España menos en Cataluña, y todos sabemos cuales son los motivos, y si me permití escribir sobre su comentario, intentando ser justa en lo que pensaba que usted llevaba razón, lo que no tiene pase es que usted insinúe que el Sr. Temprano ha protestado porque pretendía comprarse una camiseta a un precio módico en vez de hacerlo a un precio que, aquí entre nosotros, si es realmente de 90 euros, me parece exagerado, pero que en todo caso es lo de menos en la cuestión. Está usted ofendiendo a título personal a alguien que nos ha puesto sobre aviso de una más de las contradicciones que acontecen en una región que al día de hoy es España, y si una multinacional toma partido por esa clase de actitudes merece que se la denuncie públicamente.

    El resto es puramente anecdótico, pero no ofenda gratuitamente a alguien sin darle opción a la defensa, puesto que usted posee el nombre y la dirección del ofendido, y él no tiene otra posibilidad que contestarle a través de éste blog. y creo que ha sido lo suficientemente educado como para no hacer ningún comentario sobre esa alusión, en mi humilde opinión capciosa, sobre sus posibilidades económicas o su falta de desprendimiento al intentar hacerse con una camiseta que llevara las insignias nacionales grabadas.

    Y ya que hablamos sobre ética…¿realmente sabe usted de lo que hablaba cuando hacía mención a ella?

    Me gusta

  27. Señor,
    Lo importante no es una camiseta más o menos… ni su precio, ni su calidad. Lo imperdonable es que se prive a una parte de la población española que vive en caraluña de ejercer su derecho a comprar una camiseta con la Bandera de España. ¿Le parece justo? Es totalmente intolerable que una empresa de ropa participe en la persecución de todo lo rspañol en Cataluña y elija ponerse de lado de la ilegalidad participando en un debate político que poco le importa pues si así fuese no habrían rectificado… todo lo ls pasta no me vale y menos si entra en juego la Bandera Nacional, la Seleción Española de Fútbol y la Unidad de ESPAÑA.
    Están apoyando al independentismo radical del lazo amarillo… ¿Ono lo ve usted? O tal vez no le importe…

    Me gusta

  28. Algo de culpa la tiene la impunidad, que los Poderes Ejecutivos y Judiciales del Estado, han concedido al terrorismo independentista de esas y otras provincias, impunidad que se le ha regalado unas veces por intereses (negociaciones) políticos, y otras por afinidades ideológicas, que las ha habido. Esa impunidad, y las limitaciones legales que en España tienen el ciudadano común y la empresa privada (y pública) para autodefenderse, hacen que, ante esta inseguridad jurídica, el miedo sea el que mande en este tipo de decisiones. Dicho esto, yo personalmente no tengo inconveniente a hacer boicot a estas marcas cobardes, y de hecho lo hago: «por el dinero baila el perro».

    Me gusta

Deja un comentario