AQUI NO PASA NADA o ¿AQUÍ PASA NADA? General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

La nueva estrategia de defensa a abordar, por supuesto en todos los campos, ha de ser global, pues tiene que tener en cuenta que, al margen de USA, las grandes potencias China y Rusia no están ni se sienten constreñidas a su espacio de influencia física continental inmediata y piensan y actúan ya con un pensamiento hacia la influencia económica y política global con establecimiento de bases, “que tengan que defender”, en otros países.

Europa tiene frontera con Rusia pero en la otra orilla del Atlántico Rusia y las otras grandes potencias toman posiciones además de las que tienen en el Pacífico.

La presencia de China y Rusia en Africa e Hispanoamérica es evidente y cada vez mas influyente. Ante la posibilidad de que el espacio de crisis del Atlántico Norte se expanda al Atlántico Sur, España no puede quedarse atrás, como no lo hizo en Afganistán además de que estará mas obligada por las raíces españolas en todo el continente americano.

La instalación de una base china en Djibuti y la presencia de sus barcos en el mar Rojo, el canal de Suez y el Mediterráneo -ante una …NEO ”evacuación de 35.860 ciudadanos chinos no combatientes residentes en Libia,” N de Africa, son un ejemplo de que no se van a quedar en casa con las manos cruzadas.

La presencia de jihadistas, en las fronteras de Argentina y Brasil, de Hizbollah e Iraníes actuando en Argentina (atentado 1990 contra los judíos; de actualidad por el asesinato del fiscal Alberto Nisman) y otros países muestra que tampoco se quedan limitados a sus espacios naturales de influencia, de momento obteniendo silenciosamente fondos.

La gigantesca India muy presente en África no plantea de momento conflictividad. Sin embargo la tensión con Pakistan no deja de ser preocupante dado que ademas de su población., ambas son potencias nucleares

El conflicto, terminada la guerra fría, está calentándose al baño maría en una Zona Gris.

En esta fase del conflicto la acción de desestabilización a través del descrédito es mas grande que la cinética, rompiendo el doble lenguaje occidental de exigencia de democracia y limpieza económica acompañadas de grandes negocios de empresas dispuestas a corromper personas y regímenes para obtener mas beneficios. Ellos buscan los trueques comerciales y se tapan los ojos sin exigencias ajenas a los business.

La crisis de llegada de refugiados y su no integración plena en el plano cultural ni en el mercado de trabajo unidas a la decadente demografía occidental anuncian un creciente incremento de la conflictividad.

En USA, con un profesional militar con experiencia en Mando en Operaciones reales y en política Internacional al frente del Ministerio de Defensa, se preparan para el incremento de tensión, “calma tensa”, “seguridad volátil”. Sin embargo la posición de un comercio agresivo con Europa, en aras de su electorado, le hace abrir mas frentes y debilita la alianza.

La OTAN pretende tener una respuesta disuasoria “30”: 30 batallones, 30 escuadrones de aviones y 30 buques de guerra en un plazo de 30 días. El antiguo mando de refuerzo en Norfolk y desde Ulm en Alemania se van reforzar con mas de 1.000 militares para manejar la proyección del despliegue logístico correspondiente.

USA está invirtiendo, según su Secretario General Stoltenberg, mas que nunca en la defensa de una Europa, a pesar de las diferencias en política exterior (Iran nuc,…), que tiende a arrastrar los pies en materia de presupuestos para defensa.

Los ministros de los países OTAN por su parte subrayan la necesidad de que la OTAN se mantenga unida cuando por parte del adversario se busca la división. Dividir es desestabilizar, debilitar para una mejor destrucción.

Según las nuevas cifras los aliados han incrementado el gasto y han invertido 87.000 millones de dólares mas en defensa que en 2014.

En la OTAN al menos 8 de sus miembros se espera alcancen en 2018 el objetivo del 2% del PIB en sus presupuestos dedicados a defensa el resto tienen sus incrementos fijados para alcanzar el 2% en 2024.

Pero los países Europeos pretenden blindar su industria de al Defensa frente a la competencia USA algo muy difícil dado el material USA en servicio en los diferentes países europeos particularmente el relativo a aeronaves.

¿Qué va asumir España? “Aquí no pasa ná” No estamos enfermos: No hacen falta médicos, ni vacunas, ni medicamentos, ni medicina preventiva ni disuasoria…somos mas listos y es mas barato...mientras no llegue el ébola político-económico.

La venta de armas en ambos continentes continua y sigue siendo un buen negocio.

Rusia con sus mercados de Asia Pacífico, Hispano America (Venezuela, Cuba…) también disponen de material ruso otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú)  y Africa ( Argelia, uno de los últimos fué la venta de armas a República Centroafricana en trance de estabilización).

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Blog: generaldavila.com

16 junio 2018

10 pensamientos en “AQUI NO PASA NADA o ¿AQUÍ PASA NADA? General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Excelente artículo General. Lo escrito por usted hay que «rumiarlo» bien antes de contestarlo. No obstante, mientras lo leía, me ha venido a la cabeza una antigua incertidumbre mía: ¿Por qué cuando el derrumbe de la URSS permitía asegurar una razonable estructura de paz, se les permitió a los soviéticos mantener las cuñas extraterritoriales tanto en el Báltico como en el oeste del Mar Negro? La importancia de esas cuñas, tan extratégicas militarmente, a mi entender dieron alas a la anexión de Crimea, y a los sueños imperiales. Es más: aún sigo pensando que la cuña norte otorga ventaja estratégica a Rusia en el Báltico y por ende en el Polo Norte, y, en cierta medida, en el Atlántico Norte.
    Pido perdón por seguir atrasando comentarios o hacerlos tan breves e indocumentados, mas tengo tantas cargas encima que me es imposible.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Todo está tan globalizado, que nadie es ya dueño de su parcela de soberanía. Estoy recordando aquellos escenarios en los que se reunían los grandes líderes, y a aquel diminuto con cara de acomplejado presidente español, ZP, ninguneado por todos en el último rincón. Me temo que a su discípulo favorito y aventajado no le espera mejor suerte.

    ¿Y España y sus intereses, dónde quedan?.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Mi General intentare punto a punto darle mi opinión al respecto de su artículo desde un punto de vista «no tan distinto» .publicado hoy en mi blog..

    La revista Foreign Policy, (edición de enero-febrero, 2012), publicó un análisis de Brzezinski titulado “After America” (”Después de América”), donde analiza la tesis de la decadencia de los EE.UU. debido a la irrupción en la escena global de nuevos actores geopolíticos (China y Rusia) y de sus posibles efectos colaterales en las relaciones internacionales. Respecto a México, Brzezinski afirma que “el empeoramiento de las relaciones entre una América (EE.UU.) en declinación y un México con problemas internos podría alcanzar niveles de escenarios amenazantes”.

    Por otra parte, la instalación el pasado abril de una estación satélites rusa en Managua (laguna de Nejapa) para “controlar el narcotráfico y estudiar los fenómenos naturales” habría provocado el nerviosismo del Pentágono que acusa a Rusia de “estar usando Nicaragua para crear una esfera de espionaje militar” mediante el Sistema Global de Navegación por Satélites (Glonass), el equivalente al GPS de EE.UU.

    Alberto Nisman fue mandado asesinar por las investigaciones y pruebas de la corrupción y malversación de Cristina Kirchner.

    Y Ucrania sigue siendo el volcán de Europa. El ingreso de Ucrania a la organización sería catastrófico para la seguridad de Europa, pues los gobiernos occidentales tendrían un centro de operaciones en una antigua república soviética, con lo cual se estaría ejerciendo una amenaza directa a los intereses de Moscú. Si la ecuación se complementa con la venta ilegal de armas, entonces podría afirmarse que Ucrania significa un peligro inminente para aquellos estados que contravienen el modelo de occidente. Pues archiconocido es su papel en el tráfico de armas hacía ISIS.

    Y si Ucrania pudiera ser el inicio de confrontación en Europa, España también esta en esta texitura el feroz enfrentamiento nacionalista secesionista es cada vez más fuerte e intenso y da la sensación de que no se quiere evitar.

    A su orden mi General.

    Me gusta

  4. Antes de la tormenta hay siempre una calma tensa.Aqui aparentemente no pasa nada.Pero es una falsa impresion.

    Los españoles guardan todavia un sexto sentido de supervivencia.Y nuestro espiritu nacional habra de renacer en medio del caos actual.Haran falta capitanes que no abandonen el barco huyendo sin dar ninguna explicacion.Nunca ha sido la cobardia una de nuestras señas.

    Todo menos el sopor o modorra insuflado por tanto politico , que despues de habernos llevado al actual callejon, todavia pretenden seguir gobernando.La legitimidad de ejercicio de un Gobierno se mide por su respeto a la voluntad nacional.Y esta es que España no se rompa por el juego entreguista de politicos que han demostrado carecer de caracter para defender a España.

    Me gusta

  5. No creo pecar de ofensivo si digo que nuestros políticos son unos irresponsables. Parece como si nosotros estuviésemos al margen de las amenazas y estrategias de unos y otros. Efectivamente, para ellos «Aquí no pasa ná».- Por el contrario, creo que dada nuestra condescendiente postura ante la inmigración musulmana –la otra no nos amenaza– estamos siendo uno de los países desde donde se organiza la conquista de Europa. Debido al papel que nos hemos adjudicado, seremos protagonistas en la situación global.

    Según los que saben, la zona europea donde se concentran más islamistas radicales es Cataluña, sin duda por las facilidades otorgadas por unos gobernantes que no querían inmigrantes de habla castellana de forma que los recién llegados tuviesen que aprender el dialecto local para entenderse. Pero en España, al contrario que en otros países europeos, el islamismo no provocará conflictos ni enfrentamientos. Aquí son bien acogidos. Somos su refugio, su base segura para poder actuar en otros lugares.

    Sin embargo, aunque supongo que hay mucha actividad por parte de los servicios de información y demás, son nuestros gobernantes los que parecen ajenos a todo ignorando los riesgos que su incompetencia e irresponsabilidad asumen. La seguridad nacional debe estar en las mejores manos, lógicamente, pero si no cuenta con el apoyo de los políticos que han de facilitar los medios y aplicar políticas adecuadas a la realidad, su trabajo se quedará y reducirá a legajos cuidadosamente archivados.

    Insisto en la irresponsabilidad de nuestros políticos, su egoísmo, su falta de sentido de Estado y su miopía.

    Ellos será los únicos responsables de lo que seamos el día de mañana.

    Le gusta a 1 persona

  6. QUERIDISIMO GRAL. DIAZ DE VILLEGAS:
    GRACIAS PORQUE ME PONES AL DIA DE COMO ESTAN LAS COSAS EN EL CONTEXTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES GEOESTRATEGICAMENTE HABLANDO.
    EL AÑO PASADO EN UNA CONOCIDA LIBRERIA (desde que Rubiños fue absorbida, ya nada es igual) PEDÍ BIBLIOGRAFIA SOBRE ESTADOS FALLIDOS, O PAISES QUE FUERAN FOCOS DE INFLUENCIA REAL, Y ME MIRARON COMO SI HUBIERAN VISTO A UNA EXTRATERRESTRE, (YA SE QUE HE ENGORDADO, PENSÉ YO, PERO TAMPOCO ES PARA TANTO….)
    EN SERIO OTRA VEZ, GRACIAS DE NUEVO, ESCRIBES CON UNA CLARIDAD MERIDIANA, Y A BUEN ENTENDEDOR….
    RESPETUOSA, PERO CORDIALMENTE, TE SALUDO CON MI GRATITUD POR TUS SIEMPRE INSTRUCTIVAS COLABORACIONES EN EL BLOG DE RAFA
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  7. Leo los interesantes comentarios y aunque no voy a entrar a comentar cada uno, si quiero dar las gracias a todos pues a todos nos enriquecen.
    Es importante que difundamos nuestros pensamientos e inquietudes por España y los españoles, q sin exageraciones, nacen de una situación interna cada vez más arriesgada.
    Un abrazo de Soldado
    Vicente Diaz de Villegas y Herrería

    Me gusta

  8. Quiero compartir con ustedes la profunda inquietud por los destinos patrios: el G. Dávila tiene razón: de facto la Bandera Nacional ha sido arriada en muchos sitios, y los que en esos sitios defienden la legitimidad se sienten solos.
    La contestación de algunos, desgraciadamente, cae en lo soez que es una manera de no utilizar la sutileza del ingenio.
    También por los hechos injustos de estos gobiernos hay quienes entran de lleno en el racismo, perdiendo así la razón que los hubiera asistido. Aprovecho esto para comentar una de las cosas que aún no había dicho con publicidad: durante el tiempo que estuve en la R.O. del Don Juan de Austria 3º de la Legión, uno de mis mejores amigos era un Capitan negro con el pelo cano, cano de haber combatido en la zona del Aiún por el territorio de España, que a mis ojos sigue siendo parte de ella aún, al igual que Gibraltar. Creanme, prefiero con largueza a aquel Capitan negro con el pelo cano, a aquellos blancos que, sin combatir, tienen el alma negra por la ocuridad del racismo.
    Este gobierno está perdiendo la legitimidad -sino la ha perdido ya- con sus leyes y actos anticonstitucionales, con sus extraños pactos, con su manifiesta dejación. No van ha aplicar el artículo octavo. Cuando es claro que la unidad de España está en grave peligro, y, en parte, gracias a su colaboración.
    La libertad de expresión ha sido setenciada; por decirlo de algún modo: han omitido hasta el juicio sumario. Quizá porque han perdido el juicio. Quizá porque que han convertido la actuación política en un circo; y hay muchos que nos quedamos solamente con el «Circo» de la Legión. Quizá porque sus actuaciones obedecen a dictados extranjeros, porque así amasan los dineros en el extranjero y sus paraisos fiscales, con la burla a la Nación de lo justo o injusto de su saqueo. Es un delirio verlos en los medios de comunicación con el «y tú más».
    Están ciegos con el populismo de exhumar los restos del General Franco del Valle de los Caídos, y, a la larga, dinamitar la Cruz. No saben lo que hacen, destruyendo un símbolo de concordia que abrace a todos los españoles, y les dé seguridad en su quehacer diario.
    Hay juristas y grupos de juristas que no saben cómo actuar ante tanta contradicción, y son honestos, pues sienten a España y les duele su previsible futuro: su fractura ya palpable.
    Quiero ponerles un ejemplo: yo he tenido que levantarme e irme de un sitio, porque el primero en hablar ya había condenado por asesinato al anterior Jefe del Estado, por el lamentable incidente de la muerte de su hermano Luis en Estoril. Cuando es manifiesto que lo más que se puede aducir es imprudencia juvenil. Señores como ése van ha tener impunidad en hablar públicamentre, por la inmoralidad de -con la mentira como arma- hacer un profundo daño a D. Juan Carlos, herirlo en sus sentimientos. A los ojos de las personas honestas no tienen credibilidad para enjuiciar los años del reinado de D. Juan Carlos. Cuando es evidente que todos los hechos públicos de un largo periodo histórico tienen que tener sus sombras y su claroscuros; pero ellos no pueden realizar la tarea de ese estudio porque llevan ya el veneno de la mordedura de las serpiente: codicia y falsedad en la impunidad. Qué bien viven ciertos pseudohistoriadores, opacos de pensamiento y hechidos de vanidad.
    Muchos nos tenemos que en breve se va a asistir al espectáculo de ver a guardiaciviles saludando marcialmente a los jerifaltes del brazo político de ETA. Esa trágala raya en el frenesí del crimen legalizado.
    Hace años regalé al P. Tomás Dominguez Cascos O. M. I. un libro publicado por la Comunidad de Madrid bajo el gobierno de Leguina, fechado en 1985, en el cual entre otras lindezas se incitaba a las adolescentes a masturbarse en la bañera con el grifo de la ducha, por supuesto con la anuencia patética de su teórico opositor Ruíz-Gallardón -que habría hecho su abuelo si hubiera sabido que eso iba a suceder. Quiero decir: la intención de destruir la familia en España viene de lejos; siguiendo, claramente, el camino dictado por Marx y Engels -vaya angelito este último-. Ahora ya van a por todas. Para ellos la celúla básica de la sociedad es sólo un acto más de lujuria, a añadir a la «Ideología de género» ; inútil explicar que es el «homo sapiens»
    Bajo el «buenismo» de la acogida al inmigrante, se están disolviendo intencionalmente la identidad nacional. Hay un punto razonable por caridad o humanismo, mas más allá de este hecho, lo lógico es la actuación en origen, justificada porque en esos paises no hay un ente con semejanza a un estado. Ni puede haberlo porque están sometidos al neocolonialismo.
    La incitación (es decir, más allá de la permisión) de ceder zonas al dominio de la Sharía, junto con la irracionalidad de la desigualdad en la aplicación de las ayudas sociales del supuesto «Estado del bienestar», o, dicho de otra manera: el arte de abrir o cerrar el grifo de un dinero que no es suyo sino «pólvora del rey». Está creando un profundo resentimiento en los más desfavorecidos por la depauperación social causada por la crisis y por la mala gestión de esta, que los hace en exceso permeables a propagandas solucionadoras, tras las que se esconden intenciones -claramente digo malintenciones- de oscuras mentes, bien escondidas.
    El Estado de las Autonomías ha fracasado, como era de preveer está rompiendo España, y volver a enderazar el camino de una armonía territorial en cuanto al desarrollo y el progreso de la Nación nadie sabe, de ir bien las cosas, cuanto nos costará en esfuerzo y en tiempo. Mientras tanto que Herrero de Miñón lo siga celebrando con angulas, como «buen padre constitucional».
    Las clases medias están desapareciendo, su existencia conlleva, aparte de riqueza y progreso, estabilidad social, y cultura. En alusión a esta me viene a mano decir lo siguiente: por la reunión de datos sobre el Reino de Tarsis, he tenido que solicitar datos de CSIC, pues bien es manifiesto que para investigación no hay dinero; y por otra parte no se invertido un duro en la previsión de posibles catrástofes naturales por la estructura telúrica de la Península Ibérica.
    Hemos pasado de ser el país en vías de desarrollo que se convirtió en la octava potencia industrial del mundo, a ser el furgón de cola de las naciones occidentales. La juventud española ya no es capaz de percibir que si alguien vale tiene derecho a estudios universitarios; por su bien, sí, mas también porque redunda en beneficio de todos. El turismo como estabilizador de la balanza de pagos, hoy, con mirada clara, aunque dolorida, semeja a un pais de camareros.
    No quiero seguir acumulando evidencias de que nos está sucediendo. Pero si quiero dejar claro que hay soluciones, necesitamos unidad, compresión y ayuda mutua, caminar juntos con esperanza -allá el que rinda sin combatir, todos los que aquí escribimos no somos de esa torpeza-, España tiene futuro, entre otras cosas por su imponente pasado. Somos un pueblo con vocación de un mañana, que hunde sus raíces en un ayer esmaltado en gesta tras gesta. Los que hablan de Nación de naciones son simplemente pueblerinos paniaguados. Los detractores de España nacidos libres por el legado histórico de la que reniegan, tiene las patas tan cortas como sus mentiras. La verdad triunfará, rasquemos un poco la piel de nuestros compatriotas -somos el pueblo más valiente del mundo- emergerán de su molicie, sigámosles tendiendo la mano a todos los que no las rengan manchadas de sangre inocente o sucias de la traición, así tendremos la firmeza en nuestras actuaciones, demos cada uno lo que buenamente tengamos subordinándonos en el servicio, pues a mayor jerarquía más compromiso en el aludido servicio. Navegamos en la misma nave -los felones no saben remar- y ahora toca «Duc in altum». La fe en la victoria es el principio de ella. Y yo, junto con más tengo la esperanza de alcanzarla. Los capitanes que marchen al frente, para que sus soldados vean sus actos y su valor en vez de estar pendientes de lo que sus jefes los observan por detrás, el valor es contagioso. Todos ustedes saben la importancia que tiene para el compañerismoy la audacia el que en el Tercio esté escrito en piedra no abandonar a un compañero hasta antes perecer todos. Contagiemos esa suerte de vivir cuando amenaza el morir. La arenga es necesaria, mas cada cual en su puesto, sabiendo que los demás hacen lo mismo. Que cada cual saque conclusiones. Gracias por leer mis pequeñas lineas, quizá torpes en mucho, mas llenas de seguridad y esperanza, no en mí, sino el futuro de España que volvera a vencer.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  9. La semana pasada tuve una reunión en el Obispado de Alcalá, digamos poco fecunda, pero que quizá se enderece esta semana entrevistándome directamente con el Obispo. Para desahorgarme, entre en una librería de viejos y me encontré una curiosidad singular. Un poco roto, pero leible, hallé el libro «Habla el Rey» , una recopilación de discursos de Alfonso XIII, hecha por José Gutierrez, y que termina con un comentario de Franco como Jefe del Estado muy elogioso sobre la figura del monarca. Este dato: la popularidad del rey entre el común de los españoles, era parte del final de la primera entrega que pensé dirigida al G. Coloma. En esto coincido con el honesto historiador Ricardo de la Cierva. A fines de esta semana, si me es posible lo copiaré en las páginas de este foro, pues creo que será del interés general.

    Me gusta

Deja un comentario