TOQUE DE RETRETA. 1.-LA BANDERA DE ESPAÑA YA NO LUCE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL (General Dávila-R.)

La Enseña Nacional

Acaba el día militar. Suena el toque de retreta; hay que recogerse y hacer balance. Una momentánea calma recorre las calles. Las notas del toque militar tienen algo de tristeza por la ausencia temporal de la actividad que trae el recuerdo de todo lo que dejamos en aras del servicio a la Patria. Silencio, balance, novedades del día. ¡Sin novedad! El honor sigue intacto.

En el recuento hay días que falta alguien. Se reza y se llora, pero no habrá novedad mientras el deber y el honor no mueran. Lágrimas de soldado, secas y duras como perlas milenarias, invisibles, rostros que, a pesar de todo, transmiten sosiego y paz. El servicio de noche ya se prepara. Centinelas de la noche, sombras del servicio, que aseguran una aurora de paz.

La Bandera se ha recogido. En la noche no se ve la Enseña, pero no descansa, no se esconde, cubre el silencio con su manto de protección esperando izarse de nuevo. Otro día y siempre, como horizonte permanente del soldado que la ha besado al jurar que siempre estará en lo alto.

Hoy cuando estrenamos esta sección Toque de Retreta para hacer recuento, dar novedades de lo que cada día ocurre, debemos dar la primera y permanente novedad que día a día observamos y a la que nadie da respuesta. Nuestra Bandera ha sido arriada del territorio nacional y su brillo eclipsado con la infamia del consentimiento de todos, sin que nadie haga nada, sin cumplir ni hacer cumplir la ley. Deberíamos sonrojarnos, todos. De seguir así perderemos el honor y tendremos que deja de decir: ¡Sin novedad!

La Bandera de España no se iza en todo el territorio nacional. En Cataluña y en muchos rincones del País Vasco se ha arriado la Bandera de España. Incluso se la ofende a diario. Nadie hace nada, no pasa nada.

No lo olvidemos. Ese es el parte, la novedad más importante que hoy y siempre comunicaremos al mando.

Mañana será otro día…, pero todo seguirá igual.

Sentencia del Tribunal Supremo del 24 de julio de 2007:

La enseña Nacional

La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

Blog generaldavila.com

17 junio 2018

 

 

18 pensamientos en “TOQUE DE RETRETA. 1.-LA BANDERA DE ESPAÑA YA NO LUCE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL (General Dávila-R.)

  1. No podía ser de otra manera mi general. Muy bien dedicada esa retreta al abandono de nuestra Enseña Nacional sin que nadie. o muy pocos, hagan algo.

    Me gusta

  2. «LA BANDERA DE LA LEGIÓN», QUE ES LA BANDERA DE ESPAÑA… «SERÁ LA MAS GLORIOSA, PORQUE ESTA TEÑIDA CON SANGRE DE SUS LEGIONARIOS.»

    ¡Reliquia en púrpura y oro, limpia enseña legionaria
    con la sangre de tus hijos revestida y esmaltada!
    ¡Bandera la más gloriosa, soberbio pendón de España!
    el Credo de La Legión, tu honor y respeto guarda.

    Si, mi querido General; pero aunque nuestra Bandera no luzca en todo el territorio nacional… luce y seguirá luciendo con esplendor en nuestros corazones.
    Un fuerte abrazo y feliz descanso.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi General, acabo de leer con pena y también con rabia su artículo, no solo en Cataluña y Vascongadas se oculta la Bandera de España, algunas poblaciones de Baleares, Valencia o Andalucía, por poner un ejemplo también. La autoridad no cumple la Constitución que han prometido y los diferentes Gobiernos de España tampoco.
    Lo más importante para España parece ser, es la destrucción del Valle de los Caídos, una vergüenza.
    ¡¡¡POR ESPAÑA!!! ¡DESPERTA FERRO! ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

    Me gusta

  4. Mi General,, siempre certero. El primer Toque de Retreta debía ser para la Enseña de España, se lo merece.

    Por desgracia, terminar diciendo «Sin novedad» sería correcto y verdad. No es ninguna novedad el desprecio a nuestra Bandera. Es casi lo normal.

    Ya se sabe, a base de repetirlo se nos hace confundir lo frecuente con lo normal. Por muy frecuente que sea no es normal –hay muchos ajemplos– pero así lo parece y así lo asumimos.

    Desde comprarse un hijo «subrogado» porque así se le encapricha a quien por su naturaleza no puede tenerlos pero puede permitírselo, hasta hacer lo contrario de lo que ofrecía en un programa electoral que ganó votos por ello.

    Demasiadas cosas nos parecen normales sólo porque son frecuentes.

    Lo saben y lo impulsan.

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Esta retreta me trae el recuerdo lejano del toque de oración en mi primera guardia como Suboficial, recién incorporado a mi primer destino en una Base Aérea con esa categoría militar en su empleo más humilde..

    Era yo dos años más joven que los Soldados de reemplazo que tenía a mi mando. Siempre había sentido grandes deseos de mandar algún día el izado y arriado de la bandera, pues era un acto que me fascinaba por lo emocionante y solemne del mismo. Pero por ser la primera vez que lo iba a hacer, me puse tan nervioso, que se me quedó la mente en blanco con mis soldaditos formados y esperando mis órdenes. Tuve que recurrir disimuladamente al corneta, antiguo compañero de colegio en nuestra infancia, para que me hiciera de apuntador, y con ese recurso salí todo lo airoso que se podía dadas las circunstancias y mi bisoñez. Fue una emoción especial que se me repite cada vez que paso junto a un acuartelamiento y están en ese acto que contemplo en posición de firmes. En lo sucesivo ya nunca necesité apuntador.

    Sí, por desgracia nuestra bandera común, la roja y gualda, ha sido arriada hasta con fuego, de muchos lugares. Demasiados. Y se me ocurre, a pesar de los años, echarme un día de estos al monte e ir reponiéndola en mástiles vacíos u ocupados ahora con un trapo cualquiera. Y, a ver quién se atreve a intentar impedírmelo. En fin, sueños y deseos que salen del alma. Todo se andará siquiera en mi entorno más cercano. Tuve un compañero especial desde que entramos como reclutas, que me decía: «Rafaelillo, convéncete de que el mundo no es ni de los buenos ni de los malos, ni siquiera de los sabios y de los inteligentes, sino de los audaces». Quizás va siendo hora de poner el honor por encima de las leyes y la obediencia. Después de todo, qué puede ocurrir.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. QUERIDÍSIMO RAFA, Y AMIGOS:
    TENED FE EN DIOS, EN ESPAÑA, Y EN LA FUERZA DEL PUEBLO ESPAÑOL, POR LA PAZ ENTRE LOS ESPAÑOLES, NO PERDAIS LA FE.
    SIEMPRE DIGO LO MISMO, PERO EN PEORES PLAZAS TOREARON NUESTROS ABUELOS, Y YO TENGO MUY CLARO QUE COMO DICE EL ESPÍRITU DE VUESTRO CREDO: LO PEOR ES VIVIR SIENDO UN COBARDE,
    O DESDE EL RESPETO, Y LA ADMIRACIÓN POR EL RESTO DE LAS ARMAS, COMO DICE EL HIMNO DEL ARMA DE INFANTERÍA: SABER MORIR ES SABER VENCER,
    Y SIGO CON VUESTRAS AUTÉNTICAS SENTENCIAS, Y ACABO CON VUESTRA ORACIÓN: LA MUERTE NO ES EL FINAL….
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  7. TOQUE DE RETRETA. 1.-LA BANDERA DE ESPAÑA YA NO LUCE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL (General Dávila-R.)

    ¿Nos rebelamos ya o lo seguimos dejando estar?

    Me gusta

  8. A la Bandera de la Nación
    ——————————————————-
    Sensitivamente se ondula
    Sobre el mástil que la mece
    Y, sus colores florecen
    En el sitial que perdura
    La ordenación que obedece.

    Al mandato más supremo
    De las altas consecuencias
    Que cargadas de excelencias
    Y, con la mirada en el cielo
    Se bendice su presencia.

    Simbolizando a la Nación
    En compases que estremecen
    A los que a ella se ofrecen
    Sin llegar a la comprensión
    Del enigma que aparece.

    En los colores que agitan
    La sangre que se apasiona
    Con el amor que pregonan
    Los sentimientos que incitan
    El semblante que corona.

    Cuando al viento se distingue
    La hermosura que tremola,
    Y en si mismos tornasolan
    Los colores más sublimes
    Que a la patria condecoran.

    La Bandera es el emblema
    Que define a las naciones
    Y, al aire son sus colores
    En compases que centellan
    El sentir de los corazones.

    Cabo 1º Legionario Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  9. No soy militar,pero suscribo todo lo manifestado en su artículo.Deseo que la Bandera sirva para unirnos a todos los que nos sentimos Españoles.

    Me gusta

  10. Siempre a sus ordenes mi General.Toda la razón del mundo,creo que en algún comentario algún tertuliano,que la Bandera Nacional no se arrie hasta que España sea indivisible,que razón tiene.Una anécdota bochornosa e inaceptable ha sido la de estos días en Vitoria,(se celebra el festival de las Naciones,(pantalla gigante y retransmisión del partido de la seleccion Española,llegan una manada de encapuchados con la intención de reventar el partido y desconectar la pantalla,no conformes con eso con la valentía que les dá la capucha a un ciudadano que portaba una Bandera Española tambien le agredieron.¡¡¡INACEPTABLE!!!.¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  11. Mi respetado y querido General,
    Muchas gracias por su emocionante artículo.
    Hace años lo comenté a mucha gente :»Si un presidente no es capaz de que LA SAGRADA BANDERA DE SU NACIÓN no esté izada en los recintos oficiales de su territorio «ESTAMOS PERDIDOS».
    Son largos años, y todos miraron de reojo. Cuando se decía que había que cumplir la Constitución y la legalidad vigente, era de chiste, porque solamente se cumplía lo que interesaba según cada circunstancia.
    En el libro de escuela de mi padre q.e.d, venían poeisas a la Bandera bellísimas que si le encuentro las enviaré. Me parece que en uno de los bellos discursos de D.BLAS PIÑAR en Las Cortes mencionó alguna de ellas.
    Pero sigo empeñado en que no se puede ceder a que La Bandera en actos militares se anule. Si duele no verla en Cataluña o en Vascongadas, desgarra que cuando los Cadetes de la Cuna de LA FIEL INFANTERÍA ESPAÑOLA salen con su Banda para desfilar por sus calles vibren conforme el final de tan amado himno indica.
    «Y éstos que en la Academia Toledana
    sienten que se apodera de sus pechos
    con la épica nobleza castellana
    el ansia altiva de los grandes hechos
    te prometen ser fieles a la historia
    y dignos de tu honor y de tu gloria.”
    Reitero la inmensa gratitud.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA ESPAÑA
    P/D
    Sobre el Valle de los Caídos, es competencia de tres partes:
    -Comunidad de Madrid
    -Familia del Caudillo
    -Benedictinos
    Lo tienen difícil.

    Me gusta

Deja un comentario