¿DÓNDE ESTÁ LA DERECHA? MANUAL DE COMPORTAMIENTO PARA LOS CANDIDATOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Los candidatos para liderar la derecha que viene

Somos muchos los españoles desorientados y desconcertados. Sí; el panorama que llevamos padeciendo, hace años es desalentador, pero la impresión que se deduce desde la inexplicable, por inesperada y extraña, moción de censura es mucho peor: alarmante. Cualquier cosa que se imaginen, incluso la peor, puede suceder. Lo que está en juego no es una cuestión de partidos que pugnan por una u otra política sino que se trata de la misma esencia e incluso futura existencia de España. No sé si decirles, al menos déjenme apuntarlo, por si caso, que incluso las libertades están en peligro.

Con una derecha derrotada, la otra, la de Cataluña, desaparecida, un golpe de Estado institucionalizado y un Gobierno generado desde y para el espectáculo,  parece que, como un rayo de luz, tras la derrota, se atisba un intento de llenar ese vacío, el de la derecha, que ellos mismos han provocado. La batalla está en marcha y los contendientes, aspirantes al liderazgo del partido popular, hablan con arengas a sus ejércitos en formación. Esperemos que  sea un enfrentamiento de carta y compás, es decir, riguroso y serio, sin falsas promesas. Lo primero que deben de tener claro es que su liderazgo no es el del partido, sino que deben convencer a los miles de españoles a los que han defraudado y desconcertado y que ya no saben donde están sus representantes. Porque si se creen que ganar es recibir simplemente la mayoría de votos de los afiliados al partido estarán derrotados. No es a su afiliados a los que tienen que convencer; con eso ya cuentan. La derrota que han sufrido es de partido y es el partido popular el que debe presentar una nueva propuesta. Pónganse de acuerdo entre ustedes, candidatos, abandonen por un momento su soberbia (entiéndase como exceso) y proclamen una nueva línea a seguir. Cuéntennoslo, pero sea cuando se pongan de acuerdo y limpien el campo de cizaña.

Derrotados no están. Las derrotas son una gran escuela de mando. La derrota ha sido la base de muchas victorias, porque solo se está derrotado del todo cuando se ha perdido el honor.

Julio César al desembarcar en África y tocar tierra tropezó y se cayó. Tuvo la habilidad de transformar su caída en victoria, dar ánimos a los que le rodeaban, al coger un puñado de tierra entre sus manos y alzarse del suelo diciendo: ¡Ya eres mía África!

Levántate: ¡Ya eres mía España! ¿Cómo? No todo tiene que ser nuevo o viejo. Cuando uno está instruido, de lo que tiene guardado saca cosas nuevas y cosas viejas.

Nunca se me ocurriría dar consejos ni asesorar a nadie en política. En la vida militar se hace un análisis de los factores antes de la batalla. Durante el proceso de la decisión valen todas las ideas y se escuchan todas las propuestas. Pero la decisión es responsabilidad únicamente del que manda. La responsabilidad no se delega no se huye de ella. Este es el momento de decidir. Háganlo.

Antes, de lo que oigo y escucho, veo y leo, se me ocurren algunos elementos de información, no consejos, que pueden serle útiles a cualquier candidato a prestar un buen servicio a su Nación, España, aglutinando a tantos que andamos desorientados, desconcertados, y ahora alarmados.

Es un compromiso ineludible con sus votantes, un código de conducta y una decisión firme de la que el que manda debe hacerse responsable con seriedad y firmeza. Todavía hay tiempo, aunque va a ser muy duro conseguir el regreso de los combatientes que andan buscando un jefe que defienda su bandera.

A mí, por lo que veo, oigo y entiendo, se me ocurre que este podría ser un Manual de Comportamiento del candidato que salga vencedor para mandar en la derecha española:

 LA VERDAD

Como base de partida conviene recordar que la verdad compromete, lo prometido es deuda, y solo razones muy bien explicadas, con rigurosidad, pueden hacer cambiar una promesa. Mejor no tener que hacerlo. La palabra debe ser ley. Si no se cumple, el incumplidor se va y le sustituye otro. Esa debe ser la ley de la honradez y el firme compromiso.

LAS AUTONOMÍAS

Requieren revisión urgente. No voy a proponer imposibles. Las propuestas siempre son mejores en la medida de sus posibilidades. Es mejor concretar lo bueno, pero posible, antes de emprender la consecución de algo mejor, pero imposible. Por lo tanto no es una propuesta eliminar las autonomías, pero sí al menos revisar las competencias. Saben ustedes que se puede y debe hacerse. Una autonomía no está para inmiscuirse en la labor del Estado, suplantarle, y convertir España en taifas donde unos tienen unos deberes y derechos distintos al resto. La España medieval se ha terminado. Y por supuesto no debe consentirse que utilicen su posición de poder para romper España mediante un flagrante delito, un incruento golpe de Estado.

El actual estado de las autonomías es injusto e insostenible, política y económicamente, y va claramente, su actual desarrollo, contra la Constitución. Se deben, como marca la Constitución, reconocer las autonomías, pero a la vez exigir solidaridad entre todas ellas.

EDUCACIÓN. SANIDAD. FUERZAS DE SEGURIDAD.

Dejémoslo claro: Educación y Sanidad son bienes universales que no pueden dejarse en manos de intereses partidistas. Ante la igualdad y solidaridad, ante la Constitución, nada tienen que ver ser gallego o catalán.

LA SANIDAD.

Por culpa de esa nefasta desigualdad y gestión, la sanidad no es igual para todos. Incluso sabemos que no es lo mismo tratarse en un lugar que en otro, lo que es injusto y grave. ¿Cómo puede exigirse a un médico saber catalán antes que ser un buen médico? ¿Cómo es posible que haya “huidas” de comunidad a comunidad buscando una sanidad mejor? Privada o pública lo que debe exigirse es eficacia, ni un solo recorte, más investigación.

LA EDUCACIÓN.

La educación se ha convertido en enfrentamiento. Parece que vivimos en lugares distintos, unos en España, otros en sucedáneos y otros en aquellos territorios que parecen enemigos de España.  Adoctrinar no es enseñar, ni la enseñanza debe convertirse en un arma para fomentar el odio a España, o simplemente la separación. La enseñanza es un bien nacional en manos del Estado que debe moverse dentro de la eficacia, la rigurosidad y el respeto a todos, sobre todo a la verdad y solidaridad entre todos. Y por supuesto desde el esfuerzo y evaluación. En muchos lugares de España ya no se puede estudiar en español. El español ha sido expulsado de las escuelas, colegios y centros de enseñanza y está sometido a una persecución sin precedentes. La historia se cuenta en cada sitio de manera distinta y engañosa, sin criterio que no sea el de adoctrinar.

Si hablamos del idioma la situación no puede ser más escandalosa. Es necesario actuar con urgencia, pero desde la raíz y sin pudor. Recuperar, suena a broma, el idioma español en España es una ineludible prioridad. El idioma español, lo saben de sobra, ha sufrido el mayor ataque que se conoce en su historia con lo que eso significa y el daño que hace. Es un arma de enfrentamiento. Algo que todos sabemos y hemos consentido.

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

La seguridad es otro factor imprescindible que debe estar en manos del Estado. Estamos absolutamente en contra de las policías autonómicas que poco a poco van alcanzando un poder inaudito en aquellas autonomías que las tienen. La seguridad, sea local o general, debe estar y regirse por unos patrones comunes desde el Estado que es quien debe velar por ella y no asistir al espectáculo lamentable vivido recientemente en Cataluña con su actuación ante el proceso independentista. Enfrentamientos, extrañas competencias en materia de seguridad, información, contrainformación, competencias muy delicadas que deben estar exclusivamente en manos del Estado y no ser utilizadas contra el Estado. Las policías autonómicas se están convirtiendo en pequeños ejércitos movilizables como tales, si llega la ocasión, para fines que nada tienen que ver con sus competencias como recientemente hemos visto en Cataluña.

Podríamos seguir matizando aspectos como los de las embajadas o la hacienda pública, unas a cerrar sin más dilación y la hacienda pública a corregir de inmediato acabando con las diferencias en el pago de impuestos solo por vivir en un lugar u otro.

ETA

Hablan de ETA, de su final, cuando entre todos han logrado su legalización y que ocupe un lugar en las instituciones. La tarea que les queda es ilegalizar todo aquello que sea ETA, con apellidos, franquicias y entorno. Para eso está la independencia del Tribunal Constitucional que en su día, de manera sorprendente corrigió al Tribunal Supremo en la legalización del entorno de ETA. No existe una nación en el mundo que permita que unos terroristas lleguen a las instituciones después de asesinar a cerca de 1000 personas. El tema no está cerrado.

JUSTICIA

Una justicia justa, que es la que tiene medios e independencia, que actúa en los plazos adecuados, que no resulta designada por los partidos, de la que nada haya que temer de la arbitrariedad ni esperar del favor. Ni fueros ni desafueros.

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Va siendo hora que cierren el guerracivilismo. Entre unos y otros han conseguido resucitar viejos fantasmas y enfrentamientos que eran impensables. Muchos les han pedido derogar la nefasta Ley de Memoria Histórica que solo genera tensiones y dolor. No han querido a pesar de tener en su momento mayoría absoluta. Se avergüenzan, ¿de qué? Deroguen la ley y ayuden a todos a cerrar las heridas que la izquierda pretende abrir exclusivamente para rédito electoral y revolver los corazones. Háganlo.

Cumplir y hacer cumplir la Ley es materia harto complicada cuando se quiere poner una vela a Dios y otra al diablo.

LOS SÍMBOLOS DEL ESTADO

Esto no es un juego y permitir que los símbolos del Estado sean quemados, insultados públicamente y se les niegue la acogida en muchos rincones de España solo hace incrementar el enfrentamiento. Consentirlo es aumentar el choque y la violencia que cualquier día puede acabar muy mal.

Podríamos seguir. Quedan muchas cosas. Economía y empleo, grandes ejes del futuro. Europa, amenazas y riesgos latentes…

Las Fuerzas Armadas, tema que hemos tocado amplia y recientemente. Saben de sobra cual es su situación.

De los medios de comunicación, que es el poder, ¡que decirles! Son los que son y pocos más. Ahora la una y la dos, con la tres y la seis, más la cuatro y cinco. Es decir todos números, muchos números. Escuchen a los pequeños, medios y partidos, a los que no tiene padrino y van en solitario, aunque con la verdad por delante. Puede que si no se lleven una sorpresa.

En definitiva se trata de recuperar España, su historia y su proyecto, su lugar en el mundo, y sobre todo cerrar definitivamente, con los medios necesarios ese enemigo infiltrado del independentismo.

En definitiva se trata de cumplir la Constitución antes de cambiarla; cuando veamos que se cumple, para y por todos, estaremos más tranquilos y puede que entonces sea el momento de ponerse de acuerdo para introducir aquellos cambios que sirvan para mantener más la cohesión y la solidaridad alrededor del concepto que nos mueve: España.

Estos son simples elementos de información para aquel que quiera recoger el apoyo de aquellos españoles desorientados, desconcertados y ahora muy alarmados.

Estoy seguro que como yo hay muchos españoles esperando, esperando desesperadamente.

Entre los candidatos tengo algún amigo. Sé de su valía, también de sus esfuerzos; aunque se empeñe en bloquear mi contacto espero mucho de su trabajo. También del resto de candidatos.

Si aciertan España se lo agradecerá y premiará y si no, se lo demandará.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

26 junio 2018

38 pensamientos en “¿DÓNDE ESTÁ LA DERECHA? MANUAL DE COMPORTAMIENTO PARA LOS CANDIDATOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Hace tiempo que existe empeño en lograr la incomunicacion y la falta de solidaridad entre los españoles.Esto ultimo se conseguira del todo si Sanchez rompe la caja unica de la Seguridad Social,cediendo esta al Gobierno vasco.Sin solidaridad, que es el pegamento que mantiene unida a la sociedad, esta se disuelve.Vamos a la rotura de Españs a una velocidad aceleradisima.Quoen no quiera verlo esta ciego.

    Incomunicacion.Una muestra muy elocuente en la sanidad: hace muchos años ya , desde que el INSALUD se troceo en 17 Servicios de salud autonomicos, resulta que los sistemas informaticos de estos «no se entienden entre si», porque estan programados con lenguajes distintos.Tenemos la torre de Babel entre nosotros.

    Solo un renacer del espiritu nacional podria salvarnos de la inminente ruptura de España.Li otro, lo del Pp, auguro que tendra mal futuro.No es el primer partido politico que desaparece subitamente del mapa.Ocurrio durante la Republica con el Partido Radical, a causa de su corrupcion.Luego con la Ceda y esa lamentable Derecha regional valenciana, que no supieron enfrentarse al desastre provocado por el Frente popular.Despues la UCD.Ahora le va a tocar al Pp, por no haber estado a la altura de las circunstancias.No importa.Otras formaciones surgiran.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Admirable y exacta visión de la situación y de la necesidad de España en contar con una opción política que ante todo sea eso, española y por España, y sepa con sus hechos ganarse la confianza de este pueblo hoy desorientado, huérfano de liderazgo y ejemplo.

    Sin embargo, confieso que tras estos últimos cuarenta años de sistema de partidos (que en mi modesta opinión han degenerado moralmente hasta convertirse en «partidas», y así ya alguno de los más recientes ha nacido siendo eso o al menos actuando como una partida), digo que me siento tan desilusionado y deprimido, que por mucho esfuerzo mental que quiero hacer y ser optimista por naturaleza y práctica, todos me han decepcionado y defraudado tanto, que hoy por hoy no logro superarlo.

    Envidio sanamente la ilusión que V.E. manifiesta y el respeto y exquisitez con los que trata la cuestión. Y bien me gustaría poder tener siquiera un atisbo de rayo de esperanza capaz de ilusionarme o hacerme olvidar o ver desde otra perspectiva menos negra y doliente todas estas amarguras aún presentes y sin que se vislumbre una mínima solución, sino todo lo contrario, que cada día que pasa se empeora y se hace más dramática y preocupante.

    Siempre, desde pequeño, he vivido en una disciplina absolutamente imprescindible para que una sociedad civilizada y tecnológicamente avanzada pueda funcionar y subsistir. Y no puedo comprender cómo ese principio de comportamiento ha podido ser abandonado precisamente por quienes han gozado de la confianza de la mayoría, y al igual o peor que cualquier otro grupo, se han ahogado en su propia corrupción interna y en su dejación de funciones a la hora de defender la Patria común contra sus enemigos seculares. No me cabe en la cabeza.

    En fin, que pido a Dios que alguien de los candidatos lea y sepa entender su artículo, y lo adopte como código de conducta y de ética.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Sí señor, sí señor… asumo absolutamente todo lo que mi querido General propone para recomponer el Centro Derecha desaparecido en combate… en definitiva reconstruir España.
    De no ser así, seguirá la laguna existente en el espacio político y desaparecerá del mapa político el deseado Centro Derecha.
    Es urgente un liderazgo ético y coherente que vuelva a ilusionar…
    En la imagen ideal de líder se suman valores y virtudes de naturaleza variada, pero también un largo conjunto de habilidades, de destrezas y de competencias; por eso los ciudadanos reclamamos líderes políticos moralmente ejemplares y estrechamente vinculados a la ética; y todo ello porque el gran número de palabras que se asocia un liderazgo así es muy disperso pero ejemplar y práctico: transparencia, ejemplaridad, servidumbre, prudencia, justicia, audacia, humildad, sencillez… ¿es mucho pedir esto en nuestros políticos?.
    Felicidades, mi querido General, por su magnífica reflexión-propuesta; esperemos que millones de españoles encontremos, por fin, ese Centro Derecha que hemos perdido pero que añoramos recuperar para España y para nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  4. Este albañal lo han creado los políticos desde que la Ley de Reforma Política dio entrada a los partidos como forma de representación, desatendiendo a los estamentos orgánicos naturales.
    Por lo consiguiente, los que han creado el problema no son los que lo pueden resolver. Y entre tanto la Nación sufre, y no hay un español para un remedio.

    Me gusta

  5. Mi General acertada exposición la cuestión no es baladí en estos tiempos de zozobra que tenemos y permítame me decante por un partido que incorpora en sus programa y acciones lo que expone, y este es VOX que lamentablemente esta catalogado de extrema derecha Ja!.

    Yo desde luego no soy partidario de las autonomías que nos cuestan demasiado y lo que hay detrás de ellas, quisiera un estado central y ayuntamientos, estos para gestionar los colegios que no la educación públicos y concertados, los temas de ayudas sociales y poco más.

    Y para mi toda la clase política y los partidos no me merecen la más absoluta confianza y respeto, siento decirlo no quisiera fuera así, pero es así.

    Ahora tenemos una amalgama de partidos que bien se podría catalogar de frente popular, concretamente al PSOE de intentar llevarnos a un caos en el que los ciudadanos tendremos que echarnos a la calle como en el 1808, en fin que cualquier cosa y nada bueno puede suceder.

    A su orden mi General.

    Me gusta

  6. El caciquismo o clientelismo político, como maldita definición autonómica hoy de España, tiene nombres hermanos en organizaciones políticas de derechas: PP, PNV, CiU o PDeCAT, etc. Fueron y son los mismos en la historia política de España, la cobarde y traidora retaguardia.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  7. Dios te oiga e inspire a los candidatos para el mejor Servicio de España, no de sus partidos y mucho menos de sus facciones. Como dices todo pasa por el cumplimiento íntegro de la Constitución , como puedes suponer a mi no me gusta una Constitución que habla de nacionalidades, pero hay que cumplirla.
    A tus órdenes, un abrazo

    Me gusta

  8. No tengo por menos que felicitarle, magnifica exposición de la situación y la solución propuesta. Con el permiso de Vuecencia lo reenviaré a mis amigos y conocidos. ¡ Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe

    Me gusta

  9. ¡Oido cocina Mi General!, «el que quiera oir que escuche», mi mas sincera felicitación por su exposición alta y clara de lo que estamos ávidos y sedientos ESPAÑA y los ESPAÑOLES.

    Cierto es, que no es el momento de la dispersión tal y como nos vienen dadas las cosas en esta NACIÓN ultimamente, pero yo me pregunto:, ¿porqué a la mayoría de los partidos de derechas les da miedo decir «somos de derechas»?, ¿porque siempre hay que camuflarlo con el «somos el Centro derecha?, creo que si se perdiera este miedo, mucho ganariamos en el modo de ver las cosas en esta NACION.

    De nuevo mi felicitación y me cuadro con un saludo en primer tiempo ante su soberbia exposición. ¡¡A LA ORDEN DE VUECENCIA MI GENERAL!!

    Me gusta

  10. España no necesita enemigos exteriores. Con los políticos que hay de las llamadas izquierdas y derechas ya es más que suficiente para tenernos enfrentados hasta dentro de la misma familia. Y por si esto fuera poco, ahora está perico el de la Moncloa con sus amigotes para que esto siga a peor.

    Yo pienso que dentro de muy poco, antes de los dos años se acabe el socialismo de estos amigotes, y por consecuente deje de ser lo que representa, porque no se lo merece, esa es mi opinión amparada por la democracia. Y conste que antes que lo que hay, YO prefiero una dictadura llevada con justicia y firmeza. Que es la única forma de salir de este anarquismo caprichoso, demencial, degenerado, embaucador y demagogo.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Tus ELEMENTOS DE INFORMACIÓN los suscribimos, y estoy segura hacemos nuestro, cualquiera de las personas de buena fe, que leemos tu blog.
    VIABILIDAD DE TU ESCRITO= PODRIA SER LA DECLARACIÓN PROGRAMATICA DE CUALQUIER PARTIDO DE CENTRO.
    En mi humilde opinión la VIABILIDAD = ABSOLUTA, sólo hacen falta PATRIOTAS VALIENTES que le echen CABEZA, CORAZÓN, Y AGALLAS A LA ACCION DE GOBIERNO.
    Como siempre, muchas gracias Rafa, a ti y a casi todas las aportaciones de tu blog, porque como dice nuestra amiga Josefina, de todas se aprende.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  12. Mi general como no podía ser menos estoy totalmente de acuerdo con Vd , no obstante dudo mucho , y quizá me atrevería a decir con todo el respeto que me merece, que tambien Vd pone en duda que nuestros políticos contemplen , en sus programas , dichos principios y en caso de que fuera así , en todo o en parte , se atrvieran a ponerlos en práctica.

    Me gusta

  13. Mi General, no sabe cuanto echo de menos haber oído estos razonamientos en boca de un lider de partido. Son asuntos tan flagrantes que espanta pensar que habiendo tenido la mayoría no se haya hecho nada por remediar siquiera una de las cuestiones planteadas.

    Por supuesto, Dña Soraya está totalmente descalificada para seguir en el Gobierno de España. Ya tuvo su oportunidad de llevar a cabo las soluciones que ahora promete y gran culpa de la situación que padecemos se la debemos a ella y otros como ella. No se puede dejar crecer pasivamente el incendio y después ofrecerse como el mejor bombero.

    ¿Para cuando en política? Ya es hora de que alguien de su grandeza moral nos dirija enarbolando la bandera de España.

    No dude que seríamos muchos en tropel.

    Me gusta

  14. Muy sensato y acertado su artículo. Me alegra que un militar esté al tanto tan bien de la educación, en concreto, en como está sirviendo de trampolín para adoctrinar contra España y la eliminación del castellano o español forma parte de un plan para enajenar a los niños de la nación española. Es más, para destruir España como nación. Relacionado con esto está la creciente proliferación de «lenguas»: bable, aragonés, y, ¡pasmese!, leonés, extremeño, andaluz… ¿murciano…? No hace falta que le diga que muchas de ellas no son más que variedades del castellano y otras dialectos que murieron ya en el siglo X o XII, pero que están reviviendo como «Frankesteins lingüísticos» a través de esas «Academias» (impulsadas por los separatismos periféricos) y son los instrumentos para crear la Nación de naciones de nuestro Pedrito. Volvemos a los feudos medievales. O Taifas.
    La Educación debe volver al ESTADO. SALUDOS, mi General.

    Me gusta

  15. Mi General, creo que tu artículo debe ser publicado en algún medio de comunicación. No tiene desperdicio

    Me gusta

  16. Totalmente de acuerdo, hace años que tenemos una clase política inepta, y en mi opinión caminamos al desastre.
    Muchísimos españoles asistimos incrédulos a la situación que vivimos en España.
    Cómo, unos cuantos sin representación social mayoritaria están imponiendo sus leyes de auténtica dictadura en contra de todo lo que huela a español, estan fomentando el odio entre compatriotas y no hay ningun poder ya sea politico, judicial que los ponga en su sitio.
    Totalmente identificado con Vd. mi General.

    Me gusta

  17. EL error esta en creer que los partidos luchan por la patria. Despues de tantas decadas cabria preguntarse de manera exhaustiva si el fallo no sera tal vez del «sistema». Necesitamos hombres nuevos, no pertenecientes a ideas de partidos caducos sin amor a su patria salvo a intereses personales y economicos, y si todos aquellos que amamos de verdad nuestra nacion nos pronunciasemos jamas dejariamos a estos ineptos ningunearnos y enfrentarnos una vez mas.No hay partidos, ni colores…solo una bandera bajo un mismo sol, hasta que no se consolide ese pensamiento no solucionaremos nada, quien pueda y quiera aqui tiene un voluntario al servicio de su patria,,,Alguien mas se ofrece hacia el cambio?

    Me gusta

  18. Yo también estoy de acuerdo con la exposición del General Dávila: su transfondo sigue siendo el tender la mano menos a los que las tienen manchada de sangre, y ni se arrepienten ni les interesa esa mano tendida. Además me doy cuenta de que por mis problemas personales -demasiado graves- mi visión de la situación actual hace que mis palabras estén afectadas de altibajos emocionales y de una manifiesta fatiga mental, lo que, por prudencia, me mueve a apoyarme en los pareceres de personas cuyo sentido común -caso de ustedes- esté acreditado.
    Hecho este preámbulo, entiendo que la situación es grave, y hay personas que están cayendo en una especie de fatalismo que engendra inacción; en el fondo una manera de huir del hartazgo, y no es el momento de hacer el avestruz.
    Por otra parte el sistema electoral para la obtención de escaños perjudica seriamente a partidos como Vox -Abascal merece ser tenido en cuenta- o el grupo de Rosa Dominguez, (este último ni siquiera tiene capacidad para ir más allá de defender, con honestidad, los intereses de los policías, guardiaciviles, y ahora la injusticia y el absurdo del cese a los 45 años en las FFAA). Ellos junto con los desencantados del PP y aquellos que aún militan en él porque residen en Cataluña o Vascongadas, y es una especie de símbolo de identidad de ser español allí donde se lo niegan, podrían formar un conglomerado afín ideológicamente, mas los números no les cuadran con el actual sistema de obtención de escaños basado en la ley de d´Hont, hacen inviable la justa representación por los votos de sus simpatizantes. Pero hay que seguir luchando, como dice el Credo legionario: sin contar los días ni los meses ni los años.
    Con estas breves palabras -un aún sigo vivo- quiero transmitir esperanza e ilusión en un porvenir que haga justicia a nuestra Patria, ese hogar común que se llama España. Sin caer en radicalismos, mas tampoco en la esterilidad de la inercia: en el desencanto. O dicho de otra manera: «A Dios rezando y con el mazo dando».
    Un botón de muestra: los sucesos como el tuve que ver ayer en el Ayuntamiento de Algete -donde temporalmente resido- gobernado por el PP creo, de cierto no lo sé- debajo de la bandera nacional los balcones estaban engalanados con largas banderolas con los colores del arco iris. Lo peor no era eso sino el parecer de las gentes: cuando yo comenté la inguria de meter a un pueblo entero en la tiniebla de lo contranatural, los que me oyeron comentaron que había que respetar a todo el mundo, amén de llamarme fascista; entiéndase: el adoctrinamiento y domesticación son alamantes, la irracionalidad cursa ante sus ojos sin despertar en ellos alarma alguna. Esta telaraña del pensamiento es peor que la audacia de los que entran en la vida pública con la clara intención de medrar, y son demasiados.
    Queria seguir pero estoy demasiado cansado -según los médicos yo no debo vivir solo-. Simplemente agradecer su combate, día a día, por mantener encendida una antorcha que yo sé que no se apagará, aunque a veces nos parezca demasiado tenue su luz, casi como la de un candil; mas, al menos, no está debajo del celemín.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  19. Mi respetado Señor Dávila, mi admirado General: Recibo con mucho entusiasmo sus sabios consejos, como ve la situación una persona que razona y pone en consenso su sabia experiencia. Comparto su afirmación de que el votante se siente perdido , además de defraudado; por lo que los que quieren reorgnizar el partido deben ineludiblemente limpiar bien la era, ntes de poner otra parv sobre ella, puesto

    Me gusta

  20. continuación….(por error he pinchado enviar). Como decía.- Los que quieren reorganizar su partido , antes deben de limpiar bien la era , ya que de no hacerlo corren el riesgo de que la nueva trilla, no salga limpia de polvo y paja.

    Muchas gracias Señor Dávila, Mi General; es un placer leer sus entradas, como siempre un respetuoso saludo.

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz, jubilado y en su puesto de alerta.

    Me gusta

  21. A SUS ORDENES MI GENERAL.
    VIVA CRISTO REY
    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL REY
    Joaquín de Valenzuela Etayo
    Miembro de la Hermandad de La Legión
    Cabo del Somaten
    Fundación Nacional Francisco Franco
    Hermandad del Valle de los Caidos

    Le gusta a 1 persona

  22. Coincido con la inmensa mayoría de los intervinientes en la indudable bondad del prototipo de programa que, como reflexión a los candidatos a presidir el PP, ofrece, siempre certero, el General Dávila. Podrían incluso añadirse temas de no menor importancia como la revisión en profundidad de la nefasta Ley del Aborto o la injerencia del Estado en la educación de nuestros hijos y nietos, con leyes dictatoriales como las LGTBI, o el infierno fiscal al que nos ha sometido el Partido Popular, por no hablar de la blanda política para frenar no sólo el terrorismo islámico, sino también la sorda invasión de la que esta siendo objeto España y Europa. Nadie en este Blog parece discutir la bondad de estas líneas maestras para un buen gobernante de centro derecha.

    Pero creo no equivocarme (a los hechos me remito) al afirmar que este programa jamás será el programa del Partido Popular dirigido por aspirantes íntimamente ligados al núcleo duro de un PP de Rajoy que se salió bruscamente y contra todo pronóstico en 2011 de esa línea para abrazar la socialdemocracia, cuando no superarla por la izquierda en algunos aspectos, dejando a su derecha al PSOE de Felipe González, por ejemplo. Pierdan toda esperanza, sólo lo haría forzado por unos resultados minoritarios que le obligaran a aceptar imposiciones de otros partidos más próximos a «nuestro programa ideal». Peor escenario aún sería ver al PP apoyando a un nuevo partido de ideología inexistente que cada día se inclina en la dirección que le marca la veleta impulsada por los vientos y las modas dominantes.

    Pero todos sabemos a estas alturas que ese programa ideal existe en el ideario de un partido en la actualidad, casi calcado. Un partido que está luchando denodádamente por sacudirse la losa de silencio que le impuso el PP. No veo ninguna razón para fiarnos de quien ha demostrado, con una absolutísima mayoría que le hubiera permitido aplicar al menos su propio programa y no sólo no quiso hacerlo, para pasmo y horror de sus votantes, sino que asumió el de su eterno rival, el PSOE.

    No veo ninguna razón para no dar la oportunidad a quien lleva escrito y proclama todos los días a los cuatro vientos por las tierras de España, precisamente el que se ha considerado como «programa ideal» para quienes nos movemos en el centro derecha y, sobre todo, el en amor a una España que, no nos engañemos, sigue en un gravísimo riesgo de ruptura y desintegración.

    Yo no quiero más experimentos con gentes de poco fiar (sus hechos les avalan). No puedo conformarme con el «mal menor» habiendo una posibilidad ¡POR FIN! de disponer de un partido que nos promete el «bien posible».

    Que Dios ilumine a todos los españoles en las próximas citas electoras y, por una vez, recordemos las experiencias pasadas y presentes y votemos sin miedo y con la mente despierta.

    POR ESPAÑA, ¡VIVA ESPAÑA!

    Me gusta

Deja un comentario