TOQUE DE RETRETA ¡SEÑOR, SEÑOR.QUE CONTRADICCIÓN MAS GRANDE! GENERAL (R.) COLOMA

“La democracia derrotó a ETA y la política penitenciaria debe revisarse” ha manifestado en una rueda de prensa el Presidente del Gobierno de España, durante la visita que ha cursado a Berlín, para entrevistarse con la Canciller Angela Merkel. Lo dice cuando aún quedan más de 350 asesinatos por resolver yuna gran parte de los asesinos ni han mostrado el más mínimo arrepentimiento ni el deseo de pedir perdón.

Qué contradicción más grande,cuando se están empeñando en desenterrar un conflicto fratricida, que finalizó hace ya 79 años con una rotunda derrota militar, seguido de un período de 36 años de paz y otro de convivencia y reencuentro entre los españoles que llega casi hasta nuestros días. ¡Que contradicción, señor, qué contradicción!

Es el Presidente del Gobierno de España y como tal he de respetarlo y lo respeto.Pero no deja de sonrojarme cuando nos pone como ejemplo a una gran nación, como es Alemania, pero con la peor de las comparaciones: «Deberíamos aprender más del sistema federal alemán».

España, un Estado -Nación que se cuenta entre los más antiguos del planeta, con más de 500 años de existencia, tiene que aprender en esto de Alemania, cuya unificación como Estado moderno es de 1871, gracias al empuje del Canciller Otto von Bismarck, quien por cierto, es autor de una memorable sentencia: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. Bien podría haber escogido mi presidente esta cita, si de lo que se trataba era de hacerle un guiño a su homóloga alemana.

Adolfo Coloma

26 junio 2018

Blog generaldavila.com

 

 

25 pensamientos en “TOQUE DE RETRETA ¡SEÑOR, SEÑOR.QUE CONTRADICCIÓN MAS GRANDE! GENERAL (R.) COLOMA

  1. Mi querido General dice: «Es el Presidente del Gobierno de España y como tal he de respetarlo y lo respeto».
    Yo, a este indeseable, aprovechado, apátrida, ruin,… no puedo ni deseo respetarlo, porque no se lo merece, no me representa, no es digno, ni ético, es… un aliado para la destrucción de lo que queda de España.
    No se escandalice de este su amigo, mi querido General, porque es lo que siento manifestando mi humilde opinión.
    Como siempre, reciba un fuerte abrazo y eternamente un ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. Queridísimo Adolfo:
    1°.- En determinados puntos de España están proscritos los simbolos nacionales….
    2°.- En toda España en general, estamos invadidos por negritos, a los que si se les facilitaran armas a cambio de DNI (o similar), son capaces de matar hasta al hechicero de su tribu….
    3°.- En cada vez mas puntos de España se impide la utilización de la lengua de Cervantes, el castellano, y el único español que se admite es el catalán, euskera, o gallego, porque aunque fastidie a unos pocos, esas tres lenguas son tambien tan español como el castellano.
    4°.- A lo largo de estos años se ha permitido que nuestras FFAASS, gracias a las politicas de paulatino recorte economico del Ministerio de Defensa, gracias a las agallas y genialidad de nuestros SOLDADOS sean operativas pero deberia conocerselas como FUERZAS DESARMADAS.
    5°.- ¿Qué hacemos los buenos españoles si se SIGUE SUBVIRTIENDO DESDE EL PODER, la LEGALIDAD MONARQUICO CONSTITUCIONAL, CONVIRTIENDO EN PROSCRITO LO QUE HOY AUN ES LEGAL: POR EJEMPLO VALLE DE LOS CAIDOS, PERO ¿Y SI NO SE TOCA EL VALLE, POR NO ESTAR AÚN «MADURO» Y SE DA UNA MEDALLA A UN ETARRA, para que nos vayamos acostumbrando, mientras nos la siguen metiendo doblada, (con perdón) despacito -como la canción-?
    6°.- ESTAN DANDO UN GOLPE DE ESTADO DESDE EL PODER, DESDE LAS INSTITUCIONES, Y PARECE QUE ALGUIEN NO QUISIERA ENTERARSE….
    7°.- Os ¿imaginais que unos cuantos, que para entonces SIGAMOS VIVOS, nos resistamos y, (hago ciencia ficción,) desembarquen en aguas de Almería tropas extranjeras, para intentar cargarse lo primero a La Legión?
    Comparto plenamente tu toque de retreta… pero el problema es que en vez de retreteta, quién corresponda (a menos que sea una manzana podrida dentro del cesto) debería aconsejar a quien tenga potestad para ello (mis disculpas por emplear una terminologia civil, pero yo lo soy, he olvidado la vuestra militar, necesitando actualizarla, si Dios me lo permite) decia yo, que en mi humilde opinión no se qué más tiene que pasar (¿que desembarquen en Almería, repito?) para que en vez de toque de retreta, quien deba hacerlo de la orden de:¡¡¡TOQUE DE GENERALA!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Si el artículo del Excmo. Sr. General de División Don Rafael Dávila esta mañana cincelando a fuego y con amor, a España, claro, un cuadro de conducta para posibles líderes políticos, es de antología, esta corta, casi telegráfica retreta con la que nos instruye V.E., no se queda atrás ni en cantidad ni en calidad por su claridad.

    Cada vez que oigo o veo a un político español, sobre todo si es de izquierda ya radical, diciendo la mayor tontería que jamás haya sonado con eso de que ETA fue derrotada, me entra hasta insomnio y me es igual que hable la ignorancia más supina o el cinismo más descarado. En política se puede uno dar autobombo, y hasta decir pequeñas mentirijillas inocentes. Pero por favor, lo que no es de recibo es que se insulte a la inteligencia de manera tan grosera y cruel.

    Resulta que ETA y su mundo dejaron de matar un día así por las buenas, por un arranque de arrepentimiento y buenas intenciones, en lugar de hacerlo porque comenzaron a cosechar el fruto de sus crímenes consiguiendo de facto una legalización de sus acciones y el comienzo de su entrada triunfal, hasta coparlas, en las instituciones vascas. Sí. señor, eso es una derrota en toda regla y ya no tiene sentido pedir que aclaren los cientos de asesinatos que están sin aclarar y sin que nadie pague por ellos. E incluso que haya presos con cientos y hasta miles de años de suma de condenas. ¿Y las armas, dónde está el arsenal, las han entregado los vencidos?. Yo no he oído nada al respecto. Yo lo único que continúo viendo a diario es a un indivíduo siniestro de apellido Otegui provocando una guerra de verdad, y a algún otro regresado del infierno diciendo que él no asesinó, sino que «ejecutó» a enemigos del pueblo vasco. Naturalmente no menciona si los muchos niños de corta edad que cayeron bajo sus balas y su metralla de tornillería eran o no, también, enemigos.

    Y llegó lo que faltaba hasta entonces, un presidente de gobierno de España con aspecto de «cuam qui Iovis ignibus ictus vivit», que diría Ovidio al abandonar Roma para el destierro al Ponto Euxinio, hoy Mar Negro; es decir, de haber sido herido por el Rayo de Júpiter y haber quedado «pasmao», y lo estropeó todo cuando le habían dejado a la banda contra las cuerdas. Y ahora su discípulo más aventajado, para autoconvencerse y tratar de justificar lo injustificable, nos resucita el estribillo de la derrota de ETA y nos quiere poner la cabeza como un bombo. Pues no, mejor que se olvide del asunto.

    De todas formas, ETA nunca va a reconocer sus crímenes, y menos todavía va a pedir perdón ni a resarcir a sus víctimas. Irá a lo suyo y seguirá hablando de ejecuciones y esas cosas tan crueles que tanto daño hacen.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Sanchez apuesta por el federalismo.Pero no quiere darse por enterado de una cosa que en Alemania y Estados Unidos tienen muy claro : que un Estado federal no admite el derecho de autodeterminacion de los Estados o regiones federados en la Union, no admiten la separacion ni el referendum unilateral en favor de su independencia.Usan una sola bandera, la nacional, y el idioma nacionl se respeta.

    El padre de este Estado de las autonomias, Jose Manuel Otero Novas, abogado del Estado y ex Ministro con Suarez, y autor del libro » Defensa de la nacion española» , decia en el mismo, ya en 1998, que nuestro Estado autonomico era mucho mas que federal, era confederal.

    Un presidente de Gobierno no deberia tener esa confusion mental de conceptos basicos del Derecho constitucional.Porque se esta jugando la unidad de España y su subsistencia.Hay que parar esta locura de propugnar un federalismo – ¡ si hace decadas que ya lo tenemos, y ademas superado, pues de facto somos confederales!-, cuando lo que hdy realmente debajo de esa palabra es forzar el derecho de autodeterminacion y la independencia de regiones españolas.¡ Basta de estas peligrosisimas y suicidas manobras!

    Me gusta

  5. “La democracia derrotó a ETA y la política penitenciaria debe revisarse”
    Dos afirmaciones, dos mentiras. Como el PSOE, sólo que cuatro.
    “Deberíamos aprender más del sistema federal alemán”: muy bien; ¿qué tal si empezamos por la oficialidad única del castellano?

    Me gusta

  6. Muy acertadas observaciones mi general.
    Y a esa gran contradicción se le pueden añadir algunas más…. como por ejemplo el rotundo saludo con inclinación de cabeza al pasar ante la bandera alemana, algo que difumina o hace de manera cicatera -hasta resultar ridículo- al pasar ante la bandera o el rey de España.
    Como muy bien se intuye en tus observaciones, la federación es un proceso para unir lo que está separado…. y se quiere utilizar para romper lo que lleva 500 años unido.
    Que es sin duda lo que pretende el actual «Frente Popular» que es ahora -como lo fue entonces- «conjunción rojo-separatista».
    Solamente tengo una discrepancia contigo, mi general, dentro de mi amistad y subordinación: Pedro Sánchez es el presidente accidental o interino del Gobierno de España. Pero no es mi presidente ni el de todos los españoles, puesto que pretende la desunión entre los hombres y la tierras de España. Profana la memoria histórica de millones de españoles y pretende profanar también un monumento a la reconciliación, además de los restos mortales de quien la hizo posible…
    Y eso puede ser «casus belli» como lo fue el intento de Napoleón para llevarse al último infante de España, como procedimiento para borrar la memoria histórica de los españoles.
    Un abrazo mi general y como siempre; ¡¡¡a tus órdenes!!!

    Me gusta

  7. La federación, en pura semántica, es un escalón de ascenso para reforzar vínculos entre afines. Es un aberración utilizar el termino en sentido descendente. Esta chusma, como en Babel, persisten en romper el entendimiento entre las personas. Ahora vamos a creernos que para reforzar el matrimonio con familia numerosa lo mejor es anularlo y volver a la situación de amantes escondidos. en fin , todos hijos ilegítimos y desde luego, los promotores, engendrados en casa de mala nota, como lo es este gobierno compuesto con epígonos de los asesinos de sus propios camaradas y de traidores confesos a su patria España.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  8. ¡Menudo símil, mi coronel!
    Pero por desgracias tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo
    Gracias por tu participación
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  9. Suscribo la opinión de D. Pedro Motas, solo merece desprecio, Hay muchos socialistas que piensan igual. Con el permiso de Vuecencia quiero enviar un mensaje de D. Laurentino Sanz, Capellán Castrense que fue compañero de Ve. en Fuerte Ventura y le saluda con cariño. ¡ Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  10. comprendo que a una señora de su calidad, el agobie publicitar sus pensamientos más personales en la arena política y social, pero si se asoma Vd. fuera de este blog, podrá contemplar las barbaridades que se vierten por ahí. Por eso es tan importante para nosotros mantener este tono de moderación en las expresiones sin renunciar a las ideas de cada cual.
    Vd., doña Josefa es el paradigma de ello.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Don Julio: Gracias por traerme recuerdos de don Florentino. todo un personaje. Me gustaría saber más de él.
    Fíjese, en el Tercer Tercio de La Legión, en Fuerteventura, donde Vd alude, los domingos. el Capitán de cuartel pasaba revista de policía (uniformidad y aseo) a toda la tropa en el patio de Armas del cuartel. a continuación el páter rezaba una «oración común a todas las religiones», dirigida por el páter y posteriormente se rompía filas. solo entonces, los que deseaban asistir a la misa católica acudían a la improvisada capilla frente al mesón.
    El hecho de invocar primero una oración en común, a todas las religiones (Téngase en cuenta que en 3º Tercio de La Legión llegaron a convivir una treintena de nacionalidades), propiciaba la asistencia a la misa católica a legionarios de las más dispares confesiones religiosas, con lo que se oficiaban unas misas de lo más variopintas , con coros, guitarras y otros singulares instrumentos.
    Pregúntele al Páter florentino y dele mis más cariñosos recuerdos
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  12. cabria preguntarse queridisimos camaradas que tenemos tendencias a mirar hacia fuera y querer resolver hacia dentro…<>.El primer paso que debemos dar es mirar dentro de nosotros mismos, concienciarnos en un objetivo y llevarlo a cabo, pero con plena conviccion. Afortunadamente – para mi tranquilidad- hay un nexo magno que nos vincula a todos ( nacion) pues bien, 1 Paso; yo quiero, tu quieres, el quiere……no os acordais como sigue? cuando encontremos la continuidad nos aproximaremos hacia el segundo paso. Un saludo a todos, atentamente; un voluntario hacia el cambio

    Me gusta

  13. Es cierto, la aptitud del actual Presidente del Gobierno parece encaminada a destruir todo el legado histórico de España, e impedir un proyecto común de bienestar y desarrollo para el futuro.
    Sus pasos parecen impuestos por otra mano, cuyo objetivo es la desintegración de nuestra nación y la construcción de una memoria colectiva anclada en la mentira sobre nuestro pasado; impuesta en los colegios, universidades, medios de comunicación…Sí, demasiada planificación para una mente tan extrecha y un caracter tan pusilánime.
    La dejación ante los sucesos en las Vascongadas y Cataluña, y las que ya emergen desafiantes, descalifican al Consejo de Ministros en pleno: están dando un Golpe de Estado enmascarado.
    La imposición de toda suerte de inmoralidad, no sólo a la juventud y la infancia, sino a la sociedad entera, aboca a la destrucción de la familia, y, por ende, a la desintegración de esa sociedad huérfana de basamento cívico. En donde, a falta de valores, los crímenes, las mafias -Campo de Gibraltar, por ejemplo- estarán dando justificación para que el común de la nación busque su parte del botín atropellando a quien sea, y aceptando la mentira como principio de actuación para medrar (como dijo Chesterton, cuando se deja de creer en Dios se cree en cualquier cosa).
    La despreocupación por ocupar un papel adecuado internacionalmente es vergonzante, y su falta de óptica sobre las cuestiones geoestratégicas y, en consecuencia, la necesidad de un Ejercito con capacidad disuasoria -elemental para que haya paz real- es tan evidente que no sería de extrañar que se abandone la reivindicación de recuperar el territorio español usurpado con malas artes por Inglaterra en Gibraltar, en aras de algún «buenismo» en pro de la amistad y la paz.Es decir otro regalo, otra humillación.
    De seguir así los españoles tendrán que pagar pensiones a los asesinos de ETA o de cualquier otro grupo terrorista por su contribución a la libertad y la concordia.
    La política de inmigración está diseñada como disolvente de un cuerpo social con intereses comunes: se financia la entrada masiva de personas que no se van a integrar, sino que tratarán de imponer sus intereses y su religión, sobre todo el Islam, apoyados por un gobierno y unos partidos ateos y antiespañoles, para que la orografía española semeje la piel del guepardo, quedando la gente decente con desánimo y fustración.
    La rocambolescas piruetas para torcer las leyes y logra sus objetivos, ordenados desde el extranjero, dejan en evidencia la desigualdad ante la justicia. Si el masón Zapatero estuvo a punto de destrozar España, estos harán cualquier disparate que les digan, mientras -eso sí- roban a capazos.
    También corremos el riesgo de que una parte de la sociedad se radicalice adoptando aptitudes poco razonables por extremistas. Pero el hartazgo empuja a las «masas» a marchar sin pensar ni adónde van ni que consecuencias van a acarrear con actos irreflexivos.
    No es que sea pesimista, D. Adolfo; se trata simplemente de, siguiendo su linea de pensamiento, otear la catástrofe. Y la historia está llena de dislates, que se deben meditar para evitar que vuelvan a suceder las desgracias de tan sólo ayer. No obstante , en mi fuero interno creo que la Anti-España fracasará.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  14. Gracias por su comentario, don Carlos Manuel. Coincido con su reflexión sobre este post, escrito hace ahora tres meses, especialmente en el hecho de que un tufillo masónico planea sobre todo esto.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Deja un comentario