CONSUMADA LA TRAICIÓN ‹‹Al duodécimo disparo, fuego sobre nosotros››. Empiecen a contar… Esto, hoy, es España General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Estamos rodeados. El fuego es tenaz, preciso y mortal. Alguno pierde la moral. Pero los del Igueriben mueren pero no se rinden.

Son muchas las gestas protagonizadas por nuestros soldados a lo largo de la historia, pero si hay alguna que me estremece es la protagonizada por unos humildes y bravos soldados en las entrañas del Rif en 1921. Para mí ha sido el comportamiento a seguir, la guía del espíritu militar que dictó aquel viejo soldado de Flandes: Aquí la más principal hazaña es obedecer…, y que quedó refrendada en el Credo legionario: Cumplirá su deber obedecerá hasta morir. Los tiempos cambian, pero no el espíritu y la actitud. ¡Tantos soldados españoles muertos!, en misiones que llaman de paz para acallar las conciencias de tanta retaguardia cobardona y falsa. Luchando hasta el último suspiro, defendiéndose como pueden, sin abandonar a un hombre en el campo hasta perecer todos. Es el Igueriben de cada día. Es la exigencia máxima, entregarlo todo: cuando la enseñanza culmina con el ejemplo. Una dureza insoportable que incluso muerto sabes que será así: Os merecéis todo, pero no se os dará nada. A pesar de todo, y a pesar de todos los que no entienden tanto valor y honor, seguirá habiendo soldados como los que murieron en el Igueriben. Los sigue habiendo; los tenemos a nuestro lado, cada día.

Cada vez que llega este mes de julio no puedo olvidar lo que dejamos en el Rif hace ya casi cien años. Y con ello me viene el recuerdo de la distancia que separa al heroísmo obediente, de los salones indecentes de donde surgen las negociaciones y traiciones a la Patria, la que con su vida defienden sus soldados como han jurado besando su Bandera. Lo malo es que estas cosas que les cuento suenan a decimonónicas prédicas, discursos vehementes y anticuados. ¿Es que está de moda la traición?

La traición se gesta en los diálogos ocultos de espaldas a los que ocupan las posiciones más avanzadas. La traición se gesta con vergonzosas arengas que se preparan con la sibilina idea de contentar al que aún cree en la honorabilidad; que ya no existe. La traición se gesta en la intimidad del soberbio que meticulosamente prepara su plan para contentar a todos mientras el único que queda contento es él con su mentira.

La traición se gesta jurando o prometiendo y a la vez no sintiendo, no comprometiendo ni lo uno ni lo otro. La traición se gesta cuando no te has ganado el mando, sino que te lo ha cedido el mismísimo enemigo. La traición se gesta cuando abandonas a los que te defienden contra todo, sin medios ni moral, a pesar de no creerte, de saberse engañados, de saber que están mandados por quien les lleva a la entrega y a la traición.

Porque es traición que los tuyos griten: ‹‹Solo quedan doce cargas de cañón que empezaremos a disparar para rechazar el asalto. Contadlas y al duodécimo disparo, fuego sobre nosotros; el enemigo está dentro de la posición››. Y hacer caso omiso a la ley del honor.

Hoy asistimos a la escenificación de la traición. Desde el Igueriben claman. No hay recuerdo para los que defienden España, no hay un hueco para ellos, no hay razón para su defensa. Morirán todos. Esto, hoy, es España.

Consumada la traición.

‹‹Al duodécimo disparo, fuego sobre nosotros››. Empiecen a contar.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

11 julio 2018

Annual 1921

Los oficiales del Igueriben mueren, pero no se rinden

 Una fuerza que se rinde está deshonrada…

 

19 pensamientos en “CONSUMADA LA TRAICIÓN ‹‹Al duodécimo disparo, fuego sobre nosotros››. Empiecen a contar… Esto, hoy, es España General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. El delito de traicion sigue tipificado en nuestro Codigo Penal.¡Ah, pero hoy solo nos preocupamos del delito de agresion sexual!La vicepresidenta Carmen Calvo dice que sera delito, si la agredida no pronuncia expresamente un SI quiero, como en las bodas…¿ Entonces, donde queda el consentimiento tacito, prestado por actos concluyentes?Retrocedemos siglos en la cultura juridica.

    Pero eso si, otros articulos del Codigo Penal pueden esperar.Menos mal que todavia quedan Jueces dignos como Llarena.Otras leyes se incumplen a diario, como la Constitucion en Cataluña, y no pasa nada.Hay que poner el foco en las agresiones sexuales.Lo cual no me parece mal, pero sin que nos olvidemos de las agresiones que a diario sufre España.¿ Quien se acuerda hoy de la Patria? Un puñado de buenos españoles, frente a la indiferencia suicida de la mayoria.No importa.La Historia siempre la han hecho las minorias decididas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un relato que nos enseña las dos caras de la moneda. Los que viven para servir y los que de ellos se sirven. Han pasado 100 años y poco ha cambiado el egoísmo del ser humano.

    Me gusta

  3. ¡¡¡Cuánta razón tiene mi general!!!
    Razón en todo. No obstante me quedo con una:
    «La traición se gesta jurando o prometiendo y a la vez no sintiendo, no comprometiendo, ni lo uno ni lo otro»
    Y de aquellos polvos, estos lodos.

    Me gusta

  4. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Tengo la tranquilidad de conciencia que he hecho hasta lo imposible por darle una oportunidad a la PAZ, pero una vez que he constatado que efectivamente SE HA CONSUMADO LA TRAICIÓN, si vosotros me lo permitís, con lo mejor que hay en mi, con toda mi alma, me adhiero a tu colaboración.
    Hoy, en Madrid a 11-VII-2018, tengo muy claro que DE ACUERDO CON LA LEY DEL HONOR: Al duodécimo disparo, fuego sobre nosotros.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Efectivamente, «Una fuerza que se rinde sin agotar todos los medios de defensa, queda deshonrada, y su jefe es responsable».

    Esa es la mayor traición que se puede cometer. Pero es que en España hoy se está rizando el rizo en este sentido, y no es una simple y cobarde huída la que están protagonizando los «jefes» políticos. Es mucho más que eso; es la entrega de la posición sin siquiera un amago o simulacro de lucha, y la deserción y pasarse al enemigo con armas y bagajes en la creencia ingenua de que éste le perdonará la vida y le hará partícipe del botín. Nos han vendido y nos siguen vendiendo a todos a precio de saldo y como chatarra. ¡Y nos estamos dejando!.

    La sensación de abandono es insoportable. Hay muchas noches que me despierto soñando que mi pelotón está formado y marchamos solos hacia el infierno, o hacia la gloria, dependiendo de la perspectiva desde la que se mire.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. Que este grito de amor no me lo va a silenciar ni la propia muerte. Lo haré grabar como epitafio para mi tumba.

    Me gusta

  6. ABC de hoy, a proposito de la reforma del Codigo penal en materia de delitos sexuales, que ayer anuncio Carmen Calvo.El objetivo de esta reforma, segun expreso la vicepresidenta, es que la existencia de los delitos no dependa de la interpretacion de los jueces.Se quiere garantizar que los tipos penales no se ppngan «en riesgo» a traves de la interpretacion de los jueces, una reflexion provocada por el fallo de la Audiencia de Navarra sobre la Manada.

    Si esto es asi, se acabo la Justicia en este pais.Porque se quiere que los jueces sean robots.Puestos asi, yo iria todavia mas lejos: suprimiria la carrera judicial, y que una maquina dicte sentencias,para evitar asi interpretaciones contrarias al sentir de no se sabe que Poderes, ocultos o de la calle.Bastarian las convocatorias callejeras exigiendo sentencias en un sentido determinado, y ls maquina-juez dictaria sentencia, y todos tan felices.Nos ahorrariamos ademas el sueldo de los jueces.

    Ahora en serio.En la segunda Reñublica se hablsba de «republicanizar» la Justicia, cuando esta dictaba sentencias que no le gustaban al Frente popular.Se implanto ppr ello la denominada Justicia popular, que no condenaba por hechos delictivos tipificados en un Codigo penal, sino por meras » actitudes».Se trato de un Derecho penal de autor o del «enemigo», y se condenaba por simple » desafeccion al regimen» republicano del Frente popular.

    ¡ Vivan las caenas! Siglos de civilizacion se estan yendo por la borda estos dias en España.Vamos directamente a la selva, al final del Estado y del Derecho, a la ley del mas fuerte, a la ley de Lynch, a los linchamientos publicos propios de epocas revolucionarias.

    Se quiere no » judicializar» la vida poñihica.Que traducido significa : no queremos que haya Jueces que apliquen las leyes vigentes y nos metan por ello en la carcel.Queremos hacer lo que nos de la gana – «hacer politica» le llaman a eso, o sea sin sujetarse s las leyes ni a la Constitucion.España esta en estado de absoluta barbarie.Anarquia total.

    Quien no quiera verlo, esta completamente ciego.Esto tiene un nombre : se llama revolucion.Llamemos a las cosas por su nombre.

    Le gusta a 1 persona

  7. «La traición se gesta cuando abandonas a los que te defienden contra todo, sin medios ni moral, a pesar de no creerte, de saberse engañados, de saber que están mandados por quien les lleva a la entrega y a la traición».

    Estimado General Dávila
    Estimados Generales
    Estimados contertulios
    España es una gran Nación, porque aunque venida a menos por diversas circunstancias (no ajenas al paisanaje patrio), conserva en una parte de ella fuerzas vivas suficientes para su regeneración. Además, España, no está desarmada ni moral ni materialmente. No desarmada moralmente por la presencia de esas fuerzas vivas de la Nación; y no desarmada materialmente por la existencia de las unidades debidamente mandadas.
    Cuando el Estado y sus Poderes incurren en ilegitimidad (traición es la palabra hoy empleada), y dejan de servir a la Nación en la consecución de sus fines jurídicos (unidad, continuidad y permanencia, libertad, legalidad, igualdad ante la ley, justicia, solidaridad entre los españoles), tal vez sea llegado el momento de que la Nación supere al Estado y se salve, en lugar de ser arrastrada al abismo por éste.
    Existe internacionalmente reconocido un derecho de rebelión de los nacionales contra la tiranía que destruye una nación. La declaración de independencia de los EE.UU en 1776, decía que «la ley natural le enseña a la gente que el pueblo está dotado por el Creador de ciertos derechos inalienables y puede alterar o abolir un gobierno que destruya esos derechos».
    Cuando sepamos que los derechos de la Nación Española (sus fines jurídicos propios) están siendo violados, estaremos facultados y legitimados para actuar; es más, estaremos en la obligación ineludible de hacerlo.

    Me gusta

  8. Mi General, gracias, otra frase para conservar:

    «La traición se gesta cuando no te has ganado el mando, sino que te lo ha cedido el mismísimo enemigo.»

    Siendo esto así lo que cabe esperar es colaboración con el enemigo y ni más ni menos es lo que está sucediendo.

    A partír de aquí cualquier acción contra el traidor estaría justificada. No hay excusas para no aplicar las leyes con todo su rigor y amplitud, sin tibiezas. Reitero lo dicho por Napoleón: «Quien salva a su Patria no viola ley alguna».-

    Debemos negarnos a seguir financiando partidos enemigos de España. Está haciendo falta una gran manifestación que lo deje claro.

    Me gusta

  9. Cierto, mi querido General, estamos rodeados; el fuego es tenaz, preciso y mortal. Alguno pierde la moral. Pero los del Igueriben mueren pero no se rinden.

    Son muchas las gestas protagonizadas por nuestros humildes y bravos soldados a lo largo de la historia: Aquí la más principal hazaña es obedecer…; y que quedó refrendada en el Credo legionario: Cumplirá su deber obedecerá hasta morir. Los tiempos cambian, pero no el espíritu y la actitud.

    Con los rostros impasibles, fuerza invencible al acecho
    los legionarios aguardan del cornetín el acento,
    para lanzarse al ataque, en busca del cuerpo a cuerpo,
    que puntualiza y exige la enseñanza de su credo.

    Al resonar el clarín la voz de aceptado reto,
    como a un mágico conjuro brota La Legión del suelo,
    y acortando la distancia con su ímpetu tremendo,
    a la fase del asalto lleva su arrojo y denuedo.

    Relucen las bayonetas con metálicos destellos,
    hay como un crispar de garras en el pavón del acero,
    y los Novios de la Muerte, con su mordiente de esfuerzos
    clavan sobre el enemigo su dentellar violento.

    Por el azul esmeralda, brillante del Firmamento,
    eco, caricia y dolor, mutilándose en cauterios,
    las diagonales de sangre de los Legionarios muertos,
    han revestido de gloria, tu espiritual Sacramento.

    Por ello los legionarios, con la cabeza muy alta,
    hasta caer reventados, los sufrimientos aguantan,
    y mártires de su espíritu, fustigando el cuerpo y alma,
    para cumplir con su Credo, CORREN, ANDAN O SE ARRASTRAN.

    El no quejarse jamás y el soportar con templanza,
    sed, fatiga y hambre, es decir: toda la gama
    milagrosa de tu credo, son el fiel de la balanza,
    donde Presente y Futuro sobre el Pasado descansan.

    Luminarias de entusiasmo, en tu constante deseo
    de combatir día y noche, aún sin orden para ello,
    mar porcelanoso, pendiente, escarcha, tornado y céfiro,
    en el carisma glorioso donde te encuentras inmerso.

    Y cuando España se hundía, poco a poco, sin remedio,
    sin esperanzas, ni fe y con partidismos ciegos,
    en un abismo de odios, muerte y venganzas sin freno,
    de nuevo fue la Legión, su defensor primogénito.

    Y pues tiene La Legión, DIOS, PATRIA y MUERTE por verbo,
    por tan limpia trilogía, los legionarios cumplieron
    una vez mas su deber, de honor y sangre cubiertos,
    y con la Gloria por rumbo en su rosa de los vientos.

    «Espíritu de Combate» Escudo, Bandera y Lanza,
    interna y fecunda luz, voz, ceremonia y proclama;
    en el milagroso ciclo, sublime de tus hazañas,
    son radicales de fuego, de tu Fe y virtud legionarias.

    En el vació ominoso, por tu vereda de celos,
    bendiciendo de tu gloria el fuego que llevas dentro,
    novia rendida y desnuda, sin flores blancas ni velos,
    la Muerte tu prometida, te espera envuelta en incienso.

    Los que juraron morir en el hervor de tu causa,
    con el entusiasmo y fe de la cruz y de la espada,
    supieron bajo tu amparo, cumplir su linda palabra
    de hacerte la mas gloriosa, sobre la historia y la raza.

    Caballeros legionarios forjadores de leyendas,
    mártires del sacrificio, abnegación y entereza,
    monjes ceñidos a un voto de renuncias y obediencias,
    y guerreros sometidos a una disciplina ciega.

    Bajo el amparo y sentir de una misma providencia,
    sin distinción de color, credo, raza y suerte adversa,
    su divisa es el Honor, la Muerte su compañera,
    y por moneda y por ley, Dios, España y su Bandera.

    Un fuerte abrazo legionario.
    Pedro Motas

    Me gusta

  10. Leido ahora mismo en El Mundo : 750 jueces piden amparo a la Justicia europea, ante el acoso a que se esta sometiendo en España a los jueces.Ante la pasividad de casi todos.Verguenza nacional que tengamos que asistir a todo esto.Algun dia se contara , con nombres y apellidos, el silencio cobarde de tantas Instituciones.Solo en 1808 se vivio un desarbolamiento colectivo de estas dimensiones.Entonces el pueblo supo ver la realidad del peligro, no se dejo engañar, y lucho por España.

    Me gusta

  11. Mi General comparto el escrito la traición se ha consumado ¿ahora que? ¿quedamos impasibles? La historia de España está llena de traiciones cometidas por políticos y hasta en como más de una ocasión dejado «colgado» al ejército ¿esta es una más de ellas? en la red encuentro alguna manifestación de militares en la (R) no es que sea de incitación, pero si bien la Constitución otorga al ejército preservar la unidad de España sucesivos RD se la quitan dejando en manos del Presidente del Gobierno el protagonismo y también sabemos que el Rey no tiene ningún poder ejecutivo, menudo panorama. Pues miré mi General, aunque le costará el puesto quisiera leer de algún alto mando llamando al orden, a ver que pasa.
    A su orden mi General

    Me gusta

  12. Suscribo el comentario de D. José A. Martínez. Cuenten conmigo en cualquier actuación en defensa de la Patria (España). ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  13. Mi General: A sus órdenes. A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR. COMANDANTE BENITEZ Y TROPA DE IGUERIBEN. HONOR Y GLORIA VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA EL EJERCITO Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del Somaten

    Me gusta

  14. Palabras del heroico comandante Benítez. Por cierto, que en Málaga había un acuartelamiento con su nombre que albergó a un Tercio de la Legión. Se trasladó el Tercio, se cerró el cuartel y el comandante Benítez se quedó sin cuartel que recuerde su nombre.

    Me gusta

  15. Mi respetado y querido General,
    Hoy hace años (21) del asesinato de Miguel Angel Blanco. Posiblemente su concepto es de aplicación directa.Por algún sitio leí parte de una entrevísta al Caudillo por una periodísta norteamericana. En ella, se desprendía que la respuesta a como sería la democracia española, S.E. le respondió:»Es dificil que sea una democracia plena porque tenemos tres pecados tremendamente malos :
    -ENVIDIA
    -TRAICIÓN
    -LATROCINIO (Robo)
    Creo que puso de ejemplo de traición al caso de Viriato y la respuesta del Senador romano a Galva :»ROMA NO PAGA TRAIDORES».
    Por lo general, cuando la persona no se identifica con el grupo al que pertenece es UN TRAIDOR.
    Ya en la obra de Dante «El infierno» se cuenta que el noveno circulo más bajo del infierno se reserva para los traidores.
    Otto von Bismarck señalaba «Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería».
    Si mala es la TRAICIÓN peor es la MENTIRA. Imaginese mi General que va a votar para compromisario y llega otro candidato a compromisario y le dice «le voy a enseñar a votar ya que debo advertirle de los siguiente :De la lista de compromisarios han sido eliminados por la segunda vuelta todos menos dos que somos Jose Emilio y Yolanda».
    Cuando le respondo ese nombre es Pedro y soy también candidato. Al final se trata de impugnarlo y me contesta un gerentillo : » es tu palabra contra la suya».¿Hay traición?¿Hay trampa? Esto dice todo lo que esta sucediendo. Se irá a la votación con votos amañados .¡ Aquí paz y después gloria!.
    En ocasiones la traición se manifiesta en la persona que uno deposita su confiianza. Sin embargo, los «HEROICOS LUCEROS» envian siempre, siempre una señal capaz de enlazar y descubrir la traición. Duele enormemente y da tiempo por lo menos a demostrarles que hay gente honrada. Ellos vencen porque son más los malos que los buenos.
    Reitero inmensa gratitud y quedo a las absolutas órdenes de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Deja un comentario