TOQUE DE RETRETA DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO Adolfo Coloma

La OTAN y la foto de «familia» (?)

No, no ha sido porque hayan escuchado a los que tienen la responsabilidad de conducir a los ejércitos con los recursos que la nación pone a su disposición y que por demás tienen el derecho y el deber de hablar claro a los responsables de las políticas nacionales. Ni mucho menos a estos viejos soldados que, ajenos a tales responsabilidades no tiene otro objetivo que poner su experiencia a disposición de los unos y los otros. Ha tenido que venir de fuera, como tantas otras cosas.

Tras el planteinicial, “no es no”, al incremento del gasto español en materia de defensa, siguió el anuncio de la libración de 5 mil millones de euros para acometer los principales programas de inversión y modernización de las Fuerzas Armadas. ¡qué alegría! Por fín van a arrancar definitivamente el retrasadísimo programa de los submarinos S-80, la modernización de la flota de helicópteros (Chinook y NH-90) del ET  y un par de satélites de comunicaciones. Bueno,tendrán que esperar otras acuciantes necesidades como la modernización de los Eurofighters del EA, el programa de fragatas F110 de la Armada o el vehiculo de combate 8×8 del Ejercito. Tendremos que aferrarnos al TOA (Transporte Oruga Acorazado), un eficaz medio de diseño estadounidense que ha sido repetidamente modernizado, pero no olvidemos que data de la década de los 50 del siglo pasado, o de lo des diseño nacional BMR (blindado medio sobre ruedas) de la década de los 60, también del siglo pasado.

Nos ha dejado sin embargo, hasta cierto punto perplejos el reciente cambio de decisión por parte del presidente del ejecutivo al final de la cumbre de la OTAN en Bruselas: «Este Gobierno asume la hoja de ruta marcada en anteriores cumbres por anteriores gobiernos” ha declarado Sánchez, para añadir: “En nuestro ánimo estará llegar al 2%»

Pues bien. Saludamos con efusión esta esperanzadora noticia que permitiría no solo abordar la financiación de los principales programas de defensa en curso, sino que daría tal vez, para poner un parche aquí y otro allá en materia de inteligencia, infraestructura y ¿por qué no? De equiparación de salarios con otros estamentos similares de la administración.

Donde dije digo, digo Diego, pues. ¡Bien! Rectificar es de sabios. Convincente ha debido de ser “El Primo de Zumosol” aunque ignoramos los argumentos que habrá utilizado en su retórica. Confiemos en que esta vez, sí que sí, la cosa no vaya de farol.  Que el anunciado progresivo incremento se manifieste en la consolidación de algunas capacidades ofensivas y defensivas muy necesarias por obsoletas, y que no se dilapida el monto, en objetivos encubiertos, como la transformación de la flota de vehículos de las FAS, tan dependientes del gasoil (como la de toda la OTAN), ahora que la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado en el congreso que  «el diésel tiene los días contados«.

Y ya que hablamos de transición, ¿Las elecciones generales, para cuándo?

Adolfo Coloma

Blog: generaldavila.com

13 julio 2018

13 pensamientos en “TOQUE DE RETRETA DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO Adolfo Coloma

  1. Pero este presidente «no elegido» ¿ha dicho alguna verdad hasta ahora?. Ya dijo que quitaba el ministerio de defensa. Y si ahora quitan el gasoil, la fabrica de bicicletas Orbea, volverá a ser la primera fabrica de España. Y la Caballería Española volverá por sus fueros. Parafraseando a ANTONIO MACHADO: «LA DICTADURA HA VENIDO Y… ¿NADIE SABE COMO HA SIDO?»

    Me gusta

  2. Queridísimo Adolfo, y amigos:
    Lo que me preocupa es que LARGO ME LO FIAIS….pero más vale tarde que nunca.
    Me «ha tocado la nariz» los comentarios de EL PRIMO DE ZUMOSOL sobre Theresa May a un diario londinense; algo parecido a que por ser una mujer ha hecho una penosa negociación del BREXIT.
    Es lo contrario, la Premier británica ha planteado una negociacion «light» con el continente, porque no quiere dejar de lado a sus socios europeos, frente a las «garantias» de un Presidente que me imagino hacía donde encamina sus pasos, que me parecen más proximos a los de la «ciática» de Junkers, que otra cosa….En esas manos estamos,¡¡¡ DIOS nos asista !!!, (prefiero al ZAR, no en vano es un SOLDADO).
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. Donde dijo digo, dice Diego… ¿elecciones? no se sabe ni contesta… apurará hasta el final, tras hacer desbarajustes ideológicos de extrema izquierda.
    Este no tiene remedio… es un extremista admirador y seguidor de su maestro Zapatero y en casi dos años se propone llevar a España a la ruina.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  4. Bueno… Ya saben… Veremos… Más tarde añadió que no creía posible alcanzar ese porcentaje antes de un par de años. Es decir, el cumplimiento de su palabra lo deja para más adelante, cuando haya elecciones y quizás se libre de tener que cumplirla. Que lo hagan otros y así se libra de la etiqueta que la propia izquierda le iba a poner.

    De la que no se libra es de la etiqueta de mentiroso.

    Me gusta

  5. Mi General esta cumbre de la OTAN ha sido cuanto menos «borrascosa». A pocas horas antes de celebrarse la cumbre de la Alianza del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Trusk, instó este martes al mandatario estadounidense Donald Trump a valorar a sus aliados europeos, porque “al fin y al cabo no tiene tantos amigos”.

    La róptura del protocolo porque Trump llamo por su nombre a Merkel y no solo eso es que después también rompe el protocolo con la Reina Isabel II o como Trump recuerda a Europa que es un protectorado o el nuevo objetivo del 4% si bien después lo «matizo».

    O que, “Son delincuentes en lo que a mí respecta porque Estados Unidos ha tenido que pagar por ellos“, comentó durante un desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previo a la cumbre de líderes de la alianza que se celebra y mañana en Bruselas.

    Y le recrimine a Merkel; Alemania está pagando miles de millones de dólares a Rusia por el gas y la energía? ¿Por qué solo 5 de 29 países han cumplido sus compromisos? Estados Unidos está pagando la protección a Europa y luego pierde miles de millones en comercio.

    Pero mientras se celebraba la cumbre desde el pasado 9 de julio se llevan a cabo unas maniobras la Brisa del mar 2018 El evento de capacitación implica una armada internacional representando a 19 países, incluyendo Estados no pertenecientes a la OTAN como Ucrania, India, Georgia, Emiratos Árabes Unidos y Moldova. Con todo, 29 buques de guerra, 1 submarino y 25 aviones participan en el ejercicio en Odesa y Mykolayiv y la región noroeste del mar negro.

    Este conflicto es muy poco conocido a nivel internacional a pesar de su importancia en el escenario regional, con dos grandes guerras, intervenciones de la ONU y Rusia y numerosos testimonios y documentación. Aunque sean dos conflictos teóricamente separados, los analizamos a la vez porque su historia está tan unida que se han convertido casi en el mismo

    Dudo de esos 5.000 MLL€ puesto que ya hay un crédito para la compra de 50 eurofigthers.para que España siguiera alineada con EEUU, pero con el gobierno de Sánchez se alinean con Canadá , Marruecos, y Nigeria.

    En fin mi General si bien también después rectifico amenazo conque USA podría abandonar la OTAN pues sería lo mejor porque mientras Europa siga siendo vasalla de USA lo es también de los Rothschild así tal vez habría más distensión militar y destruir de una vez la Hegemonía USA Israel.

    A su orden mi General

    Me gusta

  6. Mi General,

    Permítame vuecencia a propósito de su pregunta.

    Aquellos oscuros problemas en la investigación criminal de la madrugada del 13 de julio de 1936, exactamente se cumplen 82 años, tiene hoy causalmente, que no casualmente, el mismo protagonista político en el poder para que nunca se convoquen elecciones generales libres.

    E igualmente, con nocturnidad y cobardía, se busca por aquellos autores políticos, como por sus herederos de hoy, que es el espectro político actual por acción, omisión y comisión, sobre todo comisión, exactamente lo mismo, aplastar la libertad.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  7. Las elecciones , cuando diga la ley o el presidente o cuando diga el general? Yo cuando estaba en la legión respetaba la disciplina no elegia si tenia que mi superior fuera quien fuera no me importaba quien fuera tube al mejor el capitán Juan Mateo castañeyra ,como tiene que ser, no me quejaba en los tiempos que el general era un oficial.un saludo de un legionario

    Me gusta

  8. «Cumbre borrascosa» buena definición, José María.
    Por lo demás, desconocía el alcance de las maniobras «Brisa 18».
    La verdad es que la cohesión de la OTAN a nivel político, está bien en entredicho.
    Gracias por sus aportaciones.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  9. Permítame expresar mi opinion al respe yo, don Isidro, aunque no coincida con la suya.
    Un saludo.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  10. Mi General, ahí les mando este lamento: NO me sale otra cosa. Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    Cuando gobiernan cobardes la Nación se va al carajo
    —————————————————————————————————
    Cuando gobiernan cobardes
    La Nación se viene abajo,
    Y en los sones del relajo
    Nos hacemos despreciables
    Bailando en el desparpajo.

    Del anarquismo siniestro
    Que maldice a la derecha
    Desde el puesto que pelecha
    Mientras el sentido diestro
    En la indignidad se echa.

    Yo he nacido en la posguerra,
    Soy el hijo de un vencido;
    Y. En mi sentimiento herido
    Sólo caben las entregas
    Con el fervor comedido.

    A una ESPAÑA sin fracturas
    Con sus regiones UNIDAS
    Y. Su lengua engrandecida
    Sin anarquismos ni acataduras
    De sensibilidades podridas.

    Como es el caso de ahora
    En esta España convulsiva
    Que bailando en la desmedida
    Los valores se derogan
    Echando sal en la herida.

    De la una y la otra pandilla
    De las partes que contienden
    Por el puesto que pretenden
    Y al pueblo llano lo humillan
    En las formas que se venden.

    Las Españas que conozco
    Sólo me causan recelos,
    Y en las noches me desvelo
    Con el sentimiento hosco
    Pensando en estos camelos.

    De la península barataria,
    Y las ínsulas extravagantes
    Que llevadas por traficantes
    Resuellan como libertarias,
    De las taifas delirantes.

    Hace falta mano dura
    Para volver a emprender
    Sin pensar en retroceder
    Avanzando en la singladura
    Hasta encontrar el amanecer.

    De una ESPAÑA, una BANDERA,
    Lo demás son egolatrías
    Que esconden la hipocresía
    De los que en ellas se elevan
    Dentro de las bastardías.

    Que empapan los estamentos
    De esta España degradada
    Por las mentes encaminadas
    Al hacer del esperpento
    De una sociedad viciada.

    Que carente de ideales
    Se revuelca en esta mierda
    De las derechas e izquierdas
    Con pasiones tan criminales
    Como las propias enmiendas.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

Deja un comentario