6 pensamientos en “GUERREAR BAJO EL TÓRRIDO SOL DEL VERANO. EFEMÉRIDES

  1. Tuve un profesor de Historia del Derecho, jesuita, que nos dejo esta frase : » Se puede comprobar que la mayor parte de las guerras empiezan en verano.»

    Y cuanta razon tenia mi profesor.Las dos guerras mundiales empezaron en verano ; el 18 de julio cayo cuando cayo,etc.El medio ambiente tambien influye mucho en las decisiones.

    Me gusta

  2. El apartado de «Efemérides» es muy importante, nos recuerda nuestra HISTORIA (Si con mayúsculas) que nadie deberíamos olvidar. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. Así es, Don Ignacio. Piense Vd en Annual, aunque eso teien más que ver con la finalización de la recogida de cosechas, periodo más propenso para la movilización de harkas y milicias. Son lecciones que no debemos olvidar.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  4. Totalmente veraz, mi general. Las efemérides son anécdotas que forman una parte muy importante de la Historia, los hechos y sus actores con sus resultados, a veces, han cambiado su curso.
    Efectivamente, como dice el Sr. Gómez-Landero, existen en los anales de la Historia -tanto me atrae que suelo ponerla con mayúscula- multitud de batallas, tan importantes como decisivas en el devenir de las naciones, de sus religiones y formas y cambios de gobiernos, que se iniciaron en verano.
    Sin trasladarnos muy lejos, no más de 200 años, tenemos:
    Waterloo Julio de1815
    Guettysbourg julio de 1863
    Ebro verano de 1938
    Stalingrado julio del 1942
    Normandía junio de 1944
    Esperemos que nos dejen gozar del dios » Ra «, este precioso verano que tan tempestuoso se avecina.
    A la orden, mi general.

    Me gusta

Deja un comentario