FIN DE CURSO EN LAS ACADEMIAS MILITARES. TOQUE DE RETRETA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Más de dos mil alumnos entre oficiales y suboficiales han recibido los despachos en sus respectivas Academias Militares y se incorporan a las unidades. Duros años de formación que en este mes de julio tiene su compensación al abrirse la puerta de la responsabilidad poniéndose al mando de sus soldados y cumplir con la misión encomendada para lo que llevan años de esfuerzo, de dura y eficaz formación.

Tierra, Armada, Aire, tienen ya nuevos oficiales y suboficiales. Corre por sus venas el espíritu histórico de unos ejércitos que siempre se distinguieron por el honor y el valor; que <<Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África, que inmola sus hijos en torpe guerra, ¡no hay un puñado de tierra sin una tumba española!>>.

Ejemplo de valores y virtud tienen que predicar con su mando. Sentir solo España, querer a España, su pasión eterna, servir en los Ejércitos, su vocación y sino.

El mundo os espera, vuestros soldados os esperan. Ellos y vosotros habéis jurado, bajo la misma bandera:

«¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».

Y no por repetirlo tantas veces vamos a dejar de recordar que:

‹‹Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandato,
Más quiere llevar el soldado, los ojos en las espaldas de su capitán
que tener los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda, se oye. Lo que se ve, se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena››.

No olvidéis nunca vuestra misión que se encierra en el grito de ¡Viva España!

Enhorabuena y que el valor y el honor os acompañe hasta el final de los días.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

ACADEMIAS MILITARES VIDEO

23 julio 2018

 

4 pensamientos en “FIN DE CURSO EN LAS ACADEMIAS MILITARES. TOQUE DE RETRETA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Llega hasta el alma lo que has escrito.
    Mi enhorabuena, y Dios ayude, y acompañe a los nuevos Tenientes, y Sargentos, en una carrera tan puramente VOCACIONAL como es la vuestra, en que, vuelvo a recordar la arenga de los fundadores de La Legión:
    «OS MERECEIS TODO, PERO NO RECIBIREIS NADA»
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  2. Magnífica exposición. Los oficiales de hoy tienen el mismo espiritu ,que en mis ya lejanos tiempos. Confío plenamente en todos ellos. Le ruego mi General, que continúe escribiendo para mantenernos al día y reforzar nuestro amor a ESPAÑA. TODO POR ELLA.🇪🇸

    Me gusta

  3. Si cumplen lo que han jurado Dios se lo premiará de lo contrario se lo demandará, porque el buen mando no empuja, arrastra con el ejemplo. enhorabuena a todos. ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

Deja un comentario