CRISIS: MALLORCA-CEUTA-TAXI. RECUPERAR EL ESTADO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Cerrar en falso cuestiones de Estado suele hacerse cuando hay una profunda falta de conocimientos, de sensatez e inteligencia, en los asuntos precisamente más delicados: los de Estado. Así estamos. Nadie sabe como meter mano a los problemas tan graves que tiene España: su unidad ante todo. Pero mejor vámonos de vacaciones y a la vuelta dios dirá.

La comparecencia días pasados del jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un general retirado, en la Comisión de Secretos del Congreso, ha pasado, sin pena ni gloria, al olvido. Quizá sea indicativo de que alguien ha experimentado con gaseosa y aquí no ha habido nada de nada. Pero nadie se mueve, todo sigue igual y todos se van de vacaciones, siguen en su puesto.

Desde mi particular punto de vista -ya sé que ¡tan distinto al de tantos!- no me han gustado las imágenes de Mallorca sin el Rey Don Juan Carlos. Como digo, por lo que oigo, como comentaba al principio, se ha cerrado en falso una comparecencia donde los acusadores puede que hayan quedado con el trasero al aire; como el que cambió el rojo del agua caliente por el azul de la fría (alguno lo entiende).

En falso se ha cerrado el asalto a la valla de Ceuta: el salto de la valla es un asalto a España. Asunto de Estado.

A estas alturas, cuando el presidente del Gobierno prepara las maletas para sus inmerecidas vacaciones, todavía no sabemos si apoya o no a la Guardia Civil y Policía Nacional, porque desde ese asalto a España donde han sido heridos guardias y policías defendiendo a la Nación, el presidente de esa Nación (?) no ha abierto la boca para defender a sus hombres, esos que le dan seguridad y defensa. Esperamos desesperadamente.

La crisis del taxi lleva el mismo camino. Se cerrará en falso porque no sabe. No sabe escuchar, negociar, ser riguroso y cumplidor, firme y justo.

Siendo sectarios y populistas las crisis se cierran en falso. Es lo de siempre: Vuelva usted mañana, o cerrado por descanso. Vuelvo en septiembre. Pero en el fondo todas son crisis de Estado.

Decía mi amigo y maestro Gabriel Albiac: <<Hay un sujeto ausente en la España contemporánea: el Estado. Ningún hombre providencial pude suplir esa ausencia. Ningún partido>>.

Aquí no funciona el Estado sino unos cuantos, unos más que otros, que se creen juez y parte.

Septiembre es mañana y vendrá la avalancha.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

1 agosto 2018

 

9 pensamientos en “CRISIS: MALLORCA-CEUTA-TAXI. RECUPERAR EL ESTADO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Queridísimo Rafa y amigos:
    COBARDIA+INÚTILES +INDIFERENTES (QUE YO LLAMO «AVES FRIAS») + SINVERGUENZAS+ TRAIDORES = DESCOMPOSICIÓN GENERALIZADA Y DESAPARICIÓN DE ESPAÑA

    VALENTIA+CONOCIMIENTO+CABEZA+CORA-
    ZÓN+HONOR+RESOLUCION+INTEGRIDAD+
    PATRIOTISMO = RESOLUTIVA ACCION DE GOBIERNO = SALVACIÓN NACIONAL DE NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. Tenemos un seudo-Estado, que legisla(sic) pretendiendo incidir sobre situaciones absolutamente consumadas y realizadas.Es la ley(sic) de memoria historica.Ninguna ley de verdad incide sobre relaciones juridicas extinguidas.Las sentencias definitivas no deben deshacerse por leyes dictadas con posterioridad.Eso ya lo sabian los griegos; para Platon, el unico objeto de una ley es el futuro y la generalidad.Una verdadera ley no puede dirigirse a deshacer el pasado .Un Parlamento no puede hacer lo que quiera, pues las cosas son lo que son, y la naturaleza juridica de una verdadera ley no puede depender de mayorias caprichosas.Por mucho que se vote, hay leyes que no son tales.

    La irretroactividad de las leyes es un principio basico de toda sociedad civilizada.La seguridad juridica es lo que distingue a un verdadero Estado de Derecho, de otro que no lo es.Los pueblos no pueden estar a merced de legisladores que no sepan lo que son las autenticas leyes.

    Le gusta a 1 persona

  3. «Rebirth of a Nation», asi se titula un libro que cuenta como Turquia renacio bajo el mando de Ataturk.España necesita renacer, como lo hizo la gran nacion turca hace cien años.

    Me gusta

  4. No hace falta ir tan lejos ni en el tiempo ni en el espacio amigo Ignacio (por cierto, aunque con algo de retraso, felicidades)
    Decía que los españoles también tuvimos un hombre providencial que hizo renacer a España.
    Hoy sus enemigos quieren negar esa realidad histórica, sin que quienes estarían obligados a defender su memoria se impliquen en ello.

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo, no puede decirse más claro. Estamos sin Estado y sin principios, no cuál será el final . Nos estamos pareciendo a los años de la nefasta Segunda República, y parece que los políticos no han leído ni les importa la situación actual. Todo por España.

    Me gusta

  6. Muchas gracias, doña María Sancho, por la información que publicó el B.O.E. el pasado 30 de Julio.
    Puede que sea legal pero como español me parece una vergüenza que se hable de la lengua española como idioma extranjero dentro del territorio nacional.
    Lerida (en castellano -yo cuando escribo en español digo Londres y no London-) todavía pertenece a España.
    En definitiva, otro episodio más de los tiempos que corren.
    Saludos a todos.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

Deja un comentario