CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL MANUEL SÁNCHEZ CORBÍ. JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL OPERATIVA (UCO) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Hasta hace unas horas el coronel Manuel Sánchez Corbí era el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Llevaba en ella desde el año 2013 siendo su jefe desde el 2015.

El ministro del Interior (Marlaska) lo ha destituido por <<pérdida de confianza>>, que todos sabemos lo que significa, pero nadie lo explica. El coronel es de los muchos servidores públicos que gran parte de su vida se la ha jugado, sin eufemismos ni grandilocuencias, en la lucha contra el terrorismo etarra, poniendo en riesgo todo, su vida: nadie da nada hasta que no lo ha dado todo. Él lo ha dado todo. Esa es la resumida hoja de servicios del coronel Sánchez Corbí. Además de ese riesgo, no hay otro mayor, ha tenido que soportar situaciones que si no hubiese sido por su vocación, honor, y estricta formación al servicio de la ley, hubiese desistido de su trabajo de altísimo riesgo. Mucho le debemos al coronel Sánchez Corbí en la derrota de la ETA.

Ahora llevaba años en una de las unidades más delicadas de la Guardia Civil. Investigaciones muy críticas, sometidas a presiones de todo tipo, confidencialidad máxima, duras horas de trabajo y de sensibles investigaciones. Nada ni nadie por encima de la ley. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha estado vigilante, y vigilada, y ha esclarecido los delitos más importantes que en una democracia pueden cometerse: Crimen organizado y corrupción, además de la delincuencia.

El coronel, como jefe responsable de la misma, comunicó hace unos días a su unidad, de modo interno y no público como alguno quiere hacer ver ahora, la suspensión de cualquier actividad que requiriese el uso de fondos reservados al haberse agotado dichos fondos. Alguien filtró la orden (?). Hay filtraciones que llevan el sello y la garantía. Como decía d´Ors: todo empezó con un membrete.

Ahora viene el cese ordenado por el ministro del Interior (Marlaska) por <<falta de confianza>>. Está en su derecho. Pero también tiene obligaciones el ministro del Interior (Marlaska). Una vez que el ministro del Interior (Marlaska), con su superior criterio, ha decido, convendría, como es exigible en una democracia, que nos explicase que hay detrás de esa <<pérdida de confianza>> para así evitar que cada uno saque sus propias conclusiones en un tema tan delicado dada las características del puesto que ocupaba el coronel.

La Guardia Civil no se deja llevar, así como así, por el ordeno y mando, que mandar es una virtud muy delicada que hay que observar y conservar con el ejercicio del mando, experiencia y la sapiencia; la bondad y la humildad.

La disciplina y el honor son inseparables. No es posible lo uno sin lo otro.

El coronel Manuel Sánchez Corbí es un hombre de honor.

<<El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás>>.

Gracias por tu trabajo mi coronel.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 agosto 2018

18 pensamientos en “CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL MANUEL SÁNCHEZ CORBÍ. JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL OPERATIVA (UCO) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    ESTOY A MUERTE CON EL COL. SÁNCHEZ CORBI.
    HAY CESES QUE HONRAN A QUIEN LOS RECIBE, Y RETRATAN A QUIÉN LOS REALIZA.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE LA GUARDIA CIVIL!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco
    P.D./ Por alusiones, si el señor «JUMANU» desea que le conteste, con todo respeto, le ruego que se identifique con nombre y apellidos. Yo firmo, absolutamente TODA LA CRITICA POLÍTICA QUE HAGO CONTRA EL PODER, POR MUY DURA QUE ÉSTA SEA. En este blog, hay testimonio de lo que digo. Felices vacaciones!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto además es sólo el principio de algo muy peligroso. Hay que estar vigilantes. La política en España es “tramposa”, o blanco o negro y ahora será negro.🇪🇸

    Me gusta

  3. La UCO ha investigado y descubierto las corrupciones de los políticos, algunos ahora en el gobierno, por esa razón no les interesa que siga investigando. Julio de Felipe, ¡Arriba España y Viva La Legión!

    Le gusta a 1 persona

  4. La corrupción política, plaga que, desde los partidos políticos, se ha contagiado a toda la sociedad española, no podía resistir mas la luz de la Guardia Civil sirviendo a la Justicia.
    Por qué se le cortan los fondos? Y de ahí para atrás hasta llegar a la pregunta de la «pareja» ¿A quién beneficia el «muerto»? ¿PP y Ciudadanos lo buscaran?
    Contrasta la diligencia policial cuando les dejan actuar: detienen a 1 delincuente de Santoña en la frontera de Senegal con Gambia pero nos sorprenden con un asalto a la frontera española de «solo 600» contra un puñado de Servidores de España en Ceuta. ¿Cuál es la responsabilidad del Sr Ministro en el control de nuestras fronteras? ¿Confía aun en el el Presidente del Gobierno? La pregunta es retórica.

    Le gusta a 1 persona

  5. Quien tiene perdida su confianza en Marlaska soy yo pues yo estoy esperando que este ilustre juez diga quien fue el chivato que dio el chivatazo a los de la ETA en el bar Faisán, yo creo que me marchare de este mundo y el Sr, Marlaska no dirá quien fue el chivato.

    Yo me lo y magine en su día, quien fuel el chivato y su nombramiento como ministro me lo confirma, su nombramiento asido una deuda pendiente la no comunicación del nombre del chivato

    Me gusta

  6. Lo de este gobierno (asaltante de la Moncloa) rebasa todas las líneas rojas imaginables. Es vergonzoso q se permitan actuaciones de semejante calibre, pero como son corruptos por convicción tienen q maquinar lo imposible para qevutar q salgan a La Luz la ingente cantidad de fechorías q cometen. Los españoles de bien estamos a muerte con nuestra Guardia Civil y no vamos a permitir q estos politicuchos de medio pelo sigan tratando de silenciarlos. Todo mi apoyo al Coronel Sanch z Corbí

    Me gusta

  7. Mi General con el permiso de Vuecencia voy a expresarme conteniéndome los adentros para que nadie se caiga de espaldas.
    Mientras que haya traidores, mamarrachos, corruptos, holgazanes, afeminados, machorras y otras especies contrarias a lo que se entiende como NORMAL y dentro de una sociedad como la española, y con cargos importantes ESPAÑA seguirá en este declive. Negarlo es no querer aceptar la realidad de lo que está pasando y lo que nos espera, de seguir esto así. Y una muestra de ello es el caso del Coronel de la Guardia Civil DON Manuel Sánchez Corbí Jefe de la UCO.

    Quizás si hiciera la vista gorda y menos masculino, entonces lo habría propuesto para un cargo más alto. NO sigo, porque me conozco y me borra el comentario.
    Reciban mis respetos todas aquellas personas que cumplen con su deber y las que apoyan a estas.

    El hijo de un vencido No comprendido
    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  8. Al contrario que Roma, España si paga a traidores…..¿verdad Ministra Marlaska?

    Todo mi apoyo al Coronel Manuel Sanchez Corbi y a toda la guardia Civil.

    Me gusta

  9. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS PALABRAS MI GENERAL SI LAS CIRCUSTANCIAS NO SE EXPLICITAN CABEN TODO TIPO DE INTERPRETACIONES UN ABRAZO Y TODO MI RESPETO A LA LABOR DEL CORONEL SANCHEZ CORBÍ Y A LA LABOR DE LA UCO.

    Me gusta

  10. Naturalmente que lo ha cesado por «falta de confianza». Efectivamente, Marlaska sabe que el Coronel seguirá actuando con profesionalidad como siempre y, eso no gusta ni al PSOE ni al PNV, cuyos pactos secretos seguramente involucraba el cese del Jefe de la UCO. La corrupción en el partido de los «socialistos» es abrumadora. No hay día que no se descubra un turbio asunto, unas veces se gastan miles y miles de euros en drogas y putas, ora los ERE, ora tal o cual chanchullo y, claro, no tienen la confianza de que la UCO no les investigue. España cada día más destrozada por los irresponsables políticos y nosotros (todos), sin hacer nada, no se que es peor..

    Me gusta

  11. Excmo. General Dávila.
    Estimados contertulios

    Doy la más cordial bienvenida a Usía, mi Coronel, al club de los hijos de España, vivos y muertos, ultrajados por el poder político; ese que en apariencia de Ejecutivo daña a la Nación en vez de honrarla y servirla, ora insulta ora olvida a sus héroes, y siempre desprecia al pueblo soberano.
    Piense que al representante de aquellos a los que Usía combatió (con todo éxito, por cierto), un compinche de éste hagiografió «hombre de paz».
    Cuanto más nos injurien, más seremos a la hora de la verdad.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  12. Buenos dias y a sus ordenes Vuecencia…..
    Me produce indignacion y rabia la destitucion de un Gran servidor de España
    por parte de un traidor que ahora es ministro y si tuviera honor explicaria esa
    falta de » Confianza » a la que refiere,la chusma esta tomando este Gran Pais
    al cual tanto amo mi General y como dijo en su dia un Presidente de la Republica
    del General mas joven de Europa ( Franco no se levanto contra la Republica sino contra la chusma que habia en ella….)

    Me gusta

  13. Agradezco el comentario (creo era sobre Putin en otro aptº)de Dª Esperanza,pero en distintos foros uso el mismo y es visible para la organizacion ,no obstante tengo algun funcionario externo al blog que me sigue,(segun me han dicho),a pesar de ser prudente en temas que solo pueden tener un lenguaje.Puede pedir mi correo al admdor del blog y le doy detalles que aqui no se pueden dar ,independiente de su mayor o menor veracidad.Estos comentarios son una fuente de conocimiento para el que no ha tenido cambios de impresiones con personas nacionales y extranjeras,en estos temas,asi como cierta literatura de escasa divulgacion.
    saludos

    Me gusta

  14. A la orden de V.E., mi General.
    Y con todo mi reconocimiento y admiración al Coronel.
    Hay momentos que unen, y especialmente a los hombres de buena fe que aman a su Patria.
    Este es uno de ellos.
    Estamos ante una treta más, política, por supuesto.
    Un gran Coronel, con una hoja de servicios excelente, muy superior a la que pueda mostrar quien ascendido por razones muy discutibles, le ha cesado.
    Estamos ante otro atropello más del rojerío.
    ¿hasta cuando?

    Me gusta

  15. Sr. Ministro parece mentira que un jurista que debiera tener un mínimo de sensibilidad para interpretar el espíritu de la LEY – sí, con mayúsculas- sea capaz de descalificar por falta de LEALTAD a uno de los más distinguidos coroneles de la Guardia Civil, privándole del derecho al recurso y sin dar una explicación mínimamente convincente.
    Su comportamiento es más de secuaz del presidente Sánchez de lo que se esperaría del que fue un alto representante de la judicatura.

    Estoy convencido de que les ha salido el tiro por la culata. Se equivocan si piensan que el nuevo coronel se va dejar amedrentar. «EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA DE LA GUARDIA CIVIL»

    Lo único que han conseguido es que toda España esté pendiente de que todos los delincuentes de su partido caigan en manos de la Justicia con la colaboración eficaz y valiente de las Fuerzas de Seguridad y en cabeza la UCO.

    Me gusta

  16. Otro hombre de honor ha sustituido al coronel Sánchez Corbí.

    Pero ser funcionario del Estado para algunos de nosotros queda muy lejos del espíritu de hermandad, de unión y socorro. Precepto y ley inmutable.

    Nunca, nunca, obedeceríamos la traición y la cobardía.

    Jamás otro hombre de honor debió de aceptar un político cargo. Y así hasta el infinito; sin que nunca, nunca, se hubiera de encontrar a un hombre de honor para un político cargo.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

Deja un comentario