EL ETARRA SANTIAGO ARROSPIDE SARASOLA “SANTI POTROS” HA SALIDO DE PRISIÓN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El asesino etarra Santi Potros

Tienen que perdonarme porque a ustedes acuda en esta tarde festiva, pero de insoportable calor y agobio. No debemos ni podemos pasar por alto aquellas noticias que realmente lo son y que, por pertenecer al mayor dolor de un pueblo, nunca deben olvidar. Si alguien ha roto a España, la inocencia y humildad del pueblo español: ha sido la ETA. Con ellos, a su lado, los que en su momento han mirado en otra dirección eludiendo su responsabilidad, los que ahora lo hacen y los que los apoyan; incluso desde las instituciones. Quiero medir muy bien mis palabras porque…

Decía Talleyrand que la palabra es la facultad dada al hombre para disimular su pensamiento. Ni palabras necesito para que ustedes me entiendan.

La generosidad (?) de esta sociedad (no la mía), alguna disposición de instituciones de elevado rango (no olvido la sentencia del Tribunal Constitucional que legalizó lo que el Tribunal Supremo había ilegalizado), el encubierto apoyo a estos asesinos, y no sé qué asuntos de las togas y el polvo del camino (¡Que poca vergüenza!: “El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino”), se acumulan en mi mente cuando veo hoy, 5 de agosto de 2018, salir de la cárcel a quien ha asesinado a 40 inocentes: Santiago Arrospide Sarasola, alias Potros. Hoy registro en mi blog este hecho y por mi parte pido execrar a los asesinos etarras y espero que todos aquellos que salen de la cárcel sin cumplir condena, es decir porque la justicia y la ley lo ordena, cumplan con el dolor y el horror de sus crímenes que solo se suavizará cuando pidan perdón público y notorio con palabras y hechos.

Nuestro recuerdo y oración vaya por todos aquellos inocentes a los que este asesino, que hoy dejamos libre, les quitó la vida, y por sus familiares que llenos de interrogantes y dolor todavía nadie les has explicado: ¿por qué?

Quizá todos deberíamos sentir además de dolor algo de vergüenza.

 Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

5 agosto 2018

14 pensamientos en “EL ETARRA SANTIAGO ARROSPIDE SARASOLA “SANTI POTROS” HA SALIDO DE PRISIÓN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Siento verguenza ajena cada vez que escucho al «lechuguino- mama orzas» de turno, hablar de que la ETA «ha sido vencida». Espero que nadie se escandalice del «palabro» adjetivo, que he utilizado, cuando solo otros, nos avergonzamos de la libertad del genocida Potros.
    Los que permiten la impune liberación de uno de los mayores asesinos de la ETA, son los mismos que han cesado al Col. Sánchez Corbi, que añaden que Corina y resto de rameras metidas en la cama del Rey Padre, no forman parte de complot alguno contra la Institución, y son los mismos, que nos venden que vivimos en una Arcadia feliz, con una economia boyante cuando varias veces he recordado aqui, que España tiene un endeudamiento exterior de un BILLÓN DE EUROS….AUNQUE COMO NO PUEDE SER DE OTRO MODO, ME IMPORTAN MÁS LAS VIDAS ARREBATADAS POR EL GENOCIDA POTROS, REPITO, QUE NUESTRA DEUDA EXTERIOR QUE NOS HACE ESTAR AL BORDE DE LA QUIEBRA.
    SI SEGUIMOS ASI, SI LE DIERA LA REAL GANA, NUNCA MEJOR DICHO, A NUESTRO REY, NO PODRÍA PASEAR (DIGO PASEAR, NO UNA VISITA A UN PUNTO CONCRETO) POR LOS BELLOS PUEBLOS VASCOS, CATALANES, Y SI CONTINUAMOS AL PASO QUE VAMOS, S.M. ACABARÁ PASEANDO SOLO, POR EL MANZANARES.
    – ¿PARA CUANDO ELECCIONES GENERALES?,
    -¿PARA CUANDO UN ERE DE UNA PARTE DE «NUESTROS EMPLEADOS PÚBLICOS»?, O SEA, DE LOS POLÍTICOS QUE NOS HAN TRAIDO A ESTA RUINA MORAL, DE VALORES, PRINCIPIOS, ETICA, VALENTIA, DISCIPLINA, HONOR, DIGNIDAD, VERGÜENZA PROFESIONAL, Y NACIONAL (TORERA DIRIA YO, POR MI PASIÓN POR LOS TOROS), ADEMÁS DE ECONÓMICA?.
    POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS, POR EL AMOR DE DIOS, QUE NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA, NO SE LE DILUYA ENTRE LOS DEDOS A NUESTRA GENERACIÓN, ¡¡¡HAGAMOS ALGO QUE NO SEA SOLO GIMOTEAR O NUESTROS HIJOS CRECERÁN COMO ESCLAVOS!!!
    LA HISTORIA NOS LO DEMANDARÁ POR HABER NACIDO, EN PRINCIPIO, EN UNA NACIÓN SOBERANA, CON MÁS DE 500 AÑOS DE HISTORIA, LA MÁS ANTIGUA DE EUROPA, Y QUE FUE CAPAZ DE ALUMBRAR UN NUEVO MUNDO.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  2. Perdón Rafa:
    Por no decirte, en lo que te he enviado, que nada que perdonarte por referirte al GENOCIDA POTROS en esta pegajosa tarde de bochorno del 5 de agosto de 2018, yo solo hablo en mi nombre pero quienes te leemos, estoy segura sentimos la misma nausea por la liberación del GENOCIDA que debería haber sido juzgado por la CORTE PENAL INTERNACIONAL.
    RESPETUOSO pero ENTRAÑABLE ABRAZO
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi querido General… ¿tribunales? cuando son elegidos por los políticos que están dominados por ideologías políticas… ¿condenas? cuando nunca se cumplen ni llegan a la mitad, sin saber por qué… ¿pedir perdón? cuando nacen y se crían con el odio como parámetro de personalidad y objetivo de asesinos carentes de valores… ¿por qué? cuando me pregunto si alguien lo sabe realmente, aún ellos y los que lo apoyan…
    Todo interrogantes, despropósitos e irracionalidad humana.
    Dolor, vergüenza, asco y repugnancia.
    Algunos no merecen vivir porque no aprecian la vida, sino la desprecian…
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  4. Estoy orgulloso de ser Español. Pero algunas veces me dan saco las cosas que aquí ocurren. Han muerto, asesinados, amigos míos y ni siquiera pudieron tener una misa allí. Más vale no seguir, pero son muchos los culpables, de allí y de aquí. ETA sigue viva y mandando. Ojo España estamos en un gran peligro y pocos se preocupan. Prefiero no seguir. TODO POR ESPAÑA.🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  5. Queridísima Josefina:
    Mil gracias por tus cariñosas y estimulantes palabras
    DESDE ESTA ATALAYA DE LA LIBERTAD, QUE ES EL FORO CREADO GRACIAS A LA VALENTÍA DE RAFA, ME LIMITO A EXPRESAR CON INDEPENDENCIA Y LIBRE ALBEDRIO, LO QUE MI CABEZA Y CORAZÓN SIENTEN SOBRE LOS TEMAS TRATADOS POR LOS COLABORADORES DEL BLOG.
    Buenas noches y beso grande de tu amiga
    Esperanza

    Me gusta

  6. Cómo dice Pio Moa, a la ETA se la trató desde el principio de demócrata. Pues luchaba contra el Franquismo. De aquella mirada a otra parte y de la cómplice amistad que muchos sentían por los «gudaris» de ETA. Con el beneplácito de muchas Instituciones que no vamos a señalar. La ETA está Dentro y no Fuera.

    Le gusta a 1 persona

  7. Uno de los pilares del Derecho visigodo fue la «Sippe» o unidad familiar. Y un principio de Derecho propio de la idiosincrasia jurídica germana fue la «Blutrache».

    Cuando un miembro de la unidad familiar moría a manos de algún individuo, este principio jurídico permitía al resto de miembros de la Sippe de la víctima devolver la agresión.

    Cuanta traición, durante tantos lustros en casi medio siglo, ató las manos por la espalda de padres, madres y hermanos de victimas vil y cobardemente asesinadas.

    Aquella complicidad y encubrimiento aún hoy continúa.

    – Francisco de Javier

    Le gusta a 1 persona

  8. Ni olvido ni perdón. A los asesinados por estos irracionales, ¡presentes y una oración!, a sus familiares mis condolencias y ánimo para soportar el dolor. ¡Arriba España!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  9. A estas alturas de mi vida,( en que nada debería sorprenderme) les tengo que confesar que vivo atormentado,asqueado, pero no resignado. Me atormenta la situación actual fruto de décadas de adoctrinamiento progre, que ha creado una sociedad analfabeta,falta de conocimientos históricos y lo que es peor «aborregada».
    Me siento culpable de la sociedad en que le tocará vivir a mi hijo, siento vergüenza -y otras cosas que no voy a nombrar- por sentirme en cierto modo responsable. Responsable de no poder haber hecho lo que todavía estamos a tiempo.
    Solo le pido fuerzas a SM Felipe VI para hacer cumplir la Constitución en los deberes que se le encomiendan.

    Me gusta

  10. Para España son agravios
    ———————————————
    Esos que a la Patria escupen
    Bajo las sombras del mal
    Y con violencia se nutren;
    Antes que su suelo enluten
    Con ellos hay que acabar.

    Hijos de una madre perra
    Que promovéis el dolor,
    Y en una cobarde Guerra
    De sangre mancháis la tierra
    Con el más demente fervor.

    El suelo Patrio es anhelo
    De todo ser bien nacido,
    Y vuestros puñales de hielo
    Quieren romper el suelo
    De la tierra en que habéis nacido.

    Es tan grande vuestra demencia
    Que ya no causáis espanto,
    Y vuestra sucia conciencia
    Comulga con la indecencia
    Que a la honradez causa llanto.

    Se rompen en sinrazones
    Vuestros gritos de independencia,
    Y al compás de los tambores
    Que redoblan las traiciones
    Desfila vuestra indecencia.
    ¡¡¡Hijos de una perra madre

    Para España sois agravios,
    Y vuestro hacer despreciable
    Bien puede ser comparable
    Al decir de vuestros labios!!!

    Sentimientos Español

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  11. A las órdenes de V.E., mi General.

    Perdón por el retraso involuntario. Sí, dolor, mucho dolor, rabia e impotencia, y santa indignación. Y desde luego, mucha vergüenza. Pero también algo que suena muy mal y pido disculàs por ecribirlo pues no encuentro un sinónimo medianamente presentable para decir lo mismo. «Asco, repugnancia, náuseas». Porque no puedo entender cómo el deterioro moral de esta sociedad, comenzando por sus mandatarios y máximos responsables de cumplir y hacer cumplir las leyes y amparar a las víctimas de atrocidades que son crímenes contra la humanidad y genocidio, imprescriptibles e imposibles de beneficiarse de amnistías o indultos, ha podido llegar al estado en que está hoy así como los visos que tiene cada día peor.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Deja un comentario