¡CATALANES Y ESPAÑOLES TODOS: DESPERTAD! General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Los okupas secesionistas pretenden robarnos un pedazo querido de nuestra España. Ya lo intentaron en otros tiempos hasta llegar a la guerra y, aunque no lo consiguieron, no se cansan y aprovechan las vacilaciones y desnortes de una política nacional oportunista y cortoplacista que satisface intereses personales y de grupo.

Los intentos vienen precedidos por un desigual e insolidario reparto de la riqueza de España en el que se premia la deslealtad.

Lo intentan los seguidorers de un vasco racista apoyados por un terrorismo marxista del que se han beneficiado. Aldeanos, cobardes con corbata, que ahora pretenden lavarse la cara haciendo un juicio paralelo a las FCSE.

Lo intentan amedrantando a la Justicia, cortando carreteras, estafando a los ciudadanos y a la prensa internacional montando simulacros de voto, destruyendo vehiculos policiales, acosando hoteles y turisras, ocupando playas con cruces – por cierto mala copia de la iniciativa irlandesa homenje a los naufragos de la gran Armada española- en definitiva saltandose la ley, insultando a todos los españoles y diciendo que son pacíficos cuando se trata de racistas supremacistas.

Dictaduras racistas  que pretenden cerrar nuestras fronteras Este y Oeste con Francia.

Apoyados por la URSS unos grupos de guerrilleros, antiguos combatientes en España y Francia, invadieron España en 1944 creyendo que iban a encuadrar a todo un mundo que les iba a seguir. Tenían algunos apoyos familiares pero los múltiples asesinatos de agricultores y gentes de los pueblos durante el terror rojo, estaban en la memoria y la voluntad de reconciliación mantenía una firmeza sin complejos frente al comunismo. Sus secuestros y asesinatos para robar o por razones políticas fueron su tiro de gracia.

Después del fiasco de la expedición continuaron, según provincias, sus acciones esporádicas hasta 1958 . La aventura duró 14 años transformada cada vez mas en bandidaje.

El pueblo español había decidido pasar página y progresar. No había libertad política de partidos pero si había libertad personal y mas seguridad y mucha menos corrupción.

Hoy la mutación genética de aquellos virus marxistas y secesionista de los años 30, bajo la forma de populismos, ha contaminado de nuevo nuestra sociedad y están en menor o mayor medida presentes en los partidos de las Cortes.

La debilidad de nuestro cuerpo político, por falta de una ecología de valores, ha puesto a España y con ella a los españoles ante un peligro grave de fractura sobre el q no nos cansamos de alertar.

Mientras, en la frontera y litoral sur, las entradas de bandas de emigrantes sin control de identidad ni de procedencia para seguridad y sin oficio ni beneficio, son germen de guetos y explosiones de violencia, son un “avurnave”… Es el consentimiento de la vulneración de la ley … para algunos. Ejemplo los llamados sindicatos de manteros que no sabemos que impuestos pagan como autónomos, ni la procedencia e impuestos de los productos que venden.

A menos que los líderes populistas con buenas capacidades económicas y amplias mansiones pasen de las palabras a los hechos y acojan en sus inmuebles personales a algunos de los recién llegados. Para lo serio, que no es el populismo de la administración, ya tenemos a Cáritas, Banco de Alimentos, Ayuda en acción,…En España hemos sido emigrantes y hemos ido a trabajar… con contrato.

Lo países de origen de los emigrantes subsaharianos necesitan ayuda en la administración general de los estados y formación. Pero sus clases altas constituyen una diáspora que NO regresa a sus países para mejorarlos.

No hay justificación para la inmigración ilegal del norte de Africa con cuyos países mantenemos buenas relaciones. Africa es un gran continente con gente mas extraordinaria que sus recursos mineros, pero hay que hacer las cosas bien para que no se hunda el barco.

 Quienes tienen una posición mas desahogada  no ven problemas o no quieren hablar de ellos pero  Si, se puede ir para atrás, las Naciones y los Estados pueden resultar fallidos. Pregunten y lean Venezuela, Cuba, Libia, Somalia,…Si cae la clase media cae todo.

La falta de confianza del pueblo en los políticos es total y para certificarlo está el cese por perdida de confianza del Coronel jefe de la UCO.

Desde que se detectaron en las encuestas la desilusión y enfado con la clase política esta derivó su objetivo facilitando el ataque a la Corona para que no quedara títere con cabeza. En su día fué el Ejército y ahora la Guardia Civil y la Constitución y la Justicia.

Llama la atencion por ejemplo, para quien no está en los entresijos, el empecinamiento contra Rato y el silenciososo “laissez faire laisser passer” con Pujol.

“Lo importante soy Yo, después el Partido y españa (con minúscula) ni está ni se la espera.

Los problemas no existen”, la culpa la tiene:

  • un Dios en quien no creen pero que combaten como D Quijote contra los molinos de viento,
  • un General que murió sirviendo a España hace 43 años,
  • el anterior partido en el gobierno del que si aprovechan los posibles resultados positivos de sus medidas adjudicándoselos sin empacho como propios.

En resumen, los profanadores de tumbas «cazafantasmas», sobrinos de Lot, que no superan el desafío del progreso.

En las montañas se ponían y ponen una serie de barreras seguidas, antialudes, que no permitan a los aludes formarse ni coger fuerza. El alud de esta politiquería, de las agencias de empleo de los partidos políticos, necesita del freno de la continuidad de cuantas voces y plumas puedan manifestarse usando cualquier medio desde las “cartas al director” de los periodicos, a las llamadas a programas de radio y TV, a tweets y whatsapp. No basta una vez. Para contrarestar una mentira sistemática hace falta la perseverancia de cada persona de bien.

Visto desde fuera sería para reír, pero somos españoles y la provocación y el enfrentamiento entre españoles es lo que se cuece desde una pobreza espiritual transformada en una politiquería de imagen con raíces en la venganza por un fracaso.

Fuegos artificiales, farándula y marketing envueltos en unas buenas dosis de mentiras forman parte  del proceso. Pan y circo y la orquesta del Titanic mientras este se hunde. De momento otra cañita y una de gambas y a olvidarse de los agoreros que no nos van a amargar este cálido ferragosto.

El problema de España no está en Ceuta, Melilla, Vascongadas, Cataluña o el Valle de los Caídos, está en Moncloa y en unos partidos acomplejados y decimonónicos cuando no sectarios y rencorosos.

El problema se complementa con una mayoría medios de comunicación capitalistas que favorecen el descontrol y la fractura de España lo que a su vez favorece a intereses personales españoles y a oscuras mafias multinacionales.

Después de escribir esto, esta mañana fuimos a misa de 8 al monasterio de Montehano y antes de empezar me asaltaba la idea de si el mensaje de mis artículos del blog del General Dávila no era pesimista. Avisos realistas sí creo que lo son, ateniéndonos a sucesos precedentes, lo que no significa que debamos caer en la postración. Escribir es luchar para contrarrestar la mentira diaria.

Apenas unos instantes después de estos pensamientos, en la capilla de la Divina Pastora, donde están enterrados los restos de Dña. Bárbara Blomberg, madre de D. Juan de Austria, aparecían 5 angelitos, con camisetas de verano, sin alas visibles, 5 hermanitos llenos de alegría que después de saludar respetuosamente al Santísimo se lanzaban al asalto de la sacristía.

A los pocos segundos se abría la puerta y el sacerdote franciscano los hacía pasar y desde el pequeño de 5 al mayor de 13 iban sacando el cáliz, las vinajeras, el misal…, y se quedaban en el altar, los 4 mayores, acompañando y ayudando al celebrante.

En el altar debajo de la Virgen Divina Pastora y de San Sebastián hay una imagen de 2 monjes beatificados como mártires asesinados en 1936. Y hoy la misa hacía memoria de otros dos mártires franciscanos asesinados siglos atrás en Etiopía.

Al salir de la misa nos encontrábamos con otros padres de familias, numerosas familias, y eso nos lleva con alegría a confiar en una esperanza que no defrauda.

Por ellos y para ellos necesitamos recuperar los valores como personas y como españoles.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

7 de agosto 2018

Blog: generaldavila.com

17 pensamientos en “¡CATALANES Y ESPAÑOLES TODOS: DESPERTAD! General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Leo, de un tirón y casi conteniendo la respiración, esta página de oro que es el artículo de V.E.

    Soñaba a lo largo de la lectura, que la moviola del tiempo había rebobinado al menos setenta o más años de nuestra historia. Más aún, me ha devuelto hasta a los primeros recuerdos de mi infancia, en la que con sólo cuatro años y en el entorno rural en que crecía viví una «experiencia» en la que involuntaria e inconscientemente fuí utilizado algo así como de «escudo humano» en lo que habría sido un enfrentamiento armado a muerte entre una partida o banda de indivíduos a los que tomé por inocentescazadores, y un contingente de la Guardia Civil. Enfrentamiento que no llegó a producirse precisamente gracias al valor y buen juicio de quien mandaba el contingente de la Benemérita. Aquel mando, un humilde Cabo o Cabo 1º, no recuerdo ese detalle, por quien yo sentía gran afecto y confianza por la frecuencia con que lo veía y lo que le gustaba darme juego, sería asesinado alevosamente y a traición poco tiempo después en una emboscada en la sierra cuando iba solamente acompañado por un número. Siempre he guardado un gran y reverente recuerdo de él.

    Dispénseme esta referencia a una vivencia personal, que menciono solo para ilustrar aquella época de una «guerrilla», más bien «guerrita», diría, que desde el principio hasta el final nada tuvo de épico o romántico por parte de quienes la comenzaron y sí de quienes la combatieron y vencieron, pues fue eso, puro bandidaje y muertes inútiles por los campos y algunas ciudades.

    .Pidamos a Dios que ilumine a quienes no tienen más imaginación que la de profanar cementerios y que cesen en su obsesión infantil por la arquelogía.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Como decian nuestros padres:

    ¡Que buen vasallo, si oviera buen Señor!

    Y A Dios rogando y con el mazo dando.

    Me gusta

  3. V.E

    Aunque no publiqueís mis opiniones, al menos son leídas.

    http://elespiadigital.com/index.php/newsletter/newsletter/21965-espana-sin-opciones-

    Es un buen articulo resumen de la situación de España.

    Os propongo una idea para cubrir el vacío político existente; y según mis intuiciones, esta opción es Ganadora!

    A todos los mandos en Reserva:

    MONTAD UN PARTIDO POLÍTICO Y PRESENTAROS A LAS ELECCIONES!

    Veo un Gran triunfo.

    Saludos
    Eduardo lópez

    Me gusta

  4. La Política y los políticos de los últimos 40 años frente al espejo.

    Imposible hablar más claro y más contundente. No sé si necesitarán que se les diga más alto y con un puñetazo sobre sus maravillosas mesas para que despierten.

    Lo difundo con dirección a los líderes de los partidos culpables.

    GRACIAS, mi General por esta lección para TODOS

    ¡¡ESPAÑA DESPIERTA!!

    Me gusta

  5. Querido General Díaz de Villegas: sin acusar a nadie en concreto: echamos a «guatemala y nos vino «guatepeor». Lo he dicho cientos de veces: «A veces conviene tolerar un mal ( Rajoy) sabiendo que es mal, para evitar un mal mayor»(el de la moción de censura (Sánchez). Lo «hemos» conseguido. Lástima. A tus órdenes. Otro viejo soldado de España. Carlos

    Me gusta

  6. Mi General, tu referencia a los monjes asesinados en 1936, me hace pensar como los amigos de sus asesinos van ganado la batalla sucia de la propaganda, cuando hasta la misma Iglesia Católica se refiere a ellos como «los mártires del siglo XX»; como si el resto de esa centuria hubiera habido una epidemia que solo afectara a católicos, en vez de una serie de asesinatos limitados a los años 1931-1936.
    A tus órdenes, un abrazo

    Me gusta

  7. Desde la sagrada tierra a la que un día llegó, casi tal fecha como hoy en 1549 San Francisco Javier, he escuchado, en el seno de una de sus más prestigiosas universidades, y en el desarrollo de una exposición académica sobre el futuro de Europa, las palabras de un maestro: «nos llama la atención la situación actual de España. Con una gran historia universal, y como moderno Estado de la Unión Europea, se ha convertido en el transcurso de esta última década en una nación tan acomplejada, sin orgullo, sin dignidad, y sin vocación alguna de liderazgo.»

    Mi respuesta, fue muy breve: hemos perdido voluntaria e irremisiblemente el futuro de la nación de nuestros hijos. España vive en una virtualidad frenopática de la que no quiere salir.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  8. Queridísimo, Rafa, Gral. Díaz de Villegas, y amigos:
    Aunque en mitad de todas mis imperfecciones, y contradicciones, le pido al Señor, tenga la misericordia de hacerme digna de Su piedad, yo también comparto contigo la idea de refugiarme en la Fe, buscando mentalmente salida a como me dijo una muy querida amiga, la lucha entre el BIEN y el MAL, que en España, en mi opinión, llegados al punto al que hemos llegado, es de lo que se trata.
    He empezado por el final de tu colaboración de hoy, porque me ha emocionado, haciendome pensar ….cosa dificil tratándose, en mi caso, de la hija de un perdigón…perdón por la boutade, pero intento desdramatizar porque por motivos personales, te digo que me has dejado el corazón hecho una breva, con la anécdota de los cinco «pimpollitos» saludando al Santísimo, y luego ayudando en la Eucaristía, tras «tomar al asalto» la sacristia.
    TU «NO TE PASAS DE FRENADA» en la exposición que haces de la realidad político social de nuestra amada Patria, España.
    No eres tu el culpable, por poner palabras a los hechos, de que tu tengas razón y que la relación causa/ efecto sea: clase dominante, materialista, traidora, cobarde, y corrupta=España al borde de la desintegración.
    Y efectivamente, ya es hora de que el clan Pujol, devuelva el dinero robado (como todos) y vayan de cabeza a la carcel.
    Mi teléfono se ha puesto «nervioso» al escribir el último parrafo de los Pujol, por algún motivo deben ser «intocables» cuando no lo es ya para determinada gentuza, ni el nombre de S.M. el Rey.
    Lo próximo es que se me borre lo escrito, en vista de ello, solo decirte General, que desde mi punto de vista TODO LO QUE MANIFIESTAS ES VERDAD, Y COMPARTO PLENAMENTE TUS JUICIOS DE VALOR.
    Con todo mi respeto, pero admiración también, os saluda no sin antes decir
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  9. Don Francisco de Javier, coincido con su análisis: muchos españoles han entregado su voluntad a los charlatanes; se conoce que se miran en el espejo de sus políticos y les gusta lo que ven. Y de España, casa común de sus hijos o nietos…, pues el que venga detrás que arree.

    Me gusta

  10. Comparto totalmente ese escrito y pienso como Ud.que las cosas se están saliendo de madre y habra que pararlo de una u otra manera.Gracias

    Me gusta

  11. Mi respetado y querido GENERAL,
    Excelente artículo , como siempre.
    La última frase «NECESITAMOS RECUPERAR LOS VALORES COMO PERSONAS Y COMO ESPAÑOLES» sugiere reflexión y por tanto pensar madura y razonadamente.
    Vemos como algunos partidos reducen su ideología a tres principios que no tienen ni píes ni cabeza. por poner un ejemplo del más afín a mi pensamiento y por ello lo hago :
    P1 : EL INDIVIIDUO (¿no consideran al hombre como persona?/ Ser subsistente sujeto único y radical de su propia naturaleza, lo permanente y estable lo que dura en su existir). Pasan olimpicamente.
    P2. Libertad y Democracia (¿son principios?)
    P3: Solidaridad (más bien un valor de la persona)
    Pero sin perder el hilo de su frase, los valores de las personas son múltiples y diversos. Son el conjunto de ideas que tienen la mayor parte de las culturas existentes sobre lo que se considera correcto. Precisamente, suponen la colocación de la especie humana en posición de superioridad gracias a los valores éticos y morales. Hay una lista de 166 por orden alfabético que se reduce y amplia a gusto del consumidor. Recuerdo que las calificaciones militares establecían una veintena de cualidades esenciales que se valoraban de la A a la F.
    Hay autores que pregonan ALGUNOS VALORES HUMANOS muy importantes para caracterizar la cualidad personal :
    – HONESTIDAD O INTEGRIDAD (Ser objetivo, hablar con sinceridad, relacionado con el respeto)
    – RESPONSABILIDAD (Satisfacción del deber cumplido / Es la cualidad que poseen las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta)
    -VALENTÍA ( Valor para admitir errores/ Primera cualidad militar)
    – HUMILDAD ( Aceptar los defectos y aprender de todo)
    – PERSEVERANCIA (El que persevera vence)
    – RESPETO ( Atención y consideración a la otra persona / muy relacionado con honestidad)
    – PRUDENCIA (Evaluar riesgos y controlarlos en la medida de lo posible)
    – GRATITUD (Motivación para dar gracias cada día, es el entusiasta puro)
    – SENSIBILIDAD ( saber cuando el otro necesita /COMPAÑERISMO en términos militares)
    Se pueden dar criterios para poner escala de valores sobre la elección de los mismos.
    En cuanto a los VALORES COMO ESPAÑOLES, aquí hay que ir al gran LÓPEZ QUINTAS que daba una visión esquemática de la situación de valores de la sociedad española en nuestros días :
    i) MENOR VIVACIDAD PSICOLÓGICA (Ha bajado la motivación personal)
    ii) MAYOR EQUILIBRIO AFECTIVO
    iii) MAYOR ESPÍRITU DE EXIGENCIA (Aumenta el individualismo)
    iv) PERPLEJIDAD ESPIRITUAL Y DESVALIMIENTO ANTE UNA SITUACIÓN DE DESAMPARO ( El español está más desbrujulado, sin norte claro)
    v) AUMENTA LA TENDENCIA AL AUTOMATISMO ( Se pierde la confianza en sí mismo, y por ello baja la creatividad)
    Esperemos que hoy, festividad de SAN ROQUE, tercer PATRÓN del PEREGRINO , interceda ante NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU SANTÍSIMA CORREDENTORA MADRE y aminore nuestros tres defectos más sobresalientes de:
    -envidia
    -traición y
    -latrocinio

    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Deja un comentario