«TODO POR LA PATRIA» General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¿Recuerdan el lema? Todavía puede verse en algún acuertelamiento de las Fuerzas Armadas o casa cuartel de la Guardia Civil. No sé cuanto durará, ya ha habido intentos desde dentro para retirarlo. Para un militar el concepto de patria no es complicado. Incluso al margen del sentimiento, que es profundo, legalmente no hay mucho que opinar y sí mucho que cumplir. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Está claro. No hay para un soldado más patria que España, como no hay para la Constitución española otra patria que no sea la Nación española.DGC-121012-Fiesta-Nacional-07-G

Como decíamos, legalmente hay poco que hablar; la Constitución, la ley orgánica de la Defensa Nacional, la de carrera militar, la ley orgánica de derechos y deberes junto a las Reales Ordenanzas son tan claras como contundentes en la misión asignada a las Fuerzas Armadas.Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional… Su disposición permanente para defender España… Guardar y hacer guardar la Constitución…Cumplimiento de los preceptos contenidos en la misma”. No lo han escrito los militares y lo aprobaron los españoles. No caben opiniones ni interpretaciones, ni tampoco alarmismos fuera de lugar que sólo pretenden desviar la  atención y ocultar las malas intenciones con la tinta de la insidia. Aquí nadie actúa con su individual criterio sino con el estricto cumplimiento de la ley. Se mueven los soldados en una ejemplar neutralidad política y pública. Mientras otros viven anclados a un pasado de rencores, ellos han realizado un ejemplar trabajo por España y la democracia. Dentro y fuera, con su trabajo silencioso e incluso con su vida, y no es justo que nadie ponga en duda su neutralidad, disciplina, honradez, sacrificio y amor a la patria, es decir a España. El cumplimiento estricto de la ley no significa que no haya preocupación entre los militares. La hay, pero no es otra que la que tienen millones de españoles que no quieren que se rompan siglos de historia, de sentimientos y trabajo en común que han logrado una gran Nación, la española. Parece intencionado aprovechar los momentos de crisis de valores y debilidad económica para crear tensión interna y debilitar nuestras fuerzas.Todo Por la Patria

Sí, “Todo por la Patria”, la común e indivisible de todos los españoles y no “todo por la tapia” como pretenden los caprichos de unos y permite la dejadez de otros. La ley es igual para todos y está para cumplirla y hacerla cumplir. La ley y la igualdad, la justicia es el fundamento primero de la cohesión nacional. Para un soldado está claro el concepto de patria, España, desde el sentimiento y desde la ley.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

18 pensamientos en “«TODO POR LA PATRIA» General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. El Gobierno esta estudiando revocar(sic) los 40 titulos de nobleza concedidos por Franco.Estarian afectados el nieto de Moscardo,el defensor del Alcazar, y el nieto de Ramiro de Maeztu.Se cargan asi la seguridad juridica,principio basico de toda sociedad civilizada.Les convendria repasar el «Tratado de las Leyes» de Francisco Suarez, para wue supieran la diferencia entre una autentica ley y los actos propios de una dictadura.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mucha claridad en sus palabras y mucho equilibrio y moderación en su postura que comparto y como yo muchos soldados de distinta graduación. Siga en la brecha mi general y no nos deje.
    Buscamos un horizonte de orden, paz y convivencia alrededor de la idea de España. Ser español es lo más grande que tenemos y para comprobarlo solo hay que viajar un poquito. Nos tiene respeto y admiración y a nuestras Fuerzas Armadas ni le cuento.

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo que la Constitución manda a las Fuerzas Armadas está meridianamente claro, el quid de ello sin embargo, en caso de que se produzca el motivo que obliga a éstas a actuar en defensa de la Patria, es si en las altas esferas de la jefatura estarían por la labor de cumplir esta orden emanada directamente de nuestra Carta Magna o esperaría órdenes, decretos o leyes políticas que probablemente nunca se producirían o se demorarían sine die en una discusión parlamentaria entre pros y contras, entre dimes y diretes, entre negros, morados, rojos, naranjas, azules o blancos.
    En uno u otro caso el desarrollo de esta obligación constitucional sería más o menos efectivo o produciría unas consecuencias insospechadas en el interior y el exterior, que nos llevaría a un final incierto que no se puede prever.
    Si partimos de una orden superior, con la incógnita posterior, su desarrollo insospechado y un final incierto e inquietante, estaríamos ante la puesta en práctica de un papel mojado previamente.
    ¿Se puede tener confianza actualmente en que la salvaguarda de la integridad territorial de España está asegurada sólo por el mandato constitucional a las Fuerzas Armadas? Es evidente que no, o al menos así me lo parece o temo.
    Creo que en este asunto como en muchos otros en otros ámbitos, la Constitución no garantiza, reconoce principios fundamentales, que si no se plasman en leyes o reglamentos que aseguren el cumplimiento de sus preceptos, no son más que principios morales sin más, como el derecho al trabajo, a la vivienda, a la lengua española,…..
    Si el rumbo de los acontecimientos no varía y mucho, saldremos de dudas seguramente muy pronto.

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ese fue el juramento que hicimos ante Dios y ante el altar de la Patria, y que nadie dude que millones de españoles lo cumpiremos hasta las últimas consecuencias, si algunos persisten, empeñados en obligarnos a ello y sin darnos otra aternativa.

    Obedecer y no abandonar jamás a nuestros jefes, y derramar si preciso fuera, hasta la última gota de nuestra sangre, en defensa de la unidad territorial e indivisible de la nación, su independencia, y el orden constitucional dentro de ella.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Suscribo la opinión de D. Isidro Anguita. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  6. Con permiso de V.E.

    Don Juan, ¿cómo vamos a alcanzar ese «horizonte de orden, paz y convivencia alrededor de la idea de España» cuando un tercio de los españoles, un tercio de los territorios y un tercio de las instituciones están mayoritariamente en rebeldía (y subiendo)? ¿Dialogando con el que no quiere dialogar? ¿Cediendo más a quien no se conforma con más, pues lo quiere todo y lo quiere ya? ¿Maltratando más la Constitución y la Ley sin reformarla? ¿Reformándola fuera del procedimiento y sin las mayorías necesarias? ¿Predicando en el desierto hasta el día del juicio final?
    Me temo que habrá de ser usando la fuerza legítima, porque tengo por cosa averiguada desde que el gran Miguel de Cervantes concibiera El Quijote que «…responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de corsarios, y, finalmente, si por ellas no fuese, las repúblicas, los reinos, las monarquías, las ciudades, los caminos de mar y tierra estarían sujetos al rigor y a la confusión que trae consigo la guerra el tiempo que dura y tiene licencia de usar de sus previlegios y de sus fuerzas.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  7. Queridisimo Rafa, y amigos:
    IMPRESIONANTE TODO LO MANIFESTADO hoy en este foro.
    Me adhiero a TODAS las aportaciones, al menos, las publicadas hasta ahora. No solo a tu colaboración, sino TAMBIÉN a las RÉPLICAS, porque me parecen absolutamente ABRUMADORAS POR REALES.
    No añado nada porque habéis escrito TODOS con la clarividencia política, e integridad que le falta a buena parte de nuestros dirigentes, que solo manifiestan una miopía politica total, al guiarse solamente por sus intereses personales.
    Como diría nuestra buena amiga Josefina, hoy me toca: oir, ver, y callar.
    Que el Señor continue iluminandoos.
    Gracias amigos.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  8. ¡Bella es mi Patria! el labio mío
    sólo halla para ti voz de alabanza,
    porque es tu felicidad mi desvarío,
    mi dulce esperanza es tu esperanza.

    De ser tuyo, y no más, yo me glorío;
    ser de toda mi Patria, es mi enseñanza;
    tu belleza y tu amor me hacen poeta,
    ¡Feliz sería si yo fuera tu profeta!

    Me gusta

  9. Alargando la agonía de la traición que consagran
    ————————————————————————————–
    Alargando la agonía
    De la traición que consagran
    Se hacen ver las matrerías
    De l@s llamad@s “señorías”
    En la sociedad petarda.

    De las contiendas sociales,
    En las derechas e izquierdas
    Se exhiben los criminales
    Que desprecian los ideales
    Sin propósitos de enmiendas.

    Y. Enfrentado a la sociedad
    Ante la misma presumen
    Con la malévola personalidad
    Habida en la animosidad
    Que nos aleja y desune.

    Mientras haya malhechores
    En las políticas alternas
    Doblegando a los sufridores
    Que soportan a traidores
    De esta sociedad enferma.

    Que aplaudiendo la ironía
    Y premiando al delincuente
    El bienestar se descarría
    Socavando en la ideología
    Del patriotismo decente.

    Seguiremos la degradación
    De los que en ella se alzan
    Y. Tergiversando el valor
    Nos hacemos a la intención
    Del pasotismo y holganza.

    Hay que implantar con firmeza
    El orden que han quebrantado
    Los que rompen la promesa,
    Y. En el deber se dispensan
    Con ahíncos maculados.

    Para levantara ESPAÑA
    Hay que hacer una limpieza
    Desde las mismas entrañas,
    A. todo aquello que la daña
    Hay que arrancar la cabeza.

    Los que están para servir
    Que honren los estamentos,
    Ya basta de contravenir;
    De tanto medrar y desdecir
    En este hacer descompuesto.

    Hay que achicar las sentinas
    De esta nave que se hunde,
    Y. al malhechor lo ilumina
    Por las veredas de espinas
    Que al indefenso confunden.

    Un Ejército preparado
    Para aplastar la insurgencia,
    Y. A los que en ella se han dado
    En el baile desvergonzado
    Que consagran la indecencia.

    Hacen falta tribunales
    Para condenar a jueces
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se valen
    Y en la depravación se mecen.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  10. Pues algo habra que hacer no se puede estar mareando la perdiz eternamente,alguien tendra que dar un paso adelante y decirle a estos partidos que se han colado decirles que hasta aqui hemos llegado y la costitucion no se toca,bueno para que se ilegalice a la chusma de partidos que hay y punto.

    Me gusta

  11. Siempre a sus ordenes mi General.Sin contemplaciones.(Guardar y hacer guardar la constitución).Los militares Españoles no preguntamos,servimos y nos comprometemos a defender a España como dice el Señor Rafaél hervias,derramar si es preciso hasta la ultima gota de nuestra sangre,posiblemente dentro de poco(espero que nó).Quiten lo de todo por la patria para no ofender a los traidores,y el comentario de uno de los ponentes de este blog haciendo la sugerencia de formar un partido politico con militares en retiro no me parece mala idea,pues yó estaría dispuesto a formar parte o afiliarme,(pero creo que es una decisión un poco complicada.Españoles demostremos a nuestros compatriotas lo que se puede conseguir todos unidos.¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY !¡VIVA LA LEGION!.

    Me gusta

  12. Mi querido General: TODO POR LA PATRIA A SUS ORDENES UN FUERTE ABRAZO JOAQUÍN DE VALENZUELA ETAYO ALFEREZ MAYOR DE ANDUJAR HERMANDAD DE LA LEGIÓN CABO DEL SOMATEN

    Me gusta

  13. Saludos al Director del blog. General Rafael Dávila,, comentaristas y editores de los artículos que disfrutamos a diario. Muchas gracias a todos

    Sigo con admiración y suma atención las editoriales y comentarios de éste blog desde hace muchos meses, y últimamente no he querido ( o no he podido) por culpa de una compañía Worrd Pres o algo parecido, que me impedía entrar ni siquiera a mostrar un light a los comentarios que me parecían interesantes y oportunos.

    Hoy, según me han comunicado de buena fuente, el señor Sánchez ha vendido España por un puñado de lentejas, comprometiéndose a recibir en nuestro querido país a los emigrantes que decidan expatriar en los países en dónde están asentados actualmente (léase principalmente Alemania y Francia)

    Es sumamente sospechoso que la Señora Merkel visite España en éstos momentos en los que su partido está en peligro precisamente por haber recibido demasiados emigrantes, que desde diferentes lugares de las costas mediterráneas han ido siendo recogidos caritativamente, y me imagino que por diferentes conductos han conseguido llegar a países más ricos y con mayores oportunidades de trabajo.

    Naturalmente nada de ésto va a salir en la prensa ni en la televisión, suponiendo que sea cierto, que Dios no lo quiera, pero mucho me temo que el Sr. Sánchez esté dispuesto a lo que sea para conseguir apoyos personales en La Comunidad Europea, a costa de llenar España de personas sin preparación, sin papeles en regla, y abocados a participar por pura supervivencia en redes ilegales, bien de venta de mercancías o lo que es peor, como puros camellos de la droga, que es lo que se esconde detrás de esos pobres negritos que reparten bolsos por todas las playas de España.

    Si el peligro de desintegración de nuestra querida Patria es ya un hecho, el tener por las callles y cada vez más envalentonados por ser tan numerosos a éstos pobres indigentes dispuestos s todo, va a convertir a nuestro país en algo totalmente surrealista..

    No se cual puede ser la solución, pero desde luego pienso y creo que no estamos preparados para afrontar semejante reto.

    No me gustaría convertirme en populista a costa de éstas pobres gentes, pero tenemos la obligación de controlar esa emigración constante si no queremos perecer como país y como civilización.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Deja un comentario