DILIGENCIA Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Muy diligente parece el Ministerio de Defensa en abrir la información para sancionar al personal militar en reserva por su acuerdo con la defensa de un gran militar, el General Franco que falleció en 1975. El General Franco fué predecesor del Rey Juan Carlos I. Desde el ministerio de Defensa sin embargo se toleran los insultos al Jefe del Estado y Capitán General de los Ejércitos el Rey Felipe VI.

No parece tan diligente, de acuerdo con la Constitución, en instruir las informaciones oportunas y dar las órdenes al JEMAD para hacer frente al reiterado desafío y a la declaración de guerra, léase  ataque a España, desde dentro y fuera de España, de un grupo organizado y financiado para romper el territorio nacional quebrantado nuestra soberanía.

También guardan silencio en el Ministerio cuando se violan nuestras fronteras.

Sabemos señora Ministra que es Ud “lego” en lo militar a pesar de su paso por el Ministerio del Interior y su contacto con la Guardia Civil.

No son otros ministerios el suyo, Señora Ministra es el principal,  en la DEFENSA de España. Es la MISION de los militares.

La transición lejos de sumar y mejorar, siempre hay algo que mejorar, inició una división que llegó a guerracivilismo en la anterior legislatura de su PSOE y ha llevado a la recreación del Frente Popular en la actual legislatura.

En 1932, Largo Caballero sustituyó  a Besteiro,  Perdidas las elecciones, el PSOE lanzó en Octubre de 1934 un golpe de estado armado contra la República con la Revolución de Asturias, a la que se sumaron  los secesionistas catalanes y vascos.

Traidores y condenados por la República en 1934 fueron sus antecesores, los golpistas Indalecio Prieto ( ” Me declaro culpable ante mi conciencia , ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario de octubre de 1934. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo…”- Indalecio PRIETO en el Círculo Pablo Iglesias de México, el 1 de mayo de 1942 ).  y los secesionistas el vasco Aguirre y el delincuente catalán Companys. Decenas de miles de mineros con armas de las fábricas de Oviedo y de Trubia y del barco Turquesa, pretendían llegar a León y desde allí controlar el Norte de España. El Gobierno de la República mandó al General Franco a  sofocar la rebelión.

Prieto fué responsable además del asesinato de Calvo Sotelo y del intento de  asesinato de Gil Robles junto con el presidente Casares Quiroga en aquel Julio de 1936.

Hoy a estos golpistas no les afecta su ley de “desmemoria partidista y siguen homenajeados con calles, plazas, estatuas y centros.

Ya el histórico líder fundador del PSOE, Pablo Iglesias, declaraba que los votos no le importaban y que si no ganaban con las urnas ganarían en la algarada y lucha callejera.

Golpe fueron las elecciones del 1931 y golpe las de febrero de 1936.

Todavía no han pedido perdón por la mayor persecución religiosa de la historia superior a Nerón, Diocleciano, Decio,…con 11.743 personas asesinadas por su Fé cristiana. ¿Era Justificable por la guerra ? Pregunten al TPI ¿Nadie de los gobiernos de su predecesor Frente Popular era responsable? ¿Y de los 85.940 asesinatos-linchamientos ajenos a la guerra, investigados hasta 1943, cometidos por la “justicia populista” de sus antecesores del Frente Popular quien es responsable?

Como Jurista debiera interesarse por equilibrar la balanza de la  desgraciada verdad.

No se escondan ahora en la “llamada responsabilidad política” equivalente a irresponsabilidad. Mas tarde o mas temprano las leyes que aplican con diligencia les serán aplicadas. Hoy hay tribunales internacionales de justicia y, aunque no lo suficientemente “libres”,  la barbarie es perseguida.

Recuerden a su líder Besteiro: “Irán a la guerra civil, que además no están seguros de ganar.” …y acertó a pesar de su superioridad de medios perdieron.

Rectifiquen y busquen paz y reconciliación en una España Unida y Libre.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

19/ 8 / 18

87 pensamientos en “DILIGENCIA Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. Inmenso error lo de la Memoria Historica.
    Hay que superar el triste pasado d la guerra civil como se hizo en la Transicion y mirar hacia adelante

    Me gusta

  2. No entiendo como puede tanta gente que se dice ESPAÑOL mantenerse en silencio ante lo que estamos sufriendo, yo no se si es por tontuna ó por cobardía, lo que es indiscutible, cuando un ROJO bocifera los que su terreno se dicen son de derechas se meten debajo de la mesa. Gracias por su esecrito.

    Me gusta

  3. Mi respeto y admiración al General Vicente Diaz de Villegas y Herrería por su valentía y arrojo requiriendo al Ministerio de Defensa a cumplir con su deber…!

    Me gusta

  4. La verdadera memoria histórica es algo que no es conocida por la inmensa mayoria de los españoles, sean de la región de España que sea. Las mentiras y manipulaciones de los enemigos de España están en todos los medios de comunicación que odian que vivamos como una gran nación.

    Me gusta

  5. Mi respetado y querido GENERAL,
    Consideraremos DELIGENCIA como : Cuidado, prontitud, ágilidad y eficacia (logro de resultados) en una gestión.También se denomina Deligencia el trámite administrativo para lograr un fin.
    El tema del militar que se encuentra en situación de reserva contínua sujeto al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares; me trae recuerdos lamentables. Me refiero a un GRAN MILITAR EL GENERAL D. MARCELO ARAMENDÏ GARCÍA ( Imposible de no quererle si se le conocía. Fuí alumno suyo y sentí admiración. Todo lo que ocurrió se escapa y nadie de su entorno próximo lo podríamos creer. Forjado en todas las batallas era imposible que la reserva activa le indujera).
    La ley dice que : Las faltas disciplinarias cometidas por aquel personal que no ocupe destino serán sancionadas por el JEME o por el Ministro.
    El manifiesto que hemos firmado a favor de la traza histórica del GENERALISIMO FRANCO como lo podíamos hacer sobre la mísma traza a favor del GRAN CAPITÁN GENERAL MUÑOZ GRANDES y un largo etc. obedece entre otras a las siguientes razones:
    r1 : Franco fue herido en África y formó junto con Millán Astray a LA MEJOR LEGIÓN DEL MUNDO
    r2 : Muñoz Grandes posee CINCO DISPAROS de muerte en África
    Éstas dos razones serian suficientes para ser FUENTES DE EJEMPLO Y ESTIMULO A LOS CADETES.
    Si se va a las HOJAS DE SERVICIOS se quedarían sorprendidos de su ADMIRABLES CALIFICACIONES.
    Como muy bien señala mi General, Franco posibilitó la MONARQUÍA a EsPAÑA en la figura de S.M EL REY DON JUAN CARLOS I (UNA RAZÓN INDISCUTIBLE POR DONDE SE MIRE)
    Hay multitud de razones para que la perspectiva dictatorial que se empeñan en adjudicar se convierta en Autoritarista y se pase a lo que se llamó DEMOCRACIA ORGÁNICA.
    Para los que pretenden el linchamiento, deberían leer el artículo que el Padre FELIX GARCIA escribió hace años sobre «LA RECONCILIACIÓN» ( Cambiarían de parecer).
    El curriiculum de al Sra. Ministra es brillante, Ha conocido a Franco durante 19 años. Sacó el número uno de su promoción a los 25 años. Había estudiado en las Teresianas de León y pasó con doce años a Barcelona.
    Fué la primera mujer presidenta de sala en lo Contencioso-Administrativo
    Primera mujer presidenta de Audiencia en Barcelona etc..En el caso Divar firmó en contra por aceptar invitación a Marbella por aquello de «carácter reservado de sus viajes» etc.
    Espero que como sólido conocimiento de la abogacía y por la experiencia de sus altos cargos en el Supremo, Interior, Justicia etc.repase la historia y comprenda que gracias a la figura del Caudillo el BIENESTAR SOCIAL DE ESPAÑA, LA LLEGADA DE LA MONARQUIA y LA DEMOCRACIA EN PAZ Y GRACIA DE DIOS SE DEBIÓ A ÉL Y TODOS LOS ESPAÑOLES. DE UNO Y OTRO BANDO.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  6. Servir a España es y, sera mi principio de Honor; por ella y para ella mi vida. Los españoles hemos de recobrar la honra.Diego Gómez Aragón.

    Me gusta

  7. Muy bien.
    Había un poema que decía «lo siento mo capitán, tu ganaste la guerra y hemos perdido la paz
    Sin duda lo tenemos perdido, pero hay que pedir respeto a los muertos.
    Hay que salir a la calle y pedir elecciones para que estos revanchista cobarde, dejen de gobernar.

    Me gusta

  8. Mi respetado y querido General,
    «Es de buen nacido SER AGRADECIDO»
    Es un hecho constatado plenamente «EVIDENCIA OBJETIVA ABSOLUTA» que la MONARQUIA ESPAÑOLA fue recuperada gracias a la VOLUNTAD DE FRANCO entre otros.
    Surge de inmediato una duda, S.M. EL REY DON JUAN CARLOS debería pronunciarse aunque fuera por gratitud, afecto personal, y admiración por la entrega patria que como GRAN MILITAR siempre realizó, sobre la traza histórica del Caudillo.
    La decisión de enterrarle en EL VALLE DE LOS CAIDOS no sé a quién se debe ni tampoco la de JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA pero, estoy convencido que ni uno ni el otro les importaba.Pseían LA EJEMPLAR HUMILDAD que jamás pensaban en mausoleos sino en su ALMA INMORTAL y en el SANTO TEMOR DE DIOS conforme plasmaron en todos sus actos.Estoy convencido que no buscaron la inclinación de cabeza de Napoleón, sino más bien una sencilla oración donde quiera que la leve tierra les cubriese. Miraron siempre a las estrellas y colocaban su diana en LA POLAR.
    Buscar réditos electorialistas y fomentar la casi nula evocación de vencedores y vencidos no se lo merece ESPAÑA. retroceder a VIRIATO, DON PELAYO, LOS REYES CATÓLICOS etc.siempre ha de ser para buscar VIRTUDES, los defectos el común de los mortales los tenemos por toneladas.
    Las ocurrencias en política suelen volverse en contra.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  9. Desgraciadamente hay poca gente en España para contar la verdadera verdad. Parece que el valor y coraje y amor a España se han esfumado. Hay pocos políticos ,civiles o militares dispuestos a defender esa verdad y los valores de nuestra Patria. Es cierto que temen las represalias.
    Con Azaña ya hubo militares que se fueron del ejército por no jurar la bandera republicana. Desde luego fueron perseguidos y muchos fusilados.
    General muuchas gracias por defender la verdad como español y como soldado. Un saludo.

    Me gusta

  10. Bravo mi General por su excelente y claro escrito a la Ministra de Defensa.
    A ver si de una vez se enteran estos «progres» de que lo que realmente nos interesa a los Españoles de bien, es dejar de recordar los lamentables sucesos de los que los Socialistas fueron los únicos responsables.
    Siempre a la orden de Vuecencia mi General.
    ARRIBA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  11. Que lastima que haya tan pocos valientes, como usted, en este pais
    ! La verdad siempre duele ! Por eso hay que torcerla, para no asumirla
    Sus comentarios no caen en saco roto. ! Ojala se movilicen muchas conciencias , en nuestra Nacion !
    Honra usted a nuestra drstrozada España. GRACIAS

    Me gusta

  12. Sólo una puntualización, la República NO mandó al General Francisco Franco a sofocar la revuelta, fue al General Eduardo López Ochoa Portuondo.
    Posteriormente el 17 de agosto de 1936 fue sacado por las hordas marxistas del hospital donde estaba ingresado, asesinado y su cabeza fue puesta en una pica y paseada por la ciudad de Madrid, como venganza por haber derrotado al golpe de estado socialista.

    Me gusta

  13. Completamente de acuerdo con la Diligencia.
    Para mi es un honor tener constancia de la existencia de hombres buenos, valientes que manifiestan su amor y compromiso con ESPAÑA, historia, cultura, tradicion.
    VIVA ESPAÑA.

    Me gusta

  14. Muy bien mi general, soy un civil y estoy con usted en todo, afortunadamente no he conocido la guerra civil española, pero estoy totalmente con usted, y esto hay que pararlo de alguna forma, de lo contrario esto va a ser el fin de nuestra querida España.
    Un abrazo de un ex-policia.

    Me gusta

  15. Muchas Gracias D Salvador Sanchez por su puntualizacion que conocía pero que a veces no puedo incluir por espacio.
    El General Franco había sido nombrado jefe del estado Mayor Central y por tanto responsable de las operaciones.
    El vilmente asesinado general López Ochoa, liberal republicano y masón, era el hombre en el terreno pero con el refuerzo operativo de las tropas de La Legion y Regulares venidas de Africa al mando del Tcol Yagüe.
    El frente popular no le perdonó como tampoco perdonóa a magistrados que intervinieron en los juicios a los participantes.

    Me gusta

  16. Yo comparto todo lo anterior dicho por mi soldado general Díaz de Villegas, hay que tener mucha sensatez y calidad humana para pensar de esta manera y expresarse públicamente, pero al mismo tiempo le pregunto al mi soldado general, ¿ Usted a esta altura espera aún alguna actuación de buena fe socialista? Cómo dijo alguien un día «los socialista no aciertan ni cuando rectifican».
    Que Dios le tenga guarda larga vida con buena salud, gracias mi general no estás solo.

    Me gusta

  17. España es unica en muchas cosasy lo esta siendo como el unico pais en donde la historia la escriben los perdedores, lo que les sirve perfectamente de revancha. Es lo que quieren los nuevos frentepopulistas, el pais les importa un comino. Por cierto Franco no tenía ningún interés en ser enterrado en el Valle sino en el cementerio de El Pardo en donde estan su mujer y su única hija. Don Juan Carlos finalmente decidio el destino final de Franco.

    Me gusta

  18. Mi respetado y querido GENERAL,
    Según el Sr. MARTINEZ, «S.M EL REY DON JUAN CARLOS I , DECIDIÓ SU ENTERRAMIENTO» (ALGO DEBERÍA SEÑALAR A QUIEN CORRESPONDA).
    LA IGLESIA, dice que acatara la legalidad. Me recuerda al PAPA PABLO VI cuando Burgos. Urnas catalanas etc.etc.
    Lo importante no está dónde repose FRANCO sino su figura como MILITAR en los destinos de su querida ESPAÑA.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  19. Muchas gracias mi Gral. por su sensacional y patriótico artículo.
    Soy un guardia civil( R) y por lo tanto un militar mas harto del manejo de estos políticos que nos toca padecer.
    A LA ORDEN DE VUECENCIA MI GENERAL!.

    Me gusta

  20. Ya no vale pertenecer a la mayoría descontenta y silenciosa.Hay que salir a la calle a manifestarse contra tanta arbitrariedad e injusticia.Se precisan dirigentes y organizadores que organicen una repulsa que sea trascendente.

    Me gusta

  21. Siempre a sus órdenes mi general, estos desgracuados, nos quieren llevar otra vez al 1936, pero se arrepentirán.

    Me gusta

  22. Totalmente de acuerdo, pero ¿qué le pasa a España?¿Estamos ante la evidencia de vivir en un país de cobardes? Por desgracia, parece que sí. ¿Qué se puede hacer ante lo que parece una planificación sistemática y a todos los niveles para destruir el País? Es evidente cómo cesan las algaradas callejeras (pensionistas, sanidad…), en cuanto los que quieren acabar con la democracia consiguen el poder, aunque sea con las malas artes del Okupa. Algo habremos de hacer…

    Me gusta

  23. No se puede resumir mejor la realidad pasada.
    En la presente habría que añadir los Gal y el 11M.
    Pero si hablamos de memoria histórica, tal y como la plantea el Psoe, modificada, alterada, segada, enseñada en los colegios faltando a la historia y a la realidad y parcial hasta lo indignante, lo que demuestra es que no es menoria histórica, sino RESENTIMIENTO HISTÓRICO”.
    Claro que a este tipo de personas les da lo mismo la historia o la verdad, porque únicamente les preocupancomo robar más de lonque ya han robado históricamente.

    Me gusta

  24. Más personas con conocimiento de causa deberían publicar estas cosas que la izquierda esconde. Hacer ver a la juventud que les están engañando.

    Me gusta

  25. Franco nos librò del comunismo que nos querìan imponer. La guerra civil la trajeron los socialistas y la perdieron.

    Me gusta

  26. Querido D. Vicente, en uno de sus artículos, habló usted de que el Soviet ya se había instalado en la región levantina, unos dos meses antes de empezar la Contienda. Esto me forzo a hacer un analisis que varía notoriamente los sucesos de la primera parte de guerra. Si fuera usted tan amable, me gustaría saber de dónde sacó usted esa información, para que pueda escribir un artículo o comentario sobre las consecuencias de este hecho. Sabedor de lo apretado del tiempo de los que nunca nos jubilamos le quedaría doblemente agradecido.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  27. EXCELEMTE ARTICULO MI GENERAL SI ESTO SIRVIERA PARA QUE LOS TENEMOS COMPAÑEROS REPRESENTANDONOS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Y SI LES PIDP QUE CUMPLAN CON EL ARTICULO 8 DE LA COSTITUCION ESPAÑOLA PUES EN CATALUÑA YA NOS AMENAZAN YA ESTA BIEN A QUE ESPERAN

    Me gusta

Deja un comentario