FRANCO ENTERRADO EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA JUNTO AL APÓSTOL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

No se asusten, no es eso lo que ha aprobado el Consejo de Ministros presidido (?) por Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Pudo ser, pero no fue.  Franco pudo ser enterrado en la catedral de Santiago de Compostela junto al Apóstol ya que hubo una propuesta, con pocas posibilidades de llevarse a cabo, Franco aún no había muerto, pero digna de estudio. Una posibilidad más, histórica, que no creo que conculque la memoria. Al menos es un hecho real lo que resulta peligroso ya  que ello puede ir en contra de la Ley de Memoria Histórica que penaliza la verdad.

En cualquier caso, y dada la vocación tardía del presidente a los ritos funerarios, a lo mejor todavía estamos a tiempo; si la Iglesia lo admite. Enterrar a Franco en Santiago de Compostela junto al Apóstol. ¡Santiago y cierra, España!

En junio de 1923 al frente de sus legionarios moría en combate el teniente coronel Valenzuela y en su sustitución fue nombrado, con ascenso previo por méritos de guerra, jefe de la Legión el teniente coronel Franco. Antes de incorporarse a su nuevo destino se celebró en su honor un banquete en el Palace Hotel acudiendo lo más selecto de la sociedad madrileña. A la hora de los discursos sobresalió el de un sacerdote gallego llamado Basilio Álvarez. Muy conocido en los ambientes políticos y periodísticos madrileños era una mezcla de sacerdote y huracán. Poco se ha hablado de él a pesar de su compleja e interesante biografía. Debía ser amigo de Franco ya que además de asistir al homenaje se permitió una sobresaliente intervención. Sus palabras, recogidas del libro del teniente general Francisco Franco Salgado-Araujo Mi vida junto a Franco, fueron las siguientes: ‹‹Pido al gobierno como gallego que si Franco encuentra en África una muerte gloriosa, como su antecesor, su cadáver sea enterrado en Compostela al lado del sepulcro del apóstol Santiago, lo mismo que Valenzuela lo ha sido en el templo del Pilar de Zaragoza, cerca de la capilla de la Virgen››. Como es lógico la reacción no se hizo esperar y el cura don Basilio fue abucheado a la vez que se le gritaba ¡gafe!, ¡pesimista! No se amilanó el cura que enfrentándose a los abucheos contestó: ‹‹Yo tenía entendido que el hablar de la muerte en presencia de militares legionarios era una cosa natural y sin importancia; ahora me está pareciendo que estaba equivocado››. No fue el tema a mayores por ser conocida la fogosidad y carácter de don Basilio a lo que se unió la complacencia y sentido del humor con el que Franco oyó su discurso.

¡Quién sabe si aquello podría haber sucedido caso de haber caído en combate el nuevo jefe de la Legión!

¡Franco en Compostela! En peregrinación. Del Valle de los Caídos a Santiago… por el Camino.

Aporto el dato y la idea para colaborar, pacificar y calmar estos momentos donde se entra en las iglesias, basílicas para más datos, con la ley en la mano, que es todavía mucho peor que un asalto incontrolado. Nunca se había visto una cosa igual. Usar la ley para desenterrar; para entrar en una iglesia propiedad de la Iglesia. ¿Les recuerda algo? Espero que al menos se retire el culto durante eso.

Aquí no cabe un tonto más.  Habría que añadirle: Aquí no cabe más maldad.

Lo decía Platón: tonto y malo es la misma cosa.

Dios me libre de los tontos que de los listos ya me libro yo.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 septiembre 2018

10 pensamientos en “FRANCO ENTERRADO EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA JUNTO AL APÓSTOL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Buenísima la anécdota. Y buenísima la idea y la sugerencia.

    Pero con perdón de Platón, y de V.E., un servidor siempre ha pensado, no sé si por deformación profesional o si por pura constatación y experiencia, que de un malo se puede uno resguardar y defender, porque se le ve venir. Pero con un tonto no se puede ir a ninguna parte. Por lo que creo que no hay comparación poosible.

    Y en esas estamos, rodeados y casi copados por tontos con su maestro de ceremonias al que mejor no darle ideas, pues este es capaz de tomarla ahora con el Apostol Santiago y sacar un decreto para terminar con veinte siglos de tradición y peregrinaje.

    ¡¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Don Rafael, con esta gentuza todo puede pasar, como que acusen al Señor Santiago de xenofobia y genocidio por lo de Clavijo

    Le gusta a 1 persona

  3. Con el permiso de Vuecencia mi General

    El traidor de “don Cirilo”
    ———————————————————-
    Fue un aguerrido franquista,
    Y contra la izquierda luchaba
    De la forma más pancista
    Que nadie se imaginara.

    Acudiendo a los desfiles,
    Y en vivas se desgañitaba;
    Adulador de Guardias Civiles
    Que en Franco se iluminaban.

    Las lenguas de doble filo
    Tras de las sombras señalan
    Y cuentan que el “tío Cirílo”
    Tiene manos que apuñalan.

    Porque sólo es un cobarde
    Como tantos en la Patria
    Que obtuvo el bastón de alcalde
    Entre pases de tauromaquia.

    Y cuando murió el General
    También le lloró al difunto.
    Pero en poco a su pensar
    Ante el pueblo le dio indulto.

    Los traidores que al acecho
    Van buscando la ocasión
    Siempre hallan un barbecho
    ¡Y a esto le llaman valor!

    Y en un destacado centrista
    “don Cirilo” se convertía
    y criticando a los derechistas
    “don Cirilo” se deshacía.

    Tratándolos de dictadores
    A los mismos que él defendía
    En los tiempos anteriores,
    ¡De cuando Franco vivía!

    Pero le llama el progreso
    Y de pronto ve otra luz,
    La política en su proceso
    Le ha colmado de inquietud.

    Él dice que por España,
    Porque es un buen español.
    Que el Socialista no engaña
    ¡Y que no hay otra cosa mejor!

    Se ha forrado de billetes
    Y era un simple adulador
    Que limpiaba los retretes
    A los seguidores del dictador.

    Ahora tiene abogados,
    Acusadores que lo defiendan,
    ¡Y los jueces ponen cuidados,
    “Cirilo” lleva las riendas !

    Monárquico, republicano, franquista,
    Por este orden fue “don Cirilo”,
    Centro. Comunista y socialista,
    Y el P.P. lo tiene en vilo.

    Porque sólo es un cobarde
    Como tantos en la PATRIA
    Que al pueblo chupan la sangre
    Dando pases de TAUROMAQUIA.

    Estos versos no son para nadie en particular, aunque habrá muchos que piensen
    que es por ellos, hay personajes para todo en todas partes, y los políticos no se
    escapan. Cada quien que los tome como crea que debe tomarlos, y seguro que
    muchos podrán mirarse en estos verso como si fuesen sacados para ellos
    ¡¡¡Hay muchos CIRILOS sueltos!!!

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre a sus ordenes mi General.Que razón tiene el señor Ramón Lancero,cuanto limpia letrinas haciendo reverencias al régimen de franco,y a partir de su muerte cambiaron las letrinas por despachos(lo cojonudo es que sin saber hacer una O con un canuto,se rodeó que dictaban lo que tenia que hacer,(siempre para el beneficio de los buitres),(pobre TONTO),y referente al tema de V.E. de enterrar a Franco en la catedral de Santiago no es mala idea,pero con esta retáila de TONTOS,solo faltaba que se les pase por la cabeza retirar la estatua del CID en Burgos o la de don Pelayo en Gijon..¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY!¡VIVA LA LEGION Y LAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO!!!.

    Me gusta

  5. Mi general Dávila, maravillosa su propuesta. Si la mueve con sus hilos que para nosotros son invisibles pero para el Señor no lo son. Hará su sueño primero ilusión. Para salvar a España de nuevo de la omisión del servicio al pueblo. Ánimo mi general. Lo puede conseguir. Si necesita de la ayuda de un mensajero, aquí me tiene a su disposición. Mañana parto para Cabra, y en cuento llegue. Rendiré amor de todo corazón a la sonrisa del Régimen don José Solís Ruíz en donde plácidamente descansa. Sí, mi general Dávila. Le ánimo qué mueva el espíritu sobre las aguas.

    Me gusta

  6. A la órden de v.e. mi general:
    A los que tratamos con ganado nos gusta hacer esta advertenvia a los chavales:

    Nunca os acerqueis a un caballo por detrás,
    Ni a una cabra por delante..
    Y a un tonto por ningún sitio.

    Me gusta

  7. Mi querido General: No podemos consentir que se profane la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. A SUS ÓRDENES EL VALLE NO SE TOCA⛪️🇪🇸 Joaquín de Valenzuela Etayo Fundación Nacional Francisco Franco Hermandad del Valle de los Caídos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario