UN ALMIRANTE CESADO Y PASADO A LA RESERVA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

No se trata de ceses y colocaciones, de ocupar los puestos de las televisiones públicas, ni de colocar a los amiguetes. Esto que les cuento es para mí más grave porque indica un estilo que no parece adecuado utilizar con los miembros de las Fuerzas Armadas sin saberse los motivos; aparentemente ninguno de fondo.

Este sábado me ha sorprendido ver en el BOE. el pase a la reserva de un vicealmirante de la Armada española por Real-decreto, sin cumplir los años para ello ni a petición propia. No es normal que esto suceda.  ¿Qué ha ocurrido?

<<12027 Real Decreto 1095/2018, de 31 de agosto, por el que se dispone el pase a la situación de reserva del Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 113.2 de la Ley 39/2007, de 19 de diciembre, de la Carrera Militar, modificada por la Ley 46/2015, de 14 de octubre, a propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 31 de agosto de 2018, Vengo en disponer el pase a la situación de reserva del Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba. Dado en Madrid, el 31 de agosto de 2018. FELIPE R. La Ministra de Defensa, MARGARITA ROBLES FERNÁNDEZ>>.

El referido artículo al que se refiere el Real-decreto se aplica raras veces: <<Por decisión del Gobierno, los oficiales generales podrán pasar a la situación de reserva, mediante real decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa>>. Este es el caso, mejor diría el extraño caso.

Es decir que ha sido el decretazo, el dedazo, el que ha puesto fin a la carrera militar de un almirante de la Armada. ¿Por qué? Eso nos gustaría saber a todos, activos o no, ya que para todos es importante. Pasar a un vicealmirante a la reserva así por las buenas o malas es a priori muy extraño y grave, ya que debe intervenir el Consejo de Ministros y supone acabar con una vida de servicio a España de un oficial general. En este caso una vida de ejemplar actividad en la Armada española resumida en una Hoja de Servicios que pocos pueden repetir por su excelencia. Algo que merece un respeto que a mi juicio no ha existido en este caso. Dudo que esa brillante Hoja de Servicios haya sido leída en el Consejo de Ministros. Muy grave.  Algo que no es un tema de <<me gustas o no me gustas>>. Desconozco los detalles de fondo. Por ello solo hablo de la necesidad de que algo que es fruto de una decisión del Consejo de Ministros se explique. A todos nos deja preocupados.

Como decía, la extraordinaria Hoja de Servicios del almirante, que por modestia no doy a conocer, es tan ejemplar que causa estupor su pase a la reserva. Esto va más allá de un cambio de destino o un desacuerdo puntual.

Debo aclarar que era el subdirector de Reclutamiento y Orientación Laboral del ministerio de Defensa; fue cesado en el cargo por el Subsecretario y ahora se le pasa a la reserva. Todo empezó con la convocatoria al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad de Psicología, en la que dos aspirantes no fueron admitidas por no cumplir la normativa sobre tatuajes en las Fuerzas Armadas, algo que ha hecho que otros muchos aspirantes en las mismas condiciones no hayan podido acceder ni a soldado, suboficial u oficial. Una de las aspirantes recurrió, el tribunal de las pruebas fue cambiado completamente y Defensa aceptó anular las pruebas y convocarlas de nuevo. Pero los Tribunales de justicia dijeron no, ya que afecta como es lógico a varios aspirantes que por las notas provisionales veían que ya habían obtenido la plaza, y que ahora tendrían que repetir la oposición.

El caso es que el tema ha finalizado en los tribunales y el almirante cesado y después enviado a la reserva sin saber por qué; y nosotros sin saber en manos de quien estamos.

Porque aquí, señora ministra, es por todos sabido, por casi todos, que un soldado se guía por el honor y espíritu y no por el relevante, o no, lugar que ocupa. Todos los destinos lo son, relevantes. Nunca se menosprecia la labor de un soldado dándole un puesto ¿de poca relevancia?, ni se le humilla. Eso es inadmisible en la milicia. Ni pedir ni rehusar.

La grandeza y relevancia está en… ¿se lo han leído a usted al llegar al ministerio?:

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

4 septiembre 2018

 

47 pensamientos en “UN ALMIRANTE CESADO Y PASADO A LA RESERVA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Si fueramos de verdad una sociedad de la informacion, como a todas horas se nos recuerda machaconamente, entonces las decisiones del Consejo de Ministros deberian explicarse con luz y taquigafos a todos los españoles.Para ello ya se que habria que modificar nuestra legislacion, segun la cual las decisiones del Consejo de ministros son secretas.No deberian serlo, cuando se refieran, no a cuestiones de politica general, sino a deliberaciones que afecten a decisiones concretas, tales como nombramientos y ceses de altos cargos.

    La transparencia en los asuntos publicos deberia ser total.Hoy no lo es.Se publican en internet los acuerdos adoptados por el Gobierno, pero no su motovacion, su fundamento, la finalidad a la que obedecen, la funcion u objetivo que se pretende conseguir.Nos falta transparencia.

    Le gusta a 2 personas

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Seré breve.
    Salvo honrosas excepciones, hoy, entre los poderes públicos, «vale todo» (pero TODO, TODO, como en el anuncio de los seguros), menos actuar con rectitud de intenciones.
    Estamos ante una etapa denigrante de nuestra historia, debido a la falta de ejemplaridad de nuestra clase dominante.
    De unos a otros, son de una hipocresia absoluta. Me refiero a cierta parte del PSOE, independentismo catalán, y parte del antiguo PP, que por el bien de España, ojalá no vuelva.
    Mi solidaridad con el Almirante cesado.
    Mi enhorabuena por lo que habéis escrito estos días, a lo que también me adhiero.
    Deseandoos un buen martes
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  3. Así es mi general…. la «religión de hombres honrados» el «ni pedir ni rehusar»… que nadie tenga «algo que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad» y sentencias similares formaban parte de la doctrina moral de nuestros ejércitos…. hasta que ha sido contaminada por los vicios de la corrupta clase política española.
    A sus órdenes mi general.

    Me gusta

  4. A las órdenes de V:E., mi Genera.

    Cuando alguien recurre sistemáticamente a gobernar por decreto, inventando o imaginando urgencias que no existen objetivamente, es porque sufre pánico y terrores nocturnos, se siente inseguro y amenazado, y se dedica a agredir intentando demostrar una fuerza, que aunque nadie le discute, no posee en absoluto.

    En fin, en mis tiempos, cuando se arrestaba a alguien, en el escrito o disposición había que decirle el motivo por el que se le imponía. Y ví en una ocasión la anulación de un arresto de ocho días a un Oficial precisamente porque con todo respeto y subordinación hizo la observación de que en el oficio no figuraba ese extremo. Y conste que, habiendo presenciado involuntariamente el incidente que motivó el arresto, éste estaba más que justificado pues el hecho rozaba la insubordinación.

    A lo que se ve, ahora soplan otros vientos y se prescinde de formalismos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. «El caso es que el tema ha finalizado en los tribunales y el almirante cesado y después enviado a la reserva sin saber por qué; y nosotros sin saber en manos de quien estamos».

    Con la venia de V.E:
    Estamos en manos de unos que detentan accidentalmente el gobierno de España y que no son capaces de replicar a un supremacista catalán (que a su vez detenta subsidiariamente el gobierno autónomo de una región española) y que ha amenazado con abrir las puertas de las cárceles y atacar al estado español opresor, en clara rebelión a la legalidad democrática española Ya ven el valor rayano con la temeridad de estos «legionarios»: fuertes con los débiles y débiles con los fuertes.

    Tarde o temprano la Nación tendrá que defenderse, pues ante el golpe de estado o gana el golpe o gana España.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva La Legión!

    Le gusta a 1 persona

  6. A que aspira este señor@ tatuado cuando entre por la puerta de un cuartel?,si le dicen cuerpo a tierra ,se va a tirar de barriga sobre los canchos o espinos?o va a elevar un escrito a la superioridad?reclamará a diario el ensuciamiento de su ropa de instrucción?se le destinará a un despachito en el ministerio?

    Le gusta a 1 persona

  7. A la orden de V.E.Mi genaral:
    Q se puede esperar de un gobierno de rojos
    Q solo quiere destruir España.un saludo.
    VIVA ESPAÑA.

    Me gusta

  8. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Ha dado la Sexta, que la Ministra de Defensa acaba de derogar un contrato de venta de armas a Arabia Saudita, suscrito el año pasado, porque «pueden ser utilizadas con fines bélicos….» (sic)
    Un entrañable saludo
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  9. Los oficiales generales son puestos de designación política, y a ello debemos acostumbrarnos. Por ello, sólo pueden ser oficiales generales en activo en tanto tengan la confianza del Gobierno. Consecuentemente, este oficial general, una vez enfrentado a Ministra (o sea, su jefa), y perdida la confianza de la misma, la única solución posible era la reserva. Lo cual está bien, y es legal. Ni que se le hubiese expulsado.

    Me gusta

  10. En cualquier caso, si se considera injusta la decisión, y contraria a Derecho, se puede recurrir contra ella ante los tribunales, que controlan la legalidad de la actuación administrativa (art. 106 CE). Tampoco se entiende, por tanto, el tono alarmista, casi apocalíptico, de su artículo.

    Me gusta

  11. Perdón por el anonimato. La gente está muy exaltada con la política y me gusta la calma. El artículo 89 de la ley de la Carrera Militar establece que para ascender a oficial general se hace por el sistema de elección, con la previa evaluación que en el artículo se dice. Pero en última instancia decide el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Defensa.

    En términos prácticos, cargo de designación política. Lo que sí era, además, en términos estrictos, un cargo de designación política, es el de subdirector de Reclutamiento y Orientación Laboral del ministerio de Defensa, del que fue cesado; como tantos altos cargos cesan en todos los ministerios.

    Se le pasa a la reserva, conservando su sueldo hasta la edad de jubilación, en el que cobrará lo que corresponda. Lo dicho, no parece tan grave visto desde fuera del Ejército o del Ministerio. Y desde luego que cumple lo establecido en la ley.

    Me gusta

  12. No voy a contestarle más mientras siga en el anonimato. Esta es la última respuesta que le doy y con esfuerzo lo hago. Lo grave sabe usted como yo lo que es y las explicaciones dadas:ninguna. Lea bien (le creo capacitado para ello) y siendo como es un «enterado» de estos temas (muy ministeriales) comprenderá las frases algo crípticas del final de mi exposición. Pregunte a la ministra por el significado de «destinos irrelevantes». Una de dos: o sabe usted muy bien, pero que muy bien de lo que habla y hablo, o no tiene ni idea. Me apunto a lo primero. Adiós «anónimo» y valiente:cuidado no te pasen a la reserva o a otro ministerio. Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  13. Mi solidaridad con él Vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba.
    No me cabe la menor duda que el Vicealmirante es un hombre de honor y ha actuado debidamente no rindiéndolo ante cualquier servilismo, que no disciplina.
    No puedo decir lo mismo de la cadena de autores del cese que es un arresto al Almirante con privacion de puesto de trabajo y salario.
    La carrera militar no es circunstancial como la carrera política y se asciende golpe a golpe verso a verso del devenir diario. Nadie llega a Almirante o General o Coronel con una juventud llena de vacíos, de conocimiento, de experiencia, de sentido de la responsabilidad, vacío de compromiso con España.
    Desde fuera llegan al mangoneo llenos de soberbia y de ignorante osadía serviles a su grupo que no a España.
    El apestoso caldo de mentiras, por accion u omision en el que nadamos, junto con los diktat de los liberticidas soviéticos y sus amigos secesionistas van convirtiendo cada vez más la situación en España en un gallinero explosivo.

    No les tiembla el pulso como no les tembló cuando dieron un golpe de estado en 1934, o se llevaron las toneladas de oro y la plata a París, a Moscú y a Méjico o mediante las chekas y paseillos asesinaron decenas de miles de personas sin juicio y por ser católicos, o militares, o…simplemente no ser de los suyos.
    España, la Constitución de 1978, cualquier ley o reglamento son conceptos discutibles o mejor manipulables y troceables porque… ¡aquí mando yo y mi banda ! y lo demás : legitimidad, libertad, honor, democracia, justicia,…son «bobadas».

    En lo que se refiere a la Justicia Militar considero debiera de ser aplicable a todos aquellos que, aun sin ser militares, intervengan en las cadenas militares dando cualquier tipo de órdenes o tomando decisiones que afecten a la vida y seguridad de nuestros soldados como son la compra de materiales, o las carencias en operaciones y ejercicios.

    Aprovecho la ocasión también para, dada la situacion en España, hacer una llamada al Poder Judicial, que no debe ser de izquierdas ni de derechas sino español, para que, aun con la UCO disminuida, el árbol de la discusión sobre galgos y podencos no les impida ver el bosque que es España y el pueblo español y empiece a actuar de oficio al tener conocimiento de la comisión de delitos (corrupcion, rebelion, prevaricacion, denegacion de auxilio, blanqueo de capitales, administración desleal…) por instigación, complicidad o ejecución ante el secesionismo, la usurpacion de poder, …

    Vicente Díaz de Villegas y Herrería
    Soldado de España

    Le gusta a 3 personas

  14. ¡Qué tajante es Vd! le pongo mi nombre. Si necesita también apellidos y DNI pues mejor lo dejamos para otro día. Yo soy un mero opositor a la Administración. Tengo el conocimiento básico de cómo funcionan todos los ministerios porque me lo exige el temario; pero desconozco las particularidades del Ministerio de Defensa, o del Ejército. Me he leído la ley, he visto que es legal, he visto que ha habido una discrepancia con la Ministra, y he preguntado que cuál es el problema. Me interesan los temas militares y políticos en general y, por ello, de vez en cuando, sigo estos blogs. No hay fantasmas. De verdad.

    Le gusta a 1 persona

  15. Carlos: vamos bien. Un primer paso. Falta apellido. Profundice en sus estudios y comprenderá las intenciones y lo que esconde la epidermis. Tajante no, con afecto se lo digo, con la verdad por delante y no con la película de bajo nivel que pretenden vendernos. Por último, si puede entérese de la hoja de servicios del almirante y el significado de por real decreto mandarte a la reserva. Gracias “Carlos” por su interés en el tema. Espero que vaya aprendiendo.

    Le gusta a 2 personas

  16. Si no pasamos a ls accion todo quedará en el terreno de los sueños…
    He aquí un ejemplo …..

    Me gusta

  17. Recuerdo a todos los que hacen comentarios a los artículos, y no es la primera vez que lo anuncio, que no se admiten los realizados desde el anonimato. Aquí todos damos nuestra filiación, como no puede ser de otra manera. ¡Gracias! y mis disculpas a los que quieren, pero esto se lo impide.. General Dávila.

    Le gusta a 2 personas

  18. Mucho feminismo y politiqueo comunista esta ya metido en el ejército, tiempos duros y mucho aguante, oh revienten por algún lado!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Estimado General Dávila:
    Dice usted: «Todo empezó con la convocatoria al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad de Psicología, en la que dos aspirantes no fueron admitidas por no cumplir la normativa sobre tatuajes en las Fuerzas Armadas».
    Pues, dada la reacción de la Ministra, haría falta saber quienes eran las «dos aspirantes» ¿no? Porque cesar a un Vicealmirante de la Armada por cumplir las normas sería un contrasentido.
    Pero claro, con permiso de Doña Esperanza González de Fonseca Marco, si la Ministra de Defensa acaba de derogar un contrato de venta de armas a Arabia Saudita, suscrito el año pasado, porque “pueden ser utilizadas con fines bélicos….” tal vez Doña Margarita Robles debería estar en otro Ministerio.
    Por otra parte, ¿tiene este cese algo que ver con la decisión del Ministro de Interior, Sr. Grande Marlaska, de que los guardias civiles borren sus tatuajes? Según noticia publicada hoy.
    Reciba un afectuoso saludo.
    ¡¡ V.E.R.D.E.!!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 2 personas

  20. Ha calado el mantra de la «discrecionalidad política» para trufar la administración -civil y militar- de cargos a dedo, normalmente personas sin formación especifica para dicho cargo, en detrimento de los profesionales de «la cosa» sea esta la Defensa o las Obras Públicas. Así nos va.
    Si es por «confianza» podemos llegar a poner a Echenique a pilotar un Eurofighter!.
    La dirección política la ejercen ministro y secretarios de estado. De ahí para abajo aun cuando haya una lógica libertad de designación, los cargos deberían ser, en toda la administración, técnicos. Encima nos ahorrabanos una pasta.

    Le gusta a 1 persona

  21. Queridisimo RAFA, respetado SR. DEL POZO, y donde hay confianza….Queridisimo GRAL. DIAZ DE VILLEGAS y amigos:
    Va por segunda vez. Me acaban de borrar la anterior aclaración.
    1°.- SR. DEL POZO: Segun la Sexta (tirar de «moviola»), hoy, tras una reunión de la Secretaria de Estado de Defensa con más de una ONG, a peticion de ellas se ha procedido a derogar la venta de armas a Arabia saudí, por los motivos ya expuestos.
    2°.- Respetado y queridísimo GRAL. DIAZ DE VILLEGAS, perdóname por tomarme la libertad de apostillar que has olvidado, entre los que nos llevan al precipicio, a las lobas/os con piel de cordero = LOS/AS COBARDES TRAIDORES INFILTRADOS/AS, como quienes me borran lo que os mando teniendolo que repetir más de una vez, pero como hija de perdigón que la Providencia me quiso nacer; soy de piñón fijo.
    3°.- No olvideis que tanto el Presidente Sánchez como el lider de Podemos Pablo Iglesias han manifestado su deseo de disolver el Ministerio de Defensa.
    3.1.- No sois militares fuertemente ideologizados en torno al neo- marxismo, como ocurre en Venezuela con la milicia bolivariana.
    3.2.- NO OS PERDONAN QUE SOIS MILITARES CON HONOR, DISCIPLINA, VALENTÍA, AJENOS A BANDERIAS PARTIDISTAS Y OSCILACIONES DE PARTIDO, PORQUE SOIS PROFESIONALES DE LAS ARMAS PUROS, PERO JUNTOS FORMAIS BANDERA, RINDIENDO CULTO EN LA DEVOCIÓN POR NUESTRA AMADA PATRIA: ESPAÑA, Y NUESTRO REY
    4°.-No dudeis que se empieza cesando a un Almirante con una hoja de servicios intachable y brillante, y si pueden, se voltean hasta al CAPITÁN GENERAL DE LOS EJERCITOS, proclamando la República.
    5°.-Aconsejo un repaso de «dos tochos» que son algo tostón, pero que en vuestro caso, en mi humilde opinión, al menos deberiais conocer quien no los haya leido: Escritos Militares de Trotski. Vereis la radiografia de lo que están haciendo en España.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    P.D./ Seguro ha sido el corrector, pero en el teléfono, y antes tambien, me ha salido MORIRÁS, ASÍ QUE AÑADO YO DELIBERADAMENTE, ¡¡¡CIERTO, VENCER O MORIR!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  22. Gral. Diaz de Villegas y Dª Esperanza de Fonseca, eso es hablar claro. No se puede añadir ni una coma mas. Seguro que moriremos pero España vencerá. ¡Arriba España y vivan las Fuerzas Armadas con la Legión!. Julio de Felipe.
    Pd. Arlos anónimo no sea cobarde.

    Le gusta a 1 persona

  23. Con el permiso de Vuecencia Mi General.

    Sr. Anonimo, dice ud:

    «Se le pasa a la reserva, conservando su sueldo hasta la edad de jubilación, en el que cobrará lo que corresponda. Lo dicho, no parece tan grave visto desde fuera del Ejército o del Ministerio. Y desde luego que cumple lo establecido en la ley».

    En esta última frase de su replica, resume Ud. lo que es, lo que piensa y a lo que se dedica, a mi entender, un simple ciudadano que se está esforzando por aprobar unas oposiciciones, para así poder ganarse la vida hasta su retiro, cosa que veo muy loable.

    Lo que JAMAS llegará ud a entender, es lo que supone para un militar su vocación, que no profesión, (aunque se sustente de ello), JAMAS llegará ud a entender lo que supone para un militar de carrera, su hoja de servicios y su amor y entrega a España y a los Españoles.

    ¿Y sabe porqué?, pues por la «simple» razón, de que estas personas que se dedican por vocación a esta «profesión», lo hacen TODOS, bajo el sagrado juramento de defender a España y a los Españoles, si fuera preciso, hasta derramar la última gota de su sangre.

    ¡ A Ud que le va a parecer grave lo que han hecho unos «ministrillos de pacotilla», con este militar de tan prestigiosa carrera !, ¡ A ud lo único que le parecería grave, es que le hubiesen bajado el montante de su pensión en 200 € !. (ahí se retrata).

    El problema de España, (créame, no se lo digo por maldad aunque pudiera parecerlo), es ese precisamente, que todos, o la inmensa mayoría de servidores Públicos, que hoy en día TRABAJAN en las distintas administraciones que tenemos, desde el Presidente del Gobierno, hasta el ultimo bedel de cualquier Instituto de enseñanza, lo hacen en primer lugar, tan solo por el interes económico y ninguno o casi ninguno lo hace por amor y servicio a España y a los Españoles antepuesto a este interes.

    Le pediría y agradecería, perdiera el miedo a ofrecernos su identidad, pues lo de escribir bajo el anonimato, o bien demuestra vivir en un País sin libertad, cosa inaceptable en una Democrácia, o bien cobardía, lo cual requeriria un analisis mas profundo de su actitud.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  24. Ya salió lo que intuíamos: el insulto. Su arma preferida. No insista. No es usted persona con talante democrático y capacidad intelectual. El insulto fácil le delata.

    Me gusta

  25. La Culpa la tuvo Franco
    ————————————————————————————————-
    La culpa la tuvo Franco,
    NO tenía que haberse muerto
    Para luego ser el blanco
    De los que difaman tanto
    Bailando en el esperpento.

    Era Franco el dictador
    Con una razón de Estado
    Y un sentimiento de HONOR
    Basándose en el valor
    Del pensar esperanzado.

    Ante el pueblo desunido
    Y el rencor desenfrenado
    Por el sentimiento herido
    De vencedores y vencidos
    Que estaban rivalizados.

    Cada cual hizo su agosto,
    Las izquierdas y derechas
    Se mamaron los calostros
    Y se bebieron los mostos
    Hasta agotar las cosechas.

    Yo he nacido en la posguerra,
    Me acunó la incertidumbre;
    La sinrazón y las monsergas
    De los que en ellas postergan
    Y con las mismas se cubren.

    Mi madre a mí me parió
    En un rincón de esta España,
    Cuando al mundo vine yo
    La mala suerte me marcó
    Con el filo de la guadaña.

    Del uno y el otro lado
    Que despreciando la razón
    Se mantienen tan enfrentados
    Que el rencor está enquistado
    En la sangre y el corazón.

    Estoy bastante enfadado
    Y. Eso me pone violento;
    Porque motivos me han dado
    Los enconos despertados
    Que avivan resentimientos.

    Soy el hijo de un vencido
    De aquella Guerra Incivil,
    Y. Me asquean los partidos
    Que nos tienen divididos
    DE FORMA COBARDE Y VIL.

    La culpa la tuvo Franco,
    NO tenía que haberse muerto
    Para luego ser el blanco
    De los que difaman tanto
    Bailando en el esperpento.

    Día 4 de septiembre de 2.018

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  26. Para Carlos el «anónimo»: El almirante era contrario a suspender la oposición ya resuelta, pero no publicada, por el «simple» hecho de ser una ilegalidad, como lo ha demostrado posteriormente un juzgado. Por negarse a cumplir una ilegalidad lo han cesado. Y, además, lo han pasado a la Reserva cuando le correspondía hacerlo en el 2022. Pero se ha ido con DIGNIDAD.

    Me gusta

  27. Mi general, España está enferma y pasaran muchos años para que sane. Vd. Y yo es posible que no la veamos plena y reluciente.
    Dicen que es la juventud mejor formada, será en electrónica digital pique en valores nos hemos quedado a cero. 40 años del régimen del 78 y aquí estamos, en pleno golpe de estado, con xenofobia, racismo, pobreza… Ni Vd.ni yo veremos a España amanecióndo,… Y bien que lo siento

    Me gusta

  28. Dice Anónimo: «Los oficiales generales son puestos de designación política, y a ello debemos acostumbrarnos. Por ello, sólo pueden ser oficiales generales en activo en tanto tengan la confianza del Gobierno.»

    Me parece un gran error que sea así. Deben ascender a general los oficiales más capacitados, no los que caigan en gracia al gobierno, y para ello debe tenerse en cuenta la trayectoria militar de los oficiales. La responsabilidad de un general es enorme (de él dependen las vidas de miles de personas) y solo los más preparados deben llegar al generalato, independientemente de si le caen bien o no al gobierno de turno.

    Ejemplos históricos hay muchos, pero hay uno evidente. Las famosas purgas stalinistas que liquidaron a muchos generales rusos, que fueron sustituidos por otros más del agrado de Stalin, pero menos capacitados. Las consecuencias se vieron poco después. El ejército alemán llegó hasta las afueras de Moscú y solo la climatología y algunos errores de los alemanes libraron a la URSS de una derrota definitiva.

    Me gusta

  29. Estamos en manos de la gentuza que estamos.Pero no podrán con nuestro valor ni con nuestro honor.Por mucho que mancillen a España , siempre saldremos a defenderla como soldados y españoles.Artillero y Coronel.

    Me gusta

  30. Nunca se menosprecia la labor de un soldado dándole un puesto ¿de poca relevancia?, ni se le humilla… Curioso que Vuecencia diga esto cuando, como todo soldado de España, sabe que en los gloriosos ejércitos españoles esta es una práctica muy habitual. Todo militar es evaluado de forma periódica por sus superiores con conceptos como «conveniencia para el servicio» lo que provocan que la carrera militar se desarrolle en base a subjetividades y hechos casuales concatenados. Y no es rara la vez en que se producen estos hechos que comenta. Pero cuando esto le pasa a un Vicealmirante por Consejo de Ministros a propuesta de la Ministra de Defensa (su jefa) se echan ustedes las manos a la cabeza. Que sabio es el refranero español: «Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro».

    Me gusta

  31. Ya no respetan nada, poner a esa señora de ministra de defensa ha sido otra de las ofensas de este presidente inesperado

    Me gusta

  32. Que gentuza!!.
    Me indigna que personas tan prepotentes, tan ignorantes y tan sectarias gobiernen nuestro nación, para ellos país.
    De un plumazo/decretazo se cargan toda una vida de entrega a España.
    Y ésta señora fué juez?? o jueza, para no herir ese feminismo tonto del que hacen gala.
    Almirante, somos muchos los españoles que pensamos que la justicia no es arbitraria y lamentamos su cese, aunque como yo no le conozcamos!!
    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario