LA GUERRA CON LA INFORMACIÓN General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas Herrería

En esta guerra organizada, que desde la Generalidad y desde hace 40 años, los partidos secesionistas han declarado a España, la Defensa de España ha estado ausente, como si la batalla de la información no fuera importante.

No es ignorancia por parte de los partidos políticos, que disponen de excelentes instrumentos de propaganda para ganar votos, sino falta de voluntad de defender a España mas que a sus propios partidos.

En la batalla de la propaganda hay que reconocer que los partidos de izquierdas siempre han superado a los de centro, al menos en España, lo mismo que en la creación de empleo y la economía son superiores los partidos de centro.

La subversión producida en las autonomías así como el descontrol del gasto publico y la corrupción han debilitado a España y al cacareado estado del bienestar ciudadano.

Los Ejércitos conocen y han empleado estas acciones, dentro de las operaciones psicológicas o genéricas de información, dirigidas a los diferente objetivos audiencias, tanto propios, -(defendiéndose de la difusión debilitadora adversaria, )-  como los del enemigo, -( sus elementos activos y sus poblaciones pasivas, que deben escuchar lo que se les dice e interpretar lo que le quieren decir )- .

Las nuevas tecnologías buscan llegar a la mas eficaz comunicación, la “cara a cara”, facilitando difusiones fuera de las grandes cadenas y aunque no tienen garantía de veracidad pero, – a quien le importa la veracidad en influencia por simulación – sirven para retransmitir ideas fuerza, convocatorias de grupos o masas, señalamiento físico de personas objetivo,…

Hoy no hay elementos puros y cada vez es menos posible nadar y guardar la ropa en un mundo sin fronteras donde se pretenden crear barreras con el idioma.

La realidad del 4º poder es indiscutible y es un hecho que en su reforzamiento están grandes sumas de dinero que salen de oscuros intereses y orígenes. Son tácticas antiguas con medios modernos.

La información se convierte en desinformación, como podemos experimentar en nuestros whatsapp, tweets u otras redes o la propia television oficial TV1. La desinformación trata de refutar, negar, tergiversar, distraer y desalentar,  a través de una malla de funcionarios, periodistas, comentaristas, “trolls” de Internet,… y así crear una realidad alternativa, en la que toda la verdad es relativa, y en la que no se puede confiar en ninguna información, para aislar al individuo o al grupo de las informaciones o llevarle de nuevo al redil del discurso oficial. En definitiva posverdad y medias verdades para distorsionar, engañar, personal clave por su influencia como autoridad moral o administrativa y adormecer a la masa.

La propaganda es un grado mayor y burdo en el engaño para exaltar emociones y actitudes y pasa de acciones no cinéticas a las cinéticas o físicas. Mucha de la propaganda durante la Guerra Civil Española, estaba basada mas en la soviética con colores y figuras y  menos en la nazi o la fascista.

Hoy día, en España, la propaganda no es difícil de detectar y puede estudiarse por su origen, el medio, el efecto, el contenido y la audiencia. Las regiones mas sometidas a sus efecto han sido las secesionistas vasca, por el terrorismo cómplice, y la catalana, por una capitalización de la enseñanza y una corrupción administrativa, pero el resto de la población española ha sufrido y sufre también una anestesia casi cataléptica producida desde la mayor parte de las cadenas de televisión y los partidos.

Desde el contexto mundial dentro de la guerra de mando y control se busca dividir (Omne regnum divisum  contra se desolabitur),  restar credibilidad, neutralizar y eliminar las cabezas primero por la vía de la palabra que anuncia la acción física final.

En el mundo de las conexiones se calcula, en miles de millones, que sobre la poblacion de 7.593 miles de millones de personas se conectan internet 4.021, hay 3.196 activos en redes sociales, 5.135 usuarios solo de móviles y 2.958 activos en redes sociales vía móvil.

La manipulación mediática, iniciada desvergonzadamente en España 1978 como sustento del nuevo producto del mercado, los partidos políticos, es flagrante y conflictiva en nuestra España actual.

Ya los inefables Tip y Col decían “Es que la gente es tonta” y Calvo “al pueblo no le conviene que haya elecciones” y con esa consideración que tienen del pueblo que  son como niños y se le puede mentir y prometer y estafar, la ignorancia de la realidad es lo mas conveniente.

La rotura del estímulo y el triunfo del mediocre es la evidencia en la mayor parte del liderazgo que nos tutela en los diferentes estamentos de la Nación y en los partidos políticos, simplemente”ils sont gonflés”.

“Hacen bien mientras les dejen, nosotros a lo nuestro, aunque sean unos mediocres, no podemos hacer nada. Ellos saben lo que nos conviene”. Nos han acostumbrado, nos hemos acostumbrado a la mediocridad política.

Reiteramos lo ya mencionado en otros artículos, no se buscan soluciones a los problemas reales, léase renta per cápita, elevación nivel enseñanza, apoyo a las mujeres en el hogar, apoyo a las familias con hijos, pensiones, paro,…Se trata de distraer la atención, de diferir las soluciones, de crear problemas para después ofrecer soluciones,…y sin querer ser reiterativo ni exhaustivo recuerdo a este respecto los asuntos acogida inmigrantes ilegales y Valle de los Caídos.

Se busca el relativismo y la emoción mas que la reflexión adulta, hasta pasar de la autoculpa a la violencia contra los demás.

La información y sus bastardas hermanas manipuladoras son claves por eso ya han purgado TV española que no es que fuera de derechas mas bien de centro-ízquierda

Dentro de la guerra de la información los colores van asociados a culturas y acciones aunque con la globalización se van incorporando a todas y son parte importante del marketing. Así el rojo y el negro son apreciados en Africa junto con el verde; verde que color de esperanza y de la naturaleza y que se asocia al a salud; los azules, de fuerza y cielo, son occidentales; el morado, imaginativo, ha pasado de color de penitente a un repintado del rojo mártir comunista y así podríamos seguir hasta llegar al amarillo color de ¿acogida y claridad?

En los lazos “mamarillos”, color de oro, de los llamado catanazis se apoya a los políticos presos, pero en Alemania con los lazos amarillos se apoya a las Fuerzas Armadas, en Canadá como en EEUU indica esperanza de las familias de soldados, nostalgia por la persona ausente.

Los aspectos positivos asociados al amarillo son: Inteligencia, Juventud, Belleza, Sensualidad, Optimismo, Alegría, Amistad y Madurez; aunque está perdida la madurez, la inteligencia y la amistad. De los aspectos negativos al color amarillo caben resaltar : Envidia, Suciedad, Traición, Hipocresía, Enfermedad (hepatitis), Rencor, Enojo, Superficialidad, Falsedad, Locura, Veneno  y Egocentrismo.

El amarillo es además bandera de cuarentena. Hubo un tiempo también en el que el amarillo se relacionaba con las prostitutas y personas marginadas. Ahora con las cacas de perro.

Definitivamente habría que recordar a los gobiernos de Madrid y a los partidos politicos nacionales  que: Mas vale una vez colorado que ciento amarillo.

 Vicente díaz de villegas y herrería. Soldado de España

1/9/18

Blog: generaldavila.com

 

12 pensamientos en “LA GUERRA CON LA INFORMACIÓN General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas Herrería

  1. Mi General: Magnífico artículo. VIVA ESPAÑA Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del Somaten

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.
    Mientras el enemigo manten
    ga la iniciativa y las riendas de la «información», la guerra esrá perdida antes de comenzarla.

    Sin embargo, y una vez comenzada la guerra, como ya es el caso, pues es de aplicación el «más vale una vez colorado que ciento amarillo». Sólo es cuestión de que salga a escena un alcalde como los del dos de Mayo de 1.808, reuna a sus gente y haga morder el polvo al invasor.

    Y ya hablaremos de rendición cuando estemos muertos.

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.
    Mientras el enemigo mantenga la iniciativa y las riendas de la «información», la guerra está perdida antes de comenzarla.

    Sin embargo, y una vez comenzada la guerra, como ya es el caso, pues es de aplicación el «más vale una vez colorado que ciento amarillo». Sólo es cuestión de que salga a escena un alcalde como los del dos de Mayo de 1.808, reuna a sus gente y haga morder el polvo al invasor.

    Y ya hablaremos de rendición cuando estemos muertos.

    Me gusta

  4. Excelente descripción de la Guerra Mediática y su Poder de Persuasión.
    Hay qué reconocer que la izquierda en esto sabe y conoce más que nadie.
    Muchas veces cuando se habla de propaganda política siempre sale Goebbels. Y parece como si se quisiera distraer al personal que los nazis eran conocedores exhaustivo del asunto.
    Pues va a ser que eran simples aprendices de los Rojos. Ya que, de quiénes aprendería éste burdo aprendiz fue del marxismo leninismo. Quiénes son sabios de propagar todo tipo de bulos. El socialismo es el Imperio de la Mentira y el Imperio del Terror.
    Sólo hay que coger varios casos en nuestra Guerra Civil socialista. Para darnos cuenta de estas mentiras y muy gordas.
    El bombardeo de Cabra y la inexistente matanza en la plaza de toros de Badajoz.
    Para propaganda y manipulación, el Frente Popular ganó la Guerra Civil creada por ellos.
    Tanto es así que hoy una gran mayoría se creen sus mentiras históricas.
    No descansan nunca, su estrategia es la perseverancia con posesión de todos los hilos para manejar a los títeres mediáticos en el circo de tres pistas.
    Aquí hay que reconocerles su valía, todo hay que decirlo. Unas bestias pardas con un Poder omnívoro sin precedentes históricos.

    Me gusta

  5. Todo está ya dicho y redicho. La causa ha quedado vista para sentencia, que no puede ser otra que: «arriba España» y a los enemigos, caña!!
    El que esté legitimado y capacitado (aun obrando subsidiariamente por estado de excepcional necesidad), que actúe. Es ahora o nunca; mañana puede ser tarde.

    Le gusta a 2 personas

  6. La alternativa a lo dicho es no hacer nada, y que continúe la «fiesta» en este estado socialista
    y partitocrático de desecho. Pero he aquí que la fiesta se paga, no será gratis. La Nación no puede ser el precio.

    Le gusta a 1 persona

  7. Respetado y queridísimo GRAL. DIAZ DE VILLEGAS, y amigos:
    Como siempre que eso ocurre, digo, ha sido una delicia leerte, y mas hoy, que terminas tu colaboracion con la frase fetiche de mi abuela, que ( -por sus obras les conocereis-), fue una mujer brillantisima: » más vale una vez colorada que ciento amarilla».
    Con esta máxima, ella era capaz de ponerse el mundo por montera, y perdón por personalizar, pero aunque yo no llego a mi abuela ni a las tapas de los tacones, yo tambien comparto que si tienes la conciencia tranquila, como es mi caso, siempre que la inteligencia asi te lo indique, ha de cogerse el toro por los cuernos.
    Con tu permiso, suscribo lo que dices de principio a fin, y añado que desconozco el actual plan de estudios, pero «Psicología Social» era una de las especialidades de la carrera de Sociología.
    Prácticamente, el objeto de esa especialidad eran las tecnicas de penetración social, o lo que es igual y simplificando: la forma de crear opinión, o manipulación dentro de la población. En fin, las posibilidades eran infinitas.
    Gracias de nuevo, y Dios te guarde General, de corazón te deseo lo mejor.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  8. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Por alusiones, al SR. ANGEL OTEROS, como soy enemiga de falsear la historia, ya he mencionado aquí, que igual que tengo un tio (mi tio Antonio) enterrado en PARACUELLOS, , su hermano Miguel Fonseca y Ortíz de Pinedo, fue fusilado por los legionarios de Yagüe en la plaza de toros de Badajoz. Era un esnob y «vaguete», y para chinchar a la familia se hizo republicano.
    Conozco algo el tema, y en honor a Yagüe, hay que decir que estábamos en plena guerra, que Yagüe tenia la orden de incorporarse al frente Norte con sus legionarios, y ¿como pretendió alguien, que Yagüe continuara avanzando, a la vez que custodiaba una columna de más de 1.000 prisioneros republicanos?, (entre ellos mi tio).
    A Yagüe le habian aniquilado no se cuantas compañías hasta que sus legionarios lograron abrir la famosa brecha de Badajoz. Yagüe tiró por la calle de en medio, y yo lo entiendo. Eran SOLDADOS REPUBLICANOS. En PARACUELLOS casi todos los asesinados SON CIVILES, Y NIÑOS.
    Por evitar de nuevo estos horrores, intentemos encontrar la PAZ Y CONCORDIA.
    Con mis mejores deseos para todos
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ¡¡¡VENCER O MORIR!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  9. Mi General. Estos versos no se han cribado. Ellos SON la esencia del pensamiento español que está a punto de explotar ateniéndose a lo que venga.

    Creo que sabrán disculparme si a bien tienen exponer este SENTIMIENTO-PENSAMIENTO:
    UN Legionario retirado de los enemigos de ESPAÑA Ramón Lencero Nieto

    A los malditos petardos de la bastarda insurgencia
    ——————————————————————————————-
    Cataluña es una región
    Clavada en el noreste
    Del suelo Patrio Español,
    Pero la mala ambición
    Está expandiendo la peste.

    Germinada en los graneros
    Que abonaron con discordia
    Estas parvas de embusteros,
    Vagos, ruines y matreros
    En tergiversar la historia

    En las parcelas del crimen
    Que cosechan con cizaña
    Y la indignidad que exprimen
    Los que en ella se redimen
    En detrimento de ESPAÑA.

    Son tan impúdicos y cobardes
    Como falsos y matreros
    Los hijos de mala madre
    Que tienen hielo en la sangre
    Y veneno en el cerebro.

    Con sus lenguas viperinas
    Van gritando las paparruchas
    En calles, plazas y esquinas
    En los modos que maquinan
    Las mentiras que se escuchan.

    En balcones que aderezan
    Con promesas libertinas
    Danzando en la desvergüenza,
    La idiotez y las simplezas
    De los que en ellas se empinan.

    Y los hechos que profanan
    Las verdades que se ocultan
    En las provincias hermanas
    De las cuatro catalanas
    Que endiosadas las insultan.

    Esto es un mariconeo
    Que traerán sus consecuencias,
    Y atajando el cachondeo
    Se acabará el mamoneo
    De la llamada insurgencia.

    Que arrancándola de raíz
    Y quemándole las entrañas
    Tornaríamos al resurgir
    Que se abre al porvenir
    De lo que debe ser ESPAÑA.

    Catalanes de sentimientos
    Que aman a su NACIÓN,
    A esta ESPAÑA de intelectos
    Fraguados en los cimientos
    De un entonces con VALOR.

    Seguid en la lucha honrosa
    Que muy pronto el malhechor
    Saldrá como las babosas,
    Y sus guaridas asquerosas
    Se cegarán de un JALÓN.

    ESPAÑA debe de atajar
    Esta insurgencia bastarda
    Que en la mente criminal
    La tergiversa como el ideal
    De los que en ella se embargan.

    Día 6 de septiembre de 2.018 Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

Deja un comentario