EL MINISTERIO DE DEFENSA ROMPE ESPAÑA POR LA MITAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Solo les pido que observen el Escudo de España que utiliza el ministerio de Defensa en sus redes sociales.

El Escudo Nacional de España figura en nuestras Reales Ordenanzas como uno de los tres símbolos de la Patria. Ese diseño que luce el ministerio de Defensa me parece una ofensa como ahora trataré de explicar. Gráficamente España queda partida por la mitad.

Piensen lo que quieran. Exagerado, incluso, puedo parecer. No me gusta y lo digo. Opinen ustedes.

El valor “se supone”, nunca la mala intención, aunque en la guerra las intenciones ya se sabe.

El valor, la intención, la verdad, también los errores, ¡cómo no!, pueden acompañar a cualquier acción humana. Puede que sea eso: simplemente un error.

Hay errores y malas intenciones. No sé qué es peor. Decía Unamuno que si te invitan a una fiesta y el anfitrión no te saluda es peor que el motivo sea no darse cuenta que tener algo contra ti. En el primer caso nada significas, en el otro nunca te olvidará. ¿No se habrán dado cuenta? Eso quiero pensar, porque España nada malo les ha hecho.

La imaginación es causa de muchos errores. El entendimiento en pura y buena filosofía depende de la disposición del cuerpo. La disposición actual, con los tiempos que corren, te hace pensar que no se puede uno fiar ni del compañero de pareja; la disposición para entender te lleva a los malos pensamientos.

Observen la imagen: España rota por la mitad; «defensa» rompe la unidad del conjunto. Rotas las columnas de Hércules, suprime el Plus Ultra, desaparecen las tres flores de lis, símbolo de la Casa de Borbón, y trocea los símbolos de los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra. Para rematar el desaguisado añade el .gob ocultando casi por completo el símbolo del Reino de Granada y el del Reino de Aragón. Parece un bocado al escudo, en la yugular. En fín: un desaguisado.

Ese no es el Escudo Nacional. Es otra cosa. El ministerio de Defensa es el menos indicado para jugar con diseños extraños en el Escudo Nacional. Eso no se toca. Seriedad señores.

Un símbolo es una emoción. Cohesión y convivencia fruto de una historia y cultura que lo conforma. La fuerza de los símbolos es de un valor inconmensurable.

No me queda muy claro lo que los diseñadores gráficos del ministerio de Defensa han pretendido, pero si era dar una imagen de modernidad y futuro lo han conseguido: se han cargado el Escudo Nacional y han partido España por la mitad arrastrando con ello sus símbolos históricos entre ellos la desaparición del símbolo de la Casa de Borbón. Gráficamente se han cargado la unidad de España.

El presidente del Partido Popular propone modificar la Ley por la que se regula el uso de la bandera de España y otros símbolos nacionales para protegerlos de su mal uso, incluso de las ofensas a las que se ven continuamente sometidos. Una magnífica idea que debería empezar por lugares como el ministerio de Defensa al que le han metido un gol por la escuadra. Otro, a pesar de que escasean los goleadores. Esperemos que el PP. pregunte en el Congreso a la señora ministra de Defensa cual es el significado de ese diseño en el que se rompe a España por la mitad. ¿Tendrá respuesta? Mejor que lo retiren y elijan a otros diseñadores con una idea clara de España.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 septiembre 2018

 

24 pensamientos en “EL MINISTERIO DE DEFENSA ROMPE ESPAÑA POR LA MITAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. La Simbología es el lenguaje por el cual se comunica las intenciones subliminales de cómo están constituidas las Ideas.
    Lo que se demuestra aquí por el general Dávila y sus sospechas son para mí ciertas.
    La Simbología lo es Todo y refleja una Realidad subyacente de algo interno hacia un cambio externo.
    Peligroso, muy peligroso. Atacan directamente la misma esencia de España.
    Terrible.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi General: el asunto no es ni un diseño super moderno, ni un error, ni una muestra de ignorancia de quienes lo han mandado hacer. No seamos inocentes a estas alturas.
    De todos es sabido que la izquierda y los nazionalistas están ganando la batalla de la propaganda, augurio de la victoria en el campo político.
    Ese diseño no es más que un expresar, con toda la intención del mundo, lo que pretenden hacer socialistas y nazionalistas con la nación española.
    Muchos españoles estamos ya hartos de que todos los avances de socialistas y nazionalistas en su proyecto de aniquilar España, con la aquiescencia de la supuesta derecha española, sean vistos como un «se habrán equivocado» un, «hay que ver los pobreticos qué ignorantes son».
    Nada de todo eso. España tiene hoy día más enemigos dentro que fuera. Ese escudo no es más que el mensaje que están lanzando los enemigos de España. Y mi impresión es que Felipe VI alberga la misma intención que su bisabuelo, porque me da que no siente respaldo ninguno de nadie.

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Fue cuando llegó al poder, «por accidente provocado», alguien de infausto recuerdo, cuando se inventó ese tampón de «Ministerio de tal. Gobierno de España» que desde entonces y sin que lo suprimiera, como mínimo por hortera, el PP que lo relevó. Siempre me llamó a atención tanta obsesión por meternos esa coletilla subliminal hasta en la sopa, pero no analicé en profundidad la cosa porque me parecía eso, una suprema horterada, sin pensar en intenciones ocultas.

    Pero ahora que V.E. lo sugiere, veo con absoluta claridad que este bodrio no es algo casual y mucho menos un «error». Lo que más me mosquea es ese «bocado» al SE, para disimular, pues tendría que estar al NE. Esto es como el diseño de la camiseta de la selección nacional de fútbol con el morado de la bandera republicana, sólo que bastante más grave porque pone una etiqueta partidista ideológica nada menos que al conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Una preocupación más, por si no teníamos suficientes.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. El Frente Popular, puso su maquinaría de destrucción en marcha hace tiempo y en esta Nación hay quien tadavia no se ha enterado o no se quiere enterar.

    O la derecha Española pierde los complejos de una vez y se moviliza, o esto no tendrá, si esque aun lo tiene, solución pacífica.

    Ya lo dijo alguien: «Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre».

    Le gusta a 2 personas

  5. La izquierda, en este corto, pero eterno, tiempo-espacio que han conseguido el poder a espaldas de los votantes, están dando pasos de gigante apresurados para conseguir lo que no han conseguido hasta ahora.
    Estos asaltantes del poder van, dia a dia, minando las estructuras sagradas de España; por eso yo, como veterano y español, los símbolos los llevo en el corazón y en el alma, no en los diseños cutres de estos ocurrentes aprendices que juegan a diseñadores y son auténticos chapuzas incapaces de superar a niños escolares en diseño, historia y comportamiento.
    Que no quede duda, seguirán dando por saco, día a día, hasta que logren destruir gran parte de lo que ha sido y representa España; está visto que solo los parará algo decisivamente traumático que les asuste… porque, en el fondo, son unos auténticos cobardes sibilinos que cuando se vean amenazados… se pondrán a lloriquear escondiéndose.

    Le gusta a 1 persona

  6. Con la venia de V.E

    El escudo de España es el símbolo heráldico que representa a España y como tal está regulado y se rige por la Ley 33/1981,1​ sancionada el 5 de octubre, que lo blasona en los siguientes términos:
    Artículo primero.— El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas de sinople o verde.
    Acompañado de dos columnas de plata, con la base y capitel de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada la corona imperial la diestra, y de una corona real la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra «Plus» y en la siniestra «Ultra», (del latín Plus Ultra, Más Allá). Al timbre, Corona Real cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo.

    Ese escudo que se ha inventado el Ministerio de Defensa es falso por ilegal (al quebrar la letra de la ley), e ilegítimo en cuanto que pudiera haberse hecho con aviesas intenciones políticas.
    Se espera del Gobierno de España sea escrupuloso cumplidor de las leyes, y observador celoso de su cumplimiento por parte de los demás.

    !Viva España!
    !Viva el Rey!
    !Vivan las Fuerzas Armadas!

    Le gusta a 3 personas

  7. De Don Manuel, un maestro de pueblo, su viejo y querido maestro aprendió Don Eufemio todo lo que sabe; después, dejada la escuela, ha ido alcanzando otro tipo de conocimientos que le han sido útiles para desarrollar su labor profesional y para bandearse en la vida.Conocimientos que cayeron en el mejor terreno abonado por aquella sus sabias enseñanzas que con voz pausada iba desgranado, mientras escuchándole oíamos, llovía entonces, la «monotonía de lluvia en los cristales».

    Sobre casualidad, acostumbraba
    mi querido maestro a precisar
    que, muy raro, algo fuera casual.

    Sino que al contrario se inclinaba,
    filósofo y pragmático a pensar
    que todo viene a ser, todo, causal.

    Escribí no hace muchas fechas a propósito de las «casualidades» que se iban produciendo, siempre en la dirección favorable de las pretensiones de aquellos que permitieron que ahora gocemos de este Gobierno.

    Ni entonces eran casualidades , ni en este caso creo que lo sean, mi General, querido Rafa:
    No busquemos por ahí las razones del desvarío que tan acertadamente hoy comentas en tu artículo; busquémoslas en intenciones perfectamente pensadas que, igualmente, en el mismo tú recoges.

    Me gusta

  8. No quiero echar más leña al fuego, pero encima han elegido un fondo amarillo, color de los separatistas catalanes. ¿por qué será?

    Le gusta a 1 persona

  9. Y donde están los generales y almirantes en activo , que no dicen ni mu
    Ellos son los que deben manifestarse ante ese atropello

    Me gusta

  10. Queridísimo Rafa, y amigos:
    De «error» nada. Esto es, acoso y derribo, de todo lo que represente o simbolice a nuestra amada Patria: ESPAÑA, y con ella, S.M. FELIPE VI y S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS.
    Pero no perdais la fe, que como digo siempre, en peores plazas hemos toreado los españoles.
    Nadie dijo que fuera a ser facil el camino de la PAZ EN LIBERTAD.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ¡¡¡VENCER O MORIR!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  11. Es llamativo que hayan suprimido las flores de lis que simbolizan a la monarquía y que dividan los distintos reinos que se fusionaron hace siglos para formar España. Ya he dicho en otra ocasión que primero irán a por la monarquía y después irán a por España.

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi General. Con el debido respeto y sin ánimos de ofender a los que no se lo merezcan
    Con cariño para unos y con desprecio para otros. Que cada cual se ponga donde crea que le corresponde.

    Legionario retirado y español en activo y al tiempo completo: Ramón Lencero Nieto

    Nadie sabe lo que sufre la persona inteligente
    —————————————————————————————————
    Nadie sabe lo que sufre
    La persona inteligente,
    Sí es noble de corazón
    Y de preceder valiente.

    Al mirar estos cabestros
    Tirando de la manada
    Que carcome los pilares
    De esta España secuestrada.

    Por la sociedad más cobarde,
    Más hedionda e indolente
    Al sentir del patriotismo
    Con mentalidad decente.

    Que sin llegar al extremo
    Se reafirma en los valores
    Inculcados por el civismo
    De conceptos superiores.

    La maldad es poderosa
    En las manos de criminales
    Que barajan los matreros
    De podridos ideales.

    Por eso tengo un dolor
    Que me envenena la sangre
    Al ver a tantos mariposones
    Endiosados en su desmadre.

    Feministas degeneradas
    Y otras reatas de progres
    Con sillones en estamentos
    “Que representan al pobre”.

    Eso dicen los “libertadores”
    Que llegaron a la gobernación
    Con las ansias de venganza
    QUE CONSAGRAN AL FELÓN.

    Y el caso de Cataluña
    Hace honor al surrealismo
    De los que en él se glorifican
    Con asumido cinismo.

    No son tan inteligentes,
    Paro, como utilizan la maldad
    Casi siempre van delante
    De los que vamos detrás.

    Como soy un pecador
    Y NO me atengo a censuras
    Escribo como me sale
    El subrayar de mi pluma.

    Por eso No me consideran
    Los que deberían hacerlo,
    Los que buscan un bufón
    En mí NO pueden tenerlo.

    Más, aún así seguiré
    En el frente de vanguardia,
    No me gusta el pasteleo
    Ni estar en la retaguardia.

    Antes que limpiar letrinas
    Prefiero morir de un balazo
    Contemplando a la huesuda
    Llevándome entre sus brazos.

    Día 9 de septiembre de 2018

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  13. Totalmente de acuerdo con usted, mi general.

    Todo lo que venga de este gobierno no es nada casual y siempre tiene una doble intención.

    Y esas intenciones que usted apunta, vamos a suponer que, por omisión, o se rectifican a tiempo, o son intencionadas, como también creo yo.

    Firmado: Un soldado que ha servido a España en África Occidental Española y que ha jurado, besando su bandera en dos ocasiones, servir a su Patria hasta el final.

    A tus órdenes, mi General.

    Le gusta a 1 persona

  14. Totalmente de acuerdo, mi General.
    Es que no se puede hacer nada, frente a tantas provocaciones de los sectarios de siempre.
    Tengo 76 años y nunca habia visto a España tan crispada y humillada…..cada día, nos vamos pareciendo más a la ‘castrista’ Venezuela.
    VIVA ESPAÑA, POR SIEMPRE!!!!!.
    José

    Me gusta

  15. Estoy completamente de acuerdo con V.E., mi General. Hay que tener en cuenta que todo el tema de propaganda, está en manos «podemitas».

    Me gusta

Deja un comentario