LA MINISTRA DE DEFENSA DEBE DIMITIR Y OCUPAR UN DESTINO IRRELEVANTE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Dimita señora ministra. Deje de ser ministra de Defensa y ocupe un irrelevante puesto. De no existir, pase a la reserva.

El almirante de la Armada española Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba fue destituido recientemente de su cargo en el ministerio de Defensa por no estar de acuerdo con la repetición de unas oposiciones a psicólogo militar realizadas con todas las garantías y ajustadas a derecho. La reclamación de dos aspirantes, eliminadas por un tatuaje de acuerdo con las normas dictadas por el ministerio, hizo a la ministra replantearse la convocatoria y repetirla. Lógicamente eso significaba un serio revés y perjuicio para aquellos que hasta ese momento habían aprobado todas las pruebas realizadas. Por tanto estos aspirantes, con las pruebas superadas,  recurrieron la decisión de la ministra. La misma decisión que el almirante no compartía.

El almirante al mantener su justo criterio fue cesado. A los pocos días la ministra pidió al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada que, al ser cesado en Defensa, la Armada le asignase un destino irrelevante. El AJEMA contestó diciendo que eso no existía en la Armada y que allí todos los destinos son relevantes. La ministra, no sabemos si como reacción airada u otras causas que nos gustaría conocer, si es que existen,  decidió mandar a la reserva al almirante, es decir truncar su carrera militar. Dicho en román paladino: mandó al almirante a su casa.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón al recurso de los aprobados en las pruebas, desestimando que el ministerio de Defensa pueda repetir la oposición a psicólogo militar, reafirmándose en su auto del 10 de agosto en el que se acordaba la suspensión cautelar de la repetición de la oposición. Aún le queda a la señora ministra el recurso de amparo ante el Tribunal Supremo, pero mientras, el periodo de formación de los futuros psicólogos y otros cuerpos comunes lleva un mes desarrollándose. Todo un despropósito, señora ministra; por no calificarlo de escándalo, no solo administrativo.

Es decir, que el almirante tenía razón. Pero aquí hay un detalle que no pasa desapercibido para nosotros. El almirante ya está en su casa; sin posibilidad de reingreso en la actividad de su querida Armada. No hay más recursos. Fue el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, tan usado, mal usado, abusado, el que decidió la reserva del almirante.

La consecuencia de este enredo, señora ministra,  no debería hacerse esperar. Su dimisión es lo que corresponde al honor de su ministerio y que se le dé, a usted, un irrelevante puesto en la administración; si es que lo hay. En la política los tendrá a buen seguro: cientos de miles… muy irrelevantes. Ese es su lugar.

No está de más recordarle lo que dicen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas que a buen seguro usted conoce:

<<Artículo 18. Justicia en las Fuerzas Armadas.

Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad>>.

Pero antes de dimitir de su cargo deje de exhibir el Escudo de España, símbolo de la Nación,  partido en dos. La Patria se lo agradecerá y si no…

<<¿Es consciente la ministra de que sólo acierta cuando rectifica?>>.

Deberá responder.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Twitter: @generaldavila

17 septiembre 2018

124 pensamientos en “LA MINISTRA DE DEFENSA DEBE DIMITIR Y OCUPAR UN DESTINO IRRELEVANTE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Por Dios, que hemos hecho para merecer este gobierno?
    Como es posible que un integro e irreprochable militar, vea truncada su carrera, por decisión de una inepta e indocumentada ministra, nada menos que de Defensa!
    A ella es a la que debian darle un cargo irrelevante como ella. Es decir a su casa!

    Me gusta

  2. Es un claro ejemplo de lo que es el odio y revanchismo. Un caballero el Almirante, por eso está en su casa.

    Me gusta

  3. Quisiera advertir a Ciudadanos y peperos que no vayan a «caer en la trampa» de defender el honor del Almirante, un gran marino, tratado con manifiesta arbitrariedad por una impresentable ministra del gobierno del quídam Sanchez , por sobrenombre «chotacabras», ave que se alimenta en ubres vecinas

    Me gusta

  4. La ministra de Defensa del «Chotacabras» se ha pasado por su vulva apolillada multiples sentencias del Supremo que obligan al sátrapa, en este caso a la satrapisa a razonar los motivos del cese. Los ceses y nombramientos- repite el Supremo- están dirigidos al mayor beneficio del servicio, nunca como premio o sanción. La pérdida de destino solo se contempla como tal sanción cuando se contempla como pena accesoria a un grave delito. Evidentemente no es el caso. La tal Margarita es jurista. Hace el mal a conciencia. Unos estudian Derecho para defender la Ley, y otros para burlarla. ¿ En qué lado está la ministra Margarita?

    Me gusta

  5. Mi General, me satisface mucho poder leer sus publicaciones. A pesar de que para otros la Livertad de Expresión es otra cosa.

    Me gusta

  6. Como civil y desde fuera de las Fuerzas Armadas de ESPAÑA. Es escandaloso el espectáculo que este gobierno está dando en todas las decisiones que ejecuta ,dando un calamitoso y desastroso ejemplo de como NO se debe dirigir una Nación.
    Yo soy un persona, que decidí y por los avatares de la vida ser empresario, nadie me obligó a ello. Cuando he acertado en mis decisiones he tenido un pequeño beneficio, pero cuando me he equivocado y/o la economía ha sido desastrosa lo pago con mi hacienda , con mi sudor y mi SANGRE. Y nadie me ha obligado a ser empresario.
    Pero cuando una persona SIN QUE NADIE LA OBLIGUE toma la decisión de ser político : cuando acierta en sus decisiones .(está defendiendo su puesto de trabajo y cobra su sueldo para ello). Pero cuando se equivoca accidentalmente y/o toma decisiones erróneas por falta de preparacion, desconocimiento o por intereses que No se pueden decir. Como es posible que NO tenga ningun tipo de responsabilidad. Nadie le ha obligado a ser político está ahí por su propia y libre decisión. Porque no hay una Ley que le pida explicaciones y responsabilidad .
    NADIE le ha obligado a ser político.

    Me gusta

  7. Es mas de lo mismo, esta gente tendrían que estar todos en el paro, no valen para nada, no quiero ni pensar que pasaría si tuvieran que trabajar en la privada para subsistir, no los iban a querer nadie

    Me gusta

  8. No debería dimitir sino SER EXPULSADA SIN DERECHOS VITALICIOS!!! por el JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS, es decir: POR EL REY. Y que NO PUDIERA OCUPAR NINGÚN CARGO POR IRRELEVANTE QUE ESTE FUERA, ya que quedó demostrada su GRAN INUTILIDAD cuando era «JUEZ» y envió a la cárcel por 15 AÑOS A UN «I N O C E N T E»

    Me gusta

  9. Mando SIN CRITERIO. Mando ARBITRARIO.
    QUE MAL EJEMPLO PARA LAS TROPAS QUE CADA DIA LE RINDEN HONORES.

    Me gusta

  10. Qué mecanismos hay para obligar a dimitir a la ministra?
    El gobierno quiere actuar con los militares igual de mal que en Cataluña?

    Me gusta

  11. Los marinos son una piña, siempre los he admirado, mi Padrino era marino. Me uno a la petición de cese de la ministra de los “papos asimétricos “ . 🇪🇸

    Me gusta

  12. La traición, la mentira y la arbitrariedad se han hecho con el poder en España. Un nuevo Frente Popular, de «sociatas» apoyados por comunistas hispano-bolivarianos, secesionistas catalanes y vascos y proetarras nos gobierna por dejación de un PP traidor a sus principios éticos y morales. ¿Cómo y quién podrá liberarnos de esta tiranía?

    Me gusta

  13. No hay derecho q una persona sin ninguna categoria y sin ningún merito para ocupar un puesto como el q ocupa , pueda destituir a todo un almirante!con lo q significa eso en nuestro ejercito ., en q pais estamos !.o en q lo están convirtiendo esta banda de aprovechados, ineptos y ladrones q tenemos por gobierno impuesto,.q no elegido.

    Me gusta

  14. Hacer Ministra del Ejercito a una mujer y tonta trae estas cosas. Ministro o Ministra una persona militar, son los que saben, lo mismo, por ejemplo que Sanidad debe ser un médico, pero el okupa de todo esto ni idea, enchufar amigos y amigas, así va España

    Me gusta

Deja un comentario