12 DE OCTUBRE. DÍA DE LA FIESTA NACIONAL. ¿POR QUÉ NO EL DESFILE POR LA DIAGONAL DE BARCELONA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Un año más. A peor. Día de la Fiesta Nacional. Un día no muy lejano iniciamos este blog con la idea de hablar de valores, los de España y los españoles junto a sus Fuerzas Armadas. La realidad cotidiana, esa verdad que provoca dolor, la que parece prometer lo que no llega nunca, nos ha hecho batallar en la defensa de lo que día a día estamos perdiendo: la unidad de España.

Mientras en esas estamos, cada vez peor, con menos opciones, llega otro 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional de España. Que si las banderas, que si España, que si la unidad… que si yo que sé. Palabras, palabras, que pasan sin dar resultados. Decía Ortega y Gasset que al conversar vivimos en sociedad, al pensar nos quedamos solos. Me viene a la memoria las palabras de Talleyrand: <<La palabra es la facultad dada al hombre para ocultar su pensamiento>>. Desde la soledad, siempre se escribe desde ella, miro hacia atrás, no queda más remedio, y podré estar equivocado, pero les voy a decir lo que pienso, aunque piense antes de decir. Desde la soledad…

No disimularé mi pensamiento. Se ha terminado ya el tiempo de engañar y de engañarnos con metafóricos comportamientos. Hechos y resultados. El problema de España en estos momentos es la situación creada en Cataluña por unos individuos que traicionando al pueblo español, es decir el catalán, han robado la soberanía a España. Ahora pretenden acabar con la integridad territorial. Con lo que la Constitución asigna como misión de las Fuerzas Armadas por ser, en palabras de Herrero de Miñón, <<la máxima expresión de la fuerza institucional del Estado>>.

La unidad de España está por encima de todo. Ante su ataque decidido y teatral nada se está haciendo. Lo que empezó como una farsa se puede tornar en realidad. ¡Basta de parodias! Se ha terminado la fiesta con pólvora del Rey. Puede ser que estemos en el error de la palabra y debamos pasar a los hechos. Hoy si hay defensa de España con hechos son los protagonizados por valientes españoles, catalanes, que se echan a la calle con evidente riesgo físico, y que aún perseguidos por la administración y sus policías, defienden a España dando la cara, sin esconderse, con actitudes incluso heroicas frente a una administración autonómica y estatal que se desentiende del problema.

Otros años les hemos pedido en este Día de la Fiesta Nacional que pongan sus banderas en los balcones, gestos en la calle, en la cotidiana vida… Aburridos, desde la intimidad del pensamiento uno duda. ¿Sirve para algo? Sin duda que sirve y más en el lugar donde está el foco de rebeldía y traición. Pero no es suficiente. Hay que dar un paso más allá, definitivo y contundente. Le corresponde al Estado. ¿Por qué huir, esconderse, ceder al chantaje? ¿Por qué la cobardía, no atreverse a dar la cara? El Estado es fuerte y debe demostrarlo.

Hay que dar un paso más. Ha dejado de ser un problema político. Es el fracaso de la política que exige otra solución. Encarar la realidad del problema. No ir siempre a rastras. El problema no solo se soluciona con jueces valientes, aunque también. Hay que actuar políticamente con firmeza ante la agresión a la unidad de España. Es un mandato constitucional para el que la Ley articula el procedimiento a seguir.

Desfile en Barcelona año 1981

¿Día de la Fiesta Nacional? Pues eso: España. Y hay que celebrarlo por todo lo alto: en Cataluña, en Barcelona, con el acto central, el desfile de las Fuerzas Armadas por la Diagonal. ¿Pasa algo? ¡Ah! ¡¿Qué sería una invasión?!, que  Europa…, que si va a haber enfrentamientos…Es que el diálogo…Es que, es que, es que… Es que es España.

No tengo la menor dudad que viendo desfilar al Ejército español por la Diagonal, las calles de Barcelona se llenarían de gente aplaudiendo y gritando ¡Viva España!, pacíficamente, sin enfrentamientos, con sentido de Nación, de Estado, de historia y convivencia. Ni un solo problema.

A la acción ciudadana, la de la sociedad civil, debe imitarla el Gobierno, ampararla, ayudarla y mostrar firmeza en lo que es la esencia y clave de nuestro futuro y bienestar: La unidad de España.

El resto, dada la actitud de los independentistas, es perder el tiempo y con el tiempo, perder España.

El Estado al frente de su unidad, defendiendo la unidad histórica y legal.

Empecemos con el Día de la Fiesta Nacional. Su celebración en Barcelona y el desfile militar por la Diagonal. Sin dudas ni temores.

Itinerario desfile en Barcelona 1981

¿Sería un mensaje? Sin duda alguna: el mensaje es que Cataluña es España, tanto como la Castellana. Un año más, pero a mejor.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 septiembre 2018

31 pensamientos en “12 DE OCTUBRE. DÍA DE LA FIESTA NACIONAL. ¿POR QUÉ NO EL DESFILE POR LA DIAGONAL DE BARCELONA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi general Dávila.
    No existe voluntad política para demostrar, por parte de la kasta política de la pasta, hechos qué les demuestre a los golpistas que España sigue existiendo como Unidad de todos los pueblos de las Españas.
    Va a ser qué no.
    Por qué?
    Porque llevan muchos años en la trampa diálogo del buen rollo de primaveras.
    Es el rollo ese qué llaman diálogo pretencioso, qué si no haces lo que yo digo, eres un facha repodrido.
    Y con la ayuda del Cuarto Poder la Prensa deshonesta como la llama el Presidente Trump. Rompen todo lo qué haya qué romper.
    Todo, absolutamente todo, que hasta ahora ha existido como valores qué creíamos permanentes de nuestra cultura y civilización y su caracteres cristianos como Nación española.
    La palabra diálogo encierra una trampa, que si no haces lo que desea el separatismo, te las tendrás que ver con los resultados, del quién no dialoga es un intransigente.
    Vamos, que se tienen que salir con la suya aunque pidan la Luna.
    Todo esto viene por haber cedido en el diálogo trampa, empezando por la ETA y acabando con los separatas catalanes y vascos.
    Si fracasa la diplomacia se pasará a la acción con el ejército garante de la Unidad de España.
    Haría bien de apartarse los políticos que están rompiendo España, para qué el Ejército salve la situación.
    Lo que ocurre que ni para esto existe Voluntad de Solucionarlo.
    Ya que en el fondo piensan que ya está perdida la Unidad de España.
    Porque tienen un modelo territorial desde hace décadas.
    La Confederación del territorio. Y que ya eufemísticamente llaman: federación.
    Mienten hasta en éste detalle.
    No existe voluntad política para la Solución, mi general Dávila.

    Le gusta a 1 persona

  2. Permítame que le felicite por la profundidad e ironía de su artículo. Alguno no se enterará… Mejor

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Sí, señor. Sin complejos. Un gran desfile, una hermosa parada militar, como las que se hacían en mis tiempos. Por la Diagonal de Barcelona, profusa y bien engalanada con banderas al viento Recuerdo el desfile por allí en el año 1.960, con la presidencia del Caudillo y la presencia de quien era llamado «el pequeño Rey Husein (de Jordania). La gente «nos comía a besos». Inolvidable

    Una buena y completa exhibición de material terrestre, y marítimo en el puerto. Y un inmenso carrusel de escuadrillas aéreas que no cesaran de pasar en baja aproximación durante todo el tiermpoi que durase la parada. Y que cada cual lo interpretase como prefiriese.

    Esta locura hay que terminar con ella si no queremos perecer con ella.

    Por la fuerza de la razón.

    Llevamos siglos siendo España, una de las naciones más antiguas y de más gloriosda historia del mundo, y no podemos dejarla en manos de gentes perversas que la destruyan y además, con la complicidad y la ayuda imprescindible de quienes tienen la primera y principal responsabilidad de garantizar, hasta el último cartucho y el útimo hombre, la unidad y seguridad sagradas de todos los españoles. Y si no valen o no están a la altura de las circunstancias, que den la oportuinidad, mediante elecciones, a otros que sí estén dispuestos a cumplir con su deber.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA ETERNA!!!.

    Le gusta a 1 persona

  4. Estoy con el General Dávila, mas quiero hacer alguna matización.
    El empleo de nombres públicos suele ser ambiguo en algunas ocasiones. En este caso el de Herrero de MIñón: el fue el que logró que a las absurdas autonomías se les concediese el control de la Educación. En efecto, el adoctrinamiento de los niños y jóvenes en el odio y la mentira ha sido básico para llegar adonde hemos llegado.
    La unidad de los que aman a España exige deponer intereses propios -salvo lo adecuado para enriquecimiento de las ideas, y, por tanto, la comunión de los actos-, porque mal defenderán la unidad patria los que entre sí no están unidos.
    Cuando el General -con lógica querencia- pidió volver a sacar las banderas a los balcones yo sabía que no iba a ser escuchado. Los actos, desde el punto de vista sociológico, de amplios sectores de la sociedad, necesitan un desecadenante, un acto público y notorio que no sólo motive el pensamiento, sino que excite los sentimientos. Ésto es lo que mueve los grandes actos comunes. La respuesta de los que se oponen a la justicia, mas tienen poder, es enfriar las cosas con declaraciones ambiguas que no van a materializar en hechos tangiblles.
    Ahora la prensa, en general está amordazada, cuando no cómplice; esto complica las cosas más de lo que a simple vista se ve.
    No obstante tengo fe, creo en el futuro y la concordia. Mas es necesaria la unidad, el arrimo de la mayor cantidad posible de voluntades, y sobre todo la unidad por encima de todo, con la brújula bien dispuesta y el cuaderno de bitácora listo.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  5. Apoyo totalmente la idea. Sin violencia alguna, ¿acaso no sería un desfile «disuasorio»? Sería, creo, una demostración inequívoca de que la secesión además de que no puede ser, es imposible. Como de costumbre, sin acostumbramiento, siempre a tus órdenes mi General.

    Me gusta

  6. El desfile por la Diagonal de Barcelona, evidentemente, sería una gran acción por parte del (des)Gobierno que tenemos. Sería un apoyo moral a todos los catalanes que se sienten españoles y que están solos y abandonados, pero no hay…. (lo omito para que no me lo censures

    Le gusta a 1 persona

  7. El general Dávila ha dado, certeramente, en este artículo con la clave del problema: la inacción del Estado o del gobierno central (como queramos) en Cataluña. Y esto es así en Cataluña desde hace décadas. Acompaña al artículo una imagen de una invitación al desfile de 1981 en Barcelona. ¿Qué ha cambiado en Cataluña desde 1981? Desde hace décadas los nacionalistas han hecho sus deberes para conseguir sus objetivos: han inoculado el odio contra España en una parte de la sociedad catalana con el objetivo de llegar a la secesión. Y para ello han utilizado los resortes que el Estado (ingenuamente) ha ido poniendo en sus manos. Tanto es así, que el dramaturgo Albert Boadella (actualmente exiliado de Cataluña) cuenta que en cierta ocasión tuvo que ir al colegio donde estudiaba su hija porque se le estaba inculcando odio contra España. Es decir, los nacionalistas han utilizado la enseñanza y las Instituciones para fomentar el odio contra España. Y mientras tanto, los distintos gobiernos centrales no han hecho nada para detener esto. Por ingenuidad, por cobardía, por complejos, porque pensaban que la cosa no llegaría a tanto, porque necesitaban sus votos en el Congreso…

    Y así hemos llegado hasta la situación actual: con unos nacionalistas tan crecidos que hasta se han permitido realizar un referendum ilegal hace un año, en un claro desafío al Estado. Tan crecidos que no ocultan que van a volver a intentarlo otra vez. Se les han ido concediendo cosas en el pasado, con la ingenua idea de que se conformarían con eso, y lo que se ha conseguido es alentarles a pedir más y más y más. Y ahora ya lo quieren todo. Quieren la independencia. No admiten otra cosa.

    ¿Por qué no se realiza el desfile de la Fiesta Nacional en Barcelona? Por la misma razón que se han dejado de hacer muchas cosas que se deberían haber hecho las últimas décadas en Cataluña: por miedos, por complejos, por no enfadar a los nacionalistas, por el qué dirán… Y por eso estamos hoy día como estamos.

    Por supuesto que se debería realizar el desfile en Barcelona. Más aún, debería ser habitual la presencia de las Fuerzas Armadas en Cataluña (desfiles, maniobras militares…) para que cuando, por ejemplo, vean pasar unos helicópteros sobre Gerona no les resulte extraño o llamativo.

    Me gusta

  8. Mi General: Con el debido respeto y desde mi humilde condición, pero con profundo sentimientos y el patriotismo que me inculcaron y asimilado además de la honradez que me creo poseedor de ella. NO pienso que lo hiciera ni la llamada derecha que exhibió la cobardía llevada a cabo por el gobierno de Rajoy, y mucho menos esta llamada izquierda aliada y alineada con las periferias más absurdas y disparatadas de la historia de España. Si el Ejército desfilara en Barcelona el día de la fiesta de la hispanidad o el día de la RAZA que es lo mismo, eso sería algo muy Valiente, Patriótico e inteligente por parte del gobierno que lo hiciera; mas, como ya es más que sabido lo que hay, eso queda totalmente descartado.

    ¡¡¡OJALÁ Y ME EQUIVOQUE!!!

    Qué pena de mi Nación,
    A mí me duele la sangre
    Al mirar tanto cobarde,
    Tanta mala condición
    En tanto hacer despreciable.

    Hacen falta tribunales
    Que tengan noble conciencia,
    Preparación y coherencia
    Para juzgar a los criminales
    De esta aciaga consecuencia.

    Un Ejército preparado
    Para aplastar la insurgencia,
    A estas ratas sin conciencia
    En el púlpito maculado
    Que abanderan la indecencia.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  9. Sería perfecto. Ojalá fuese una realidad. Por desgracia no lo harán. Los que idearon «LA MARCA HISPANICA», como su frontera con el Califato de Córdoba, quieren reescribir una nueva memoria histórica sin España.

    Me gusta

  10. Habría que convencer a las autoridades correspondientes para que se realizara ese desfile, en el que no solo participasen las Fuerzas Armadas en activo, también todos los veteranos de las diferentes Hermandades y como colofón el pueblo llano, como en las procesiones religiosas. todos con banderas de España y los correspondientes guiones, sería la gran lección que necesitan los políticos para que sepan que el pueblo español es lo que verdaderamente cuenta y la unidad de España como verdadera Patria. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  11. Ojalá el Gobierno oyera nuestras súplicas , y vieramos desfilar a nuestroEjército con la bandera de España por la Diagonal . A miles de personas se nos llenarían los ojos de lágrimas 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  12. Estuve en el del 81, mi General y las multitudes ya arengadas y los agitadores cubrieron de insultos y vejaciones a nuestras FAS. Qué ocurriría ahora? Sería un «Coup de force» efectivo?

    Me gusta

  13. Hablando mal y pronto,(con perdón)….
    NO HAY COJONES!!! Tantos paños calientes, que no conducen a nada….

    Me gusta

  14. A sus ordenes, mi General. Viva España y viva el Rey! Agustin Payno

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

  15. Querido Rafa: No tengo que decirte lo de acuerdo que estoy contigo, pero sabes como yo que este Gobierno y cualquier otro no tienen, ni han tenido la valentía de hacerlo. Yo tuve el honor y la «enormísima»satisfacción de desfilar en 1960 cuando estaba en 1º de la General. Fue algo innenarrable. Las atenciones del pueblo catalán no pueden describirse, por su cantidad y tamaño. Desde hace mucho tiempo habría que haber hecho gestos de firmeza y autoridad, pero….. Viva España!!!!!!

    Me gusta

  16. Mi General,
    Mi más sincera enhorabuena por la oportunidad de el Post. Por supuesto me encantaría ver a nuestras Fuerzas Armadas desfilar por la Diagonal. Viajaría encantado desde el Puerto de Santa María, a presenciar tan patriótico acontecimiento.
    Aprovecho éstas breves líneas, para enviarle un cordial saludo a la Sra. García Roca, que hoy se ha incorporado al grupo de lectores del Blog en Barcelona.
    VIVA ESPAÑA!!!!

    Me gusta

  17. Con su permiso mi General,
    Me permito recordar a todos que mañana especialmente ondee la Bandera de España en nuestros balcones.
    El lema «1-O España Indivisible», vigente como nunca!!

    Me gusta

  18. Con perdón por volver a intervenir, mi General.

    Por desgracia, de este gobierno, rehén de sus valedores, los antiEspaña, secesionistas y cómplices dentro de casa, no se puede esperar nada más que las cosas empeoren. Y mucho menos un gesto de honestidad y valentía.

    También por desgracia, el panorama político general es de pena, cada partido pensando en sí mismo y barriendo para adentro. Y si a eso añadimos la dispersión de votos y voluntades, incapaces de unirse ante este gravísimo peligro de disolución nacional y de guerra civil a que estamos próximos a llegar, pues para llorar.

    Por la edad, muchos desfiles en los que participé, en lis primeros años, se llamaban «de la Victoria», y el de 1.960 en Barcelona fue uno de ellos. Si alguien me hubiera dicho aquel día que viviría lo suficiente para contemplar horrorizado cómo se quema y pisotea mi bandera de España, la que yo juré defender hasta la muerte, y se declara «persona non grata» a su Majestad el Rey, el Jefe del Estado, habría pensado que quien eso dijera estaba loco.

    Mi pena ahora, más que por mi condición física, que es aceptablemente buena dentro de las circunstancias por las que he atravesado, es la impotencia y frustración por no poder abandonar a las personas que tengo a mi cargo, para desplazarme y dar testimonio de amor a mi Patria y mis compatriotas como me gustaría y juré hacerlo si llegaba el caso

    En fin, sólo se muere una vez y además no es doloroso. Es peor este sinvivir.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  19. Mi General: Totalmente de acuerdo con sus palabras. Pero yo las ampliaria a las vascongadas. ¿por que no un desfile por Bilbao o San Sebastian? La misma tirria que tienen en vascongadas y cataluña un sector de la población a nuestras fuerzas armadas, lo tienen también en lo deportivo, no permitiendo en el caso del deporte rey, ningún partido nacional de la selección en San Mamés o en el Camp Nou. ¿Ejercito y deporte de la mano? ¿hacemos España desde distintos ambitos? Cuanta pedagogía hace falta!!!Un saludo.

    Me gusta

  20. Hay que ser contundentes, y no reblar, mano dura y darle la medicina que mas les duele,el dinero(la pela es la pela).

    Me gusta

  21. «El problema de España en estos momentos es la situación creada en Cataluña por unos individuos que traicionando al pueblo español, es decir el catalán, han robado la soberanía a España.»
    El problema de España es que no puede pagar lo que debe, déjese de tonterías castrenses.

    Me gusta

Deja un comentario