ESPAÑA ULTRAJADA. LA BANDERA POR LOS SUELOS. CATALUÑA CRÓNICA DE URGENCIA ¿Y las palabras del Rey?) Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

España ultrajada

Esta es la imagen de España. Esta es la imagen de hoy en Cataluña: 1 de octubre de 2018.

Esto es a lo que el Gobierno no hace frente.

¿Cómo es posible que se entre en la Subdelegación de la Generalidad en Gerona, con impunidad -¿o algo más?- se arríe la Bandera de España –sin que nadie haga nada- y se arroje por la ventana mientras se iza la independentista? ¿Quién es el responsable en Gerona? ¿Qué medidas han tomado? ¿Han huido? ¿Qué policía protegía la Subdelegación? ¿Han dejado entrar o también han huido?

¿Dónde está España? ¿Dónde y quien defiende a España y a su Bandera? ¿Dónde está la escolta a la Bandera?

¡Ay mi Bandera!

Por los suelos. Arrojada y abandonada. Sin que nadie la defienda ni la levante del suelo.

Nunca creí que mis ojos viesen esta imagen. La Bandera de España en los suelos de España ultrajada y abandonada. Que los besos depositados en sus pliegues fueran traicionados por las leyes incumplidas y por los que no tienen el valor de hacerlas cumplir.

España arrastrada por los suelos

Muchas veces es solo necesario un gesto para decir basta. ¿Lo es ver la Bandera por los suelos, solitaria, ultrajada, pisoteada, sin una mano que la levante, que la ice con los honores de España?

La respuesta que nos da el señor Ábalos, secretario de Organización del PSOE, es que todo esto tiene una relevancia relativa, que la jornada de hoy se está celebrando de <<un modo asumible>> con la Generalidad garantizando la seguridad. Parece ser que se ha equivocado de página y de lugar. Hablan de oídas. Escuchen.

Arenga a las tropas: <<Presionad, hacéis bien en presionar>> (Torra- Comandante Jefe).

Arde Cataluña. La guerra está en la calle. Cataluña tomada al grito de independencia. Los catalanes de verdad, españoles y gente de orden, están asustados, en sus casas sin atreverse a salir. Sin protección. Perseguidos y espiados, vigilados constantemente.

El Gobierno manda su mensaje: <<Es asumible>>.

Nosotros también podemos dar el nuestro: Si admitís lo que hoy está ocurriendo, si esa Bandera que es la vuestra, la de España, permitís que siga en el suelo de Cataluña sin que nadie la levante -¿qué necesidad tenemos de más pruebas?-: sois reos de Estado.

España y los españoles esperan que alguien tome una decisión. Diálogo y entendimiento dice el señor Ábalos. Todo es asumible, incluso que nos tomen el pelo, que se rían de nosotros y nos ofendan.

¿Cuánto aguantaremos? ¿Es asumible tanto abandono?

Solo tiene que ver las imágenes de nuestra Bandera. Duele.

Después de leer las palabras del Rey EL 3 de octubre de 2017 creo que no queda más remedio que preguntarse: ¿Quién ha hecho caso al Rey? ¿Para qué han servido?

Se lo pregunto a ustedes, se lo pregunto al presidente del Gobierno y  a los partidos políticos, y me lo pregunto a mí mismo. No sé responder.

No me cabe duda que la situación requiere la acción y actuación del Estado. Hasta ahora solo el Rey, el juez y un puñado de valientes han dado la cara. Pero el Estado es algo más.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

1 de octubre de 2018

Blog: generaldavila.com

 

Mensaje de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

B​uenas noches,

Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada. Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.

 

86 pensamientos en “ESPAÑA ULTRAJADA. LA BANDERA POR LOS SUELOS. CATALUÑA CRÓNICA DE URGENCIA ¿Y las palabras del Rey?) Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenas, sólo queda una solución un par de huevos y el Ejército y los españoles q defendemos la bandera para arriba, a defender lo que estos políticos de mierda no han hecho, seguro q seremos bien recibidos por los catalanes de bien q defienden España y su bandera, fuerza y hay q actuar si no España se va a la mierda

    Me gusta

  2. Yo solo deseo que a nuestra majestad el rey le hagan saber que millones de españoles que vivimos en Cataluña estamos con España y su majestad, y estos millones de españoles le solicitan como capitán general de todos los ejércitos despliegue al ejercito en Cataluña para garantizar la libertad y el complimiento de la carta magna. Y detener y encarcelar a todos los cabecillas sublevados, si estas medidas no se llevan acabo suspendiendo la autonomía y declarado el estado de excepción en toda Cataluña, pues que dios nos asista pues España será destruida, por los políticos de izquierdas sobretodo por el ocupa de la Moncloa, Sr. Pedro Sánchez

    Me gusta

  3. Yo solo deseo que a nuestra majestad el rey le haga saber que millones de españoles que vivimos en Cataluña estamos con España y su majestad, y estos millones de españoles le solicitan como capitán general de todos los ejércitos despliegue al ejército en Cataluña para garantizar la libertad y el complimiento de la carta magna.

    Y detener y encarcelar a todos los cabecillas sublevados, si estas medidas no se llevan a cabo suspendiendo la autonomía y declarado el estado de excepción en toda Cataluña, pues solo nos queda per a dios que nos asista pues España será destruida, por los políticos de izquierdas sobre todo por él ocupa de la Moncloa, Sr. Pedro Sánchez

    Eliminar el primer comentario, y dejar este ultimo comentario mío

    Me gusta

  4. Ante tanto lamento y cero propuestas solo puedo decir: «la mejor defensa es un buen ataque».
    Cumplan con su deber según la ley vigente y no esperen la orden del enemigo para aplicar el Art. 8, que es tan democrático como las CC.AA.

    Me gusta

  5. Dolor y tristeza, impotencia y rabia ver arrojar la bandera de España al suelo, verla pisoteada y ultrajada. Rabia y coraje ver a quienes tienen que defenderla mirar hacia otro lado. Jamás he deseado estar tan cerca de ella para recogerla, besarla y levantarla delante de esa turba enloquecida de odio y rabia hacia España y los españoles. Lo hubiese hecho sin pestañear, con orgullo, sin miedo, aunque peligrara mi vida, porque esa bandera representa lo que más quiero, España y toda su gente. Gracias General por tus palabras, gracias a todos los que defienden nuestro pais, nuestra querida España. Juré defenderla de sus enemigos y lo haré hasta que no me quede un hilo de aliento. ¡¡Viva España!!, ¡¡Arriba España!! ¡¡Viva el Rey¡¡.

    Me gusta

  6. Los gritos del silencio se ahogan en el bullicio
    —————————————————————————————————
    Los gritos del silencio
    Se ahogan en el bullicio
    Del desmadre controlado
    Que ha despertado el inicio.

    De este final aventurado,
    Desdeñoso y desatento
    De esta era que agoniza
    Bailando en el esperpento.

    Nadie sabe del mañana,
    Ni el final de este momento;
    Del complot que se baraja
    En los malos pensamientos.

    Pesimista y preocupado,
    Me presionan los adentros
    Que agitan las tempestades
    De rumores turbulentos.

    Yo no sé lo que será,
    Sólo podemos conjeturarlo
    Mientras que la incertidumbre
    Escenifica el vocablo.

    Y en las ancas de los vientos
    El rumor hace tropeles
    Con los mensajes farsantes
    Que se guisan los cimbeles.

    Embaucando al ignorante
    Que se lleva por corrientes
    Maldiciendo al bienhechor
    Y aplaudiendo a delincuentes.

    Un montón de sinvergüenzas
    Están haciendo barbecho
    Enfrentando al populacho
    Que dan la cara y el pecho.

    Si la sangre se vertiera
    Por los suelos españoles
    El traidor se encumbraría
    Con los dueños y señores.

    De esta España que padece
    La desgracia que la hostiga
    Por los que en ella disfrutan
    Echando sal en la herida.

    Sabedores que el dinero
    Vende y compra sentimientos
    De los apátridas que anhelan
    Las ganancias del evento.

    Que preñaron esas mentes
    Del prodigio maculado,
    Esas parvas de cobardes
    Que dan valor al pecado.

    Qué pena de mí Nación,
    Al verla tan desmejorada
    Se me revuelven las tripas
    En mis noches desveladas.

    Contemplando la indolencia
    Que por las calles pregona
    La indecencia y el desacato
    Que al cobarde envalentona.

    Me preocupo en la razón
    De la sinrazón que acecha
    En manos de los criminales
    De la izquierda y la derecha.

    Que carentes de ideales
    Se asoman a los balcones
    De la blasfemia indigesta
    Al bien de los españoles.

    Que consagran el patriotismo
    Respetando los preceptos,
    La humanidad y concordia
    Que estimula el razonamiento.

    En el silencio hay gritos
    Musitados por el miedo
    En esta España de ahora
    Barajada por trileros.

    Día 2 de octubre de 2018

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  7. esto de esto de pisotear la bandera pasa porque no tenemos un presidente que no le importa que pisoteen la bandera de España sobre todo la bandera nacional como él dice él no debe ser español debe de ser amigo de los separatistas.
    Pedro Sánchez quiere que volvamos a los años 36 dónde la República arruino España se llevaron toda la economía que tenía guardada el banco de España. Eso teníamos que pedirles a ver cuándo devuelven esa cantidad de oro que se llevaron de España que nos dejaron en la ruina
    la culpable los republicanos y sobre todo a través de Esquerra Republicana catalana unos de los mayores enemigos que tenemos en nuestro propio país.
    Acabemos con este lastre eliminemos esta semilla del mal para que no vuelva a procrear en España y si no será nuestra ruina.
    Viva España viva Franco y viva el rey..

    Me gusta

  8. De los políticos cualquier cosa ya cabe esperar como exlegionario una sola orden bastará para rescatar mi bandera y la de todos los españoles y por fin acallar a esta multitud indecente que su criterio quiere imponer sin respetar a ninguno dónde está su majestad para el 155 decretar y en tal caso el ejército nacional desplegar viva España viva el rey y viva la legión

    Me gusta

  9. Propongo que cuando un ministro, diputado, o consejero acceda a su cargo, bese la bandera de España y jure o prometa defenderla y honrarla, sin posibilidad de cambiar esta fórmula, como requisito imprescindible para el nombramiento del cargo y previo a su toma de posesión, de forma que si alguien se negase, no sería nombrado para el cargo.

    Me gusta

  10. Se han enfadado algunos políticos y medios de comunicación por las palabras del Sr- Aznar, «Se está repitiendo la misma situación que en 1934», ¿Hay alguien que lo dude?. La masonería nos ha vencido. Ya dudo en gritar ¡Arriba España! pero espero morir haciéndolo. ¡Viva la Legión! Julio de Felipe

    Me gusta

  11. El dolor que siento por estas imágenes es indescriptible, nos están arrastrando hacia donde pensé que no volveriamos a llegar jamás, esto tiene mala pinta, cada dia que pasa vamos a peor.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA LA LEGION!

    Me gusta

  12. Esto q está pasando en España no pasa en ninguna parte del mundo . La bandera es el orgullo de una nación y no puede q una manada de sinverguenzas nos saquen los colores ‘q espera este gobierno corrupto q los españoles nos tiremos a la calle

    Me gusta

  13. Si no fuesen tan cobardes aplicarían el art 155 en su integridad aunque no le apoyen en el gobierno a esta medida le apoyarían la mayoría
    Cuando se encuentren destituidos y con todo intervenido sine die habrá alborotos pues han ido guardando dinero de todo lo robado pero en cuanto se le termine y se dote de orden a todas las instituciones y se aplique la ley a todos los golpistas irá a menos la altanería y las Vascongadas se aplicarán también el cuento

    Me gusta

  14. Muy dificil defender a España desd3 el gobierno, cuando se ha comprometido lealtad con los golpistas, para llegar al mismo

    Me gusta

  15. Siempre a sus ordenes mi General.Como ex legionario soy el primero que si hay que cojer las armas,(las cojo).pero dentro del articulo 155 hay muchos matizes que sin usar la fuerza se puede paralizar cualquier alzamiento en contra de España,independientemente que tambien se pueda aplicar el articulo 8 de la Constitucion.Solo llegando a la conclusion de que no queda mas remedio que utilizar la intervencion de las Fuerzas Armadas,(pues con contundencia).Pues bastante jodid…… estamoos, que si se diera esa situacion nada recomendable,estariamos mas jodid…. Pues yo con 55 años no lo veo,los jovenes que se consideren Españoles estarian bastante desorientados en como actuar.Pero si no queda mas remedio.(Leña al mono hasta que hable ingles).¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

  16. Como veterano legionario( 82 años) cumpli voluntario en Africa defendiendo lo que era suelo Español y que cobardememte se entrego a Marruecos dejando pisotear la tierra y derechos de la poblacion saharaui, vergonzoso, despues de haber instruido y aprobadas las normas y leyes del Sahara por el gobierno Español y dirigido por nuestro hoy vilipendiado y ofendido Caudillo de España !! Que cobardia, sed de venganza ruin, hasta cuando La Corona y las fuerzas de España ban a seguir soportando tanta bajeza? sera que quieren otro 36 ? … ahora no hay tanto oro para enviar a Rusia, ya robasteis los socialistas y comunistas hasta la numismatica historica de España para fundirla!! no teneis derecho a reclamar NADA, os llevasteis hasta los anillos de los pobres!! Arriba España ✋🏼🇪🇸

    Me gusta

  17. Creo que desde el mismo momento que el Gobierno de España permite y tolera que Mossos escolten en Bélgica a un huido de la justicia y no pasa nada, que gente libre de servicio y civiles varios vayamos a un hizado de bandera en el mío sitio sobre mástil y tocando el himno nacional porque eso es defender la bandera. Ya se tiene montar la caravana y aparecer de sorpresa o las caravanas que se formen .Hay que tomar esa plaza y restituir el honor a la bandera

    Me gusta

  18. Mi General, que razón teneis. Solo quiero preguntar, si tenemos unos políticos arribistas, ladrones, traidores y cobardes ¿dónde nos escondemos los que juramos defenderla con nuestra última gota de sangre?¿dónde están aquellos que de su defensa y de lo que representa han hecho su profesión?

    No me asustan las acciones de nuestros enemigos, me entristece y trastorna la inacción de los que son como yo.

    Un abrazo y a sus ordenes mi general

    Me gusta

  19. Muy bien dicho, mi general, soy hija de militar y estoy avergonzada e indignada por todo lo que está pasando en España y sobre todo en Cataluña. Es una vergüenza. ¿ Es que no hay patriotas y valientes ya, en esta España de ahora?

    Me gusta

  20. Mi abuelo beso esa bandera,mi padre también,mis hermanos lo mismo y yo igual,me causa tristeza y lloro al ver como un grupo de fanáticos la ultrajan y pisotean, que está pasando en este país.
    Somos un país enorme dominado por una minoría, incapaz de luchar por lo que nuestros antepasados lucharon durante años…… paz y libertad.🇪🇸

    Me gusta

  21. Muy buena esa carta y todos los comentarios que le siguen, incluyendo ese poema que me he permitido copiar para ponerlo en mi blog, naturalmente con el nombre del autor. ¿Por qué no se organiza una amplia coalición de todos los partidos no independentistas para parar tanta ignominia y disparate? Porque si no es así, solo queda una solución : DISOLVER LA AUTONOMÍA Y RETOMAR TODAS SUS COMPETENCIAS.

    Me gusta

  22. De un catalán no independentista.

    CASTILLOS EN EL AIRE

    Me avergüenza el temor que nos silencia,
    me indigna la mentira disfrazada,
    me exacerba la treta fabricada
    me enerva tanta paz de la paciencia.
    .
    Me irritan los que ejercen la violencia,
    me asquea la ignorancia gobernada,
    me asfixia nuestra libertad cercada,
    me trastorna el chirriar de independencia.
    .
    Me monta en cólera el que humilla España
    me enfurece que incendien las banderas,
    me crispa quien esparce la cizaña.

    Me hastía, que en lugar de primaveras,
    se siembren tantos lazos amarillos,
    o en el aire, construyan sus castillos.

    JJRME (Terly)

    Me gusta

  23. Ha llegado la hora de responder al enemigo separatista, y también a sus cómplices del PSOE, que asumen lo inasumible para un español, para cualquier persona de bien, para todo aquél que se precie de patriota. Yo he jurado por dos veces defender hasta la última gota de mi sangre esa bandera de España, esa que ultrajan las ratas separatistas. Ya no valen medias tintas, ni diálogo ni leches con esa chusma.

    Me gusta

  24. Los que hemos jurado la bandera nos sentimos tristes nosotros los no independentistas no quemamos estela das juramos nuestra bandera y prometimos defenderla con nuestra sangre que gobierno tenemos que ante esta situación no astuan

    Me gusta

  25. General, donde estabas escondido cuando estabas en activo?, llevan años ultrajado la Bandera y tu en activo ni siquiera hablaste o escribiste y ahora si.
    Mientras contabas un buen sueldo y tenías muchas prebendas no hablabas de la Bandera.
    Un saludo

    Me gusta

  26. No acepto el saludo. Quédese con él. No contesto a quienes no hablan sino provocan -sin más capacidad- y además mienten. Le recomiendo otro lugar más apropiado para usted.

    Me gusta

  27. Españoles llorad porque nuestra bandera a cido pisoteada, y nuestro gobierno arrodillado ante su propia cobardía,Españoles ya no se pude aguantar más todo esto,nos ampara nuestra Constitución,Ejército,y nuestras fuerzas de seguridad, que por cierto nuetras fuerzas de seguridad que han cido humillados.no más,no más viva España,viva el Rey,viva el ejercito, y viva nuestras fuerzas de seguridad que ahora mismo están llevando a sus espaldas el mayor peso pese a tantas humillaciones viva la Guardia Civil, viva la policía Nacional,

    Me gusta

  28. Recordad esto:
    Quitar nombres de calles de nuestra historia,pitar a nuestro himno,quemar y pisotear a nuestra bandera,querer cambiar nuestra Constitución sin consultar a los Españoles,quemar fotos del Rey,insultar y humillar a nuestras fuerzas de seguridad;quitar banderas Españolas y retratos del Rey de las instituciones,sacar los restos del caudillo y de José Antonio del valle de los caídos,gritos en contra del Ejército para que se vallan de suelo Español,quitar al ciudadano Español derechos y libertades,la justicia,políticos,empresarios contra los ciudadanos de una media España sumida en la pobreza con gente,niños ancianos,mujeres y hombres,durmiendo en las calles sin casas y pasando hambre y otra media España viviendo cómodamente sin himportarle nada más que seguir mirando para otro lado,..y digo yo.a que hoz hace recordar todo esto? ¡¡¡¡ cuidado que la historia de puede repetir.Ya lo aviso Aznar ..pongamos todos algo de coldura para que nuestra democracia tenga una vida en libertad.

    Me gusta

  29. RENOVACIÓN DEL JURAMENTO
    A LA BANDERA.

    ¡Oh! mi amada Bandera roja y gualda.
    Con sus alas espléndidas en vuelo,
    radiante la contemplo bajo el cielo
    planeando solemne sobre España.

    Siempre en mi vida fue mi fiel compaña,
    a ella juré mi amor y mi desvelo;
    hoy, con los pies clavados en el suelo,
    de nuevo firme, beso cuanto entraña:

    «Juro a Dios serte fiel hasta mi muerte
    y con pasión y celo defenderte
    de quien te ofenda, agravie o quien te agreda.

    Jamás se interpondrá ante mí montaña,
    por elevada, que escalar no pueda
    si con fervor, mi grito es: ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!”

    JJRME (Terly)

    Me gusta

Deja un comentario