ACTO DE DESAGRAVIO A LA BANDERA. ¿QUIÉN SE ATREVE? A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¿No había un español para defenderla con su vida si necesario fuere?

¿Habremos llegado a tal grado de indiferencia, pasotismo – el Diccionario de la lengua española recoge el término pasota: indiferente ante las cuestiones que importan o se debaten en la vida social- que nos haga permanecer mudos e impávidos ante el ultraje perpetrado en Gerona a la Bandera de España? En un edificio público, con vigilancia y seguridad, con obligación moral y material de su defensa, la Bandera fue arrancada de su mástil, lanzada por la ventana, pisoteada y abandonada en la calle. Nadie la recogió y la besó con su juramento y vida. Nadie. ¿No había un español en aquel lugar de Gerona? La Bandera de España fue sustituida por un trapo negro símbolo del grupo terrorista Bandera Negra, aquel  que intentó asesinar a Alfonso XIII, y al que han añadido caracteres independentistas.

El ultraje visto por toda España, por el mundo entero, tiene un simbolismo mayor que cualquier otro de los vividos el 1 de octubre en Cataluña. Es el símbolo de su lucha, una acción marca de la casa independentista. Es la revolución independentista, su bandera de combate. Un gesto que no puede ni debe pasar desapercibido. Los símbolos traen consecuencias porque unen o enfrentan, ganan y pierden batallas, pero siempre arrastran con su significado.

Bandera negra originaria del grupo terrorista que atentó contra Alfonso XIII

Nos enseñaron que: <<La Bandera de España y el Himno Nacional merecen el máximo respeto y veneración. La Institución Militar es la encargada de la custodia, honores y defensa de la Bandera, como símbolo de la Patria y su unidad>> (artículo 18 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas). Ahora han cambiado la letra, incluso el estilo de nuestras Reales Ordenanzas, pero el espíritu nunca podrá ser otro que ese. Por eso atacan a la Bandera: símbolo de la Patria y su unidad. Atacan al símbolo que nos une y que nos hace fuertes.

Un soldado no puede quedar impasible ante la gravedad de la situación y ver la Bandera que ha jurado arrastrada por el suelo y ofendida sin que nadie tenga el valor de dar un paso en su defensa. Con el sentimiento y la sensibilidad a flor de piel ante hechos que tocan lo más sagrado, hay que saber mantener la calma, la moderación y el comportamiento. Los momentos de crisis y de tensión ponen a prueba la sensatez y el equilibrio del soldado preparado, eficaz y de ejemplar comportamiento por su disciplina y fortaleza de espíritu. Eso no significa pasar con indiferencia ante hechos tan ofensivos y menos permitir el silencio cobarde. Sería muy grave para un soldado. Debe mantener silencio, aunque todos saben cómo está su corazón ante lo inadmisible. Pero en nombre de todos los soldados, en su representación, alguien debe recoger el dolor de la afrenta y asumir la necesidad de organizar y encabezar el desagravio. Una afrenta que ha dolido a los soldados de ayer, a los de hoy, a los españoles de bien y no digamos a los millones de españoles que año tras año han dejado su beso de vida entregado en los pliegues de su Bandera. La Bandera de España merece el máximo respeto y veneración. Hay que recordárselo a todos los españoles. También a los que legislan, porque este respeto y veneración no debe ser exclusivo de los soldados que en definitiva están al servicio de la sociedad. Debe ser deber de todos.

Monte Constampla: A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

 El Talarn es un pueblo español en la provincia de Lérida, catalán hasta la médula, donde se encuentra la Academia General Básica de Suboficiales. Desde el año 1974 en aquel hermoso paraje se forman los suboficiales del Ejército de Tierra. En las laderas del monte que allí domina el paisaje, Monte Constampla, se podía leer: A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR. Es el lema de la Academia, con el que amanecían aquellos jóvenes soldados y era su Oración al anochecer. Un político nacionalista catalán, de cuyo nombre no quiero acordarme, presionó al ministro de Defensa, inmerecido ministro para tan buenos soldados, para que retirase aquel lema que le molestaba ver desde el cielo cuando su avión pasaba por encima de aquellos montes catalanes. Se cedió. El ministro ordenó retirar el lema y los militares cumplieron. Bajaron del monte el lema, se borró de los cielos de España para colocarse, modesto y sumiso, en la Plaza de Armas de la Academia. Aunque parezca mentira esto ha ocurrido en España con el Gobierno del señor Zapatero y su ministro de Defensa; de nefasto recuerdo. De aquellos, y otros más cercanos, polvos… ¿Nos extraña que ocurra lo que ahora ocurre?: A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR. ¿Quiénes? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?…

Triunfarán porque nosotros nada hacemos por evitarlo. Nos robarán España cuando los españoles nos dejemos robar.

¿Ni un solo español para defender la Bandera? No quisiéramos tener que bajarla del monte más alto de nuestra patria para guardarla, esconderla, en las Plazas de Armas. No queremos nuestra Bandera empequeñecida en ningún rincón de España, ni borrar de sus laderas los colores rojo y gualda. Una vez ya basta.

Por ello en esta ocasión pedimos un acto de desagravio. Que alguien encabece el acto. En Gerona, en su plaza, con los honores reglamentarios, tres secciones de soldados, una compañía con una sección de cada uno de nuestros ejércitos y Armada, que icen la Bandera de España, bien alto, mientras suena el himno y España despierta de su letargo al oír el grito de ¡Viva España! ¿Quién se atreve a encabezar el desagravio?

En homenaje merecido. Es el Santo de nuestra Bandera. El próximo día 13 de octubre cumple 175 años, fecha en la que por Real Decreto se reconoció como Nacional la bandera de colores rojo amarillo y rojo y se ordenó que todas las unidades la utilizaran.

La Bandera de España.

¿Quién se atreve a encabezar el desagravio?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

3 octubre 2018

35 pensamientos en “ACTO DE DESAGRAVIO A LA BANDERA. ¿QUIÉN SE ATREVE? A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General, total apoyo para el homenaje de desagravio a nuestra Bandera Nacional.
    Cuando salieron las imágenes de la ofensa y en un momento de arrebato, apagué la tv. y me pregunté; ¡si he jurado defender hasta la muerte a mi Bandera!, ¿que hago yo aquí?
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡¡VIVA LAS FUERZAS ARMADAS!!!
    ¡DESPERTA FERRO!

    Me gusta

  2. Me apunto mi general. Debe ser el JEMAD el que tome la iniciativa.
    Necesaria acción con humildad, respeto y firmeza.

    Me gusta

  3. A la orden de V.E. Mi General.
    ¡¡Cuente con los Veteranos de la B.A. de Torrejón!!!

    Me gusta

  4. Mi respetado General,
    A veces pienso que el juramento que empeñamos solo se usará en nuestra contra cuando lo ejerzamos, por nuestros políticos. Temo que si en Barcelona, donde estoy destinado, ejerciera visiblemente de español con algo tan sutil como un polo ribeteado de rojigualda, en caso de verme metido en una algarabía, al final me arrestaran por «ir provocando». Creo que nuestros políticos no son realmente conscientes del juramento que nos hacer prestar (y que gustosamente hacemos). Si así fuera, lo hubieran quitado. Pero si me obligan a defender mi bandera a toda costa y si es preciso «hasta la última gota de mi sangre», deben ser conscientes de lo que ello significa.
    Respecto al acto de agravio a la Bandera, creo recordar que el año pasado en una Casa Cuartel de la Guardia Civil, arrancaron la Enseña del mástil, acto más grave si cabe que en un edificio civil con vigilantes de seguridad a los que no se les puede exigir tanto. Siempre me he preguntado que órdenes directas y de quien las debió recibir el Comandante del Puesto. Porque sin esas órdenes directas, yo me planto alrededor del mástil con mis leales y no pasa nadie mientras alguien quede con vida.
    QASO

    Me gusta

  5. Dispuesto y disponible. Estoy a la orden de V.E. mi General. Si la naturaleza pudo reescribir con el blanco de la nieve el lema en Costampla tiene que haber españoles de sobra capaces de honrar la Bandera. VIVA EL EJÉRCITO. VIVA EL REY. VIVA ESPAÑA Y SU BANDERA.

    Me gusta

  6. Desde Las Palmas de Gran Canaria, yo mi General, que pena no poder estar en Cataluña, hoy con 70 años todavía me encuentro con la suficiente fuerza y con el inmenso amor a mi bandera, lo juré un dia y me reafirmo ¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡ ________________________________

    Me gusta

  7. Como bien dice el general Dávila, aquellos polvos nos han traído estos lodos. Se ha venido cediendo ante el nacionalismo en muchos temas, y ahora nos encontramos con que unos energúmenos pueden entrar en un edificio oficial, tirar la bandera española al suelo y pisotearla, sin que pase nada.

    Yo, que (como he contado en otra ocasión) voy andando de mi casa al trabajo y por el camino (unos 20 minutos) me encuentro ocho o diez banderas españolas, me quedo atónito ante este hecho. Banderas que tiene la gente en sus balcones y azoteas. A veces doy un pequeño rodeo para poder ver una enorme bandera que cuelga del techo de un taller de coches. Da gusto ver esa gran bandera cuando pasas por la puerta del taller.

    Efectivamente, creo que es necesario un acto de desagravio a la bandera de España, en la misma ciudad donde fue agraviada.

    Me gusta

  8. Lo más grave es la no aplicación de artículos para frenar esta oleada fétida y maligna. El español de a pie – con toda la razón – hace tiempo que perdió su fe en aquellos que viven para su defensa, el caos se apodera cada vez más, y las nulidades politicas optan por…! Diálogo!.
    En ningún país serio se toleraria semejante grupos de políticos y seguidores afanadamente rompiendo la convivencia y bienestar. Cada vez parece más cobrar la idea de que nos encaminamos de nuevo a la vieja Petrogrado, y nos dirigen kissel Moderkay y Cía.
    La solución está en nosotros, pero es lamentable que un pueblo se defienda habiendo cuarteles llenos de soldados, es inmisericorde, tal momento de decadencia sólo augura tiempos peores… Pues cuando hay conciencia del problema y no se ejerce oposición se puede admitir que esa nación ha entrado en decadencia, después, Le seguirán sus hermanas; ruina, hambre, revoluciones, más manipulación….
    Antonio Rosado Castillo,!! España vive en los buenos hombres!!

    Me gusta

  9. Olvidé comentar que Inés Arrimadas, política catalana de origen andaluz, ha realizado un pequeño acto de desagravio a la bandera española, al mostrarla en el parlamento catalán y decirle a Torra y demás traidores que nunca podrán hacerla desaparecer de Cataluña.

    Me gusta

  10. ¿A donde?, ¿por donde?, ¿como?, ¿cuando?, la tropa está dispuesta, (mucha mas de la que puedan pensar algunos), pero sin Jefe que la guie, ¿QUE HACEMOS?.

    ¿ V.E.R.D.E ?

    Me gusta

  11. El entorno : la OTAN celebra este octubre sus mayores maniobras desde hace decadas.Unos 45.000 militares.El motivo: prevision de que un pais de la Otan sea invadido.Se piensa en Polonia o los paises balticos.Recordemos la invasion de Ucrania por fuerzas irregulares rusas, que se merendaron Crimea en un santiamen.¿ Y España?¿ Acaso no corre peligro?Con la ayuda de fuerzas separatistas interiores…

    Me gusta

  12. Mi General. Con el respeto que tengo a las personas que suelen entrar en este blog. Hoy NO me voy a significar, no soy tan demócrata, o quizás debería decir fariseo, por eso de decir lo que no se siente para no molestar a los que no conviene; y como en mí no se da el caso; pues eso. Quiero dormir esta noche sin que se me revuelvan las tripas más de lso que ya están.

    Atentamente y a la orden de aquellas personas militares y civiles que me necesiten y yo pueda serles útil en el favor de la UNIÓN DE ESPAÑA Y CONTRA TODO LO DEMÁS.

    El morir en el combate es el mayor honor,
    No se muere más que una vez,
    La muerte llega sin dolor,
    El morir, no es tan horrible como parece;
    Lo más horrible ES
    Vivir siendo un COBARDE

    Le gusta a 1 persona

  13. Con usted hasta donde haga MI GENERAL.
    Ya he JURADO por dos veces defender la ENSEÑA NACIONAL hasta la última gota de mi sangre…y pienso cumplirlo, cueste lo que me cueste.
    VIVA ESPAÑA !!!

    Me gusta

  14. Lástima, mi General, no haber pasado por allí en ese momento, pues a pesar de mi edad, ese indivíduo, que por la fotografía no tiene ni media bofetada, habría sabido lo que vale un hombre. ¿Los testigos, todos independentistas, o personas normales con miedo y cobardía?. No lo entiendo. Yo aborté hace pocos años un intento de arriar la bamdera de España de un enorme mástil en una pLaza importante y céntrica de mi ciudad contra dos indivíduos que entre ambos no sumaban ni la mitad de mis años. Huyeron como ratas y en eso quedó el incidente. Pero si la llegan a quitar o a pisotearla o sustituirla por otra cosa, de allí saimos todos con los
    pies por delante.

    Esperando el toquede cornetín.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  15. Como miembro de la AVBATA confirmo lo declarado por nuestro Vicepresidente. También quiero que los españoles de bien piensen en el recordatorio del Credo de La Legión nos hace D. Ramón Lencero. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  16. Más allá de los intereses partidistas de estos gobernantes(?), y sus pactos o alianzas más o menos torticeras, un acto de desagravio a la bandera devolvería a quien esto dictaminara, no sólo ya su condición de español, sino el de persona. El ultraje a la bandera es una ofensa a todos los españoles, y el (los) resposable (responsables) cuya negligencia (o mala voluntad) han permito esto, son los primeros que tienen que ordenar y organizar este acto de desagravio.

    Me gusta

  17. La bandera española no es cualquier cosa, simboliza la nación; es signo de la independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores expresados en la Constitución.
    Juré Bamdera, el 22-II-1981 y desde entonces cada día mas orgulloso de mi Bandera, de mi Patria y de mi Himno,y los defenderé como jure hasta la ultima gota de mi sangre si es preciso.
    A LA ORDEN DE VUECENCIA MI GENERAL.

    Si al caer en lucha fiera
    ven flotar
    victoriosa la Bandera
    ante esa visión postrera
    orgullosos morirán.

    Y la Patria, al que su vida
    le entregó,
    en la frente dolorida
    le devuelve agradecida
    el beso que recibió.

    Me gusta

  18. Los independentistas catalanes están llegando a unos limites en los que se van a encerrar y aislar ellos mismos y se deberia empezar a recortarles competencias y presupuesto que en definitiva es lo unico que les importa. En España tenemos un gobierno que no nos merecemos. Paniaguados que venderian a su propia madre por mantenerse en el puesto.

    Me gusta

  19. A la orden de V.E. mi General,empecemos por el principio y por la legalidad.Este individuo es reconocible y posiblemente localizable,pues que caiga la ley sobre el,está tipificado en el código penal

    Me gusta

  20. De momento y por lo que he visto, la Sra. Ines Arrimadas a sido la única capaz de subir al estrado catalán una bandera española y hacer una defensa magnifica de la misma y de la españolidad del territorio. Chapó por esta señora, que puede ser en un futuro, la próxima presidenta de Esapaña. Un saludo.

    Me gusta

  21. Estoy totalmente de acuerdo con el general. Por ser mujer y por mi edad, nunca juré la BANDERA pero para mí siempre ha sido el símbolo que mas me ha emocionado y me duele cuando veo éstos ultrajes.
    Siempre para y por España!!!!

    Le gusta a 1 persona

  22. Ya estamos como en 1931/1934. Tenemos un Gobierno debil, paniaguado, que solo ha querido estar en el poder a cualquier precio. Estar en la Moncloa para ser Presidente, aunque por muy poco tiempo, para luego estar cobrando su sueldo de Expresidente durante toda su vida. Es un traidor y no nos merecemos un personaje así. Somos el hazmereir de todo el mundo. A los independentistas se les combate, primero llevando a sus politicosante la Justicia y carcel, segundo con la Policia Nacional y Guardia Civil, para mantener el orden y si es necesario el ejercito y la Legión. Implantar el ARTICULO 155, con el máximo rigor, no como el descafeinado que se puso hace un año. Las personas que estén al frente de la GENERALIDAD, no sean los politicos actuales sino los que nombre el GOBIERNO DE ESPAÑA. La Educación que la tengan como en el resto de ESPAÑA, todos nuestros niños y jovenes con los mismos textos. Fuera competencias. NO HAY QUE TENERLES MIEDO, TIENEN QUE RESPETAR NUESTRA BANDERA, QUE ES SU BANDERA.
    Hoy en día a mis 74 años me sigo emocinando cuando escucho el Himno Nacional, y una pena que me encuentre tan lejos de Cataluña, para estar el servicio de V.E. mi General.

    Me gusta

  23. Siempre a sus ordenes mi General.totalmente de acuerdo a la carcel con todos,con los delitos que tienen acumulados estos no salen en décadas.Y cuente con mi apoyo moral sobre el acto de desagravio,debido a la imposibilidad de asistir(que me apena mucho).Yo pienso hacer mi propio hacto de desagravio en mi local el dia 12 de octubre,pues asistiremos como veteranos a los hactos de la comandancia de la Guardia Civil de vitoria,y acompañado de mis compañeros brindaremos ante la Bandera de España puesta en mi bar.¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!!!!.

    Me gusta

  24. Esta villanía merece la satisfacción del castigo a quien de tal forma ha procedido, a sus cómplices e inductores, y a los consentidores, tanto en la calle como en las instituciones: es decir, castigo a los golpistas; porque ante el golpe de Estado o gana el golpe o gana el estado.

    Me gusta

  25. Mi General: A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR A sus órdenes! Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del Somaten

    Me gusta

  26. Mi General. Quedamos, aunque viejos, con el pulso firme, dispuestos, a lo que sea necesario. Un Abrazo Isidro.

    Me gusta

  27. Mi querido General,
    Me ha gustado mucho tu artículo sobre el Campamento Martín Alonso, Talarn y España.
    Entre los años 1971 y 1974 estuve destinado en ese Campamento cuando lo ocupaba el C.I.R.E. (Centro Instrucción Reclutas Especialistas), yo mandaba una compañía de 180 futuros Cabos 1º. Varias ocasiones subí con mis soldados a repintar las piedras del enorme letrero, llevando cada soldado en la mochila la cal y dos cantimploras con agua pues no había en esa montaña. En el primer letrero se leía “FRANCO, FRANCO, FRANCO” durante la etapa del C.I.R.E., posteriormente fue sustituido en ese mismo lugar por el de “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR” cuando el campamento lo ocupó la Academia Básica de Suboficiales.
    Un indeseable Ministro en acuerdo con otro indeseable Presidente de la Generalidad decidieron borrar el precioso lema.
    Desde entonces “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR” ha sido mi lema y siempre mi despedida.
    Inolvidables aquellos tiempos en los que en Cataluña se respetaba y quería al EJÉRCITO, a su BANDERA y a ESPAÑA.
    Si se logra organizar un acto para desagravio ya sea en Talarn, Gerona u otro lugar espero ser el primero en acudir.
    Muchas gracias por recordar al C.I.R.E, Talarn y a España.
    Un respetuoso saludo y a España servir hasta morir.
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI Pr)
    Marqués de Morella

    Me gusta

  28. Comparto lo escrito por el Coronel de Caballería , de mi promoción,Luis Montesino .Espartero. V.E.R.D.E..🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja un comentario