PARTE DE GUERRA. OCTUBRE DE 2018 General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La situación en el frente se agrava. En esta batalla de desgaste el tiempo juega a favor del enemigo. El cansancio y el aburrimiento hacen mella en las tropas de vanguardia al ver que desde la retaguardia se prepara un armisticio que supondrá la cesión del territorio usurpado. Desde las posiciones defensivas a las que nos hemos replegado no se observa ni el más mínimo gesto de preparación para un ataque que recupere nuestros históricos dominios. La moral entre la tropa empieza a decaer, nadie inspira confianza a sus subordinados, hay valor y energía, pero surgen dudas sobre la voluntad de vencer que hay en la retaguardia. La percepción que se tiene en estos momentos es la de un estado de indiferencia, signo de derrota futura. No hay órdenes claras, ni firmeza en el despliegue. Desde que comenzó la guerra hemos ido perdiendo terreno y solo un único contraataque nos ha permitido la captura de prisioneros, aunque otros, huidos, han sido protegidos y amparados por naciones que dicen ser amigas. Ha sido un contraataque neutralizado por nuestros propios aliados desde sus servicios jurídicos rompiendo los acuerdos alcanzados con esfuerzo de años; y aún en vigor. Otro nuevo frente abierto que habrá que vigilar: el enemigo que huye es escuchado en sus reclamaciones y acogido por nuestros aliados.

Los servicios de información no descansan e intentan averiguar el lugar por dónde puede haber una fuga de datos ya que se ha comprobado que las noticias encriptadas son explotadas por el enemigo una y otra vez. Una quinta columna se mueve en la retaguardia y se sospecha que infiltrada en las más altas instituciones.

Para la agitación y la propaganda, viejo método conocido como agitprop, disponen de un Departamento oficial que dirige sus acciones dentro y fuera del territorio nacional.

La situación es de tensa calma. Pretenden ganar la guerra desde las posiciones alcanzadas dando visos de legalidad a su conquista y su principal movimiento en este momento es mantener las líneas dominadas  mientras convencen en el ámbito internacional de la legalidad de su actuación y la agresión que dicen haber sufrido a sus libertades. Falsas e ilegales embajadas se abren en su nombre, como si fuesen una nación, con impunidad y dinero que no les pertenece. No hay control económico ni sanciones al despilfarro que efectúan y se ven inversiones en el frente constatadas por un aumento ostensible de medios de ataque  y propaganda.

Ante la situación alcanzada, el aumento del poder enemigo y sus conquistas, es necesario preparar con urgencia una nueva maniobra en todos los campos de la acción antes de que logren una victoria irreversible.

Por ello conviene contemplar las hipótesis de actuación del enemigo: la  más probable y la más peligrosa, que sometemos a su consideración. En función de ellas debe adoptarse la maniobra a realizar y montarse la seguridad.

Hipótesis más probable: Con la orden dada a nuestras tropas de disminuir la presión ejercida sobre el enemigo, lo más probable es que este se mantenga en sus posiciones mientras gana tiempo para aminorar también la presión judicial, negociar con nuestros representantes en un intento de alargar el proceso de enfrentamiento, aumentar su actividad internacional para alcanzar el reconocimiento exterior, aunque sea mínimo, que le permita presentarse y ser reconocido como territorio independiente con el plácet de las organizaciones internacionales. Como apoyo a todas estas acciones llevará a cabo ataques indiscriminados realizados por pequeños e indefinidos grupos violentos, guerra de guerrillas urbana, para elevar la presión social y el eco mediático. Conseguido un mínimo de sus objetivos la tensión irá aumentando hasta llegar a un enfrentamiento mayor, de grado superior al actual, incluso de violencia extrema, con la finalidad de que intervenga un organismo internacional como mediador. La situación entonces podrá darse por perdida.

Hipótesis más peligrosa: El reconocimiento como territorio independiente y el consiguiente establecimiento de relaciones por parte de una nación extranjera. Riesgo que aumentaría si esta fuese alguna de las denominadas aliadas o amigas, cosa no descartable dada la reacción vista por alguna de ellas en cuanto al trato dado a los perseguidos por nuestra justicia. Esa situación de apoyo internacional, aunque mínimo, pero notorio e interesado, haría cambiar la percepción que desde fuera se tiene del conflicto aumentando el apoyo a la independencia del territorio ocupado por el enemigo y avalando su ilegal ocupación. No es de extrañar que la situación una vez enquistada se revise en Naciones Unidas (?) y se plantee reconocer como nueva nación a ese territorio usurpado a la nuestra y del que forma parte histórica desde su nacimiento como Estado.

Contempladas estas hipótesis en las que apoyar nuestra futura actuación, que habrá que contrarrestar con urgencia, me veo en la obligación de recordar ciertos aspectos, últimamente abandonados y que el enemigo explota continuamente y le sitúa en posición ventajosa:

Nula información de contacto. Las tropas propias carecen de la información diaria que les permita tomar decisiones sobre los momentos puntuales en los que se producen los frecuentes enfrentamientos locales.

-No hay control efectivo del tránsito de mercancías en puertos y aeropuertos con la gravedad que esto supone para la introducción de todo tipo de material.

Dispersión de la información y lo poco fiable de la misma con una gran multiplicidad de canales informativos que distorsionan el mensaje.

-Por último y lo más grave. Cada vez se sabe menos qué es lo que hay que defender y cómo hacerlo. La actuación del enemigo sin control de ningún tipo, ni económico ni moral, ni político ni material, hace que desde la perspectiva de nuestro despliegue las tropas se sientan rodeadas y que el cerco sobre ellas cada vez se estrecha más.

-No me queda más remedio que trasladar a VE. la pregunta que corre por este frente, primera línea de combate: ¿Tienen desde la retaguardia voluntad de vencer o entregaremos las posiciones que actualmente defendemos, con nuestras vidas si necesario fuere?

Expuestas esta hipótesis sobre la situación VE. con su superior criterio decidirá. Pero hágalo pronto porque el enemigo está dentro.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Octubre 2018

27 pensamientos en “PARTE DE GUERRA. OCTUBRE DE 2018 General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General: Acertadisimo como siempre. Y dificl situación la planteada, que solo se puede remediar con todo el peso de la ley y sin complejos. Un saludo.

    Me gusta

  2. Un caso real,que ilustra la situacion: jovencisima funcionaria,con oposicion recien aprobada del grupo A1.Destinada a Barcelona,ciudad que no conocia.Dice que alli todo muy bien,muy tranquilo…

    Nadie parece darse cuenta del polvorin en que estamos sentados.No ven la gravedad extrema de que se intente asaltar un Parlamento, con Ines Arrimadas dentro ( obtuvo mas votos que nadie en las ultimas elecciones).Y todo el mundo sigue ajeno a la tragedia.¿ Que les hara despertar de su indiferencia suicida?

    Es la calma tensa que precede siempre a las grandes tormentas.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Perfecta radiografía de la situación digna de ser escrita en letras de oro, o quizás mejor de plomo, para llevar en mano y poner encima de la mesa de quien dice ser presidente del gobierno de España,para que dé respuesta escrita e inmediata en formato de orden general de operaciones y delegando en los mandos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil pero no en las autonómicas que deberían ser desarmadas y disueltas, las acciones a reaslizar y la forma de hacerlo, sin restricción de medios o libre decisión.

    Mas…, ceder, entregar terreno y posiciones, JAMAS. Y si hay que caer en la batalla, quiero pensar que no faltará quien levante nuestra bandera y continúe la lucha hasta vencerdefinitivamente. Igual que ocurrió hace casi ochenta años.

    Dios, mío, quién pudiera vover a tener siquiera cincuenta años otra vez.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Inmensa la labor que usted desarrolla mi general. No sé como agradecerle sus artículos llenos de sabiduría, amor a España y encima con una sintaxis que ya la quisieran para sí otros columnistas. De los tres artículos publicados sobre el hecho de la bandera: Ussía-Burgos y el suyo , me quedo con el suyo sin duda. Gracias

    Me gusta

  5. Gracias mi admirado amigo. Duele leer esto porque es un retrato exacto de la situación. Gracias por la valentía de escribir cuanto escribe, ojalá sirva tanto esfuerzo y valentía para despertar a esta España aletargada, anestesiada que parece vivir como si nada ocurriera.

    Me gusta

  6. Cuando un gobierno de un Estado está en inteligencia y connivencia con el de un otro Estado enemigo, eso se llama traición, y según las leyes en tiempo de guerra lo que corresponde es juicio sumario y la máxima pena.

    Me gusta

  7. Preferidos por terroristas y afines a estas raleas (P.S.O.E. de P. Sánchez)
    ————————————————————————————————-
    Preferidos por terroristas
    Y afines a estas raleas
    El partido de los socialistas
    Se hace ver con los progresistas
    Que a la dignidad afean.

    Pedro Sánchez se acompaña
    Por las periferias envilecidas
    Que detractando de España
    Proliferan en las campañas
    De martingalas concebidas.

    Va de listo con los sicarios
    Que pretende dar lecciones,
    Sabiendo que en sus escenarios
    No se admiten compromisarios
    Ajenos a las intenciones.

    De estas razas tan perjuras
    Y empapadas en la confabulación
    Que ante la dignidad se arrugan
    Y en los sarcasmos se adulan
    Con henchida abominación.

    Más que inteligente es un iluso
    Que ambicionando el poder
    Se deshace en los discurso
    Que nos dejan tan confusos
    Y ofuscados en el desdén.

    Que ofrecen al pueblo honrado
    Con esa idea tan maculada
    Que ponderando el pecado
    Manifiestan lo heredado
    De las mentes desenfrenadas.

    Y enfrentando a los españoles
    Los valores se empequeñecen
    Mientras que los detractores
    Se han montado en los rencores
    Del que tanto se enorgullecen.

    Aplaudidos por los corsarios
    Y otras clases de raleas
    Afines a los mercenarios
    Libertadores de presidiarios
    Que de las leyes se cachondean.

    Ahí tenemos a los impostores
    Hechos en los desenfrenos
    Que dividen a los españoles
    Y saciando sus ambiciones
    Se clavaron en el gobierno.

    De la forma más cobarde,
    Más traidora y depravada;
    Ahí están los irresponsables
    De este hoy tan insoportable
    En esta España desilusionada.

    Pedro Sánchez se hipotecó
    Con los contrarios a la unidad
    Del sentimiento español,
    Y. Ahora es un doble TRAIDOR
    Que NO sabe ni donde está.

    Pedro Sánchez es el cobarde
    Que ha llegado a presidente
    De la forma más despreciable
    Para la sociedad responsable
    Que hace honor al intelecto.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi General si bien el «agitprop» está vinculado al comunismo, también es cierto sea usado por digamos «fuerzas amigas» tampoco olvidemos que aún hoy se sigue usando criterios propagandísticos de Gobbels «una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» el felón presidente que nos toca padecer ya dijo «de asuntos judiciales con Cataluña nada» desde hace tiempo es este blog he dicho y mantengo que todo esto se debe a una campaña perfectamente diseñada desde el famoso 15 M por la Open Society que además ahí tenemos los medios afines, de AtresMedia o diarios como eldiario.es, Público, Infolibre..etc.

    El gran problema es que compartimos «patrón» el sionismo esta muy presente en occidente y en España en particular, tanto es así que muchos sistemas de inteligencia que usa el CNI son de Israel, así como la empresa ICTS Hispania otra empresa de seguridad israelí en este caso más bien sobre los CCTV se reparte la seguridad del aeropuerto de Barajas, así como los CCTV de calles y carreteras a través de la Red Iris (del Gobierno de España), ICTS Hispania y Prosegur tienen presencia en aeropuertos (7 y 17 respectivamente) pero más estratégicos, ICTS en España, controlan absolutamente todo el patrimonio de información española. Incluyendo el laboratorio secreto subterráneo que se está construyendo en Canfranc.

    Haz clic para acceder a ICTS_esp.pdf

    Si no ha habido aún un muerto es porque quiénes en verdad están detrás de todo esto seguramente piensan no sea el momento, pues momentos de mucha más tensión lo ha habido provenientes de Cataluña.

    Mi General los ciudadanos no tenemos influencia alguna de decisión PP PSOE C´s están sometidos a Bidelberg, VOX también tiene sus vinculaciones con el sionismo, esto de parte digamos derecha y de la izquierda pues también dado que son los mismos que controlan nuestro futuro, el dinero español es tuyo hasta que lo ingresas en un banco a partir de ahí ya es de Rhotschild, Blakestone es el principal accionista del Santander (hace tiempo dejo de ser español) también lo es de la REE entre otras, BBVA JP Morgan su principal accionista, en fin, si bien en cierto modo parece que al NOM se les esta yendo al traste sus planes, temen a el futuro con la Gran Euro Asía, temen que cada vez más en la bolsa de Singapur se compre más petróleo en petroyuans, temen el siguiente paso de Rusia el cierre del SWIFFT bancario,

    Mi general nuestro futuro no nos pertenece ni tan si quiera al ejército.

    A su orden mi General.

    Le gusta a 1 persona

  9. Estoy intentando juntar a todas la asociaciones y partidos decentes -hasta personas particulares no vinculadas a alguna asociación- para una reunión en el Palacio de Congresos y Exposiciones, de forma que, respetando la diversidad de opiniones, se alcance un consenso básico de actuaciones. Y si posible fuera actuar conjuntamente contra el separatismo. necesitamos la asistencia de la escasa prensa no tendenciosa. Pero esta vez de tirada nacional.
    La revista Time está tratando que Puigdemont sea el próximo premio Nobel de la Paz. Esto recuerda la propaganda de los medios de comunicación norteamericanos -nacimiento de la prensa amarilla-, para atacar Cuba, parte de España. Y evidencia la mano extranjera tratando de romper la unidad de España. Sí, tenemos enemigos seculares. Pero lo más terrible es que tenemos a nuestro propio gobierno a su servicio.
    La urgencia de las actuaciones de contrataque son evidentes, pero sin precipitaciones, es tan necesario el cálculo al como el valor y la disposición de ánimo.
    Juega a favor nuestro el hartazgo generalizado de la sociedad española por la corrucción en todos las ámbitos institucionales de orden jurídico-administrativo. También la poca inteligencia del aludido gobierno que, cegado por el saqueo que están haciendo, no ve la capacidad de respuesto de los españoles, que con fe y con coraje, no se van a rendir. España volverá a ser libre y grande, le pese a quien le pese.
    Quien de ustedes quiera asistir, gracias; y el que quiera ser orador o ponente que Dios le bendiga.
    No quiero cerrar mi comentario sin hacer la siguiente alusión: ayer y hoy he estado en contacto con el colectivo que mejor me llevo de la Guardia Civil: otro suicidio más, ¿hasta cuándo el muro de silencio? Son nuestros compatriotas, son nuestros compañeros. Sometidos ahora a un gobierno que los quiere juzgar por torturas cometidas en las Vascongadas durante los años en que ellos y sus familias eran canallescamente asesinados. Merecen que echemos el resto, el Gral. Dávila y yo lo conseguimos en su día en la prensa digital, no es bastante. Esta locura desquiciante nos exige buscar soluciones reales. Ahora no los asesinan ETA , GRAPO y demás desgraciados. Ahora se les ha impuesto una extuctura que los lleva a la matase ellos: Basta ya.
    Afectosamente, Carlos Manuel.

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi querido General, no soy radical de nada, pero esto ya clama al cielo y el sufrimiento ya desborda todo lo humanamente soportable por cualquier español que se precie.

    Por ello, repito lo dije en una intervención anterior… basta ya de tanto diálogo inútil, de tanta pasividad, de tanta cobardía, de tanto ceder… y que si no se convocan elecciones ya por este gobierno inútil y traidor, Su Majestad El Rey, como Jefe del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas, tome las riendas de la situación, anulando la nefasta política cobarde.

    Con los rostros impasibles, fuerza invencible al acecho
    Los legionarios aguardan del cornetín el acento,
    para lanzarse al ataque, en busca del cuerpo a cuerpo,
    que puntualiza y exige la enseñanza de su credo.

    Al resonar el clarín la voz de aceptado reto,
    como a un mágico conjuro brota La Legión del suelo,
    y acortando la distancia con su ímpetu tremendo,
    a la fase del asalto lleva su arrojo y denuedo.

    Relucen las bayonetas con metálicos destellos,
    hay como un crispar de garras en el pavón del acero,
    y los Novios de la Muerte, con su mordiente de esfuerzos
    clavan sobre el enemigo su dentellar violento.

    Y perdón por esta reacción desesperada que en el dia de hoy acabo de manifestar, producto de infinito cabreo e impotencia.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 3 personas

  11. Tras el estudio, mi General, de las hipótesis- del terreno, enemigo y medios, tal vez no sea preciso-, falta la DECISIÓN. La que, hoy por hoy, corresponde al poder judicial. Con fallos evidentes,echo de menos a Rajoy. Insisto: conviene, a veces, tolerar un mal – sabiendo que es mal- por evitar un mal mayor. «Apelo al Cesar» . Siempre a tus órdenes. Carlos

    Me gusta

  12. El comentario de D. Pedro Motas es significativo. Él tiene cultura, pero la gente común que no posee suficiente vagaje, también se expresa, a su manera, en el mismo sentido. E insisto esta es una de la armas que tenemos que saber usar por el bien de España. Gracias D. Pedro.
    PD. El hecho de que yo y más cometamos faltas al escribir es significativo de la velocidad conque lo hacemos por la tensión que llevamos dento. Y deseénme suerte, pues depués de hacer «Sexta», me voy corriendo a Madrid a otra operación, y me parece que llego a tiempo al quirófano.

    Le gusta a 1 persona

  13. Estimado General Dávila:
    Circula en internet un video, a modo de explicación del por qué de lo que se está viviendo en Cataluña, en el que se habla de la existencia de una gran cantidad de petroleo en las costas catalanas. Según esa hipótesis, ese sería el interés del tal Soros y de Israel en el conflicto catalán.
    Desconozco si es cierto o no. Pero ya es suficientemente grave lo que comenta D. José M. Magallón; en particular para mí, como aragonés, lo del «laboratorio secreto subterráneo que se está construyendo en Canfranc». ¿Cómo se para todo eso?
    Y no menos grave es la intolerable estrutura que se impone a la Guardia Civil que comenta D. Carlos Manuel Sieteiglesias, a quien animo a seguir con esa reunión en el Palacio de Congresos.
    Por todo ello, me sumo a la petición de D. Pedro Motas:
    «Si no se convocan elecciones ya por este gobierno inútil y traidor, Su Majestad El Rey, como Jefe del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas, tome las riendas de la situación, anulando la nefasta política cobarde».
    Reciba un agradecido y afectuoso saludo.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 1 persona

  14. Otro botón de muestra… no sé si les parecerá relevante. A mi sí.
    Pero no lo he visto en la TV, ni siquiera se ha comentado. Será la Censura…. Es un vídeo de que muestra como la policía tiene que disparar al aire para intentar dispersar a los asaltantes CDR? o como quieran llamar a esto…, a la delegación del gobierno en Lérida.

    Me gusta

  15. Mi general. La hoja de ruta contra España está trazada: «República Federal de España» vs «Reino de España». Todo eso del petróleo y otras cosas son monsergas. El Reino de España -a pesar de los Borbones- es el país más antiguo de Europa y es católica, con una inmensa tradición en su gloriosa historia. La República Feferal de España no es nada de nada, nadie la defendería porque nada es. Es un vacío.
    Es necesario que hayan muertos convertidos en mártires para que los lobos judeo masónicos mundiales se echen con saña contra la maltrecha patria.
    Así pues, apelo al fondo católico de cada español y antes de hacer nada, como antaño los caballeros velaban sus armas, cojamos nuestro rosario y rodilla en tierra ante nuestro Señor Jesucristo y nuestra Capitana General la Virgen, hagamos profundos actos de oración, ayuno y penitencia como hacían nuestros abuelos y que desgraciadamente hemos dejado de hacer y así nos va. Comencemos la reconstrucción de España por los cimientos: nosotros. El resto en las manos de Dios… Y luego, solo luego, con el mazo dando.

    Me gusta

  16. Certero y brillante artículo (otro más) del general Dávila. Ha descrito la situación con una claridad envidiable. Es de destacar su percepción del peligro exterior; es decir, la que llama la hipótesis más peligrosa. Efectivamente, ese es el riesgo más temible, que alguna nación extranjera termine reconociendo a Cataluña como territorio independiente y establezca relaciones con ella. No es descartable que eso lo hagan naciones llamadas «amigas» o aliadas. Ya hemos visto cómo naciones aliadas han dado cobijo al traidor Puigdemont.

    Otro factor de desasosiego: mientras el enemigo parece tener clara su «hoja de ruta», entre nosotros no hay una línea de actuación clara. Más bien lo que hay es pasividad, inactividad, pusilanimidad y falta de ideas. Y mientras nosotros no hacemos nada, el enemigo hace diligentemente sus deberes.

    Me gusta

  17. Con el permiso de Vuecencia, reenvío su magistral articulo y exposición de la realidad a mis camaradas. ¡Arriba España y viva La legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  18. Después de una larga noche, empieza amanecer y contra la naturaleza esta vez amanece antes en el centro y el día 7 de octubre 10.000 banderas han empezado a ondear y esto es el presagio “QUE EN ESPAÑA EMPIEZA A AMANECER”
    El día 12 en Barcelona, ondearan más de 10.000 banderas españolas, posiblemente pasen del millón, y el nuevo día empezara amaneciendo mas pronto. A sus órdenes mi General. LA MORAL ALTA. ARRIBA ESPAÑA. VIVA LA CONTITUCION Y VIVA EL REY.

    Me gusta

Deja un comentario