VOX ¿PATRIOTAS DE BALCÓN? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todos hablan de VOX. El multitudinario acto del domingo en Vistalegre reunió a miles de españoles alrededor de una esperanza; por una desesperanza.

De repente muchos han girado la cabeza hacia esa plaza de toros de Vistalegre donde parece que toman la alternativa los partidos políticos que quieren cortar orejas. ¿Qué ha pasado allí? El murmullo de VOX se oye. Sin representación parlamentaria, por ahora, su procesión aumenta proporcionalmente a la disminución de la de su más cercano semejante, el Partido Popular.

No voy a hablar de VOX como partido o alternativa ni a tomar postura de ningún tipo ya que en este blog no nos posicionamos nada más que al lado de España. Nuestra postura está clara y ustedes la conocen.

Pero creo conveniente analizar este fenómeno dada la situación cada vez peor en la que se encuentran el conjunto de partidos políticos con representación parlamentaria. Un caos.

Sin duda a Vistalegre han acudido muchas personas queriendo oír lo que hace muchos años se dejó de oír en España. Es precisamente el grito de España lo que las moviliza, a pesar de que algún…-sí eso- los defina como patriotas de balcón.

Hay mucha gente desengañada, huérfana de una opción política seria y que no le traicione. La política de la mentira, del poder de la soberbia, de la corrupción moral, del desprecio y la humillación al votante, se ha instalado en España. No quedan muchos que sean de fiar. ¿Qué soy muy exagerado? Echen una ojeada al panorama.

El momento que vive España es muy difícil. Todos nos damos cuenta que esta situación ya se ha convertido en un peligro para incluso la supervivencia diaria, el cotidiano acontecer, que se ha envilecido.

Ante lo ocurrido el domingo en Vistalegre el resto de partidos políticos tiemblan. ¿Qué ha ocurrido? Parece mentira que se lo pregunten y peor: que no reaccionen.

Un análisis rápido del momento nos hace sacar conclusiones no muy optimistas.

El Partido Socialista, actualmente en el Gobierno, pasa por una profunda crisis que le hace estar en la cuerda floja y con una división interna que, aunque ya ha aflorado, aún no hemos presenciado sus consecuencias. No tardarán mucho en percibirse. Se mantiene gracias a sus peligrosas alianzas, al nuevo Frente Popular, y al compás de espera interno en busca del orden necesario. Sus votantes, una gran parte, desencantados no se reconocen en los actuales dirigentes socialistas. Hartos de corrupción y de soberbia política, además de incapacidad. Ahora mismo en manos de independentistas y podemitas se ha convertido en una amenaza. Solo no es nadie.

El Partido Popular, aunque pretende dar otra imagen, pasa por una crisis como quizá nunca antes haya conocido. Rajoy lo ha dejado hecho unos zorros. Ninguneó a sus votantes; dicen que sacó a España adelante cosa que nadie le niega, pero a base de vaciar los bolsillos de los de siempre a los que despreció. El nuevo líder, Pablo Casado, parece con buena voluntad y disposición, pero el miura que tiene en su plaza, en la propia, se lo puede llevar por delante. Tiene en sus manos devolver la ilusión a sus votantes perdidos, con energía, sin timidez ni escrúpulos, de decir bien alto lo que piensa, sin amilanarse con los tibios, dejándose ver y tocar. Debe aunar lo fraccionada que está la parte de la sociedad que eran sus votantes.

Ciudadanos nunca se sabe a qué juega. Ni come ni deja comer. Ahora parece bien, al rato no tanto. Recuerda a un partido desaparecido. Ocupa un lugar que nadie sabe dónde está y pone velas a uno u otro según le venga bien. Sin duda es un valor nada despreciable… en Cataluña.

Del resto ni una palabra. Independentistas, nacionalistas y podemitas están en permanente crisis de valores.

Desde que empezó la deriva secesionista en España no ha existido un partido político con representación parlamentaria que haya sabido unirnos a todos alrededor de la unidad de España. Ninguno. Llevamos años viviendo con <<divide y vencerás>> y ellos no se han enterado… o es que lo han ejercitado (?).

Un ejemplo es este 8 de octubre, día que habló el pueblo español junto a su Rey y sus palabras, manifestándose contra la fractura de España. ¿Dónde están los partidos convocándonos a recordar aquel movimiento? No se les espera.

¿En qué se traduce todo esto? ¿Nos conformamos con la división de España y un futuro incierto hasta en lo doméstico?

No.

La gente ha dicho: No. Algo se está moviendo. Hay reacción.

Los partidos políticos tiemblan. Ya no pueden engañar más, ni mentir, ni mostrarnos su soberbia y poder humillante. Se acabó.

Deben darse cuenta que lo que importa es España y no ellos.

Claro que aparece VOX. Recoge la desilusión, el desencanto de las promesas incumplidas.

Parece mentira que los grandes partidos de siempre no se den cuenta de lo que ocurre. Se llama soberbia política, un estar en el ego del poder.

¿Cómo es posible que no se den cuenta del gravísimo momento que vive España? ¿Cómo es posible que no se den cuenta que la única solución válida en este momento es la unidad de todos los partidos políticos ante la amenaza contra la unidad de España? Todos, excepto los que practican la división de España como política.

Tiemblan ante la idea de un partido que se puede llevar sus votos. Pues obras son amores…

Ante esa situación se llenó Vistalegre. Algo está pasando en España.

Vox aparece con fuerza, pero no debe olvidar las causas del descontento de los que acudieron a Vistalegre.

Cuidado con prometer lo que luego no puedes, porque no debes, cumplir.

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Siempre hay que llevar presente que unos tienen la fama y otros escardan la lana.

Me decía uno de los asistentes que ya no se fía ni del compañero de pareja. Como ha sido siempre y será. «Paso de buey, vista de halcón, diente de lobo… y hacerse el bobo».

Para terminar y contestar al bobo de turno: Los españoles no somos patriotas de balcón.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

9 octubre 2018

 

 

 

 

 

Principio del formulario

Final del formulario

 

 

 

38 pensamientos en “VOX ¿PATRIOTAS DE BALCÓN? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Opino como usted, es alentador; y también que aún no es suficiente. Pero tenemos que acoger con cierta satisfacción que el hartazgo de la gente se vaya canalizando. La ley D’Hont que impuso Fraga no nos facilita las cosas. También es propio de la precipitación -que hace unos días yo aludí incluyéndome- la felicitiación a Casado, pero hay declaraciones que dan a entender que nada entre dos aguas. Esa aptitud tan típica del PP ha hecho mucho daño a nuestra nación amén de generar la opinión, en la conciencia social, de la corrucción de la clase política.
    Si queremos un futuro digno hay que arrostrar con firmeza las turbulencias del presente, con la mayor unidad posible.Eel tituveo o la indecisión nos hacen mucho daño, también la falta de cálculo o la precipitación.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  2. VOX no ha sido palabras, ha llevado a los tribunales a los sediciosos/golpistas y los sigue llevando. Hechos son amores y…. Hablan de España, Santi esta bragado en Vascongadas, su padre y familia han hecho frente a los Etarras… QUIERO CREER EN ELLOS. No se si los españoles lo votarán pero que alternativa hay? Casado me cae bien, lo veo honrado TENDRÁ FUERZA SUFICIENTE?
    Hoy en el mundo hay hechos esperanzadores veamos a Francia, EEUU,… ITALIA, BRASIL… NO HABLO QUE SEA BUENO O MALO… PERO ALGO SE MUEVE… ORBAN… Y LOS PAÍSES DE SU ÁMBITO… ALGO SE MUEVE… MI GENERAL, PUEDE QUE EMPIECE A AMANECER… ARRIBA ESPAÑA, VIVA EL REY Y DEFENDAMOS LA CONSTITUCIÓN (Apesar de que la cambiamos en alguna parte o…)… MI GENERAL, HACE MÁS DE MEDIO SIGLO QUE HICE LA MILK, PERO A SUS ORDENES

    Me gusta

  3. D. Rafael, me acabo de enterar que va a presentar usted esta tarde un nuevo libro sobre la Legión. Le ruego tenga la bondad de decir en S. Nicolás que me reserven uno para cuando yo pueda ir a recogerlo, diciendo mi nombre. Le quedaría muy agradecido, pues aunque mi paso por el Tercio fue muy breve por el accidente, aquel tiempo de convivenvia con ellos me trae recuerdos muy gratos.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  4. Mi General pues claro que los partidos se dan cuenta de lo que sucede, otra bien distinta es que no quieran solucionarlo por oscuros intereses y complicidades corruptas entre otras.
    A su orden Mi General

    Me gusta

  5. A ver si es verdad que aparece en el horizonte un nuevo amanecer que ilusione, por fin, a los que nos hemos sentido huérfanos en esta nuestra querida España moribunda entre tinieblas y se ilumina con un sol radiante que nos fortalezca de una vez por todas… si es así, yo estaré dispuesto a seguir su trayectoria con entusiasmo, esperanza e ilusión.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenos días general. Lleva razón en su análisis sobre la necesidad de lis españoles pero no es Vox un partido en quien confiar si se sabe que su líder actual clavó un puñal por la espalda al primer líder del partido para hacerse con el poder. Si se sabe que reciben dinero y no explican de dónde y expulsan a todo aquel que les pide aclarar las cuentas. Si se conoce los descomunales sueldos que cobran (de dónde) los que pertenecen a la ejecutiva y después a ligan a los pequeños a pagar de sus bolsillos las campañas en sus municipios.
    Es mucho y muy largo lo que habría que contar sobre la cúpula de este partido. Si le interesa conozco a quienes pertenecieron a él cuando se fundó y salieron corriendo cuando entró Abascal. Puedo darle nombres y se informa usted mismo.

    Muchas gracias. Un cordial saludo

    Me gusta

  7. Explíqueme usted, don Miguel Valero Rivas por qué razón dónde menos votos consigue Abascal es en su pueblo. Ni tan siquiera le vota toda su familia. Tendrán razones, supongo

    Me gusta

  8. A las órdenes de V.E., mi General.

    No quisiera parecer un vulgar cenizo aguafiestas, y menos aún contagiar a nadie mi preocupación por la perspectiva tenebrosa desde la que veo el panorama.

    Me explico. Es público que Pedro y Pablo (sin el San antepuesto) están «negociando» y «dialogando» una fórmula de cooperación mutua y el reparto entre ellos, y sus respectivas formaciones, una especie, y sin «especie» sino de facto, sobre cómo obsequiarnos con un gobierno al alimón, de ellos dos a partes iguales y como buenos hermanos. Esta es la teoría, pero la práctica es que ante la posibilidad más que posible de que los independentistas abandonen a Pedro a su suerte por incumplimiento de la paabra empeñada, el pobre se está echando cada día más en los brazos de Pablo. Y este ni diaoga, ni negocia nada en serio, sólo de cara a la galería. Este, como buen heredero de Stalin, impone y se adueña. Mi miedo, todo hay que reconocerlo, es que comenzarán repartiéndose el pastel y tendremos, en principio, a Pablo como vicepresidente, y a la mitad de los ministros, como mínimo, de su formación y abspoluta obediencia a sus deseos, uno de los cuales sería sin dudarlo, el de algo tan importante y vital como Defensa. Crucemos los dedos para que no sea el nombre que más me suena a mí. Tampoco soy adivino ni me gusta jugar a las quinielas. Por no hablar de las aficiones demoledoras a lo talibán de Pablo.

    Y entonces, y aquí está mi percepción personal, olvidémonos de elecciones en mucho tiempo, mientras consolida Pablo su posición y blinda el reducto, para lo cual primero tiene que deshacerse de Pedro, cosa que para él no es ningún problema. No es cuestión de que yo relate aquí algunos de los métodos.que utiizaba «el Tío Joe» para prescindir de quien le estobara o pretendiera hacerle sombra. Hay un libro antiguo, escrito por un médico ruso, Doctor José Landowski, que lo explica muy bien. Lo de Jiménez Losantos, comparado con este otro, es un relato bucólico. El tal Doctor fue obligado por Beria, asesinando previamente a su esposa e hijos de corta edad, a ejercer su profesión exclusivamente para él y los grandes jerarcas del círculo más restringido del gobierno de Stalin.

    Esto, si es que antes no revienta todo por la premura de los independentistas al no fiarse de ninguno de los dos. En fin, puede que esto sea un mal sueño mío.

    Por otra parte, y si yo, ojalá, estuviera equivocado y todo transcurra con «normaidad», es un decir, hasta unas elecciones aunque sean forzadas, no es cuestión de posicionarse. Es que de toda la oferta que hay, VOX es la única formación loimpia de corrupción y que habla la lengua quemejor se entiende desde la condición de españoles. Sería una aparición de la Virgen, el que a la primera ganaran una mayoría suficiente para gobernar. Eso sóo lo consiguió Zapatero con un arte especial, o de simpe careambola.

    Pero con que entraran en las Instituciones con un número de diputados y senadores que igualase o se asemejase a os demás, sería una victoria clamorosa para poder atar cortos sobre todo, a Pablo y Pedro.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  9. Si es verdad lo que dice María, tampoco seria de fiar ese partido. Siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  10. Ser de izquierdas o de derechas,podría ser indiferente. Pero…¿qué ejemplo tenemos los mayores de cómo «actuaban» las siniestras? Los que vivimos -aún muy niños- los terribles años de nuestra Cruzada de Liberación(que lo fue,oigan que lo fue), lo sabemos bien. Me pregunto:¿Tan difícil es unirse como una piña los partidos diestros? ¿Es que no habrá quien renunciando a intereses personales, enderece así a nuestra España herida? ¿A qué esperan los PP.. Cs, Vox y otros que solos nunca conseguirán nada? La fuerza no está ni en las armas (se puede vencer sin convencer), ni en las palabras; es la unión la que hace la fuerza. Con perdón, esto lo sabe hasta el tonto del pueblo (o de la capital). Con ilusión y esperanza,¿vamos a por ello? Siempre a tus órdenes, mi General . Carlos

    Me gusta

  11. Totalmente acertado el análisis del general Dávila. De su artículo me gustaría destacar y comentar:

    La división del PSOE, ahora difícil de percibir, pero que en el futuro se manifestará con fuerza.

    Al nuevo líder del PP se le ve con ganas de cambiar el rumbo del partido. Sabe que la tibieza de su predecesor a la hora de afrontar el problema separatista le ha restado muchos votos a su partido y parece dispuesto a cambiar en este asunto. Otra cosa es que lo consiga.

    Ciudadanos es un buen partido en Cataluña. En esta región son la principal fuerza política anti-separatista. Pero fuera de Cataluña tienen un cacao mental que no se aclaran.

    En cuanto al resto de partidos (Podemos, nacionalistas y separatistas), hay que destacar que todas las encuestas pronostican a los podemitas una notable pérdida de votos, lo cual es una buena noticia para España, puesto que en muchos sitios son el principal apoyo de separatistas y nacionalistas.

    En cuanto a Vox, efectivamente recogen el descontento de una parte del electorado de derechas, defraudado con la blandenguería del PP a la hora de afrontar el problema separatista. Este partido parece el más dispuesto a coger al toro del separatismo por los cuernos. Pero como dice el general, una cosa es predicar y otra dar trigo. También he leído críticas parecidas a las que expresa María (que no sé si serán verdad) y no precisamente de gentes de izquierdas.

    Lo que sí echamos de menos muchos españoles, desde hace años, es un partido político que nos haya unido a todos los que deseamos una España fuerte y unida. Yo ya casi me fío solo del Rey, que el 8 de octubre devolvío la esperanza a millones de españoles con su discurso claro y preciso. El hecho de que los enemigos de España le están atacando es la prueba de que lo está haciendo bien.

    Y para terminar y aunque no tenga nada que ver con este artículo, pero creo que en este blog no está fuera de lugar, desear una pronta y completa recuperación al comandante de la EMMOE herido anoche en unos ejercicios de tiro.

    Me gusta

  12. Me parece fenomenal, que no se posicione, pero la artillería está lista y a la orden, los escuadrones de «quadro de gente» y de «quadro de terreno» asi como los de » gran frente» y «prolongado» también listos y a la orden sólo falta «El Tambor Mayor» que comunique bien las órdenes a los Tercios. Quizás en Vistalegre hemos encontrado al Sargento Mayor … Ahora nos falta el Maestre de campo y un Capitan General.
    Como seguro diría un ribereño. …
    El rio ya suena…pues agua lleva

    Me gusta

  13. Con todos mis respetos, mi General, yo sí he tomado partido por VOX porque Vox ha tomado partido por España.

    Que Dios ilumine a todos los españoles de bien a la hora de tomar partido. Ya nos hemos equivocado bastante y España no está para un tropezón más. No lo soportaría.

    Yo estuve en Vistalegre y allí se respiraba amor a España en las gradas y en el Albero… y hasta en la calle

    Me lo creo

    Me gusta

  14. Perdón por intervenir de nuevo. Sólo para decir a Doña María que no es bueno ni justo dejar insidias en el aire. Si sabe algo, señora, la ruego que hable y, si no, que calle. Dar pábulo a los bulos en un momento como éste es muy grave y muy poco serio (por calificarlo suavemente). Hay un Tribunal de Cuentas y juzgados ordinarios al servicio de todos los españoles. Ése es el lugar idóneo para esas cuitas y veladas acusaciones.

    Saludos

    Me gusta

  15. Ayer, su Majestad el Rey Felipe sexto, Jefe del Estado, se salvó por los pelos de la infamia de ser reprobado por el Parlamento autonómico de Cataluña (al no computarse los votos delegados de 4 prófugos de la Justicia).
    ¿Cuántas injurias más tendremos que soportar los españoles antes de rebelarnos?

    Me gusta

  16. A las órdenes de Vuecencia

    Permítame que le comente una cosa; para mí humilde entendimiento el único partido político que puede garantizar territorialmente la unidad de España es, sin duda alguna, el PSOE. Porque para poder torear este miura, como usted dice, hace falta diálogo y capacidad de llegar a acuerdos (por eso en el Parlamento hay políticos y no militares, fontaneros o electricistas).

    Habla usted del peligro que representa la alianza PSOE – «nuevo Frente Popular» (dixit) y yo digo que es precisamente la vocación como partido de Estado del PSOE la que conjura esa deriva, al igual que un partido como el PP conjuraría la deriva extremista de VOX en caso de una potencial alianza. ¿Alguien realmente piensa que acabando con las autonomías se acaba con algún problema? No tiene ningún sentido.

    Y por último, habla usted de que el «PSOE solo no es nada». El PSOE ha gobernado solo gracias a mayorías absolutas, y con mayorías parciales, y ha sido innegablemente protagonista de los grandes y afortunados avances que ha experimentado este país en las últimas décadas. Fíjese si un partido como el PSOE es importante para nuestro país, que todo pasa por él, por ejemplo la aplicación del artículo 155 en Cataluña o la ley de Partidos que permitió ilegalizar a HB.

    Que sí, que ha habido corrupción, que han habido errores y han habido cosas, pero ¿quién es perfecto cuando hay que gobernar un país tan complejo como el nuestro?

    Me gusta

  17. No ha entendido nada de lo que he escrito. Hoy el PSOE solo no es nada. Se lo puedo explicar de otra manera, pero…
    Creo que su comentario es una broma, una boutade o una ironía.

    Me gusta

  18. Mi General: con gran alegría veo que el señor Casado pide la bandera de España en los balcones para el día del Pilar. Más vale tarde que nunca. Le sugiero que añada al PP la E que al parecer al PSOe del doctor Sanchez le sobra. El renovado PPE podría así captar a gran parte del antiguo PSOE socialdemócrata de Felipe y a los nostálgicos de Besteiro, que por algo no tiene estatua en los Nuevos Ministerios. Cada día hay más antiguos socialistas, sinceros demócratas que están hasta los dídimos alejandrinos del peligroso Frente Popular vigente con variopinto ganado asilvestrado.

    Más difícil sería robar votos a VOX que ha salido con fuerza y mucha razón. No obstante, lo podría intentar, escondiendo a Aznar y a Rajoy, y ampliar la «siglatura» a «PPE y de las JONS»

    ¡ Qué Dios nos ampare!

    Me gusta

  19. De acuerdo, mi General y más Sr.Thomas (extraño seudónimo) : ¡pues claro que no está solo! Tuvo -¿no lo recuerda?- como primo hermano (es memoria histórica) a los marxistas-coministas-leninistas con la mayor dictadura que ha conocido la historia. Sus cien años de honradez, lo son de incultura. Además de no entender el escrito del General Dávila, miente cuando dice de los logros del psoe en el gobierno ¿Logros dejar a España hecha unos zorros? Más.mucho más podría añadir a su lamentable comentario Pero…, mire arriba y eso.

    Me gusta

  20. ¿A usted le parece una broma, ironía o boutade lo que he dicho? Si la defensa de España estuviera confiada a según qué tipo de derecha, España hace tiempo que hubiera dejado de existir.

    Y si hablamos de insignificancia política revise los votos de VOX en las elecciones generales del 2016. A los españoles no nos gustan los extremistas.

    Me gusta

  21. Último comentario para que nadie me acuse de troll

    sr carlos de Bustamante Alonso, para lamentable comentario, el suyo, que no aporta absolutamente nada y encima denuncia afinidades del PSOE con dictaduras, si sigue esa línea ¿argumental? tiene todas las de perder.

    Si dice que yo no he entendido el artículo del sr. General Dávila, menos ha entendido usted el mío. Le recomiendo que argumente más y si puede ser, basándose en fuentes de algún tipo y deje a un lado las emociones, porque si aquí se trata de amar a España en eso no me va a dar lecciones nadie. Y menos usted.

    Me gusta

  22. Sr.Thomas -o sea «camarada» ¿no?-: un libro haría falta para sólo enumerar mis fuentes. Pero tampoco me entendería. ¿Amor a España con sus vivas a Rusia y muera España que yo oí? Como mi General,nada más que decir. Sin rencor, saludos con la mano abierta….Carlos

    Me gusta

  23. Una vez mas se cumple la máxima de que mas tarde o mas temprano la política lo emborrona todo.
    Como otros, estéril debate que ensombrece el sentido de un fino y concreto análisis.
    ¿Que VOX no es perfecto? Seguro y por otra parte ¡¡ menos mal!!.
    Pero recuerden: (y yo si entrecomillo) «En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey»

    A la orden de V.E. Nuestro General
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  24. No sé si reír o llorar. General ¿dónde estaba USTED cuando se quitó el Servicio Militar Obligatorio en España (usted o Monzón -que se le va la boca a veces de la necesidad de 4 barrazos a los jóvenes de España-)?
    Tantos años de servicio y deber y no sabe que en sitios donde vivo yo, he pasado los últimos 17 años viviendo donde ninguna institución, organismo oficial, etc. ni usa ni tiene la bandera nacional (la española) y los últimos años vivimos al margen de la legalidad. ¿En 17 años por ejemplo que muchos y muchas ya hemos pasado de la juventud a la madurez, alguien nos ha escuchado y lo llevamos diciendo por activa y pasiva, denunciando, enfrentándonos, etc…?
    Yo no veo aquí nadie que nos defienda, en ciertas partes de España como donde vivo, del terrorismo diario (algunas veces físico y siempre psicológico) al que estamos sometidos. En ciertos sitios donde tiene presencia el Ejército, y no voy a decir qué sitio, gente de personal civil se pasea en instalaciones de Defensa con camisetas con emblemas proetarras (mi pareja procedente de Castilla se quedó perplejo cuando lo vio) o se pasea gente con la estelada puesta en el cuello.
    Deje al menos soñar a las personas, con un partido que nace y al menos sí ha tirado para adelante una acusación popular … mientras todos (TO-DOS) los del Gobierno (de todos los colores) se han reído de los catalanes y españoles. Y por supuesto les vamos a votar. Si nos equivocamos Dios dirá, pero ya han hecho mucho más que… digamos, TODO EL RESTO.
    Atentamente,
    …. desde algún lugar abandonado por el Estado donde se resiste y se defiende, sin ningún reconocimiento castrense y sin ningún apoyo de nadie, excepto el de los amigos de siempre de ciertos rincones de España.

    Me gusta

  25. Creo que no ha leído mi artículo o lo ha hecho con mala intención. Vuelva a hacerlo y entonces opine. Sus palabras hacia este blog son tremendamente injustas. Allá usted. Y yo sé perfectamente donde estaba… y donde estoy en cada momento y no mezcle nombres que nada tienen que ver con este blog. Gracias por su intervención tan equivocada. Injusto con el Ejército que ha dejado pruebas de su presencia con sangre sudor y lágrimas. Eso sí que no se lo consiento que ofenda a mis compañeros de armas.

    Me gusta

  26. Mi general,… desgraciadamente la situación actual tiene pocos visos de solucionarse por los cauces normales.Posiblemente en el 2020 España quiebre como país, económicamente, y los ciudadanos es posible que se sitúen en la realidad,… Si así no fuera, Dios nos coja Confesados…

    Me gusta

  27. Escribo rapidamente este comentario para asentir con el General Dávila, linea por linea, en su artículo, frente a una crítica hacía él que me parece irrespetuosa o cuando menos falta de un conocimiento real de las intenciones de este foro.
    Por una parte como dice el General aquí no hacemos apología de ningún partido. Sólo comentamos sobre ellos desde la legítmita y obligada perspectiva de los que no quieren ver la ruina de su patria. Y por ello es manifiesto que se comenten sus actos, sus posibles intentenciones y consecuencias, y como es natural husmear la trastienda, porque nos quedaríamos cortos con el escaparate. Y de ahí ilar e hilvanar; y es lícita la conjetura, es decir ir más allá de un analisis pormenorizado; tan dificil en una sociedad cambiante de perspectivas continuamente,en mundo tan interconectado que obliga a medir geoestratégicamente incidentes diarios, incluso aquellos que puedan parecer baladíes y no serlo.

    La segunda cuestión es evidente: aquí se busca el bien de España y los españoles, por tanto hay que empezar por su unidad -unidad no quiere decir uniformidad, al igual que patriota no quiere decir nacionalista-. Luego están las cuestiniones lógicas concatenadas y consecuentes: buscar soluciones honestas para la sociedad, el desarrollo territorial, la igualdad efectiva de cada uno de nuestros compatriotas, el cumplimiento de los acuerdos contraidos por nuestra nación a nivel internacional, la problemática de nuestra Defensa, los asuntos que afectan a las FOP…

    Y, por útimo, buscar también la unidad entre todos, respetando los puntos de vista particulares, para obtener los objetivos deseados. Por ejemplo el caballero que ha criticado al General por no apoyar incondicionalmente a un partido políco, a mí me enriquece al informarme de algo inadmisible: ver alusiones terroristas y separatistas en las prendas del personal civil con acceso laboral en los cuarteles, me uno a la irritación de los militares que tienen que soportar esa provocación y, por el tono que a veces empleo aquí, todos se pueden hacer cargo de los pensamientos que me vienen a la cabeza por los gobernantes que lo consienten o van más allá.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

Deja un comentario